El proyecto del Bore Olam y los seres humanos

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

El proyecto del Bore Olam y los seres humanos

 

CONTENIDO:

-Introducción.

-¿Cuál es el propósito de la creación?

-IHVH pudiera impedirlo al ser la Energía que controla la existencia.

-¿Por qué este plano físico no hay perfección?

-¿Porque el ser humano está perdiendo el deseo y la satisfacción por la vida?

-Conclusión.

-Introducción.

En el proyecto del Creador IHVH, para Él no existe "distinción" como el objetivo final de la "humanidad" (neshamot que Él, envió en predestinación) [1], pero hay propósito en la herramienta que utilizara (Yisrael), así que delante de Él los seres "humanos" no tiene diferencia, pero lo que nos diferencia son las neshamot escogidas, así  su valor y esto  debemos verlo a través de misericordia (rajem) ya que nuestra hechura, es  proveniente de Él, las neshamot que proceden de Él. De modo nuestro valor no es por nosotros sino en su voluntad de dar a cada nefesh (mente, personalidad, conciencia), una neshamáh (chispa mal llamada "alma"). [2] Entonces, no hay varón ni hembra, ni el que tiene ideas equivocadas (naciones), porque en propósito todos somos "idéntico". Pero ser idéntico y recibir lo mismo ecuánime, no significa que cada rol tiene el mismo propósito y es este el ejemplo aun  cuando lo masculino y el femenino no es lo mismo, pero el punto es que, cada uno de ellos son diferentes en su rol pero " idéntico" en "beneficios". Para la religión deberá de decir el simplismo somos lo mismo y es verdad en "beneficios", pero no en propósito. Claramente creer en el ídolo Ιησους iesous iesus IHS jesús o ieshúa no dice que tenga neshamáh y eso no hace que seamos "iguales", pero para ellos y su negocio "cualquier persona es salva" y esto implica su manipulación. Es precisamente la grandeza del Creador IHVH lo que nos muestra una diferencia que es dada en valor cuantitativo y no en que todos los "humanos" [3] son iguales, sino en que: "No importa si tu nefesh es gentil o hebrea", cada neshamáh deberán nacer en la circunstancia en que fue dada en predestinación en padres obedientes. Una lectura de cualquier texto bajo el concepto hebreo, va a tener una profundidad que el simplismo del desconocimiento cristiano, que solo se basa en "salvar si recibes al ídolo jesús".

-¿Cuál es el propósito de la creación?

Cuando recibimos la Qabaláh por revelación (Qabaláh Hitgalut) entendemos que existe un Plano Superior que es Energético y que todo cuanto vemos en el plano físico es el resultado de ese Plano Energético, de modo la creación física tiene un propósito de manifestar el Plano Superior, pero en el plano físico tal nos pareciera que no hay perfección por ejemplo: la muerte, el deseo, el deterioro, la iniquidad, maldad, el desenfreno, enfermedades, envejecimiento, anomalías genéticas, el sistema Ginocentrismo,  desastres naturales y por la injusticia humana, egoísmo extremo, guerras, pobreza etc La realidad es que en el plano físico existe una "dualidad" entre el "bien y el mal" y así se manifiesta causa y efecto dando "perfección de esa forma". La creación tiene el propósito de manifestar el Plano Superior en un mundo físico y a la vez su propósito mayor es que IHVH se muestra a través de sus hijos, en un cuerpo físico con la "neshamáh" (la chispa o el viajero especial) de IHVH que no viaja por este mundo en vano sino que tiene un propósito descifrar del porqué de este plano físico. De igual manera en este mundo físico puede ser posible: lo haSatán (lo contrario al propósito de IHVH) se manifiesta "humanos" que pueden contemplar el Plano Superior y vivir el propósito por el cual fue manifestado una creación física. Podemos decir que la manifestación de la perfección en el plano físico será a través de los hijos de IHVH. Los hijos de IHVH se convierten en "elohim" una vez que llegan al propósito por el cual fueron creados, de modo manifestaremos a nuestro "Padre" a través de nosotros mismo, ya que IHVH es la Gran Energía Suprema. Todo lo que nos expresa la Toráh es "naturalmente bueno y perfecto para el ser humano" pero la misma naturaleza "humana" tiende a distorsionar el propósito de IHVH por la conocida como "mala inclinación". El ser humano tiene una fuerza motora que es el deseo de donde parten todo en la vida sea para bien o para mal (heb., estable –inestable)

-IHVH pudiera impedirlo al ser la Energía que controla la existencia.

Los "humanos" somos el nivel más alto de los cuatros reinos (mineral, vegetal, animal y el humano) la diferencia está en que posemos: personalidad, mente, conciencia etc. Pero aun así la mayoría de los humanos no alcanza a entender el nivel de entendimiento que tiene IHVH y la razón está en que vemos limitadamente nuestro mundo y con una mente egoísta, también vivimos en medio de dos planos, el físico y el energético. El plano físico está lleno de limitantes como es nacer-morir y deseo-deterioro. De modo el ser humano se limita a su existencia temporal y física, así sus justicias [4] esta acondicionada a estas limitantes y no alcanza a entender el plano energético de eternidad y de un bien superior. IHVH irrumpe en el plano físico para mostrar su sabiduría eterna y un camino a su entendimiento para que seamos participes de este plano energético. IHVH como la Gran Energía creo en el plano físico con leyes físicas y energéticas y también construyo caminos que controlan la materia y es lo que se define humanamente como "milagros", o sea, que toda enfermedad puede ser curada, la "ley de gravedad" puede ser cambiada como todas las "leyes" físicas etc Existe una realidad superior y una realidad que somos ven los humanos en sus limitaciones de conocimiento. De modo IHVH pudiera cambiar los sufrimientos de la humanidad, como son las enfermedades, las escases, el deterioro etc y de hecho existen poderes que están sobre la "leyes" físicas y es así que IHVH como Energía El Todopoderoso creo la realidad limitada y la realidad superior, así que la realidad limitada es una escuela para entender la realidad superior y es así que entendemos que IHVH creo estas dos realidades y que los humanos llaman "milagros" inexplicable a la realidad limitada.

La llave para la realidad superior está en la neshamáh, es una chispa de IHVH dada a sus hijos, nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael mostro ciento de estos "poderes", pero no como dice el cristianismo que presenta de su ídolo creyendo que jesús es un dios o un dios. Sino desde la mente hebrea de la Toráh como una persona que entendió la realidad superior y la utilizo, mostrándole a las multitudes lo mismo que sus ancestros vieron en nuestra larga historia llena de estos "poderes milagrosos" lo cual no era noticia nueva para Yisrael. Evidentemente los descendientes de Yisrael de esta época estaban despojados de el acceso a este poder por no cumplir Los Diez Mandatos y las normas que nos fueron dada para entender precisamente este poder superior a la realidad limitada, es así que lo que mal se traduce como "mandamiento" no es otra cosa que normas para entender la realidad superior a la cual solo tiene acceso la neshamáh proveniente de IHVH, dicho de otra forma, la chispa de Energía dada a los predestinados necesita vivificar dentro de nuestro ser exterior, como dice Shaúl: "No vivo yo, sino que la unción vive en mí, esta unción o neshamáh" tiene autoridad en la realidad superior.

-¿Por qué este plano físico no hay perfección?

La Qabaláh por revelación nos revela que el mundo físico o plano físico, fue creado por el Plano Superior Energético y que a la vez el plano físico es un reflejo del Superior, pero para la mayoría de los humanos que solo contempla lo físico, encuentran que este mundo es imperfecto, lleno de guerras, maldad, un régimen matriarcal Ginocentrismo, [5] Hipergamia [6] e injusticia, enfermedades, mujeres Hibristofilicas [7] que se atraen sexualmente por lo bestiales (ADN behemáh) contaminando la tierra con la simiente extraña etc...pero realmente este mundo es tiene la posibilidad de escoger hacer el "mal" o el "bien", teniendo ambas acciones las consecuencias de cada lado y es por ello que existe códigos que rigen el mundo físico, así que lejos de ser este mundo "imperfecto" es un mundo que funciona bajo la perfección de los Códigos de IHVH que se activan por causa y efecto y otros códigos que hacen que funcione una libertad para escoger entre el "bien" y el "mal", con causas para cada uno, esto hace de este mundo, un plano físico perfecto y en equilibrio. Las personas en este mundo tienen una visión física de la realidad Suprema, pero no captan el Plano Superior y así de este modo tienen una libertad para escoger y recibir así la consecuencia de sus actos, muerte o vida.

-¿Porque el ser humano está perdiendo el deseo y la satisfacción por la vida?

Los Neviim (profetas) dicen que deben acontecer varios episodios como un deterioro moral, familiar, social, económico y político mundial para que la humanidad se dé cuenta que la Toráh es la solución a todos estos problemas. Las preguntas tienen un contexto dentro de la Qabaláh por revelación es en parte un estudio profundo: "no dice"  pero que se deduce y que se produce como una constante, como una "ley" que es establecida por IHVH. De modo la Qabaláh por revelación nos revela "leyes" que en realidad son códigos están implícitas en la Toráh. La Qabaláh  por revelación nos revela que el mundo físico, tiene ciclos, que a la vez tienen 4 etapas, ejemplo: el ser humano vive un ciclo en su vida. La primera etapa es

1) nacer-crecer

2) desarrollo plenitud

3) plenitud-decadencia

4) decadencia-deterioro-muerte

Y así funcionan todas las cosas, en ciclos de cuatro etapas. La humanidad esta descrita por la Qabaláh por revelación  en cuatro etapas y estamos en la cuarta (4), es mostrado también como un bebe que nace y va creciendo hasta su juicio final y es esto lo que precisamente nos revelan los Neviim, así la humanidad debería desarrollar su naturaleza, en política (su modo de gobierno), su economía (desarrollo de sus bienes materiales), su social (culturas sociales de cada país, costumbres etc.) en síntesis podemos decir que IHVH nos da un modo de vida a través de Yisrael y el Toráh, esperando que  civilizaciones como la sumeria y la egipcia se desarrollaran con anterioridad, posteriormente surgen Imperios como un prototipo de "humanidad" ideal, así el Imperio Romano nos mostró su solución social, antes lo hizo Grecia, de la cual aún la humanidad tiene su arte, su sistema político, su tipo de deporte Olimpiada (deporte social), su modo cultural, su festividades, sus días de celebración, su homosexualidad, su concepto de belleza, su concepto de amor etc El ser "humano" ha tenido una oportunidad de 6,000 años para mostrar sus ideas humanoides rebeldes a la naturaleza de IHVH desarrollando sus culturas y su modo de vida, su modo gobierno-política-economía etc. Estamos en la cuarta etapa, que es un declive del humanismo sin IHVH. Vivimos en un orden de niveles, somos  más que los animales, más que las plantas y más que el reino mineral, pero sobre nosotros esta  lo infinito  la Suprema Energía y cuando rechazamos a ese nivel actuamos en contra de la naturaleza, de modo esta etapa final, antes del Olam Haba o establecimiento del Orden de IHVH, el ser humano obtendrá su gran fracaso social, cultural, moral, político, económico y es eso lo que vemos constantemente en las noticias, un fracaso en todo lo que el ser humano toca sin la naturaleza de IHVH, imaginemos que mundo tendríamos  los descubrimientos que el ser humano ha hecho, estuvieran en el verdadero beneficio de los humanos, como un ejemplo,  existe comida para todos, tierra para todos, provecho de todo tipo para todos, pero los humanos tienden al aprovechamiento por su egoísmo y su contrariedad contra la naturaleza de IHVH.

-Conclusión.

En estos "tiempos" donde el ser humano tiene posibilidades de mas información y donde el concepto moral es "liberal" progresista, la mayoría de esta generación mundial se da "cuenta de que la religión no es la solución" y mucho menos la que no nos puede mostrar quien es la Gran Energía, es por ello que al referirnos al Toráh y todo lo concerniente a Yisrael podemos decir que no tiene que ver en nada con religión, sino con conocimiento revelado proveniente de afuera de este mundo. [8] La humanidad es como un bebe que comenzó a crecer y que ha ido desarrollándose dándose golpes y fantaciandose con creencias infantiles, su soberbia, egoísmo y auto-destrucción nos lleva a este momento actual donde  descubriremos para bien o para mal a IHVH.

__________________________________________

1. Acerca de neshamáh-nesfesh׃ 

וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃ 

Vaitzer IHVH Elohim et-haadam afar min-haadamah vaipaj b'apav nishmat jaim vaihi ha'adam l'nesfesh jaiah

"Entonces IHVH Elohim formo (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish 2.22-23) a partir (min) de una tierra roja (haadamah), e insufló en sus narices un aliento de vida de unas existencias (jaim). Y el haadam (ish) llegó a ser neshamot viviente." – Traducción de Estudio Textual Bereshit séfer bereshit (Gn.), péreq 2, pasuq 7

"Un ejad de unos Elohim IHVH formó (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish br. 2.22-23) a partir min de un polvo del haadamáh e insufló en su nariz un nishmát (de unas existencias) jaiamim y el haadam (ish) fué para ser un neshamáh-nefesh de una existencia masculina."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.), péreq 2, pasuq 7

2. Con respecto al concepto "alma" proviene de mitología griega para señalar que todos los seres "humanos" poseen un alma. Este concepto griego fue tomado por los helenistas judeos edomitas en el año 325 cuando ellos elaboraron su religión el cristianismo y al ídolo Ιησους iesous iesus IHS jesús o ieshúa. Este concepto fue asimilado a la fuerza a su libro religioso el manipulado NT. En los manuscritos hebreos de la Toráh no nos menciona este concepto ajeno al hebreo. Sino que el concepto hebreo nishmat (neshamáh) ha sido tomado por los judíos edomitas lo cual lo gentilizaron como "alma", por el cual los manipuladores modernos del "hebreo" lo traducen como "alma" para justificar y asimilar a la fuerza conceptos griego extraños al hebreo y sirva como base para doctrinas los manipuladores-distorsionares curanderos de la gran Bavel. Cuando la realidad los conceptos hebreos no se traducen sino se explican. ver la siguiente información:

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/neshama_7.html

3. La mentalidad occidental es muy simple y cree en que las cosas son "buenas o malas"  (en realidad se trata de estable e inestable) y en los "buenos y los malos", esto es muy simple y también muy, muy errado, así que es complejo que una mente occidental entienda la mente hebrea y el concepto hebreo fonema de la palabra tzedaqáh (en hebreo: צדקה). La justicia "humana" es injusta, ejemplo: en España, quien mata conscientemente le dan 8 años, en algunos países la droga es legal y en otros es penalizada gravemente, en algunos países el aborto es legal y otros países es ilegal, en algunos los pederastas son sancionado levemente en otros países es legal, en otros la prostitución es legal y en otros no. Los "humanos" no saben de justicia (tzedaqáh), actúan según el problema les afecta, pero IHVH va más allá y es por eso que personas: "Muy tontas dirán que IHVH es severo". Las instrucciones de la Toráh van a mostrarnos un nivel supremo, para personas supremas y van desde un plano rujanut ha hecho en sí. Infelices los "humanos" que ve en la Tzedaqáh de IHVH severidad y que viven en injusticia "humana", el mundo está carente de Justicia Suprema y el "humano" negocia con sus problemas.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia."- Ieshaiah (Is.) 64.6

4. No toda la "humanidad" son descendientes de haAdam ish, esto se debe el Toráh de IHVH hace miles de miles años atrás revela en "bereshit"  cuatros ríos (ADN) fluían del Gan Edén, el cual es confirmado oficialmente por "ciencia" como los cuatro grupos de sangre. De manera no todos son descendientes de haAdam ish y no todos tenemos el mismo grupo o tipo de "sangre":

"…pero Elohim le da un cuerpo como a Él le place, y a cada zerá su propio cuerpo. Porque NO TODA CARNE ES LA MISMA CARNE, ya que una es la carne de los adamim zajar, otra de las bestias (behemot), otra de las aves (of) y otra la de los peces….Porque no toda carne es la misma carne, ya que una es la carne (ADN) de los adamim zajar, otra de las bestias, otra de las aves y otra la de los peces…. Así también está escrito: Fue creado el primer adam zajar, Adam un ser viviente; y el otro haAdam ish, en rúaj… El primer, el adam zajar es terrenal, de la Tierra; el segundo haAdam ish es de los shamáim."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 15.38-47

5. El Ginocentrismo es un concepto que representa a la mujer en el centro y tiende a discriminar al hombre. Ginocentrismo es una forma específica de sexismo, en el que el varón se denomina a menudo inferior. Implícitamente se establece el ser humano como mujer y el punto de vista femenino como la universalmente válida. En el modelo del Ginocentrismo la mujer son el centro de la vida religiosa, económica y social y tienen dentro de esta realidad características típicas de género que impulsan el supuestamente "desarrollo" de la humanidad en general o lo afectan positivamente. Estas características incluyen la empatía, la llamada inteligencia emocional, el pacifismo, y otras características que se atribuyen feminismo ginocéntrico de las mujeres. El sistema Ginocentrismo-Matriarcado especialmente institucionalizado dentro de las naciones procedentes de la simiente de la "serpiente" camita cananea, sinita , judía edomitay entre las naciones del Oriente pero finalmente y desde muchos siglos atrás extendido a todo el mundo tanto en Oriente como en Occidente es uno de los pilares económicos políticos y morales clave del sistema mundial encubierto comunista JELACN los judíos edomitas de la línea de Amaleq Cabeza de las Naciones: "Amaleq es la Cabeza de las Naciones, más al fin perecerá para siempre."-bamidbar (Nm.) 24.20

6. La Hipergamia en la mujer es el acto de buscar pareja o cónyuge de mejor nivel social o económico que ella. El término se refiere generalmente a la elección de un cónyuge por parte de la mujer. El comportamiento de hipergamia en todas las mujeres puede ser explicado en términos de economía de recursos cuando el grado de libertad en la elección de pareja es alto. Es implica que la mujer no ama ni siente amor por ningún hombre. Las mujeres son incapaces de amar a un hombre de una manera que él espera desea hacer amado. Las mujeres fingen ser emocionales, amorosas, cariñosas y compasivas. Es que la realidad son calculadoras e interesadas. La mujer solo se interesará y abrirá sus piernas y pondrá su vagina al hombre que tenga recursos: dinero, patrimonio, tierras, herencia. Si un hombre sufre un infortunio o se ha quedado sin recurso. La mujer se sentirá con el derecho de abandonar y se buscara a otro, a otro, a otro, a otro que merezca su sexo en su carrusel de los penes algo que merma solo hasta los 25 años ya que biológicamente los hombres nos atraemos por mujeres jóvenes, y las ya golpearon contra el muro, que aún creen que atraen solo atraerán aquellos hombres que estarán un rato con ella y de ahí las dejan así como ellas hicieron lo mismo con muchos hombres y a ellas se lo hacen causa-efecto. Este comportamiento hipergamico que está presente 99% de las mujeres es muy raro verlo en los hombres. Si las mujeres no rompen con esta conducta perversa de este sistema perverso del ginocentrismo hipergamia misandria hibristofilia la trampa del matrimonio moderno y el sometimiento a las directrices de la mujer en la vida personal o privada del varón. En 10 años ningún hombre se casara con ellas pues cada día ellas están peores caprichosas exigentes mal humoradas:

"Y hallé más trágica que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Elohim escapará de ella, pero el pecador será atrapado por ella"- Qohelet (Eclesiastés) 7.26

"Así procede la adúltera: Come, se limpia la boca y dice: No he hecho nada malo. "- Mishle (Prob.) 30.20

"No confíen en sus amigos, ni pongan su confianza en sus vecinos; aun frente a tu mujer ten cuidado de las palabras de tu boca."-Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC Mija 7.5

7. La Hibristofilia es un tipo de parafilia en la que el sujeto siente atracción por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas, ya sean asesinos, ladrones, violadores... aunque no tiene por qué llegar a ser un crimen de esta índole. La Hibristofilia  se producen como respuesta a mantener una relación con una persona que ha cometido una fatalidad, engaño, mentira, infidelidades conocidas o crímenes como violaciones, asesinatos o robo a mano armada. 98% de las mujeres se atrae por la bestia es responsable de multiplicar la zera de la simiente de serpiente y no la zera del haadam ish.

8. HaAdamáh האדמה es la región externa del hábitat de Adonai IHVH, un lugar del El-Elión.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!! 

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

© Copyright

Todos los derechos reservados

Benei Yisrael 1993-2019

Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

Página de los benei Yisrael: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/


5 comentarios:

  1. Ensalzado sea IHVH que me ha traído aquí, gracias

    ResponderEliminar
  2. Bendito seael Elohim de y'israel baruj hu Hashem baruj ata Yahshua hamashiaj alef men num

    ResponderEliminar
  3. Ojalá estuviera mejor redactado porque no soporté leer más allá de 10 líneas por esto precisamente, mal uso de la gramática del castellano en la constitución de oraciones.Ni hablar..

    ResponderEliminar
  4. יפות ומעניינות מילים יפות והרהור ברוך הוא ה' אני חדש אני הולך בתורת תורה שלום

    ResponderEliminar