La diferencia entre Justicia Perfecta de IHVH y la justicia humana

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La diferencia entre
Justicia Perfecta de IHVH y la justicia humana

CONTENIDO:

-Introducción.
-Los humanos que son guiados por su  egoísmo.
-Los humanos no saben de justicia.
-IHVH pudiera impedirlo al ser la Energía que controla la existencia.
-Existen decenas de ejemplos donde la Justicia de IHVH parece fuerte o injusta.
-Algunos textos encontraremos a IHVH tomando decisiones que pueden considerarse fuertes o de extrema.
-Los humanos en su temporalidad juzgan.           
-Conclusión.

-Introducción.

Debido a nuestro consumo del  árbol de la ciencia del bien y del mal, ver bereshit (Gn.) 2.17 a menudo (sino hemos comido del árbol de la vida, es decir, la Toráh bajo rúaj (aliento, influencia, inspiración de Elohim, o rúaj haqodesh) nos lleva a juzgar con nuestra propia moralidad humanista los actos de Justicia del Eterno IHVH Elohim, lo que no nos permitirá entenderlo cabalmente con nuestra mentalidad humanista, occidental, aplicándole un juicio moralista: ¡IHVH destruye ante la rebelión!.

-Los humanos que son guiados por su  egoísmo.

Los humanos que son guiados por su  "egoísmo", tiene una visión errada en todos los aspectos de la vida, como es el concepto de "malo" o "bueno" ya que, nada en sí mismo es bueno o malo, pero cuando solo vemos un lado de la verdad egoístamente pasa eso, no se entiende el propósito. La Qabalah por revelación nos dice que IHVH, predestina, que el ser humano desarrolle sus "instintos" al bien o al mal, los que se ínclinan al mal, que son los que desechan el bien, irán creado su propio mal, que como pelota de nieve, crece más y más, como causa y efecto. Para el concepto humanista todos los seres humanos hacen el bien y el mal, finalmente cuando se comenten errores con un crimen son castigados, pero siempre humano. La mentalidad occidental es muy simple y cree en que las cosas son buenas o malas y en los buenos y los malos, esto es muy simple y también muy, muy errado, así que es complejo que una mente occidental entienda la mente hebrea de la Toráh y es por eso que también la mayoría dice en su expresión infantil panfletera  que no existe en la Toráh dicen: "El Dios del antiguo testamento es muy severo, etc…"

Para la  mentalidad humanista-gnóstica-atea formado en la mente griega tratan de pensar que la Justicia Perfecta de IHVH es muy severa, para el humanismo ateísta tiene el concepto de que: Si no hay vida eterna vivamos y comamos sin que la moral o la ética nos quite el placer de las cosas y muchos así desgastan sus vidas en las drogas o en una vida loca y finalmente se encontraran con la consecuencia desastrosa, ni vivieron bien y si morirán mal: "Ley de la causa y efecto".

-Los humanos no saben de justicia.

Los humanos no saben de justicia, "actúan según" el problema les afecta, pero IHVH va más allá y es por eso que personas muy tontas e ignorantes dirán que IHVH es severo. Las Leyes de la Toráh van a mostrarnos un nivel supremo, para personas supremas y van desde un plano espiritual ha hecho en sí. Infelices los hombres que ve en la Justicia del Eterno IHVH severidad y que viven en injusticia humana. El Mundo está carente de Justicia Suprema y el humano negocia con sus problemas.

La Qabaláh por revelación nos muestra que el ser humano, es un ser carente y está constantemente sujeto al factor deseo, no así IHVH que es una Energía-Proveedor y no carente, esto hace que el ser humano por naturaleza desarrolle egoísmo como parte de su carencia y deseo, lo que hará que su "visión de justo" este muy distorsionada. Así lo veremos desde un principio cuando los jefes del clan imponían su voluntad como una norma de vida que todos en el clan deberían de obedecer aun cuando no era  justa para todos y el beneficio era para el clan, posteriormente, los reinos y gobiernos también dictarían leyes o normas que solo benefician a un sector de la clase gobernante, con el tiempo y las diferentes revoluciones sociales se crearan constituciones o leyes que darán derechos y deberes a los llamados ciudadanos, es así que hoy encontramos países donde algo legal es ilícito en otro país, o donde se legaliza algo que era penado, esto es cuando el mismo gobierno se no puede controlar un mal y es cuando, se legaliza y ya es justo o autorizado, pasa con la marihuana en Paraguay o  la droga en EE.UU. Cuando existen decenas de estados donde la droga pasa de ser penalizada a ser de uso recreacional o para enfermedades. Mientras el consumo de la droga es legal, producirla y exportarla se hace ilegal, preguntamos ¿dónde realmente está el delito o lo justo o la justicia?

La Justicia de IHVH no se funda en condicionamientos humanos, lastima, permitirlo, DDHH etc eso es muy humano y nace de una mentalidad limitada e injusta, ejemplo;  millones de humanos mueren por enfermedades, existe la falta de alimentos, de medicina, existen guerras que matan a los más desvalidos, el Eterno IHVH pudiera impedirlo al ser la Energía que controla la existencia. Claro que sí, pero sus Leyes de perfección están en un Supremo Orden, como la Ley de causa y efecto. Así que el ser humano en su mentalidad limitada, no podrá entender órdenes dadas por IHVH, como deben morir los hombres y mujeres en un momento dado en la historia de Yisrael o cosa que parecen tan severas como "apedrear a la adultera" hasta la muerte, todas esta medidas drásticas tiene un origen y muchas veces no es entendida y uno de los motivos también es que Moshéh determino leyes temporales basándose en el propósito de IHVH, o sea, estas leyes mostraban en ese momento el proyecto para Yisrael y hoy estás leyes de Moshéh, quizás algunas no son aplicables, pero continua su propósito.

Una de las cosa que no entienden los humanos sin el conocimiento es que el sentimiento humano, humanista o DDHH se limita a la "circunstancia temporal", pero las Leyes de IHVH se proyectan a eternidad y existen decenas de ejemplo donde la Justicia de IHVH parece fuerte o injusta a la mente humana y es que la Justicia Eterna está más allá de ser buena a la mente humana, ejemplo: Castigamos a nuestro hijos para que entienda que eso que ellos ven como normal o juego, resultara muy peligroso en un futuro, es así que cada mitzvot (mandato) no es simple regla física, sino que refleja un nivel espiritual, así que si no puedes ser cumplidor de este mandato en su plano físico. Como podrás hacerlo en el plano espiritual, ejemplo: El Shabat es un día especial donde el Eterno IHVH como Energía está abierta a tu comunicación y proveerá salidas a tus necesidades, pero si tu actitud no corresponde a esto y solo cumples con ritualidad en el Shabat, no funciona en el plano espiritual y real. La tarea de entender la Justicia de IHVH es verdaderamente sobre-humana. De modo que una mente, de desear el bienestar, la lastima inmerecida, la compasión falsa, el egoísmo o mi deseo, impedirán que entienda esta Justicia Suprema que a la vez controla a la existencia del plano físico y el espiritual.

-IHVH pudiera impedirlo al ser la Energía que controla la existencia.

Los humanos somos el nivel más alto de los cuatros reinos (mineral, vegetal, animal y el humano) la diferencia está en que posemos, personalidad, mente, conciencia etc. Pero aun así la mayoría de los humanos no alcanza a entender el nivel de entendimiento que tiene IHVH y la razón está en que vemos limitadamente nuestro mundo y con una mente egoísta, también vivimos en medio de dos planos, el físico y el energético. El plano físico está lleno de limitantes como es nacer y morir. De modo que el ser humano se limita a su existencia temporal y física, así sus  justicias esta acondicionada  a estas limitantes y no alcanza a entender el plano energético de eternidad y de un bien superior. IHVH irrumpe en el plano físico para mostrar su sabiduría eterna y un camino a su entendimiento para que seamos participes de este plano energético.  IHVH como la Gran Energía creo en plano físico con Leyes físicas y energéticas y también construyo caminos que controlan la materia y es lo que se define humanamente como "milagros" o sea que toda enfermedad puede ser curada, la ley de gravedad puede ser cambiada como todas las leyes físicas etc

Existe una realidad superior y una realidad que somos ven los humanos en sus limitaciones de conocimiento. De modo que IHVH pudiera cambiar los sufrimientos de la humanidad, como son las enfermedades, las escases etc y de hecho existen poderes que están sobre la leyes físicas y es así que IHVH como Energía Todopoderoso creo la realidad limitada y la realidad superior, así que la realidad limitada es una escuela para entender la realidad-real o superior y es así que entendemos que IHVH creo estas dos realidades y que los humanos llaman "milagros" inexplicable a la realidad limitada.

La llave para la realidad superior está en la neshamáh, que es una chispa de IHVH dada a sus hijos, nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael mostro ciento de estos poderes pero no como dice el cristianismo que presenta de su ídolo creyendo que Jesús es un dios o un dios. Sino desde la mente hebrea de la Toráh como una persona que entendió la realidad superior y la utilizo, mostrándole a las multitudes lo mismo que sus ancestros vieron en nuestra larga historia llena de estos "poderes milagrosos" lo cual no era noticia nueva para Yisrael, evidentemente los descendientes de Yisrael de esta época estaban despojados de el acceso a este poder por no cumplir las normas que nos fueron dada para entender precisamente este poder superior a la realidad limitada, es así que lo que mal se traduce como "mandamiento" no es otra cosa que normas para entender la realidad superior a la cual solo tiene acceso la neshamáh proveniente de IHVH, dicho de otra forma, la chispa de Energía dada a los predestinados necesita vivificar dentro de nuestro ser exterior, como dice Shaúl: "No vivo yo, sino que la unción vive en mí, esta unción o neshamáh" tiene autoridad en la realidad superior.

-Existen decenas de ejemplos donde la Justicia de IHVH parece fuerte o injusta.

Como ya hemos podido apreciar existen decenas de ejemplos donde la Justicia de IHVH parece fuerte o injusta a la mente humana  y es que la Justicia Eterna está más allá de ser buena a la mente humana. La tendencia natural del ser humano es a comparar sus problemas y sus victorias o felicidad a su realidad condicionada a temporalidad, es así que el humano piensa que  ser "feliz" está en prosperidad material o no enfermarse o que sus familiares estén bien etc Es por ello la mitología griega desarrollaba los mismo conflictos humanos, odio, pasión, venganza, etc Es así que los humanos creen que los dioses humanoides pensaban. La realidad es que nuestra mente está condicionada a un sistema realidad-temporal-limitada, así que nuestra justicia y el sentido de el bien está relacionado con materialismo-circunstancial y es por eso también que amamos  a seres queridos o genéticamente relacionados. Toda esta mentalidad humana es una escuela para elevarnos a un nivel superior, o sea la existencia-física y su naturaleza proporciona una apertura a una realidad superior, ejemplo: La carencia y el deseo, es el camino a entender el altruismo.

Cuando leemos la Toráh, nos damos cuenta que IHVH exige de los que tienen su chispa o la neshamáh un reto en cada paso de la vida, cada mitzvot (mandato) mal llamado mandamiento no es una calificación para salvarse y obtener la eternidad, sino realizar una actitud sobre natural, es así que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) obedecemos reglas, que no tienen sentido para la mente greco-romana, occidental, humanista, religiosa, anárquica o no deben cumplirlas, porque su sentido no es válido en alguien que no la puede llevar. La Toráh muestra decenas de veces, muchas, decisiones de IHVH, que no tiene sentido humano  para nuestra mente, como es matar a otros, sea el enemigo o el descendiente de Yisrael, en tales casos, IHVH no valora la temporalidad humana, sino que se proyecta en eternidad y propósito, ejemplo: IHVH  saca a los Benei Yisrael de Mitzraim (Egipto), para que entren a las tierras prometidas, pero solo los que nacen en el desierto podrán entrar, la pregunta sería ilógica cuando pensamos temporal y no tomamos en cuenta de la IHVH estará utilizando la genética para la formación de un Pueblo con el rol de mostrar la Toráh a las naciones en siglos posteriores. Como les mencionamos, la muerte y la vida no tiene el mismo sentido en la mente hebrea que en la mente humana natural y tradicional.  Definitivamente cuando leemos la Toráh y sus narraciones tendremos que saber que existe un propósito mucho más profundo que la temporalidad humana.

-Algunos textos encontraremos a IHVH tomando decisiones que pueden considerarse fuertes o de extrema.

Es evidente IHVH es lento para la ira y pronto para la misericordia. Desde luego, que no podemos confundir las acciones que cometieron los Benei Yisrael (Hijos de Israel) con el propósito de IHVH. Sin embargo, en toda la narrativa que encontraremos en las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas) veremos a IHVH tomando decisiones que pueden considerarse fuertes o de extrema.

1) Primeramente debemos separar fuerte o extremo de justicia son dos cosas muy diferentes.

2) En segundo lugar todos los que  estamos sujetos a IHVH conforme a la Toráh, consideramos a IHVH como el  misericordioso. De modo que  esta gran Energía Eterna Infinita es tov (buena) sus hijos no consideramos que es severo en extremo, sino  nuestro Padre, bueno y misericordioso, para con todos, para Yisrael y las naciones, aun para el impío, cuando es destruido.

3) Tercero si este Elohim Creador que nos predestino, nos ama como sus hijos y creatura, como podríamos pensar que en su extraordinaria pre-ciencia, El es  fuerte y extremo.

La mentalidad humana esta acondicionada a nuestra mente finita y humana. El humano ve como bueno todo cuanto nos agrada, todo cuanto trae beneficios materiales. De modo que cuando IHVH somete a su Justicia Perfecta a los pueblos que se entregaron a la maldad, a la corrupción, a la injusticia, a la inmoralidad, al desenfreno, al homosexualismo creerían que es malo. Debemos preguntar, ¿quiénes hacen las guerras? ¿Quiénes son corruptos e inmorales, violadores de la naturaleza humana? ¿Quiénes tiene el poder de hacer  lo satán lo contrario a IHVH?   Para los que entendemos que fuimos creados con un nivel de decisión para actuar en contra de la predestinación de IHVH, entendemos que: "todo cuanto hace tiene un propósito de predestinación buena", cada vez que leemos en la Toráh: fuertes decisiones, podríamos entender Justicia, aun cuando leemos: "Mataras al hombre, la mujer y a sus hijos", es que no vemos esta generación de maldad y perfección, ellos son descendientes de esas generaciones, que perduran hasta hoy y que están: auto-condenados (a quien culpamos cuando una persona mata a su esposa por celo por adulterio).

La religión cristiana tiene un infierno tomado de la mitología griega donde los no-convertidos estarán por la eternidad quemándose, en fuego y azufre, será su ídolo Jesús un Dios de amor. No existe una contradicción entre su infinito amor y su infierno destructor. Pero los helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq por medio su religión cristianismo gnóstico ha creado el Dios-antiguo testamento y el Dios amoroso ídolo Jesús que reemplazo a Yisrael por los gentiles (escondiendo así que Elohim tiene Leyes de Justicia que los humanos pueden guardar o violar), pero también este Dios ídolo del cristianismo, creo el infierno que difiere de ese Dios de amor y a la vez el: "hijos hace lo que ve hace del padre". No es una gran contradicción o una manipulación, y quien cuestiona a este Dios-Jesús de amor.

Finalmente no entender a IHVH en su pre-ciencia o cuestionar si es o no misericordioso, seria dudar de su Justicia Perfecta, o cuestionar  su predestinación o  también no comprender su conocimiento eterno. Dice las haKetuvim ivriáh que: "El hizo vasos desechables y vaso especiales y eternos"
"Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, inculpa? Porque ¿quién ha resistido a su voluntad? En todo caso, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Elohim? ¿Dirá acaso lo moldeado al que lo moldea: Por qué me hiciste así?  ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?  ¿Y qué, si Elohim, queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notoria la riqueza de su gloria en vasos de misericordia que preparó para gloria." iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 9.19-23
Podríamos cuestionar su obra perfecta y predestinada o preguntamos cómo los infelices que desconocen la Toráh, ¿Porque un niño nace con cáncer? Sabemos ¿cuál es el origen y propósito de este cáncer?  La finita e ingenua mentalidad infantil del ser humano quisiera que los humanos hagamos el satán (el mal, lo contrario) y que no existieran Leyes perfectas (consecuencias, del mal) pero el orden perfecto tiene un sistema de causa y efecto, que es mayor en Justicia de la pobre mente torcida del hacedor del mal, que cuando hace el mal quisieran el perdón y repetir el mal sin consecuencia. Es esto Justo. Líbranos IHVH de dudar de tu infinita misericordia, de dudar de tu infinita Justicia Perfecta y te tu amor con el cual nos hiciste nacer en un mundo donde tú Ley perfecta dicta nuestras vidas y perdona así nuestras dudas. Amen.

-Los humanos en su temporalidad juzgan.       

Las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas) nos revela muchas acciones o determinación con una aparente fuerza emocional, medidas como que un descendiente de Yisrael fue a buscar madera en el día de Shabat y será condenado a morir o estas medidas de matar a hombres mujeres, así como sus animales o mandatos como el de apedrear hasta la muerte a la mujer israelita que adultere o matar a un hijo malvado (cosa que nunca existió). Todas estas medidas provenientes de la rigurosidad de IHVH puede ser valorada como severas o no humanista para la interpretación humanista.  Veamos los conceptos humanos a través de la historia, en el mundo antiguo, era normal la esclavitud y considerar a estas personas como animales hasta hace solo pocas décadas, las guerras de la humanidad fueron y son desgarradoras miserables e inútiles, que se basan en guerras por bienes y riquezas materiales, hasta el día de hoy, la injusticia social ha destruidos millones de humanos ha desarrollado enfermedades, empobrecido a países enteros, ha creado muerte y miseria, las noticias que tenemos a diario demuestran la miseria humana, la inmoralidad humana, el egoísmo etc Pero los humanos en su temporalidad juzgan a la Energía o el Ser como severo o el dios-malo visto desde el gnosticismo, es así que el cristianismo toma una interpretación del dios-severo de su libro antiguo testamento y el dios amoroso el ídolo Jesús de su libro nuevo testamento, que se convierte en hombre y se muere para salvar a los humanos, desde luego que si estos humanos no se convierten irán a un infierno eterno donde serán quemados por la eternidad, muy amoroso verdad.

Por otra parte el islam se divide en varios grupos entre ellos los sunitas y chíitas que se odian a muerte y son capases de matar a sus propios hermanos musulmanes, o sea interpretan a su ídolo Alláh como el dios de la guerra y la supremacía árabe, por ejemplo EE.UU existen grupos de supremacía tanto de blancos y como de negros el grupo blanca- cristianos como los KKK, ellos desean la muerte de los mal llamados negros y los panteras negras desean la muerte de los todos los blancos, otro ejemplo, del judío edomita Hitler fervoroso gnóstico ordeno la muerte de millones de personas por sus ideas o por su raza, la pregunta es: ¿Quiénes son los extremistas y asesinos? el Ser perfecto que opera en predestinación y no en temporalidad o los humanos y su historia. IHVH opera en una dimensión que no puede ser entendida por los humanos corrientes y su temporalidad de tiempo y época, El opera en predestinación o sea sabe el futuro y actúa en conformidad a este futuro eterno, para un humano actual es severo (ejemplo) que cuando los algunos  descendientes de Yisrael  junto a los Mitzraim (Egipcios) crearon un becerro de oro Moshéh mandara que los Qohanim mataran a cuchillo a los descendientes de Yisrael  que tenía el vientre hinchado, fuese su hermano o su padre etc Sin embargo puede estar en conformidad con monstruosidad de la humanidad que vemos a cada noticia.

Cada medida que recibió el pueblo de Yisrael, evidentemente es severa, pero tiene un sentido superior y un propósito que está a un nivel de la realidad suprema, ejemplo, una persona tiene cáncer en una parte de su cuerpo y se corta para no morir: ¿Quién  piensa que esta medias es mala? o no es lo adecuada el mal del cáncer para vida. Los humanos hijos de oscuridad no solo culpan a su dios de sus males, sino que inculpan o lo verán severo al no entender su propósito eterno, la reflexión que debería tener, es existe una inteligencia Suprema o un Ser Creador, si es lógico entonces ese Ser tendrá sus razones para tomar estas medidas extremas o aparentemente severas a una humanidad que solo nos muestra que es muy  animal y extremadamente deshumanizada con los humanos, tomemos en balanza las acciones humanas y su historia y en otra parte coloquemos la medidas que vemos en las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas) para que este pueblo muestre la Luz y preguntemos: ¿Quiénes son los anti-humanos?

Evidentemente existe una explicación de cada medida y el por qué Moshéh dictara en su época, pero para ello tendremos que tener la revelación del propósito de IHVH y no una mente humanista y acondicionada a la injusticia humana. La Qabaláh por revelación nos da la capacidad de entender en una mínima parte la mente de IHVH y su propósito, es porque aun cuando es breve la explicación tenga una idea de la diferencia entre la justicia humana y la Justicia Perfecta de IHVH.

-Conclusión.

Todos estos estos individuos que siguen patrones de la mentalidad humanista-griega  gnóstica están completamente adiestrados por filosofías huecas, no pueden entender a IHVH Elohim y su Justicia Perfecta, la mente hebrea de la Toráh. Pues, sus teorías, dogmas, filosofías,  mentalidad humanista están basado en conceptos: greco-romanos, gnósticos, humanista, ateísta, teóricos de la conspiración, fanáticos reptilianos, anunnakis son  contradicho por las verdades de la Toráh en su contexto hebreo y desde luego que estas personas que participan de estos patrones tiene una gran fobia y odian en su hidrofobia a todo lo que tenga que ver con  IHVH, Toráh, Yisrael, Mashiáh de Yisrael. Ya, que ellos en su forma de interpretar se basan en sus pésimas versiones "Biblias" mal traducidas y eso los imposibilita entender a IHVH y su Justicia Perfecta y la mente hebrea de la Toráh.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico





1 comentario:

  1. http://el-expediente-de-puebla.blogspot.com/2011/08/los-tres-reinos-de-la-naturaleza-con.html

    ResponderEliminar