"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
El hombre dejara
a su padre y madre y se unirá a su isháh es muy diferente a lo que los humanos
entienden como casarse, juntarse con otro humano o el régimen del matrimonio de
este sistema perverso ginocentrismo hipergamia misandria hibristofilia de la
mujer
CONTENIDO:
-Introducción.
-Labasár ejád.
-El hombre dejara a su padre y madre y se unirá a su isháh.
-El manuscrito hebreo dice ayuda contraria.
-¿Cuál diferencia entre concepto ahaváh y amor concepto griego
occidental?
-Conclusión.
-Introducción.
Los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que divulgamos el
mensaje de la "Toráh de la Libertad"
sabemos que las sociedades modernas con su feminismo
o las sociedades con su lema "mujeres
y niños primero", y el
"matrimonio moderno" (que
un solo mero contrato de negocios-estafa)
perjudican seriamente al hombre y a
su patrimonio. Tanto la sociedad
moderna como las antiguas era "ginocentristas" que
favorecen a la mujer como la oprimida-privilegiada.
Que la mujer se identifique
como feministas o antifeministas (contraste ficticio montado por los judíos edomitas) nos da
igual, porque nos damos cuentas que ambas "posiciones" no son más que meras estrategias para sacar los
máximo "recursos" posibles
de los hombres por medio del matrimonio.
Muchos culpan de la situación actual al feminismo
y piensan que la solución sería volverse un "mangina" elevar a la mujer
a un pedestal y ser solo el rol de esclavo proveedor haciendo que muchos varones pierdan su propósito,
dignidad, dejarse humillar, sobre todo el aspecto más importante de la vida
el desarrollo espiritual y la solución es que el hombre vuelva al
"Camino de la Libertad de la Toráh
de IHVH":
"Pero todo el que mira según la Toráh perfecta de la libertad y persiste en ella, no es un oidor olvidadizo, sino uno que en verdad la pone por obra, y éste será dichoso en lo que haga." Antiguos manuscritos arameos iguéret Iaaqóv LiShenem Asar haShevatim baTefutzot/Carta de Iaaqov a las doce tribus en la diáspora 1.25
Y apartarse de la trampa del
matrimonio moderno, apartarse de la
gran ciudad y vivir en el campo. Los Benei Yisrael que divulgamos el mensaje de la "Toráh de la Libertad" se dan
cuenta que la vuelta al pasado es
casi imposible volver a no ser que nosotros los hombres rompamos una vez por todas esa "paradigma" que se nos ha impuesto está sociedad
perversa enferma que es 100% ginocentrismo
+ estatismo de las naciones y aunque fuera posible volver
tampoco estaríamos interesado ni caer en la trampa del matrimonio
moderno ni jugar el "rol de mangina",
de una mujer a cambio de acceso a la vagina.
Con respecto este tema, y pone de manifiesto el que, no
existe un mandato de parte de IHVH para contraer "matrimonio" en las haketuvim
ivriáh (escrituras hebreas). En verdad
que esta es una conducta "entrenada"
aprendida por las mujeres, les ha dado muchos dividendos donde el hijo varón que el porta bejor (ser el principal) [1] mal llamado "primogénito" predestinado por IHVH para el propósito y servicio espiritual ha sido desplazado
no recibir el patrimonio del padre por este sistema perverso ginocentrismo matriarcal. Donde las mujeres pero no pueden corresponder con un "amor verdadero" al varón, y por eso no abandonan su egoísmo,
vanidad, caprichos y las peticiones absurdas de sus infinitos requerimientos para
su bienestar. De modo que el varón debe romper con esa conducta milenaria del ginocentrismo que lo tiene prisionero y
esclavizado. Ya que hoy en la era
moderna hace tiempo que el "matrimonio"
perdió su valor y hasta se ve indigno y perverso ya que en ese sistema de casamiento o matrimonio ante
un juez de lo civil no es algo designado por IHVH en su Toráh. Todo este
sistema social legislativo del matrimonio es falso. Sabemos
que existen muchas
diferencias culturales, religiosas y sobre todo de conceptos, entre el mundo
occidental y el del medio oriente y el Asia y se debe a los orígenes
generacionales y culturales de esas regiones, también encontraremos que casi
todos los conceptos que "originaron" esas culturas han ido cambiando drásticamente,
de modo que ya no tiene que ver una tradición actual con su origen o propósito.
La unión en años posteriores de dos personas se convirtió en un "estado civil" de matrimonio ($$$) que es 100%
ginocentrista e hipergamico que solo favorece a la mujer y poco a poco ha ido perdiendo su
concepto a la "unión libre"
ya que el varón se ha convertido en un
esclavo proveedor donde la mujer es
puesta en un pedestal, que también se convertirá en un futuro muy próximo
en "relaciones temporales",
que ya existe en España, Finlandia, Francia, Canadá, Australia, China, Japón.
La Toráh marca la unión del hombre y la mujer en dos
etapas y por confirmaciones para saber que fueron creados con un propósito especial,
así lo veremos en Avraham, Itzjáq y Iaaqóv, como en cada Benei
Yisrael. La לבשׂר אחד (labasár
ejád) – el hombre dejara a su
padre y madre y se unirá a su isháh- para un bene Yisrael (hijo de Israel) no
es "una relación atractiva sexual",
ni buscar una persona "para
convivir", es mucho más, cuando tenemos el concepto de que tenemos una
neshamáh, también creemos en una bashelta (pareja predestinada y "contraria").
De modo que buscar esta persona adecuada y predestinada es algo muy "especial"
y que necesita una "confirmación" de que es "esa" la
persona adecuada por ejemplo que esa mujer no sea "pragmática" ni hipergamica
ni haya adquirido una conducta del ginocentrismo,
una vez que "entendemos" que esta persona "existe" debemos "confirmar"
y luego verificar que es así. Los conflictos que hoy vemos
en los matrimonios modernos se deben a la gran ignorancia-egoísmo
a los códigos de la Toráh de cómo
funciona el zajar neqeváh (masculino-femenino)
macho-hembra. La hembra no conoce al macho ni macho conoce a la hembra. La Toráh no habla específicamente del matrimonio. Habla de un designio de parte de IHVH pero nunca
fue el modelo o sistema de "matrimonio".
El matrimonio moderno se ha convertido
un negocio para la mujer. Recordemos que etimológicamente
la palabra "matrimonio" se viene de dos
formas: como derivado del termino latino "matrimonium", de las voces "matri" y "monuim", las cuales
significan carga, gravamen de la
madre (sistema matriarcal); o como derivado de la frase "matrem muniens", la cual se traduce como defensa
(privilegio), protección de la madre. Por lo general, el matrimonio se
define como vínculo o estado conyugal.
-Labasár
ejád.
¿Cuál es diferencia
entre la unión que estableció y designo de IHVH
en la Toráh y el "matrimonio"
bajo la mente occidental? ¿Cómo diferenciarlo? ¿Qué nos enseña la Toráh?
Es importante
mencionar IHVH su "dictamen" (voluntad) es de "unión" o labasár ejád (serán una sola
carne). Ambos se convierten en un solo cuerpo
por la unión, a afín de ser productores
de vidas. El hombre dejara a su padre y su madre se unirá a su mujer
לבשׂר אחד (labasár
ejád) no se habla del concepto "matrimonio"
griego occidental, clásico, tradicional. Tanto mal llamado "matrimonio" como el "matrimonio moderno" son sistema
elaborado para privilegiar a las mujeres
en su conducta adquirida por su hipergamia
(que es un solo mero contrato de negocios-estafa) perjudican seriamente al hombre y a su patrimonio. Tanto la sociedad moderna como las antiguas era "ginocentristas" que favorecen a la
mujer como la oprimida-privilegiada. Ya que el "matrimonio" es el mejor negocio que puede montar una mujer, y
las que no se han casado viven buscando esa oportunidad:
1. Un mangina
adoctrinado o esclavo proveedor
2. Un hijo "no
planeado"
3. Un matrimonio
forzado
4. Y un jugoso
botín del divorcio
5. De vuelta al
paso 1 + hipergamia
El hombre dejara a su padre y madre y se
unirá a su isháh (mujer) es muy diferente a lo que los
humanos entienden como "casarse",
"matrimonio" o juntarse
con otro humano:
על־כן יעזב־אישׁ את־אביו ואת־אמו ודבק באשׁתו והיו לבשׂר אחד׃
Al-Ken Iaazav- Ish Et-Aviv V'Et-imo V'Davaq B'Ishto V'Haiu Lebas'ar ejad
"Por eso dejará el ish [hombre] a su padre y a su madre, y se unirá a su isháh [mujer] [2] y serán una sola carne." Séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 24
"Respondiéndoles él, dijo: ¿No han leído que el que los hizo desde el principio, varón [ish] y mujer [isháh] los hizo, y dijo: "Por tanto, dejara el varón a su padre y su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una carne"? De manera que ya no son dos, sino una carne. Por tanto, lo que Elohim unió, no lo separe el hombre." Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 19.4-6
Todo lo que nos
expresa la Toráh es "naturalmente bueno y perfecto para el ser
humano" pero la misma naturaleza humana tiende a "distorsionar" el propósito de IHVH por la conocida como
"mala inclinación". El ser
humano tiene una "fuerza motora"
que es el "deseo" de donde
parten todo en la vida sea para bien o para mal (heb. estable –inestable). La atracción y sexualidad es
un medio dado para que el humano sea feliz y complete su proyecto de vida, la
unión con otro humano, así que lo que vemos como normal, realmente es un designio creado por IHVH con este doble propósito. Los
humanos solo "ven"
atracción sexual y como tal la han tratado durante siglos, mejor diríamos
"deformado". En la Qabaláh por revelación se considera la
raíz de muchos males, esta enraizado
en cada mal y es por ello que lo veremos en la historia a través de los siglos.
La Toráh nos revela desde el Midrash de bereshit hasta todos los ejemplo en el resto de las haketuvim ivriáh (escrituras hebreas), que la unión entre el hombre y mujer tiene un
mayor complejo y un proyecto extraordinario, la persona que contempla esta
"unión" entiende que está previendo un "nefesh" donde posiblemente IHVH coloque una "chispa
suya" o sea una neshamáh (nishmat) desde luego, estamos hablando
de una mujer virgen, es por ello que
entendemos que estas dos personas fueron preparadas para que cada uno se uno
con el otro, es así que confirmamos que la persona que será la kenegedo (ayuda contraria) este confirmada para ello, también el nombre del
hijo o la hija tiene que ser seleccionado conforme al propósito por el cual nos
es revelado tendrá nuestro hijo una función, así lo vemos en cada caso de las haketuvim ivriáh en muchas expresiones:
"Me conociste antes que naciera"
etc... También la Qabáláh por revelación
nos dice algo de la "genética"
que portamos como seres humanos pasa de padres a hijo y así continua y es así
que IHVH predestina en "alguna generación" quienes son sus
hijos y quienes estará provisto de "eternidad".
Como ya hemos comentado para la Toráh
no existe ni el infierno, ni un paraíso ni cielo, las personas nacen y mueren,
solo trascienden los que tienen "neshamáh",
recordemos que la llamada "resurrección"
es un concepto de la mitología griega tomado por helenistas judeos edomitas quienes la asimilaron a su manipulado
NT, así como el infierno o el paraíso. El hombre dejara a su padre y madre y se
unirá a su isháh (mujer) es muy diferente a lo que los
humanos entienden como "casarse",
"matrimonio" o juntarse
con otro humano.
-El hombre dejara a su padre y
madre y se unirá a su isháh.
El hombre dejara a su padre y madre y se unirá a su isháh es muy
diferente a lo que los humanos entienden como casarse:
על־כן יעזב־אישׁ את־אביו ואת־אמו ודבק באשׁתו והיו לבשׂר אחד׃
Al-Ken Iaazav- Ish Et-Aviv V'Et-imo V'Davaq B'Ishto V'Haiu Lebas'ar ejad
"Por eso dejará el ish [hombre] a su padre y a su madre, y se unirá a su isháh [mujer] y serán una sola carne." Séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 24
Recordemos el hombre dejara a su padre y madre y se unirá a su isháh (mujer) es muy diferente a lo que los humanos entienden como casarse,
juntarse con otro humano o el régimen del "matrimonio" de este sistema
perverso ginocentrismo hipergamia misandria hibristofilia de la mujer.
Pues, la temática sobre la "bashelta"
tiene varios puntos que les explicaremos dados por la Qabaláh por revelación que debemos analizar y tomarlo como posibles
o no. La bashelta o bashet (en caso del varón) es una persona que fue "creada" el uno para el otro. De
modo que el ocuparse es hallar esa persona para cumplir esa realidad del designio de IHVH y predestinación, por lo que cada Bene Yisrael (Hijo de Israel)
deberá tomar mucho cuidado en ello, esta persona "contraria" (heb. kenegedo) en casi todos los aspectos debería
relacionarse con su contrayente. En caso de la mujer seria mostrar a su esposo
aquello que el "carece"
para que con "ahaváh",
pero a la vez también "ella"
entendiendo "aquello" que
el varón deberá mostrarle a ella, es así que es un intercambio de "mostrar virtudes" y a la vez salir de errores, desde luego el varón es cabeza de esta unión y deberá
reconocer y a la vez guiar a su esposa.
Pues, en el contexto hebreo la mujer se debe sujeción al varón, es decir, reconocer la autoridad del varón que designada por IHVH sobre ella misma. Aunque
hoy es difícil que se reconozca está autoridad
ya que 99% mujeres están en rebeldía están rompiendo día a día las "leyes"
espirituales y física de la causa y efecto que está afectando las "variables" que traerá muchas
consecuencias. Ya no respecta está autoridad
designada por IHVH. Todo esto será muy difícil imaginando que cada uno
viene de la "escuela de su padres"
donde le dijeron que "esto es así"
y cada uno creara tener la razón. Estos "dictamen de unión" o labasár
ejád (serán una sola carne) dado
por IHVH, ambos se edifican por el ahaváh que se tiene y por la "parte" donde cada uno deberá
"doblegar" que antes
aprendió de sus padres, la función varonil es tan compleja como la "femenina" ya que una mujer deberá aprender no ser hipergamica romper de
una vez por todas esta conducta adquirida-aprendida y no ser:
inmadura
insegura
inestable
irresponsable
Y solo de este modo dos personas podrán crecer entendiendo el varón de la femenidad de isháh y ella, el aspecto varonil,
de lo contrario cada persona en un mundo occidental (como ejemplo) solo
desarrolla su "femenino"
formado y heredado por su "casa"
y su madre hipergamica, de igual
forma será en el varón, que hereda lo que el padre y su familia le formaron.
Por eso muchos varones desconocen la naturaleza
de la mujer viceversa las mujeres
desconocen la naturaleza del varón. La Qabaláh
por revelación dice que de igual forma que en un principio el "adam" era un ser que fue colocado
a dormir y que luego los "convirtieron"
en dos, los adamicos varón y hembra, así cuando dos se juntan en
"unión" y son una sola
"carne" se cree que en el resurgimiento mal llamado "resurrección" solo habrá una sola
persona que es la unidad de estos dos seres varón y hembra en este tema de
futurismo, debemos pensar si la referencia es una unidad perfecta entre dos o
una persona donde dos nefesh vivir lo que ya experimentaron en vida anterior como en el "dictamen de unión" o labasár ejád (serán una sola carne) de IHVH.
El midrash de bereshit y con la concordancia con toda
las haketuvim
ivriáh (escrituras
hebreas) veremos que IHVH crea un ser a su imagen y
semejanza y que luego lo "dividen
en dos" varón y hembra, colocándolo en el "Edén",
frente al "conflicto de su propia mala inclinación" dada por ser
"varón y femenino" y así hallamos que el propósito final es que estos adámicos
son predestinados para que sean "una
sola carne" heb. לבשׂר אחד labasár ejád, de este modo se "complementan" con la misma condición que estaba el primer ser,
a imagen y semejanza. Que debemos descifrar
del midrash y el mensaje que en
conjunto nos da la Toráh. Cada ser
que fue creado con el propósito de ser "hijo de Elohim" (imagen y semejanza) está colocado o dividido
en "polaridad" sea varón o hembra, por lo que necesita "completarse" con su bashelta
y así entender la "otra polaridad"
y el propósito por el cual fue creado. Existen varios códigos en relación con
la nefesh y la neshamáh dada por IHVH,
pero debemos tener estas "opiniones"
como eso opiniones y ver el midrash en su mensaje de propósito, una de las
revelaciones más interesantes es saber que IHVH:
"Nos conoció antes de que este mundo fuera creado" y predestino
nuestros caminos, de lo que podemos deducir muchas más revelaciones.
-El manuscrito hebreo dice ayuda
contraria.
¿Porque en hebreo dice: "Hare una ke-negedo" esto es literalmente "ayuda contraria"? ¿Por qué la ishah (mujer) es ayuda contraria
y no una "ayuda idónea"?
En hebreo
esta expresión "kenegedo"
efectivamente es "ayuda contraria"
lo que significa que la esposa
determinada tiene "dones o virtudes"
diferentes o contrarias a las del esposo,
es como "dos ruedas dentadas"
que al estar unidas funcionan mecánicamente en forma adecuada, de modo que esto
de "contrario" cada parte
tiene lo que necesita a otra parte, como hemos comentados en tema anteriormente
zajar-neqeváh (masculino-femenino)
es un completamiento, la Qabaláh por
revelación nos dice que cada persona tiene su "bashelta" y este es el gran "milagro" hecho por IHVH, crear un tipo de persona
adecuadamente para otra, es así que cuando buscamos nuestra bashelta deberíamos de tener muchas
confirmaciones para estar seguro de que esta sea nuestra kenegedo.
ויאמר יהוה אלהים לא־טוב היות האדם לבדו אעשׂה־לו עזר כנגדו׃
Vaiomer IHVH Elohim Lo-Tov Heiot Ha'Adam L'Vado Ees'Eh-Lo Ezer K'Negedo
"Dijo IHVH Elohim: No es bueno que el hombre esté solo. Le haré ayuda contraria a él."
El propósito de
hallar la bashelta o "ayuda contraria", es poder
entender el misterio de la vida que
nos hace entender a IHVH y su
propósito. La לבשׂר
אחד labasár ejád o el mal llamado "matrimonio" no se efectúa por una atracción física o sexual,
ni por conveniencia o por intereses en común o la "hipergamia
de parte de la mujer", sino que su propósito es "entender la vida" a través de la unión con la persona creada para este propósito, por lo que se entiende que esto
es la mayor obra extraordinario hecha.
Vivir y compartir con esta persona no indica que todo es "armonía", sino lo contrario, es un reto y un constante
rectificar de errores que general heredados de genética familiar etc y así poco
a poco nos hacemos "mashiáh"
o ungido como lo muestra el "árbol
de los sefirot/emanaciones" en su columna central siendo que los
laterales son masculino y femenino (zajar
neqeváh). Sin embargo, es importante aclarar que la Toráh no nos habla de "matrimonio" sino que el ish se unirá su isháh
labasár ejád (serán una sola carne):
על־כן יעזב־אישׁ את־אביו ואת־אמו ודבק באשׁתו והיו לבשׂר אחד׃
Al-Ken Iaazav- Ish Et-Aviv V'Et-Imo V'Davaq B'Ishto V'Haiu L'Vas'Ar Ejad
ויהיו שׁניהם ערומים האדם ואשׁתו ולא יתבשׁשׁו׃
Vaihiu Sh'Nehem Arumim Ha'Adam V'Ishto V'lo Itboshashu
"Por eso dejará el ish [hombre] a su padre y a su madre, y se unirá a su isháh [mujer] y serán una sola carne. Y el hombre y su mujer estaban ambos desnudos, y no se avergonzaban." Séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 24-25
Tanto mal llamado "matrimonio"
como el "matrimonio moderno"
(que es un solo mero contrato de negocios-estafa) perjudican seriamente al
hombre y a su patrimonio. Tanto la sociedad moderna como las antiguas
era "ginocentristas" que
favorecen a la mujer como la oprimida-privilegiada. Las
versiones de las "Biblias" se originaron en el
idioma griego que es la mentalidad totalmente contraria a la hebrea, su lógica es un razonamiento
humano donde la realidad es lo "visible"
y donde lo sensual y la complacencia tiene un valor central, la cultura griega inundo
el mundo de tal forma que lo que hoy en día vemos en todo está reflejado de esa
cultura o forma de viva, sea en la moda, el arte, el deporte, la política y
hasta la economía, es como unos lentes con el cual veremos la vida no es de
extrañar que la versión griega "bíblica" diga "ayuda idónea"
al referirse a la mujer un ser con super-poderes, como una diosa perfecta todo esto tiene el fin de
levantar sus egos, les da placer y las hace sentirse superiores, eso es "mentalidad
griega", muy diferente en el contexto
hebreo de la Toráh al rol que le corresponde a la mujer
era dar a luz hijos con neshamáh
y realizar la tarea familiar.
"Porque Adam fue formado primero, luego Haváh. Y Adam no fue engañado, sino que la isháh [mujer], siendo engañada, cayó en la transgresión [en el corte circuito]. Pero [la isháh obediente a la Toráh] será preservada [para tener hijos con neshamáh] mediante la procreación, si permanecen con modestia en la emunáh [fidelidad], el ahaváh y la qedusháh [nacida de la Toráh]" iguéret rishonáh Shaúl el Timoté/primera carta de Shaul a Timoté 2.13-15
-¿Cuál diferencia entre concepto
ahaváh y amor concepto griego occidental?
¿Cómo diferenciarlo? ¿Cómo tener una correcta percepción del ahaváh?
¿Qué nos enseña la Toráh?
La Qabaláh por revelación nos
revela que existen dos caminos para
el ser humano, uno es dejarnos llevar por el
instinto "YO" que es
el camino "egoísta" y otro
"elevarnos" a "altruismo" que es desear para otros lo que deseamos para nosotros, por lo que este último camino a la comprensión de la vida tiene diferentes niveles,
veamos:
a) deseo para otro porque me conviene
b) deseo para el otros igual que para mí, porque
lo quiero (familia, amigos íntimos)
c) deseo para otro porque debo ser justo
d) deseo para el otro igual que para mí
(altruismo)
e) deseo para el otro (él y yo somos lo mismo
(altruismo superior).
En la Toráh hallaremos estos
niveles en cada narrativa, las profecías de Qabaláh por revelación nos dicen que la humanidad es como un bebe
que va creciendo y una gran parte de inclina
al egoísmo y una pequeña al
altruismo, esta termino hará que la mayor parte de la humanidad destruya el equilibro
en la vida y el mundo en unos
años más entrara en un caos donde los
humanos serán perversos y destructivos
por su tal alto nivel de egoísmo.
Recordemos que la "mentalidad
griega" totalmente contraria a
la hebrea, su lógica es un razonamiento humano donde la realidad es lo
"visible" y donde lo sensual y la complacencia tiene un valor
central, la cultura griega inundo el mundo de tal forma que lo que hoy en
día vemos en todo está reflejado de esa cultura o forma de viva eso es "mentalidad
griega", muy diferente en el contexto hebreo de la Toráh. De modo que la mentalidad griega nace de un razonamiento
humano muy apegado al "materialismo"
y al "egoísmo", este
"estilo de vida" se trasladó
a Roma y luego a todo el mundo occidental de modo que hoy en día
la cultura y el modo de vida que muestra una fantasía de felicidad,
prosperidad, y el "amor pragmático"
de la mujer es el mismo principio
que la lógica de los antiguos griegos tenían. Los griegos determinaron cinco
tipos de "amor" referentes
al sexual, familiar, etc pero desde luego el sentimiento de "ahaváh" era desconocido para ellos
ya que no se encuentra dentro de su razonamiento
humanista griego. Ahaváh es un sentimiento altruista donde "deseas para la otra persona lo mismo que para
ti", esto es muy diferente a el "amor griego" ya que el amor
griego es (para ti) como en el caso del "amor pragmático" que expresa 99% de las mujeres a medida que ese hombre "cumpla sus expectativas" se va
enamorando y admirando y en cambio el ahaváh
es para la otra persona conforme deseas para ti. Los llamados "amores" sean sexuales, familiares
o amistades, tienen condicionamientos o sea tienen que corresponder o "convenirse", ejemplo, "amo a
una persona que gusta, que quiero para "mi", amo porque me aman, amo
porque es mi familia" etc…
Ahaváh no se condiciona,
es determinante, por una realidad
superior: 1) Soy parte de una gran masa predestinada por IHVH, un grano de
arena al igual que otro aj (hermano), hijo de IHVH, el soy, yo soy el, este
concepto es "anoji" (condición de ejad/unidad entre mi aj y yo) como
hijos de IHVH. Anoji es una referencia que se hace en hebreo al referirnos a aj
y yo, donde se determina que existe ahaváh
entre nosotros, todo cuanto deseo para el es lo mismo que desearía para mí,
ejemplo: cuando vamos de compra miramos en las tiendas variedades de ropas,
zapatos artículos variados y siempre miramos aquello que nos gusta y pensamos
para mí, ahaváh hará que veamos en
la vidriera los artículos que nos gustarían a los ajim. El valor numérico de
"ahavah" es 13 lo que
refiere al valor de IHVH que es 26,
diciéndonos que nos elevamos a El cuándo ahaváh
hacemos con nuestro aj. Es evidente que un sentimiento griego humano "amor" no es ahaváh condicionado por el propósito que nos eleva a IHVH.
-Acerca del
macho y la hembra.
Acerca del macho y la hembra ampliar acerca del código que es
el concepto masculino y femenino que en hebreo es zajar y neqeváh y porque
son dos polarizaciones y porque todo en vida es masculino y femenino. Y, porque
este código en manera física nos enseña la sexualidad y porque nos muestra al hombre y la mujer y
porque nos muestra el macho y la hembra. Hay algo que quisiera saber, usted puede ayudarme a entender ¿Por qué el macho no conocen a la hembra y
la hembra no conoce al macho? Y porque son dos polos diferentes, y porque los dos polos se atraen y porque
tienen esa necesidad y relación y que esta relación es la relación sexual.
Trataremos de responder pero el tema es muy profundo y se necesitaría
decenas de páginas horas y horas de trabajo y dedicación para desarrollar este
tema que es principal en la Qabalah
hitgalut (Qabaláh por revelación).
Su pregunta denota conocimiento e investigación en este "nivel", por lo que nos da gusto
responder su pregunta en su "búsqueda
sincera". Ante nada debemos entender que en nuestro "plano físico" cada cosa o manifestación proviene de una realidad del "plano superior" con un propósito
perfecto para nuestro mundo, de modo que nada es casual, sino que tiene un propósito.
El código en Qabaláh por
revelación de "polaridad"
es el más importante y se manifiesta en el género humano como zajar y neqeváh:
ויברא אלהים את־האדם בצלמו בצלם אלהים ברא אתו זכר ונקבה ברא אתם׃
Vaivra Elohim Et-Ha'Adam B' Tzalmo B'Tzelem Elohim Bara Oto Zajar UNeqevah Bara Otam
"Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó." Séfer bereshit (Gn.) pereq 1 pasuq 27
De modo que en estar en el hombre
y la mujer (macho y hembra) y en su atracción sexual, sus conflictos etc pero no solo en la relación hombre
mujer, sino que en todos los aspectos de vida, es por ello que el Midrash de bereshit
nos muestra que el conflicto humano se origina desde allí. Las dos polaridades, son como dos fuerzas que al unificarse se completaran, pero que separadas y en rivalidad producen "problemas",
siendo que el plan perfecto es que por naturaleza surgieran separadas y el alto
nivel de comprensión y unidad sea el complemento perfecto. Cuando vemos los sefirot (emanaciones) encontramos tres columnas siendo que las dos laterales
conforman zajar y neqeváh, estando la central como el
propósito perfecto "estado Mashiáh",
las columnas laterales son tendencias extremas naturales que deberán
completarse.
La naturaleza de zajar es contraria a neqeváh y es por ello que en si misma cada polaridad es diferente (contraria) pero a la vez tiene una potente atracción, de la misma
manera que es un imán (un polo rechaza y otro atrae) es así que los hombres miran a la mujer de una forma atractiva
sexual, débil, etc y a la vez la mujer
ve en el hombre lo varonil, lo más proveedor
(hipergamia) etc cada parte no
"entiende" la otra y puede manipular, abusar, utilizar, maltratar etc
o tomar como pareja kenedo (contraria
como beneficio de un equilibrio, ya que los "faltante" de cada parte está en la otra), el "amor",
la felicidad y el propósito de la vida, estará en la unidad de las dos partes,
cuando estos dos roles se compenetran en un "ejad" (unidad). La Qabalah
hitgalut utiliza en sus mayoría de "expresiones" un lenguaje de apariencia sexual, (para los que
desconocen) pero que es de polaridad zajar-neqeváh,
un ejemplo muy marcado está en el idioma hebreo, que para cada cosa, palabra,
la identifica como masculina o femenina, así cuando leemos en hebreo
sabremos que "tal cosa" es masculina
o femenina y así su rol.
Un Bene Yisrael que recibe Qabaláh por revelación al estudiar la Toráh ver Devarim (Dt.) 29.29 es "revelador" tenemos un proyecto y nivel máximo, entender la
otra polaridad, el camino más natural es el "mal llamado matrimonio" y la relación sexual "marital" y al colocarnos en su rol
entendemos un completamiento superior, es que la "bashelta" es un "alma" que esta predestinada para
completarnos, o sea el completamiento es que "Los dos en realidad son uno", creyendo que en bereshit el
"adamáh" era uno (cuerpo y
neshamáh) que se duplico en dos nefesh o dos seres en dos cuerpos,
hombre y mujer. La máxima es que una persona se complete comprendiendo y
unificando su ser con estas dos
polaridades.
Los humanos tienen un gran
problema de origen que es el "desconocimiento" de cada uno de estos
"polos", es por ello que
se dice en dicho popular: "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus"
o cuando las "mujeres dicen todos
los hombres son iguales", en realidad la mayoría de los conflictos
esta originado en esta realidad que nos divide en hombres y mujeres, veamos
algunos:
La conducta de la
mujer su rebeldía- victimismo
Adulterio
Fornicación
Hijos sin neshamáh
Microquimerismo
Manipulación
Empoderamiento
La sociedad del
ginocentrismo
hipergamia
Misandria
Hibristofilia
La trampa del
matrimonio moderno
El maltrato a la mujer
La prostitución
Destrucción matrimonial y sus causas etc
hombres y mujeres que nacen, desarrolla en matrimonios disfuncionales, que serán delincuentes, maltratadores,
personas deshumanizadas, sin amor propio etc incluso el "egoísmo" tiene un origen en la deformación de la polaridad, la
homosexualidad es sin duda un rechazo a su propia polaridad, las aberraciones
sexuales es una búsqueda pervertida de la polaridad e incluso existe un "mal" profetizado en la Qabalah hitgalut, que es "satisfacción en el mal", que se
origina en el rechazo a toda polaridad, este "estilo de vida" ya está en el ambiente. Como un ejemplo, desde tiempos antiguos y en diferentes
culturas, los homosexuales se convertían en brujos o videntes ya que su interés
en el rol "femenino" les
daba el entender dos roles, así sus
mentes amplias la visión humana sobre cuestiones humanas, pero a la vez se deterioran en sí mismos, existen muchos
ejemplo de esto. Ahora estos roles se han invertidos uno a cada lado por
ejemplo por hoy vemos muchas brujas, videntas, taroristas, astrologas etc
-Conclusión.
No te cases el matrimonio es una trampa. El matrimonio es el mejor
negocio que puede montar una mujer, y las que no se han casado viven buscando
esa oportunidad.
"No des tu fuerza a las mujeres, Ni tu vigor a las que corrompen reyes." Mishle (Pr.) 31.3
Las mujeres modernas se desvinculan de su rol tradicional los hombres ya
no tan obligados a cumplir con el suyo. No tiene sentido que los hombres en
este sistema perverso de ginocentrismo hipergamia misandria hibristofilia y la
trampa del matrimonio moderno siga con su rol de proveedor cuando ellas están
en un contante desprecio y en muchos casos odio al hombre. La temática en muy amplia, pero esperamos que con esta temática se pudiera
en algo responder sus preguntas.
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1 En el modelo de la Toráh
acerca del patrimonio del padre siempre paso a las manos del ejemplo Avraham se
lo heredo a su hijo Itzjáq y no su esposa y Itzjáq a su hijo Iaaqóv así
sucesivamente con esto no había hipergamia ni ginocentrismo ni matromonio. Por eso cuando se ha ignorado
este modelo es la razón del porque el mundo está en oscuridad por la astucia y egoísmo
de las mujeres comenzaron a privilegiar a la mujer que ningún caso tiene la
intención de canalizar el patrimonio a un propósito espiritual sino para satisfacer
sus caprichos y han dejado de lado al varón
que posee el bejor ya que el bejor al obtener el patrimonio por herencia podía
no solo administrarlo bien, sino que tenía siervos a su servicios y le hacia
una paga. Además el bejor podría educar a su familia en la Toráh, y no solo a
la familia sino a la tribu, y la comunidad donde por ningún lado se infiltraba
la hipergamia ginocentrismo. Ya que el bejor podía estar tranquilo sin afanarse por las
cosas materiales sino enseñando Toráh debido a la herencia recibida de su
padre; ya que padre podía ver los frutos de cada uno de sus hijos y si unos de hijos demostraba interés por las cosas espirituales
y la Toráh era ese que recibía la herencia y por lo tanto lo canalizaba para
servir a IHVH. En cambio hoy las mujeres cuando obtiene patrimonio o herencia
debido a su hipergamia hay oscuridad y muerte al nuestro alrededor.
2 En el heb. La razón del nombre aparece. Ella se llamará
Isháh porque fue sacada de Ish.
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal
como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de
Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie
al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron
su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o
judíos mesiánicos.
Movimiento
Natzratim Histórico
De mucha importancia.
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarEstudio bastante revelador. Muy bueno. Todah rabah.
ResponderEliminarPor favor estimado. No generalice. No todas las mujeres andan buscando una oportunidad para casarse.
ResponderEliminar¿Porque en hebreo dice: "Hare una ke-negedo" esto es literalmente "ayuda contraria"? ¿Por qué la ishah (mujer) es ayuda contraria y no una "ayuda idónea"?
ResponderEliminarEl todopoderoso no lê daria una serpiente a su hijo(Adám)
Puedes darme una interpretación de ayuda contraria a ayuda idónea
Excelente trabajo, muy revelador... Lastima que soy otro soldado caido
ResponderEliminarEs revelador, tuve q viajar a Mexico para encontrar a mi esposa,( esto fué hace 12 años) hay q ver el interior, notar las intenciones.
ResponderEliminarExcelente estudio, como siempre!!!
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