La "raza" del río Gijón


Benei Yisrael que iluminan al mundo 
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento de los Natzratim Históricos
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La "raza" del río Gijón

El objetivo del tema es acerca de la "raza" del río (genética) Gijón y dar a "conocer" –en el contexto del Toráh revelar- ¿quién es realmente aquella genética? ¿Qué color corresponde a esa "raza"?  ¿Porque ella ya estaba presente en el Gan Edén?
ושׁם־הנהר השׁני גיחון הוא הסובב את כל־ארץ כושׁ׃ 
V'shem-hanahar ha'sheni Gijon hu ha'soveh et-kol-eretz Kush
"El nombre del segundo río era Guijón. Éste es el que rodea toda la tierra de Kush (Cus)."- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 13   
"Un nombre del segundo comienzo río es Gijón; [1] él (hu) es el que rodea (sovev) con un propósito (et: alef­tav) toda una tierra (eretz) de Kush." [2] - Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 13
Esta zarah זרעה (zera: genoma, genética, grupo de sangre, simiente, generación, linaje, descendencia, descendiente) rodea a la zarah (zera-simiente) del haadam ish  para destruirla y devorarla ver el siguiente enlace bereshit (Gn.) 3.1
 והנחשׁ היה ערום מכל חית השׂדה אשׁר עשׂה יהוה אלהים ויאמר אל־האשׁה אף כי־אמר אלהים לא תאכלו מכל עץ הגן׃  
V'hanajash ha'iah arum mikol jaiat ha's'adeh asher as'ah IHVH Elohim vaiomer el-haishah af ki-amar Elohim lo tojlu mikol etz ha'Gan
"Pero la serpiente (hanajash) era astuta (arum), más que toda bestia del campo que IHVH Elohim había hecho. Y dijo a la mujer (isháh): ¿Conque Elohim ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto (haGan)? "-Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 1
"La serpiente (hanajash) [3] estaba desnuda (arum) como toda jaiat del campo que un ejad de unos Elohim IHVH hizo. La serpiente dijo a la isháh: ¿Con que un ejad de unos Elohim os ha dicho: No devoren todo árbol del Gan Edén (haGan)? -Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 1
¿Por qué hanajash estaba ya presente en el Gan Edén?
ויעשׂ אלהים את־חית הארץ למינה ואת־הבהמה למינה ואת כל־רמשׂ האדמה למינהו וירא אלהים כי־טוב׃ 
Vaiaas Elohim et-jaiat ha'aretz l'minah v'et-ha'behemah l'minah v'et kol-remes ha'adamah l'minehu vaiar Elohim ki-tov
"E hizo Elohim las bestias de la tierra según su especie, y el ganado según su especie, y todo reptil del suelo según su especie. Y vio Elohim que estaba bien. "- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 25
"Este ejad de unos Elohim hizo con un propósito (et: alef­tav) a un jaiat para especie en la tierra (haAretz: la tierra #1); ellos (unos Elohim) hicieron con un propósito aun behemáh para especie y ellos hicieron con un propósito a todo remes del haAdamáh para su especie; este ejad de unos Elohim vió aquello como-bueno (ki-tov)."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 25
Observe en versículo 25 los calificativos la tierra (de haAretz: la tierra #1) y del haAdamáh que proveen ubicación ver bereshit (Gn.) 2.13, 3.1-14; Iov 40.15-19; [4] Iejezquel (Ez.) 1.5 'remes del haAdamáh' significa que unos un ejad de unos Elohim lo hicieron en el Gan Edén; algunos de estos elohim se rebeldizaron y hurtaron esta ciencia trayéndola a la tierra nuestra. haAdamáh está en el Gan Edén ver Iejezquel (Ez.) 28.13

Propósito de crear un duplicado del haAdam ish:
"Entonces dijo Elohim: Hagamos un adam a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los shamáim, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que repta sobre la tierra. Y creó Elohim un adam a su imagen, a imagen de Elohim lo creó, macho (zajar) y hembra (neqeváh) los creó."- Traducción de Estudio Textual Bereshit séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuqim 26-27 
"Este ejad de unos Elohim dijo: Hagamos un adam como un tzalmenu (duplicado) nuestro, utilizando nuestra demutenu (figura), para que domine sobre unos peces del mar y sobre un (of) de los hashamaim y sobre el behemáh y sobre toda la tierra y sobre todo haremes haromes que está sobre la tierra. Este ejad de unos Elohim creó (ibará) et (con un propósito) al haadam como su duplicado, luego utilizando este duplicado (tzelem; elohim) como creó a él, este ejad de unos Elohim creó un zajar y una neqeváh." - Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 1 pasuqim 26-27 ver otros enlaces bereshit (Gn.) 3.13, 5.3, 4.1
La najash no reptaba sobre la tierra. La "raza"  adamí (adámica) por creación de unos  Elohim, no fue aprobada por el haAdam ish ver bereshit (Gn.) 2.20 El propósito de aquellos Elohim fue crear una réplica del haAdam ish, nefesh + nishmat de IHVH. La historia la halla en bereshit (Gn.) 9.  Injertar por creación, la naturaleza de los qerubim (zajar- neqeváh) en la imagen de los ish del bien y el mal, era la finalidad de aquellos Elohim. El capítulo 6 de  bereshit (Gn.) narra esta genética que adquirieron por cruce sexual. La siguiente tarea era trabajarla para que fuera una réplica del haAdam ish.
"Dije en mi corazón, con relación al asunto de unos hijos de haAdam, que haElohim los creó (bara), par a que ellos mismos vean que son behemáh."- Qohelet (Ecl.) 3:18;    primera carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 15.38-47
En bereshit versículo 26-27 este adam creado por unos Elohim es una "raza" carnal (dado hacer muy caliente) o terrestre; su señal biológica es el prepucio. Aquel ejad cambió el propósito del haAdam ish que es gobernar a estos Elohim rebeldes y su adam zajar-neqeváh; ellos anticiparon cambiando el orden ver bereshit (Gn.) 2.23, 5.2, 6.19.

Si para nosotros, los benei Yisrael, por poseer cierta genética + neshamáh cuán difícil es descodificar el texto hebreo de bereshit בראשׁית. Cuanto más, lo fue para Irmiahu aun teniendo el manuscrito hebreo "original", cuanto más difícil será para nosotros:
"Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no sabes. Revelaré cosas escondidas desde la fundación del cosmos... "- Irmiahu 33.3
Séfer Bereshit es un Texto Codificado que apasiona leerlo, aunque, al impío y egoísta [5] lo confunde. Sin embargo, a quienes comprenden su revelación qibel qabaláh hitgalut (recibir qabaláh por revelación), los consuela; sin el linaje del Mashiáh de IHVH corriendo por sus venas, no es posible comprenderlo. El Texto Hebreo codificado de bereshit tiene una serie de códigos, meshalim ocultos (sod) que puede "desconcertar", pues estas son narrativa de sucesos que ocurrieron dos o tres veces. En el Texto Hebreo de bereshit hallamos varios códigos:

1. La "raza" malajim seraf caída (zajar) tenía el mismo ADN de los Elohim IHVH y del haadam ish antes de caer. ¿Cómo sabemos esto?

Respuesta: Pues que dice que los Elohim IHVH conoce el bien y el mal, pero sabe decidir seguir al bien.
ויצמח יהוה אלהים מן־האדמה כל־עץ נחמד למראה וטוב למאכל ועץ החיים בתוך הגן ועץ הדעת טוב ורע׃ 
Vaiatzmaj IHVH Elohim min-ha'adamah kol-etz nejmad l'mareh v'tov l'maajal v'etz ha'jaim b'toj ha'Gan v'etz ha'daat tov vara
"IHVH Elohim hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comida. Y en medio del huerto estaba el árbol de la vida, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. "-Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 9
"Unos Elohim IHVH hicieron retoñar (Vaiatzemaj: Zc.6:12-13) a partir (min) del haAdamáh, todo árbol que es agradable para la vista y bueno para comer (ajal), y un árbol con las existencias masculinas (haJaim) que estaba en medio del huerto (haGan) y un árbol con la ciencia (hada'at) del bien y del mal."-Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 9
כי ידע אלהים כי ביום אכלכם ממנו ונפקחו עיניכם והייתם כאלהים ידעי טוב ורע׃ 
Ki iodea Elohim ki b'iom ajal'jem mimenu v'nifq'ju einejem vihitem kElohim iod'ei tov vara
"sino que sabe Elohim que el día que comáis de él, se os abrirán los ojos y seréis semejantes a Elohim, conocedores del bien y del mal."- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 5
"Este ejad de unos Elohim conoce (iodea') que el día que devoren este árbol, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como unos Elohim conocedor es de la ciencia (hada'at) del bien y del mal. "[6] -Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 5
Tras la rebelión, hubo tres tipos de árboles retoñados del haAdamáh:

1. Todo árbol agradable para la vista y apto para comer (sexualidad).
2. Un árbol con las existencias (im).
3. Un árbol fabricado con la ciencia del bien y del mal.

2. Cuando las "razas" retoñaron, allí se menciona una "raza" que no se debe "pegar" [7], y se le menciona con el atributo del bien y del mal ver bereshit (Gn.) 2.9. La diferencia de los Elohim IHVH con las "razas" caídas (un adam y haadam ish), es que éstas se volvieron zajar (adam zajar e ish zajar) al tomar la nueva naturaleza zajar. El don en aquel entonces, no se podía eliminar porque éste es intrínseco: Lo que se regala no se quita porque le sale pepita, decían nuestros abuelos. El retiro de estos dones ocurrirá cuando haya el juicio.

3. Este evento del ish y la isháh es una réplica de lo sucedido con el adam zajar y la neqeváh. Esta "raza" z-n cayó por el pegue biológico (manipulación genética) del seraf con la qerub.

En bereshit (Gn.) en el cap. 2 vers. 13 Se menciona acerca segundo comienzo bajo el código "rio Gijón" [8] pero más específico Kush (genética de faz oscura) en hebreo dice Kush (negro), según el cap. 3.14 Aunque el Toráh no especifica color a las "razas" de forma directa, sino en códigos. Sin embargo,  el color aparece en Zejariáh (Zc.) 5 y séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh 6. Cuatro colores:

levanim (blancos)
adomim (rojos)
shejorim (negros)
berudim (grises)

A nivel científico no es el momento sea el deslace. Por este lado, no está nuestro análisis. Las respuestas que hemos conocido por la bondad de  IHVH son del orden de emunáh (fidelidad) que nace de la Toráh.  Si usted observa el cuadro, los protagonistas son 4 (dos masculinos y dos femeninos). El desvío sucedió en un lugar en el Gan Edén, el HaAdamáh el lugar del El-Elión y la causa principal fue el pegue genético de la familia zajar y neqeváh involucra 4 "razas" de donde se generaron los desvíos acá en la tierra.  Sin embargo,  si se quiere es adquirir emunáh,  debemos analizar el artículo de si este es determinado o indeterminado, y adquirir el concepto que este manda.

El Toráh especifica las siguientes ADN/raza:

1. un Adam zajar (masculino) Seraf/El Serpiente (corregir el artículo en su concepto). Este el Mega Serpiente/Azazel tuvo un hijo antes de llegar a la tierra (como en "in vitro") con #2/ su hijo tiene varios títulos entre ellos: IHS aparece en el libro de Revelación cap.6.2 como "caballo", también en libro de Revelación cap.12) sin la doctrina de las Escrituras hebreas la cual hurtó y que es el maláj de la muerte. El cementerio está infestado de los que erraron hasta hoy.

2. Adam neqeváh (femenino) la Qerub/madre de todos los vivientes/Javáh y re-nombrada isháh tras copular con #4.

3. HaAdam ish original (varón-masculino) que generó la "raza" del Mashiáh de IHVH conforme a los códigos él es el "Anciano de días", Padre de nuestro Mélej, Adonénu Iehoshúa ben Ioséf. Él es el Anciano de días sentado en el "trono" que aparece en libro de Revelación y Daniel mencionan.

4. haadam ish (sometido a tardemáh) (masculino)

5. adam isháh (femenino) emergida del anterior.

En el capítulo 3 de bereshit en hebreo se narran unos sucesos que se conoce como la caída (de las "razas").

La #2 fue nombrada isháh por #4 tras copular con ella. Ella es la "reina del cielo" aparece varias oportunidades en las Escrituras hebreas (y de los pueblos u otras culturas), mencionada en Iejezquel (Ez.) 28 y que se confunde con la #5. No confundir #3 con #4.  Tampoco #5 con #2.

Ahora veamos lo siguiente:

No todo femenino que vemos en la tierra es isháh, algunas son neqevot. Los que tuvieron acceso a un Rúaj (de vida) que luego fue mandado por IHVH, son quienes tengamos el ADN del #4 y #5. En este mar de seres terrenales hay unos que somos espirituales que hemos sido elegidos por Adonai por portar el ADN suyo o ADN del haAdam ish y que reposa entre la tribu de Gad-Levi-Iehudáh y que son los servidores-legisladores-reyes.

Si la escritura utiliza haAdam, el significado es que este es un único Adam.  El escritura elevo a la neqeváh a nivel de isháh y esto trajo un poco de confusión. En resumen,  se debe partir que hubo una rebelión y la causa principal fue el pegue genético de la familia zajar y neqeváh. Una vez logrado este propósito que se logró teniendo un hijo (maláj de la muerte), para intentar subir al alto shamáim,  se intentó luego con la "raza" haAdam ish. Esto también se logró con la neqeváh (java mal renombrada eva).
"…pero Elohim le da un cuerpo como a Él le place, y a cada zerá su propio cuerpo. Porque NO TODA CARNE ES LA MISMA CARNE, ya que una es la carne de los adamim zajar, otra de las bestias, otra de las aves y otra la de los peces….Porque no toda carne es la misma carne, ya que una es la carne de los adamim zajar, otra de las bestias, otra de las aves y otra la de los peces…. Así también está escrito: Fue creado el primer adam zajar, Adam un ser viviente; y el otro hadam ish, en rúaj… El primer, el adam zajar es terrenal, de la Tierra; el segundo haadam ish es de los shamáim."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 15.38-47
Toda esta rebelión transcurrió en el tiempo cosmológico de la letra Alef, cuando en el oriente del HaAdamáh se inició una rebelión en un huerto (Gan Edén) que es la tierra #2.
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1
ויעשׂ אלהים את־חית הארץ למינה ואת־הבהמה למינה ואת כל־רמשׂ האדמה למינהו וירא אלהים כי־טוב׃ 

Vaiaas Elohim et-jaiat ha'aretz l'minah v'et-ha'behemah l'minah v'et kol-remes ha'adamah l'minehu vaiar Elohim ki-tov

"E hizo Elohim las bestias de la tierra según su especie, y el ganado según su especie, y todo reptil del suelo según su especie. Y vio Elohim que estaba bien. "- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 25

"Este ejad de unos Elohim hizo con un propósito (et;­alef­tav) a un jaiat para especie en la tierra (haAretz: la tierra #1); ellos (unos Elohim) hicieron con un propósito aun behemáh para especie y ellos hicieron con un propósito a todo remes del haAdamáh para su especie; este ejad de unos Elohim vió aquello como-bueno (ki-tov)."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 25

ויאמר יהוה אלהים אל־הנחשׁ כי עשׂית זאת ארור אתה מכל־הבהמה ומכל חית השׂדה על־גחנך תלך ועפר תאכל כל־ימי חייך׃ 

Vaiomer IHVH Elohim el-ha'najash ki as'ita zot arur atah mikol-habehemah umikol jaiat ha's'adeh al-'G'jon'ja telej v'afar tojal kol-i'mei jaieja

"Entonces dijo IHVH Elohim a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, ¡Maldita tú entre todos los animales y entre todas las bestias del campo! Sobre tu vientre andarás, Y polvo comerás todos los días de tu vida. "- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 14

"Un ejad de unos Elohim IHVH dijo a la serpiente: por cuanto hiciste esto, maldita (arur) eres entre todo habehemáh (ver bereshit.1.25, 2.20; -Iov 40:15-19) y entre todo jaiat del campo; sobre tu Río Gijón (ver bereshit 2:13;-Rev.12:9) andarás, y un polvo comerás (ajal) cada día de tu vida."-Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 14

2 La mención de Kush debemos entenderlas del pasado hacia el futuro y del futuro hacia el pasado (antes del primer comienzo), ya que la rebelión había ocurrido. Observe que en aquella región nombra a Kush y no nombra piedras preciosas, es decir, no había o habían capturado a los Qerubim de la región. Recuerden el acto inmoral del padre de Kush.

3 hanajash  es femenino en hebreo.

4 "Contempla ahora a Behemot, a quien hice igual que a ti: Come hierba como buey, Mira la pujanza de sus lomos, La potencia de su vientre musculoso, Cuando atiesa su cola como un cedro, Trenzando los tendones de los muslos. "- séfer Iov péreq 40 pasuqim 15-17

5 El egoísta es aquel que no camina en emunáh (fidelidad), el cual también es un cobarde y no hace Toráh busca gratuitamente los estudios revelados sin invertir recursos o dar aportes voluntarios.

"…porque no nos ha dado Elohim rúaj (espíritu) de cobardía, sino de poder, de amor y de exhortación."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret shenináh Shaúl el Timoté/segunda carta de Shaul a Timoté 1.7

Lamentablemente la gente escoge comprar las ediciones, rediciones, versiones, traducciones que le continúan dejando en el error con un objetivo claro mantenerlo dentro de la Gran Bavel, para así usted sea programado para de la causa judía edomita. A estas personas no les gusta la verdad. Anhele la Toráh con revelación, es decir,  aquella que la misma escritura explica:

"Además, el maljut de los shamáim es semejante al tesoro escondido en el campo; una vez que este es hallado, el haadam ish lo cubre y gozoso va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo. También el maljut de los shamáim es semejante a un mercader que busca buenas perlas; Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 13.44-46

En el Toráh en séfer vaiqra (libro de Lv.) 25.55 que enseña quienes son los evadim (siervos)  de IHVH:

"Porque los benei Yisrael (hijos de Israel) son siervos para mí, siervos míos son, a los cuales saqué de la tierra de Egipto. Yo, IHVH vuestro Elohim. "-séfer vaiqra (Lv.) péreq 25 pasuq 55

Los evadim benei Yisrael reciben la Toráh de la libertad de IHVH para liberar a los que serán añadido a una ejad (unidad). Lamentablemente la gente escoge malgastar sus recursos para destinarlos aquellos buscan su esclavitud y mantenerlos dentro de la Gran Bavel es lugar del mar de confusiones y variadas doctrinas que le continúan dejando en el error, para usted sea presa de por vida a los ídolos. Hacer y no solo conocer!! Para nosotros, los benei Yisrael lo importante es caminar en obediencia de la mano de IHVH (hacer) y no solo conocer como lo hace la mayoría de las personas solo nos buscan para robar y hacer suyo las descodificaciones como ya ha pasado con algunos en el pasado. Para nosotros, esto configura (hacer) la base, luego la bináh se amplía. Los que se acojan a la bondad de IHVH, quizá serán movidos hacia un lugar donde haya una casa de estudio "secreto". Se requiere mucha emunáh, lo importante es caminar en obediencia de la mano de IHVH (hacer) y no solo CONOCER.

6 El pegue: zajar-neqeváh ya había ocurrido: ver séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado 6.51; Ieshaiah (Is.) 54.16; Tehilim (Sal.) 78; 49; Iejezquel (Ez.) 28.1-19; Iov 1.6-12; séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mat.) 4.1-11; séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh (Rev.) 9.11

7 Este conocimiento del bien y del mal, solo podía hacerse mediante un traspaso de ADN.  El plan de la serpiente fue preparado y estaba en ejecución. Su metología fue sexual mediante "engendro", es decir, traspaso transgenético.

8 El vocablo guijonja ("tu vientre"), con el que se refiere más adelante en el texto de bereshit (Gn.) 3.13 al castigo al que será sometida la serpiente. Con Guijón, uno de los cuatro ríos que fluyen de un Edén ver bereshit (Gn.) 2.13  la "serpiente" ya conocía la ciencia del bien y el mal, implica ella ya veía los "desnudos", por eso dice 2.25 no se avergonzaban, pero la serpiente se "excitaba" viéndolos "desnudos", puede ser por ahí también ese inflarse el pecho puede ser las mamas ya que es un atributo de animales o behemot el hecho de tener un atributo propio de hembras "mamíferos". El Seraf gobernante del segundo reino era Gijón; de esta estructura salió el Seraf que engañó a la isháh ver bereshit 3.14

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

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