La Toráh de IHVH

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

La Toráh de IHVH

 CONTENIDO:

-Introducción.

-El Toráh.

-La obediencia a la Toráh no es obediencia ciega.

-¿Qué  dice la Toráh con respecto al consumo de carne de cerdo?

-El concepto hebreo hatov hara.

-La justicia.

-¿Quién fue el compuso la lista completa de los 613 preceptos?

-¿Cuál es la diferencia entre un orden de gobierno de Toráh y la democracia?

-Conclusión.

-Introducción.

El Toráh תורה  significa "instrucción'' o ''enseñanza''. Los nombres de los libros en español de la Toráh fueron traducidos erróneamente como: Génesis, pero este término proviene de dos ídolos grecorromanos: "Gen", es un ídolo llamado Dios o dios [1], y además están promocionando el "Gen" ciudadano, e Isis, que es la parte de la trinidad egipcia, éxodo, levítico, números y deuteronomio derivan de los nombres que le dieron en griego los traductores helenistas judeos edomitas obtuvieron de la LXX.

Los nombres hebreos derivan de la principal y primera palabra del libro:

Bereshit  significa: "En un segundo comienzo" [2]

Shemot  significa: "nombres"

Vaiqrá   significa: "Y Él llamo"

Bamidbar  significa: "En el desierto"

Devarim  significa: "palabras".

En hebreo la recopilación de estos cincos libros de la Toráh significa "instrucción" o "enseñanza", pues,  plasma las instrucciones de IHVH para Israel (heb., Yisrael ישראל) y para al extranjero (heb., ger גר).

"Un mismo mishpát (Toráh) habrá para vosotros, tanto para el extranjero como para el nativo, porque Yo soy IHVH vuestro Elohim."- séfer Vaiqrá, péreq 24, pasuq 22

Por otra parte, el valor combinado de los nombres hebreos de los cinco libros exactamente como están escritos en el Toráh es tomado de las primeras palabras con las cuales cada uno de ellos comienza: 

Bereshit בראשית

Shemot שמות

Vaiqrá ויקרא

Bamidbar  במדבר

Hadevarim דברים

Emet que significa verdad א = אמת = A primera letra de la Toráh, מ = M letra central de la Toráh, ת = T letra final de la Toráh: "Verdad desde el principio y el fin". Los mandatos-deberes (mitzvot) no son "leyes", son instrucciones con un propósito, ejemplo:

Los Diez Códigos o Diez Mandatos (Aseret haMitzvot), comienzan: "en no codiciaras" que es "no egoísmo", de modo que, no se podrá llegar a guardar el Shabat sin que antes hallas llegado al anterior de su ser. Los mitzvot tienen dos aspectos, uno guf (físico) y otro rujanit (existencial de lo superior) [3] mal llamado lo que es "espiritual", estando ligados ambos, sin que podamos separar uno de otro.

"Miseria y oprobio para quien rechaza la corrección (Toráh), Pero el que guarda el consejo, será honrado." -sefer Mishle, pereq 13, pasuq 18

-La Toráh.

Hoy existe un mundo carente de la Toráh y este mundo está expuesto a la mentalidad griega y sus valores materialistas, su inmoralidad, sus amores, sus políticas, sus castas, y su carencia de "humanidad", siendo que el ser "humano" actual: "busca en los impulsos animales su satisfacción".

"Miseria y oprobio para quien rechaza la corrección (Toráh), Pero el que guarda el consejo, será honrado." -sefer Mishle, pereq 13, pasuq 18

Existe un gran canal entre la mentalidad hebrea y el mundo occidental, suyas raíces culturales e idiosincrasia son helenistas greco-romanos. Esperemos el tiempo de recuperación de la memoria, retorno, despertar, restauración  de Israel (heb., Yisrael ישראל), en su tiempo IHVH nos proveerá de cumplir su propósito y en ese momento seremos Or (Luz) a las Naciones ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 49.6; séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David Mateo en Hebreo parte 14  (Mt.) 5.17

"Dice así: Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Iaaqóv y restaures el remanente de Yisrael. He aquí Yo te pongo por luz de las naciones, Para que mi redención alcance los confines de la tierra."- séfer Ieshaiáhu, péreq 49, pasuq 6

מאור אתם בעולם. עיר בנויה על ההר לא תוכל להסתר

Me'ór itám ba'olám. Ir benuiáh al hahár lo tukhál lehisatér 

לא ידליקו נר להשים אותו במקום נסתר שלא תאיר רק משימים אותו על המנורה להאיר לכל בני

הבית

Lo iatliqú ner lehasím otó bimqóm nistár sheló ta'ír raq misheiamím otó al hammenoráh leha'ír lekhál bené habáit 

כן יאיר מאורכם לפני כל אדם להראותם מעשיכם הטובים המשובחות ומכבדות לאביכם שבשמים

Ken ia'ír me'orkhém lifné kol adám leharotám ma'asekhém hatovím hammeshubajót vmekhabedót le'avikhém shebashamáim

"Ustedes son fuente de luz en el mundo. Una ciudad construida sobre la montaña no podrá estar escondida. No encienden una luz para ponerla en un lugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la menoráh para que alumbre a todos los de la casa. Así alumbre sus fuentes de luces ante todo ser humano, para mostrarles las maasím tovím de ustedes que son de alabanzas y de glorias para el Padre de ustedes que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 5; ver séfer Toldot Iehoshúa ben David Mateo en hebreo, parte 104  (Mt.) 25.1-5

Oír: "Porque todo el que invoque el Nombre de IHVH, será restaurado." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo, iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma, péreq 10, pasuq 13

Leer: "Y lo tendrá consigo y leerá en él todos los días de su vida, a fin de que aprenda a temer a IHVH su Elohim, guardando todas las palabras de esta Toráh y de estos estatutos para cumplirlos."- séfer Devarim (Dt.), péreq 17, pasuq 19

Estudiar: "Hijo mío, si aceptas mis palabras, Y guardas mis mandatos dentro de ti, Haciendo atento tu oído a la sabiduría, E inclinando tu corazón a la inteligencia,  Si invocas a la prudencia, Y al entendimiento alzas tu voz, Si la procuras como a la plata, Y la rebuscas como a tesoros escondidos, Entonces entenderás el temor de IHVH, Y hallarás el conocimiento de Elohim. Porque IHVH da la sabiduría, De su boca procede la ciencia y la inteligencia."- séfer Mishlé, péreq 2, pasuqim 1-6

Memorizar: "En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti."- séfer Tehilim, péreq 119, pasuq 11

Obedecer: "No se aparte de tu boca el libro de esta Toráh. De día y de noche meditarás en él, para que cuides de hacer conforme a todo aquello que está en él escrito, porque entonces harás próspero tu camino, y tendrás buen éxito."- séfer Iehoshúa bin Nun, péreq 1, pasuq 8 

Si miramos la historia de la "humanidad" nos daremos cuenta de que la causa de todas las guerras es Ginocentrismo y sus aliados manginas, las injusticias, el florecimiento del Comunismo en algunos lugares del mundo consecuencia de la ignorancia de las masas, decadencia moral, la falta de valores, hibristofilia de las duales (hembras-mujeres), la pobreza  y cada mal a través de todos los tiempos, tiene el origen en el egoísmo humano.

-La obediencia a la Toráh no es obediencia ciega.

La obediencia a los mitzvot (mandatos o deberes) mal llamado "mandamientos" [4] dados en la Toráh no se cumplen por ganar méritos o por ser más "legalista" o porque simplemente  que IHVH lo pide. Claro que para un benei Yisrael  בני ישראל es un motivo de estudio y de comprender el propósito por el cual se nos pide que obedezcamos esa mitzvat (mandato o deber), así que, los mitzvot no son caprichos de IHVH, sino que se trata de alcancemos un nivel de comprensión y es por eso que,  muchos de estos mitzvot no deben de ser cumplidos por los religiosos, pues, no comprenderán los Códigos Hebreos ver séfer Devarim (Dt.) 29.29 debido al poseer una influencia de mentalidad religiosa cultural e idiosincrasia heredada de la cultura griega helenista, [5] sino para quienes deben ser útiles. Por ejemplo, los alimentos limpios y aptos limita los alimentos que comemos y es que la "forma de vida" de esos alimentos se traslada cuando lo comemos y no en forma física, sino en forma "rujanit" (energética), otro ejemplo, es no comer lácteos (leche) con carne, ya que, la vida se manifiesta en los lácteos y la muerte en la carne del animal muerto, toda acción que realizamos tiene dos aspectos, uno físico y otro rujanit, o sea, existe una tremenda influencia en todo lo que hacemos, comemos etc. Cada mitzvat tiene un aspecto rujanit que nos hace crecer en cada nivel y esto es en nuestra neshamáh (nishmat נשׁמת, la chispa, el viajero especial mal llamado "alma"), [6] así que, obedecemos conscientemente, con emunáh (fidelidad) [7], por lo cual, se tiene pies en la tierra con un propósito y no por simplemente obedecer a un ídolo llamado: "Dios" o "dios" como pretenden señalar aquellas personas que, interactúan con algo que desconocen, por el cual, aclaramos no existe ni se menciona este ídolo: Dios o dios en el manuscrito hebreo de la Toráh, como lo hace las religiones todo el tiempo.

-¿Qué  dice la Toráh con respecto al consumo de carne de cerdo?

Las personas se alimentan del reino vegetal y del animal para su sustento y por naturaleza el ser "humano" utiliza animales de no sean repulsivos, como el ratón o el perro o la hiena o la serpiente etc Aun cuando la pobreza en países como África, Asia,  hacen consumir cosa repulsiva y es que el gusto se puede con el tiempo adquirir.  IHVH da instrucciones sobre los animales: "Lo Tajor" (en hebreo, no aptos) para los benei Yisrael בני ישראל, en español aparece como "animales impuros", y entre ellos el más: "Lo Tajor" es el cerdo que provoca un "alto voltaje" que consiste alta tensión eléctrica aquella que genera el cerdo en el cuerpo físico-energético de los benei Yisrael. Además, de esta norma también está la de no comer la sangre de los animales.   El cerdo es un animal de tendencias muy sucias, no traspira y su "carne" contiene parásitos que atacan a ser "humano" alojándose en su cerebro y en el hígado, pero ese no es el motivo por el cual IHVH instruye que los benei Yisrael no lo coman, sino porque su genética natural le impulsa a la "inmundicia" en cada momento, esta tendencia genética en este animal no debería ser "ingerida" por los benei Yisrael. Lo que debemos entender es que los animales que se le instruye a no comer a los benei Yisrael, no es solo por la salud, sino por no "ingerir" en carácter de ese tipo de animal, pero también hallamos que se le instruye a los benei Yisrael no comer nada de nada del cerdo, lo que nos confirma que no es solo por "limpieza", sino que  también el "carácter del cerdo" refleja las conductas de las personas.  Un ejemplo: En algunos lugares del Asia se vende la "rata del arroz", que es una rata muy grande que supuestamente vive en los arrozales comiendo solo arroz, este animal puede ser "apetitoso" por personas a quienes se le creo ese "gusto", pero el animal aun así es  repulsivo puede provocar un "alto voltaje" al cuerpo del consumidor.

Las instrucciones dadas a los benei Yisrael בני ישראל tienen el propósito de puedan entender una dimensión superior a la naturaleza humana y  la relación con IHVH tiene escala. De modo que, es como nos vestimos, ejemplo, si vamos a una celebración a diferencia con la ropa de trabajo o con la de estar en la casa, son  "condiciones" que deben tener en dependencia de donde "estas". De modo que, consumir cerdo puede provocar un alto voltaje a las personas que les gusta el cerdo, esto  es "Lo Tajor" para los benei Yisrael, también para los descendientes de Israel (Yisrael ישראל) entre las naciones que están sin memoria:

םרכז מאנוש התיבשא םהיאפא אמרתי

Amarti afeihem ashbitah meenosh zijram

"Me dije: Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres."- séfer Devarim, péreq 32, pasuq 26

Y para los gentiles (Goim) pero esto  no implica que la persona que come cerdo no busca o no reconocen al Creador. Los mandatos (mitzvot מצווה) de la Toráh no son "mandamientos" ni "leyes", son instrucciones, guía de vida con un propósito, ejemplo: Los Aseret haMitzvot son Diez Códigos, o sea, Diez Mandatos, comienzan en "No codiciaras" ver séfer Shemot (Ex.) 20. 17 que es "no egoísmo". Por ejemplo: "No robarás" ver séfer Shemot (Ex.) 20.15.

Pero el sistema de JELACN =El Estado, socialismo-comunismo globalismo roba a los individuos como nadie aumentando los impuestos=robo:

"Si ves la opresión [del Estado o Estatistas] a los pobres, y la perversión del derecho y la justicia en alguna provincia, no te turbes a causa de esto, porque sobre el alto vigila otro más alto, y hay Alguien aún más alto que ellos."-séfer Qohelet (Ecl.), péreq 5, pasuq 8

JELACN= El Estado: socialismo-comunismo globalismo nacional-socialismo codicia más que nadie: los bienes, herencia, patrimonio, la propiedad privada, dinero de los ricos o de quiénes lo tengan. ¡¡Expropiando!!

De modo que, no se podrá llegar a "guardaras el Shabat" ver séfer Shemot (Ex.) 20.8 sin que antes hayas llegado al anterior. Los mitzvot tienen dos aspectos, uno físico (guf) y otro energético (rujanit), estando ligados ambos, sin que podamos separar uno de otro. Finalmente, lo que esta instruido para los benei Yisrael בני ישראל, no hace "sucio o menor" al que no lo hace, solo que indica que es una persona de las naciones y eso no impide estudiar la Toráh o su reconocimiento con IHVH.

"Miseria y oprobio para quien rechaza la corrección (Toráh), Pero el que guarda el consejo, será honrado." -sefer Mishle, pereq 13, pasuq 18

-El concepto hebreo hatov hará.

IHVH crea el "bien" y el "mal", lo estable e inestable, nada se escapa de IHVH, ver séfer Devarim (Dt.) 32.39 el "mal" en hebreo: Lo hará es "satán" o lo que lo mismo "hacer el mal".

"Pero ahora mirad: Yo soy Yo, Y no hay elohim fuera de mí: Yo hago morir y Yo hago vivir: Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien libre de mi mano."- séfer Devarim (Dt.), péreq 32, pasuq 39 

De modo que, las personas que "desechan el bien" activan automáticamente el satán (una adversidad), es parte de un código supremo, les explicamos más, toda persona tiene la posibilidad de rechazar el "bien natural" (los razonablemente como lo "bueno") y eso lo llevara actuar egoístamente, eso lo llevara a su vez relacionarse con lo "satán", también se goza en el mal (satán), luego pierde moral y ética y finalmente deseara destruir, esta cadena de "causa y efecto" y se verá en muchas cosas, como es la misma historia de la "humanidad", o sea, el estado de guerra que podemos ver hoy en día, es que la "humanidad" llego a este punto ya. IHVH no es "bueno" o "malo", sino que establece "códigos supremos", pero para los "humanos" y su lógica no es "comprensible", así que, cuando leemos las haKetuviim ivriáh (Escrituras Hebreas) y pensamos con lógica "humana" o lo que hemos aprendido, las sentencias de muerte nos párese ilógico, pero cuando comprendemos con una mente hebrea una verdad superior lo veremos como "causa y efecto". Desde luego, que IHVH es Perfecto y no cambia de parecer como los "humanos", su rajem (misericordia: actitud bondadosa de compasión hacia otro que es generalmente del ofendido hacia el ofensor, o del más afortunado hacia las más necesitado) es infinito, su "amor" y también su justicia ver séfer Bamidbar (Nm.) 14.18

"IHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la transgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos. "- séfer Bamidbar (Nm.), péreq 14, pasuq 18

-La justicia.

La mentalidad occidental es muy simple y cree en que las cosas son "buenas o malas"  (en realidad, se trata de estable e inestable) y en los "buenos y los malos", esto es muy simple y también muy, muy errado, así que es complejo que una mente occidental entienda la mente hebrea y el concepto hebreo fonema de la palabra tzedaqáh (en hebreo: צדקה). La justicia "humana" es injusta, ejemplo: en España, quien mata conscientemente le dan 8 años de cárcel, en algunos países la droga es legal y en otros es penalizada gravemente, en algunos países el aborto es legal y otros países es ilegal, en algunos los pederastas son sancionado levemente en otros países es legal, en otros la prostitución es legal y en otros no.

Los "humanos" no saben de justicia (tzedaqáh), actúan según el problema que les afecta, pero IHVH va más allá y es por eso que personas: "Muy tontas dirán que IHVH es severo". Las instrucciones de la Toráh van a mostrarnos un nivel supremo, para personas supremas y van desde un plano rujanit (energético) ha hecho en sí. Infelices los "humanos" que ve en la Tzedaqáh de IHVH severidad y que viven en injusticia "humana", el mundo está carente de Justicia Suprema y el "humano" negocia con sus problemas.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia."- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 64, pasuq 6

-¿Quién fue el compuso la lista completa de los 613 preceptos?

En el siglo 12 en Córdoba España existía un rabino judío edomita sefardí, medico, cabalista y filósofo, llamado "el Rambam", Moshé, Maimonides, el cual realizo una obra de enumerar y describir cada uno de los 613 preceptos, clasificándolo en 248 que deberías hacer y 365 negativos o que no se debería hacer, esta obra es la conocida como "Mishná" es un sistema de leyes legalistas judías edomitas religiosas, pero es un error como les comentamos "unir" los diferentes mitzvot (mandatos o deberes) "bajo" instrucciones dadas por IHVH permanentemente a Israel (Yisrael ישראל) o benei Yisrael  בני ישראל ejemplo: Las instrucciones que Moshéh les dio a los benei Yisrael para el desierto, no tienen la misma validez que los 10 Códigos o Diez Mandatos (Aseret haMitzvot) dados por IHVH en forma extraordinaria y permanente que nos lleva a ser "yo soy elohim", ya que, estas instrucciones dadas por Moshéh tenían el fin de organizar a millones de benei Yisrael בני ישראל que estaban en pleno desierto y necesitaban cosas básicas como instrucciones: higiénicas, sociales y un orden de gobierno en tribus.

La Mishná fue un trabajo del Rambam y mejorado posteriormente, desde luego, esto no trajo "luz" sobre las instrucciones ya que posterioridad para muchos no pueden deducir la diferencia entre las "instrucciones y las instrucciones". Las 613 instrucciones que "existen" en la Toráh es cómputo de las instrucciones dada a Yisrael por IHVH, e instrucciones de Moshéh para el desierto y para la Tierra de Yisrael, pero necesitamos saber que no todas son "equivalente  en condiciones". Los 10 Códigos dados en el Har Sinai es la esencia del propósito de IHVH y estas a la vez se funden en "amaras a IHVH sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo" ver, los otros mitzvot son para los qorbam (acercamiento) en el mecanismo del Ohel Moed (Tienda de Reunión), los alimentos aptos para el consumo humano, labasar ejad (ambos serán una unidad carnal) o "casamiento" y aspectos sociales etc Pero existen instrucciones que Moshéh dio "bajo" las instrucciones de IHVH para el desierto, ejemplo: "Podrás barandas en tus techos o pondrás una vara donde realizaste necesidades fisiológicas", la primera tenía el sentido de evitar accidentes cuando fueras a elevar tefiláh (orar) en ese lugar alto, la segunda una medida de higiene, pero como vemos solo servían para una temporalidad ya que con posterioridad cambiando el tiempo y el lugar, pierden efecto físico o de logística, pero podría continuar prevención e higiene. De este modo sumar que existen 613 instrucciones en un solo "paquete" es un error ya que como ejemplo, muchos de los mitzvot dados a Leviim, Qohanim y desarrollo del Beit haMiqdash (Casa del Santuario) caducan al desaparecer el Beit haMiqdash y la actividad que allí se dada.

-¿Cuál es la diferencia entre un orden de organización del Toráh y la democracia?

La "democracia" [8] nace como un modo de gobierno 5 siglos antes del calendario actual en Grecia, la palabra significa "pueblo-gobierno" representantes del pueblo griego se reunían para determinar leyes y modo de gobierno, esto duro un breve tiempo, pero la idea resurge en otra forma después de la "revolución francesa" tras crea la "República" para determinar si gobernaría "la izquierda o la derecha" por la forma del "voto", esta forma fue evolucionando hasta nuestro días como la "democracia representativa", lo que es que partidos políticos dirigidos por la "élite" de derecha o izquierda, por medio del voto gobiernen un país, en la mayoría de los casos con un promedio del 30 % de los ciudadanos. Esta "democracia" es muy diferente a la idea original y difiere muchísimo en que "El pueblo-gobierna", ya que, los intereses de las "élites" son los que dictan las leyes y el modo de gobierno, un ejemplo, en EEUU los que determinan quien será el "presidente" finalmente son 500 (aproximadamente) millonarios corporativistas (en su mayoría judíos edomitas) en un sistema prefijado: "corporativista" con leyes que estableen la protección a la élite corporativista. De modo que, en el mundo Occidental la "democracia representativa" es el modo de gobierno ideal a pesar de su injusta y fracasada manera de gobierno. Modelo que se trata de imponer al mundo Oriental, asiático (Eurasianismo) o africano, donde otros modos de gobierno "tribales" o comunismo se imponen.

La entrega del Toráh no fue para crear una religión o una idea teocrática, un modo gobierno o un colectivismo, cuando leemos el Toráh viéndolo como una "forma" de organización no hallaremos "democracia" pueblo-gobierna, sino que se organiza por instrucciones perfectas manifestadas en la historia de Israel (heb., Yisrael ישראל). Muchas veces veremos "normas" que tiene una apariencia "rudimentaria", pero detrás de ella existe ese "Código" perfecta de organización, por otra parte los responsables de hacer cumplir ese modo de organización no son un "presidente" y menos "reyes", sino que, los Qohanim eran responsables de dirigir esta forma de organización. La Toráh tiene un propósito aun mayor y es hacer que nuestra neshamáh se eleve sobre nuestro yo-carnal (egoísmo). Cuando "recibimos la Toráh" (heb., qabalát Toráh קבלה תורה) en el Har Sinaí se dijo que era dada para los que estaban allí y los que habrían de venir, de modo que cada benei Yisrael בני ישראל interpreta en sí mismo esa Toráh dada para su forma de organización personal que luego se manifiesta en la parentela [9], casa de estudio, localidad y finalmente en el país. Cuando el mundo termine su ciclo social-político-económico de JELACN ver séfer Bamidbar (Nm.) 24.20, Israel (heb., Yisrael ישראל) a medida que vaya recuperando su memoria y sea restaurado por IHVH mediante la revelación de la Toráh por el Mashiáh de Yisrael se mostrara la forma de organización dado por la Toráh a Yisrael.

-Conclusión.

Cuando se habla de ignorantes en los artículos que publicamos, hay que tener presente el hecho de que solo hay o existe: ignorancia de la Toráh, la única ignorancia real y verdadera, lo demás, lo que habitualmente se considera como ignorancia acerca de los más diversos saberes, no son más que sustitutos con los que se nombra la ausencia de conocimiento sobre temas de falsa sabiduría, como los asuntos históricos, historiología, historicismo, científicos, literarios, culturales, ideológicos etc acerca de los cuales el no saber no es en ningún caso ignorancia en absoluto tal como prescriben mentirosamente los cánones de  los sistemas educativos-campos de adiestramiento ideológico del régimen de JELACN, ya que todos esos datos de educación memorística burocratizada general o cultura de los saberes, carecen absolutamente de importancia y solo sirven para atiborrar de forma improductiva y estúpida las mentes y sobre todo inocular un complejo de inferioridad adiestrador por el cazador intelectual, ideológico, cientista:

ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃ 

Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh

"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser  ish [hombre tramposodiestro [capacidad, habilidad y experiencia de ser adiestrador referencia a la acción efecto enseñar determinados comportamientos para su objetivo] en la caza [o sea, un cazador astuto trampero multifacético seductor lenguatero hablachento por su lengua cautivador intelectual ideológico capturador de la nefesh de las masas], ish del campo."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 25, pasuq 27

Para disminuir el poder real y las capacidades de las personas si éstas accedieran al estudio sincero de la Toráh. No cabe absolutamente ninguna otra clase de ignorancia ya que toda falta de conocimiento de cualquier clase y género tiene su raíz fundamental en la ignorancia de la Toráh:

"Porque mi Pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento…. Por cuanto olvidaste la Toráh de tu Elohim [Tu Fuerte], También Yo me olvidaré de tus hijos."- séfer HoSheas (Os.), péreq 4, pasuq 6

Ordinariamente la gente se complace y las personas se defienden a sí mismas a partir de la eventual excusa de la ignorancia que en general consideran no culpable o no responsable pero esto es una apreciación completamente insuficiente a los ojos de la Justicia de IHVH, pues, el Toráh fue entregada para su estudio profundo y por lo tanto no caben excusas para erradicar la ignorancia paralizante. 

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1. ver la siguiente información: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/quien-es-dios.html

2. ver la siguiente información:

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/hubo-varios-principios.html

3. vida rujanit (desarrollo de una vida existencial de lo superior mediante de la búsqueda de la revelación de la Toráh) mal llamado lo "espiritual".

4. El Toráh expresa Diez Mandatos (Aseret haMitzvot) o Diez Códigos de IHVH, pero no como "diez mandamientos". Mitzvot: ordenado, mandatos, mitzváh, sing. En las traducciones de las Biblias judías edomitas y cristianas gentilizante greco-romanas al español, figura erróneamente manda-miento: "mandar mentiras".

5. ver el siguiente tema titulado "Existe un gran canal entre la mentalidad hebrea y el mundo occidental suyas raíces son helenistas greco-romana":

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/la-mentalidad-hebrea.html

6.  ver la siguiente información: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/neshama_7.html

7. emunáh אמונה (fidelidad) es la que nace del Toráh  es distinta de la "fe", que deriva raíz griega o helenista implantada a los textos posteriores de  los "Escritos", y replicado posteriormente por los escribas judíos edomitas en su manipulado NT judeo-cristiano que busca solo el "milagro" con usurpación de la autoridad de Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát,  el Mashiáh de Yisrael.  La emunáh es fidelidad, firmeza, certeza en hebreo es muy  diferente a "fe" o de la "fe". Debido que ultima nace el contexto occidental religioso. La primera sigue la Devar  (Palabra) escrita de IHVH revelada en su Toráh sin producir engaño. La segunda es una mezcla de positivismo con creencia en los ídolos. Esta acción, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát previno que causaría engaño: "Porque surgirán meshijé sheqarim y nevié hashéqer,  y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los nivjarím.  Vean que se los he dicho con anticipación."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, libro de Matitiahu (Mt.) 24.24-25  En el Toráh en hebreo no existe el concepto "fe". La emunáh es lo contrario a "fe" concepto dogmático religioso cristiano inexistente en los textos hebreos de las Escrituras hebreas, de manera emunáh es certeza, firmeza, fidelidad y comprobación en lo que nos basamos los benei Yisrael, mientras que "fe" es creer "ciegamente" y aceptar lo que no podemos comprobar. De modo que, la emunáh hebrea, es nuestra fidelidad hebrea, en lo que hemos comprobado, es por ello que la Toráh es un Texto Codificado muy especial para buscar respuestas, de igual manera emunáh en el contexto hebreo significa estar convencido de lo que hemos "palpado", con percepción, de igual forma existen muchas palabras hebreas que tienen un matiz muy diferente para las religiones, que el que tienen en la emunáh en IHVH (es comprobación en IHVH).

8. "Definición clásica: Democracia "gobierno del pueblo". Pero la Verdad esta oculta y es muy distinta, es un término compuesto, formado por dos palabras: significado verdadero "democracia" proviene del latín tardío democratía y ésta, del griego dáimôn-kratía engañosamente traducida como "gobierno del pueblo".

1) dáimôn /démon/demonio

2) kratein "gobernar", de kratos ‘fuerza’.

dáimôn (en griego Δαίμων y en latín dæmon) es el término utilizado para referirse a diferentes realidades que comparten los rasgos fundamentales de lo que en otras tradiciones se denominan "ángeles" y "demonios". Dáimôn: una intervención sobrenatural invocada como causa de lo inexplicablemente humano. "-Extraído en Wikipedia

9. Con respecto, al concepto "familia" del cual viene de la raíz griega οικογένεια oikogéneia "famullus" que significa esclavitud y servidumbre.  El término correcto es "parentela", no familia:

ויאמר יהוה אל־אברם לך־לך מארצך וממולדתך ומבית אביך אל־הארץ אשׁר אראך׃

Vaiomer IHVH El-Avram lej-leja me'artz'ja umimoladt'ja umibeit Avija El-ha'aretz asher areja 

"Y dijo IHVH a Avram: Vete de tu tierra y de tu parentela (moladteja) y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostrare. Y haré de ti una gran nación y te bendeciré, y engrandecerá tu nombre, y será una bendición."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 12, pasuq 1

Así es, tal cual, el concepto "familia" tenía que esconder algo y es que finalmente guardaba relación con esclavitud y servidumbre.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

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6 comentarios:

  1. Buenas tardes, se reúnen en algún lugar? Cómo puedo acceder a la enseñanza de la torah? Quisiera aprender

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    1. Shalom boqer tov (buen día), por el momento no tenemos un lugar físico, pero en Facebook tenemos una plataforma benei Yisrael: https://www.facebook.com/groups/431533897785905

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  2. Entiendo su intención de esparcir la Toráh, pero antes he preguntado por cuál Toráh sería conveniente comprar y no he recibido una respuesta convincente más que <>. A modo de crítica constructiva querría decir que si su intención es que los demás accedan a dichos conocimientos, lo mínimo es colaborarles en llegar a ellos, o sino sería algo infructuoso y sin propósito.

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  3. ustedes se creen dueños de la verdad y la tienen PERO EN SU BURBUJA

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