Zajar y Neqeváh


"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Zajar y Neqeváh

Muchas personas que interactúa con algo que no conoce tiende emitir opiniones sin fundamento cuando han escuchado acerca de los Códigos de la polaridad masculina-femenina lo relacionan como si fuera a atraerse por personas de "mismo sexo". Por ejemplo si una mujer estudia su código neqeváh (femenino) y su polaridad no implica que le atraiga a una persona de su mismo sexo, viceversa si un varón estudia su código zajar (masculino) y su polaridad no implica que se atraiga a una persona de su mismo sexo.

¿Porque las personas cuando escuchan acerca del código de polaridad masculina-femenina tiene ese tipo de pensamientos? La respuesta es que no conocen estos Códigos.
ויברא אלהים את־האדם בצלמו בצלם אלהים ברא אתו זכר ונקבה ברא אתם׃
Vaivra Elohim et-ha'adam b'tzalmo b'tzelem Elohim bara oto zajar uneqevah bara otam
"Y creó Elohim a un adam a su imagen, a imagen de Elohim lo creó, zajar [macho-masculino] y neqeváh [hembra-femenino] los creó."- Séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 27
¿zajar y neqeváh es masculino y femenino o macho o hembra?

Los Códigos que nos da la qabaláh por revelación se relacionan unos con otros como si fuera un solo Código que rige la vida en el plano físico. Unos de los Códigos que está más relacionados con los otros es la "Polaridad de zajar y neqeváh", todos los Códigos se "repelen" y tiene una "polaridad" de "atracción", su "unidad" da "equilibrio y armonía", como nos lo muestran los sefirot (emanaciones), que en cada "columna extrema" tiene un sefirot central que desciende de keter (corona) hasta en plano físico (maljut). Zajar y neqeváh son manifestaciones energéticas de lo femenino y masculino, es así que macho y hembra son manifestaciones físicas de zajar y neqeváh. Todas las cosas físicas se manifiestan en estos dos planos, en el hebreo nos daremos cuenta que los nombres de las cosas, los definen como masculina o femeninas.

La mentalidad humana se manifiesta entre estas dos polaridades, siendo muy evidente que una mujer se identifique con neqeváh y los hombres con zajar, pero la naturaleza de cada "polaridad" sentirá una atracción física (sexual) por su naturaleza contraria, cuando las personas tiene una relación de mucha unidad, los dos "lograrían" entender el "Código zajar y neqeváh" en su plenitud, es por ello que durante mucho tiempo se le impedía transmitir la qabaláh por revelación hombres no casados, ya que en la unión del hombre y la mujer se manifiesta el entendimiento del equilibrio de este Código. Cada aspecto de zajar y neqeváh tienen "virtudes" incomprensibles para uno y para el otro, es por ello que dice un dicho que "El hombre es de la Marte y la mujer de Venus", lo que hace que por naturaleza el humano zajar se identifique más con su postura masculina y a la mujer se sucederá lo contrario. Esto no se refiere a la "atracción" que se siente por la misma tendencia masculina o femenina cuando se inician en el recibimiento de la qabaláh como opinan los manginas-femenistos, pero finalmente al entender la unidad de zajar y neqeváh, se "entiende" el nivel superior del propósito de los Códigos que se "repelen y atraen a la vez". Cuando leemos varios Códigos del Toráh, veremos una tremenda relación en todo con este Código y su manifestación física en la sexualidad humana como una "raíz" en un todo. La explicación de esto es que quienes "comprenden" los roles masculino-femenino "amplían" su visión a la vida y pueden "discernir" aspectos que no son "visibles por naturaleza".

De manera que nosotros no hemos encontrado el caso de que al conocer los Códigos de la qabaláh por revelación: zajar y neqeváh se inclinen al mismo sexo. Todo lo contrario son personas de afuera como los homosexuales en el África o en la América antes de llamado "descubrimiento" y en otras partes del mundo buscan el "conocimiento" de lo "sobre-natural" siendo de este modo tarotistas, brujos (a), médium (a), sacerdotes así que durante siglos los brujas (a) están vinculados a la homosexualidad.

Cada tema que está en la humanidad tiene una explicación en la qabaláh por revelación, como lo es la "homosexualidad" en los humanos, como ya hemos mencionado, es imposible desarrollar un tema en breves palabras, sin que tengamos "amplitud" en la totalidad de la revelación de la qabaláh. Los Códigos de la qabaláh por revelación son "extremos" uno del otro, como lo es positivo-negativo o maldad-bonanza etc… Entre estos extremos "existe" un "equilibrio" y se produce por medio de la unidad y atracción de ellos, como existe entre dos imanes y su polaridad negativo-positivo. En el gráfico de los sefirot (emanaciones) se encuentran "manifestados en dos columnas" que "producen" una central que desciende desde keter (corona) a maljut (reino) osea del plano Superior-energético al plano físico, en el centro se encuentra daat (conocimiento), que se "produce" por el "equilibrio" de todos los sefirot. Los humanos podemos llegar a un conocimiento mayor cuando por medio de la relación de la unión del zajar y la neqeváh   (por la relación "amorosa" del hombre y la mujer) en sus aspectos espiritual y físico, como dos "ruedas dentadas mecánicamente, que perfectamente se acoplan", así de este modo surge un conocimiento superior de la vida, en una forma natural. Este conocimiento nos abre una visión y comprensión más amplia, como sucede con cada uno de los Códigos, de este modo y con el equilibrio de los sefirot, seremos "mashiáh" (ungidos) o lo que lo mismo recibimos daat (conocimiento). Los humanos en general se encuentran entre los Códigos en todas las experiencia de su vida, sin poder entender que sucede que estos Códigos "Rigen toda la vida" desde un plano Superior, como "Leyes" inmutables, es por ello que van desde la maldad a la impotencia de ser buenos o de un extremo al otro y sus obras se convierten en maldad, deseo-deterioro, egoísmo extremo etc Como lo podemos ver históricamente, esto es desequilibrio en los Códigos. Les dejamos un ejemplo; para ser un tzadiq (justo) deberá conocer el "mal y el bien" en sus dos extremos como es gevuráh y jésed (severidad y misericordia) lo que nos eleva a bináh y jojmáh (entendimiento y sabiduría).

La "homosexualidad" en la humanidad es un trastorno que se produce por varios factores, poderosamente operan sobre algunas personas, produciendo que deseen manifestarse "contrario a su naturaleza sexual", este trastorno hace que estos individuos tengan una "visión" (distorsionada) de su condición y a la que son "atraídos", esta visión distorsionada les da una "interpretación" de la vida que otros no tienen, lo que hace que esta "locura no natural" (la homosexualidad) le da a muchos de ellos  brujos, hechiceros, tarotistas, sacerdotes etc En diferentes época y culturas se han manifestados "ritos sexuales" y "homosexualidad" entre videntes o brujos, es evidente que estos estado de alteración terminan en una locura demencial para quienes experimentan esta condición anormal. Como cualquiera de las contra-Códigos o alteración de los mismos, produce en los humanos una especie de locura auto-destructora. Como siempre hemos comentados, esperamos que se pueda aclarar un poco más sobre polaridad de zajar y neqeváh, aun cuando sabemos que la temática de la revelación de qabaláh "abre otras preguntas".

De modo que, estudiar los Códigos la polaridad masculina es conocer a sí mismo y darle valor espiritual-físico nuestra masculinidad. Lo mismo de una mujer que conoce su polaridad le da valor a su femenidad. Y no es por gusto a otro del mismo sexo. Como pretenden distorsionar los manginas judíos edomitas con las falacias post hoc ergo propter hoc. Ya que todo judío edomita o religioso odia lo masculino y resalta lo femenino y pone en un pedestal a todas las mujeres y no solo eso. Además,  los judíos edomitas financian $$$ LGTBi, ellos están detrás de Agenda de la teoría de Géneros con el objetivo feminizar a desde niño a los varones. Por eso, el pueblo judío edomita es matriarcal =criadero de manginas. Es común entre los manginas no entender qué significa ser masculino. Porque su mismo carácter mangina hace inclinarse más por lo femenino y odia todo lo que hace que un hombre sea masculino. Falta saber si se hacen los tarados o son tarados porque no entienden. Si varón  tiene un niño varón ¿acaso les vas enseñar hacer mangina-femenisto en poner a las mujeres un pedestal como si fuera una "diosa"? De modo los judíos edomitas financian $$$ LGBTi, buscan destruir la masculinidad del varón en la sociedad. Esta archi- evidenciado que el pueblo judío edomita  está detrás e inundó brutalmente el mercado mundial a través del consumo de estrógenos ("anti-testosterona") que son hormonas exclusiva producción femenina para la generación y producción a gran escala del mangina. De manera que esta sociedad está podrida por los mangina que carecen de valor por su masculinidad y carácter por eso vemos ahora las consecuencia se volvieron feministos para obedecer todos los caprichos de las mujeres.

De modo que en estar en el hombre y la mujer (macho y hembra) y en su atracción sexual, sus conflictos etc pero no solo en la relación hombre mujer, sino que en todos los aspectos de vida, es por ello que el Midrash de bereshit nos muestra que el conflicto humano se origina desde allí. Las dos polaridades, son como dos fuerzas que al unificarse se completaran, pero que separadas y en rivalidad producen "problemas", siendo que el plan perfecto es que por naturaleza surgieran separadas y el alto nivel de comprensión y unidad sea el complemento perfecto. Cuando vemos los sefirot (emanaciones) encontramos tres columnas siendo que las dos laterales conforman zajar y neqeváh, estando la central como el propósito perfecto "estado Mashiáh", las columnas laterales son tendencias extremas naturales que deberán completarse. La naturaleza de zajar es contraria a neqeváh y es por ello que en si misma cada polaridad es diferente (contraria) pero a la vez tiene una potente atracción, de la misma manera que es un imán (un polo rechaza y otro atrae) es así que los hombres miran a la mujer de una forma atractiva sexual, sumisa, "débil", etc y a la vez la mujer ve en el hombre lo varonil, lo más proveedor (hipergamia) etc cada parte no "entiende" la otra y puede manipular, abusar, utilizar, maltratar etc o tomar como pareja kenedo (contraria como beneficio de un equilibrio, ya que los "faltante" de cada parte está en la otra), el "amor", la felicidad y el propósito de la vida, estará en la unidad de las dos partes, cuando estos dos roles se compenetran en un "ejad" (unidad).  La Qabalah hitgalut utiliza en sus mayoría de "expresiones" un lenguaje de apariencia sexual, (para los que desconocen) pero que es de polaridad zajar-neqeváh, un ejemplo muy marcado está en el idioma hebreo, que para cada cosa, palabra, la identifica como masculina o femenina, así cuando leemos en hebreo sabremos que "tal cosa" es masculina o femenina y así su rol.

De manera que nosotros no hemos encontrado el caso de que al conocer los Códigos de la qabaláh por revelación: zajar y neqeváh se inclinen al mismo sexo. Todo lo contrario son personas de afuera como los homosexuales en el África o en la América antes de llamado "descubrimiento" y en otras partes del mundo buscan el "conocimiento" de lo "sobre-natural" siendo de este modo tarotistas, brujos (a), médium (a), sacerdotes así que durante siglos los brujas (a) están vinculados a la homosexualidad.

Cada aspecto de zajar y neqeváh tienen "virtudes" incomprensibles para uno y para el otro, es por ello que dice un dicho que "El hombre es de la Marte y la mujer de Venus", lo que hace que por naturaleza el humano zajar se identifique más con su postura masculina y a la mujer se sucederá lo contrario, esto no está muy relacionado con la homosexualidad, (tema que no tocaremos, aún). De modo que estudiar los Códigos de la Polaridad no se refiere a la "atracción" se siente por el mismo sexo masculino o femenino cuando se inician en el recibimiento de la qabaláh, pero finalmente al entender la unidad de zajar y neqeváh, se "entiende" el nivel superior del propósito de los Códigos que se "repelen y atraen a la vez". La explicación de esto es que quienes "comprenden" los roles masculino-femenino "amplían" su visión a la vida y pueden "discernir" aspectos que no son "visibles por naturaleza". El daat reflejada por lo sefirot, muestra el "equilibrio" entre todos los sefirot y esto "produce" a daat, que es el conocimiento del mundo Superior. Daat no existe en la persona sino es que existe una compresión de los "códigos y un equilibrio" en todos los sefirot. Desde luego, que será imposible en pocas palabras hacer una explicación sobre cualquier tema de la revelación de qabaláh

(Con la ayuda del Eterno)

Los natzratim históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los natzratim históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico


No hay comentarios:

Publicar un comentario