¿Quiénes son los que realmente retornan al HaAdamáh?


benei Yisrael que iluminan al mundo
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh
יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
Movimiento de los Natzratim Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

¿Quiénes son los que realmente retornan al HaAdamáh?

Antes de responder esta pregunta muy especial se debe tener presente el Toráh de IHVH hace miles de miles años atrás en "bereshit" se menciona cuatros ríos (ADN) fluían del Gan Edén, [1] el cual es confirmado oficialmente por "ciencia" como los cuatro grupos de sangre.
ונהר יצא מעדן להשׁקות את־הגן ומשׁם יפרד והיה לארבעה ראשׁים׃ 
V'nahar iotze meEden l'hashqot et-haGan umisham ipared v'haiah l'arbaah rashim
שׁם האחד פישׁון הוא הסבב את כל־ארץ החוילה אשׁר־שׁם הזהב׃ 
Shem ha'ejad Pishon hu ha'sovev et kol-eretz ha'Javilah asher-sham ha'zahav
וזהב הארץ ההוא טוב שׁם הבדלח ואבן השׁהם׃ 
Uzahav ha'aretz ha'hiv tov sham ha'b'dolaj v'even ha'shoham
ושׁם־הנהר השׁני גיחון הוא הסובב את כל־ארץ כושׁ׃ 
V'shem-hanahar ha'sheni Gijon hu ha'sovev et kol-eretz Kush
ושׁם הנהר השׁלישׁי חדקל הוא ההלך קדמת אשׁור והנהר הרביעי הוא פרת׃ 
V'shem ha'nahar ha'sh'lishi Jideqel hu ha'holej qidmat Ashur v'hanahar ha'rvií hu F'rat
"Y del Edén salía un río que regaba el Huerto (haGan) y desde allí se dividía en cuatro cauces. El nombre del primero era Pishón. Éste es el que rodea toda la tierra de Haviláh, donde se halla el oro. Y el oro de aquella tierra es bueno. Allí hay bedelio y piedra ónice. El nombre del segundo río era Guijón. Éste es el que rodea toda la tierra de Kush. El nombre del tercer río era Jidequel, que fluye al oriente de Asiria (Ashur). Y el cuarto río era el Éufrates (Ferat). "- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 2.10-14
"Un río descendía desde un Edén [2] para regar et [3] el Huerto (haGan) y desde (mi) allá, este río se expandió ipared en cuatro comienzos (re'shim). ° Un nombre del ejad (uno) es Pishon: él (hu) es el que rodea (sovev) et  toda una tierra (aretz) de la Javiláh, donde está el oro.  Un oro de aquella tierra es bueno; allá también está la resina (habeduláh) y la piedra Ónice (shoham). ° Un nombre del segundo comienzo (río) es Gijón; ° él (hu) es el que rodea (sovev) [4] et  toda una tierra (aretz) de Kush. ° [5] Un nombre del tercer comienzo (río) es Jideqel; él (hu) es el que recorre (holejal) oriente (este) donde está un Ashur, y el cuarto comienzo (río), él (hu) es Ferat (Éufrates). -Texto Hebreo Real séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuqim 10-14
Formación de la "raza" del haAdam ish de un polvo apartado del haAdamáh
וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃ 
Vaitzer IHVH Elohim et-haadam afar min-haadamah vaipaj b'apav nishmat jaim vaihi ha'adam l'nesfesh jaiah
"Entonces IHVH Elohim formo (vaitzer) et (con un propósito) al haAdam (ish 2.22-23) a partir (min) de una tierra roja (haadamah), e insufló en sus narices un aliento de vida de unas existencias (jaim). Y el haadam (ish) llegó a ser neshamot viviente." – Traducción de Estudio Textual Bereshit séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7
"Un ejad de unos Elohim IHVH formó (vaitzer) et (con un propósito) al haAdam (ish br. 2.22-23) a partir min de un polvo del haAdamáh e insufló en su nariz un nishmát (de unas existencias) jaiamim y el haAdam (ish) fué para ser un neshamáh-nefesh de una existencia masculina."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7
Del HaAdamáh al haGan
ויטע יהוה אלהים גן־בעדן מקדם וישׂם שׁם את־האדם אשׁר יצר׃ 
Vaita IHVH Elohim Gan-b'Eden miqedem vaias'em sham et-ha'adam asher iatzar
"Y plantó IHVH Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al haAdam (ish) que había formado. " Traducción de Estudio Textual Bereshit séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 8
"Un ejad de unos Elohim IHVH plantó un Gan (un huerto) al oriente de un Edén y allá, con un propósito (et;­alef­tav), concedió autoridad (vaiasem) al haAdam (ish) que formó (iatzar). -Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 8
Los portan el ADN haAdam ish, es decir, quien tiene su ADN y hace el Toráh retornan al HaAdamáh

Es importante leer los siguientes textos en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos (Kitve talmidim rishonim-KeTe"R) para comprender el significado de la palabra "haAdam ish", es decir, quien tiene su ADN y hace el Toráh:
בעת ההיא אמר יהושע לתלמידיו אל תחשבו שבאתי להפר תורה אלא להשלים
באמת אני אומר לכם כי עד שמים וארץ אות אחת ונקודה אחת לא תבטל מהתורה או מהנביאים
Baét hahí amár Iehoshúa letalmidáv al tadshevú shebatí lehafér Toráh elá lehishlím
Be'emét aní omér lakhém ki ad shamàim ve'éretz ot aját vnequdáh aját lo tevatél mehatoráh o mehavevi'ím shehakól itqaiém
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán shamáim y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim cese de cumplir su función." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 14
"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los neviim, no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto les digo que hasta que los shamaím y la tierra  dejen de ser, ni una iod ni un tilde de la Toráh dejará de ser hasta que todo se cumpla. "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC libro de Matai 5.17-18
Ver los siguientes enlaces:

séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh 5.6-9
iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos 7.23
Ieshaiahu (Is.) 48.10
iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos 15.38-47
Ieshaiahu (Is.) 43

Los que realmente retornan al HaAdamáh son los nacidos bajo el ADN de haAdam ish
בזעת אפיך תאכל לחם עד שׁובך אל־האדמה כי ממנה לקחת כי־עפר אתה ואל־עפר תשׁוב׃ 
B'zeat apeja tojal lejem ad shuv'ja el-HaAdamah ki mimenah luqajta ki-afar atah v'El-afar tashuv
"Te sustentarás de un lejem (alimento) con el sudor de tu rostro hasta tu retorno (shuveja) al haAdamáh, porque de allá fuiste tomado; tú eres un polvo (afar) y a un polvo de Él retornarás."-Texto Hebreo Real séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 19
Concluimos no toda la "humanidad" son descendientes de haAdam ish, [6] esto se debe el Toráh de IHVH hace miles de miles años atrás revela en "bereshit"  cuatros ríos (ADN) fluían del Gan Edén, el cual es confirmado oficialmente por "ciencia" como los cuatro grupos de sangre. De manera no todos son descendientes de haAdam ish y no todos tenemos el mismo grupo o tipo de "sangre":
"…pero Elohim le da un cuerpo como a Él le place, y a cada zerá su propio cuerpo. Porque NO TODA CARNE ES LA MISMA CARNE, ya que una es la carne de los adamim zajar, otra de las bestias (behemot), otra de las aves (of) y otra la de los peces….Porque no toda carne es la misma carne, ya que una es la carne (ADN) de los adamim zajar, otra de las bestias, otra de las aves y otra la de los peces…. Así también está escrito: Fue creado el primer adam zajar, Adam un ser viviente; y el otro haAdam ish, en rúaj… El primer, el adam zajar es terrenal, de la Tierra; el segundo haAdam ish es de los shamáim."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 15.38-47
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1. ver séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 8

2. No confunda Edén del oriente con este Gan Edén. Compare Edén de bereshit (Gn.) 2.8.

3. Con un propósito את et: ­alef­tav. Las dos letras alef tav, que se formaron en hebreo una palabra et: את son un código sod (oculto). Los escribas judíos edomitas se las arregló para decir, que es un mecanismo para indicar objeto gramatical, cuando en realidad en el texto hebreo real estas dos letras son la primera y última letras del alef-bet hebreo ("alfabeto"). Aquí hay un código para los "sabios" del johmáh recibidores de la qabaláh por revelación, y no "sabios" del saqal ver bereshit (Gn.) 3.6

° Reshim ראשׁים (cuatro comienzos) este cálculo se repite varias ocasiones ver Iejezquel (Ez.) 1.5;   séfer edut hatalmid haahuv 19.23; séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh 4.6. 4 árboles o "razas" en simetría con los 4 ríos dando su ubicación; 4 tipos de sangre y 4 mujeres de Iaaqóv. Ver séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh 22.1. Como ud. notará, el Toráh hizo una combinación de la palabra 'ríos' con la palabra 'comienzos'. La ubicación de aquellos orígenes en la tierra, indican su posición en el cosmos. La expresión: "cuatro Jaiot en el Hitgalut y en Iejezquel" se refiere a los cuatro jaiot Padre de los Serafim que disponen de una "raza" ish como la del Adam, las cuales retoñaron para dar origen a 4 comienzos: "En medio de ella, la figura de cuatro jaiot. El aspecto de ellos, era como una figura de un Adam para ellas... Unos Elohim IHVH hicieron retoñar (vaiatzemaj); Zejariáh.6:12-13 a partir min del haAdamáh, todo árbol que es agradable para la vista y bueno par a devorar, y un árbol con las jaiaim que estaba en medio del huerto haGan  y un árbol con la ciencia hadaat del bien y un árbol con la ciencia hadaat del mal."- Iejezquel (Ez.) 1.5-13; bereshit 2.9

° shoham השׁהם (ónice) ver séfer shemot (Éx.) 28.20

° "raza" del río Gijón ver séfer bereshit (Gn.) 1.2, 1.25-27, 3.14. El Seraf gobernante del tercer reino era Gijón; de esta estructura salió el Seraf que "engañó" a la isháh ver bereshit (Gn.) 3.14. Observe que en aquella región nombra a Kush (faz negro) y no nombra piedras preciosas, es decir, no había o habían capturado a los Qerubim de la región. Recuerden el acto inmoral del padre de Kush, Jam (Cam=Caliente, negro) con su abuelo.

ויעשׂ אלהים את־חית הארץ למינה ואת־הבהמה למינה ואת כל־רמשׂ האדמה למינהו וירא אלהים כי־טוב׃ 

Vaiaas Elohim et-jaiat ha'aretz l'minah v'et-ha'behemah l'minah v'et kol-remes ha'adamah l'minehu vaiar Elohim ki-tov

"E hizo Elohim las bestias de la tierra según su especie, y el ganado según su especie, y todo reptil del suelo según su especie. Y vio Elohim que estaba bien. "- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 25

"Este ejad de unos Elohim hizo con un propósito (et;­alef­tav) a un jaiat para especie en la tierra (haAretz: la tierra #1); ellos (unos Elohim) hicieron con un propósito aun behemáh para especie y ellos hicieron con un propósito a todo remes del haAdamáh para su especie; este ejad de unos Elohim vió aquello como-bueno (ki-tov)."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 25

ויאמר יהוה אלהים אל־הנחשׁ כי עשׂית זאת ארור אתה מכל־הבהמה ומכל חית השׂדה על־גחנך תלך ועפר תאכל כל־ימי חייך׃ 

Vaiomer IHVH Elohim el-ha'najash ki as'ita zot arur atah mikol-habehemah umikol jaiat ha's'adeh al-'G'jon'ja telej v'afar tojal kol-i'mei jaieja

"Entonces dijo IHVH Elohim a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, ¡Maldita tú entre todos los animales y entre todas las bestias del campo! Sobre tu vientre andarás, Y polvo comerás todos los días de tu vida. "- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 14

"Un ejad de unos Elohim IHVH dijo a la serpiente: por cuanto hiciste esto, maldita (arur) eres entre todo habehemáh (ver bereshit.1.25, 2.20; -Iov 40:15-19) y entre todo jaiat del campo; sobre tu Río Gijón (ver bereshit 2:13;-Rev.12:9) andarás, y un polvo comerás (ajal) cada día de tu vida."-Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 14

4.  sovev סובב esta zarah זרעה (zera: genoma, genética, grupo de sangre, simiente, generación, linaje, descendencia, descendiente) rodea a la zarah (zera-simiente) del haAdam ish  para destruirla y devorarla ver el siguiente enlace bereshit (Gn.) 3.1

° והנחשׁ היה ערום מכל חית השׂדה אשׁר עשׂה יהוה אלהים ויאמר אל־האשׁה אף כי־אמר אלהים לא תאכלו מכל עץ הגן׃  

V'hanajash ha'iah arum mikol jaiat ha's'adeh asher as'ah IHVH Elohim vaiomer el-haishah af ki-amar Elohim lo tojlu mikol etz ha'Gan

"Pero la serpiente (hanajash) era astuta (arum), más que toda bestia del campo que IHVH Elohim había hecho. Y dijo a la mujer (isháh): ¿Conque Elohim ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto (haGan)? "-Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 1

"La serpiente (hanajash) estaba desnuda (arum) como toda jaiat del campo que un ejad de unos Elohim IHVH hizo. La serpiente dijo a la isháh: ¿Con que un ejad de unos Elohim os ha dicho: No devoren todo árbol del Gan Edén (haGan)? -Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 1

ויאמר יהוה אלהים אל־הנחשׁ כי עשׂית זאת ארור אתה מכל־הבהמה ומכל חית השׂדה על־גחנך תלך ועפר תאכל כל־ימי חייך׃ 

Vaiomer IHVH Elohim el-ha'najash ki as'ita zot arur atah mikol-habehemah umikol jaiat ha's'adeh al-'G'jon'ja telej v'afar tojal kol-i'mei jaieja

"Entonces dijo IHVH Elohim a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, ¡Maldita tú entre todos los animales y entre todas las bestias del campo! Sobre tu vientre andarás, Y polvo comerás todos los días de tu vida. "- Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 14

"Un ejad de unos Elohim IHVH dijo a la serpiente: por cuanto hiciste esto, maldita (arur) eres entre todo habehemáh (ver bereshit.1.25, 2.20; -Iov 40:15-19) y entre todo jaiat del campo; sobre tu Río Gijón (ver bereshit 2:13;-Rev.12:9) andarás, y un polvo comerás (ajal) cada día de tu vida."-Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 14

5. La mención de Kush debemos entenderlas del pasado hacia el futuro y del futuro hacia el pasado (antes del primer comienzo), ya que la rebelión había ocurrido. Observe que en aquella región nombra a Kush y no nombra piedras preciosas, es decir, no había o habían capturado a los Qerubim de la región. Recuerden el acto inmoral del padre de Kush.

6. Se sobre entiende haAdam es ish:

על־כן יעזב־אישׁ את־אביו ואת־אמו ודבק באשׁתו והיו לבשׂר אחד׃ 

Al-ken iaazav-ish et-aviv v'et-imo v'davaq b'ishto v'haiu l'vas'ar ejad

"Por eso abandonará el ish a su padre y a su madre, y se unirá a su isháh y serán una sola carne. "-Traducción Textual de Estudio séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 24

"Por tan to, un ish dejará con un propósito (et;­alef­tav) a su padre y con un propósito a su madre y éste ish  se unirá (davaq) a su isháh y ambos serán una unidad carnal (basar­ejad). "- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 24

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

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