No todos poseen neshamáh

benei Yisrael que iluminan al mundo
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh
יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
Movimiento de los Natzratim Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

No todos poseen neshamáh
La chispa de IHVH mal llamado "alma"



CONTENIDO:

-Introducción.
-En la Qabaláh por revelación hallaremos muchos ejemplos sobre este tema.
-¿A dónde vamos los que tenemos neshamáh?
-Respondiendo a una pregunta sobre la predestinación.
-El Toráh sobre resurrección.
-Conclusión.

-Introducción.

En las Kaketuvim ivriáh (Escrituras hebreas) en muchas expresiones: "Me conociste antes que naciera"
"Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras de la matriz te consagré, te di por profeta a las naciones."-Irmiahu 5.1
"Tus ojos veían mi embrión, Todos mis días fueron trazados, Y se escribieron en tu Rollo, Cuando aún no existía ninguno de ellos."-Tehilim (Sal.) 139.16
También la Qabáláh por revelación nos dice algo de la genética que portamos como seres descendientes de haAdam ish ("humanos") [1] pasa de padre a hijo y así continúa y es así que IHVH predestina en "alguna generación" quienes son sus hijos y quienes estarán provistos de "eternidad", es decir, los que realmente retornan al HaAdamáh. [2]
בזעת אפיך תאכל לחם עד שׁובך אל־האדמה כי ממנה לקחת כי־עפר אתה ואל־עפר תשׁוב׃ 
B'zeat apeja tojal lejem ad shuv'ja el-HaAdamah ki mimenah luqajta ki-afar atah v'El-afar tashuv
"Te sustentarás de un lejem (alimento) con el sudor de tu rostro hasta tu retorno (shuveja) al haAdamáh, porque de allá fuiste tomado; tú eres un polvo (afar) y a un polvo de Él retornarás."-Texto Hebreo Real séfer bereshit (Gn.) péreq 3 pasuq 19
Como ya hemos comentado para el Toráh no existe ni el infierno, ni un paraíso ni "cielo", [3] las personas nacen y mueren, solo trascienden los que tienen neshamáh, [4] recordemos que la llamada "resurrección" es un concepto de la mitología griega tomado por helenistas judeos edomitas quienes asimilaron este concepto a su manipulado NT, así como el infierno o el paraíso. El ish (varón) dejara a su padre y madre y se unirá a su isháh (mujer) es muy diferente a lo que los "humanos" entienden como "matrimonio" o juntarse con otro humano. Para comprender está realidad hay que ir paso a paso hay que tener presente porque los "humanos" estamos sujetos a dos fuerzas el deseo y el deterioro. ¿Por qué somos víctimas de la causa y efecto? La predestinación se da en la cuarta dimensión y se materializa en nuestro plano físico. Son pocos los que realmente lo comprendería ya que es algo que la gente no está muy habituada a estos temas reales.

Pregunta que nos llega: He leído unos de sus post de la Toráh de IHVH sobre lo que usted menciona es acerca el cual ¿no todos tenemos neshamáh o "alma"? Me puede esclarecer acerca de este tema que nos dice la Qabaláh por revelación acerca de que no todos tenemos neshamáh, ¿Cómo yo puedo saber si tengo o no neshamáh?

Respuesta:

El concepto que existe para el Toráh es muy diferente al que tienen la mayoría de las religiones y sobre todo en el sentido "predestinación o eternidad", ya que para las religiones todo el mundo posee "alma" y solo basta: "Creer en el ídolo Dios de esa religión para ser eterno" y que su "alma" resucite en un cuerpo eterno. El  Toráh nos transmite que la neshamáh es un "viajero especial", es la chispa de IHVH que pone predestinadamente en una persona ante de nacer, o sea, los que poseen la neshamáh no son ese cuerpo físico ayer por la tarde, que nace de una relación de padre y madre, es mucho más que eso.

Esto es claro en los siguientes textos:
"Asimismo, nos escogió en Él desde antes de la fundación del mundo, para que fuéramos Qedoshim y sin mancha delante de Él. En amor nos predestinó por medio de Iehoshúa el Mashiáh  para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad…" ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Shaúl haqedoshim el hamaaminim el qehiláh beÉfeso/carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso 1.4-5
"Porque Él los conoció de antemano y los predestinó para que reprodujeran la imagen de su Hijo, para que él sea bejor [el principal] entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 8.29
El Toráh nos muestra que los seres humanos somos el nivel más alto y desarrollado de los cuatro reinos:

1) mineral
2) vegetal
3) animal
4) humano

La diferencia con los otros tres, es la personalidad, mente y conciencia.  De modo un ser "humano" es el conjunto de cuerpo, vida de este y personalidad,  o sea, dicho en hebreo: es guf, rúaj y nefesh.   La neshamáh es la chispa de IHVH y solo es dada  quienes también son predestinados, así que esto lo veremos en muchas ocasiones como en la carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso capítulo uno o Qohelet (Eclesiastés) donde se expresa que el cuerpo vuelve al "polvo" y la memoria al olvido, pero que la neshamáh: "Regresa a IHVH" de dónde provino.

Los seres humanos están categorizados en tres grupos:

1) los carnales que aun cuando tienen conciencia no desean, ni pueden entender el conocimiento.

2) los que creen desear la búsqueda de un ídolo Dios, pero su carnalidad no les permitirá alcanzar el conocimiento.

3) los predestinados que deberán despertar su neshamáh para alcanzar el conocimiento.

Cuando leemos en  los primeros capítulos de bereshit (Gn.) el Midrash (que significa buscar e investigar las Escrituras) nos dice que existían "dos árboles en el Huerto" uno el que determinaba la conciencia del bien y el mal, del cual comieron unos adamim (adámicos) ish-isháh y el segundo árbol: "fue guardado" por los Poderes de IHVH, limitando así a el conocimiento a personas predestinadas, así que las neshamot de IHVH solo la reciben las personas que llegaran al conocimiento. Las personas que poseen neshamáh se dan cuenta que tiene un llamado y una búsqueda de este conocimiento y así: "Por sus frutos le conoceremos" o como dice el Shaúl:
"El  rúaj mismo da testimonio a nuestro rúaj de que somos hijos de IHVH"- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 8.16
Es así que los que nos preocupamos por nuestro ser interior y mostramos un cambio, sabremos que esa neshamáh de IHVH está en nosotros y de esa forma entendemos:
"Ya no vivo yo, sino que el mashiáh (unción) vive en mí."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las comunidades en Galatia 2.20
-En la Qabaláh por revelación hallaremos muchos ejemplos sobre este tema.

En la Qabaláh por revelación hallaremos muchos ejemplos sobre este tema. Como es el carruaje donde:

1) el cuerpo es el carruaje
2) los impulsos carnales los caballos
3) el chofer o cochero  nuestra nefesh
4) siendo que la neshamáh es el huésped especial, viajero especial o nuestro: "Yo que vino del Padre".

Como dice Shaúl el que tenga duda que le pregunte al  alfarero porque determino que vasos hace.

-Pregunta que nos llega.

Pregunta que nos llega: ¡¡ Entonces si no existe el paraíso!! ¿¿¿Que hay más allá??? ¿A dónde vamos las personas después de la muerte?

La composición de un ser humano es de tres elementos:

1) cuerpo físico en heb.guf
2) energía de vida en heb. rúaj
3) Y estos dos anteriores nos capacitan para tener una mente, conciencia, personalidad, en heb. nefesh... etc
Acerca de la ruáj: ver Qohelet (Eclesiastés) 12.7, Tehilim (Sal.) 31.6, Iov 32.8, Tehilim 77.7; 143.4
Acerca de la nefesh:
 ver Tehilim (Sal.) 25. 1,20, 26.9, 54.6 ver también bereshit (Gn.) 23.8 devarim (Dt.) 12.20, Miha (Miqueas) 7.1 Tehilim 27.12, 35.25 ver también Mishle 23.2 Ieshaiah 56.11, Qohelet 6.7, ver también vaiqra (Lv.) 23.27 ver Ieshaiah (Is.) 5.14, Tehilim 107.9, ver también Shoftim (Jueces) 12.3, Tehilim 35.4 y por ultimo ver Iejezquel (Ez.) 18.4
Pero algunas personas poseen en adición una neshamáh (mal llamado "alma") o chispa de IHVH, el viajero especial, esta es eterna y nosotros nos podemos: "transformar o trasladar a ella", es lo que también se llama el "hombre interior" en los códigos que nos transmite los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos (Kitve talmidim rishonim-KeTe"R) como también desde el primer y según comienzo en bereshit:
Acerca de neshamáh-nesfesh׃   
וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃  
Vaitzer IHVH Elohim et-haadam afar min-haadamah vaipaj b'apav nishmat jaim vaihi ha'adam l'nesfesh jaiah 
"Entonces IHVH Elohim formo (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish 2.22-23) a partir (min) de una tierra roja (haadamah), e insufló en sus narices un aliento de vida de unas existencias (jaim). Y el haadam (ish) llegó a ser neshamot viviente." – Traducción de Estudio Textual Bereshit séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7 
"Un ejad de unos Elohim IHVH formó (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish br. 2.22-23) a partir min de un polvo del haadamáh e insufló en su nariz un nishmát (de unas existencias) jaiamim y el haadam (ish) fué para ser un neshamáh-nefesh de una existencia masculina."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7 
La palabra hebrea וייצר vaiitzer "formo", está escrita con dos letras iod, aludiendo a la doble vida personas poseen en adición una neshamáh.

Ver también Iov 27.3, Mishle (Prov.) 20.72, Iov 32.8
"…aunque nuestro adam ish exterior se va desgastando, el interior sin embargo crece de día en día."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret shenináh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos/segunda carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 4.16
De modo que, cuando mueren los que tienen esta neshamáh, se eternizan y el resto de la "humanidad" solo se reproduce genéticamente, esto es lo que hallamos en el Toráh. Evidentemente la religión "vende vida eterna" a los que se convierten a su religión.

-¿A dónde vamos los que tenemos neshamáh?

Las religiones crearon dos lugares, el paraíso o "cielo" y el infierno con sus nueve niveles, cualquier persona normal sabe que en un infierno de fuego y azufre, no se puede estar ni una hora, por nuestra condición física, de modo que, es muy tonto pensar en estarse quemando por los siglos de los siglos y además ¿Cómo un Dios tan amoroso permitiría esto? por el solo hecho de no convertirse en un religioso a fin a esa religión. Les pongo un ejemplo: en el infierno del cristianismo existe el primer nivel, que es el limbo en este lugar están los "buenos" pero que no se convirtieron y también los niños que no fueron bautizados, aun cuando este concepto hoy es dicho de otra forma, esta son las bases del malvado infierno que creo el Dios bueno y amoroso del cristianismo.

El islam por otra parte nos dice que el paraíso o el cielo, es un lugar destinado a los placeres de los hombres, con todo tipo de bienes materiales, no así para el cristianismo, donde el cielo es un lugar donde estarán alabando a su Dios por la eternidad (parece muy aburrido y torturador a la vez).

El concepto que nos da la Toráh es shamáim, y no "cielos" no es utilizado esta palabra de origen griega-mitológica dentro de la Toráh, sino que cada vez que vemos en una versión la palabra "cielo", se referirá indistintamente a uno de las siete dimensiones existente, ejemplo: puede ser la dimensión donde IHVH se manifiesta o lo que conocemos como galaxia u otras dimensiones más, pero el Toráh nos manifiesta que esta tierra donde vivimos será un lugar de complacencia para el ser humano, cuando el Olam haBa: gobierno de IHVH cumpla su propósito, donde podemos desarrollar todas las formas de vida en un ambiente natural y bueno, como lo deseamos ahora mismo, con abundancia y prosperidad etc… ¿Pero dónde están ahora mismo los que murieron, antes y después de la "resurrección" o resurgimiento del Mashiáh? existe una dimensión donde están ahora mismo, esta dimensión no tiene tiempo ni espacio, para que ustedes tenga una idea, está en el "futuro". Aun cuando existen numerosos textos, la mejor manera de explicarlo es la cuántica, no es extraño, el concepto, tiempos-paralelos, lo veremos constantemente en las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas), pero la temática claramente necesita de muchas citas de ejemplos en las haKetuvim ivriáh y de una explicación personal, que no es posible en un simple para este foro como este.

-Respondiendo a una pregunta sobre la predestinación.

El tema de la predestinación es muy profundo y desde luego no se puede tratar en un breve escrito, pero hallaremos en los Escritos muchas veces בני ישראל benei Yisrael (hijos de Israel) fueron predestinados a un propósito y es por ello que veremos a los Neviim (profetas) anunciando profecías como que el pueblo de Yisrael seria esparcido y que sería recogido de los cuatro ángulos de la tierra, siendo finalmente Luz a las Naciones (Or LaGoim), ver Ieshaiah (Is.) 42.6, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 14 (Mt.) 5.14.16 .

En otras ocasiones Shaul hasheliáh nos dice:
"Porque Él los conoció de antemano y los predestinó para que reprodujeran la imagen de su Hijo [Elegido], para que él sea behor [el principal] entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 8.29
De modo que existen muchos textos sobre el tema y es muy evidente que por este motivo también las naciones están sujetas a estas determinaciones, pero debemos separar la predestinación personal de los benei Yisrael como dice Shaúl:
"Todo obra para bien conforme al propósito al cual fuimos llamados."  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 8.28
A las consecuencias que estarán expuesta las naciones en todas estas profecías. La predestinación funciona en diferentes niveles y tenemos que relacionarlo también con la "Ley de causa y efecto".

-El Toráh sobre resurrección.

El concepto que nos da el Toráh sobre Tejiyat haMetim (levantamiento de entre los muertos o el resurgimiento), es muy diferente al concepto "resurrección"  el cual fue elaborado por los helenistas judeos edomitas creadores del cristianismo y otras religiones, resucitar he ir para el paraíso o el infierno es típico en casi todas las religiones.

Como ya hemos mencionado algunos seres humanos está compuesto de cuatro elementos esenciales.

1) su cuerpo en heb., גוף guf

2) su mente, personalidad, conciencia en heb.,  נפש  nefesh

3) rúaj, o energía de vida que es  la actividad o estado activo que mueve al cuerpo en heb., רואז rúaj

4) neshamáh נשמה o viajero especial mal llamado "alma" este algo adicional el cual no todo lo posee.

Pero no todas las personas tienen נשמה neshamáh,  de modo que cuando "morimos", nuestro cuerpo deja de funcionar y así también nuestra conciencia y la energía que nos sostiene es la actividad mueve el cuerpo, si esta persona no tiene "neshamáh", todo ha terminado para ella, más si una persona tiene neshamáh en ella estará toda la esencia de ella. De modo, no todas las personas tienen el resurgimiento y tampoco el Toráh no nos habla de un "infierno", como el lugar donde se "queman los malos", aunque el tema es muy amplio, pero al menos le damos las pautas.

El libre albedrio es un dogma creado para explicar la "salvación" y "que el ser humano puede escoger una vida eterna", este concepto le da toda la de acción de lo que puede pasar a la voluntad del ser "humano", el Toráh nos dice que el ser humano no pudo "escoger" su existencia,  ni su nacimiento, ni su sexo, ni sus padres, ni su línea genética, ni el país donde nace, ni los acontecimientos que le sucederán, ni puede cambiar el clima, ni la cultura donde vive, ni aquellas cosa que sucederán en su viva que le darán el carácter, entonces nuestra decisiones y libre albedrio está limitado a la predestinación  que esta crea.

-Conclusión.

La estúpida ideología del humanismo o todas las religiones plantean que todos somos iguales (tiranía del igualitarismo), pero en realidad, es que todos tenemos los mismos "derechos", pero no todos somos llamados a tener neshamáh y como también dice Shaúl: "Existen vasos de honra y otros vasos desechables o para destrucción" y es de este modo que sabemos que el Creador en su perfección determina en la "humanidad" y por los siglos quienes están en el propósito y el conocimiento de Él. Desde haAdam ish y isháh, IHVH prepara a humanos para que sean luego elohim (un ser con autoridad y conocimiento) es por ello que los hijos de IHVH Elohim tienen una neshamáh o "la chispa de IHVH" a diferencia del resto de la humanidad. Las personas nacen y mueren, pero muchos son predestinados a ser eternos o elohim.

Para todo el cristianismo, para las sectas mesiánicas u otras religiones todos los seres humanos mueren y luego serán "resucitados", para pasar al infierno o al paraíso, esto fue sacado de la mitología griega, pero lo que siempre recibió Yisrael y algunas otras culturas es que no todos los que nacen van a revivir, así que esta vida es solo una escuela donde nacemos para alcanzar una eternidad como elohim, hijos de IHVH, así que estos elohines o nefilim viajaron y viajan aun a nuestra tierra. El tema tiene mucho respaldo en el Toráh, pero solo les comentamos más ampliamente, esperado puedan entender más la mente hebrea y los fundamentos de la Qabaláh por revelación.
___________________________

1. No toda la "humanidad" son descendientes de haAdam ish esto se debe el Toráh de IHVH hace miles de miles años atrás revela en "bereshit"  cuatros ríos (ADN) fluían del Gan Edén, el cual es confirmado oficialmente por "ciencia" como los cuatro grupos de sangre. De manera no todos son descendientes de haAdam ish y no todos tenemos el mismo grupo o tipo de "sangre":

"…pero Elohim le da un cuerpo como a Él le place, y a cada zerá su propio cuerpo. Porque NO TODA CARNE ES LA MISMA CARNE, ya que una es la carne de los adamim zajar, otra de las bestias, otra de las aves y otra la de los peces….Porque no toda carne es la misma carne, ya que una es la carne de los adamim zajar, otra de las bestias, otra de las aves y otra la de los peces…. Así también está escrito: Fue creado el primer adam zajar, Adam un ser viviente; y el otro hadam ish, en rúaj… El primer, el adam zajar es terrenal, de la Tierra; el segundo haadam ish es de los shamáim."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 15.38-47

2. Los portan el ADN haAdam ish, es decir, quien tiene su ADN y hace el Toráh retornan al HaAdamáh. Es importante leer los siguientes textos en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos (Kitve talmidim rishonim-KeTe"R) para comprender el significado de la palabra "haAdam ish", es decir, quien tiene su ADN y hace el Toráh.  

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán shamáim y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim cese de cumplir su función." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 14

"No piensen que he venido a abolir la Toráh o los neviim, no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto les digo que hasta que los shamaím y la tierra  dejen de ser, ni una iod ni un tilde de la Toráh dejará de ser hasta que todo se cumpla. "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC libro de Matai 5.17-18

Ver los siguientes enlaces:

séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh 5.6-9
iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos 7.23
Ieshaiahu 48.10
iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos 15.38-47
Ieshaiahu 43

3. El Toráh manifiesta siete tipos de shamáim (leyéndolo en hebreo) mal llamado "cielos", pero son realidad dimensiones cuánticas y que difiere mucho del "cielo angelical"  de la cultura griega de fantástico mundo utópico del cristianismo. El cristianismo creado por helenistas judeos edomitas conjunto al emperador Constantino en el 325 EC consolido en una nueva religión imperial a todas las creencias paganas romanas y es así que la mitología griega se manifestara en este cristianismo, de modo que "los dioses de Olimpo (cielo) bajaban a la tierra y luego "subían", es así que la mitología griego-cristiana trata de manifestar a su ídolo "jesús falso mesías que baja y sube al cielo."

4. Acerca de neshamáh-nesfesh׃ 

וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃ 

Vaitzer IHVH Elohim et-haadam afar min-haadamah vaipaj b'apav nishmat jaim vaihi ha'adam l'nesfesh jaiah

"Entonces IHVH Elohim formo (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish 2.22-23) a partir (min) de una tierra roja (haadamah), e insufló en sus narices un aliento de vida de unas existencias (jaim). Y el haadam (ish) llegó a ser neshamot viviente." – Traducción de Estudio Textual Bereshit séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7

"Un ejad de unos Elohim IHVH formó (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish br. 2.22-23) a partir min de un polvo del haadamáh e insufló en su nariz un nishmát (de unas existencias) jaiamim y el haadam (ish) fué para ser un neshamáh-nefesh de una existencia masculina."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos


© Copyright
Todos los derechos reservados
Benei Yisrael 1993-2019
Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

Página de los benei Yisrael: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario