Con respecto Heilel

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Con respecto Heilel

Nos llega una pregunta podrías aclararme acerca el tema:

¿"Lucifer" es un ser femenino o un elohim rebelde?

Sobre la pregunta. 

Hay un eje del mal que propiciaron la maldad, rebelión, ver séfer Bereshit (Gn.) 3; séfer Iejezquel (Ez.) 28; séfer Ieshaiáhu (Is.) 14, documenta lo que brevemente vamos explicar. 

El dragón (Seraf) ver séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la Revelación de Iehoshúa el Mashiáh 12.9-10 conquistó a la Javáh חוה (neqeváh נקבה) ver séfer Bereshit (Gn.) 3.20; que el séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh 12.1 es identificada: "como una mujer, en realidad es una neqeváh dual rebelde vestida de sol" (efecto espejo) y transgredieron teniendo un hijo, y es identificado: "En un segundo comienzo" ver séfer Bereshit (Gn.) 1.26-27 como "zajar" זכר, lo cual que se convirtió en el "Maláj de la muerte". Éste último vino a ser "Heilel" היילל que significa "portador de la luz" (que es posterior a la rebelión). Este personaje (el hijo de la transgresión) se dedicó a crear nuevos mundos en el Cosmos (heb., Tevel תבל) y gobernarlos bajo su autoridad sin soltar o compartir el conocimiento hurtado (no propio) ver séfer Iejezquel (Ez.) 28.1-10 lo describe como "unAdam". Él es "Heilel" היילל mal llamado "Lucifer", el que en Ieshaiáhu (Is.) 14 es revelada su intención. Sus creaciones dieron origen a las tinieblas y juntos conformaron reinos de penumbra donde la luz de "Heilel" היילל  no corresponde a la verdad sino a un conocimiento que fue posterior a la transgresión. Esto dio origen a este eje del mal.

El padre de este "Heilel" היילל, está capturado según séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Revelación). En séfer Iejezquel (Ez.) 28 desde v11 se describe a la madre que era poseedora de unos reinos Qerubot (femeninos) y se le menciona como un "Rey" (probablemente el concepto en aquellos días es Rey y no Reina) los cuales allí describe. En séfer Iejezquel 28.14 en hebreo es identificado que este Rey (la madre) era una neqeváh (femenino). Esta neqeváh, era una Qerub que se convirtió en madre de todos los vivientes.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

© Copyright

Todos los derechos reservados                                            

Benei Yisrael 1993-2022

Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

Página de los benei Yisrael: https://losbeneiyisrael.blogspot.com/

Estamos en Telegram canal benei Yisrael: https://t.me/beneiIsrael

Estamos en Likabout:  https://likabout.com/pages/BeneiYisrael?ref=qs

Página de los Natzratim Históricos: https://losnatzratimhistoricos.blogspot.com/

Estamos en Telegram canal Natzratim Histórico: https://t.me/Natzratim_Historico

Contacto correo nuestra página: beneiYisrael@protonmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario