El retiro del Nombre de IHVH


benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

El retiro del Nombre de IHVH y las doctrinas de haSatán 

luchan contra el establecimiento del Nombre de IHVH y el de su Mashiáh

 

Es evidente en Roma mora el trono de Satán (Zeus Saturno Dios Deus God), un ídolo del Cosmos (Tevel) adoran y sirven los idolatras: mayorías cristianas, judías edomitas y mesiánicas adoran a este ídolo. Entonces en entendemos en base a las evidencias históricas de los antiguos manuscritos y textos de Escritos de los primeros alumnos (Kitve talmidim rishonim-KeTe"R) [1] esa congregación (Qahal) de Pérgamo  [2] durante en el primer I siglo mantuvo el Nombre de Adonai IHVH יהוה [3], aun años posteriores retenían: Nombre de IHVH:

Las advertencias del que tiene la espada aguda de dos filos a la congregación hebrea en Pérgamo:

"Escribe al maláj (mensajero) de la Qehiláh  que está en Pérgamo: "Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos: ° 'Yo conozco tus hechos y dónde moras: Donde está el trono de Satán. No obstante, RETIENES MI NOMBRE, Y no renunciaste a mi emunáh  (fidelidad la cual les transmití), ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, A quien se le dio muerte estando con ustedes donde mora Satán. [4] 'Pero tengo unas cuantas cosas contra tí: que tienes allí a los que retienen la doctrina de Bilam, [5] que enseñaba a Balaq a poner tropiezo delante de los benei Yisrael, para que comieran cosas sacrificadas a ídolos, y para cometer fornicación. ° 'Así también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, ° [6] la cual yo aborrezco. Por tanto, haz teshuváh, [7] porque de lo contrario  iré pronto a tí y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. ° 'El que tenga oídos, entienda lo que el Rúaj dice a las Qehilot. Al vencedor le daré a comer del maná escondido. Y le entregaré una piedrecita blanca, Y en la piedrecita un nombre nuevo escrito que nadie conoce, Sino solamente el que la recibe'".- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh 2.12-17

Pero ya estaba allí el trono de Satán porque era Roma y entonces JELACN sentó su trono en el Vaticano. Los judíos edomitas históricamente han ido sistemáticamente atacando esos lugares para borrar todo rastro o vestigio de las Qehilot como el Sardís ("Sefarad") y Pérgamo  en especial en relación con el Nombre de IHVH יהוה, llegaban y arrancaban literal el Nombre de IHVH para sustituir por Zeus= Saturno Dios o Theos Señor=Baal etc, pero aun mantuvieron algo de poder en los siglos siguientes hasta pasada la Edad Media que ya empieza todo el cambalache definitivo en el Renacimiento. Se le dice a Pérgamo  no ha renunciado a mi Nombre. Probablemente esa Qahal posteriormente fue adsorbida por esa idolatría oficial del trono de Satán, similar hoy está siendo adsorbida por la idolatría a Baal=Señor, a pesar ya Pérgamo  a través de la Historia fue adsorbida por esa religión pagana grecorromana: el cristianismo llevo JELACN allá para sustituir y borrar todo rastro de una Qahal iniciada por unos benei Yisrael  talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát, pero con el objeto final de borrar Nombre de IHVH. Con el tiempo la infiltración caen en  doctrinas de baalam y de los nicolaitas, estos son los influjos ya para construir Vaticano la religión del Imperio: cristianismo y levantar trono en Roma de Satán. Lo mismo están haciendo  hoy los judíos edomitas es de apropiar nuestra identidad benei Yisrael [8], van tratar por todos los medios adsorber nuestra descripción ancestral hebrea בני ישראל hacia su terreno y categorías judías edomitas, por eso no nos debe sorprender hoy han aparecido miles de sectas  judías edomitas de variadas tendencias:

judeos-cristianos, hebreos católicos, judíos nazarenos, judíos "natzratim", judíos mesiánicos, mesiánicos marxistas antisionistas, mesiánicos camitas (afro-latinos, afro caribeños, afro-americanos) de la doctrina de color de piel, mesiánicos indigenistas  etc…

Autodenominándose "benei Yisrael" sin saber que significa en todas las RRSS para desplazarnos, pero en general no han podido subvertir el Mensaje de Terror, [9] sino algunos lo han intentado por ahí, pero han sido descubiertos. Por eso han salido un cumulo de grupillos autodenominándose llamándose "benei Yisrael", siendo no lo son, y entonces ahí su misión también es trasladar a esas sectas el intento de monopolio del Nombre de IHVH para que tomándolo en vano no surta efecto.

Observe las doctrinas de haSatán que en estos lugares, luchan contra el establecimiento del Nombre de IHVH יהוה y el de su Mashiáh Iehoshúa המשיח יהושע ; el nombre falso se opone a la enseñanza verdadera (Toráh) que funciona en ejad (unidad) con el Mashiáh de IHVH. Primeramente quiero decirle, que usted no debe poner el nombre que usted quiera al Eterno [10], pues Él ha revelado la forma como se le debe llamar. A Él le molesta que le llamen como: "HaShem", "Je-h-v-a", "Yehováh", "Yahwéh", "IEVÉ", o relacionarlo con los nombres-títulos del ídolo falso mesías: Ιησους iesous iesus IHS ieshú ieshúa josué ieshúah yeshúah iahshúa yahshúa yahshuáh jesús u otros nombres. Éstas son formas indebidas que certifican cómo Adonai dijo que arrancaría su יהוה Nombre a quienes no quisieron el retorno (tashuv). Veamos cómo sucedió esto: Los judíos edomitas le llaman "HaShem" otros "Yehováh". Los cristianos romanos y evangélicos, le llaman "Je-h-v-a" (nombre femenino), el Señor=Baal, Dios=Zeus o jesús.  De hecho, los judíos edomitas jamás se atreverían invocar el Nombre de IHVH (Iod-Hei-Vav-Hei), por no ser Su Poder (El Elohim), solo conoce interactuando el deletrear del Nombre de las cuatro letras como: "YHWH", "YHVH", pero lo extrapolan como "HaShem" o lo traducen como "Adonia", similar al idolatra cristiano deletrear "YHWH" anagrama inglesa pero lo extrapolan con su hibridación lingüística: "J-h-o-v-a" o "Dios", así funciona estas doctrina bavelicas también es posible lo omiten decir por puro terror bajo la máscara de una falsa referencialidad "no pronunciar" como una "hipocresía" de encubrir terror bajo falsa reverencia copiaron algo como "no mirar dentro del arca".

Según Wikipedia en su texto entrada "Pérgamo", en el apartado "Historia" cuando llega al tiempo en que allí estaba una qahal benei Yisrael en medio de toda esa idolatría pagana, en el texto se hace de pasada una referencia a "la silla de Zeus", es decir, una forma pagana de referirse en realidad al trono de Satán, que era el llamado en la Historia oficialista: 

"El Altar de Zeus en Pergamo" para la "Historia el Arte", este es el texto donde aparece la referencia: "Pérgamo era ciudad cosmopolita, de encuentro cultural del imperio romano, centro pagano de deidades antiguas, según se encontraba la silla de Zeús, durante el periodo de la conversión al cristianismo de judíos y gentiles, la prédica de éstos minaba las creencias paganas de la sociedad romana revelando que la veneración a imágenes y a dioses que no eran dioses era abominable delante de Dios y que vendría un Juicio terrible por esto y demás obras malas. El libro de las Sagradas Escrituras del Apocalipsis, menciona a Pérgamo donde está la iglesia herética que tiene la doctrina de Balaam y la enseñanza de los nicolaitas. "- Wikipedia

Toda esta última parte del texto de la Wikipedia es un verdadero cambiazo inverso pero lo que nos interesa es esa referencia a "la Silla de Zeus", es decir, el "trono de Satán". Desde la bula Papal de Benedictus XVI, Pastor de los Pastores en día 11 Septiembre, los idolatras católicos y cristianos agregaron llamarle como "Señor" (en hebreo: Baal, בעל). Los mesiánicos le llaman como: "Yahwéh" y "iahshúa". En Occidente la religión que "mantuvo" el Nombre de IHVH, fue la pagana religión romana.

Además, hay que agregar todas personas por su lado que se autodenominan "benei Yisrael" no quieren reconocer la autoridad que nos ha conferido IHVH a nosotros. Debido entre otros van cada uno por su lado generando aún más confusión y abonando más la levadura de la Gran Bavel, o sea, no solos estamos antes grupos organizados sino antes personas llanero solitario, no solo no reconocen nuestra autoridad que IHVH nos ha conferido:

"Porque los benei Yisrael (Hijos de Israel) son siervos para mí, siervos míos son, a los cuales saqué de la tierra de Egipto. Yo, IHVH vuestro Elohim. "-séfer vaiqra (Lv.), péreq 25, pasuq 55

Sino que lo desprecian marchando por otros caminos como solitarios sin ninguna recepción ni interés por eso han formado sus propias redes de contactos. Ellos invocan Nombre de IHVH pero al hacerlo en vano van contra mandato y no reciben ni recibirán respuesta como tampoco la recibirán los judíos edomitas, ya que su único afán es invocar el Nombre porque saben es en vano y esta es otra táctica como ocultar su Nombre esta es repetirlo en vano para hacer o eso piensan ellos hacerlo perder fuerza rúaj de Poder con la repetición en vano. Con ninguno de estos nombres, Adonai entiende, porque ésta es una rebelión a la forma que Él nos proveyó para llamarle. Por el contrario, otro es el que les responde cuando le rezan.

______________________________________

1. Está descripción alude a los manuscritos y textos más antiguos: כתבי התלמידים ראשונים  (Escritos primeros alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no alude, en realidad, aun "Nuevo Testamento", en el sentido que hoy le otorgan en la religión judeo-cristiano es en realidad un libro manipulado. Este término surge posterior a la vivencia de los primeros alumnos se usa en el ambiro religioso para designar la totalidad de los libros canónicos del NT. Los Natzratim Históricos no aceptamos el NT como literatura infalible e inspirada no nos basamos en los textos modernos como: traducciones-versiones modernas ni leemos el manipulado NT, por el cual, está muy adaptado a la mitología griega, conceptos helenistas greco-romanos,  idiosincrasia griega, sobre todo a la teología del reemplazo-gentilizante  y la teología de la judíolatria-judaizante. Más bien nos documentamos, estudiamos los manuscritos y  textos  más antiguos hebreos-arameos y un cierto modo manuscritos- textos más antiguos en griego del más antiguo de  los Escritos de los primeros alumnos. De modo no perpetuamos las enseñanzas contenida en  los textos posteriores manipulados NT, suya base textual es el Texto griego Bizantino. Si no, nosotros nos basamos en los  textos hebreos, arameos, más antiguos que no sufrió la infiltración de las doctrinas judeos-cristianos, el cual en efecto es anacrónico para la época del primer I siglo EC.

2. Según séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh 1.4 esta qahal se situaba geográficamente en Asia: "Iohanán, a las siete qehilot  que están en Asia." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh 1.4

Según Wikipedia era una ciudad griega: https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rgamo

El "templo de Satán" más grande de la antigüedad dedicado a Zeus=Dios y era llamado la "silla de Zeus", por eso debe ser que en la carta al mensajero de Pérgamo se dice que "sé que habitas entre el trono de Satán", y de hecho esa qahal en Asia como otras estaban bajo control Roma de donde pudo tomar el nombre de esa Pérgamo que era una ciudad del Imperio romano. Situado en Asia, aun algunos aparecen indicar dos lugares, aunque el texto dice Asia. Este debía ser la imagen el "trono de Satán" ver el siguiente link:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Altar_de_P%C3%A9rgamo?fbclid=IwAR1Z9cfq43pvinhXqHMoiE3t6GHScK8yet21kGCmGFFDXdlaZmxcu-bDeOc

Por lo visto este culto en Pérgamo en Asia es como una "casa matriz", este culto se expandió a Roma años posteriores a Alemania. Entre Roma y colonias en Asia igual que "iehud" (Judea anexada a Idumea tierra de Edom) estaba bajo Roma. Y cada ídolo romano tiene su paralelo griego de ahí por lo cual el culto-idolatría se expandió hacia Roma y similar al mandato delegado por nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát a sus primeros talmidim con respecto establecimiento del Nombre de IHVH de llevarlo y darlo a conocer entre naciones:

"Tu Nombre (יהוה) les he manifestado y lo manifestaré, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo esté en ellos." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado 17. 26

Y ahí se expandió a Roma y Sefarad (Sardís). Es más, los talmidim fueron a deshacer ese culto e idolatría de Satán= Saturno Zeus Dios que estaban extendiendo los helenistas judeo edomitas greco romanos. Llevando el Nombre de IHVH.

3. ver el siguiente tema:

https://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/hijos-de-yisrael-queiluminan-al-mundo_3.html

° iguéret el haivriim/carta a los hebreos 4.2-12; séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh 1.16; Tehilim 149.6

° ver bamidbar (Nm.) 31.16-17

° séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh 21.12; devarim (Dt.) 4.15

4. En medio de estos lugares habitan algunos descendientes de Yisrael quienes deberán recibir el nombre verdadero de Abba (IHVH) y deberán salir de allí sin negar la emunáh que nace de la Toráh [a veces lavando] una vez recibida y no de la religión como tampoco de su compañera, la tradición.

5. La abominación de Bilam es la mezcla entre los poderes del Shamáim mezclado con el poder del Cosmos o del anthropos. No se debe mezclar lo Qadosh (apartado) con lo pagano.

"¡Ay de ellos! Porque seguido el camino Qain, y se lanzaron en el error de Bilam por lucro y perecieron en la rebelión de Koré"- Iguéret Iehudáh ben Ioséf el hakeruim/Carta de Iehudáh hijo de Ioséf a los llamados, péreq 1, pasuq 11 ver bamidbar (Nm.) 31.16-17

6. Nikaos=captur; Laos=pueblo. Capturar la mente (nefesh) del pueblo que le impide pensar. Este trabajo lo ejercieron doctrinas subversión "teología"  en  gr. energeía es el antiToráh el cual se atribuye al sistema del antiMashiáh con su destrucción a la estabilidad del Toráh de IHVH y la enseñanza hebrea revelada por su Ungido, o sea, cristianismo romano, dispensionalista junto al mesianismo. ver iguéret shenináh Shaúl el Timoté/segunda carta de Shaul a Timoté 3.6-14

7.  vuélvete de esos pecados.

8. ver el siguiente tema: https://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/benei-yisrael-nada-tiene-ver-con-judios.html

° Mishle (Prov.) 12.26

9. El Mensaje de Terror consiste  Gracias a IHVH, nosotros los benei Yisrael conocemos muy bien las características genéticas-espirituales de Judíos son realidad Edomitas descendientes de Esaú  los cuales se han camuflado escondido bajo el nombre de Yisrael por más 2,500 años: "Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [es decir, los Edomitas hoy conocen bajo su apodo actual Judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". - ver Daniel 11.14

 Sabemos a los judíos edomitas les ha llegado el Mensaje de Terror de IHVH ver Ieshaiah (Is.) 28.19, porque han sido descubierto no son Yisrael sino Edom como esta profetizado en Irmiahu 49.10: "Pero yo he despojado totalmente [el camuflaje]  a Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas], he descubierto sus escondrijos [fachadas] y no podrá esconderse [ocultar su origen]."-Irmiahu (Ieremiah) 49.10

"Cada vez que pase [el turbión del Azote], los pisoteará, y ha de pasar mañana tras mañana de día y de noche; entonces causará Terror Comprender el Mensaje".- Ieshaiah (Isaiah) 28.19

10. IHVH-El Olam (IHVH El Eterno) ver séfer bereshit (Gn.) 21.33

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!! 

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

© Copyright

Todos los derechos reservados

Benei Yisrael 1993-2019

Santiago-Chile                      

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

Página de los benei Yisrael: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario