Ante del principio o ante de la Alef

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                       
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Ante del principio o ante de la Alef
o aquello lo que antecede a Bereshit

CONTENIDO:

-Introducción.
-Qué sucedió ante de la creación física o ante de la Alef.
-Significado de Bet.
-La palabra shamáim.
-La palabra Elohim se explica cómo autoridades.
-Los adámicos, un adamáh, Adam y Haváh.
-La palabra cielo es manifestada a los diferentes idiomas muy diferentes del hebreo.
-Siete tipos de shamáim.
-Los seres humanos tienen más tiempo del que exponen los historiadores.
-Tierra estaba desolada  y vacía.
-Conclusión.

-Introducción.

La Qabaláh por revelación nos habla sobre bereshit y también nos revela porque la Toráh no comienza con la Alef sino con la Bet. De modo que la Toráh comienza con bereshit y nos preguntamos ¿Qué sucedió ante de la Alef? Porque hasta ahora la humanidad no conoce el ante del principio o ante de la Alef ni aquello lo que antecede a bereshit:
בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ׃
Bereshit bará Elohim et hashamáim ve'et ha'áretz
La escritura de la Toráh tiene muchas marcas o aspectos muy interesantes, pero sobre todo códigos que nos demuestran que es una escritura especial. El libro de bereshit (Gn.) nos relata cómo fue creado el pueblo de Yisrael, pero el principio de la humanidad. De modo que en los primeros tres capítulos se nos habla en forma de Midrash de la características del ser humano en su relación con el plano físico y sus tendencias humanas, pero este Midrash no solo es un relato de la creación como suele pensarse. La humanidad tiene millones de años, prueba de ello son muchas cosas como la arena del mar que es formada por conchas que con millones de años, se fueron partiendo hasta formar la arena.

Todas las culturas antiguas hablan de otras civilizaciones más avanzadas pero no existen escritos, quizás porque estos no eran necesario o por otros motivos o bien fueron manipulados etc Como un ejemplo de avance tecnológico de esta civilizaciones tenemos la Takla Makan en lo que hoy se llama américa ante de la llegada de los indígenas  lograron la construcción de varias pirámides como se puede ver hoy en Egipto etc Otras de las cosas que nos narran las civilizaciones antiguas es el contacto con seres o los haelohim que llegaron a la tierra.

El libro de la Toráh no solo se enfoca un relato de la creación también se enfoca a lo que sucedió el "ante del principio o ante de la Alef" o aquello lo que antecede a bereshit, pero también se enfoca en la creación de Yisrael y lo sucederá en un futuro.

También es un libro de narración de las antiguas civilizaciones más avanzadas aun cuando deberíamos saber que estas existieron mucho antes de que existiera Yisrael. De modo que la Toráh no solo tiene ese propósito.

-Qué sucedió ante de la creación física o ante de la Alef.

¿Qué sucedió ante de la creación física o ante de la Alef? Lo que Shaúl le llama las "cosas invisibles"  en la iguéret Shaúl el haQedoshim beQolosa/carta de Shaúl a los apartados en Qolosa 1.16. Es Ein Sof lo ante de la Alef incluso ante de bereshit.

El esquema de los sefirot  (emanaciones) es un gráfico que nos muestra muchas ecuaciones para entender la realidad que se nos oculta a una vista física, entre ellas los dos planos, el físico y el plano superior o el energético, es así que en hebreo hallaremos Ein Sof que es  IHVH de donde emanan todas las cosas sean en el plano energético o el plano físico, si uno ves en este esquema de los sefirot existe un  camino descendente y el mismo puede ser ascendente en cuatro niveles, desde Ein Sof:

1) Emanación o Azilut
2) Luego el de creación o Beriáh
3) Después, el de formación o Ietziráh
4) Y finalmente el plano físico o de acción que es Asiáh

De este modo toda creación física se origina desde Ein Sof que esta aun sobre la energía creadora. Este es el mundo invisible del nos habla Shaúl en muchísimas parte de sus escritos como por ejemplo en la carta de Shaúl a los apartados en Qolosa:
"Porque por medio de el [o sea por causa del Mashiáh] fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles." iguéret Shaúl el haQedoshim beQolosa/carta de Shaúl a los apartados en Qolosa 1.16
También haciendo referencia a nuestro Mashiáh de Yisrael que es el ser humano ejemplo por el cual fueron creados los shamáim y la tierra, o sea nuestro sistema solar y evidentemente otros anteriores y otros posteriores, incluso ahora  mismo. Esta revelación nos dice muchísimas cosas, ejemplo: El plano físico está regido por un orden energético-espiritual con Leyes que lo controlan, este sistema para los seres humanos-limitados: "No puede existir" porque en su mundo está limitado este conocimiento, o sea que desde un Plano Energético Ein Sof (IHVH) se produce una serie de pasos que dan como final un plano físico, esto a la vez nos dice que existe una predestinación y un control sobre todo, que no es conocido por una mente limitada de los humanos naturales. Está Qabaláh por revelación nos hace ser reconocedores de Ein Sof como el proveedor a forma diferente a la religión, que se limita a creer en un Dios o un ídolo dios estilo humano.  Cada vez que leemos la Toráh u otros escritos veremos que esta fórmula está vigente, pero aun el plano físico en que estamos nos demuestra que Ein Sof es el origen de todo. El creacionismo y el humanismo, así como otras ideas humanas miran y creen en una realidad que nace de un plano físico y esto es un error porque no solo desconoce el Ein Sof sino que se ajusta a lo que puede ver del plano físico, lo que es un mundo limitado, mientras que la verdadera interpretación de la Toráh nos habré nuestra mente a lo desconocido, Ein Sof.

-Significado de Bet.
בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ׃  
Bereshit bará Elohim et hashamáim ve'et ha'áretz
La letra Bet ב de la palabra bereshit  nos revela que está formada de dos palitos horizontales y un palito vertical. El palito horizontal de arriba nos revela el mundo espiritual-energético y el palito horizontal de abajo nos revela el plano físico o el mundo material. Y palito vertical nos revela la unión hacia la derecha que es jésed (bondad). Entonces la letra Bet nos envía un mensaje que nos permite unir los dos mundos con el jésed. Entonces IHVH nos dice va unir los dos mundos con jésed, IHVH   va derramar jésed, pues la Toráh empieza con la letra Bet.   

-La palabra shamáim.
בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ׃   
Bereshit bará Elohim et hashamáim ve'et ha'áretz. 
La palabra  "shamáim" es utilizada erróneamente como uno de los llamados "cielos" en las traducciones,  versiones y cuando realidad nos manifiesta como la dimensión de gobierno de fuego-agua, en la Qabaláh por  revelación se dice que IHVH construye con tres elementos fuego-agua-aire

א Alef= Aire
מ Mem=Agua
ש Shin =Fuego.

Y estas está identificada con tres letras madres, pero  la construcción que realiza IHVH nace en su voluntad expresada como su palabra. Los tres primeros capítulos encierran el propósito de la creación y la reacción del ser humano y aun cuando está en Midrash codificado utiliza un orden real en los elementos, ejemplo: oscuridad y luego luz o los que los seres vivos nacen del agua etc

En el caso de la palabra "desolada" utilizado para la tierra, manifiesta sin un orden hasta que la creación recibe el propósito por parte de la  Gran Energía, esto demuestra que aun en plano físico estaría desolado sin un orden del plano energético. Así que el relato de estos capítulos mesclan una realidad y un orden, mesclado con un mensaje simbólico, es por ello que los adámicos al relacionarse con el plano físico, el deseo y la mala inclinación (el culebrón-la serpiente) tienen reacciones que nos describen la naturaleza humana y es por ellos que la Gran Energía IHVH limita al ser humano ha muerto-morirás a dividirse en zajar-neqeváh (masculino-femenino) y determinar la actitud masculina y la femenina en la vida. Es así que estamos viendo una realidad y el sentido de esa realidad, eso es Midrash.

En los capítulos posteriores se nos narra y habla de Adam y Haváh, dos personas de las generación de la tierra que ya existían en esa época muy antigua, del cual nace  Avraham el padre de la emunáh (fidelidad con obediencia) y de donde se creara una genética para Yisrael, es así que debemos separar el Midrash anterior donde se codifica la creación física y la de los humanos, de la posterior narración de dos personas utilizadas para crear un pueblo con un propósito y uno de ellos fue multiplicar esa genética. De modo que hoy en día existen millones y millones de personas con una capacidad genética dada en Avraham que pueden entender y vivir la Toráh, como un libro de instrucciones para la vida.

-La palabra Elohim se explica cómo autoridades.

La palabra Elohim se explica cómo autoridades en el contexto poderes, así que Elohim tiene la intención de decirnos que es una autoridad con poderes, le mostramos un ejemplo:
"Entonces dijo IHVH a Moshéh: He aquí, te he puesto como elohim ante Paroh [Faraón], y tu hermano Aharón será tu navi." Séfer shemot (Ex.) péreq 7 pasuq 1
IHVH le dice a Moshéh que lo hará un elohim delante del Paroh, de este modo Moshéh era una autoridad con poderes delante del Paroh.

En el primer texto de bereshit dice:
בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ׃   
Bereshit bará Elohim et hashamáim ve'et ha'áretz
Así en todo momento que se habla de Elohim se refiere a IHVH que son poderes bajo una autoridad. De modo que IHVH es un "todo en todo", de hecho, todo el plano físico "vive dentro de IHVH" que es una Infinita Energía que no necesita un plano físico sino que lo crea. Debemos siempre recordar que estos tres capítulos están enviándonos un mensaje en códigos y le mostramos otro ejemplo; en el capítulo primero todo lo que Elohim "bara" (crea) comienza diciendo: "Y dijo Elohim" y aparece 10 veces, en el capítulo 2 en referencia a creación del ser humano expresa primeramente: "Bara Elohim" luego "formo Elohim" y finalmente: "Hizo Elohim" de modo que existe tres dimensiones que "desciende de IHVH"  para que el ser humano exista. En hebreo esta dimensiones son Azilut, Beriáh, Ietziráh, así toda "obra de IHVH" primero tiene una  emanación, luego una Bara (creación no física), luego una formación y finalmente se manifiesta en el plano físico, esto esta manifestado también en lo sefirot (emanaciones) en forma descendiente de IHVH al plano físico.

La palabra Elohim muestra autoridad sobre humana, es por ello que también vemos en bereshit 6.2 "Los hijos de Elohim que tomaron esposas hijas de los hombres." Refleja que hijos de autoridades posiblemente de otros mundos o dimensión, que llegaron a la tierra y tomaron esposas hijas de los humanos. No podemos tener una idea clara sobre estas expresiones o referencias dadas en la Toráh, pero nos demuestra que la tierra no es la única creación, ni cuál es el nivel para ser Elohim, pero es claro que se puede llegar a este nivel. En bereshit no encontraremos explicaciones humanas, sino códigos para entender en algo un conocimiento que aún está escondido y desconocido para los humanos regulares. Elohim es una autoridad, pero cuando se hace referencia a IHVH es "autoridad sobre autoridades" sean poderes, personas, deidades, ídolos un ejemplo más; la palabra hebrea "shedim" es mal traducida como "demonios" pero en hebreo es poderes que se pueden activar y causan destrucción.

-Los adámicos, un adamáh, Adam y Haváh. 

ויאמר אלהים נעשׂה אדם בצלמנו כדמותנו וירדו בדגת הים ובעוף השׁמים ובבהמה ובכל־הארץ ובכל־הרמשׂ הרמשׂ על־הארץ׃  
Vaiomer Elohim Naa'eh Adam B'Tzalmenu Kidmutenu V'irdu Vidgat Ha'Iam Uv'Of Ha'Shamaim Uvab'Hemah Uv'Jal-Ha'Aretz Uv'Jal-Haremes Ha'Romes Al-Ha'Aretz 
"Entonces dijo Elohim: Hagamos  al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que repta sobre la tierra.  Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó." Séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuqim 26-27 
En el caso de 1.27 veremos un orden de "Bara" (creación de la nada, que solo Elohim puede hacer) que comienza en principio (bereshit), en este capítulo se manifiesta un orden pero no es una narrativa de una creación física. En el caso del capítulo 2 se trata de la actitud que tiene el ser humano frente al plano físico y su  deseo, marcándose lo zajar (masculino) y lo neqeváh (femenino) frente a la mala inclinación'¿, en ambos casos no se habla del primer ser humano, ni este adamáh es alguien en específico, sino el ser humano, "el adamáh" o el adámico, que es el ser de la tierra, así que cuando leemos en el capítulo 4 si encontraremos una pareja llamada Adam y Haváh, ellos ser descendientes de generaciones anteriores (?) que nacen en la tierra.

En ninguna forma puede entenderse que el adamáh (ser de la tierra)  referente en el 1.26 y el de 2.7 es el mismo Adam ya que la misma palabra adamáh significa ser humano de la tierra (formado). Sin embargo,  las  traducciones a los idiomas desde la primera traducción griega no muestra esta diferencia por lo que se cree que se trataría de la misma persona, ya que Adam fue traducido como "el hombre" cuando se debió traducir "un Adam". Pero una lectura en hebreo nos revela que el lenguaje codificado de los tres capítulos primeros es diferente a la narrativa posterior de Adam y Haváh y existe un magnífico ejemplo: Qain después de mata a Hevel debería esconderse de los otros humanos ya que tenía una señal  y así fue a otras comunidades y se casó teniendo un hijo llamado Hanoj. De modo que existían muchas más personas y en otros lugares distantes que no se dieron cuenta de la señal que tenía Qain.  En el comienzo del capítulo 5 vemos que existe una conexión con Adam y Haváh y los adámicos creados en un origen, pero esto no indica que lo que nos dice 1.26 y 2.7 son personas reales sino parte de un Midrash.

La Toráh tiene cuatro niveles interpretativos pero los humanos y sobre todo los religiosos buscan explicación o conocimiento en un nivel narrativo y no esta en este nivel ya que el mayor potencial se encuentra en el nivel Qabaláh que es la revelación, los otros aun cuando contacto con una narrativa mostraran más lo que "quiere decir la Toráh" en su propósito, digamos que existe un velo en quien busca explicación y conocimiento en una narrativa. Por ejemplo la historia de la humanidad con sus conflictos y guerras, narran eventos y personajes etc... pero entender verdaderamente el  ¿por qué? de la historia de la humanidad no se hace visible en eventos y personajes, de igual forma una lectura de bereshit en nivel narrativo no nos da una verdadera explicación y nos faltaran muchos datos si quisiéramos entenderlo por la narrativa, es así que no se dice información detallada de las generaciones etc en la Toráh, ya que el propósito no es explicar los hechos a un lector simple sino que la Toráh es un libro codificado aun en su narrativa histórica. Claramente que cuando interpretamos en un nivel superior entenderemos mejor la narrativa, es por ello que solo si lo leemos en hebreo y entendemos las palabras-códigos podríamos tener la idea de otras generaciones o civilizaciones, de donde proviene una creación física etc La Qabaláh por revelación hace una lectura por los detalles que al leerlo en narrativa no está a la vista. Por ejemplo; imaginemos que la Toráh nos diera datos de la tecnología utilizada en la creación real del plano físico, podíamos entender o creer esta tecnología energética proveniente de una Energía que tiene una Mente Suprema, desconocida para cualquier humano, estamos muy distante a entender eso en una manera de comprensión de la ciencia humana.

-La palabra cielo es manifestada a los diferentes idiomas muy diferentes del hebreo. 
ויאמר אלהים יהי רקיע בתוך המים ויהי מבדיל בין מים למים׃
ויעשׂ אלהים את־הרקיע ויבדל בין המים אשׁר מתחת לרקיע ובין המים אשׁר מעל לרקיע ויהי־כן׃
ויקרא אלהים לרקיע שׁמים ויהי־ערב ויהי־בקר יום שׁני׃  
Vaiomer Elohim I'Hi Raqia B'Toj Ha'Maim Vihi Mavdil Bein Maim Lamaim
Vaiaas Elohim Et-HaRaqia Vaiavdel Bein Ha'Maim Asher Mitajat LaRaqia Uvein Ha'Maim Asher Meal LaRaqia Vaihi-Jen
Vaiqra Elohim LaRaqia Shamaim Vaihi-Erev Vaihi-Voqer Iom Sheni
"Y dijo Elohim: Haya expansión en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas.  E hizo Elohim la expansión, y estableció separación entre las aguas que estaban debajo de la expansión y las aguas que estaban encima de la expansión. Y fue así. Y llamó 'Elohim a la expansión cielos." Séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuqim 6-8 
La palabra "cielo" es manifestada a los diferentes idiomas muy diferente del hebreo, que es manifestada con otra definición en la escritura en hebreo y para ello veremos sietes tipos de dimensiones que son realidad sietes tipos de shamáim. Por lo cual les mencionamos los ejemplos:

1) Vilon es el nombre que el código de la Toráh nos da para definir la atmósfera que rodea la tierra y donde entramos en cielo de noche y día. Ieshaiah (Is.) 40.22.

2) Raqia es el nombre de la expansión que IHVH creó entre las aguas y las aguas. Bereshit (Gn.) 1.6-17, esta expansión tiene una limitante para el ser humano en tiempo y espacio, ya que contempla toda la galaxia. 

3) Shejakim que es el 3era dimensión mal llamado "tercer cielo", es el primer lugar de acceso a la manifestación de IHVH. Tehilim  (Sal.) 78.23-24, es la primera puerta y de donde salió el mana.

4) Zevul es donde está la Ierushaláim. Ieshaiah (Is.) 43. 15; 63.15; Rev.21.2.

5) Maon es donde habitan los mensajeros (malajim). Devarim  (Dt.) 26.15, Ieshaiah (Is.) 42.5

6) Majon es de donde salen los poderes de IHVH.  Melajim Rishon (1ra.Reyes) 8.38-39,

7) Arabot es donde está manifiesto el Trono del Inmortal, en la Luz inaccesible, pero aun "El cabalga sobre este lugar." Tehilim (Sal.) 68.4.

Los sietes shamáim:

¿De dónde se sabe que hay siete firmamentos o shamáim (dimensiones mal llamado "cielos")? Del verso de bereshit (Gn.) 1.6 que dice:

"Haya expansión [Raqia רקיע] en medio de las aguas y separe las aguas de las aguas…"

La palabra "Haya" en hebreo Iehi יהי equivale en Guematría 1 + 5 + 1 = 7
"La suma de tu palabra es verdad…" Tehilim (Sal.) 119.160
En el Olam (mundo) de la formación (Ietziráh); por lo que el verso se puede leer entonces: "Y dijo Elohim sietes  expansión (firmamentos) en medio de las aguas."

Y en el verso bereshit 1.8 Elohim llama a la expansión (raqia) shamáim ("cielos").

Raqia es expansión o firmamento; es el soporte y espacio de separación existente entre las aguas de arriba y las aguas de abajo. En éste firmamento están suspendidos el sol, la luna, las estrellas, etc.
"…haya Raqia en medio de las aguas…y llamó Elohim a la Raqia shamáim….en la abierta Raqia de los shamáim." Bereshit (Gn.) 6, 8,20
"….sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una Raqia….y debajo de la Raqia las alas de ellos….la Raqia que había sobre la cabeza de los querubim". Iejezquel (Ez.) 1.22-23; 10.1 (1:22)
Shejakim es manifestada cielos, nubes, firmamento; es el granero, almacén o lugar de provisión; aquí es donde se prepara el maná ó alimentos de los tzadiqim (justos), además de éste firmamento se emana la jésed (bondad), ayuda a las personas y también la tzedaqáh (justicia). Melajim rishonáh (1ra. Reyes) 19.1-8. Tehilim (Sal.) 78.23
"…ordenó al Shejakim desde arriba, y abrió las puertas del shamáim, e hizo llover sobre ellos maná…." Tehilim (Sal.) 78.23
"…hasta los shamáim llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza el Shejakim." Tehilim (Sal.) 36.5
"…afirmaba los Shejakim desde arriba." Mishlei (Prov.) 8.28
"…los Shejakim destilen la tzedaqáh [justicia]". Ieshaiah (Is.) 45.8
"…quien cabalga sobre los shamaim para tu ayuda, y sobre el Shejakim con su grandeza." Debarim (Dt.) 33.26
"…su poder está en los Shejakim." Tehilim (Sal.) 68.34
Zevul es manifestada como morada, habitación, residencia (vivienda); es donde se encuentra el poder de IHVH; aquí es donde se encuentra la Ierushaláim del shamáim.
"Y vi la ciudad Qadosh, la nueva Ierushaláim, mientras descendía de Elohim, preparada como novia ataviada para su esposo." séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la revelación de Iehoshúa el Mashiáh (revelación) 21.2
Además de la ciudad Qadosh:
"Más bien, ustedes se han acercado al monte Tzión, a la ciudad del Elohim vivo: a la Ierushaláim celestial, a la reunión de millares de malajim (mensajeros)." Iguéret el haIvriim/carta a los Hebreos 12.22
"…mira desde el shamáim y contempla desde tu Qadosh (apartada) y tiferet (esplendor, hermosura) Zebul [morada]…donde está tu poder…" Ieshaiah (Is.) 63.15
"…ha dicho que él habitaría en Zebul [morada]." Melajim rishonáh (1ra.Reyes) 8.13
Maon es manifestada como morada, refugio, lugar de esplendor; es el firmamento donde se encuentran las cortes de Malajim (Mensajeros) que durante todo el día cantan a Elohim, además en este lugar se producen la música e instrumentos. Ieshaiah (Is.)  49.13
"…mira desde Maon [tu morada] Qodesh (apartada), desde el shamáim." Devarim (Dt.) 26.15
"IHVH rugirá desde lo alto, y desde Maon [tu morada]…cantará contra todos los moradores de aretz (la tierra)." Irmiahu (Ir.) 25.30   
"IHVH Maon tu casa he amado….morada de tu esplendor." Tehilim (Sal.) 26.8
"…sé para mí una roca de Maon [refigio]." Tehilim (Sal.) 71.3
"…Tu que habitas entre las alabanzas de Yisrael." Tehilim (Sal.)
Arabot es manifestada como ventanas; es el firmamento al cual regresan los rujot (energías de vidas-espíritus) de todas las personas.
"….cuando temblarán los guardas de la casa….los que miran por Arabot [las ventanas]." Qohelet (Eclesiastés) 12:3,7; 12.3
"….y el rúaj (energía de vida que posee la persona) vuelva a Elohim que lo dio." Qohelet (Eclesiastés) 12.7
"….si IHVH hiciese ahora Arabot [ventanas] en el shamáim." Melajim shenináh (2da.Reyes) 7.2
"…de lo alto se abrirán Arabot [ventanas]." Ieshaiah (Is.) 24.18
"…si no os abriré Arabot [las ventanas] en el shamáim." Malahi (Mal.) 3.10
Ieriot (Vilon) es manifestada como cortinas, tienda para morar; es el firmamento donde se encuentra el Arca del Pacto del shamáim, desde aquí se ilumina al mundo; a éste lugar solo pueden ingresar los metatrones (Seres que tienen el Nombre apartado יהוה IHVH en su frente), así como sólo el Qohen Gadol (Gran Relacionador-Fuerza mal llamado sacerdote) podía entrar al Qodesh haQedoshim (Lugar Santísimo). Shemot (Éx.)  28.38.
"…que extiende los shamáim como Ieriot [cortina]." Tehilim (Sal.) 104.2
"…extiende los shamáim como Ieriot [cortina]…una tienda para morar." Ieshaiah (Is.) 40.22
"…el arca de Elohim está entre Ieriot [cortinas]." Shemuel shenináh (2da.Samuel) 7.2
Majon es manifestada como lugar, morada, cimiento, base, fundamento; se encuentra debajo del Kise haQavod (Trono de Esplendor) de IHVH Elohim Bendito sea; desde este shamáim se hacen juicios sobre la tierra, unos para castigar y otros para perdón de transgresiones a la Toráh; en este shamáim se encuentra el monte de Tzión donde habitan todas las neshamot de los tzadiqim (justos) que caminaron en el camino recto de יהוה IHVH
"…tú oirás en los shamáim Majon [lugar] de tu morada, y perdonarás, y actuarás…" Melajim rishonáh (1ra.de Reyes) 8.39
"…tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, en Majon [lugar] tu morada, que tú has preparado, oh IHVH." Shemot (Ex.) 15.17
"…desde los shamáim miró IHVH…desde Majon su morada miró sobre todos los moradores de la tierra." Tehilim (Sal.) 33.13-14
"…Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el Majon [cimiento] de su trono." Tehilim (Sal.) 97.2
"…y creará IHVH sobre todo Majon [morada] del monte de Tzion, y sobre…" Ieshaiah (Is.) 4.5
Como verán en español es traducido erróneamente todos como "cielos" y así sucede cada vez que veremos "cielos" se puede está refiriendo a un tipo de dimensión. En el caso de bereshit (Gn.) 1.17 se utiliza la palabra en hebreo Raqia o Expansión refiriéndose a el espacio que vemos en la atmósfera o entre la galaxia o la Vía Láctea. De modo que la Energía IHVH, creo un espacio  entre las aguas, esto se ha tomado por los intérpretes como dos posibilidades:

1) del shamáim [Gobierno del agua y el fuego] se creó un espacio nuestro "cielo" y dentro el sistema solar.

2) La expresión: "Separa las aguas de la aguas" es crear dentro de shamáim un raqia (expansión o limitación tiempos luz)  que rodea nuestra galaxia, esta última interpretación del hebreo me parece más apegada.

De cualquier forma la traducción de cielos se convierte en hebreo en sietes dimensiones que están entre nuestro sistema Solar y otros, pero debemos recordar que todas esta configuraciones codificadas para un lenguaje humano en todos los tiempos, solo nos deja ver una idea de lo que ahora no pudiéramos entender, como es el mundo cuántico, pero una cosa nos dice, todo proviene de un  plano superior energético que puede crear planos físicos y separa espacio con la capacidad de vida para energía como el reino mineral, el vegetal, el animal y el del ser humano. El agua es un elemento extraordinario que incluso en otros planetas puede ser un combustible, el agua es uno de los elementos vitales en la vida humana, en un planeta, tal como el oxígeno, es por ello que la Qabaláh por revelación nos habla de tres letras madres Alef (aire), Mem (agua) y la Shin (fuego) con estos elementos fue construido nuestro sistema y es por ello que son letras madres o componentes de la palabra de IHVH poder creativo, por lo que codificadamente se expresa que con palabra o letras aire, agua y fuego, fue creado nuestro sistema o podemos decir por el shamáim (gobierno de fuego y agua), pero todo realmente es una idea para entender en cierta forma que un plano energético-pensante que crea planos físicos con Leyes en un orden perfecto y predestinado.          

-Siete tipos de shamáim.

Las haKetuvim ivriáh (escrituras hebreas) manifiesta siete tipos de shamáim (leyéndolo en hebreo) que son dimensiones cuánticas y que difiere mucho del cielo angelical y fantástico de la religión.

Los ievanim iehudim edomim (helenistas judeos edomitas) de la línea de Amaleq cuando crean la religión cristiana en el concilio de Nicea en el año 325  tomaron sus conceptos,  dogmas desde la mitología griega, es así que tiene un cielo, un infierno, un paraíso, un purgatorio, ángeles que portan alas, demonios etc...Pero cuando quisiéramos leer en hebreo las haKetuvim ivriáh veremos que las traducciones tomaron palabras del contexto mitológico para definir algo que desconocían. De modo que se utilizó conceptos de esa mitología, pero que en el concepto hebreo no existen, es así que cuando leemos "cielo" en las traducciones, versiones la verdadera manifestación que se utiliza es otra palabra y así veremos la existencia de siete dimensiones en referencia a las haKetuvim ivriáh y será muy importante que cuando nos referimos a estos shamáim no pensemos en un lugar sino en dimensiones donde el tiempo y el espacio no lo limitan. En nuestro planeta tierra el tiempo y el espacio nos limitan a ello, por ejemplo en otros planetas el tiempo es diferente, puede ser más lento o más rápido dependiendo de la velocidad del planeta.  

Cuando estamos hablando de las dimensiones en referencia a la Toráh el llamado tiempo no existe y de igual forma el espacio, les mostramos un ejemplo; Moshéh y el pueblo de Yisrael fueron citados en el monte Sinaí y solo Moshéh pudo entrar, había una gigante nube que se colocó sobre este monte y Moshéh entro en ella, allí vio una grandes piedras azules que las toma para que el poder de IHVH "escribiera en ellas" los Diez Códigos (mal llamados mandamientos) mientras Moshéh está dentro de esta dimensión no comió y no dormía, luego salió y también regresará etc así antes de que Moshéh fuera absorbido por IHVH, Moshéh comenta que ya no "podrá entrar y salir más" refiriéndose a las veces que entraba en esta dimensión, de igual forma cada vez que leemos apareció o desaparición en una nube, podremos entender que es de una dimensión de estas. La mente humana no puede entender lo que es una dimensión debido que no es una cosa corriente o vista a menudo, pero un ejemplo de ello son los llamados huecos negros en el espacio que se tragan estrellas y luz etc Aun cuando no podríamos ver esta dimensiones es posible su existencia y de hecho la Toráh nos habla de ellas, también cuando el Mashiáh de IHVH dice que el Maljut haShamáim (Gobierno de IHVH) descendió a la tierra y que él y los otros están con él, nos refiere a que está en una dimensión "aquí y ahora" pero que en el "tiempo y espacio" nuestro está en futuro, esta dimensiones son conocidas como "cuánticas" o sea pueden y pueden estar en paralelo con el tiempo y espacio de la tierra.

Lo que la Toráh y el resto de las haKetuvim ivriáh nos dicen es que existen estas dimensiones y un portal desde donde se entra o sale, los  Neviim como Iejezquel también entraron y salieron de estas dimensiones. De modo que es normal para el concepto hebreo pero que la religión lo concibió a las creencias mitológicas griegas, un ejemplo más; el ' "infierno de dantes" que es mismo que tomaron los creadores del cristianismo los helenistas judeos edomitas, no existen como un lugar de tormentos eternos en el contexto hebreo. Pues,  Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael menciono algo diferente muchas veces lo comparo con el "basurero" que estaba en las afueras de ciudad de Ierushaláim. De esta forma las perspectivas religiosas siempre están a distancias luz de la realidad, a distancias luz de la Toráh.

-Los seres humanos tienen más tiempo del que exponen los historiadores.

La humanidad tiene millones de años, prueba de ello son muchas cosas como la arena del mar  que es formada por conchas que con millones de años, se fueron partiendo hasta formar la arena. Todas las culturas antiguas hablan de otras civilizaciones más avanzadas  como eran estas civilizaciones. Existen muchas pruebas en la misma creación que nos dice como la composición de la arena que los seres humanos tienen más tiempo del que exponen los historiadores y es que la Iglesia católica institución creada por helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq  estuvo presionando para que la interpretación de Génesis con su Adán y Eva fuera el comienzo de la "civilización humana", desde luego, como ya hemos mencionado la interpretación descodificada hebrea hace referencia a que Adam y Haváh no fueron los primeros humanos en habitar la tierra.  De igual forma la teoría evolucionista habla del hombre-mono como los primeros en una cadena de evolución y el origen de la civilización de la humanidad, pero al igual que las pruebas de la antigüedad de la tierra, existen pruebas que nos dicen que otras civilizaciones más avanzada tecnológica existieron, para ello veremos como ejemplo la pirámides de Takla Makan en América o las pirámides Egipto que tienen un tipo de construcción, que hoy sería un verdadero reto para ser  hechas y así como el traslado de estos bloques de más de 2 toneladas y las perfección de las medidas etc Casi todos los relatos que existen de la antigüedad revelan civilizaciones que utilizaron tecnología muy avanzada y que estas civilizaciones sufrieron el congelamiento del planeta que nos narra bereshit 1.2. Pero la Toráh no solo nos revela historia de esta civilizaciones en códigos, así no que existen otros escritos sobre ellas, pero desde luego es evidente que existieron, también todos los relatos antiguos hablan de que los seres humanos vinieron del espacio y no fue una cadena evolutiva como lo plantean los partidarios de esta tesis. Particularmente creo que hallazgos en un futuro demostraran lo errado de la historia oficial que hoy se tiene como el comienzo de la humanidad.

-Tierra estaba desolada  y vacía.

Los mundos físicos que fueron y son creados, se forman por la "voluntad de IHVH" y es por eso que se utilizan los tres elementos, el fuego, el agua y el aire, existen en hebreo tres letras que representan estos tres elementos. De modo que la voluntad de IHVH que llamamos la Gran Energía utiliza estos tres elementos para Bara (crear) y así conectamos con la segunda pregunta: "La tierra estaba desolada y vacía" en hebreo la frase es: "Estaba sin sentido y no existía la vida", así que IHVH no solo crea un espacio y dentro de el un mundo físico, sino que posteriormente la vida, esto nos revela dos acciones una energética-espiritual (la voluntad de IHVH Bara) sino que también genera una creación física en armonía o perfecta en un equilibrio en los reinos, mineral, vegetal y animal cobrando un sentido la vida y un equilibrio perfecto. Cuando leemos en la Toráh (y mejor en hebreo) hallaremos palabras que nos explican en nuestros términos humanos y físicos una forma de comprensión para entender y a la vez nos eleva a una compresión de lo desconocido, así que desconocemos como una Gran Energía puede crear de la nada cosas físicas y después dar vida y armonía a este mundo físico, entonces comprendemos que primero; la Energía IHVH utiliza tres elementos (fuego, agua y aire ) que anteriormente también creo, para formar un plano físico y luego le da vida y armonía a este plano o mundo, así nos dice la Qabaláh por revelación, que de Ein Sof (los superior) desciende tres planos, Bara, (creación superior de la nada), Formación (creación física) y finalmente una armonía en esa vida creada de la nada.

-Conclusión.

Cuando la religión trata de explicar que su ídolo un  Dios creo lo hace pensando en su propio plano físico y eso es mitología o teología-infantil, es por ello que la llamada ciencia no podrá tener igualdad con la religión.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico


No hay comentarios:

Publicar un comentario