El proyecto del El-Bore Olam y unos seres humanos

Benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh Hebreo y la luz de la Toráh Hebrea

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát 

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát


El proyecto del El Hacedor Creador Supremo

El Gran Elohim Supremo (El-Bore Olam אל בורא עולם)

y unos seres humanos.

En el proyecto de IHVH יהוה: El Hacedor Creador Supremo El Gran Elohim Supremo (El-Bore Olam אל בורא עולם), en hebreo: IHVH Elohim יהוה אלהים ver séfer Bereshit (Gn.) 2:4-5), para Él no existe "distinción" ¡ojo! en el contexto del "proyecto" como el objetivo final de la “humanidad” (pero algunos entre la “humanidad” reciben "Nishmat" נשׁמת -que solo le es dado a los Hijos de IHVH Elohim יהוה אלהים, conocido popularmente, pero erróneamente “alma[1]-concepto mitológico greco-romano-, aun cuando esta nishmat נשמת es algo adicional que, no todos lo poseen.

Él, envió en predestinación que es puesta en algunas personas, que nacieron en "canal de acceso", es decir, el vientre de una dual (hembra-mujer) haya permanecido sido “virgen” ver séfer Vaiqrá (Lv.) 21:1314, pero hay un propósito en la herramienta que utilizara: Israel (Yisra'El ישראל). Así que delante de Él:

1) unos Adamim que proceden y converge de un ADN: "un Ha'Adam zajar-neqeváh" זכר ונקבה ־האדם ver séfer Bereshit (Gn.) 1:26-27 fueron “creados como para calamidad o vasos de deshonra” (frase de la Toráh Hebrea) ver séfer Bereshit (Gn.) 3:14.

Ambas "creaciones" fueron tipo "Behemáh" בהמה con señal (Z-N) hecha por unos "Elohim Rebeldes", con incorporación de una matriz en el "ser femenino" (Neqeváh נקבה).

Shelomóh שלמה la identificó como la “raza bestia” (macho-hembra) que fue trasladada a un Ha'Adam zajar-neqeváh ver séfer Qohelet (Ecl.) 3:18. Este un Ha'Adam (Z-N) NO es El-Ha'Adam ish האדם איש de séfer Bereshit (Gn.) 2:7.

Nótese, la diferencia entre "bará" ברא (creado) y "vaitzer" וייצר (formado):

"Dije yo en mi corazón [lev לבי], con relación al asunto de unos hijos de Ha'Adam [bene Ha'Adam בני האדם ver séfer Bereshit (Gn.) 1:26-27], que Ha-'Elohim האלוהים los creó [bará ברא], para que ellos mismos vean que son Behemáh בהמה."- séfer Qohelet (Ecl.), péreq/parte 3, pasuq/énfasi 18

Ver como referencia en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R  כתבי התלמידים ראשונים), entre ellos ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ en los Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., en la iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la congregación de Elohim en Qorintos 15:38-47

"(38) ….pero Elohim אלהים le da un cuerpo como a Él le place, y a cada semilla [zeráh זרע] su propio cuerpo.

(39) Porque NO TODA CARNE ES LA MISMA CARNE [ADN], ya que una es la carne de unos Adamim zajar  אדמים זכר [ver séfer Bereshit 1:26-27], otra de unas bestias [behemot בהמות], otra de una aves ['Of וף ver séfer Bereshit 1:21] y otra la de unos peces.

(40) También hay cuerpos Shemaimi שמימי [2] y cuerpos terrenales, pero uno es el resplandor de los Shemaimi שמימי, y otro el de los terrenales.

(41) Otro es el destello del sol, y otro el destello de la luna, y otro el destello de los astros, porque un astro es diferente de otro astro en el destello.

(42) Así también es el resurgimiento de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción;

(43) Se siembran en deshonra, se levantará con victoria [Netzaj נצח]; se siembra en flaqueza, se levantará en poder;

(44) se siembra cuerpo animal, resurgirá un cuerpo rujanit רוחניות. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo rujanit רוחניות.

(45) Así también está escrito: Fué creado el primer un Adam zajar אדם זכר, Adam llegó a un ser viviente; el otro HaAdam Ish האדם איש en Rúaj רוח vivificante.

(46) Mas lo rujanit רוחניות no es primero, sino lo animal, y después luego lo rujanit רוחניות.

(47) El primero, el Adam zajar אדם זכר es terrenal, de la Tierra; el segundo, el HaAdam Ish האדם איש [ver séfer Bereshit 2:7] es de HaAdamáh האדמה. [ver séfer Bereshit 2:5-6]

(48) Como es el terrenal [Zajar-Neqeváh זכר נקבה ver séfer Bereshit 1:26-27], así son también los terrenales, y como es el del Ha'Shamaim השמים [Ish-Isháh איש אשה], así son también los Shemaimi שמימי,

(49) y así como vestimos la imagen del que es de la Tierra, así vestiremos la imagen del que es del Ha'Shamaim השמים."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., iguéret rishonáh Shaúl el Qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la Congregación de Elohim en Qorintos, péreq/parte 15, pasuqim/énfasis 38-49

Y, por otro lado, están aquellos poseen:

2) un ADN "El-HaAdam Ish-Vaitzer" האדם איש וייצר ver séfer Bereshit (Gn.) 2:7. Son aquellos que proceden o converge con este ADN, son seres “humanos”. Significa que El-HaAdam ish-vaitzer recibió la existencia que siempre ha existido por medio de un nishmat נשׁמת de IHVH Elohim אלהים יהוה. Pero este HaAdam ish האדם איש, se diferencia de unos Adamim zajar-neqeváh (NO son seres “humanos”).

En la Toráh Hebrea en sus respectivos Códigos Hebreos en el séfer Bereshit se observan los 3 verbos y los adverbios de lugar que determinan el origen. El sustantivo permaneció común para confundir a quienes no tienen la zeráh ADN genética: El-HaAdam ish-vaitzer:

וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃ 

Vaitzer IHVH Elohim et-HaAdam Afar min-HaAdamah vaipaj b'apav nishmat jaim vaihi ha'Adam l'nesfesh jaiah

"Un ejad de unos Elohim IHVH אלהים יהוה formó [vaitzer וייצר] et את [con un propósito et; alef tav את] al HaAdam האדם [El-HaAdam Ish איש, "Varón" ver séfer Bereshit 2:22-23] a partir [min מן] de un polvo del HaAdamáh האדמה e insufló en su nariz un nishmát jaiim נשׁמת חיים [una chipa de unas existencias] y Ha'Adam [Ish איש] fué para ser un l'nefesh לנפשׁ de una existencia masculina."- Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 7

"Entonces IHVH Elohim formo [vaitzer וייצר] et [con un propósito et; alef tav את] al HaAdam [ish 2:22-23] a partir [min מן] de una tierra roja, e insufló en sus narices un aliento de vida [nishmat o "neshamáh"] de unas existencias [jaiim חיים]. Y el Ha'Adam [ish] llegó a ser nefesh נפש viviente." - Escritura Textual de Estudio, séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 7

"Dijo pues: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis; Ved por cierto, pero no comprendáis. Embota el corazón de este pueblo Y que sus oídos se endurezcan y sus ojos se cieguen; No sea que viendo con sus ojos Y oyendo con sus oídos Y entendiendo con su corazón, Se convierta, y sea sanado. "- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq/parte 6, pasuqim/énfasis 9-10

"El secreto [Sod סוד] de IHVH יהוה es para los que lo temen; A ellos hará conocer su pacto."-séfer Tehilim (Sal.), péreq/parte 25, pasuq/énfasi 14

De manera que, lo que nos diferencia son nishmat נשׁמת escogida y un ADN, así su valor y esto debemos verlo a través de "misericordia" (rajem רחם) ya que nuestra hechura, es proveniente de IHVH יהוה, las nishmat נשׁמת que proceden de Él. De modo que, nuestro valor no es por nosotros, sino en su voluntad de dar a cada nefesh נפש (mente, personalidad, conciencia), una nishmat נשׁמת (La chispa, mal llamada “alma”).

Entonces, no hay "macho" ni "dual" (hembra), ni el que tiene ideas equivocadas (naciones o gentiles), porque en propósito todos somos "idéntico". Pero ser idéntico y recibir lo mismo ecuánime, no significa que cada rol tiene el mismo propósito y es este el ejemplo aun cuando lo "masculino" y el "femenino" no es lo mismo, pero el punto es que, cada uno de ellos son diferentes en su rol, pero "idéntico" en "beneficios".

Para la religión deberá de decir el simplismo somos lo mismo y es verdad en "beneficios", pero no en "propósito", ni genéticamente somos lo mismo. Claramente creer en el ídolo: Ieshúa/Yeshúa ܥܘܫܝ Ιησους Iēsoũs Iesoús Ιεσους Iēsûs Iesus Iesus Hominum Salvatore IHS Cristo Jesús de Nazaret Jesucristo Jesús o Yahshúa etc… no dice que tenga nishmat נשׁמת y eso no hace que seamos "iguales", pero para ellos y su negocio religioso: “cualquier persona es salva” y esto implica su manipulación.

Es precisamente la grandeza del Creador Supremo: IHVH Elohim יהוה אלהים, lo que nos muestra una diferencia que es dada en valor cuantitativo y no en que todos los “humanos” son iguales, sino en que: "No importa si tu nefesh es gentil o hebrea", cada nishmat נשׁמת deberán nacer en la circunstancia en que fue dada en predestinación en padres obedientes y que la parentela sea formada por un varón de Toráh con una joven mujer "virgen".

Una lectura de cualquier texto hebreo bajo el concepto hebreo, va a tener una profundidad que el simplismo del desconocimiento religioso sea cual sea la religión solo se basa en “salvar si recibes al ídolo o creer en el ídolo”: Ieshúa/Yeshúa ܥܘܫܝ Ιησους Iēsoũs Iēsûs Iesus Iesus Hominum Salvatore IHS Ieshú Yeshú ha-Notzrí יֵשׁוּ הַנוֹצרִי Yahshúa/Yahushúa Jesús etc….

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1. Con respecto al concepto “alma” proviene de mitología griega, en que consiste en señalar que todos los seres “humanos” poseen un “alma”. Este concepto griego fue tomado por los helenistas Judeos Edomitas en el año 325, cuando ellos elaboraron su religión: cristianismo y al ídolo y falso Mesías: Ieshúa/Yeshúa ܥܘܫܝ Ιησους Iēsoũs Iēsûs Iesus Iesus Hominum Salvatore IHS Ieshú Yeshú ha-Notzrí יֵשׁוּ הַנוֹצרִי Yahshúa/Yahushúa Jesús.

Este concepto fue asimilado a la fuerza a su libro religioso: el manipulado Nuevo Testamento. En los manuscritos hebreos de la Toráh Hebrea + Las Escrituras Hebreas no nos menciona este concepto, pues, es ajeno al contexto hebreo. Sino que el concepto hebreo nishmat נשמת ha sido tomado por los Judíos Edomitas de la cual, ellos lo “Gentilizaron” como “alma”, por lo cual, los manipuladores modernos del “hebreo” lo traducen como “alma” para justificar y asimilar a la fuerza conceptos griegos extraños al hebreo y sirva como base para doctrinas los subversivos manipuladores-distorsionares sanadores de la Gran Bavel. Cuando la realidad los conceptos hebreos no se traducen sino se explican. ver la siguiente información:

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/neshama_7.html

2. La Iod י determina la procedencia: del HaAdamáh האדמה que es lo mismo y/o del firmamento.


Última actualización 27 de enero 2020

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (Benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát, el Mashiáh Hebreo Histórico Hebreo de Israel ישראל, [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia Galileos (Guelilim גואליים) descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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5 comentarios:

  1. Ensalzado sea IHVH que me ha traído aquí, gracias

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  2. Bendito seael Elohim de y'israel baruj hu Hashem baruj ata Yahshua hamashiaj alef men num

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  3. Ojalá estuviera mejor redactado porque no soporté leer más allá de 10 líneas por esto precisamente, mal uso de la gramática del castellano en la constitución de oraciones.Ni hablar..

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  4. יפות ומעניינות מילים יפות והרהור ברוך הוא ה' אני חדש אני הולך בתורת תורה שלום

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