Los Natzratim Históricos

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

¿Quiénes son los Natzratim Históricos?

CONTENIDO:

-Introducción.
-Los Natzratim Históricos ya tienen su Destino Trazado.
-La Denominación de los Natzratim Históricos.
-Movimiento Natzratim Histórico a Través del Tiempo.
-El Movimiento Restaurador de Yisrael Profetizado por los Neviim.
-Los Natzratim Históricos están enfocado dentro de los Benei Yisrael.
-En el primer 1er siglo de Era Común en la tierra de Yisrael.
-Los Natzratim Históricos se Definen Benei Yisrael como la Toráh lo Define.
-El Pensamiento Hebreo Natzratim Histórico es conforme a la Toráh.
-Tipo de Halajáh que usan los Natzratim Históricos.
-Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot.
-Los Natzratim Históricos no eran Judíos ni Cristianos.
-Conclusión.

-Introducción.

La Historia de los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh se ‘Remonta’ desde el primer 1er siglo tal como nos ‘Documentan’ los  Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) que nos ‘Proporciona’, nos ‘Informa’  acerca que su ‘Inicio’, que comienza en  Galil [Galilea] dirigido por su Líder, Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh. Los Primeros Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát se ‘Denominan los Natzratim’ por el hecho de que su Rabi ‘Vivía’ en la ‘Ciudad de Natzrát’. La Ciudad  de su Rabi, el Guía, el Líder del Movimiento Restaurador de Yisrael. Natzrát  será llamado así ‘Proféticamente’ a  Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de ‘Natzrát’ ver Ieshaiah (Is.) 4.2; 11.1; 11.10, 11.12 ver Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, también sobre sus Talmidim [Alumnos] que le siguen sus ‘Enseñanzas’ recayó la continuidad ‘Profética’ denominarse los Natzratim Históricos ver Ieshaiah (Is.) 11.1, Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5.

Históricamente el Movimiento Restaurador de Yisrael en su inicio se ‘Formaron’ por Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh] ver  Sefer Edut Talmid haAhuv (Jn.) 1. 47, Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hch.) 1.11; 2.7 quienes ‘Recibieron’ de su único Líder, Guía, Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh,  la ‘Luz’ de la ‘Interpretación’ de la Toráh. Ver Toldot Iehoshúa parte 10 (Mt.) 4.12-17; Toldot Iehoshúa parte 14 (Mt.) 5.17, Sefer Edut Talmid haAhuv (Jn.) 1.9-10 quienes recibieron la ‘Revelación’ del ‘Mashiáh’ como está documentado:
"Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshéh en la Toráh [Dt.18.18] y en los Neviím, a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát". Sefer Edut Talmid haAhuv (Jn.) 1.45  
Como está  documentado en el libro Toldot Iehoshúa:
"…Y preguntó a sus Talmidim [Alumnos] diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  haMatbil [el Inmersor], algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim [Profetas].  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh Ben Elohim jaim [Ungido Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón Bar ionah porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos". Toldot Iehoshúa Mateo en Hebreo parte 71 (Mt.) 16.17
Teniendo en cuenta esto, el Inicio de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] [1] que Conforman el Movimiento [2]  Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, [3] está Profetizado’, ‘Evidenciado’, ‘Confirmado’ históricamente en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), [4] donde nos ‘Evidencia’ que su inicio se ‘Remonta’ concretamente al principio del 1er siglo en la Región de Galil [Galilea] al ‘Norte’ de la ‘Tierra de Yisrael’, encabezado por su único Líder el Guelili [5] Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, [6] el Mashiáh. [7]

Los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] [8] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf [9] de Natzrát, que siguen su ‘Enseñanzas’ y la ‘Interpretación’ de la Toráh y los Neviim [Profetas] ver Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.14. En su inicio los que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico [10]  encabezado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát indudablemente estaba formados por Guelilim [Galileos] [11] descendientes de Yisrael, siendo Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh].

-Los Natzratim Históricos ya tienen su Destino Trazado.

Desde su inicio hasta en actualidad los continuadores que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico por ser primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel] tienen su ‘Destino’ que ya previamente esta ‘Trazado’, esto quiere decir, que los ‘Fundamentos’, y el ‘Mensaje del Mashiáh’, por ser  ‘Fieles’ a la Toráh y los Neviim [Profetas], [12] ya están muy claro en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), por seguir la ‘Enseñanza’, la ‘Interpretación’ de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. De modo, que así como nuestros ‘Antepasados’, mencionando a todos aquellos Primeros Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no fueron Iehudim [Judeanos Edomitas]-que hoy se llaman Judíos-, [13] ni  eran Xristianos. De manera que los  que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh no somos ‘Judíos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Mesiánicos’.

Sino que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, son descendientes ‘Genéticos’ de Yisrael, son parte de Yisrael, el Pueblo que se habla ‘Dentro  la Toráh’, y en los Neviim [Profetas] que Cumplen, Coinciden con  las ‘Características’,  las ‘Condiciones’, y las ‘Señales’ dadas sobre Yisrael en la Toráh y en las Profecías. De modo que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, son Benei Yisrael [Hijos de Israel] Observantes de la Toráh, es decir, Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh]. Esto conlleva que  por ser primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel] están apegado a su ‘Identidad Ancestral Hebrea’ Benei Yisrael única ‘Definición’ dada por IHVH en la Toráh a su Pueblo de Yisrael.  De manera que no están vinculado a la ‘Extraña Identidad Judía Edomita’, ni son parte, ni tiene vinculación con el ‘Pueblo Judío’ [14], por ende tampoco son ‘Parte’ de su ‘Cultura Judía’, ni  son parte de su ‘Religión’, el llamado ‘Judaísmo’,  ni  se denominan ‘Judíos’. Pues debido a que en su ‘Inicio’ en Galil los  Benei Yisrael que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no son un Movimiento Originado, ni estaba ‘Formados’ por  Iehudim [Judeanos Edomitas][15] Sino que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát desde su inicio estaba ‘Formados’ por Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, se origina en la tierra de Yisrael al principios del primer 1er  siglo de la E.C, en la Región de Galil [Galilea], encabezado por su Líder Iehoshúa de Natzrát, el Mashiáh, bajo la Guía de la Toráh y los Neviim [Profetas].

-La Denominación de los Natzratim Históricos.

La ‘Denominación Profética’ e ‘Histórica’ de los ‘Natzratim Históricos’ que se dan a ‘Conocer’ en la época del primer 1er siglo en los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, el Movimiento Restaurador de Yisrael iniciado por su Líder Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh que se da conocer en el primer 1er siglo en base a la Profecía de Ieshaiáh (Is.) 11.1 que está Relacionado con el Mashiáh como se evidencia en la ‘Profecía’ de Ieshaiahu haNavi (Is.) 11.1 ver también Ieshaiah (Is.) 4.2; 11.1; 11.10, 11.12; 26.20; 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15 Zejariah (Zc.) 3.8; 6.11-12, descrito en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) ver Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hechos) 5.34; 24.5; 24.14. De modo que ‘Considerarse’ los Natzratim Históricos por ser primeramente Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel de que Viven de Acuerdo a la Toráh],  empezó en la época en que nuestro  Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que Lidera el Movimiento Restaurador de Yisrael en Galil [Galilea], predestinado por IHVH. De modo que la Denominación de los Natzratim Históricos es seguido y perpetuado por sus Fieles Talmidim [Alumnos] que siguen la ‘Interpretación de la Toráh’ dada por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.

La Denominación de los Natzratim Históricos es una ‘Denominación’ a los siguen la ‘Interpretación de la Toráh’  que emergió en la época del primer 1er siglo  con los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát quienes ‘Emergieron’ en la Región Galil [Galilea], con referencia ya que tiene ‘Conexión’ a la ‘Profecía’ que  previamente se ‘Profetizo’  por unos de los Neviim [Profetas] en Ieshaiah (Is.) 11.1; 11.10; 11.12 acerca del Movimiento Restaurador de Yisrael que se iniciaría con el Mashiáh. Pues  concretamente es que la Denominación de los Natzratim Históricos era por la ‘Procedencia’ y a la ‘Profecía’ de Ieshaiah acerca del Movimiento Restaurador de Yisrael que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát da inicio y formo en esta época. Es evidente que la denominación de los Natzratim Históricos no se originó con los Primeros Talmidim [Alumnos], pues que ya estaba ‘Profetizado’,  ‘Trazado’, ‘Divisado’, aún más el término esta ‘Documentado’ en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) en el libro de Toldot Iehoshúa:
"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23
"Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los Iehudim  [Judeanos Edomitas] de toda la tierra habitada, y es un líder de la Kefiráh [Herejía] de los Natzratim  [Nazaretanos]". Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5
Aunque la Denominación de los Natzratim Históricos  se da a conocer en la época del primer 1er siglo por sus  Talmidim [Alumnos] va en lugar de ‘Procedencia’ es por eso nuestro Rabi se llama Iehoshúa Ben Ioséf ‘de Natzrát’, la ‘Denominación’ se encuentra 21 veces en los Textos más Antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (KitvéTalmidim Rishonim-KeTe"R).

De manera que nuestra Herencia es la Toráh y nuestros Neviim [Profetas] ver Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.45 son los ‘Trasmitieron’ nuestro Origen que esta ‘Profetizado’ ver Ieshaiah (Is.) 4.2; 11.1; 11.10; 11.12; 26.29; 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15 Zejariah (Zc.) 3.8; 6.11-12, el punto esta cuando los que interactúan con lo que no conoce del Movimiento Restaurador de Yisrael iniciado por el Mashiáh ‘Desconocen’ a los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en los datos Históricos  y los confunden con:

1) Los Iehudim [Judeanos Edomitas]
2) Con ‘Cristianos Primitivos’
3) Con los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’
4) Con los ‘Mesiánicos’
5) Como una ‘Secta’, como una ‘Religión’

Definitivamente los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi de Natzrát estamos adheridos en  aceptar lo que IHVH ya estableció, esto es el Orden natural y lógico hebreo establecido por IHVH que está muy claro en la Toráh y los Neviim [Profetas] en cual lo el Mashiáh nos Transmitió que perseveráramos.

-Movimiento Natzratim Histórico a Través del Tiempo.

Hace cerca de 2,000 mil años que los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, que es el Movimiento Restaurador de Yisrael Comenzó su Inicio en Galil [Galilea]. De modo que en su Inicio Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát busca en su Región de Galil [Galilea] a los Talmidim [Alumnos] que iniciaran el ‘Camino’ a la ‘Restauración’ (Inicio y no Desarrollo y Conclusión) con el objetivo es que Yisrael Despertara de su ‘Ceguera’, ‘Sordera’ a su ‘Herencia Hebrea’ para que llegue a ser la ‘Luz’ que Guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno, ver Ieshaiah (Is.) 9.1-2 ver también Sefer Toldot Iehoshúa parte 10 (Mt.) 4. 15-16 y se evidencia en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) que se identifica a Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát como su Líder del Movimiento Restaurador de Yisrael estaba ‘Conformado’ en su mayoría por Guelilim [Galileos] descendientes Genéticos de Yisrael. A pesar de las tantas ‘Desinformaciones’, ‘Trampas Históricas’,  ‘Desplazamiento Histórico’ como también ‘Evidencia Históricas Imparciales’ que no están comprometido Ideológicamente con los ‘Historiadores Judíos Edomitas’ y  las variadas ‘Versiones Históricas’ a favor y en contra de los Natzratim Históricos, pues muchas de estas ‘Fuentes Califican’ erróneamente que son  una ‘Secta’  que surgió dentro de los Iehudim [Judeanos Edomitas], que surgió dentro de un tal ‘Judaísmo’, de que son ‘Judíos’...etc. Sin embargo los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) a los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no se identifica, ni se califica como una ‘Secta’, acepción de una ‘Traducción Posterior’ del Texto del Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5 pero son los Iehudim [Judeanos Edomitas] que los identifica como una ‘Secta’, pero  los Natzratim Históricos no son una ‘Secta’, ni ‘Culto’, ‘Religión’, ni son Iehudim [Judeanos Edomitas], ni menos son ‘Judíos’, ni una ‘Nueva Religión’, sino Benei Yisrael [Hijos de Israel] que  siguen las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrat, el Mashiáh.

Los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh a través del tiempo han marcado la diferencia ‘Dentro’ de Yisrael,  el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la Toráh y los Neviim [Profetas], por tener la ‘Revelación’ de que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es el Mashiáh de Yisrael ‘Revelación’ dada por haAv. [16]  Pero no solo por la ‘Revelación del Mashiáh’, sino que además es el Movimiento Restaurador de Yisrael se ha mantenido como ‘Remanente’ a través del tiempo dentro de los Benei Yisrael  Fieles a la Toráh y los Neviim [Profetas] a pesar de las ‘Dificultades’ que se presentaron en el ‘Camino’. Es evidente siempre hubieron ‘Seguidores’ Fieles las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y que sus Talmidim [Alumnos] siempre han ‘Preservado’ su ‘Legado’ desde los primeros siglos de la E.C. hasta nuestros días  a pesar de las ‘Dificultades’ de los ‘Adversarios’.

Se evidencia en el siguiente ‘Texto’ que les persuadió a los Primeros Talmidim [Alumnos] a que no hablaran más sobre Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát como el Mashiáh, pero ellos cada día en el Bet haMiqdash (Casa de Santuario) y de Casa en Casa Proclamaban que Iehoshúa es el Mashiáh.
"Aparten de estos hombres [Guelilim] y déjenlos; porque si éste es plan [Enseñanza de Rabi Iehoshúa] o esta obra  [Movimiento Natzratim Histórico] es de los hombres, se desvanecerá; [en el Tiempo] pero si es de Elohim, [Esta obra o Movimiento] ustedes no podrán destruirlos. Cuidado que no se encuentren ustedes luchando contra Elohim". Ver Maasé haShelujim (Hech.) 5.38-39
Cuando los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh ‘Surgieron’ o ‘Brotaron’ bajo la Voluntad de IHVH enfrenta un ‘Sistema Corrupto’ que operaba en Iehud [Iudea]. De modo que los Iehudim [Judeanos Edomitas] estaban en ‘Contra’ de la ‘Restauración’ de Yisrael, y la Teshuváh [el Retorno] de los descendientes de Yisrael ver Maasé haShelujim (Hech.) 26.7 usaron muchas ‘Estrategias’, ‘Trampas’ y ‘Difamación’ para ‘Ridiculizar’, ‘Desprestigiar’ para hacerlo ‘Sucumbir’ a los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh quienes se atrevía decir la ‘Intenciones’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas], los ‘Ladrones’ de la ‘Identidad’ y la ‘Herencia’ de Yisrael, que en esa época cuando se inicia el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, los Iehudim [Judeanos Edomitas] seguían ‘Preservando’ esa ‘Mentira’ que ‘Heredaron’ de sus ‘padres’ desde el Imperio Medo-Persa, de que ‘Ellos’ son Yisrael.

Es evidente que un Jajam [Sabio] llamado Gamaliel no se equivocó, de que los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, siguen hasta hoy en día: "Obra [Movimiento] es de los hombres" o "si es de Elohim [Esta Obra o Movimiento]". Es evidente que el origen de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, se Remonta en la Región de Galil [Galilea]Desde luego que  en Inicio eran  Guelilim [Galileos] está caracterización es que nacieron, desarrollaron en  Galil [Galilea], pero no que hayan nacido en Iehud [Iudea], ni seguido las creencias de los Iehudim [Judeanos Edomitas].

-El Movimiento Restaurador de Yisrael Profetizado por los Neviim.

Sin duda que el Movimiento del Mashiáh está ‘Profetizado’, los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, esta ‘Previsto’ anticipadamente por los Neviim [Profetas], esto quiere decir, el  Movimiento Restaurador de Yisrael esta Profetizado. Ver Ieshaiah 4.2; 11.1; 11.10; 11.12; 26.29; 53.2; Irmiahu 23.5, 33.15, Zejariah 3.8; 6.11-12, descrito en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) ver Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hechos) 5.34; 24.5; 24.14, Iguéret el Qehilot en Galatia (Carta a la Comunidad en Galatia) 3.16; Iguéret Shaúl el haQedoshim beÉfeso/Carta de Shaúl a los Consagrados en Éfeso 4.15   Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Revelación) 12.17; 14.12.

El Movimiento Restaurador de Yisrael establecido y Guiado por nuestro único Rabi, Líder Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, bajo la Guía de la Toráh, y Conforme  a los Neviim [Profetas] a lo cual el Mashiáh es ‘Brote’ o la ‘Raíz’. Ver Ieshaiah 11.1, Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, Sefer Maase haShelujim Rishonim 24.14 para preparar el ‘Camino’ de hacer  Retornar a los descendientes de Yisrael Entre las Naciones. Para que Yisrael llegue ser Or laGoim [Luz a las Naciones].

Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, son concretamente Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, ven   a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ser Mashiáh Ben David. Ver Ieshaiah (Is.) 11.1 el único Líder de los Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico, ya ‘Divisado’ conforme a la Toráh y Neviim [Profetas]. Han de ir a buscar las ‘Ovejas Perdidas’ de Yisrael basado en Divulgación de la Enseñanza de nuestro Rabi para recoger los descendientes de Yisrael y para ser Luz de las Naciones.

-Los Natzratim Históricos están enfocado dentro de los Benei Yisrael.

En otras palabras, los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, están enfocado Dentro de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] y dentro de los descendientes de Yisrael entre las Naciones quienes se ‘Gentilizaron’ perdiendo su ‘Memoria, [17] de ninguna manera somos ‘Judíos’, ni un ‘Judaísmo’.[18]  Para informarse de la Posición Histórica de los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en necesario saber su Origen fue en Galil [Galilea], es por eso los Natzratim Históricos no dejamos de ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] por identificar a nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát como el Mashiáh de Yisrael, pero esto no tiene nada que ver con el ‘Judaísmo/Judíos’, al  contrario los Natzratim Históricos son primeramente Benei Yisrael, Fieles a la Toráh y los Neviim [Profetas] tal como lo ‘Documenta’ en estos ‘Textos’ de los Escritos de Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R):
"Pero esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos [Judeanos Edomitas] llaman Herejía así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Profetas está escritas". Ver Maasé haShelujim (Hech.) 24.14
De modo que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, por ser  Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh] ‘Perpetuamos’ los Principios Hebreos, el Legado de Yisrael, la Identidad Hebrea Benei Yisrael, la Herencia de Yisrael que se encuentran en la Toráh y los Neviim [Profetas]  por ende no tiene nada que ver con ningún ‘Judaísmo’, ni con ninguna extraña  ‘Identidad Judía’.

-En el primer 1er siglo de Era Común en la tierra de Yisrael.

En  el primer  1er siglo en  la tierra de Yisrael no existían ‘Cristianos’,  ni  ‘Judíos’, ni el ‘Cristianismo’, ni  el  llamado ‘Judaísmo’ dichas ‘Religiones’ surgieron en los ‘Años Posteriores’, es decir,  alejadas de los sucesos Históricos reales ocurridos en el  primer 1er siglo en la tierra  de Yisrael.

De modo que en el primer 1er siglo como nos ‘Documenta’  claramente en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), solo habían Guelilim [Galileos], Shomronim [Samaritanos], y Iehudim [Judeanos][19] De modo que los los Natzratim Históricos, Talmidim de Rabi Iehoshúa Ben de Natzrát  de ‘Nunca’ [20] dejaron de ser Benei Yisrael [21] Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh].

Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, son Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh de IHVH permaneciendo Fielmente en Considerarse Benei Yisrael [Hijos de Israel] y por seguir la Halajáh de la Toráh de nuestro único Rabi y Representante de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico en este caso Rabi Iehoshúa Ben de Natzrát.

De modo que nuestro único Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát decía:
"Pero ustedes no deseen ser llamados ‘Rabanim’. Uno es el Rav [‘Maestro’] de ustedes y todos ustedes son Ajim [Hermanos]. No llamen Av [Padre] a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está en los cielos. No sean llamados Rabanim, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh". Toldot Iehoshúa Mateo en Hebreo Parte 96 (Mt.) 23.12 
Es por eso que los  Benei Yisrael  que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát se mantienen hasta el día de hoy de acuerdo a la Halajáh de la Toráh que nuestro único Rabi nos ‘Trazó’, pero no bajo las ‘Normas’, ni  las  ‘Costumbres’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas], ni de acuerdo a la ‘Identidad Judía’ que surgió posteriormente ‘Dentro’ del llamado  ‘Judaísmo’ una ‘Religión’ creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’  en los siglos 4to  y 5to en E.C. ‘Religión’ que no conocía a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y al Movimiento Natzratim Histórico.

En lo cual el  llamado ‘Judaísmo’, no es nunca será la ‘Representación’, ni la ‘Continuidad’ de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] Fieles a la Toráh y los Neviim [Profetas]. Como ya hemos  contado en ‘Repetidas’ varias ocasiones que el llamado ‘Judaísmo’ fue creado por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ con una ‘Interpretación Legalista’ sobre la Toráh en base a su libro el ‘Talmud’, desde luego, que los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ tienen la gran ‘Motivación’ de parecerse a nosotros los Benei Yisrael [Hijos de Israel]. De manera que el llamado ‘Judaísmo’ nunca será de ninguna manera  la ‘Forma de Vida’ de los Benei Yisrael [Hijos de Israel], pero por otro lado  eso no indica que ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] implica ‘Judaísmo/Judíos’, porque para los Benei Yisrael [Hijos de Israel] en todas sus ‘Generaciones’ no se conoce como una Religión llamado ‘Judaísmo’ porque jamás estuvo Yisrael, es decir, los Fieles de Yisrael nunca tuvieron desconectado con Elohim y jamás lo estará, nunca se rompió o quebró la relación Elohim e Yisrael, es decir, los Fieles de Yisrael.

Por lo tanto, los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que ha surgido en la Región de Galil [Galilea] al norte de la Tierra de Yisrael en el primer 1er siglo E.C., bajo ningún ‘Concepto Posterior’ en base a ‘Proyección Moderna’ de los Nuevos Maestros puede ser ‘Catalogado’ como ‘Judaísmo’ bajo la ‘Definición Natzratim’, ni ‘Movimiento Judío’, pues los que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico es un Movimiento compuesto de Benei Yisrael [Hijos de Israel] por ‘Genética’, desde luego por ‘Predestinación’ por el llamado, y que seguimos las Enseñanzas de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, que nos mostró una manera de Interpretar y Aplicar la Toráh. De modo que  los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh están históricamente conectados con temas Ivriim [Hebreos], concretamente con la Restauración de Yisrael,  con el reconocimiento de un hombre Ivri [Hebreo] como el Mashiáh de Yisrael, los Talmidim [Alumnos] eran hebreos de hebreos, la Historia de los Natzratim Históricos, donde se desarrolla mayormente el contenido es en Galil [Galilea] al norte de la Tierra de Yisrael bajo el Contexto del primer 1er siglo E.C. Con interacción de las ‘Multitudes’ sin el ‘Contexto Religioso’ posterior Judío vs Cristiano’.

De modo que la vida hebrea de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en el tiempo de nuestro Mashiáh de Yisrael no es  ningún ‘Judaísmo/Judíos’, ni ningún ‘Movimiento Judío’. La Denominación de los Natzratim Históricos que se da conocer en el primer 1er siglo en base a la ‘Profecía’ de Ieshaiáh (Is.) 11.1 Profecía relacionado con el Mashiáh y su Movimiento Restaurador de Yisrael ver Ieshaiáh (Is.) 11.12 precisamente se sale del ‘Contexto Religioso’, sale del ‘Contexto de un Judaísmo’ bajo la ‘Definición Natzratim’ y de una ‘Proyección Moderna’, es por ello que no tiene relación ninguna con el ‘Cristianismo’ y tampoco con el  llamado ‘Judaísmo’ a lo cual no es la continuidad de lo hubo en el primer 1er siglo E.C. Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es una ‘Corriente Religiosa’, ni es ninguna ‘Organización Moderna’ bajo la ‘Definición Natzratim’, sino que evidentemente se apoya en el Mashiáh de Natzrát como su único Líder Espiritual de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que le siguen, y que muestran la Toráh como una ‘Solución Global’ y eso es muchísimo más que ‘Religión’.

-Los Natzratim Históricos se Definen Benei Yisrael como la Toráh lo Define.

Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát se consideran Benei Yisrael [Hijos de Israel], pero no se ‘Consideran’ a sí mismos como Iehudim [Judeanos Edomitas], pues en nuestro inicio no éramos Iehudim [Judeanos Edomitas], ni somos ‘Judíos’, nótese que estamos hablando de los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh ‘Concretamente’, pues ya tiene su ‘Fundamento Claro’ previamente delegado en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R).  Y no en base a la ‘Proyección’ o ‘Visión’ de aquellos forman parte ‘Organización Moderna’  bajo la ‘Definición Natzratim’, ni de los ‘Nuevos Grupos’ bajo la ‘Definición Natzratim’ pues ellos son ‘Recientes’, ya que ellos tienen su ‘Propia Proyección’ o ‘Visión’, que tienen acerca de los Primeros Natzratim Históricos, pero muy lejos de la realidad. De modo que los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh no se consideran a sí mismo en su inicio como Iehudim [Judeanos Edomitas], ni  sonJudíoscomo se dice ahora. [22]

Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát,  ven la definición hebrea Iehudim [Judeanos] y en Griego es ‘Ioudaion’ [Iudeanos] en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R)  como la denominación en el ‘Contexto Histórico’ de la época del primer 1er siglo que es ‘Referencia’ a los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ que eran conocidos en la época del primer 1er siglo  como Iehudim [Judeanos Edomitas] que son los ‘Antepasados’ de los que hoy se apodan ‘Judíos’ y también sin lugar a duda en este ‘Tiempo’ vemos el apodos ‘Judíos’ que solo se ‘Designa’ exclusivamente a los Edomitas y a los Adherentes de su ‘Religión’ el  llamado ‘Judaísmo’, y que además la palabra ‘Judíos’ no tiene ninguna  relación con el ‘Yisrael’. [23]

Claramente los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, permanecemos ‘Fielmente’ a las ‘Características’ histórica que ya previamente esta ‘Trazada’. De modo que ‘Aclaramos’ que nuestro inicio no éramos Iehudim [Judeanos Edomitas] y no somos ‘Judíos’,  sino que la  denominación ‘Judío’ es la Definición y la Identidad de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ y  bajo un ‘Contexto Previamente’ a la expulsión de los Iehudim [Judeanos Edomitas] la denominación  de ‘Judío’ no existía aun en aquella ‘Época’, aún más la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] no era atribuible para los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. Pues seguimos fielmente a las ‘Características Históricas’ que ya han sido ‘Trazada’. Pues la denominación de ‘Judío’ no  es ‘Atribuible’, ya que no es la ‘Identidad Ancestral’ de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, por ser ‘Fieles’ a las características históricas que ya están ‘Trazada’, pues efectivamente los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, ya se habían iniciado ante de la ‘Expulsión’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas] de  la Región de Iehud [Judea] [24] en Galil [Galilea], eran Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael  por Genética, habitaban en la  Región de Galil [Galilea] porque precisamente allí en la ‘Región’ de Galil [Galilea] es donde se ‘Inicia’ el Movimiento Restaurador de Yisrael. Por lo tanto esta es la  razón histórica de porque  los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  por seguir  las ‘Características Históricas’ que previamente ya están ‘Trazada’ no se consideran  en su inicio Iehudim [Judeanos Edomitas], ni somos ‘Judíos’, porque no lo somos. Sino Benei Yisrael descendientes ‘Genéticos’ de Yisrael.

-El Pensamiento Hebreo Natzratim Histórico es conforme a la Toráh.

Los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no  es ninguna ‘Religión’, ni es  ‘Judaísmo’, ni es ningún ‘Movimiento Judío’. Pues es importante aclarar la posición Histórica de los Natzratim Históricos, ya  que hay personas en la ‘Actualidad’ que interactúa con lo que no conoce sin saber Hebreo, ni Arameo, ni ‘Historia Oriental Imparcial’, ni saber ‘Historia’ con sus ‘Trampas Ideológicas’ han tratado de tomar el ‘Concepto Histórico’ de los Natzratim Históricos,  Talmidim [Alumnos] Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh los han querido ‘Adaptarlo’  hacia un subconjunto de ‘Judaísmo’ o ‘Absorberlo’ dentro de un ‘Judaísmo’, ignorando que los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh es un Movimiento Profético Histórico originado en la Tierra de Yisrael en el primer 1er siglo de la E.C, en la Región de Galil [Galilea], y que para esa época  no existía el ‘Concepto’ de ‘Judaísmo’ para los Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh. Como lo existe en la actualidad, por ende es ‘Anacrónico’ referirse a los Natzratim Históricos,  Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh como ‘Judaísmo’ bajo los ‘Términos Religiosos Posteriores’ a su  ‘Origen’. Ya que, el Movimiento Natzratim Histórico es un deber  ‘Dentro’ de los Benei Yisrael [Hijos de Israel], basado sobre todo en la ‘Restauración de Yisrael’ para  los ‘Descendientes’  de  Yisrael que fueron ‘Dispersados’ por todas partes, de los cuales sus ‘Generaciones’ o ‘Ancestros’ se  ‘Gentilizaron’ en las ‘Naciones’ y son llamados por nombres de ‘Naciones’  o ‘Gentiles’  quienes se manifestaran en futuro en ‘Dos Casas’, la Casa de Yisrael (Efraim) y la Casa de Iehudáh,  volviendo a su Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel]  definición dada por IHVH en su la Toráh a los Benei Yisrael [Hijos de Israel] y que también como claramente los ‘Enfatizan’ en la Masoret Iehoshúa [la Enseñanza Transmitida] por los Primeros Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.

De esta forma podemos ver que en toda la Toráh  la única Identidad Hebrea Ancestral de nuestro Pueblo, el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la  Toráh y los Neviim [Profetas] que  ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre Yisrael es Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Lo mismo sucede en la Brit haDashah (Nueva Alianza) ver Irmiahu (Ir.) 31.31-33 efectuada por medio de Mashiáh Yisrael, la Toráh y  nuestra Ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] siguen vigente tal como lo expreso nuestro Rabi Iehoshúa:
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim [Profetas] cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa Mateo En Hebreo parte 14 (Mt.) 5.17
De manera que aclaramos que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no son un subconjunto de ‘Judaísmo Mesiánico’, ni ‘Judaísmo Nazareno’, ni ‘Judaísmo’ bajo la ‘Definición Natzratim’- como algunos están pretendiendo crear, algo que no existe-  nos ‘Definimos’ como IHVH  nos define en la misma Toráh, sin dejar sin efecto nuestra Ancestral Identidad  Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel], siendo Benei Yisrael Shomer Toráh  u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh], es decir, los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát son primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel] descendientes de Yisrael que siguen la Enseñanza, la Interpretación, la Aplicación, la Compresión, la Revelación de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, tal como la Transmitieron sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael.

-Tipo de Halajáh que usan los Natzratim Históricos.

Qué tipo de Halajáh que usan los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es siempre la Toráh y es que  la Toráh dicta un ‘Enfoque Espiritual’ el cual debemos ‘Interpretar’ lo más apegado al ‘Propósito’, en este caso al ‘Reconocer’ que Iehoshúa es nuestro Mashiáh nos guiamos por la ‘Profecía’ que dice que él nos llevara a la verdadera ‘Interpretación’ y ‘Aplicación’ de la Toráh.

Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát les dijo:
"Ani haDereh... ". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 14.7  
Es decir, yo soy la Halajáh o sea que su ‘Enseñanza’ es un ‘Camino’ y él es el ejemplo de ‘Aplicarla’ la Toráh. En su tiempo tanto Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  como sus Talmidim [Alumnos] nos hablaron acerca de liberarnos del ‘Legalismo’ innecesarios que hacen más ‘Pesada’ la observancia de la Toráh. La Halajah verdadera de la Toráh conforme a la ‘Perfecta Interpretación’ dada por el Mashiáh en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R)  no es el ‘Legalismo’  en el ‘Plano Físico’, ni es ningún ‘Judaísmo’, ni ‘Religión’, sino buscar el ‘Propósito’ de cada Mitzvot [Mandato] es su plano ‘Espiritual’ y luego  manifestarlo en cada ‘Actitud Diaria’, es así que vemos que el Mashiáh  en los ‘Textos’ de la Masoret Iehoshúa ‘Contradice’ la aplicación ‘Farisea’ y apoya la ‘Mitzvat Espiritual’ y aclaramos que todos los Mitzvot [Deberes, Códigos, Mandatos] tiene un ‘Propósito Espiritual’ y desde luego cada uno debemos saberse como ‘Aplicarlo’ en la práctica.

-Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot.

Los Natzratim Históricos desde su inicio se caracterizan por ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] descendientes de Yisrael, descendientes del ‘Remanente’ algunas de las Doce Tribus, por ‘Genética’, desde luego, bajo ‘Predestinación’, y no son Iehudim [Judeanos Edomitas], ni se consideraban Iehudim, ni vivían conforme a la Dat Iehudit, las Costumbres de los Iehudim. Además de ser Benei Yisrael Shomer u’Mitzvot [Hijo de Israel que vive de acuerdo a la Toráh] es a la vez seguir al Mashiáh de Natzrát no es ‘Pertenecer’ a una ‘Religión’, ni ‘Culto’, ni ‘Secta’, sino como la misma palabra indica es seguir las ‘Enseñanzas’ de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, enseñanzas que están ‘Plasmada’, ‘Registradas’, ‘Documentadas’ En los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) son de la ‘Aplicación’ de la Toráh, de una ‘Percepción Espiritual’ muy elevada  en su Contexto Hebreo, en el Lenguaje Hebreo, Entendimiento Hebreo, dentro del Contexto de la Toráh e Histórico conforme al Fundamento de las palabras que se refiere Ieshaiah haNavi: "¡A la Toráh y al testimonio!" Ieshaiah (Is.) 8.20 dentro del ‘Contexto’ de la Restauración de Yisrael,  el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la Toráh, y los Neviim [Profetas]. De manera que sus ‘Enseñanzas’ no es un bajo en un Entorno Religioso ‘Judío vs Cristiano’ que es ‘Anacrónico’ pues no existía en su época,  pues en la época que interactúa Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus Primeros Talmidim [Alumnos] no existía tal ‘Antagonismo’ en un Entorno Religioso Anacrónico: ‘Judío versus Cristiano’, un ‘Entorno Anacrónico’ que no conocieron Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus más allegados Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos].

Es decir, las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es en el ‘Contexto’ de la Adat Elohim [Conocimiento de Elohim] [25] en base a la Toráh y los Neviim [Profetas] ver  Toldot Iehoshúa parte 14 (Mt.) 5.17 y no son las ‘Enseñanzas’ que presenta  el ‘Cristianismo’ y de su ‘Ídolo Jesús’, una ‘Religión’ que surge en ‘Años Posteriores’ -a la Vivencia  de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát-  una ‘Religión’ creada por la ‘Mente Maestra’ los Helenistas Judeos Edomitas de Línea de Amaleq ver Bamidbar  [Números] 24.20 una ‘Religión’ está en basada en ‘Conceptos’ Greco-romanos con su ‘Ideología’ que es la ‘Teología de Reemplazo’, ni son las ‘Enseñanzas’ que presenta el llamado ‘Judaísmo’ que es en base a ‘Conceptos Talmúdicos’ y  con su ‘Ideología’ como es  la ‘Teología’ de la ‘Judíolatría’. Es decir, estas dos ‘Religiones’  ya mencionadas no  ‘Existían’ en la ‘Época’ que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus primeros Talmidim [Alumnos] cuando ‘Interactuaban’ en toda Galil [Galilea] cuando ‘Enseñaban’ acerca de  la ‘Restauración de Yisrael’. De manera que estas dos ‘Religiones’ nunca ‘Conocieron’ a los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico que ‘Brotaron’ en el primer 1er siglo de la E.C en la Región de Galil Galil [Galilea]. Con esto queda bien claro que en el primer 1er siglo, solo había Guelilim [Galileos], Shomronim [Samaritanos], y Iehudim [Judeanos]. 

-Los Natzratim Históricos no eran Judíos ni Cristianos.

Esto quiere decir para los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, la Toráh si ‘Vigente’ esto implica nuestra única Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] sigue Vigente en Generación en Generación. Como podemos apreciar la Toráh para el Pueblo de Yisrael que se habla ‘Dentro’ de la Toráh su ‘Identidad Ancestral’ es Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Si la Toráh  consistiera en hacer que la Identidad de todo Yisrael se llamara ‘Judío’, IHVH hubiese dicho: "Todos los Benei Judíos", sin embargo en la Toráh no que dice nada acerca de los llamados ‘Judíos’, ni existe ‘Explícitamente’ la denominación Iehudi, ni la palabra moderna ‘Judío’, ni hay fundamento de que se diga que la ‘Identidad Judía’ es la identidad de Yisrael.

De esta forma podemos ver que en toda la Toráh IHVH  nos define  Benei Yisrael [Hijos de Israel] pues esta  la Identidad Hebrea General de  nuestro Pueblo que habla en la Toráh es Benei Yisrael [Hijos de Israel] el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de  la  Toráh y los Neviim [Profetas] que  ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre el Pueblo de Yisrael. Lo mismo sucede en la Brit haDashah [Nueva Alianza] efectuada por medio del Mashiáh Yisrael, la Toráh y  nuestra ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] siguen vigente tal como lo expreso nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát:
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim [Profetas] cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa Mateo en Hebreo parte 14 (Mt.) 5.17
Como podemos apreciar nuestra Herencia es la Toráh, nuestra Identidad Hebrea Ancestral es Benei Yisrael [Hijos de Israel] sigue vigente,  el punto esta cuando los ‘Muchos’ desconocen la Posición  de los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben de Natzrát en las Fuentes Históricos, solo así comprenderemos en su verdadero sentido las palabras Históricas en referencia a nuestros antepasados, los Natzratim Históricos como se documentó:
"Estos herejes [Nazarenos]…, no se hacen llamar Iessaioi, y No guardan el nombre Judíosellos No se hacen llamar Cristianos, sino Nazarenos, tomando este nombre del lugar Nazaret. Actualmente ellos permanecen completamente hebreos y nada más. Ellos no usan solo los Nuevo Testamento, sino que también el Antiguo, como los Hebreos".
Obviamente todo esto significa que los antepasados de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh no guardaban el nombre ‘Judíos’, ni se identificaban como ‘Judíos’, porque no lo eran, pues en su inicio eran  Guelilim [Galileos], ni se hacen llamar ‘Cristianos’. Muchos Javerim que pertenecen a los ‘Nuevos Grupos’ bajo la ‘Definición Natzratim’ piensan que esto datos Históricos se le hace daño a  la  ‘Denominación Profética’ e ‘Histórica’ de los ‘Natzratim Históricos’ que se dan a ‘Conocer’ en la Época del primer 1er siglo por los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, no es así, es todo lo ‘Contrario’ ya que se ‘Documenta’ que los Natzratim Históricos no eran en su inicio Iehudim [Judeanos Edomitas] ni son  ‘Judíos’, ni ‘Cristianos’. Por lo tanto claramente los Natzratim Históricos,  no son ‘Judíos’, ni ‘Cristianos’. Pues en su inicio Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael:

The history of  Sirya: 

"Exceptuando a los Judeanos [Edomitas]  y a los  Nazarenos Galileosellos eran un grupo diferentes, simplemente ambos grupos que no entendían en nada". (The history of  Sirya  desde 1959 al 1897).

"Los Nazarenos discípulos del Mesías, particularmente sus seguidores, no eran Judeanos…Los otros provenían de un medio muy diferente en su mayoría Galileos, no pertenecías a familias de los  Judeanos"- Ver M.Simon. Libro de sectes. Stud. Patr. (1957), Vol. II pag. 535-537.

-Conclusión.

Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, es el  Movimiento compuesto de Benei Yisrael [Hijos de Israel] por Genética, Predestinación o Llamado por Elección Divina.  Son Tamidim de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrat, el Mashiáh de Yisrael, se Inició  y Comenzó en el  primer 1er siglo en la Tierra de Yisrael en la Región de Galil [Galilea]. Pero por otra parte desde luego que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ‘Estremeció’ a todas las ‘Multitudes’ en la tierra de Yisrael, y a los descendientes de Yisrael en las Naciones por su ‘Espiritualidad’, elevación Búsqueda a ‘Contraria’ a las ‘Dos Escuelas’ interpretativas, la dirigida por Hilell y la de Shamáim. Debemos recordar  que la definición Benei Yisrael [26]  es la Denominación que nos da la Toráh y ese es el objetivo que cada uno debe ser como el Pueblo Yisrael escogido para ser Or (Luz) a las Naciones.

Esta es la razón porque los  Benei Yisrael que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabénu Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, pues las Características Históricas ya está ‘Trazada’ por ende no somos ‘Judíos’, el problema ocurre por ‘Desconocimiento Histórico’ tratan de ‘Identificar’, ‘Visualizar’ que los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  son ‘Judíos’, expresa algo que ‘Originalmente’ no tenían es su ‘Inicio’ el  Movimiento Natzratim Histórico, es decir, se aleja  de la ‘Postura’ Histórica de los primeros  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que componían el Movimiento Restaurador de Yisrael.
______________________

[1]  Es evidente que su Inicio la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel)  Ligada a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico es en base a la Definición Benei Yisrael dada por IHVH en su Toráh. Ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) abarca a todas las personas de origen Ivri (Hebreo) que conformaran al Pueblo de Yisrael, nuestra ‘Definición’ ancestral en Generación en Generación es Benei Yisrael (Hijos de Israel) aparece en la Toráh 70 veces y define a todo el Pueblo de Yisrael desde su inicio hasta el establecimiento del Maljut haShamáim (‘Reino de los Cielos/es el Reino de Yisrael Restaurado). A pesar no podemos ‘Desligar’ o ‘Confundir’ una Definición con la otra, ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) es la máxima a la que todos debemos llegar,  aun hoy existen miles de descendientes de Yisrael que no son Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y estas personas no significan que son contemplados como Benei Yisrael (Hijos de Israel).  De manera que para nosotros ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) es contemplarnos como Pueblo que  ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre el Pueblo de Yisrael.

[2] Es notorio que el Movimiento Natzratim Histórico seria en esta época el más popular por exponer el acontecimiento ‘Mesiánista’ de la Restauración de Yisrael y como lo cuenta los Escritos: Las multitudes seguían los acontecimientos que estaban sucediendo a sazón del Mashiáh. Hoy no podemos decir que el llamado ‘Judaísmo’ es la ‘Continuidad’ de ninguno de estos Movimientos ya que el llamado ‘Judaísmo’ surge como una ‘Religión’ a partir de los 450 de nuestra era, de este modo podemos entender que ni aun el Movimiento Natzratim Histórico tiene la misma ‘Continuidad’ de los  llamados ‘Judíos Edomitas’,  no se pueden medir por su tendencia o militancia, ya que solo se es Bené Yisrael (Hijo de Israel) por Genética.

[3] Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia y es que el problema fue causado por  la manifestación del falso mesías  ‘Jesús’, un ‘Falso mesías’ ya expuesto por nuestros Neviim (Profetas). Iehoshúa de Natzrát difiere en todo con ‘Jesús’ que la mayoría de los humanos creen conocer, empezando hasta con el Nombre, de modo que el Personaje Histórico de Iehoshúa de Natzrat difiere en todos los ‘Aspectos’ con el ‘Jesús’, el ídolo de los ‘Cristianos’ y con la ‘imagen distorsionada’  que conoce el Mundo Religioso, Ecléctico,  Secular, Sincretismo,  siendo en realidad dos personajes diferentes en Aspecto, Ideología, Historia y conceptualmente en referencia a Yisrael.

[4] Nosotros vivimos conforme la Toráh y los Neviim (Profetas), es decir, somos Fieles a la Toráh y los Profetas tal como lo ‘Documenta’ el siguiente Texto de los Escritos de Primeros Alumnos: "Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23

"Pero esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos [Judeanos Edomitas] llaman Herejía así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Profetas está escritas". Ver Maasé haShelujím (Hech.) 24.14

El Origen y la Posición del Movimiento Natzratim Histórico iniciado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrat haGuelili (el Galileo). "Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los Iehudim [Judeanos Edomitas] de toda la tierra habitada, y es un líder de la Kefiráh [Herejía] de los Natzratim". Sefer Maase haShlujim Rishonim (Hech.) 24.5 

"Por hemos encontrado a este hombre que es un corruptor y fomenta la insubordinación entre todos los Yejudayam [Judeanos entiéndase: Edomitas] que están en toda la tierra, porque  él es el líder de la secta de los Natzraje". Texto Peshitta Aramea

[5] Todos los Contenidos y  los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos se evidencia que nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat es  denominado Guelili (Galileo) y desde luego que también sus Primeros Alumnos son denominados Guelilim (Galileos), pues son descendientes Yisrael que moraban en la tierra de Galil (Galilea) un Región al Norte de  la tierra de Yisrael. Por ende no fueron jamás Iehudim (Judeanos Edomitas), los que habitaban en la Región de Iehud (Judea) Región ‘Controlada’ por los descendientes de Edom ver Iejezquel (Ez.) 35.10 quienes de denominaron  Iehudim (Judeanos Edomitas), por ende  tampoco nunca se  ‘Adjudicaron’ como ‘Judíos’ como lo hacen erróneamente en actualidad los  ‘Nuevos Maestros’  que ‘Toman’ las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa y sus Primeros Talmidim (Alumnos) para ‘Adiestrar’  las ‘Mentes’ de las ‘Personas’ de que acepten a los ‘Judíos’ como el ‘Verdadero Pueblo de Yisrael’.  Desde luego, decir que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát era Iehudi (Judeano Edomita) es propio de ‘Ignorantes’ adiestrados por los ‘Cazadores’, es obvio que él vivía y era de  la Región de Galil (Galilea), un Guelilí (Galileo) como se documenta en varios Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos:

"…Regresó por la tierra de Galil [Galilea]. Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Toldot Iehoshúa Parte 5 (Mt.) 2.22-23.

"La gente se dijo una a la otra: Iehoshúa el Naví [Profeta] de  Natzrát, que está en Galil [Galilea]". Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.) 21.11

[6] Es Profético que Iehoshúa Ben Ioséf se le denominara de ‘Natzrát’. El autor de Toldot  Iehoshúa señaló que el nombre ‘Natzrát’ se predijo proféticamente como otra señal que identificaría a  Iehoshúa como el Mashiáh anunciado que de él (como el Brote o Retoño) después de él saldrían los ‘Retoños de Yisrael’, los Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa de Natzrát. Llamó a la atención de sus lectores este hecho al explicar cómo Ioséf llevó a Miriam y a su hijo de regreso de Mizraim (Egipto) después de la muerte de Horodos: "Así que se levantó, tomó al muchacho y a su madre, y regresaron a la tierra de Yisrael. Entonces escuchó que Hurqanus  reinaba en Iehud (Iudea) en lugar de Horodos su padre. De manera que temió ir allí; pero le agilizó el Maláj en sueño, y regresó por la tierra de Galil (Galilea). [Mr.1.9, Lc.2.39] Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, [el Brote Lc.2.51, Jn.1.45] para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát [Is.11.1, Is.53.2, Jr.23.5, Zc.3.8] se llamará".

[7] Los hechos ‘Históricos’ registrados en los Escritos de los Primeros Alumnos demuestran que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, es el Mashiáh. Los relatos  ‘Registrados’ muestran que varias personas reconocieron en público que Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, es el Mashiáh. Ver (Mt.) 16.16, (Jn.) 1.41-45.  Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát no dijo que estuviesen equivocados; de hecho, en varias ocasiones admitió, directa o indirectamente, que era el Mashiáh, aunque en otras les ordenó que no lo publicasen. Ver (Mr.) 8.29, (Jn.) 10.24.  Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát actuó donde las personas pudieran ver y oír sus obras, para que fueran Fieles sobre la base sólida de estas pruebas, a fin de que su Permanecía Fiel estuviese fundada en su propio testimonio ocular del cumplimiento de las Escrituras Hebreas. Ver (Jn.) 5.36

[8]  El término los Talmidim (Alumnos) en los Escritos de los Primeros Alumnos los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) se usa en Referencia a los Talmidim (Alumnos), es decir, a los que siguen la Enseñanza, la Interpretación de la Tora por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, ver Sefer Toldot Iehoshúa 43 (Mt.) 10.1; 11.1 con referencia a los doce Talmidim (Alumnos) que Iehoshúa de Natzrát, escogió para que fuesen sus Sheliajim (Emisarios-Representantes), y en un sentido más amplio, para referirse a todos los Seguidores en la Enseñanza de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. Este término Talmidim (Alumnos) en los Escritos de los Primeros Alumnos por lo general se usa en relación con el Movimiento Natzratim Histórico de Seguidores más íntimos de Iehoshúa de Natzrát quienes recibieron previamente las ‘Enseñanzas Orales’, y se encargaron en ‘Preservar’ y poner por Escritos las ‘Enseñanzas Transmitidas’, son los que le acompañaron en su ‘Ministerio’ y a quienes enseñó e instruyó. Por lo tanto, la palabra aplica principalmente a todos aquellos que solo los que preservaron su enseñanza y que siguen con atención la enseñanza de Rabi de Natzrát. A estos se les encargo enseñar: "Ustedes vayan y enséñenles a preservar  todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre". Sefer Toldot Iehoshúa 116 (Mt.) 28.19 La historia posterior probó la eficacia de la  enseñanza Iehoshúa el Mashiáh, pues sus Talmidim (Alumnos) continuaron con el legado que les había enseñado e hicieron Talmidim (Alumnos) por todo el mundo antes del final del primer siglo.

[9]  Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, descendiente de David haMoshel Ieshaiáhu (Is.) 11.1; Hoshea 3.5, nació en Bet Lejem de Iehud Mihah (Miqueas) 5.2, Toldot Iehoshúa Parte 3 (Mt.) 26 en la Eretz Yisrael (Tierra de Israel), el 6 A.E.C.

[10] Lo Primero que se debe tener presente es que el Movimiento Natzratim Histórico  esta Conformados por Benei Yisrael (Hijos de Israel) y está Relacionado con el Mashiáh como se evidencia en la Profecía de Ieshaiahu haNavi (Is.) 11.1 este Movimiento Restaurador de Yisrael ‘Divisado’ por unos de los Neviim (Profetas) será Dirigido ‘Predestinadamente’ por el Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, el Mashiáh. De modo que Nace y se Desarrolla en la Región de Galil (Galilea) como claramente evidenciado en los Escritos de los Primeros Alumnos. Esta ‘Profetizado’ ver Ieshaiah (Is.) 4.2; 11.1; 26.29; 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15 Zejariah (Zc.) 3.8; 6.11-12

[11] Los Primeros Natzratim eran Guelilím (Galileos) descendientes de Yisrael (Hijos de Israel) como nos ‘Documentan’ en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R):

"Varones Guelilím, [Galileos] ¿por qué están mirando al cielo? este Iehoshúa…" Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 1.11

"Y estaban fuera de sí y maravillados, diciendo: Miren, ¿No son Guelilím [Galileos] todos estos que hablan?" Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 2.7

The history of Sirya:

"Exceptuando a los Judeanos [Edomitas] y a los Nazarenos Galileos, ellos eran un grupo diferentes, simplemente ambos grupos que no entendían en nada". (The history of Sirya desde 1959 al 1897).

"Los Nazarenos discípulos del Mesías, particularmente sus seguidores, no eran Judeanos…Los otros provenían de un medio muy diferente en su mayoría Galileos, no pertenecías a familias de los Judeanos"- Ver M.Simon. Libro de sectes. Stud. Patr. (1957), Vol. II pag. 535-537.

[12] Los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, el Mashiáh desde el principio fueron Fieles a la Toráh y los Neviim (Profetas) Ver Toldot Iehoshúa (Mt.) 5.17, Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.47, Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hechos) 5.29; 5.32; 24.14; 26.22, Iguéret Shaúl el Qehiláh b’Roma (Carta a la Comunidad en Roma) 3.31; 13.10, Iguéret  Rishonáh Lazar haZaqen (1ra. Carta de Jn.) 2.3-8, Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Revelación) 12.17; 14.12

[13] Los  Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico son Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, en el ‘Comienzo’ trazado en Galil (Galilea) no éran Iehudim (Judeanos Edomitas), sino que su inicio todos ellos eran Guelilim (Galileos) descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)  apegado a su ‘Identidad Hebrea’ o sea Viven conforme a la ‘Cultura Hebrea’ dada por la Toráh.

[14]  Los Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que por ser primeramente Benei Yisrael (Hijos de Israel) que ya tienen su destino ‘Trazado’, y por seguir la Enseñanza de Iehoshúa de Natzrát, el Mashiáh, no son parte del  Pueblo llamado ‘Judío’ que entro oficialmente en la Eretz Yisrael (Tierra de Yisrael) en el 1948, que no es Yisrael sino que son los descendientes de Esav (Esaú), es evidente que  los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ que se hacen pasar por  Yisrael tiene las características de Edom.

[15] Se documentan  En los Escritos Más Antiguos de  Escritos de los Primeros Alumnos los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) que los Conforman el Movimiento Natzratim Histórico en el primer  1er siglo estaba Compuestos por Benei Yisrael (Hijos de Israel) Shomer Toráh u’Mitzvot, Tanto el Rabi Iehoshúa de Natzrát, Shimón Kefa, y restos de los Talmidim (Alumnos) eran Guelilím (Galileos), este Movimiento Restaurador de Yisrael  nació y se Desarrolló en ‘Galil de las Naciones’, es evidente que no eran Iehudim (Judeanos entiéndase: Edomitas) que son descendientes de Esav (Esaú).

[16] Los Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrát el Mashiáh se caracterizan por la Revelación Recibida por el Padre Solamente dentro de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) sin intercesión humana que ningún grupo ‘Religioso’ o que tengan conceptos ‘Religiosos’ puede entender con ‘claridad’ cuál es el propósito de su Mashiáh Revelado por IHVH. Es por eso suele  decir  nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát: "Porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos."  Toldot Iehoshúa (Mt.) 16.17

[17]  Los descendientes de Yisrael fueron ‘Castigados’ a estar sin Memoria. "Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…" ver Devarim (Dt.) 32.26 Los ‘Judíos’ no cumplen con esta ‘Característica’ y ‘Profecía’ dada sobre Yisrael pues ellos no han perdido su ‘Memoria’ ya que ellos Vienen ‘Escondiéndose’ o ‘Camuflándose’ bajo el ‘Nombre de Yisrael’ desde el Imperio Medo Persa llamándose abiertamente bajo el ‘Nombre de Yisrael’ en el Imperio Griego. Aún más ellos en la ‘Inquisición’ mantenían su ‘Identidad Judía’, sus Tradiciones, sus Prácticas.

[18] El Movimiento Hebreo Natzratim Histórico surgido en Yisrael el primer 1er  siglo E.C. En la Región de Galil (Galilea), bajo ningún concepto posteriores puede ser catalogado como ‘Judaísmo/Judíos’, somos un Movimiento compuesto por Benei Yisrael (Hijos de Israel) que seguimos las enseñanza de Iehoshúa de Natzrát el Mashiáh que nos mostró una manera de interpretar y aplicarla Toráh. La definición de Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrat el Mashiáh precisamente se sale del ‘Contexto Religioso’, es por ello que no tiene relación ninguna con el ‘Cristianismo’ y tampoco con el  llamado ‘Judaísmo’ a lo cual no es la continuidad de lo hubo en el primer 1er siglo E.C. El Movimiento Histórico Hebreo Natzratim no es una ‘Corriente Religiosa’ por lo que se apoya en el Mashiáh de Natzrát como el  único Líder Espiritual de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que le siguen, y que muestra la Toráh, como una Solución Global es decir, establecimiento de la Soberanía de IHVH entre los seres humanos y eso es muchísimo más que ‘Religión’. La confusión estará cuando muchos que ignoran la Posición Histórica de los Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát   piensan que se está hablando de una ‘Corriente Religiosa’, ‘Secta’ o un ‘Judaísmo’, cuando decimos Mashiáh y Toráh. El Bené Yisrael Shomer u’Mitzvot (Hijo de Israel que vive de acuerdo a la Toráh) dejar a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga.

[19] Desde luego, que los Escritos de los Primeros Alumnos no habla solo de los Guelilim (Galileos), los Shomronim (Samaritanos), y los Iehudim (Judeanos), ni que fueron los únicos, sino que eran los que marcaban la diferencia.

[20] La explicación verdadera de la Toráh por nuestro único Rabi Iehoshúa de Natzrát, y esto incluye sin dejar sin efecto la Herencia de Yisrael, y desde luego nuestra única Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel), como lo enseño: "No piensen que yo vine lehafer (a incumplir = a dejar sin vigor/efecto) la Toráh".- Rabi Iehoshúa de Natzrát.  Si los Natzratim Históricos  son Benei Yisrael (Hijos de Israel) Shomer Toráh u’Mitzvot, entonces es ‘Incongruente’ decir hoy  que estaban compuestos por Iehudim (Judeanos Edomitas), puesto que tanto nuestro único Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus más allegados Alumnos es evidente que siempre leyeron la Definición Benei Yisrael en la Toráh, entonces no hay  razón en decir que los Natzratim Históricos eran ‘Judíos’ como enseñan  erróneamente los ‘Nuevos Grupos’ bajo la ‘Definición Natzratim’, porque la Tora que estudiaban nuestro único Rabi Iehoshua de Natzrat y sus más allegados Alumnos no decía nada acerca de los Iehudim (Judeanos  Edomitas), ¿Por qué  no aparece de modo explícito la palabra ‘Iehudi’, ni el Concepto Moderno ‘Judíos’?

[21] Los Benei Yisrael (Hijos de Israel) es decir, de los permanecieron fielmente con el conocimiento de la Toráh.

[22]  Es evidente que las Casas Publicadoras cuando Traducen en Textos de los ‘Manipulados’ NT. el término Iehudim como  ‘Judíos’ no lo traducen como ‘Iudeanos’ o ‘Judeanos’ como debería ser en el Contexto del primer 1er siglo E.C., desde luego,  esto lo hacen para ‘Manipular’  la mente del Lector, ante que apareciera la palabra ‘Judíos’ creada por los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ que son los Dueños de las Casas Publicadoras, ya en los  ‘Escritos Antiguos’  en Hebreo, Arameo, Griego se usa el término ‘Judeanos’,  en  Hebreo es ‘Iehudim’, sin embargo las Casas Publicadoras cuando Traducen los Escritos de los Primeros Alumnos lo Traduce bajo la palabra moderna ‘Judíos’ resultado evidentemente con esta palabra ‘Judíos’ un Contexto Anacrónico, donde desde a través las Casas Publicadoras Comienza a implantarse o injertarse la palabra ‘Judíos’ a las Traducciones o Versiones de los Escritos de los Primeros Alumnos. 

[23] El Pueblo de Yisrael que se habla ‘Dentro’ de la Toráh que ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las ‘Profecías’ sobre el ‘Pueblo de Yisrael’

[24] Ver Iejezquel (Ez.) 35.10, Malahi (Mal.) 1.4 ver Traducción Peshitta Aramea Libro de (Lc.) 21.20-23 "Cuando vean a Ierushaláim [Ciudad Controlada por los Judeanos Edomitas] sitiada por un ejército, [Romano con los Generales Titus y Vespesian] entiendan entonces que su devastación se aproxima. En aquel tiempo, los que estén en Iehud [Iudea], huyan a los montes; los que estén dentro de la ciudad, escapen, y los que estén en los campos, no entren en ella, porque estos días son de venganza, [en contra de este Pueblo que es Edom los Judeanos Edomita] para que se cumplan todas las cosas que están escritas [ver Malahi 1. 4-5]. ¡Ay de las que están embarazadas y de las que están criando en esos días! Porque habrá una gran aflicción en la Tierra e ira contra Este Pueblo [Iehudi=Edom]". Traducción Peshitta Aramea Libro de (Lc.) 21.20-23

"Y aunque los Edomitas [que hoy se conocen como Judíos] dijeran: "Nos hemos empobrecido [cuando fueron expulsados en año 70 E.C], pero Volveremos [los Judíos Edomitas Regresaron en el año 1948] y Reconstruiremos los lugares arruinados…" Malahi (Mal.) 1. 4-5

[25] Es Incongruente y Anacrónico decir que Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát enseño ‘Judaísmo’, pues jamás en sus ‘Enseñanzas’ vemos que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát haya asimilado Dat Iehudit, ni tampoco existe nada que indique que haya enseñado Dat Iehudit, sino según la enseñanzas más elevada, planteadas sería la Adat Elohim (Equivale a conocimiento de Elohim expresa en la Toráh) conocida como Adat Ivrít. Por otra parte la Dat Iehudit del primer 1er siglo  (si es que podemos hablar de Dat Iehudit)  es la ‘Costumbres o Normas de los Judeanos’, y por lo tanto habían Dat Iehudit, porque como no era una ‘Religión’, es decir, la persona expresaba su forma de vivir/la Dat Iehudit de manera a sus ‘Costumbres’.  Sin embargo, jamás vemos  nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en sus enseñanzas plasmada en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) demuestre o no indica que haya sido influenciado por la Dat Iehudit que imperaba entonces en Iehud (Judea). Pero por otra parte tenemos Adat Ivrít bajo el Contexto de la Toráh. Dentro de ese formato la Adat Ivrit incluye la Toráh o la Adat Elohim (Equivale a conocimiento elevado de Elohim expresa en la Toráh), etc... Por lo tanto en este contexto se puede decir que efectivamente Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát enseño la Adat Elohim o Adat Ivrit, esto quiere decir que dedicó su vida al estudio de la Toráh, buscando la Voluntad de IHVH.

[26] Con este articulo Histórico no estamos diciendo que los Natzratim Históricos sean únicos Benei Yisrael (Hijos de Israel), al contrario estamos dando un dato Histórico que sucedió en la época de Nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus más allegados Alumnos. Pero que por otra parte no podemos negar su posición muchas personas como parte del Pueblo de Yisrael, tal y como sucedió con las Tribus que salieron de Egipto.

(Con la ayuda del Eterno)
                                                                                    
Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la ‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos Mesiánicos’.

Movimiento Natzratim Histórico

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://movimiento-natzratim.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario