"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
¿Quiénes son los Natzratim Históricos?
CONTENIDO:
-Introducción.
-Los Natzratim Históricos ya tienen su Destino Trazado.
-La Denominación de los Natzratim Históricos.
-Movimiento
Natzratim Histórico a Través del Tiempo.
-El Movimiento Restaurador de Yisrael Profetizado por los Neviim.
-Los Natzratim Históricos están enfocado dentro de los Benei Yisrael.
-En
el primer 1er siglo de Era Común en la tierra de Yisrael.
-Los
Natzratim Históricos se Definen Benei Yisrael como la Toráh lo Define.
-El Pensamiento Hebreo Natzratim Histórico es
conforme a la Toráh.
-Tipo
de Halajáh que usan los Natzratim Históricos.
-Los
Natzratim Históricos son Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot.
-Los Natzratim Históricos no eran Judíos ni Cristianos.
-Conclusión.
-Introducción.
La Historia de los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh se ‘Remonta’
desde el primer 1er siglo tal como nos ‘Documentan’ los Escritos de los Primeros
Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R)
que nos ‘Proporciona’, nos ‘Informa’ acerca que su ‘Inicio’, que comienza en Galil [Galilea] dirigido
por su Líder, Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh. Los Primeros Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
se ‘Denominan los Natzratim’ por el
hecho de que su Rabi ‘Vivía’ en la ‘Ciudad
de Natzrát’. La Ciudad de su Rabi, el
Guía, el Líder del Movimiento Restaurador de
Yisrael. Natzrát
será llamado así ‘Proféticamente’ a Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de ‘Natzrát’ ver Ieshaiah
(Is.) 4.2; 11.1; 11.10, 11.12 ver Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, también sobre sus Talmidim [Alumnos] que le siguen sus ‘Enseñanzas’ recayó la continuidad ‘Profética’ denominarse los Natzratim Históricos ver Ieshaiah (Is.) 11.1, Sefer
Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5.
Históricamente
el Movimiento Restaurador de Yisrael en su inicio se ‘Formaron’ por
Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael
Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh] ver Sefer
Edut Talmid haAhuv (Jn.) 1. 47, Sefer Maase haShelujim
Rishonim (Hch.) 1.11; 2.7 quienes ‘Recibieron’ de su único Líder, Guía,
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh,
la ‘Luz’ de la ‘Interpretación’ de la Toráh. Ver Toldot Iehoshúa parte
10 (Mt.) 4.12-17; Toldot Iehoshúa parte 14 (Mt.) 5.17, Sefer
Edut Talmid haAhuv (Jn.) 1.9-10 quienes recibieron la ‘Revelación’ del
‘Mashiáh’ como está documentado:
"Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshéh en la Toráh [Dt.18.18] y en los Neviím, a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát". Sefer Edut Talmid haAhuv (Jn.) 1.45
Como está
documentado en el libro Toldot Iehoshúa:
"…Y preguntó a sus Talmidim [Alumnos] diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán haMatbil [el Inmersor], algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim [Profetas]. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh Ben Elohim jaim [Ungido Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón Bar ionah porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos". Toldot Iehoshúa Mateo en Hebreo parte 71 (Mt.) 16.17
Teniendo en cuenta esto, el
Inicio de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] [1] que
Conforman el Movimiento [2] Natzratim
Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, [3] está
Profetizado’, ‘Evidenciado’, ‘Confirmado’ históricamente en los Escritos de los
Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R), [4] donde
nos ‘Evidencia’ que su inicio se ‘Remonta’ concretamente al principio del 1er
siglo en la Región de Galil [Galilea] al
‘Norte’ de la ‘Tierra de Yisrael’,
encabezado por su único Líder el Guelili [5] Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, [6] el Mashiáh. [7]
Los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] [8] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf [9] de Natzrát, que
siguen su ‘Enseñanzas’ y la ‘Interpretación’ de la Toráh y los Neviim [Profetas] ver Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.14.
En su inicio los que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico [10] encabezado
por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát indudablemente estaba formados por
Guelilim [Galileos] [11] descendientes de Yisrael,
siendo Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de acuerdo
a la Toráh].
-Los Natzratim Históricos
ya tienen su Destino Trazado.
Desde su inicio hasta en
actualidad los continuadores que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico
por ser primeramente Benei Yisrael [Hijos
de Israel] tienen su ‘Destino’ que ya previamente esta ‘Trazado’,
esto quiere decir, que los ‘Fundamentos’, y el ‘Mensaje del Mashiáh’, por ser
‘Fieles’ a la Toráh y los Neviim [Profetas], [12] ya
están muy claro en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R),
por seguir la ‘Enseñanza’, la ‘Interpretación’ de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.
De modo, que así como nuestros ‘Antepasados’, mencionando a todos aquellos
Primeros Talmidim [Alumnos] de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no fueron Iehudim [Judeanos Edomitas]-que hoy se llaman Judíos-, [13] ni
eran Xristianos. De manera que los que Conforman el Movimiento
Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh
no somos ‘Judíos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Mesiánicos’.
Sino que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim
Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, son descendientes ‘Genéticos’
de Yisrael, son parte de Yisrael,
el Pueblo que se habla ‘Dentro la Toráh’, y en los Neviim [Profetas] que Cumplen, Coinciden con las ‘Características’, las ‘Condiciones’, y las ‘Señales’ dadas sobre Yisrael en la
Toráh y en las Profecías. De modo que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim
Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, son Benei Yisrael [Hijos de Israel] Observantes de la Toráh, es decir, Shomer
Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh]. Esto conlleva que por ser primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel] están apegado a su ‘Identidad Ancestral Hebrea’ Benei
Yisrael única ‘Definición’ dada por IHVH
en la Toráh a su Pueblo de Yisrael. De manera que no están
vinculado a la ‘Extraña Identidad Judía
Edomita’, ni son parte, ni tiene vinculación con el ‘Pueblo Judío’ [14], por
ende tampoco son ‘Parte’ de su ‘Cultura
Judía’, ni son parte de su ‘Religión’,
el llamado ‘Judaísmo’,
ni se denominan ‘Judíos’. Pues
debido a que en su ‘Inicio’ en Galil los Benei Yisrael que
Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát no son un Movimiento
Originado, ni estaba ‘Formados’ por Iehudim [Judeanos Edomitas]. [15] Sino
que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát desde su inicio estaba ‘Formados’ por Guelilim [Galileos] descendientes
de Yisrael, se origina en la tierra de Yisrael al principios del primer
1er siglo de la E.C, en la Región de Galil [Galilea], encabezado por su Líder Iehoshúa de Natzrát, el Mashiáh,
bajo la Guía de la Toráh y los Neviim [Profetas].
-La Denominación de los Natzratim
Históricos.
La ‘Denominación Profética’ e
‘Histórica’ de los ‘Natzratim Históricos’
que se dan a ‘Conocer’ en la época del primer 1er siglo en los Talmidim [Alumnos]
de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Movimiento Restaurador de Yisrael iniciado por su Líder Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh que se da conocer en el primer 1er siglo en
base a la Profecía de Ieshaiáh (Is.) 11.1 que está Relacionado con el Mashiáh
como se evidencia en la ‘Profecía’ de Ieshaiahu haNavi (Is.) 11.1 ver también Ieshaiah
(Is.) 4.2; 11.1; 11.10, 11.12; 26.20; 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15 Zejariah
(Zc.) 3.8; 6.11-12, descrito en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R)
ver Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, Sefer Maase haShelujim Rishonim
(Hechos) 5.34; 24.5; 24.14. De modo que ‘Considerarse’
los Natzratim Históricos por ser
primeramente Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel de que Viven
de Acuerdo a la Toráh], empezó en la época en que nuestro
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que Lidera el Movimiento
Restaurador de Yisrael en Galil [Galilea], predestinado por IHVH. De modo
que la Denominación de los Natzratim Históricos es seguido y
perpetuado por sus Fieles Talmidim [Alumnos] que siguen la ‘Interpretación de
la Toráh’ dada por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.
La Denominación de
los Natzratim Históricos es una ‘Denominación’ a los siguen la ‘Interpretación de la Toráh’ que emergió en la época del primer 1er
siglo con los Talmidim [Alumnos] de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát quienes ‘Emergieron’ en la Región Galil [Galilea],
con referencia ya que tiene ‘Conexión’ a la ‘Profecía’ que previamente se ‘Profetizo’ por unos de los Neviim [Profetas] en Ieshaiah
(Is.) 11.1; 11.10; 11.12 acerca del Movimiento Restaurador de Yisrael que se
iniciaría con el Mashiáh. Pues concretamente es que la Denominación de los Natzratim
Históricos era por la ‘Procedencia’ y a la ‘Profecía’ de Ieshaiah acerca del
Movimiento Restaurador de Yisrael que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
da inicio y formo en esta época. Es evidente que la denominación de los Natzratim
Históricos no se originó con los Primeros Talmidim [Alumnos], pues que ya
estaba ‘Profetizado’, ‘Trazado’,
‘Divisado’, aún más el término esta ‘Documentado’ en los Escritos de los
Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) en el libro de Toldot Iehoshúa:
"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23
"Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los Iehudim [Judeanos Edomitas] de toda la tierra habitada, y es un líder de la Kefiráh [Herejía] de los Natzratim [Nazaretanos]". Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5
Aunque
la Denominación de los Natzratim Históricos se da a conocer en la época del primer 1er
siglo por sus Talmidim [Alumnos] va en lugar de ‘Procedencia’ es por eso nuestro Rabi se llama Iehoshúa Ben
Ioséf ‘de Natzrát’, la
‘Denominación’ se encuentra 21 veces en los Textos más Antiguos de los Escritos
de los Primeros Alumnos (KitvéTalmidim Rishonim-KeTe"R).
De manera que nuestra Herencia
es la Toráh y nuestros Neviim [Profetas] ver Sefer Edut haTalmid haAhuv
(Jn.) 1.45 son los ‘Trasmitieron’ nuestro Origen que
esta ‘Profetizado’ ver Ieshaiah (Is.) 4.2; 11.1; 11.10;
11.12; 26.29; 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15 Zejariah (Zc.) 3.8; 6.11-12, el
punto esta cuando los que interactúan con lo que no conoce del Movimiento
Restaurador de Yisrael iniciado por el Mashiáh ‘Desconocen’ a los Natzratim
Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en los datos Históricos y los confunden
con:
1) Los Iehudim [Judeanos
Edomitas]
2) Con ‘Cristianos Primitivos’
3) Con los Edomitas que hoy se
llaman por el nombre ‘Judíos’
4) Con los ‘Mesiánicos’
5) Como una ‘Secta’, como una
‘Religión’
Definitivamente los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos]
de Rabi de Natzrát estamos adheridos en aceptar lo que IHVH ya
estableció, esto es el Orden natural y lógico hebreo establecido por IHVH que
está muy claro en la Toráh y los Neviim [Profetas] en cual lo el
Mashiáh nos Transmitió que perseveráramos.
-Movimiento Natzratim Histórico a Través del
Tiempo.
Hace cerca de 2,000
mil años que los
Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, que es el Movimiento
Restaurador de Yisrael Comenzó su Inicio en Galil [Galilea]. De modo que en su Inicio Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát busca en su Región de Galil [Galilea] a los Talmidim [Alumnos] que
iniciaran el ‘Camino’ a la ‘Restauración’ (Inicio
y no Desarrollo y Conclusión) con el objetivo es que Yisrael Despertara de
su ‘Ceguera’, ‘Sordera’ a su ‘Herencia Hebrea’ para que llegue a
ser la ‘Luz’ que Guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del
Eterno, ver Ieshaiah (Is.) 9.1-2 ver también Sefer Toldot Iehoshúa parte 10 (Mt.)
4. 15-16 y se evidencia en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) que se identifica a Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát como su Líder del Movimiento Restaurador de Yisrael estaba
‘Conformado’ en su mayoría por Guelilim [Galileos] descendientes Genéticos de Yisrael.
A pesar de las tantas ‘Desinformaciones’, ‘Trampas Históricas’, ‘Desplazamiento Histórico’ como también ‘Evidencia
Históricas Imparciales’ que no están comprometido Ideológicamente con los
‘Historiadores Judíos Edomitas’ y las variadas ‘Versiones Históricas’ a favor
y en contra de los Natzratim Históricos,
pues muchas de estas ‘Fuentes Califican’
erróneamente que son una ‘Secta’ que surgió dentro de los Iehudim [Judeanos Edomitas], que surgió dentro de un tal ‘Judaísmo’, de que son ‘Judíos’...etc. Sin embargo los Escritos
de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) a los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos]
de Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát no se identifica, ni se califica como una ‘Secta’, acepción de
una ‘Traducción Posterior’ del Texto del Sefer Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 24.5 pero son
los Iehudim [Judeanos Edomitas] que los identifica
como una ‘Secta’, pero los Natzratim Históricos no son una
‘Secta’, ni ‘Culto’, ‘Religión’, ni son Iehudim
[Judeanos Edomitas], ni menos son ‘Judíos’, ni una ‘Nueva Religión’, sino Benei Yisrael [Hijos de
Israel] que siguen las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrat,
el Mashiáh.
Los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh a través del tiempo han marcado la
diferencia ‘Dentro’ de Yisrael, el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la
Toráh y los Neviim [Profetas], por tener la ‘Revelación’ de que Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát es el Mashiáh de Yisrael ‘Revelación’ dada por haAv. [16]
Pero no solo por la ‘Revelación del Mashiáh’, sino que además es el
Movimiento Restaurador de Yisrael se ha mantenido como ‘Remanente’ a través del
tiempo dentro de los Benei Yisrael Fieles
a la Toráh y los Neviim [Profetas] a pesar de
las ‘Dificultades’ que se presentaron en el ‘Camino’. Es evidente siempre hubieron ‘Seguidores’ Fieles las Enseñanzas
de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát y que sus Talmidim [Alumnos] siempre han ‘Preservado’ su ‘Legado’ desde los primeros siglos de la
E.C. hasta nuestros días a pesar de las ‘Dificultades’
de los ‘Adversarios’.
Se evidencia
en el siguiente ‘Texto’ que les persuadió a los Primeros Talmidim [Alumnos] a que no hablaran más sobre Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát como el Mashiáh, pero
ellos cada día en el Bet haMiqdash (Casa de Santuario) y de Casa en
Casa Proclamaban que Iehoshúa es
el Mashiáh.
"Aparten de estos hombres [Guelilim] y déjenlos; porque si éste es plan [Enseñanza de Rabi Iehoshúa] o esta obra [Movimiento Natzratim Histórico] es de los hombres, se desvanecerá; [en el Tiempo] pero si es de Elohim, [Esta obra o Movimiento] ustedes no podrán destruirlos. Cuidado que no se encuentren ustedes luchando contra Elohim". Ver Maasé haShelujim (Hech.) 5.38-39
Cuando los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh ‘Surgieron’ o ‘Brotaron’ bajo la
Voluntad de IHVH enfrenta un ‘Sistema Corrupto’ que operaba en Iehud [Iudea]. De modo que los Iehudim [Judeanos Edomitas] estaban
en ‘Contra’ de la ‘Restauración’ de Yisrael, y la Teshuváh [el Retorno] de
los descendientes de Yisrael ver Maasé haShelujim (Hech.) 26.7 usaron muchas
‘Estrategias’, ‘Trampas’ y ‘Difamación’ para ‘Ridiculizar’, ‘Desprestigiar’
para hacerlo ‘Sucumbir’ a los Benei Yisrael [Hijos
de Israel] que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico
Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh quienes se atrevía
decir la ‘Intenciones’ de los
Iehudim [Judeanos
Edomitas], los ‘Ladrones’ de la ‘Identidad’
y la ‘Herencia’ de Yisrael, que en esa época cuando se inicia el Movimiento
Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, los Iehudim [Judeanos Edomitas] seguían
‘Preservando’ esa ‘Mentira’ que ‘Heredaron’ de sus ‘padres’ desde el Imperio
Medo-Persa, de que ‘Ellos’ son Yisrael.
Es evidente que un Jajam [Sabio]
llamado Gamaliel no se equivocó, de que los Natzratim Históricos
Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, siguen hasta hoy en día: "Obra [Movimiento] es de los
hombres" o "si
es de Elohim [Esta Obra o Movimiento]".
Es evidente que el origen de los
Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, se Remonta en la Región
de Galil [Galilea]. Desde luego
que en Inicio eran Guelilim [Galileos] está caracterización es que nacieron,
desarrollaron en Galil [Galilea], pero no
que hayan nacido en Iehud [Iudea], ni seguido las creencias
de los Iehudim [Judeanos Edomitas].
-El Movimiento Restaurador
de Yisrael Profetizado por los Neviim.
Sin duda que el Movimiento del
Mashiáh está ‘Profetizado’, los
Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conforman el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, esta ‘Previsto’ anticipadamente por los Neviim [Profetas], esto quiere decir, el Movimiento
Restaurador de Yisrael esta Profetizado. Ver Ieshaiah 4.2; 11.1; 11.10; 11.12;
26.29; 53.2; Irmiahu 23.5, 33.15, Zejariah 3.8; 6.11-12, descrito en los
Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R)
ver Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, Sefer Maase haShelujim Rishonim
(Hechos) 5.34; 24.5; 24.14, Iguéret el Qehilot en Galatia (Carta a la Comunidad
en Galatia) 3.16; Iguéret Shaúl el haQedoshim beÉfeso/Carta de Shaúl a los
Consagrados en Éfeso 4.15 Sefer Hitgalut Iehoshúa
haMashiáh (Revelación) 12.17; 14.12.
El Movimiento Restaurador de
Yisrael establecido y Guiado por nuestro único Rabi, Líder Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát, el Mashiáh, bajo la Guía de la Toráh, y Conforme a los Neviim
[Profetas] a lo cual el Mashiáh es ‘Brote’
o la ‘Raíz’. Ver Ieshaiah 11.1, Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23, Sefer Maase
haShelujim Rishonim 24.14 para preparar el ‘Camino’ de hacer Retornar a
los descendientes de Yisrael Entre las
Naciones. Para que Yisrael llegue ser Or laGoim [Luz
a las Naciones].
Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico
Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, son concretamente Benei
Yisrael [Hijos de Israel] que siguen
la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, ven a Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát ser Mashiáh Ben David. Ver Ieshaiah (Is.) 11.1 el único
Líder de los Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico, ya ‘Divisado’
conforme a la Toráh y Neviim [Profetas]. Han
de ir a buscar las ‘Ovejas Perdidas’ de Yisrael basado en Divulgación de la
Enseñanza de nuestro Rabi para recoger los descendientes de Yisrael y para ser
Luz de las Naciones.
-Los Natzratim Históricos
están enfocado dentro de los Benei Yisrael.
En otras palabras, los
Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, están enfocado Dentro de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] y dentro de los descendientes de Yisrael entre las Naciones quienes se
‘Gentilizaron’ perdiendo su ‘Memoria’, [17] de ninguna
manera somos ‘Judíos’, ni un ‘Judaísmo’.[18] Para informarse de la Posición Histórica de
los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en necesario saber su Origen fue en Galil [Galilea], es por eso los Natzratim Históricos no dejamos de
ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] por
identificar a nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát como el Mashiáh de
Yisrael, pero esto no tiene nada que ver con el ‘Judaísmo/Judíos’, al contrario los Natzratim Históricos
son primeramente Benei Yisrael, Fieles a la Toráh y los Neviim [Profetas] tal como lo ‘Documenta’ en estos ‘Textos’ de
los Escritos de Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R):
"Pero esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos [Judeanos Edomitas] llaman Herejía así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel a las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Profetas está escritas". Ver Maasé haShelujim (Hech.) 24.14
De modo que los Benei
Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico
Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, por ser Benei Yisrael
Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de
Israel que viven de acuerdo a la Toráh] ‘Perpetuamos’
los Principios Hebreos, el Legado de Yisrael, la Identidad Hebrea Benei
Yisrael, la Herencia de Yisrael que se encuentran en la Toráh y los
Neviim [Profetas]
por ende no tiene nada que ver
con ningún ‘Judaísmo’, ni con ninguna extraña ‘Identidad Judía’.
-En el
primer 1er siglo de Era Común en la tierra de Yisrael.
En el
primer 1er siglo en la tierra de Yisrael no existían
‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni el ‘Cristianismo’, ni el
llamado ‘Judaísmo’ dichas ‘Religiones’ surgieron en los ‘Años Posteriores’, es
decir, alejadas de los sucesos Históricos reales ocurridos en el
primer 1er siglo en la tierra de Yisrael.
De modo que en el primer 1er
siglo como nos ‘Documenta’ claramente en los Escritos de los Primeros
Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R),
solo habían Guelilim [Galileos], Shomronim [Samaritanos], y Iehudim [Judeanos]. [19] De modo que
los los Natzratim Históricos, Talmidim de Rabi Iehoshúa Ben de Natzrát de
‘Nunca’ [20] dejaron de
ser Benei Yisrael [21] Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de
Israel que viven de acuerdo a la Toráh].
Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, son Hijos de Israel
que viven de acuerdo a la Toráh de
IHVH permaneciendo Fielmente en Considerarse Benei Yisrael [Hijos de Israel] y
por seguir la Halajáh de la Toráh de nuestro único Rabi y
Representante de los Benei Yisrael [Hijos
de Israel] que Conformamos el Movimiento
Natzratim Histórico en este caso Rabi Iehoshúa Ben de Natzrát.
De modo que nuestro único Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát decía:
"Pero ustedes no deseen ser llamados ‘Rabanim’. Uno es el Rav [‘Maestro’] de ustedes y todos ustedes son Ajim [Hermanos]. No llamen Av [Padre] a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está en los cielos. No sean llamados Rabanim, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh". Toldot Iehoshúa Mateo en Hebreo Parte 96 (Mt.) 23.12
Es por eso que los Benei
Yisrael que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát se mantienen hasta el día de hoy de acuerdo
a la Halajáh de la Toráh que nuestro único Rabi
nos ‘Trazó’, pero no bajo las ‘Normas’, ni las ‘Costumbres’ de los Iehudim
[Judeanos
Edomitas], ni de acuerdo a la ‘Identidad Judía’ que surgió posteriormente ‘Dentro’ del llamado
‘Judaísmo’ una ‘Religión’ creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ en
los siglos 4to y 5to en E.C. ‘Religión’ que no conocía a Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát y al Movimiento Natzratim Histórico.
En lo cual el llamado
‘Judaísmo’, no es nunca será la ‘Representación’, ni la ‘Continuidad’ de los
Benei Yisrael [Hijos de
Israel] Fieles a la Toráh y los Neviim [Profetas]. Como ya
hemos contado en ‘Repetidas’ varias ocasiones
que el llamado ‘Judaísmo’ fue creado por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ con
una ‘Interpretación Legalista’ sobre la Toráh en base a su libro el ‘Talmud’,
desde luego, que los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ tienen la gran ‘Motivación’ de
parecerse a nosotros los Benei Yisrael [Hijos
de Israel]. De manera que el llamado
‘Judaísmo’ nunca será de ninguna manera la ‘Forma de Vida’ de los Benei
Yisrael [Hijos de Israel], pero por otro lado eso no indica que ser
Benei Yisrael [Hijos de Israel] implica ‘Judaísmo/Judíos’, porque para los Benei
Yisrael [Hijos de Israel] en todas sus ‘Generaciones’ no se conoce como una
Religión llamado ‘Judaísmo’ porque jamás estuvo Yisrael, es decir, los Fieles
de Yisrael nunca tuvieron desconectado con Elohim y jamás lo estará, nunca se
rompió o quebró la relación Elohim e Yisrael, es decir, los Fieles de Yisrael.
Por lo tanto, los Natzratim Históricos Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát que ha surgido en la
Región de Galil [Galilea] al norte de la Tierra de Yisrael en el primer 1er
siglo E.C., bajo ningún ‘Concepto Posterior’ en base a ‘Proyección Moderna’ de
los Nuevos Maestros puede ser ‘Catalogado’ como ‘Judaísmo’ bajo la ‘Definición Natzratim’,
ni ‘Movimiento Judío’, pues los que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico es un Movimiento compuesto de
Benei Yisrael [Hijos de Israel] por ‘Genética’, desde luego por ‘Predestinación’
por el llamado, y que seguimos las Enseñanzas de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát,
el Mashiáh, que nos mostró una manera de Interpretar y Aplicar la Toráh. De
modo que los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh
están históricamente conectados con temas Ivriim [Hebreos], concretamente con la Restauración de Yisrael, con el reconocimiento de un hombre
Ivri [Hebreo] como
el Mashiáh de Yisrael, los Talmidim [Alumnos] eran hebreos de hebreos, la Historia de los
Natzratim Históricos, donde se desarrolla mayormente el contenido es en Galil [Galilea] al norte
de la Tierra de Yisrael bajo el Contexto del primer 1er siglo E.C. Con
interacción de las ‘Multitudes’ sin el
‘Contexto Religioso’ posterior ‘Judío vs Cristiano’.
De modo que la vida hebrea de
los Benei Yisrael [Hijos de
Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim
Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en el tiempo de
nuestro Mashiáh de Yisrael no es ningún ‘Judaísmo/Judíos’, ni ningún
‘Movimiento Judío’. La Denominación de los Natzratim
Históricos que se da conocer en el primer 1er siglo en base a la ‘Profecía’ de
Ieshaiáh (Is.) 11.1 Profecía relacionado con el Mashiáh y su Movimiento
Restaurador de Yisrael ver Ieshaiáh (Is.) 11.12 precisamente
se sale del ‘Contexto Religioso’,
sale del ‘Contexto de un Judaísmo’
bajo la ‘Definición Natzratim’ y de una ‘Proyección Moderna’, es por ello que
no tiene relación ninguna con el ‘Cristianismo’ y tampoco con el llamado
‘Judaísmo’ a lo cual no es la continuidad de lo hubo en el primer 1er siglo
E.C. Los Benei Yisrael [Hijos de
Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim
Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es una ‘Corriente
Religiosa’, ni es ninguna ‘Organización Moderna’ bajo la ‘Definición
Natzratim’, sino que evidentemente se apoya en el Mashiáh de Natzrát como
su único Líder Espiritual de los Benei Yisrael [Hijos
de Israel] que le siguen, y que
muestran la Toráh como una ‘Solución Global’ y eso es muchísimo más que
‘Religión’.
-Los
Natzratim Históricos se Definen Benei Yisrael como la Toráh lo
Define.
Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát se consideran Benei Yisrael [Hijos
de Israel], pero no se ‘Consideran’ a sí mismos como Iehudim [Judeanos Edomitas],
pues en nuestro inicio no éramos Iehudim [Judeanos Edomitas], ni somos
‘Judíos’, nótese que estamos
hablando de los Natzratim Históricos,
Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát, el Mashiáh
‘Concretamente’, pues ya tiene su ‘Fundamento
Claro’ previamente delegado en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R). Y no en base a la ‘Proyección’ o ‘Visión’ de aquellos forman parte ‘Organización
Moderna’ bajo la ‘Definición Natzratim’,
ni de los ‘Nuevos Grupos’ bajo la ‘Definición Natzratim’ pues ellos
son ‘Recientes’, ya que ellos tienen su ‘Propia Proyección’ o ‘Visión’, que
tienen acerca de los Primeros Natzratim Históricos, pero muy lejos de la
realidad. De modo que los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát, el Mashiáh
no se consideran a sí mismo en su inicio como Iehudim [Judeanos Edomitas], ni son ‘Judíos’ como se dice ahora. [22]
Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, ven la definición hebrea Iehudim [Judeanos] y en Griego es ‘Ioudaion’
[Iudeanos] en los Escritos de los Primeros
Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) como la denominación en el ‘Contexto
Histórico’ de la época del primer 1er siglo que es ‘Referencia’ a los
Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ que eran conocidos en la
época del primer 1er siglo como Iehudim [Judeanos Edomitas] que son los ‘Antepasados’ de
los que hoy se apodan ‘Judíos’ y también sin lugar a duda en
este ‘Tiempo’ vemos el apodos ‘Judíos’ que solo se ‘Designa’ exclusivamente a
los Edomitas y a los Adherentes de su ‘Religión’ el llamado ‘Judaísmo’, y
que además la palabra ‘Judíos’ no tiene ninguna relación con el ‘Yisrael’. [23]
Claramente los Benei
Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado
por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, permanecemos ‘Fielmente’ a las
‘Características’ histórica que ya previamente esta ‘Trazada’. De modo que
‘Aclaramos’ que nuestro inicio no éramos Iehudim [Judeanos Edomitas] y no
somos ‘Judíos’, sino que la denominación ‘Judío’ es la Definición y
la Identidad de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy
conocidos como los ‘Judíos’ y bajo un ‘Contexto Previamente’
a la expulsión de los Iehudim [Judeanos Edomitas] la
denominación de ‘Judío’ no existía aun en aquella ‘Época’, aún más la
denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] no
era atribuible para los Benei Yisrael [Hijos
de Israel] que Conformamos el Movimiento
Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. Pues
seguimos fielmente a las ‘Características Históricas’ que ya han sido ‘Trazada’. Pues la denominación de ‘Judío’ no es
‘Atribuible’, ya que no es la ‘Identidad Ancestral’ de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, por ser ‘Fieles’ a las características históricas que ya están
‘Trazada’, pues efectivamente los Benei Yisrael [Hijos
de Israel] que Conformamos el Movimiento
Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, ya se habían iniciado ante de la ‘Expulsión’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas] de la Región de Iehud [Judea] [24] en Galil
[Galilea], eran Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael por Genética, habitaban en la Región
de Galil [Galilea] porque precisamente
allí en la ‘Región’ de Galil [Galilea] es
donde se ‘Inicia’ el Movimiento Restaurador de Yisrael. Por lo tanto esta
es la razón histórica de porque los Benei Yisrael [Hijos
de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát por seguir las ‘Características
Históricas’ que previamente ya están ‘Trazada’ no se consideran en su
inicio Iehudim [Judeanos Edomitas], ni somos ‘Judíos’, porque
no lo somos. Sino Benei Yisrael descendientes ‘Genéticos’
de Yisrael.
-El Pensamiento
Hebreo Natzratim Histórico es conforme a la Toráh.
Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim
Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es
ninguna ‘Religión’, ni es ‘Judaísmo’, ni es ningún ‘Movimiento Judío’. Pues
es importante aclarar la posición Histórica de los Natzratim Históricos, ya que hay personas en la ‘Actualidad’
que interactúa con lo que no conoce sin saber Hebreo, ni Arameo, ni ‘Historia
Oriental Imparcial’, ni saber ‘Historia’ con sus ‘Trampas Ideológicas’ han
tratado de tomar el ‘Concepto Histórico’ de los Natzratim Históricos, Talmidim
[Alumnos] Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát, el Mashiáh
los han querido ‘Adaptarlo’ hacia un
subconjunto de ‘Judaísmo’ o ‘Absorberlo’ dentro de un ‘Judaísmo’, ignorando que
los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh es un Movimiento Profético Histórico originado en la Tierra de Yisrael en el primer 1er
siglo de la E.C, en la Región de Galil [Galilea], y que para esa época no existía el ‘Concepto’ de ‘Judaísmo’ para
los Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh.
Como lo existe en la actualidad, por ende es ‘Anacrónico’
referirse a los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát, el Mashiáh
como ‘Judaísmo’ bajo los ‘Términos Religiosos Posteriores’
a su ‘Origen’. Ya que, el
Movimiento Natzratim Histórico es un deber
‘Dentro’ de los Benei Yisrael [Hijos de Israel], basado
sobre todo en la ‘Restauración de Yisrael’ para los ‘Descendientes’ de
Yisrael que fueron ‘Dispersados’ por todas partes, de los cuales sus ‘Generaciones’
o ‘Ancestros’ se ‘Gentilizaron’ en las
‘Naciones’ y son llamados por nombres de ‘Naciones’ o ‘Gentiles’
quienes se manifestaran en futuro en ‘Dos Casas’, la Casa de Yisrael
(Efraim) y la Casa de Iehudáh, volviendo
a su Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel]
definición dada por IHVH en su la Toráh a los Benei Yisrael [Hijos de Israel] y que también como claramente los
‘Enfatizan’ en la Masoret Iehoshúa [la Enseñanza
Transmitida] por los Primeros Talmidim [Alumnos] de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.
De esta forma
podemos ver que en toda la Toráh la única
Identidad Hebrea Ancestral de nuestro Pueblo, el Pueblo que se habla ‘Dentro’
de la Toráh y los Neviim [Profetas] que ‘Coinciden’ con las
‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de
Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre Yisrael es Benei
Yisrael [Hijos de Israel]. Lo mismo
sucede en la Brit haDashah (Nueva Alianza) ver Irmiahu (Ir.) 31.31-33 efectuada
por medio de Mashiáh Yisrael, la Toráh y nuestra Ancestral Identidad
Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] siguen
vigente tal como lo expreso nuestro Rabi Iehoshúa:
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim [Profetas] cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa Mateo En Hebreo parte 14 (Mt.) 5.17
De manera que aclaramos que
los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát no son un subconjunto de ‘Judaísmo Mesiánico’, ni
‘Judaísmo Nazareno’, ni ‘Judaísmo’ bajo la ‘Definición Natzratim’- como algunos están pretendiendo crear, algo que no existe- nos ‘Definimos’ como IHVH nos define en la misma Toráh, sin dejar sin
efecto nuestra Ancestral Identidad
Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel], siendo
Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos
de Israel que viven de acuerdo a la Toráh], es
decir, los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát son
primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel] descendientes
de Yisrael que siguen la Enseñanza, la Interpretación, la Aplicación, la
Compresión, la Revelación de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh,
tal como la Transmitieron sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael.
-Tipo de
Halajáh que usan los Natzratim Históricos.
Qué tipo de Halajáh que
usan los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát es siempre la Toráh y es que la Toráh dicta
un ‘Enfoque Espiritual’ el cual debemos ‘Interpretar’ lo más apegado al
‘Propósito’, en este caso al ‘Reconocer’ que Iehoshúa es nuestro Mashiáh nos
guiamos por la ‘Profecía’ que dice que él nos llevara a la verdadera ‘Interpretación’
y ‘Aplicación’ de la Toráh.
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát les dijo:
"Ani haDereh... ". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 14.7
Es decir, yo
soy la Halajáh o sea que su ‘Enseñanza’ es
un ‘Camino’ y él es el ejemplo de ‘Aplicarla’ la
Toráh. En su tiempo tanto Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
como sus Talmidim [Alumnos] nos hablaron acerca de liberarnos del ‘Legalismo’
innecesarios que hacen más ‘Pesada’ la observancia de la Toráh. La Halajah verdadera
de la Toráh conforme a la ‘Perfecta Interpretación’ dada
por el Mashiáh en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R)
no es el ‘Legalismo’ en el ‘Plano
Físico’, ni es ningún ‘Judaísmo’, ni ‘Religión’, sino
buscar el ‘Propósito’ de cada Mitzvot [Mandato] es su plano ‘Espiritual’ y luego
manifestarlo en cada ‘Actitud Diaria’, es así que vemos que el Mashiáh en
los ‘Textos’ de la Masoret Iehoshúa ‘Contradice’ la aplicación
‘Farisea’ y apoya la ‘Mitzvat Espiritual’ y aclaramos que todos los Mitzvot
[Deberes, Códigos, Mandatos] tiene un ‘Propósito Espiritual’ y desde luego cada
uno debemos saberse como ‘Aplicarlo’ en la práctica.
-Los
Natzratim Históricos son Benei Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot.
Los Natzratim
Históricos desde su inicio se caracterizan por ser Benei Yisrael [Hijos de
Israel] descendientes de Yisrael, descendientes del ‘Remanente’ algunas de las
Doce Tribus, por ‘Genética’, desde luego, bajo ‘Predestinación’, y no son Iehudim [Judeanos
Edomitas], ni se consideraban Iehudim, ni vivían conforme a la Dat Iehudit, las Costumbres de los Iehudim. Además de
ser Benei Yisrael Shomer u’Mitzvot [Hijo
de Israel que vive de acuerdo a la Toráh] es
a la vez seguir al Mashiáh de Natzrát no es ‘Pertenecer’ a una
‘Religión’, ni ‘Culto’, ni ‘Secta’, sino como la misma palabra indica
es seguir las ‘Enseñanzas’ de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, enseñanzas que están ‘Plasmada’, ‘Registradas’,
‘Documentadas’ En los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R)
son de la ‘Aplicación’ de la Toráh, de una ‘Percepción Espiritual’ muy
elevada en su Contexto Hebreo, en el Lenguaje Hebreo, Entendimiento
Hebreo, dentro del Contexto de la Toráh e Histórico conforme al
Fundamento de las palabras que se refiere Ieshaiah haNavi: "¡A la Toráh y al testimonio!"
Ieshaiah (Is.) 8.20 dentro del ‘Contexto’ de la Restauración de Yisrael, el
Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la Toráh, y los Neviim [Profetas]. De manera que sus ‘Enseñanzas’ no es un bajo en
un Entorno Religioso ‘Judío vs Cristiano’ que es ‘Anacrónico’ pues no existía
en su época, pues en la época que interactúa Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát y sus Primeros Talmidim [Alumnos] no existía tal ‘Antagonismo’ en un Entorno Religioso
Anacrónico: ‘Judío versus Cristiano’, un ‘Entorno Anacrónico’ que no conocieron
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus más allegados Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos].
Es
decir, las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát es en el ‘Contexto’ de la Adat
Elohim [Conocimiento de Elohim] [25] en base a la Toráh y los Neviim [Profetas] ver Toldot Iehoshúa parte 14
(Mt.) 5.17 y no son las ‘Enseñanzas’ que presenta el ‘Cristianismo’ y de su ‘Ídolo Jesús’, una
‘Religión’ que surge en ‘Años Posteriores’ -a la Vivencia de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát- una ‘Religión’ creada por la ‘Mente Maestra’
los Helenistas Judeos Edomitas de Línea de Amaleq ver Bamidbar [Números]
24.20 una ‘Religión’ está en basada en ‘Conceptos’ Greco-romanos con su
‘Ideología’ que es la ‘Teología de Reemplazo’, ni son las ‘Enseñanzas’ que presenta
el llamado ‘Judaísmo’ que es en base a ‘Conceptos Talmúdicos’ y con su ‘Ideología’ como es la ‘Teología’ de la ‘Judíolatría’. Es decir,
estas dos ‘Religiones’ ya mencionadas
no ‘Existían’ en la ‘Época’ que nuestro
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát y sus primeros Talmidim [Alumnos] cuando ‘Interactuaban’ en toda Galil [Galilea] cuando ‘Enseñaban’ acerca de
la ‘Restauración de Yisrael’. De manera que estas dos ‘Religiones’ nunca
‘Conocieron’ a los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conforman el Movimiento
Natzratim Histórico que ‘Brotaron’ en el primer 1er siglo de la E.C en la
Región de Galil Galil [Galilea]. Con esto queda
bien claro que en el primer 1er siglo, solo había Guelilim [Galileos], Shomronim [Samaritanos], y Iehudim
[Judeanos].
-Los
Natzratim Históricos no eran Judíos ni Cristianos.
Esto quiere
decir para los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, la Toráh si ‘Vigente’ esto implica nuestra única Identidad
Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] sigue
Vigente en Generación en Generación. Como podemos apreciar la Toráh para el Pueblo
de Yisrael que se habla ‘Dentro’ de la Toráh su ‘Identidad Ancestral’ es Benei
Yisrael [Hijos de Israel]. Si la
Toráh consistiera en hacer que la Identidad de todo Yisrael se llamara
‘Judío’, IHVH hubiese dicho: "Todos los Benei Judíos", sin
embargo en la Toráh no que dice nada acerca de los llamados ‘Judíos’, ni existe
‘Explícitamente’ la denominación Iehudi, ni la palabra moderna ‘Judío’, ni hay
fundamento de que se diga que la ‘Identidad Judía’ es la identidad de Yisrael.
De esta
forma podemos ver que en toda la Toráh IHVH
nos define Benei Yisrael [Hijos de Israel] pues esta
la Identidad Hebrea General de nuestro Pueblo que habla en la Toráh es Benei
Yisrael [Hijos de Israel] el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la Toráh y los Neviim [Profetas] que ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’,
‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las
Profecías sobre el Pueblo de Yisrael. Lo mismo sucede en la Brit
haDashah [Nueva Alianza] efectuada por medio del Mashiáh Yisrael, la Toráh
y nuestra ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos
de Israel] siguen vigente tal como lo expreso nuestro Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát:
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim [Profetas] cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa Mateo en Hebreo parte 14 (Mt.) 5.17
Como
podemos apreciar nuestra Herencia es la Toráh, nuestra Identidad Hebrea Ancestral
es Benei Yisrael [Hijos de Israel] sigue
vigente, el punto esta cuando los
‘Muchos’ desconocen la Posición de los Natzratim Históricos, Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben de Natzrát en las Fuentes
Históricos, solo así comprenderemos en su verdadero sentido las palabras
Históricas en referencia a nuestros antepasados, los Natzratim Históricos como
se documentó:
"Estos herejes [Nazarenos]…, no se hacen llamar Iessaioi, y No guardan el nombre Judíos; ellos No se hacen llamar Cristianos, sino Nazarenos, tomando este nombre del lugar Nazaret. Actualmente ellos permanecen completamente hebreos y nada más. Ellos no usan solo los Nuevo Testamento, sino que también el Antiguo, como los Hebreos".
Obviamente todo esto significa
que los antepasados de los Benei Yisrael [Hijos de
Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh no guardaban el nombre ‘Judíos’, ni
se identificaban como ‘Judíos’, porque no lo eran, pues en su inicio eran Guelilim [Galileos], ni
se hacen llamar ‘Cristianos’. Muchos Javerim que pertenecen a los ‘Nuevos
Grupos’ bajo la ‘Definición Natzratim’ piensan que esto datos Históricos se le hace
daño a la ‘Denominación Profética’ e ‘Histórica’ de los
‘Natzratim Históricos’ que se dan a ‘Conocer’ en la Época del primer 1er siglo por
los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, no es así,
es todo lo ‘Contrario’ ya que se ‘Documenta’ que los Natzratim Históricos no
eran en su inicio Iehudim [Judeanos Edomitas] ni son ‘Judíos’, ni ‘Cristianos’. Por lo tanto
claramente los Natzratim Históricos, no
son ‘Judíos’, ni ‘Cristianos’. Pues en su inicio Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael:
The history
of Sirya:
"Exceptuando a
los Judeanos [Edomitas] y a los Nazarenos Galileos, ellos
eran un grupo diferentes, simplemente ambos grupos que no entendían en
nada". (The history of Sirya desde 1959 al 1897).
"Los Nazarenos discípulos del Mesías,
particularmente sus seguidores, no
eran Judeanos…Los otros provenían de un medio muy diferente en su mayoría Galileos, no
pertenecías a familias de los Judeanos"- Ver M.Simon. Libro de
sectes. Stud. Patr. (1957), Vol. II pag. 535-537.
-Conclusión.
Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim
Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, es el
Movimiento compuesto de Benei Yisrael [Hijos de Israel] por
Genética, Predestinación o Llamado por Elección Divina. Son Tamidim de
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrat, el Mashiáh de Yisrael, se Inició y Comenzó
en el primer 1er siglo en la Tierra de Yisrael en la Región de Galil [Galilea]. Pero por
otra parte desde luego que los Benei Yisrael [Hijos de
Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ‘Estremeció’ a todas las ‘Multitudes’ en la
tierra de Yisrael, y a los descendientes de Yisrael en las Naciones por su ‘Espiritualidad’,
elevación Búsqueda a ‘Contraria’ a las ‘Dos Escuelas’ interpretativas, la dirigida
por Hilell y la de Shamáim. Debemos
recordar que la definición Benei Yisrael [26] es
la Denominación que nos da la Toráh y ese es el objetivo que cada uno
debe ser como el Pueblo Yisrael escogido para ser Or (Luz) a las Naciones.
Esta es la razón porque
los Benei Yisrael que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico
liderados por Rabénu Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, pues las
Características Históricas ya está ‘Trazada’ por ende no somos ‘Judíos’, el
problema ocurre por ‘Desconocimiento Histórico’ tratan de ‘Identificar’, ‘Visualizar’
que los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát son ‘Judíos’,
expresa algo que ‘Originalmente’ no tenían es su ‘Inicio’ el Movimiento
Natzratim Histórico, es decir, se aleja de la ‘Postura’ Histórica de los
primeros Benei Yisrael [Hijos de Israel] que
componían el Movimiento Restaurador de Yisrael.
______________________
[1] Es evidente que su Inicio la Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de
Israel) Ligada a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) Conformamos el
Movimiento Natzratim Histórico es en base a la Definición Benei Yisrael dada
por IHVH en su Toráh. Ser Benei
Yisrael (Hijos de Israel) abarca a todas las personas de origen Ivri (Hebreo)
que conformaran al Pueblo de Yisrael, nuestra ‘Definición’ ancestral en
Generación en Generación es Benei Yisrael (Hijos de Israel) aparece en la Toráh
70 veces y define a todo el Pueblo de Yisrael desde su inicio hasta el establecimiento
del Maljut haShamáim (‘Reino de los Cielos/es el Reino de Yisrael Restaurado). A pesar no podemos ‘Desligar’ o
‘Confundir’ una Definición con la otra, ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) es
la máxima a la que todos debemos llegar, aun hoy existen miles de
descendientes de Yisrael que no son Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) de
Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y estas personas no significan que son
contemplados como Benei Yisrael (Hijos de Israel). De manera que para
nosotros ser Benei Yisrael (Hijos de Israel) es contemplarnos como Pueblo
que ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’,
‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías
sobre el Pueblo de Yisrael.
[2] Es notorio que el Movimiento
Natzratim Histórico seria en esta época el más popular por exponer el
acontecimiento ‘Mesiánista’ de la Restauración de Yisrael y como lo cuenta los
Escritos: Las multitudes seguían los acontecimientos que estaban sucediendo a
sazón del Mashiáh. Hoy no podemos decir que el llamado ‘Judaísmo’ es la
‘Continuidad’ de ninguno de estos Movimientos ya que el llamado ‘Judaísmo’
surge como una ‘Religión’ a partir de los 450 de nuestra era, de este modo
podemos entender que ni aun el Movimiento Natzratim Histórico tiene la misma
‘Continuidad’ de los llamados ‘Judíos Edomitas’, no se pueden medir
por su tendencia o militancia, ya que solo se es Bené Yisrael (Hijo de Israel)
por Genética.
[3] Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát es el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia y es que el
problema fue causado por la manifestación del falso mesías
‘Jesús’, un ‘Falso mesías’ ya expuesto
por nuestros Neviim (Profetas). Iehoshúa de Natzrát difiere en todo con
‘Jesús’ que la mayoría de los humanos creen conocer, empezando hasta con el
Nombre, de modo que el Personaje Histórico de Iehoshúa de Natzrat difiere en todos los ‘Aspectos’ con el
‘Jesús’, el ídolo de los ‘Cristianos’ y con la ‘imagen distorsionada’ que
conoce el Mundo Religioso, Ecléctico, Secular, Sincretismo, siendo
en realidad dos personajes diferentes en Aspecto, Ideología, Historia y
conceptualmente en referencia a Yisrael.
[4] Nosotros vivimos conforme la
Toráh y los Neviim (Profetas), es decir, somos Fieles a la Toráh y
los Profetas tal como lo ‘Documenta’ el siguiente Texto de los
Escritos de Primeros Alumnos: "Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát,
para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát se
llamará". Sefer Toldot Iehoshúa Pereq 5 (Mt.) 2.23
"Pero
esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos
[Judeanos Edomitas] llaman Herejía
así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel a las cosas que
son conforme a la Toráh y las cosas que en los Profetas está
escritas". Ver Maasé haShelujím (Hech.) 24.14
El Origen y
la Posición del Movimiento Natzratim Histórico iniciado por Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrat haGuelili (el Galileo). "Pues habiendo encontrado
que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los Iehudim [Judeanos Edomitas] de toda la tierra habitada,
y es un líder de la Kefiráh [Herejía] de los Natzratim". Sefer Maase
haShlujim Rishonim (Hech.) 24.5
"Por
hemos encontrado a este hombre que es un corruptor y fomenta la insubordinación
entre todos los Yejudayam [Judeanos
entiéndase: Edomitas] que están en toda la tierra, porque él es el líder de la secta de los
Natzraje". Texto Peshitta Aramea
[5] Todos los Contenidos y
los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos se evidencia que
nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrat es denominado Guelili (Galileo) y desde luego que
también sus Primeros Alumnos son denominados Guelilim (Galileos), pues son descendientes
Yisrael que moraban en la tierra de Galil (Galilea) un Región al Norte de la tierra de Yisrael. Por ende no fueron
jamás Iehudim (Judeanos Edomitas), los que habitaban en la Región de Iehud
(Judea) Región ‘Controlada’ por los descendientes de Edom ver Iejezquel (Ez.)
35.10 quienes de denominaron Iehudim (Judeanos
Edomitas), por ende tampoco nunca
se ‘Adjudicaron’ como ‘Judíos’ como lo hacen erróneamente en actualidad
los ‘Nuevos Maestros’ que ‘Toman’ las Enseñanzas de Rabi Iehoshúa y
sus Primeros Talmidim (Alumnos) para ‘Adiestrar’ las ‘Mentes’ de las ‘Personas’ de que acepten
a los ‘Judíos’ como el ‘Verdadero Pueblo de Yisrael’. Desde luego, decir
que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát era Iehudi (Judeano Edomita) es propio de ‘Ignorantes’
adiestrados por los ‘Cazadores’, es obvio que él vivía y era de la Región de Galil (Galilea), un Guelilí
(Galileo) como se documenta en varios Textos de los Escritos de los Primeros
Alumnos:
"…Regresó
por la tierra de Galil [Galilea]. Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát, para confirmar lo
que dijo el profeta: Natzrát se llamará". Toldot Iehoshúa Parte 5 (Mt.)
2.22-23.
"La
gente se dijo una a la otra: Iehoshúa el Naví [Profeta] de Natzrát,
que está en Galil [Galilea]". Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.) 21.11
[6] Es Profético que Iehoshúa Ben
Ioséf se le denominara de ‘Natzrát’. El autor de Toldot Iehoshúa señaló
que el nombre ‘Natzrát’ se predijo proféticamente como otra señal que
identificaría a Iehoshúa como el Mashiáh anunciado que de él (como el
Brote o Retoño) después de él saldrían los ‘Retoños de Yisrael’, los Natzratim Históricos,
Talmidim (Alumnos) de Rabi Iehoshúa de Natzrát. Llamó a la atención de sus
lectores este hecho al explicar cómo Ioséf llevó a Miriam y a su hijo de
regreso de Mizraim (Egipto) después de la muerte de Horodos: "Así que se levantó, tomó al muchacho y
a su madre, y regresaron a la tierra de Yisrael. Entonces escuchó que
Hurqanus reinaba en Iehud (Iudea) en lugar de Horodos su padre. De manera
que temió ir allí; pero le agilizó el Maláj en sueño, y regresó por la tierra
de Galil (Galilea). [Mr.1.9, Lc.2.39] Entonces vino y habitó en la ciudad
llamada Natzrát, [el Brote Lc.2.51, Jn.1.45] para confirmar lo que dijo el
profeta: Natzrát [Is.11.1, Is.53.2, Jr.23.5, Zc.3.8] se llamará".
[7] Los hechos ‘Históricos’
registrados en los Escritos de los Primeros Alumnos demuestran que Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát, es el Mashiáh. Los
relatos ‘Registrados’ muestran que varias personas reconocieron
en público que Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát, es el Mashiáh. Ver (Mt.) 16.16, (Jn.) 1.41-45. Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát no dijo que
estuviesen equivocados; de hecho, en varias ocasiones admitió, directa o indirectamente,
que era el Mashiáh, aunque en otras les ordenó que no lo publicasen. Ver
(Mr.) 8.29, (Jn.) 10.24. Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát actuó donde las
personas pudieran ver y oír sus obras, para que fueran Fieles sobre la base
sólida de estas pruebas, a fin de que su Permanecía Fiel estuviese fundada en
su propio testimonio ocular del cumplimiento de las Escrituras Hebreas. Ver
(Jn.) 5.36
[8] El término los Talmidim (Alumnos) en los Escritos de los Primeros
Alumnos los Escritos
de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) se usa en Referencia a los
Talmidim (Alumnos), es decir, a los que siguen la Enseñanza, la Interpretación
de la Tora por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát, ver Sefer Toldot Iehoshúa 43 (Mt.) 10.1; 11.1 con
referencia a los doce Talmidim (Alumnos) que Iehoshúa de Natzrát, escogió para
que fuesen sus Sheliajim (Emisarios-Representantes), y en un sentido más
amplio, para referirse a todos los Seguidores en la Enseñanza de Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát. Este término Talmidim (Alumnos) en los Escritos de los
Primeros Alumnos por lo general se usa en relación con el Movimiento Natzratim
Histórico de Seguidores más íntimos de Iehoshúa de Natzrát quienes recibieron
previamente las ‘Enseñanzas Orales’, y se encargaron en ‘Preservar’ y poner por
Escritos las ‘Enseñanzas Transmitidas’, son los que le acompañaron en su
‘Ministerio’ y a quienes enseñó e instruyó. Por lo tanto, la palabra aplica
principalmente a todos aquellos que solo los que preservaron su enseñanza y que
siguen con atención la enseñanza de Rabi de Natzrát. A estos se les encargo
enseñar: "Ustedes vayan y enséñenles a preservar todas
las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre". Sefer Toldot
Iehoshúa 116 (Mt.) 28.19 La historia posterior probó la eficacia de la
enseñanza Iehoshúa el Mashiáh, pues sus Talmidim (Alumnos) continuaron con el
legado que les había enseñado e hicieron Talmidim (Alumnos) por todo el mundo
antes del final del primer siglo.
[9] Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, descendiente de David haMoshel Ieshaiáhu
(Is.) 11.1; Hoshea 3.5, nació en Bet Lejem de Iehud Mihah (Miqueas) 5.2,
Toldot Iehoshúa Parte 3 (Mt.) 26 en la Eretz Yisrael (Tierra de Israel),
el 6 A.E.C.
[10] Lo Primero que se debe tener
presente es que el Movimiento Natzratim Histórico esta Conformados por
Benei Yisrael (Hijos de Israel) y está Relacionado con el Mashiáh como se
evidencia en la Profecía de Ieshaiahu haNavi (Is.) 11.1 este Movimiento
Restaurador de Yisrael ‘Divisado’ por unos de los Neviim (Profetas)
será Dirigido ‘Predestinadamente’ por el Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh. De modo que Nace y se
Desarrolla en la Región de Galil (Galilea) como claramente evidenciado en los
Escritos de los Primeros Alumnos. Esta ‘Profetizado’ ver Ieshaiah (Is.) 4.2;
11.1; 26.29; 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15 Zejariah (Zc.) 3.8; 6.11-12
[11] Los Primeros Natzratim eran
Guelilím (Galileos) descendientes de Yisrael (Hijos de Israel) como nos ‘Documentan’
en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé
Talmidim Rishonim-KeTe"R):
"Varones Guelilím, [Galileos] ¿por qué están mirando
al cielo? este Iehoshúa…" Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de
los Emisarios (Hech.) 1.11
"Y estaban fuera de sí y maravillados, diciendo:
Miren, ¿No son Guelilím [Galileos] todos estos que hablan?" Sefer Maase
haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 2.7
The history of Sirya:
"Exceptuando a los Judeanos [Edomitas] y a los
Nazarenos Galileos, ellos eran un grupo diferentes, simplemente ambos grupos
que no entendían en nada". (The history of Sirya desde 1959 al 1897).
"Los Nazarenos discípulos del Mesías,
particularmente sus seguidores, no eran Judeanos…Los otros provenían de un
medio muy diferente en su mayoría Galileos, no pertenecías a familias de los
Judeanos"- Ver M.Simon. Libro de sectes. Stud. Patr. (1957), Vol. II pag.
535-537.
[12] Los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el
Mashiáh desde el principio fueron Fieles a la Toráh y los Neviim (Profetas) Ver
Toldot Iehoshúa (Mt.) 5.17, Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 1.47, Sefer
Maase haShelujim Rishonim (Hechos) 5.29; 5.32; 24.14; 26.22, Iguéret Shaúl el
Qehiláh b’Roma (Carta a la Comunidad en Roma) 3.31; 13.10, Iguéret
Rishonáh Lazar haZaqen (1ra. Carta de Jn.) 2.3-8, Sefer Hitgalut Iehoshúa
haMashiáh (Revelación) 12.17; 14.12
[13] Los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que Conforman el Movimiento
Natzratim Histórico son Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf
de Natzrát, en el ‘Comienzo’ trazado en Galil (Galilea) no éran Iehudim
(Judeanos Edomitas), sino que su inicio todos ellos eran Guelilim
(Galileos) descendientes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) apegado a su ‘Identidad Hebrea’ o sea
Viven conforme a la ‘Cultura Hebrea’ dada por la Toráh.
[14] Los Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa
Ben Ioséf de Natzrát que por ser primeramente Benei Yisrael (Hijos de Israel)
que ya tienen su destino ‘Trazado’, y por seguir la Enseñanza de Iehoshúa de
Natzrát, el Mashiáh, no son parte del Pueblo llamado ‘Judío’ que entro
oficialmente en la Eretz Yisrael (Tierra de Yisrael) en el 1948,
que no es Yisrael sino que son los descendientes de Esav (Esaú), es evidente
que los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ que se hacen
pasar por Yisrael tiene las características de Edom.
[15] Se documentan En los Escritos Más Antiguos de
Escritos de los Primeros Alumnos los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) que los Conforman el Movimiento Natzratim Histórico en el primer 1er siglo
estaba Compuestos por Benei Yisrael (Hijos de Israel) Shomer Toráh u’Mitzvot,
Tanto el Rabi Iehoshúa de Natzrát, Shimón Kefa, y restos de los Talmidim (Alumnos) eran
Guelilím (Galileos), este Movimiento Restaurador de Yisrael nació y se Desarrolló
en ‘Galil de las Naciones’, es evidente que no eran Iehudim (Judeanos
entiéndase: Edomitas) que son descendientes de Esav (Esaú).
[16] Los Natzratim Históricos, Talmidim
(Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát son Benei
Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrát el
Mashiáh se caracterizan por la Revelación Recibida por el Padre Solamente
dentro de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) sin intercesión humana que
ningún grupo ‘Religioso’ o que tengan conceptos ‘Religiosos’ puede entender con
‘claridad’ cuál es el propósito de su Mashiáh Revelado por IHVH. Es por eso
suele decir nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrát: "Porque carne y
sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los
cielos." Toldot Iehoshúa (Mt.) 16.17
[17] Los
descendientes de Yisrael fueron ‘Castigados’ a estar sin Memoria. "Los
esparciré, Y haré que su memoria sea
borrada de entre los hombres…" ver Devarim (Dt.) 32.26 Los
‘Judíos’ no cumplen con esta ‘Característica’ y ‘Profecía’ dada sobre Yisrael
pues ellos no han perdido su ‘Memoria’ ya que ellos Vienen ‘Escondiéndose’ o
‘Camuflándose’ bajo el ‘Nombre de Yisrael’ desde el Imperio Medo Persa llamándose
abiertamente bajo el ‘Nombre de Yisrael’ en el Imperio Griego. Aún más ellos en
la ‘Inquisición’ mantenían su ‘Identidad Judía’, sus Tradiciones, sus Prácticas.
[18] El Movimiento Hebreo Natzratim
Histórico surgido en Yisrael el primer 1er siglo E.C. En la
Región de Galil (Galilea), bajo ningún concepto posteriores puede ser
catalogado como ‘Judaísmo/Judíos’, somos un Movimiento compuesto por Benei
Yisrael (Hijos de Israel) que seguimos las enseñanza de Iehoshúa de
Natzrát el Mashiáh que nos mostró una manera de interpretar y
aplicarla Toráh. La definición de Natzratim Históricos, Talmidim (Alumnos) Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát son Benei
Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrat el Mashiáh precisamente se sale del ‘Contexto Religioso’, es por ello
que no tiene relación ninguna con el ‘Cristianismo’ y tampoco con el
llamado ‘Judaísmo’ a lo cual no es la continuidad de lo hubo en el primer 1er
siglo E.C. El Movimiento
Histórico Hebreo Natzratim no es una ‘Corriente Religiosa’ por lo que se apoya
en el Mashiáh de Natzrát como el único Líder Espiritual de los Benei
Yisrael (Hijos de Israel) que le siguen, y que muestra la Toráh, como
una Solución Global es decir, establecimiento de la Soberanía de IHVH
entre los seres humanos y eso es muchísimo más que ‘Religión’. La confusión
estará cuando muchos que ignoran la Posición Histórica de los Natzratim
Históricos, Talmidim (Alumnos) Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát
piensan que se está hablando de una ‘Corriente Religiosa’, ‘Secta’ o un
‘Judaísmo’, cuando decimos Mashiáh y Toráh. El Bené Yisrael
Shomer u’Mitzvot (Hijo de Israel que vive de acuerdo a la Toráh) dejar a
un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que
el Judaísmo diga o no diga.
[19] Desde luego, que
los Escritos de los Primeros Alumnos no habla solo de los Guelilim (Galileos),
los Shomronim (Samaritanos), y los Iehudim (Judeanos), ni que fueron los
únicos, sino que eran los que marcaban la diferencia.
[20] La explicación verdadera de la
Toráh por nuestro único Rabi Iehoshúa de Natzrát, y esto incluye sin dejar sin
efecto la Herencia de Yisrael, y desde luego nuestra única Identidad Hebrea
Benei Yisrael (Hijos de Israel), como lo enseño: "No piensen que yo
vine lehafer (a incumplir = a dejar sin vigor/efecto) la
Toráh".- Rabi Iehoshúa de Natzrát. Si los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) Shomer Toráh u’Mitzvot,
entonces es ‘Incongruente’ decir hoy que estaban compuestos por Iehudim (Judeanos
Edomitas), puesto que tanto nuestro único Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y
sus más allegados Alumnos es evidente que siempre leyeron la Definición
Benei Yisrael en la Toráh, entonces no hay razón en decir que los
Natzratim Históricos eran ‘Judíos’ como enseñan erróneamente los ‘Nuevos
Grupos’ bajo la ‘Definición Natzratim’, porque la Tora que estudiaban nuestro
único Rabi Iehoshua de Natzrat y sus más allegados Alumnos no decía nada acerca
de los Iehudim (Judeanos Edomitas), ¿Por qué no aparece de modo
explícito la palabra ‘Iehudi’, ni el Concepto Moderno ‘Judíos’?
[21] Los Benei Yisrael (Hijos de
Israel) es decir, de los permanecieron fielmente con el conocimiento de la Toráh.
[22] Es evidente que las Casas Publicadoras cuando Traducen en Textos de los
‘Manipulados’ NT. el término Iehudim como ‘Judíos’ no lo traducen como
‘Iudeanos’ o ‘Judeanos’ como debería ser en el Contexto del primer 1er siglo
E.C., desde luego, esto lo hacen para ‘Manipular’ la mente del
Lector, ante que apareciera la palabra ‘Judíos’ creada por los Edomitas
que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ que son los
Dueños de las Casas Publicadoras, ya en los ‘Escritos Antiguos’ en
Hebreo, Arameo, Griego se usa el término ‘Judeanos’, en Hebreo es
‘Iehudim’, sin embargo las Casas Publicadoras cuando Traducen los Escritos de
los Primeros Alumnos lo Traduce bajo la palabra moderna ‘Judíos’ resultado
evidentemente con esta palabra ‘Judíos’ un Contexto Anacrónico, donde desde a
través las Casas Publicadoras Comienza a implantarse o injertarse la palabra
‘Judíos’ a las Traducciones o Versiones de los Escritos de los Primeros
Alumnos.
[23] El Pueblo de
Yisrael que se habla ‘Dentro’ de la Toráh que ‘Coinciden’ con las
‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de
Yisrael dada en la Toráh y de las ‘Profecías’ sobre el ‘Pueblo de Yisrael’
[24] Ver Iejezquel (Ez.)
35.10, Malahi (Mal.) 1.4 ver Traducción Peshitta Aramea Libro de (Lc.) 21.20-23 "Cuando
vean a Ierushaláim [Ciudad Controlada por los Judeanos Edomitas] sitiada por un
ejército, [Romano con los Generales Titus y Vespesian] entiendan entonces que
su devastación se aproxima. En aquel tiempo, los que estén en Iehud [Iudea],
huyan a los montes; los que estén dentro de la ciudad, escapen, y los que estén
en los campos, no entren en ella, porque estos días son de venganza, [en contra
de este Pueblo que es Edom los Judeanos Edomita] para que se cumplan todas las
cosas que están escritas [ver Malahi 1. 4-5]. ¡Ay de las que están embarazadas
y de las que están criando en esos días! Porque habrá una gran aflicción en la
Tierra e ira contra Este Pueblo [Iehudi=Edom]". Traducción Peshitta Aramea
Libro de (Lc.) 21.20-23
"Y aunque los Edomitas [que hoy se conocen como Judíos] dijeran:
"Nos hemos empobrecido [cuando fueron expulsados en año 70 E.C], pero
Volveremos [los Judíos Edomitas Regresaron en el año 1948] y Reconstruiremos
los lugares arruinados…" Malahi (Mal.) 1. 4-5
[25] Es Incongruente y Anacrónico
decir que Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát enseño ‘Judaísmo’, pues jamás en
sus ‘Enseñanzas’ vemos que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát haya
asimilado Dat Iehudit, ni tampoco existe nada que indique que haya enseñado Dat
Iehudit, sino según la enseñanzas más elevada, planteadas sería la Adat
Elohim (Equivale a conocimiento de Elohim expresa en la Toráh)
conocida como Adat Ivrít. Por otra parte la Dat Iehudit del primer
1er siglo (si es que podemos hablar de Dat Iehudit) es la ‘Costumbres o Normas de los Judeanos’, y
por lo tanto habían Dat Iehudit, porque como no era una ‘Religión’, es decir,
la persona expresaba su forma de vivir/la Dat Iehudit de manera a sus
‘Costumbres’. Sin embargo, jamás vemos nuestro Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf de Natzrát en sus enseñanzas plasmada en los Escritos de los Primeros
Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) demuestre o no indica que haya sido influenciado por la Dat Iehudit que
imperaba entonces en Iehud (Judea). Pero por otra parte tenemos Adat Ivrít bajo
el Contexto de la Toráh. Dentro de ese formato la Adat
Ivrit incluye la Toráh o la Adat Elohim (Equivale a
conocimiento elevado de Elohim expresa en la Toráh), etc... Por lo tanto
en este contexto se puede decir que efectivamente Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de
Natzrát enseño la Adat Elohim o Adat Ivrit, esto quiere decir que
dedicó su vida al estudio de la Toráh, buscando la Voluntad de
IHVH.
[26] Con este articulo Histórico no
estamos diciendo que los Natzratim Históricos sean únicos Benei Yisrael (Hijos
de Israel), al contrario estamos dando un dato Histórico que sucedió en la época
de Nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus más allegados Alumnos. Pero
que por otra parte no podemos negar su posición muchas personas como parte del
Pueblo de Yisrael, tal y como sucedió con las Tribus que salieron de Egipto.
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la
‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos]
descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh
u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es
que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía
del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo
E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no
son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos
Mesiánicos’.
Movimiento
Natzratim Histórico
Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl
Blogger:
http://movimiento-natzratim.blogspot.com/
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