Benei
Yisrael בני ישראל siervos Adonái IHVH אדני יהוה
Que
Iluminan al Mundo
con
el Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל
y la luz de la Toráh Hebrea
תנועה
הנצרתים תלדות תלמידיו הרב יהושע בן יוסף בן דוד מנצרת
Tenuáh HaNatzratim Toledot
Talmidim HaRav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David miNatzrát
Movimiento de los Natzratim
Históricos
Alumnos de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát
Unos
días de Retorno
Teshuváh תשובה
📌 Este es un llamado muy antiguo que pareció ‘sincronizar’ con la subida de Moshéh משה al Har Sinaí הר סיני /Monte Sinai. Desde luego, ‘sincronizar’ con el llamado de Iojanán HaMatbil יוחנן המטביל, con respecto a unos días de retorno/teshuváh תשובה.
🚨 Estamos en unos días [1] de retorno (heb., teshuváh תשובה) su ‘apertura’ en el Calendario Hebreo del Tiempo Real bajo el conteo lunar corresponde al final de mes 5° hebreo, un 23-24 de agosto (calendario secular), en un ‘atardecer’ hasta el recibimiento de Iom Kipur (heb., Qabalat Iom Kipur כיפור יום קבלה) en un 7° mes hebreo.
Por consiguiente, unos días de teshuváh-ali'iah עלייה תשובה (remordimiento-retorno) en el calendario hebreo del tiempo real corresponde al final mes 5° hebreo. Y a partir desde su ‘apertura’ se cuenta unos 40 días (unos días de retorno/ teshuváh תשובה), para prepararse para un día Iom Kipur יום כיפור :
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בימים ההם בא יוחנן המטביל דורש במדבר יהודה
Baiamím hahém ba Iojanán hamatbíl dorésh bemidbár
Iehudáh
ואמר חזרו בתשובה שמלכות שמים קרובה לבא
Ve'amár: Jazerú bateshuváh, shemaljút shamáim qeruváh levá
📜 👉 "En aquellos días vino Iojanán HaMatbil יוחנן המטביל exponiendo [las Escrituras] en el desierto de Iehudáh יהודה. Él decía: Regresen en teshuváh בתשובה, porque el Maljut Shamáim שמלכות שמים está pronto a venir."- Manuscrito de Matitiáhu en Hebreo כתב היד מתתיהו עברי, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro crónicas de Iehoshúa Ben David, péreq/parte 6
📜 👉 "(1) Por esos días, llegó Iojanán HaMatbil יוחנן המטביל [El Inmersor en unas aguas vivas] proclamando [las Escrituras] en el desierto de Iehud יהוד, diciendo: Hagan teshuváh בתשובה [2]; el Maljut Shamáim מלכות שמים [3] está cerca." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2 siglo EC, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro crónicas de Iehoshúa Ben David (Mt.), péreq/parte 3, pasuq/énfasi 1
📜 👉 "(17) Desde entonces, El IeHoshVaH יהושוה אל [El Redentor] comenzó a proclamar HaBesoráh הבשורה [Las Buenas Nuevas] y a decir: ¡Retornen en teshuváh תשובה, porque el Maljut Shamáim מלכות שמים se ha acercado!" - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2 siglo EC, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa Ben David (Mt.), péreq/parte 4, pasuq/énfasi 17
La palabra hebrea ‘ali'iah’ עלייה implica: ‘regresar’ o ‘volver’ a IHVH יהוה tu Elohim אלהים y su Toráh תורה para acercarse al Maljut Shamáim מלכות שמים. Teshuváh ali'iah עלייה תשובה (retorno genuino radicalmente) es ‘volverse’ a IHVH יהוה tu Elohim אלהים; teshuváh no es el “arrepentimiento”, en base al concepto posterior anacrónico religioso cristiano que propone de identificar a su ídolo: Ieshúa ܥܘܫܝ, Ιησους Iesoús, Iesus Iesus Hominum Salvatore IHS, Ieshú Yeshú ha-Notzrí יֵשׁוּ הַנוֹצרִי Yeshúa יֵשׁוּעַ , Cristo Jesús de Nazaret Jesucristo Jesús de la historia, Yahshúa, Yahushúa,Yauh'shea Iáuh'shea, etc…bajo el concepto griego del ídolo: ‘Zeus’ Ζεύς =Dios Zeus’, solicitando levante la mano y reciba al falso Mesías [4].
מסיר אזנו משמע תורה גם־תפלתו תועבה׃
mesír ázno mishemó'a Toráh; gám tefilató tó'eváh (9)
📜 👉 "(9) Quien aparta su oído de oír la Toráh תורה [mesír ázno mishemó'a Toráh מסיר אזנו משמע תורה], Aun su oración le será abominable [gám tefilató tó'eváh גם־תפלתו תועבה]."- séfer Mishle (Pr.), péreq 28, pasuq/énfasi 9
ובכל
אשר־אמרתי אליכם תשמרו ושם אלהים אחרים לא תזכירו לא
ישמע על־פיך׃
uvjól asher-amárti aleikém tishaméru; veshém elohím ajerim ló tazkíru, ló ishamá' 'al-píja (13)
📜 👉 " (13) Y de todo lo que os he dicho, a vosotros obedeced [uvjól asher-amárti aleikém tishaméru אשר־אמרתי אליכם תשמרו ובכל]. Y unos nombres de otros elohim אלהים no mencionaréis [veshém elohím ajerim ló tazkíru ושם אלהים אחרים לא תזכירו → referencia a no invocar unos nombres de ídolos de las naciones], ni se oirá de vuestra boca [ló ishamá' 'al-píja לא ישמע על־פיך]."- séfer Shemót (Ex.), péreq/parte 23, pasuq/énfasi 13
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De modo que, está palabra hebrea teshuváh תשובה; mal traducida como “arrepentimiento”, en hebreo está dividida te-shu-váh תשובה: es ‘volver con aflicción’ a IHVH יהוה tu Elohim אלהים debido por la separación de la Toráh תורה de nuestro Padre/Aví Adonái IHVH אבי אדני יהוה.
📜 👉 "(1) En cuanto a ustedes, estando muertos en sus delitos y pecados [debido a su responsabilidad y culpa por el fracaso a la Toráh תורה], (2) en los cuales anduvieron en otro tiempo, conforme a la corriente de este Cosmos [Tevel תבל] y a la autoridad del aire de unos Elohim אלהים del segundo principio [5], un rúaj אלהים que ahora obra en unos hijos de la rebelión a la Toráh תורה. (3) En otro tiempo todos nosotros vivíamos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente [nefesh נפש]; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., iguéret Shaúl haQedoshim el haMaaminim el Qehiláh beÉfeso/carta de Shaúl a los apartados y fieles en la Congregación en Éfeso, péreq/parte 2, pasuqim/énfasis 1-3; ver enlace en la iguéret shenináh Shaúl el Qehilat haTesaloniqim/segunda carta de Shaúl a la Congregación de los Tesaloniqim 2:3
De modo que, el proceso teshuváh vealiáh shelemáh תשובה ועליה שלמה (retorno genuino completitud/radicalmente) que es volverse completamente a Elohim אלהים de Yisra'El ישראל: IHVH יהוה tu Elohim אלהים y su Toráh תורה, y en buenas obras:
והיה כי־יבאו עליך כל־הדברים האלה הברכה והקללה אשר נתתי
לפניך והשבת אל־לבבך בכל־הגוים אשר
הדיחך יהוה אלהיך שמה׃
vehaiah kí-iavóu 'aléja kol-hadevarím haéleh haberajah
vehaqelaláh,
ashér natáti lefanéqa; vahashévotá el-levavéqa, bejál-hagoím,
ashér hidíjaqá IHVH elohéqa shámah (1)
📜 👉 "(1) Y será cuando se cumplan todas las palabras éstas [vehaiah jí-iavóu 'aléja kol-hadevarím haéleh והיה כי־יבאו עליך כל־הדברים האלה], la bendición y la maldición que he puesto delante de ti [haberajah vehaqelaláh, ashér natáti lefanéja הברכה והקללה אשר נתתי לפניך], y las pones en tu corazón en serio entre las naciones que te dispersa IHVH יהוה tu Elohéqa אלהיך allí [vahashévotá el-levavéja, bejál-hagoím, ashér hidíjajá IHVH elohéja shámah הדיחך יהוה אלהיך שמה והשבת אל־לבבך בכל־הגוים אשר].
ושבת עד־יהוה אלהיך ושמעת בקלו ככל אשר־אנכי מצוך היום
אתה ובניך
בכל־לבבך ובכל־נפשך׃
veshavtá 'ad-IHVH elohéqá vesháma'tá veqoló, kekól
asher-ánojí metzauqá
haióm; atáh uvanéqa, bekol-leváveqá uvkol-nafshéqa (2)
(2) Y te vuelves a IHVH יהוה tu Elohéqá אלהיך, y escuchas a su voz [veshavtá 'ad-IHVH elohéqá vesháma'tá veqoló ושבת עד־יהוה אלהיך ושמעת בקלו], según todo lo que Yo te mando hoy [kekól asher-ánojí metzauqá haióm ככל אשר־אנכי מצוך היום], tú y tus hijos, con todo tu corazón y con todo tu ser [atáh uvanéqa, bekol-leváveqá uvkol-nafshéqa בכל־לבבך ובכל־נפשך אתה ובניך]."- séfer Devarim (Dt.), péreq/parte 30, pasuqim 1-2
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El asunto es muy grave, pues no se trata de identificar el Baal בעל/Señor el ídolo del cristianismo. Ver el texto hebreo en el séfer HoShea (Os.) 2:17, séfer Zejariáh (Zc.) 13:2, sino identificar al Elohim אלהים verdadero y su Nombre y Autoridad es IHVH יהוה. El de obediencia a sus mandatos (heb., mitzvot מצוה) con todo su corazón y todo su ser.
Concluimos. Teshuváh
תשובה es ‘retornar’ al Camino de IHVH יהוה en hebreo Ha-Dérej IHVH הדרך יהוה y si hay retorno genuino, volver al hábitat del Padre//Aví Adonái IHVH אבי
אדני יהוה en el Gan Edén גן עדן,
pues, el retorno es a IHVH יהוה, no a ‘HaShem’ ni a ‘Jesús’, ‘Yeshúa’, ‘Yahshúa’, ‘Señor’, ‘Dios’, etc….
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1. Estos ‘días’ no corresponde en base al conteo de calendarios Occidental-Oriental: gregoriano, judío edomita Hillel, astronómico, estelar (luni-solar), etc.
2. Teshuváh תשובה (retorno genuino radicalmente) es volverse al Elohim אלהים de Israel ישראל: IHVH יהוה y su Toráh תורה.
3. Referencia al gobierno-futura restauración espiritual-genética de Israel ישראל guiado por IHVH תורה y su Ungido.
4. Los idólatras cristianos fanáticos gentilizantes y mesiánicos fanáticos judeólatras confunden su ídolo falso Mesías: Ieshúa ܥܘܫܝ, Ιησους Iesoús, Iesus Iesus Hominum Salvatore IHS, Ieshú Yeshú ha-Notzrí יֵשׁוּ הַנוֹצרִי Yeshúa יֵשׁוּעַ , Cristo Jesús de Nazaret Jesucristo Jesús de la historia, Yahshúa, Yahushúa,Yauh'shea Iáuh'shea, con el revelado únicamente por Adonái IHVH אדני יהוה, el Mashiáh Hebreo de este tiempo en la persona de IeHoshVaH Ben Ioséf Ben David יהושוה בן יוסף בן דוד: ‘Mashiáh escondido’.
5. Ver el texto hebreo en el séfer Irmiáhu 10:11
Última actualización 22 de agosto
2022
Última actualización 28 de
agosto 2025
¡¡Con la ayuda de Adonái IHVH אדני יהוה, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim Históricos הנצרתים תלדות son Benei Yisrael בני ישראל ("Hijos de Israel") que siguen la enseñanza hebrea histórica real del Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל, a consecuencia de su contexto hebreo seguido desde su origen de su raíz hebrea con respecto al Mashiáh Hebreo de IHVH יהוה, revelado y propuesto únicamente nuestro Padre/Aví Adonái IHVH אבי אדני יהוה, en la Toráh Hebrea y en los Profetas Hebreos, tal como transmitieron sus primeros alumnos hebreos de procedencia Galileos (Guelilim גלילים) en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos Históricos de los Primeros Alumnos, en la persona hebrea histórica: Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5], debido a lo cual, son descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot מצוות תורה שומר), por eso, son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.
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