Días de teshuváh

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

Días de teshuváh

Estamos  en los días [1] de retorno (heb., teshuváh תשובה) su apertura en el Calendario Hebreo del Tiempo Real bajo el conteo lunar corresponde al mes 6° hebreo, lo cual comienza día 17 de agosto en atardecer hasta el recibimiento de Iom Kipur (heb., Qabalat Iom Kipur כיפור יום קבלה). 

Por consiguiente, los días de teshuváh-aliah (remordimiento-retorno) en el calendario hebreo del tiempo real corresponde al sexto mes 7° hebreo. Son 40 días para prepararse para Iom Kipur:

בימים ההם בא יוחנן המטביל דורש במדבר יהודה

Baiamím hahém ba Iojanán hamatbíl dorésh bemidbár Iehudáh

ואמר חזרו בתשובה שמלכות שמים קרובה לבא

Ve'amár: Jazerú bateshuváh, shemaljút shamáim qeruváh levá

"En aquellos días vino Iojanán hamatbil exponiendo [las Escrituras] en el desierto de Iehudáh. Él decía: Regresen en teshuváh, porque el Maljut Shamáim está pronto a venir." -עברי מתיתיהו  מנוסכרתוManuscrito Mateo en hebreo, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 6

"Por esos días llegó Iohanán hamatbil proclamando [las Escrituras] en el desierto de Iehud, diciendo: Hagan teshuváh [2]; el Maljut Shamáim [3] está cerca." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2 siglo EC, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.), péreq 3, pasuq 1

"Desde entonces empezó Iehoshúa a proclamar habesoráh (buenas nuevas) y a decir: ¡Retornen en teshuváh, porque el Maljut Shamáim se ha acercado!" - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2 siglo EC, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.), péreq 4, pasuq 17

La palabra hebrea aliah implica: regresar a IHVH y su Toráh para acercarse al Maljut Shamáim. Teshuváh aliah (retorno genuino radicalmente) es volverse a IHVH; teshuváh no es el "arrepentimiento", en base al concepto posterior anacrónico religioso cristiano que propone de identificar a su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS jesús o ieshúa bajo el concepto griego del ídolo: Dios=Zeus solicitando levante la mano y reciba al falso Mashiáh [4]

De modo que, está palabra hebrea teshuváh; mal traducida como "arrepentimiento" en hebreo está dividida te-shu-váh: volver con aflicción a IHVH debido por la separación de la Toráh de IHVH.

"En cuanto a ustedes, estando muertos en sus delitos y pecados [debido a su responsabilidad y culpa por el fracaso a la Toráh], en los cuales anduvieron en otro tiempo, conforme a la corriente de este Cosmos (heb., Tevel) y a la autoridad del aire de unos elohim del segundo principio, el rúaj que ahora obra en los hijos de la rebelión a la Toráh. En otro tiempo todos nosotros vivíamos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente (nefesh); y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret Shaúl haqedoshim el hamaaminim el qehiláh beÉfeso/carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso, péreq 2, pasuqim 1-3

De modo que, el proceso teshuváh vealiáh shelemáh (retorno genuino radicalmente que, es volverse completamente a Elohim de Yisrael: IHVH y su Toráh, y en buenas obras):

"Cuando te sucedan todas estas cosas –la bendición y la maldición que he puesto delante de ti– y las tomes en serio entre las diversas naciones a las que te haya esparcido IHVH tu Elohim, y cuando vuelvas a IHVH tu Elohim, y tú y tus hijos hagan caso a sus mandatos con todo su corazón y todo su ser, tal como te los ordeno hoy."- séfer devarim (Dt.), péreq 30, pasuqim 1-2

El asunto es muy grave, pues no se trata de identificar el Baal בעל/Señor el ídolo del cristianismo. Ver séfer HoShea (Os.) 2.17, séfer Zejariah (Zc.) 13.2, sino identificar al Elohim verdadero cuyo nombre es IHVH. El de obediencia a sus mandatos (heb., mitzvot מצוה)   con todo su corazón y todo su ser.

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1. Estos "días" no corresponde en base al conteo de calendarios Occidental-Oriental: gregoriano, judío edomita Hillel, astronómico, estelar (sol-luna-estrellas-astros) etc

2. teshuváh (retorno genuino radicalmente) es volverse al Elohim de Yisrael: IHVH y su Toráh.

3. Referencia al gobierno-futura restauración espiritual-genética: Israel guiado por IHVH y su Ungido.

4. Sin embargo, los idolatras cristianos fanáticos gentilizantes y mesiánicos fanáticos judeólatras  confunden su ídolo falso Mashiáh: Ιησους iesous iesus ΙΧΘΥΣ IHS Ieshúa-Yeshúa ieshú haNotzri Yahshua Jesús de Nazaret Jesucristo Jesús de la Historia jesús (nombre español inventado alrededor del año 1815) con el revelado únicamente por IHVH, el Mashiáh de este tiempo en la persona de Iehoshúa ben Ioséf ben David: Mashiáh escondido.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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