El deterioro de la humanidad

 Benei Yisrael que iluminan al mundo 
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento de los Natzratim Históricos
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Que nos dice la  Qabaláh por revelación
acerca de la miseria y carencia humana

CONTENIDO:

-Introducción.
-La Qabaláh por Revelación nos revela que el mundo físico, tiene ciclos.
-Los humanos somos un ser mitad físico y mitad espiritual.
-Conclusión.

-Introducción.

La Qabaláh por revelación nos explica cómo funcionan las "leyes" o códigos energéticos, esta son desconocidas por la mayoría de las personas, ya que el pensamiento generalizado tiene un concepto falso sobre el "bien" y el "mal" y sobre lo que denomina "casualidad" etc…pero la Qabaláh por revelación indica que todo está bajo códigos como lo es "causa y efecto". Todos los seres humanos nacemos con necesidades y deseos, este factor es el "motor" de la vida, así que por naturaleza con esta carencia e individualismo que se proyecta en un egoísmo natural y en dependencia de la cultura, el conocimiento y nuestras decisiones harán que nuestro camino este en el altruismo o el egoísmo. De este modo, cada camino está lleno de berajot (bendiciones) o kalalot (deterioro o maldiciones), es así que veremos, pobreza, injusticia, males, pero incluso podemos heredar kalaláh de nuestros ancestros, pero también existe la manera de "cortar" la kalaláh (deterioro). Esto es como una pequeña bola de nieve que en la misma medida que va rodando crece y cada vez se pondrá mas grande, esto aplica en todos los aspectos de la vida, es por ello vemos un mundo lleno de injusticia, pobreza, guerras, enfermedades, anomalías genéticas etc Cada ser humano tenemos en la vida una gran escuela y así forjamos nuestro propio camino y eso es parte de la predestinación. La misma vida nos da hijos, padres, hermanos, estas personas las "amaremos" como a nosotros mismo si nos inclinamos al altruismo y así aprenderemos a "amar" al prójimo y compadecer aun hasta el enemigo, de lo contrario el ser humano en el camino del egoísmo tendrá sobre el las "leyes" predestinadas en la kalaláh, de esta forma entenderemos que existe la predestinación y para la mente finita humana un libre camino que nace en el egoísmo y termina con kalaláh.

-La Qabaláh por revelación nos revela que el mundo físico tiene ciclos.

La Qabaláh por revelación nos revela que el mundo físico, tiene "ciclos", que a la vez tienen cuatros etapas, ejemplo: el ser humano vive un ciclo en su vida, la primera etapa es: 

1) nacer-crecer
2) desarrollo plenitud
3) plenitud-decadencia
4) decadencia.

Y así funcionan todas las cosas, en ciclos de cuatro etapas. La humanidad esta descrita por la Qabaláh por revelación en cuatro etapas y estamos en la cuarta (4), es mostrado también como un bebe que nace y va creciendo hasta su juicio final y es esto lo que precisamente nos revelan los neviim (profetas), así la humanidad debería desarrollar su naturaleza, en política (modo de gobierno), economía (desarrollo de los bienes materiales), social (culturas sociales de cada país, costumbres etc.) en síntesis podemos decir que IHVH nos da un modo de vida a través de Israel (Yisrael) y la Toráh

Esperando que civilizaciones como la sumeria o egipcia se desarrollaran con anterioridad, posteriormente surgen imperios como un prototipo de "humanidad" ideal, así el imperio romano nos mostró su solución social, antes lo hizo Grecia, de la cual aún la humanidad tiene su arte, su sistema político, su olimpiada (deporte social), su modo cultural, su intelectualismo, sus conceptos, festividades, días de celebración, su homosexualidad, su concepto de belleza etc...El ser humano ha tenido una oportunidad de 6,000 años para mostrar sus ideas humanoides rebeldes a la naturaleza de IHVH desarrollando sus culturas y modo de vida, política etc. Estamos en la cuarta etapa, que es un declive del humanismo sin IHVH. Vivimos en un orden de niveles, somos más que los animales, más que las plantas y más que el reino mineral, pero sobre nosotros esta lo infinito IHVH El Eterno Gran Energía Suprema y cuando rechazamos a ese nivel actuamos en contra de la naturaleza. De modo que, esta Etapa Final, antes del Olam Haba o establecimiento del Orden de IHVH, el ser humano obtendrá su gran fracaso, económico, social, cultural, moral, ético, justicia, político y es eso lo que vemos constantemente en las noticias, un fracaso en todo lo que el ser humano toca sin la naturaleza de IHVH. Imaginemos que mundo tendríamos los descubrimientos que el ser humano ha hecho, estuvieran en el verdadero beneficio de los humanos, existe comida para todos, tierra para todos, beneficios de todo tipo para todos, pero los humanos imparten mal por su egoísmo y su contrariedad contra la naturaleza de IHVH.

-Los humanos somos un ser mitad físico y mitad espiritual.

Los humanos somos un ser mitad físico y mitad espiritual en heb. guf-rúaj, de igual manera existe un mundo físico y un mundo energético o espiritual, como existe el bien, existe el mal, un mundo de oscuridad y otro de luz. El mundo energético o espiritual así como el físico, están dominados por una sola Energía, que está por encima de todo y en todo, esta Energía o lo que los humanos llaman Creador tiene el control de todo cuanto sucede en el plano físico. Él creo algo que se llama kalaláh (deterioro) y sus energías negativas conocidas como shedim (poderes destructivos). Ustedes pueden ser personas "buenas" y en búsqueda del buen propósito, pero si tocan la kalaláh (deterioro), se activan shedim (poderes destructivos), o sea, personas de buena voluntad pueden activar el mal sin desearlo, existe un código llamado causa y efecto que actúa en forma automática para persona, objetos naturales. No sabemos la historia o la de la familia muy a fondo, pero lo que nos dice en el mensaje, nos hace reconocer lo que está pasando. Primero, el origen, puede ser provocado por el lugar, es normal que un lugar donde se cometieron actos malvados o crueldad, tengan un ambiente de kalaláh (deterioro o maldición), si es este el caso hay que limpiar o santificar, el espacio. La kalaláh o deterioro que produce esto efectos, pueden ser productos de una mala-influencia destinada a ustedes, sea por las persona de la religión o por otras personas, existe poder en personas que creen en el mal y estos poderes trabajan en personas neutras.

-Conclusión.

Por último, los seres humanos tenemos el poder de crear o ver cosas espejismo, seres inexistentes, etc... Esto es producto de una mala espiritualidad. ¿Qué podemos hacer? Evidentemente en cada caso es diferente y necesitamos saber cuál es el caso o el motivo por el cual ustedes, ven estos seres (evidentemente no físicos) una vez sabiendo el origen, tendremos la solución, ejemplo: si el lugar está marcado por la kalaláh (deterioro) tiene una forma de cambiar el ambiente, si estos efectos que producen espantó o miedo, son parte de influencias dejadas por la religión pagana, originaria en ritos nórdicos y traídos a norte américa por kalaláh, tendría que (destruir totalmente, todo vínculo con esta maldición nórdica-pagana) ¿Cómo? romper con lazos, libros, y la mentalidad que fue sembrada en ustedes toda esta doctrina es mística, maléfica y destructiva, disloca a las personas y se lo que el paganismo nórdico hace es destructivo totalmente, finalmente y como remedio a todo el efecto es muy simple entender y saber que es parte del mundo espiritual o energético en la forma kalaláh mala energía, cada persona tiene el poder de limpiar o neutralizar el ambiente energético no con oraciones objetos místicos, sino con saber que es parte de un mundo o teatro que se nos muestra y de igual forma podremos salir de la sala o desechar este mundo maléfico de fantasmas irreales, tenemos ese poder.

En las casas hebreas hacemos una oración donde los benei Yisrael (hijos de Israel) elevamos nuestras manos ש  al Creador de todo y decimos: somos bendecidos y que esta casa está bajo bendición. Pero solo pueden ponerla en práctica, quienes creen que esto es verdad y funciona. De modo que ustedes deben tener un proceso qadosh (consagración) en sus vidas, ponerse de acuerdo como familia de servir solamente a IHVH y vivir conforme a la Toráh, y sanara su casa, sus vidas, y su entorno.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

© Copyright
Todos los derechos reservados
Benei Yisrael 1993-2019
Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.






No hay comentarios:

Publicar un comentario