Tres conceptos basados en la Toráh

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Los tres conceptos históricamente basados en la Toráh

Son  indudables tres conceptos: 1) hebreos (ivriim עבריים), 2) Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל), 3) Nazaretanos Históricos (Natzratim נצרתים), que vendría siendo, el puente entre la  Toráh, Neviim (profetas) y el Mashiáh de Israel (Yisrael ישראל): Ungido de IHVH, son parte de un llamado de la Toráh:

בעת ההיא אמר יהושע לתלמידיו אל תחשבו שבאתי להפר תורה אלא להשלים

באמת אני אומר לכם כי עד שמים וארץ אות אחת ונקודה אחת לא תבטל מהתורה או מהנביאים 

Baét hahí amár Iehoshúa letalmidáv al tadshevú shebatí lehafér Toráh elá lehishlím

Be'emét aní omér lakhém ki ad shamàim ve'éretz ot aját vnequdáh aját lo tevatél mehatoráh o mehavevi'ím shehakól itqaiém

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán shamáim y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim cese de cumplir su función." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 14

"Pero esto te confieso, que según el camino (la enseñanza) que ellos (judeanos edomitas) llaman herejía así yo sirvo al Elohim de mis padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Neviim está escritas."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los Emisarios (Hech.), péreq 24, pasuq 14

"Y hallando a Peresh a Natanael, le dijo: Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moshéh en el Toráh y también los profetas, a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 1, pasuq 45

De manera que, estos tres conceptos que muestran una definición diferente para los benei Yisrael בני ישראל y que a la vez pueden estar unidos en una persona llama para cumplir el propósito.

Un ivri עברי, es el aquel que como Avraham avinu, sale de los tres círculos de influencias y forma parte de un pueblo escogido (código genético), por otra parte benei Yisrael בני ישראל  también significa: es quien desciende genéticamente de Yisrael (Iaaqóv). De modo que, cada termino expresa algo en específico pero que a la vez pueden estar en una persona que recibió el llamado, la Toráh define a nuestro pueblo: benei Yisrael בני ישראל, identidad ancestral de Israel (Yisrael ישראל), sigue vigente para el remanente de Yisrael, los Natzratim Históricos, puesto que, esta es la definición que nos da IHVH en su Toráh para sus siervos ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25.55 

"Porque los benei Yisrael (Hijos de Israel) son evadim (siervos) para mí, siervos míos son, a los cuales saqué de la tierra de Egipto. Yo, IHVH vuestro Elohim. "-séfer Vaiqrá (Lv.), péreq 25, pasuq 55

Por ese motivo, los Natzratim Históricos, [1] por ser primeramente benei Yisrael בני ישראל se denominan así por la profecía del Pacto Retoñado (Brit Tzemaj צמח ברית) ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 11.1 dada sobre el Mashiáh de Yisrael: Iehoshúa ben Ioséf ben David דוד בן יהושע בן יוסף,  esto es ser un talmid (alumno-seguidor) de la enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa de Natzrát, el Mashiáh de IHVH. Claramente también son hebreos (ivriim עבריים), esta palabra Natzrát נצרת significa: retoño (en referencia al retoño del árbol de oliva que renacería nuevamente): 

"Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Netzer (נצרת) brotará de sus raíces."- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 11, pasuq 1

ויבא וישכון בעיר הנקראת נצרת לקיים מה שאמר הנביא נצרת יקרא

Veiavó veishkón be'ír hanniqrét Natzrát leqiiém mah she'amár hannaví: Natzrát iqaréh

"Entonces vino y habitó en la ciudad llamada Natzrát (נצרת), para confirmar lo que dijo el profeta: Natzrát (נצרת) se llamará."-  עברי מתתיהו מנוסרת Manuscrito Mateo en hebreo,  séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 5

Claramente son ivriim עבריים por formar parte de un llamado (salir de tres círculos de influencias) ver séfer Bereshit (Gn.) 12.1-3 y a la vez forman parte genética de los descendientes de Yisrael.

ויאמר יהוה אל־אברם לך־לך מארצך וממולדתך ומבית אביך אל־הארץ אשׁר אראך׃ 

Vaiomer IHVH El-Avram lej-leja me'artz'ja umimoladt'ja umibeit Avija El-ha'aretz asher areja

"Y dijo IHVH a Avram: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostrare. Y haré de ti una gran nación y te bendeciré, y engrandecerá tu nombre, y será una bendición."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 12, pasuq 1

De modo que, ivri עברי implica un llamado y ser benei Yisrael בני ישראל es la genética (código genético) único de Israel (Yisrael ישראל), también "predestinación" [2], pero que no nos hacer ser mejor genéticamente, sino haber sido creado con una capacidad para entender la Toráh, ser benei Yisrael בני ישראל no es un privilegio, es una gran responsabilidad frente al mundo, de ser Luz a las Naciones (Or laGoim) en mostrar la Toráh de la Libertad [3], para dar libertad a los descendientes de Yisrael entre las naciones, están sin memoria [4] y  las naciones (Goim) que se encuentran atrapado bajo el yugo del cazador, [5] los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy se conocen bajo su denominación oficial moderno judíos:

"Pero todo el que mira según la Toráh perfecta de la libertad y persiste en ella, no es un oidor olvidadizo, sino uno que en verdad la pone por obra, y éste será dichoso en lo que haga." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret Iaaqóv lishenem asar hashevatim batefutzot/Carta de Iaaqóv a las doce tribus en la diáspora, péreq  1, pasuq 25

"Ustedes no saben lo que están sirviendonosotros servimos lo que conocemosporque la ieshúat (liberación-libertad) viene de nuestro Elohim IHVH."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado, péreq 4, pasuq 22 ver también séfer Ieshaiáhu (Is.) 43.11

Los mitzvot (mandatos) no son para elevarnos, es para capacitarnos en entender la Toráh. Claramente, las mayorías de las personas desconocen las diferencias entre: ivri, benei Yisrael בני ישראל o "israelita" con judíos. Porque debido al adestramiento brutal que han recibido que para esos lectores ingenuos todo es lo mismo. 

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1. La historia de  los Natzratim Históricos, alumnos de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát (יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו)  se remonta desde el primer 1er siglo EC., tal como nos documentan en los manuscritos y textos más antiguos de Escritos de los Primeros Alumnos que nos proporciona información acerca de su inicio que comienza en  Galilea dirigido por su líder, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael. Los primeros alumnos se denominan los Natzratim (en hebreo: הנצרתים) por el hecho de que nuestro Rabi vivía en la ciudad de Natzrát. Los primeros alumnos de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát se denominan los Natzratim por el hecho de que su Rabi vivía en la ciudad de Natzrát en referencia a la profecía de navi Ieshaiáhu: "Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Netzer brotará de sus raíces."- séfer Ieshaiáhu (Is.) 11.1

También sobre sus talmidim que le siguen sus enseñanzas recayó la continuidad profética la descripción los Natzratim Históricos: "Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los iehudim  [judeanos edomitas] de toda la tierra habitada, y es un líder de la kefiráh [herejía] de los Natzratim  [Nazaretanos]." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios (hech.), péreq 24, pasuq 5

2. Esto es claro en los siguientes en manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos:

"Asimismo, nos escogió en él [Mashiáh] desde antes de la fundación del mundo, para que fuéramos qedoshim (apartados) y sin mancha delante Él. En ahaváh nos predestinó por medio de Iehoshúa el Mashiáh para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad… "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo, iguéret Shaúl haqedoshim el haMaaminim el qehiláh beÉfeso/carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso, péreq 1, pasuqim 4-5 

"Porque Él los conoció de antemano y los predestinó para que reprodujeran la imagen de su Hijo [Elegido], para que él sea behor [el principal] entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo, iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma, péreq 8, pasuq 29

3. benei Yisrael בני ישראל al transmitir Toráh de Libertad es mostrar existe este rol en la continuidad de Yisrael sobre ser Or a los Goim (Luz a las Naciones):

"Yo, IHVH, te he llamado para la justicia, Te he tomado de la mano, te he formado, Y te pondré por alianza del pueblo, Y por luz de las naciones…"- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 42, pasuq 6

"dice así: Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Iaaqov y restaures el remanente de Yisrael. He aquí Yo te pongo por luz de naciones, Para que mi ieshúat (liberación-libertad) alcance los confines de la tierra."- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 49, pasuq 6; séfer Mijah (Miqueas) 4.1-7, 5.7 

מאור אתם בעולם. עיר בנויה על ההר לא תוכל להסתר

Me'ór itám ba'olám. Ir benuiáh al hahár lo tukhál lehisatér

לא ידליקו נר להשים אותו במקום נסתר שלא תאיר רק משימים אותו על המנורה להאיר לכל בני

הבית

Lo iatliqú ner lehasím otó bimqóm nistár sheló ta'ír raq misheiamím otó al hammenoráh leha'ír lekhál bené habáit

כן יאיר מאורכם לפני כל אדם להראותם מעשיכם הטובים המשובחות ומכבדות לאביכם שבשמים

Ken ia'ír me'orkhém lifné kol adám leharotám ma'asekhém hatovím hammeshubajót vmekhabedót le'avikhém shebashamáim

"Ustedes son fuente de luz en el mundo. Una ciudad construida sobre la montaña no podrá estar escondida. No encienden una luz para ponerla en un lugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la menoráh para que alumbre a todos los de la casa. Así alumbre sus fuentes de luces ante todo ser humano, para mostrarles las maasím tovím de ustedes que son de alabanzas y de glorias para el Padre de ustedes que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 5; ver séfer toldot Iehoshúa ben David Mateo en hebreo parte 104  (Mt.) 25.1-5

4. La Toráh es clara que IHVH quito la memoria de todo Yisrael:

Amarti af'eihem ashbitah me'enosh zijram:

"Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…" ver séfer Devarim (Dt.), péreq 32, pasuq 26

5.

ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃ 

Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh

"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser  ish [hombre tramposo] diestro [capacidad, habilidad y experiencia de ser adiestrador referencia a la acción efecto enseñar determinados comportamientos para su objetivo] en la caza [o sea, un cazador astuto trampero multifacético seductor lenguatero hablachento por su lengua cautivador intelectual ideológico capturador de la nefesh de las masas], ish del campo."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 25, pasuq 27

El cazador utilizado el fraccionamiento para debilitar a todos los "varones" del mundo en especial varones portan el ADN haAdam ish y en particular su enfoque ha sido debilitar al remanente de Yisrael.  De modo que, el objetivo claro es señalar el Camino de IHVH, por lo cual, los judíos edomitas con sus manipulaciones les hacen las Escrituras  han quitado las señales en el camino, y han puesto muchas trampas como:

La idiosincrasia helenista judeo greco-romano

sincretismo cultural religioso

Pluralismo religioso

Ecumenismo

Comunismo encubierto en las manipuladas Biblias judeos-cristianas

Sistema del sincretismo

Eclecticismo

Extrema judíolatría

Crislamjude

Hispanismo dogmatismo religioso e ideológico

Interpretación subversiva marxista aplican a los textos

Poseen un ejército de calle de zombificación que son sus secuaces los judeólatras para mantener a los descendientes de Yisrael bajo su yugo ver séfer Bereshit (Gn.) 27.40 dentro de la Gran Bavel:

ועל־חרבך תחיה ואת־אחיך תעבד והיה כאשׁר תריד ופרקת עלו מעל צוארך׃ 

V'al- Jarb'ja tijieh v'et-ajija ta'avod v'haiah ka'asher tarid ufaraqta ulo me'al tzavareja

"Y por tu espada vivirás, Y a tu hermano servirás. Pero sucederá que cuando te fortalezcas, Sacudirás su yugo de tu cerviz."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 27, pasuq 40

"Porque mi Pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento…. Por cuanto olvidaste la Toráh de tu Elohim [Tu Fuerte], También Yo me olvidaré de tus hijos."- séfer HoSheas (Os.), péreq 4, pasuq 6

"Las naciones [que recibían el adiestramiento brutal] bebían de ese vino [de la confusión, vino inoculado desde los lugares altos por la Mente Maestra: judíos edomitas de línea de Amaleq Cabeza de las Naciones ver Nm. 24:20] y perdían el sentido [violencia y confrontación].- séfer Irmiáhu (Ir.), péreq 51, pasuq 7

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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