Mentalidad humanista

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                                
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La mentalidad humanista  no puede
asimilar un Orden Supremo
muchos adversarios desprestigian a IHVH

CONTENIDO:

-Introducción.
-Los hijos de Elohim.
-Algunos opinan que la Toráh fue extraída las tablillas de sumerias.
-La mentalidad occidental tiene una herencia de la cultura griega.
-Es evidente IHVH es lento para la ira y pronto para la misericordia.
-Los caprichosos humanistas ateos, gnósticos, y las almáticas.
-La mente humanista le echa toda la culpa a su Dios de lo que pasa en la humanidad.
-La mentalidad humanista no puede asimilar un orden supremo.
-IHVH es una Energía Perfecta que funciona.
-Los textos que utilizan algunos para desprestigiar y difamar a IHVH.
-Conclusión.

-Introducción.

En la Toráh y en resto de  las haKetuvim ivriáh (escrituras hebreas) no existe un "Dios sangriento", que tiene un plan B, con el ídolo Jesús un dios lleno de amor, esto es una  invención del cristianismo tomado del gnosticismo de la mitología griega, al elaborar los helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq ver bamidbar [números 24.20] esta religión para el Imperio romano, necesitaba mostrar un mensaje diferente, o sea de un ídolo dios llamado Jesús, amoroso que perdona toda maldad e injusticia de las personas, que no tiene "mandamientos" y que no necesita de un  Templo para ofrendas y que ahora toma a los gentiles para suplantar a Yisrael, porque  ellos no creyeron en  ídolo Jesús el  dios de amor.

La verdad es otra, IHVH que es en realidad una Gran Energía Eterna no es "Dios", ni un "Dios", no tiene plan B y no cambia de propósitos,  ni de Pueblo, y todo lo que conocemos como "mal" o "bien" está en el "control" del Eterno IHVH que es la Gran Energía Infinita que controla la existencia. Así que creo  siete Brit o Pactos, que fueron apareciendo en la misma medida que la humanidad crece, el pacto 6mo tenía para Yisrael un mecanismo de Qorban (acercamiento), que con el pacto 7mo "desaparece" porque este último pacto traerá un apoyo de los sietes rujot (influencias) del Eterno IHVH que ayudaran a los Benei Yisrael (Hijos de Israel) ver Ieshaiah (Is.) 11.2  entender un nivel más Superior del propósito de los Qorbanot (acercamientos) y los mitzvot (mandatos). Pero El Eterno IHVH continuara con el mismo "rigor" que estableció desde el principio, porque todo funciona por  causa y efecto, así que muerte, dolor, mal o bien, estarán establecidos por la predestinación, de causa y efecto. Por lo tanto, en los manuscritos hebreos de las Escrituras no existe un tal "Dios" que cambia de parecer, sino que El Eterno IHVH es Energía Infinita que le muestra al ser humano un nivel supremo, bajo las mismas consecuencias de causa y efecto.

Todas  religiones es claro que es un engaño y además que el Ungido de Yisrael no fue un "Dios", ni un místico, pero tampoco un gnóstico, nada tiene que ver con el ídolo Jesús. Yisrael nunca adoro, ni tuvo un "Dios", El Eterno IHVH es una Gran Energía Infinita, es tan majestuoso que el humano no tiene capacidad para entender esa dimensión. La daat (conocimiento) es algo que no se puede alcanzar, realmente es más complejo que nuestra búsqueda, podemos decir que es un don que le es dado solo a algunas personas.

Los conceptos humanos sobre quien es El siempre van a "carecer" de su total realidad, por el desconocimiento, los humanos pensamos que "malo" es tal cosa y "bueno" es esto, realmente nuestra opinión es muy, muy limitada y siempre nos justificamos y culpamos a un tal "Dios" de que es el responsable, ejemplo cuantas veces oímos decir: "Si existiera un Dios no habría pobres y no habría muerte o no habría miseria etc…", no será que precisamente todo es causa y efecto y hay una Perfecta Ley que "controla todo" en una Ley que funciona a un nivel desconocido para nosotros.

Bajo el concepto hebreo hay cuatro niveles de conocer quién es El, el más bajo es la persona que solo sabe que El es Elohim o El Creador, el nivel más alto tiene un nombre escondido que no todos pueden pronunciar, esto nos explica que la comprensión o la percepción. La Qabaláh por revelación dice que este es el conocimiento de El. De modo que, hay cuatro niveles de conocer quién es El:

1) Elohim
2) Shadai
3) IHVH
4) Ehieh

-Los hijos de Elohim.

Existen muchos aspectos que tienen otra connotación para la Qabaláh por revelación (Qabaláh Hitgalut) y que para los conceptos religiosos son desconocidos, ejemplo: Es evidente que este mundo, no es el único creado por IHVH Elohim:
"Los hijos de Elohim vieron que las hijas del hombre eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que habían escogido. Entonces dijo IHVH: Mi rúaj no permanecerá para siempre con el hombre, pues ciertamente él es carne, y sus días serán ciento veinte años. En aquellos días los Nefilim estaban en la tierra, pues toda vez que los hijos de Elohim se llegaban a las hijas de los humanos, les engendraban hijos. Estos eran los poderosos que desde la antigüedad fueron varones de renombre." Ver Bereshit (Gn.) 6.2-5
Que existen Nefilim o hijos de los Elohim o elohines que visitaron esta tierra. Estos Nefilim alcanzaron un cuerpo incorruptible, pero no al estilo "angeles" del concepto mitológico griego, sino que son tan normales como los humanos, solo que poseen el conocimiento, poder y un cuerpo incorruptible (o sea no mueren), estos "hijos de Elohim" una vez fueron humanos como nosotros o sea, no tenían el conocimiento y el poder.

De hecho, el Mashiáh Iehoshúa alcanza este nivel, así como Moshéh, David, etc... Otros de los temas desconocido por la religión, es que los primeros capítulos de Bereshit (Gn.) nos da en códigos' que la tierra fue habitada originalmente por los "Adámicos" humanos y después de muchísimo tiempo IHVH predestina que nazca Adam y Haváh. De este modo cuando leemos en los primeros cap. estos Adámicos no eran Adam y Haváh, es por ello que luego que Qain mata a Hevel, se va lejos y se casa con un mujer de otra nación-genética, así que podemos decir que desde Adam y Haváh IHVH prepara a humanos para que sean luego elohim (un ser con autoridad y conocimiento) es por ello que los hijos de IHVH Elohim tienen una neshamáh o "la chispa de IHVH" a diferencia del resto de la humanidad. Las personas nacen y mueren, pero muchos son predestinados a ser eternos o elohim.

Para todo el cristianismo, para las sectas mesiánicas u otras religiones todos los seres humanos mueren y luego serán "resucitados", para pasar al infierno o al paraíso, esto fue sacado de la mitología griega, pero lo que siempre recibió Yisrael y algunas otras culturas es que no todos los que nacen van a revivir, así que esta vida es solo una escuela donde nacemos para alcanzar una eternidad como los elohim, hijos de IHVH, así que estos elohines o Nefilim viajaron y viajan aun a nuestra tierra. El tema tiene mucho respaldo en la Toráh, pero solo les comentamos más ampliamente, esperado puedan entender más la mente hebrea y los fundamentos de la Qabaláh por revelación.

-Algunos opinan que la Toráh fue extraída las tablillas de sumerias.

No existen evidencias que muchos opositores de la Toráh, ni se guardan relación alguna entre la Toráh y las "tablillas de sumerias". Según los opositores de la Toráh gran parte de la Toráh es tomada de las tablillas de sumerias a las que tuvieron acceso supuestamente los sabios de Yisrael durante el cautiverio en Bavel. Pero otra parte los escritos antiguos sean sumerios u otros tienen dos características principales, un mundo creado desde el agua y muy similar a la narrativa que existe en Bereshit (Gn.) shamáim: esh= fuego máim= agua, también una conexión con "extra-terrestres" o que "seres" de otro sistema llegaron a la tierra e iniciando así personas con genética de los Elohim, etc. La Historia que la humanidad cuenta no tiene bases sólidas en referencia a que existieron miles de años antes de la historia de Adam y Haváh. De modo que,  la Historia que se conoce hoy, es basada por la influencia de la Iglesia católica, de que el "Adán" –concepto que les dan los religiosos- fue el primer hombre y que la tierra tiene 6,000 mil años solamente.

La Qabaláh por revelación determina que los primeros humanos nacen y después de miles de años nace Adam y Haváh como personas con neshamáh (la chispa de IHVH) para que estos seres lleguen a ser posterior mente elohim-en conocimiento y el poder-. Imaginamos que la idea, es fuerte para las personas que están adaptadas a la historia contada por la influencia de la Iglesia cristiana, ya que esta temática histórica que conocemos será elaborada con posterioridad. Toda historia antigua tiene una referencia distorsionada de la realidad, pero aun así fija, una "Creación" a partir del agua, seres vivos y la llegada de otros seres extraordinarios. Para la Qabaláh por revelación y otros estudios existe similitud, en conceptos que van más allá de lo que la historia humana nos cuenta. De modo que, cuando leemos escritos sumerios o egipcios deberemos saber que ellos tienen una referencia a los orígenes de la humanidad, aun cuando los cuenten en forma defectuosa o a su manera.

-La mentalidad occidental tiene una herencia de la cultura griega.

Como hemos visto la mentalidad humanista de la mayorías de las personas influenciados por las ideologías destructivas como: humanismo, gnosticismo, ateísmo, nihilismo ideas  creada por la Mente Maestra los judíos edomitas de la línea de Amaleq   no puede asimilar un orden Supremo son adversarios de la Toráh  que odian, desprestigian, difaman a IHVH  como un asesino, sanguinario, rencoroso, iracundo, vengativo, machista que  siempre exigiendo "tributos" en sangre, sacrificios de inocentes en su nombre. La verdad es otra, IHVH es que en realidad es una Gran Energía. Sin embargo, la mentalidad occidental tiene una herencia de la cultura griega, tanto en lo que consideran arte, música, deporte, así como en política y todo concepto de la vida y a esto llamamos humanismo o pluralismo en la actualidad, todo los conceptos que se manejan en Europa y Norte américa, así como la influencia en "Latinoamérica" proviene de esta mentalidad, que en síntesis, es castas sociales, injusticia en la repartición de los bienes, asimilar que personas nacen pobres (esclavos) y otros privilegiados deben poseer la riqueza, es esta misma mentalidad la que tiene un misticismo religioso para que las masas estén entretenidas en la diversidad de religiones.

La religión cristiana en realidad una trasmisión de la mitología griega, con matices judaicos, esta fantasía religiosa es candente y poco a poco está siendo reemplazada por un concepto  pagano, místico, y gnóstico. No debemos extrañarnos de que un nuevo sistema religioso-político nazca en el mundo occidental, que se enfrenta al fanatismo musulmán y al ateísmo materialista ambos contrastes de lucha ficticia es elaborada por la Mente Maestra los judíos edomitas de la línea de Amaleq:
Bamidbar (Nn.) 24:20 "Luego vio a Amaleq, y profirió su proverbio, y dijo: Cabeza de naciones es Amaleq, Pero su final, destrucción perpetua."
Así que estamos viviendo esa transición ideológica y desde luego el ídolo "Dios" de la religión en decadencia (cristianismo) se presenta como cruel, que pide sacrificios, que destruyo Naciones y que no es pluralista, o sea que es un "Dios" solo para Yisrael (así es visto por la mentalidad humanista actual, dicha influencia lo dicen personas bajo la perspectiva humanista-gnóstica-atea-nihilista-materialista la cual pretenden manifestar)  este "Dios" y esta religión: "Por su propio peso" esta pronto en caer, lo que hará del islam y el judaísmo un enemigo del Nuevo Orden Mundial, para imponer el nuevo concepto ideológico totalitario: "Dios soy Yo". Toda religión está siendo decadente porque sus fundamentos fueron creados en el misticismo griego y este misticismo esta "evolucionado". Como ejemplo veamos a los hombres que construyeron la Torre de Bavel, ellos (los hombres) deseaban alcanzar el nivel de Elohim y para ello crearon esta Torre (pensando ser como Elohim o a su misma altura) en la actualidad el humanismo pretende lo mismo creyendo que su ciencia es la Torre de Bavel que le hará ser "Dios o como Dios".

El concepto hebreo ancestral (no el concepto de los judíos edomitas) nos revela que vivimos dentro de una Gran Energía que crea el mundo físico y el tiempo así como el espacio y nos coloca a nosotros como su hijos o herederos de su neshamáh (la chispa), que es como que IHVH se hace físico en sus hijos en el plano físico. Toda corriente o manifestación en la actualidad está dirigida a un "Nuevo Orden", con una nueva religión tan amplia como lo fue el cristianismo en su tiempo y donde los de abajo de la Pirámide tendrán su nueva religión para ser dominados, siendo esclavos de este "Nuevo Orden".

La buena noticia es que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) debemos buscar en las Sendas Antiguas el verdadero propósito de la Gran Energía en los que tenemos esa chispa en hebreo neshamáh.
"Así ha dicho IHVH: "Párense por los caminos y consideren, pregunten por las sendas antiguas: ¿Cuál es el camino a la felicidad? Caminen por él, y hallen tranquilidad para sus vidas. Pero ellos dijeron: '¡No caminaremos por él!'" Irmiahu (Ir.) 6.16
-Es evidente IHVH es lento para la ira y pronto para la misericordia.
"Pasó pues IHVH por delante de él, proclamando: ¡IHVH, IHVH, Elohim misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia y verdad,  que guarda la misericordia a millares, que carga con la iniquidad, la transgresión y el pecado, pero de ningún modo justifica al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos, y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación!" ver Shemot (Ex.) 34.6-7 
Es evidente que El Eterno IHVH es lento para la ira y pronto para la misericordia. Desde luego, que no podemos "confundir" las "acciones" que cometieron los Benei Yisrael con el propósito de IHVH, pero en toda la narrativa que encontraremos en las haKetuvim ivriáh veremos a IHVH tomando decisiones que pueden considerarse: "fuertes o de extrema".

El mundo occidental tiene una manera de ver y actuar con una "doble moral", muy diferente al mundo oriental y como ejemplo podemos ver en la historia cientos y millones de muertes en cada guerra Europea, esclavitud y exterminio de millones de personas incluso alentadas por la misma Iglesia católica institución creada por judíos edomitas como lo fue la Cruzadas etc pero su moral y ética fue de doble moral con su ídolo Dios Jesús amoroso que ama a sus enemigos y salva a los que se convierten a su religión, así que todo este mar de sangre no es contemplado como la historia bochornosa del mundo occidental ni su colonialismo, esclavismo etc ese sector no será visto por  mundo occidental como la historia bochornosa y sobre todo por la Iglesia con las manos manchadas de sangre inocente de millones y millones de muertos, esclavizados, empobrecidos y marginados. 

IHVH muestra una fuerza tajante como cuando le dice a los Benei Yisrael por sus Neviim (profetas), que las naciones con la que hagan guerra, extermine a hombres, mujeres y niños o como el mismo gobernador David en estado de muerte determina la muerte de uno de sus capitanes (por actuar incorrectamente), desde luego, que todos estos acontecimientos tiene lugar en su propia época pero no deja de mostramos el rigor de IHVH en sus determinaciones predestinadas y su inmensa misericordia para con Yisrael al que castiga duramente por sus desvíos del propósito y  que ha esperado por más 2,000 mil años para una restauración Final.  

IHVH no es como los humanos y ahí está el "gran error" del  gnosticismo/cristianismo, en pensar en el "Dios" cruel y el "Jesús-Dios" amoroso que predican, esos mismos son responsables de los crímenes históricos.  El Eterno IHVH no actúa con severidad, ni con perdón o con sentimientos humanos, El Eterno IHVH es una Energía que es Perfecta y que predestina los acontecimientos que cumplirán su propósito. La mentalidad del "Dios malo" y el "Dios bueno" tiene raíces en la mitología griega, con sus dioses al estilo humanos, mentirosos, egoístas, adúlteros, con inclinaciones buena y malas,  su aplicación en el dogma del cristianismo también en el  gnosticismo tiene dos propósito, desde el trasfondo cristiano, gnóstico, místico.

Primero:

1) Muestran al "Dios" del Antiguo Testamento como un ser severo.

2) Y a su ídolo Jesús-Dios de los gentiles convertidos como el dios-hombre, bueno y amoroso.

Segundo propósito:

1) El "Dios" amoroso Jesús es el Dios-bueno y el del plan B, del Nuevo Testamento.

2) Y en comparación  con el  "Dios" malo del Antiguo Testamento como estás personas les nombran- son herederos que mataron a su Cristo, (o sea el "Dios" severo es de los "judíos" y el Dios hombre-bueno, es el de los "gentiles" visto bajo desde la perspectiva de la mentalidad griega-gnóstica). Sin embargo, todos conceptos griegos, cristiano, gnóstico en base al contraste: "cristiano versus judío o judío versus gnóstico" evidentemente esta fuera de sintonía, fuera del contexto hebreo que nos muestra las haKetuvim ivriáh (escrituras hebreas). 

Pero curiosamente en el nombre del ídolo Jesús y a esos mismos cristianos gnósticos, la historia nos dice que se cometieron millones de crímenes [1] y esta  misma religión del mundo occidental ha estado siempre viendo estas atrocidades e injusticias que cometieron sus países cristianos, pero la "doble moral" jamás vera eso, como no ven que esta iglesia es una mafia de pederastas y  ladrones históricos. Toda temática de "Dios" severo y "Dios" bueno, no solo es una falacia infantil y un desconocimiento total del mundo hebreo y de las haKetuvim ivriáh, sino un odio formado y creado contra El Eterno IHVH e Yisrael y el proyecto que se predestina  para este pueblo. Pueblo que ellos no conocen, ni sabe quién es quién estos individuos adiestrados por esos conceptos ajeno las haKetuvim ivriáh ya que bajo ellos esa expresión "segundo factor" visualizan preconcebidamente al "pueblo Judío" al que aceptan ciegamente como "pueblo de Yisrael" sin percatarse de su oxímoron cuando ellos transfieren esa expresión son realidad el "pueblo de Edom" que hoy se llama "pueblo Judío" camuflajeado y escondido bajo el nombre de Yisrael.

A los que se cuestionan la "severidad de IHVH", deberían estudiar o al menos leer su propia historia llena de crímenes de la humanidad, donde el cristianismo fue la ética moral, de toda esta época, deberían ver esta inmoral historia, de corrupción, que llevo al mundo a guerras religiosas y el colonialismo en el  "descubrimiento de América", esclavizando, matando y robando, su colonialismo en toda África y el Asia, donde estaba respaldada por la moral cristiana occidental, deberían ver si es El Eterno IHVH es ese supuesto el "Dios malo" o es el hombre de "doble moral" cristiana, criminal y depredador del mismo ser humano, por instintos egoísta y materialista.

La Qabaláh por revelación nos dice que IHVH, predestina, que el ser humano desarrolle sus instintos al "bien o al mal", los que se inclinan al mal, que son los que desechan el bien, irán creado su propio mal, que como  pelota de nieve, crece más y más, como causa y efecto y es lo que vemos hoy.  Los hombres de buena voluntad, buscan la verdad y ven en su propia historia una respuesta, ellos recibirán el conocimiento, escondido para los que tiene oído y ojos para ver y oír, los otros, los que desechan el bien y buscan "engordar su egoísmo" cosechan el mal, pero su "doble moral", justifica sus actos, como hoy en día se justifica todo acto inmoral o de injusticia. Los que seguimos y colaboramos con el propósito del Eterno IHVH tenemos una mente elevada más allá  de la mezquindad de los hombres de "doble moral", que tiene una historia de egoísmo y crimen y que comparan al Eterno IHVH con la mitología griega.

-Los caprichosos humanistas ateos, gnósticos, y las almáticas.

Los caprichosos son muy apresurados de emitir niñerías no conocen:

a) los  manuscritos hebreos originales

b) no saben idioma hebreo ni saben modismo hebreo ni etimología hebrea, ni conceptos hebreos

c) no saben de epígrafía hebrea, el arquetipo hebreo y la intertextualidad

d) ni saben diferenciar entre términos hebreos y términos anacrónicos, mitológicos, greco-romano, no saben de Justicia Perfecta del Eterno IHVH etc.
"Él ama la rectitud y la justicia. De la misericordia de IHVH está llena la tierra. " Tehilim (Sal.) 33.5
El-Shadai! ¡No lo podemos escudriñar! Sublime en poder, rico en justicia, Que no menoscaba el derecho.  Por eso todos los hombres lo temen, En tanto que Él no estima a los que se creen sabios en su corazón." Iov 37.23
Los caprichos de los humanistas, ateos, gnósticos, libres pensadores y de las almáticas viene de la mentalidad predispuesta que "converge" desde los Lugares Altos, pues el Cazador, el Adiestrador habla-piensa por ellos mediante la literatura:
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [experto habil adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit (Gn.) 25.27
La Mente Maestra los judíos edomitas de la línea de Amaleq Cabeza de las Naciones (JELACN) ver Bamidbar (Números) 24.20 son los que han inoculados para poner en efecto-reacción en la forma de razonar de sus adiestrados (humanistas, ateos, gnósticos, libres pensadores, almáticas) pues estos individuos adiestrados razonan conforme en su modo de pensar como está dirigido por la Mente Maestra (JELACN), quienes dirigen todos los aspectos de la vida, en el modo de pensar de los caprichos de sus ejércitos de rebeldes.
"Las Naciones [que recibían el adiestramiento brutal] bebían de ese vino [de la confusión, vino inoculado desde los Lugares Altos por la Mente Maestra los judíos edomitas de línea de Amaleq] y perdían el sentido [violencia y confrontación]". Irmiahu [Ieremiah] 51.7
De modo que,  estos adiestrados solo operan, y hacen el trabajo sucio y blindando a sus amos: La Mente Maestra los judíos edomitas de la línea de Amaleq (JELACN)  que son  adiestradores intelectuales  que implantaron el juego del ateísmo-nihilismo, son  los escriben, editan los libros de adiestramiento para sus presas (lectores humanistas ateos-materialistas, gnósticos, almáticas, historiadores, intelectuales, ideólogos de izquierda, políticos, profesores etc). Son quienes no conocen al Eterno IHVH y su Justicia Perfecta, ni las haKetuvim ivriáh en su idioma original, son tan soberbios como los extremistas religiosos.
"La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, La misericordia y la verdad van delante de tu rostro. " Tehilim (Sal.) 89.14 
Los caprichosos son personas ensoberbecidas y obsesionados con "superioridad intelectual" sin darse cuenta siguen los ideales inoculada elaboradas por sus amos judíos edomitas en especial los de la línea de Amaleq. Esto implica que no se escapan del control de su raciocinio, intelectual, y humanista ateo-materialista de la Mente Maestra (JELACN), pues en efecto están adiestrados por sus libros que previamente han leído, son meras marionetas bajo el control de su amo el Cazador su adiestrador. La denominación caprichosos es perfecta para este tipos de personas pues se conducen a impulsos de la voluntad según les venga el beneficio egoísta de frente, y caprichoso viene de capra de donde cabra o cabrón, esto es, andar libre por los riscos de los montes, eso sí, siguiendo a lo que dicta el "macho cabrío" que va delante, que es el judío edomita de la línea de Amaleq ver Bamidbar (Números) 24.20 que les inocula lo que tienen que pensar o decir en cada caso, dándose el caso de que siendo libres o caprichosos por definición, son en verdad "esclavos amaestrados" que van por donde les mandan: La Mente Maestra (JELACN). Son personas que van de duros e escépticos, descreídos, cayeron en la trampa desesperada que les trabo el Satán (el Opositor), son materialistas nihilistas con ínfulas de justicia mundana al final le hace juego al nihilismo que le implanto la Mente Maestra (JELACN) son educados (adiestrados) ya en la súper-inteligencia emocional desgarraste de justicia, que el judío edomita de la línea de Amaleq elaboro-creo esta forma de razonar para jóvenes ultra-indignados se instalan en humanismo ateo autosuficiente que les hace negar radicalmente cualquier principio no humano como es El Eterno IHVH.

-La mente humanista le echa toda la culpa a su Dios de lo que pasa en la humanidad.

La humanidad es como un bebe que comenzó a crecer y que ha ido desarrollándose dándose golpes y fantaciandose con creencias infantiles, su soberbia, egoísmo y auto-destrucción nos lleva a este momento actual donde: "Descubriremos para bien o para mal a IHVH". Al igual que el ser humano, nace, crece y se enfrenta a sus propias decisiones, que le traerán "causa y efecto", la humanidad es como un bebe que deberá decidir entre el "altruismo" o el "egoísmo", que son la verdadera causa del bien o el mal.

Si miramos la historia de la humanidad, nos daremos cuenta de que la causa de todas las guerras, injusticias sociales, decadencia moral, la pobreza  y cada mal a través de todos los tiempos, tiene el origen en el "egoísmo humano", lo que empezó con el pequeño feudal, paso por Imperios que colonizaron a Naciones más débiles, así como el deterioro que sufrimos en la humanidad, en la actualidad.

El Eterno IHVH establece un orden natural que no solo controla el plano Espiritual o Energético, sino que también está en el  plano físico. De modo que, cuando somos injustos o despreciamos a los demás, "activamos estas leyes", de modo que naturalmente podemos ver que la causa por la que los sistemas políticos, ideológicos, sociales o la economía estén mal es el resultado del "egoísmo humano".  Nos podemos preguntar: ¿Cuál es el origen de cada mal que vemos? y el resultado siempre es, "egoísmo". El ser humano tiene en sus manos hacer el bien (el altruismo) o auto-destruirse, pero después culpan a su Dios-elaborado-creado de sus propias decisiones, como lo suelen hacer los caprichosos: Los humanistas, ateos, gnósticos, libres pensadores y de las almáticas.  El humanismo, las ideologías, la política, los conceptos filosóficos, las religiones se han convertido en un fraude, fue el cristianismo el cómplice de cada mal en la historia de Europa, en la América Latina, en toda la humanidad, es la organización inmoral más grande, el islam que trato de unir al mundo árabe, es hoy más división que nunca y el foco del terrorismo y así como el judaísmo que pretende "reemplazar a Yisrael". Cada creencia o religión que pretende mostrar a su "Dios", que al final termina mostrando lo peor del ser humano.

El individualismo se manifiesta en la diversidad cultural, en el deporte competitivo, en el racismo sistemático, cuando deberíamos ser, solo un ciudadano de este planeta. Pero tendrá remedio esta lo que le pasa hoy en día la humanidad. Claro que sí y es precisamente la manifestación de la verdad, es la Toráh la Guía para el ser humano también para Bene Yisrael ver Tehilim (Sal.) 119.142, la manifestación de la Qabaláh por revelación, esto hará que los hijos de la Luz (Hijos de Israel) demostremos que existe un modo de vivir y prosperar en este planeta y desde luego que es ser "altruista", quizás algunos piensen, que es imposible, que no todos los humanos merecen las "riquezas", que no todos son iguales, que existen razas etc Nada justifica el "egoísmo" y este es el mal de la humanidad crece y crece como un bola de nieve.

-La mentalidad humanista no puede asimilar un orden supremo.

Para los humanistas, gnósticos, ateos, feministas, homosexuales, New Age o Nueva Era mencionan bajo su perspectiva occidental que El Eterno IHVH es "Dios" sangriento que constantemente pide "sacrificios de animales", que es iracundo, machista, narcisista. Además, los gnósticos opinan que el "Padre" de su ídolo Jesús no era IHVH el "Dios" del "antiguo testamento" como ellos platean en sus doctrinas gnósticas. Es evidente que, la mentalidad humanista  no puede asimilar un orden supremo o una  Tzadaqáh (Justicia) más allá del humano, El Eterno IHVH es una Energía Perfecta y en ese nivel trata de mostrarnos más allá de lo que:  "Creemos como Justo". En la Toráh leeremos que El Eterno IHVH manda a exterminar a mujeres, niños y  hombres, manda  leyes supremas que están muy por encima de nuestro entendimiento y esto nos demuestra que El Eterno IHVH no es humano. Los humanos somos ignorantes y nuestros sentimientos son muy débiles y apasionados.
"Pero el hombre natural no acepta las cosas que son de la rúaj [energía] de Elohim, porque para él son locura; y no las puede comprender, porque hay que discernirlas espiritualmente." Iguéret rishonáh Shaúl el Qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 2.14
Tomemos como ejemplo, el día en que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) salimos de Mitzraim (Egipto) y buscamos un líder porque Moshéh se había tardado mucho dentro de la dimensión, ellos recordaron al  Aspi, un poder que guiaba a los egipcios, El Eterno IHVH ordena que todos los que tienen la Señal (el vientre hinchado) sean degollados y esa idea  nos da la impresión de mucha dureza con personas que: "Solo están buscando una guía en el desierto" y además son  Benei Yisrael  y peor…El Eterno IHVH  los invita a "salir de Mitzraim", pero la Justicia Suprema va más allá de lo que humanamente creemos, lo que para nosotros es "muerte" para la Suprema Justicia es solo algo normal:   tiempo,  espacio,  vida o muerte,  en el plano Justicia Suprema no es lo que creemos humanamente, les damos un ejemplo: Los humanos comemos pollos, carne de vacuno, res y muchos animales doméstico y no pensamos en que "matar" esos animales es injusto. Pero un perrito o gatito, si simplemente lo lastimamos se verá como un crimen para el dueño o los conocidos. No es una animal al igual que los miles y miles de pollos que matamos para comer.

La justicia humana es injusta, ejemplo: en España, quien mata conscientemente le dan 8 años, en algunos países la droga es legal y en otros es penalizada gravemente, en algunos países el aborto es legal y otros países es ilegal, en algunos los pederastas son sancionado levemente, en otros la prostitución es legal y en otros no. Los humanos no saben de justicia, actúan según el problema les afecta, pero El Eterno IHVH va más allá y es por eso que personas: "Muy tontas dirán que El Eterno IHVH es severo". Las Leyes de la Toráh van a mostrarnos un nivel supremo, para personas supremas y van desde un plano espiritual ha hecho en sí. Infelices los hombres que ve en la Justicia del Eterno IHVH severidad y que viven en "injusticia humana", el mundo está carente de Justicia Suprema y el humano negocia con sus problemas.
"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia." Ieshaiah (Is.) 64.6
"¡Ay de quienes decretan decretos injustos, Y legislan leyes inicuas, Que privan de justicia al débil, Y niegan el derecho a los pobres de mi pueblo; Que hacen de las viudas su presa, Y despojan a los huérfanos!" Ieshaiah (Is.) 10.1-2
Tener Toráh es conocer un nivel supremo de justicia humana, El Eterno IHVH es Justo y su Bondad, Misericordia es inmensa, cuando vemos su propósito y contemplamos su Gloria. La Suprema Ley es la establece El Eterno IHVH y esta Ley es Espiritual y funciona como cualquier Ley física o natural, como la: "Ley de la Gravedad", en la Qabaláh por revelación se dice que "como es arriba es abajo" o sea que lo físico muestra lo espiritual. La diferencia entre la ley que crean los humanos basada en lógica y la Suprema Ley está en que, esta última es Perfecta y la humana es para "conveniencia" de regular a los humanos, es por ello que en un país existen regulaciones o prohibiciones y en otros es legal.

El tema sobre Demiurgo [2] concepto griego tomado por los gnósticos es un pensamiento místico desarrollado por Platón en Grecia, que plantea que existe un "poder" a la par del "Dios" griego igual "Zeús"  que es como la "cara mala de ese Dios", es evidente que este concepto platónico y gnóstico es parte del pensamiento mitológico. Respondiéndonos sobre si El Eterno IHVH era o fue un "Dios" que utilizo el mal, la Toráh explica: Que el Eterno IHVH no es un "Dios", IHVH es una inmensa Energía dentro de la cual se encuentra el plano físico y el ser humano tiene cualidades que se parecen a esa Energía. El Eterno IHVH "crea" el bien y el mal, nada se escapa del Eterno IHVH, ver Devarim 32.39 el mal en hebreo: Lo haRa es Satán o lo que lo mismo "hacer el mal".
"Pero ahora mirad: Yo soy Yo, Y no hay Elohim fuera de mí: Yo hago morir y Yo hago vivir: Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien libre de mi mano." Devarim (Dt.) 32.39 
De modo que, las personas que "desechan el bien" activan automáticamente el Satán (la adversidad), es parte de la Ley Suprema, les explicamos más, toda persona tiene la posibilidad de rechazar el "bien natural" (los razonablemente como lo bueno) y eso lo llevara actuar "egoístamente", eso lo llevara a su vez relacionarse con lo Satán, también se goza en el mal (Satán), luego pierde moral y ética y finalmente deseara destruir, esta cadena de "causa y efecto" y se verá en muchas cosas, como es la misma historia de la humanidad, o sea el estado de guerra que podemos ver hoy en día, es que la humanidad, llego a este punto ya. Desde luego, que lo Satán no es una persona, El Eterno IHVH no es bueno o malo, sino que establece "códigos" o la "Ley Suprema", pero para los humanos y su lógica no es "comprensible" [3], así que cuando leemos las haKetuviim Ivriáh y pensamos con lógica humana o lo que hemos aprendido, las sentencias de muerte nos párese ilógico, pero cuando comprendemos con una mente hebrea una verdad Superior lo veremos como "causa y efecto". Desde luego, que El Eterno IHVH es Perfecto y no cambia de parecer como los humanos, su Misericordia es Infinita, su Amor y también su Justicia ver Bamidbar 14.18
"IHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la transgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos. " Bamidbar (Nm.) 14.18
La maldición del cristianismo que es una religión occidental basada en conceptos greco-romanos, gnósticos que se planteó del mismo misticismo griego la teoría de un tal "Dios" vengativo y furioso, a un tal "Dios" amoroso y humano, su ídolo Jesús que trajo el "plan B" cuando según esta religión los "malos" israelitas no obedecieron la "Ley de la carne" y entonces ese tal  "Dios" bueno lleno de amor trajo la "gracia" para que los humanos no tenga que "guardar la Ley" y sean salvos claro si se convierten al cristianismo, sino irán al infierno a quemarse vivos por la eternidad. ¿¿¿...??? La verdad que no se entiende esta "gracia" y este amor cuando al final los que no se convierte van ser quemados por la eternidad. Es que estos malos tendrán eternidad para ser quemados,  acaso no es "Dios" de amor al que ellos tanto vociferan. Primeramente debemos entender lo que los diferentes grupos religiosos desean entender que son las Escrituras. Los cristianos tienen el concepto doctrinal de un "Antiguo Pacto" bajo su concepto griego de un tal "Dios" recto y de justicia del ojo por ojo, con reglas para la 'salvación' y que luego se "viste de hombre" o sea hizo "carne" y se dejara humillar, escupir y finalmente matar, porque este tal "Dios", está lleno de amor por la humanidad y toda persona que se convierte a él, será salvo.

La real verdad primaria está en hebreo codificado pues las haKetuviim ivriáh están su original hebreo  y solo una mente hebrea lo puede entender, lo otro es religión, humanismo, filosofía, gnosticismo occidental hecha con misticismo griego y eso es también Demiurgo. Les recordamos que el cristianismo no tiene nada que ver con la Toráh, esa religión en parte del anti-Mashiáh, así como todos los otros conceptos humanoides.

-IHVH es una Energía Perfecta que funciona.

El Eterno IHVH es una Energía perfecta que Funciona, y esto significa que la Gran Energía Eterna, que no es humana, también es el principio configurador de todo lo viviente, y asigna para cada organismo y especie un desempeño natural y lógico acorde con la Gran Energía. En el caso humano esta Energía -Ley funciona automáticamente como si se tratara de un 'dispositivo', cuando se aplican los 10 códigos o mitzvot (mandatos)  con la profundidad que se exige para el correcto funcionamiento. Los 10 códigos no son una exigencia  que haya que cumplir por obligación externa sino que la verdadera exigencia de los códigos es su entendimiento profundo; los códigos no se cumplen por "obligación" sino que se llegan a cumplir de forma natural por la profundidad de su entendimiento. No es "voy a cumplir por temor y por obligación" sino "voy a cumplir por el puro amor" que genera el entendimiento del sentido último de lo que significaría su establecimiento real y verdadero y su cumplimiento en el mundo.

Muchas veces creemos que estamos cumpliendo los códigos pero un autoexamen más en detalle enseguida nos revela que aunque parece que cumplimos, en realidad aún albergamos en el fondo de nuestros corazones muchos lastres del ego en la forma de esperanzas y deseos que solo son "egoístas" pero que revestimos de inevitables para justificarnos, de tal manera que se nos podría decir como a Neo: "No estás aún preparado porque todavía esperas algo" o también aquello de aquél post maravilloso un día en su muro que decía: "El ego dice: "Cuando todo esté en su sitio, yo estaré en paz" y  rúaj dice: "cuando esté en paz (la Paz con la Shamáim, la paz que nos dejó Mashiáh) las cosas se pondrán en su sitio".

El Eterno IHVH es una Energía Perfecta que Funciona, y en algún sentido se podría decir que de forma muy similar a un dispositivo automático cuando está en equilibrio, pero también es una Energía demoledora cuando se le ofrece resistencia a su natural desenvolvimiento asignado para cada cosa. En esto consiste realmente el pecado y sobre todo la rebelión. La Rebelión es la resistencia en su más alto grado a la Energía Perfecta, Íntegra y contra su Equilibrio. No es que el Eterno IHVH el que provoca las guerras, las matanzas de niños o todo el arsenal del que culpan los gnósticos y ateos bajo su concepto occidental un tal "Dios" machista, sexista, asesino etc sino que es precisamente la Resistencia a IHVH la que provoca todo eso: es el resultado del desequilibrio que la Energía El Creador ha configurado para nosotros. No estamos hechos para "ser  como nosotros queramos" sino para ser como la Toráh, que está inscrita en nuestros corazones por El Eterno IHVH para nosotros,  está programada para que seamos.  Aquí no hay lugar para gustos ni para la voluntad ni para el deseo ni excusas ni revestimientos ni justificaciones y todos los problemas empiezan justo cuando añadimos todas estas cosas de nuestra cosecha. Y  no entender, o no querer entender esto, esa es nuestra dureza de servid y toda nuestra calamidad.

-Los textos que utilizan algunos para desprestigiar y difamar a IHVH.

Los dos textos de  las haKetuvim ivriáh (escrituras hebreas) que se encuentra en  el libro de Shemuel shenináh (2da. de Samuel) 24.1 y  en  el libro de Drive haIamim rishonáh (1ra. de Crónicas) 21.1 relatan el mismo hecho en tiempos del gobernador David, en uno se expresa con haSatan (el Satán) y en el otro como el 'Enojo de IHVH'.  
"Y de nuevo se encendió la Ira del Eterno [IHVH] contra Yisrael e impulso a David contra ellos diciendo: "Anda, cuenta a Yisrael y Iehudáh." Shemuel shenináh  24.1 VCMK
"Y se alzó Satán contra Yisrael, e impulso a David a que se censa a Yisrael". Drive haIamim rishonáh VCMK
Para la revelación de la Toráh, El Eterno IHVH tiene el control de todo cuanto existe. De modo que, los haSatan que es lo contrario del bien, son dos posibilidades, como la luz y la oscuridad, lo malo o lo bueno, lo blanco o lo negro, así que en la posibilidad de hacer el mal es una permisión que da IHVH, es así que también los llamados shedim (poderes destructivos) [4], son males que se "activan" y también son creados por IHVH.  

La mitología griega "impregnada" en la mentalidad  de occidente tiene un "Dios" para cada cosa, como Venus la  diosa del amor,  Plutón el dios de los muertos y así también un infierno en el ultra mundo y desde luego el cielo o paraíso, esta mitología asociada con el Cristianismo y es por eso que los ángeles con ala, los demonios,  y todo concepto mitológico griego está dentro del cristianismo desde luego en los gnósticos.  Así que existe para ellos un ángel caído llamado "diablo" que es el enemigo de ese tal  "Dios" y así en el cristianismo cuando alguien "peca" es porque el "diablo" lo tentó. Todo concepto  interpretativo cristiano no tiene nada en relación con la Toráh, es por ese motivo que los llamados mesiánicos, también las "mujeres almáticas por Ieshúa" o los "solos Yeshúa" tienen una teología cristiana pero pretenden mezclarlo con judaísmo la religión de los judíos edomitas, con misticismo, el divinismo y estas dos tendencias son totalmente diferentes. Ese tal "Dios" amoroso de su ídolo Jesús que predica el cristianismo difiere en todo a  Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  y ese tal  "Dios" que es igual a "Zeus" concepto tomado del griego que transfieren al que llaman "Dios" del  "antiguo testamento" difiere totalmente del Eterno IHVH, es desconocimiento total de la revelación hebrea de la Toráh, el cristianismo es una religión occidental creada por los helenistas judeos edomitas conjunto al emperador Romano Constantino I, para controlar el Imperio por una religión católica (Universal).

Es evidente que estos textos son también  utilizados  en círculos de debates por los humanistas, gnósticos, ateos bajo la lucha antagónica: creyentes versus ateos para desprestigiar la narración o el contenido.  No obstante, estos individuos adiestrados utilizan los conceptos greco-romanos en base a una "mentalidad occidental", es decir, bajo los  lentes un contexto religioso occidental ateo-gnostico-materialista: gnósticos versus  creyentes o ateos versus creyentes.  De modo que, todo concepto  interpretativo   bajo un tal "Dios" amoroso Jesús versus y el tal "Dios" al que lo transfieren en el que llaman del "antiguo testamento" no tiene nada en relación con la Toráh ni con las haKetuvim ivriáh. [5]

Sin embargo, los ateos  por ser individuos adiestrados son ensoberbecidos y obsesionados con superioridad intelectual sin darse cuenta siguen los ideales creado-elaborados por sus mentores-amos judíos edomitas en especial los de la línea de Amaleq ya que son los está línea que han creado todas las sectas de los gnósticos, y elaboradores del ateísmo. A pesar de saber que el cristianismo es una religión  de errores, basada en el misticismo griego, nos debe ser indiferente discutir fundamentos, sería como discutir con un ignorante, dice un refrán: "Cuando discutes con un torpe, bajas a su nivel", la ignorancia es el mal que destruye los pueblos. A pesar de saber que el cristianismo es una religión de errores, basada en el misticismo, gnosticismo griego [6] como salvación pues pone el concepto "salvación" para salvarse según ellos de un tal "Dios" al que lo transfieren en el que llaman del "antiguo testamento", que evidentemente difiere totalmente del Eterno IHVH, en base al contraste concepto  interpretativo   bajo el "Dios" amoroso Jesús.

-Conclusión.

Esperamos haber aclarado esta temática y les aconsejamos desechar toda mentalidad mediocre extraída del cristianismo o sus múltiples ramas,  esoterismo, gnósticos, espiritismo etc.

Entre la mentalidad hebrea y el mundo existe un infinito abismo de conciencia y conocimiento. Tanto el islam, como el cristianismo fueron religiones para manipular el mundo occidental y al mundo árabe con genocidio y guerras por imponer su religión extrema y que hasta el día de hoy vemos sembrando terror y odio, si quisiéramos personificar lo más bajo del hombre, su decadencia, al inmoralidad pederasta, la complicidad en el robo, la esclavitud y toda maldad, deberíamos ver en la Iglesia cristiana: "Todos esos atributos en su doble Moral", ese tal "Dios" severo del "antiguo testamento" y su "Dios" el ídolo Jesús-hombre bueno amoroso de los gentiles (occidentales desde luego).
____________________

[1] Esta religión asesinaron  muchos ya que ellos odian la materia=ser humano. Toda esa idea que ellos decían estaba librando "el espíritu" del humano de la "cárcel" del cuerpo...

[2] El eje central de los gnósticos judeólatras es que el ídolo griego "Demiurgo" tratan proyectándolo con El Eterno IHVH el Creador de los Cielos y la tierra que conforme lo que nos transmite el texto hebreo de la Toráh  nada tiene que ver con ese ídolo griego. Pero aquí el patrón común de estos jóvenes ultra-indignados que han recibido un adiestramiento brutal gnóstico por parte de sus mentores adiestradores helenistas judeos edomitas padres filosóficos elaboradores del gnosticismo, demostrando ser muy apresurados de emitir niñerías pues no conocen los textos hebreos originales, ni saben modismo hebreo, ni saben etimología hebrea, conceptos hebreos, ni saben diferenciar entre términos hebreos y términos anacrónicos, mitológicos, greco-romanos o helenistas, no saben la función de la Justicia Perfecta de IHVH etc…Pues, estás personas formaliza todo desde una perceptiva occidental bajo los conceptos 'griegos' helenistas como Dios =Zeus impregnados en nuestra sociedad occidental en función desde la ciencia, gnosticismo, eclecticismo, ateísmo, religión toda una gran paradigma para la confusión elaborada curiosamente por los  helenistas judeos edomitas bajo la mentalidad 'griega' intenta explicar lo que menciona en códigos en los 'textos hebreos' de las las haKetuvim ivriáh (escrituras hebrea). Por ende, el que aboga por la ciencia o gnosis no sabe ni tiene idea sobre la 'mente hebrea'.

[3]  No se puede explicar la existencia del mal con conceptos filosóficos, gnósticos, greco-romanos inventados por hombres. IHVH decretó todo lo que existe (ese es el Elohim Todopoderoso). IHVH no previene del mal ni del pecado y más bien lo ordena providencialmente. Los gnósticos platean un ídolo Dios de amor sin "justicia" que se ampara en las "injusticias" de la simiente de la serpiente que cada día queda al descubierto su canibalismo.  

[4] La palabra hebrea plural shedim proviene de "poder" como lo es Shadai y de Shod (destrucción), es así que shed es un poder destructivo, vamos a hallar en el Toráh que IHVH creo poderes destructivos shedim que son activados cuando una persona actúa con malicia y es por ello que existen múltiples de estos shedim e incluso con su definición o nombre, estos shedim o poderes destructivos actúan como un "espíritu" (energía) que hace locura en la mente humana y afecta así la salud de la misma persona trastornada. "Ofrecieron korbanot [acercamientos] a shedim y no a Elohim, a poderes que no habían conocido…" Devarim (Dt.) 32.17

[5] El Tema: el entendimiento de las haKetuviim ivriáh (escrituras hebreas) solo es posible desde una mentalidad hebrea.

[6] Muchos humanistas, gnósticos, ateos, los la Nueva Era (New Age) afirman que en base sus pésimas traducciones, versiones hay dos Dios: uno bueno y otro malo, pero porque ese supuesto "bueno" de su religión no le advirtió a sus seguidores que eran engañados por uno "Dios malo" que se hacía pasar por él.  La confusión comienza con los helenistas judeos edomitas para contribuir a la confusión de Bavel y sobre todo deslegitimar Justicia de IHVH, intentando crear "falsos orígenes" para estos conceptos hebreos de la Toráh, al igual que cambiar los nombres o darles un falso supuesto origen "anterior" a sus "tablillas sumerias" etc etc, siempre es el mismo mecanismo de 1º usurpación del concepto hebreo 2º sacar de contexto 3º atribuir falsamente el origen de la idea o concepto a "otras fuentes" 4º cambiar el sentido hebreo original para darle otra dirección, sin cambiar del todo su esencia fundamental para destruir su significado en la Toráh y darle un "nuevo" como si fuera el verdadero "original".

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son Benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico



No hay comentarios:

Publicar un comentario