Iehoshúa de Natzrát es el personaje Más Desconocido de la Historia.

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

Iehoshúa de Natzrát es el personaje
Más desconocido de la Historia.

CONTENIDO:

-Introducción.
-Iehoshúa de Natzrat es el Personaje más Desconocido’ de la Historia.
-Los  Benei Yisrael Descalificamos a Jesús como el Mashiáh.
-¿Por qué su nombre es Iehoshúa?
-El Rabi Fiel al orden natural y lógico establecido por IHVH.
-Iehoshúa de Natzrat es un Guelilí y no es Iehudi.
-La Diferencia entre el Mashiáh de Yisrael y el Ídolo Jesús.
-Iehoshúa de Natzrát no es como lo presenta la Religión.
-Por medios de los Sucesos Narrados en los Escritos podemos Saber sobre Iehudim.
-Iehoshúa de Natzrát no era Iehudi ni era Judío.
-El Nombre de Iehoshúa tiene una importancia crucial.
-Las Personas que tenía Noción de un Mesías.
-Los Natzratim Históricos implica no estar acondicionado por la Religión.
-Conclusión.

-Introducción.

La mayoría de las ‘Personas’ cuando leen o tratan de estudiar la vida hebrea histórica de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia lo ‘Enfatizan’ o ‘Encasillándolo’ solamente bajo la  denominación Iehudi [Judeano Edomita] denominación dada en el primer 1er siglo ‘Referente’ a los ‘Usurpadores’ de la ‘Región’ de Iehud [Judea] ver Iejezquel (Ez.) 35.10 o Enfatizándolo bajo la palabra moderna anacrónica ‘Judío’ el apodos de los descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’. Ignorando que los se denominaban Iehudim [Judeanos Edomitas]- que ahora se conocen como Judíos’- son en realidad Edomitas descendientes de Esav [Esaú]. Al ignorar este dato histórico están ‘Insultando’ y ‘Difamando’ a nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia, esto es haciendo ‘Creer’ a los que ‘Interactúan’ con lo que no ‘Conoce’ de  la vida hebrea de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, de que él es un Iehudi [Judeano Edomita], que vivía como Iehudi [Judeano Edomita], o que tuvo ligado a  la  Dat Iehudit: que es la Forma de Vida o Costumbres de los Iehudim [Judeanos Edomitas] o que es un ‘Judío’ como le ‘Adjudica’ erróneamente en la ‘Actualidad’ por aquellos que ‘Toman’ sus ‘Enseñanzas’.

Cuando en realidad los ‘Documentos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) nos describen que ‘Técnicamente’ los que se llamaban Iehudim [Judeanos Edomitas] en el primer 1er siglo  son descendientes de Esav [Esaú] o Edom, lo mismo sucede en actualidad con los que ‘Cargan’ con la palabra moderna ‘Judíos’ se designa solamente a los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’.

De manera que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es el ‘Personaje’ más ‘Desconocido’ de la ‘Historia’ y es que el problema fue ‘Causado’ por  la ‘Manifestación’ o ‘Creación’ del personaje mitólogo, el falso mesías  ‘Jesús’, un ‘Falso mesías’ ya expuesto por nuestros Neviim [Profetas]. De modo que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát difiere en todo con ‘Jesús’ que la mayoría de los humanos creen conocer, empezando hasta con el ‘Nombre’. Es evidente que el Personaje hebreo histórico la persona de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ‘Difiere’ en todos los ‘Aspectos’ con el ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de los ‘Cristianos’, la ‘Imagen Distorsionada’ que conoce todas las ‘Naciones’, el mundo ‘Religioso’, el mundo ‘Secular’ o ‘Laico’,  siendo en realidad ‘Dos Personajes’ diferentes en Vida, Nombre, Aspecto, Mensaje, Historia y Conceptualmente en referencia a la Restauración de Yisrael, que es  el Pueblo de Yisrael que se habla ‘Dentro’ de la Toráh y los Neviim [Profetas].

Es evidente que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es ‘Desconocido’ para el ‘Mundo’ y sobre todos para todas las ‘Religiones’. La persona de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát el personaje Histórico de Yisrael se desconoce para el ‘Cristianismo’ y para  sus ‘Adherentes’ pues lo que tiene de ‘Conocimiento’ es un personaje creado en el ‘Concilio’, que es un Ídolo creado por Helenistas Judeos Edomitas de la ‘Línea de Amaleq’,  además que interactúan con lo que no conoce pues su ‘Mesías’ es muy pero muy ‘Diferente’ de nuestro Mashiáh de Yisrael y debido al ‘Enfoque Místico Gnóstico’ que se le dan a su ‘Ídolo’ como ‘Divino’, ‘Milagroso’, un ‘Ser sobre Natural’, ‘Dios hecho Carne’, muy lejos de la realidad y muy lejos de lo prometido Mashiáh de Yisrael, desde luego, también es desconocido por otras ‘Religiones’.

Muchas veces hemos encontrado a muchas ‘Personas’ que tiene la ‘Noción Falsa’ de que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia es idéntico o igual a ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de los ‘Cristianos’. Es importante aclarar que el ‘Jesús Histórico’ que comúnmente se conoce en los ‘Ámbitos Religiosos’ o ‘Académicos’ no tiene relación alguna con Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh. No solo es la cuestión de la vida hebrea y su Nombre de nuestro Mashiáh, sino que además en ‘Años Posteriores’ los Helenistas Judeos Edomitas se encargaron de ‘Cambiar’ la esencia misma del Mashiáh Hebreo y del Concepto Hebreo de éste creando una ‘Copia’ de ahí salió el ‘Ídolo Jesús’ combinándolo con ‘Mitra’, y poner en la ‘Historia’ un personaje creado hasta el día de hoy a una figura que es en realidad el anti-Mashiáh,  un personaje ‘Mitológico’ que carece de la realidad, un personaje que nada tiene que ver con Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia.

Con este Tema Restauremos el Honor de nuestro Mashiáh,  porque aun en la ‘Actualidad’, cuando los ‘Seguidores’ de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ‘Toman sus Enseñanzas’ como si fuera ‘Religión’, ‘Judaísmo/Judíos’, ‘Cristianismo’ o ‘Mesianismo’ así que en estos tiempos en que vemos un mundo descontrolado Políticamente, Social y Económicamente más cerca es el comienzo de Yisrael que cumpla con el Propósito de IHVH desmantelar primeramente las ‘Mentiras’, las ‘Trampas’, y los ‘Fraudes Históricos’ que han puesto en el ‘Camino’  los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en especial los de la ‘Línea de Amaleq’.

Como es lógico cada ‘Religioso’, tomara su ‘Proyección’ para mostrar que su ‘Ídolo Jesús’, es el personaje Histórico que el ‘Plantea’ y así  su ‘Religión’ o ‘Fundamento Doctrinal’  es el  más ‘Adecuado’ o que más le ‘Conviene’. De modo que tomaran cada ‘Palabra’ y la ‘Sacaran’ del ‘Contexto’ para crear sus ‘Doctrinas’, como lo hizo el ‘Cristianismo’ que manipulo más de 1,050 versículos. Es por ello que el Líder de Yisrael Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh  que debe ser la Luz para el Mundo, en el ámbito Espiritual, Político, Social, Moral. Pero sin embargo los Suplantadores de la Autoridad del Mashiáh cuando crea  su Ídolo tomando de los ‘Mensajes’ del ‘Mashiáh’ de ‘Yisrael’ convierten a su ‘Ídolo Jesús’ en un ‘Dios’ o ‘Profeta’ para su nueva ‘Religión’, la ‘Religión’ del ‘Imperio Romano’. De manera cada  ‘Religión’, ‘Secta’, ‘Religioso’, ‘Historiadores’ tiene una propia ‘Proyección’ con su ‘Versión’ del ‘Ídolo Jesús’ creado en el Concilio de Nicea en el 325  y esto hace que todos los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que viven de Acuerdo a la Toráh lo ‘Rechacemos’ durante todas estas edades. El Mundo  históricamente nos ha mostrado el ‘Egoísmo’ desde los tiempos originales y aun hoy continua el Racismo, la Desigualdad, la Injusticia Social, la Explotación de los Ricos, las Grandes Corporaciones que explotan a sus ‘Esclavos Consumidores’… etc. y ese Mundo no ve a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh como un ‘Líder’ que muestra en la Toráh la solución para los problemas ‘Mundiales’, porque precisamente los ‘Supuestos Seguidores’ o los que dicen a los cuatro vientos conocer Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát de verdad ven en Sus ‘Enseñanzas’ como lo ve  la ‘Religión’ y la Toráh como un libro ‘Religioso’ o como un libro ‘Judío Edomita’.

Todo eso cambiara cuando dos factores ocurran, cuando el ‘Mundo’ llega a su ‘Tope’ y cuando Yisrael (los descendientes de Yisrael y los Benei Yisrael) seamos completados, y cumplamos ‘Predestinadamente’ el Propósito de IHVH para desmantelar Todas las ‘Mentiras’, las ‘Trampas’, los ‘Fraudes’ de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en especial los de la ‘Línea de Amaleq’ ver Bamidbar (Nm.) 24.20 para llevar a las Naciones la Verdad y la Justica IHVH ver Irmiahu (Ir.) 23.5-8; 33.14. Mientras el ‘Ídolo Jesús’ el falso mesías ya expuesto por nuestros Neviim [Profetas] será la única imagen que tengan todos los ‘Religiosos’. De manera que ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ del ‘Cristianismo’ no tiene Faceta Hebrea; o lo que es más preciso, según lo expuesto por nuestros Neviim [Profetas] es el falso mesías.

-Iehoshúa de Natzrát es el Personaje más Desconocido’ de la Historia.

Como hemos comentado el personaje de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es ‘Desconocido’ para la mayoría de ‘Personas’, esto sucede también con la mayoría de los personajes Históricos, Emperadores, Reyes, Lideres y Personajes de la Historia, casi siempre se  cambia la realidad en ‘pro-De su Defensa’ y de este modo se ‘Convierten’ en la persona que en realidad no son. El Mundo y sus Gobernantes, o los Historiadores Fraudulentos ‘Cambian’ a su ‘Gusto’ o por ‘Connivencia’ cada personaje, ejemplo: Juana de Arcos o  Carlos Magno, si leemos los verdaderos ‘Historiadores Imparcializados’ sin estar ‘Comprometidos Ideológicamente’, nos dirán por sus investigaciones un relato muy distinto al comúnmente descrito en la Historia.
De manera que para saber quién es Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát existen  dos factores elementales, primero:

1) "La Búsqueda Histórica de la época y su personaje".

Y luego un factor "único":

2) La Revelación, de quien es "Él". Desde luego, en base a la Toráh y los Neviim [Profetas]. Pues nos documenta el siguiente Texto:

"Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshéh en la Toráh y en los Neviim [Profetas], a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát". [Mt. 1.16; 13.55, Lc. 2.4] Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 1.45

Sin embargo, la ‘Religión Cristiana’ <platea> creer en él, plantea que conoce al Mashiáh Hebreo. Cuando realidad solo tiene en ‘Conocimiento’ a un ‘Ídolo’ creado en el ‘Concilio’ de ‘Nicea’. Que nada tiene que ver con Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. Nosotros los Benei Yisrael [Hijos de Israel] en Base a "¡A la Toráh y al testimonio!" Ieshaiah (Is.) 8.20 ‘Investigamos’ y  tenemos ‘Revelación’ de ¿Quién es el Mashiáh? y esto es confirmado dentro  de nosotros en ‘Forma Especial’ y se tiene ‘Armonía’ con cada ‘Profecía’ y situación mundial Histórica, de modo que no es ‘Creer’, sino ‘Saber’. Desde luego, que ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de los ‘Cristianos’ es el personaje más común y popular y también el que más  ‘Controversial’ con  Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. De modo que debemos saber que no podemos ‘Entender Lógicamente’ que ‘Jesús’ es el mismo Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y ni aun compararlo como lo hacen los ‘Mesiánicos’ con su personaje ‘Ieshúa’, [1] este es el ‘Motivo’ por el cual decenas de Benei Yisrael [Hijos de Israel] no reconocen a ‘Jesús’ como el Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát.

Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] jamás podemos ni de forma ‘Comparativa’ mostrar a ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de los ‘Cristianos’ con Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Rabi haGuelilí (el Galileo), cumpliendo la ‘Profecía’ de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas]. Pero los que comparan en mostrar  a ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de los ‘Cristianos’ con ‘Ieshúa’ los hacen los ‘Mesiánicos’, los ‘Judíos Edomitas’ ellos dicen en  ‘Decir que es el Mismo’. De manera que toda ‘Ideología Cristiana’ tratara de mostrar  que ‘Ieshúa’ de los ‘Mesiánicos’ es igual a su ‘Ídolo Jesús=Dios’. Y es por eso que nosotros los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] Descalificamos a Jesús’ como el ‘Mashiáh’, evidentemente también ‘Descalificamos’ a ‘Ieshúa’ de los ‘Mesiánicos’ e igual manera  ‘Descalificamos’ al ‘Cristianismo’ pues no es el Movimiento Restaurador de Yisrael continuador de las ‘Enseñanzas’ nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. [2]

Existen decenas de factores que hacen de ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de los ‘Cristianos’ tenga una gran diferencia de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát. De manera que los Benei  Yisrael [Hijos de Israel] entendemos que si la Revelación del Mashiáh no está de acuerdo con: "¡A la Toráh y al testimonio!" Ieshaiah (Is.) 8.20 Es decir,  lo que no está de acuerdo con la Toráh y al Testimonio lo desechamos. Es así que podemos discernir entre ¿Quien el Mashiáh? Revelado por IHVH y al falso mesías ‘Jesús’. Ahora bien, Si me preguntaran particularmente sobre el personaje ‘Jesús’ diré siempre es el anti-Mashiáh o el Impostor Mesianista o el más ‘Desconocido’ de los Mashiáh ‘Dentro’  de Yisrael, el Pueblo que se habla en la Toráh y los Neviim [Profetas].

-Los  Benei Yisrael Descalificamos a Jesús como el Mashiáh.

Los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que entendemos la Toráh, nunca vamos a ver en  ‘Jesús’ rubio de ojos azules, vestido de romano y de aspecto afeminado al Mashiáh de Yisrael. De manera que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] Descalificamos a ‘Jesús’ como el Mashiáh y mucho menos aceptaremos la ‘Doctrina de Reemplazo’ que pretenden darle los ‘Cristianos’. Sin embargo, ‘Jesús’ no tiene nada que ver con nuestro Mashiáh Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y mucho menos con el ‘Rol’ del Mashiáh de Yisrael. De modo que nadie que estudia Toráh ve en ‘Jesús’ al Mashiáh, sino a un ‘Dios’ de los ‘Cristianos’ que es el anti-Mashiáh que ‘Abroga’ la Toráh de IHVH. Los ‘Cristianos’ tienen a un ‘Ídolo Jesús’ un ‘Dios’ creado en el ‘Concilio’ de ‘Nicea’ por los Helenistas Judeos Edomitas, que serían los fundadores del Cristianismo… etc.

Desde luego, que Iehoshúa el Rabi, Líder y Mashiáh no es ‘Bien Recibido’ por el ‘Cristianismo’, porque Iehoshúa es un Rabi Fiel al orden natural y lógico establecido por IHVH, es Ivri [Hebreo] implica (Salir de Tres Círculos), un Bene Yisrael [Hijo de Israel] que Restaura a Yisrael. Los ‘Cristianos’ creen en su ‘Ídolo Jesús’ que desprecia la Toráh y a Yisrael el verdadero Pueblo de Yisrael, el Pueblo del cual se habla ‘Dentro’ de la Toráh y los Neviim [Profetas] que  ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre el Pueblo de Yisrael. De manera que su ‘Dios Jesús’ toma a los ‘Gentiles’ como la ‘Iglesia’ o su ‘Pueblo’ como plan B, es así que el Movimiento Restaurador de Yisrael los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico que es el Movimiento Iniciado y Guiado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  va a ‘Diferir En Todo’ con el llamado ‘Judaísmo’, el ‘Islamismo’, y los ‘Cristianos’. Porque ‘ellos’ son una ‘Religión’, un ‘Culto’ y todo lo que se relaciona con ‘Religión’. Podemos decir que toda ‘Religión’ no entenderá a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es el ‘Personaje’ más ‘Desconocido’ de la ‘Historia’ y su ‘Interpretación’ del propósito de IHVH que es ‘vida’, mientras la ‘Religión’ tiene otro sentido muy diferente, un sentido ‘Egoísta’.

Es evidente que la ‘Religión’ en general cree que los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát sean una ‘Secta’, ‘Religión’ o que son ‘Cristianos’, ‘Judíos’, ‘Mesiánicos’ o una ‘Denominación Religiosa’ más, al igual que las miles de ‘Sectas’ que existen en el ‘Cristianismo’ o los ‘Sectores’ del llamado ‘Judaísmo’ o los diferentes ‘Grupos Fundamentalistas’ dentro del ‘Islam’. Como le hemos mencionados mis estimados Ajim (Hermanos), Javerim (Amigos) que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que es el ‘Personaje’ más ‘Desconocido’ de la ‘Historia’ es ‘Incomprensible’ para las ‘Mentes Religiosas’, sea la que sea y desde luego que es lógico que sea así.

De manera que el ‘Cristianismo’ y todas sus ‘Sectas’ tienen una mentalidad Occidental/Griega y bajo esa ‘Mentalidad’ intenta interpretar las ‘Profecías’ acerca del Mashiáh en lo cual ellos mismo no lo conoce. Los resultados ya se los imaginara: Dios hecho carne, Jesús Dios, Divinidad, Divino, el Verbo, Cristo... etc. En base a los ‘Conceptos Religiosos’ proveniente de la cultura Greco-romana de su ‘Ídolo Jesús’ creado y dirigido a las ‘Religiones’ o a las ‘Naciones’.  Ahora bien, el hecho que en la actualidad los ‘Cristianos’ tomen la Toráh, y los Escritos de los Neviim [Profetas] y las de ‘Profecías’ acerca del Mashiáh quieren confirmar los ‘Cristianos’ no significa que ‘Jesús’ sea el Mashiáh de Yisrael, que en efecto el Mashiáh que es solamente ‘Revelado’ por IHVH. Porque el ‘Concepto Religioso’ de parte de los ‘Cristianos’ acerca de su  ‘Mesías’ no ‘Concuerda’ con lo que nos enseña la Toráh y los Neviim [Profetas]. De manera que el Mashiáh Revelado por IHVH es Revelado Dentro de los Benei Yisrael [Hijo de Israel] que nada tiene que ver con ‘Concepto Religioso’ de parte de los ‘Cristianos’ acerca de su  ‘Mesías’. Ósea por el hecho de que los ‘Cristianos’ han usado las ‘Profecías’ acerca del Mashiáh, para probar la ‘Veracidad’ del ‘Concepto Religioso’ del personaje inventado o creado de  su ‘Ídolo Jesús’ no significa que sea el Mashiáh de Yisrael. Ósea el hecho de que los ‘Cristianos’ use las ‘Profecías’ de las ‘Pésimas Biblias Traducidas’ o las deje de usar no justifica la manipulación de las ‘Profecías’ acerca del Mashiáh de Yisrael para justificar la existencia del ‘Ídolo Jesús’ creado por los ‘Helenistas Judeos Edomitas’ que después fue traspasado todas las ‘Sectas Cristianas’, y todas las ‘Religiones’.

-¿Por qué su nombre es Iehoshúa?

El hecho que muchas personas se informen por ‘Internet’ y se  den cuenta que el nombre del Mashiáh sea Iehoshúa no significa que conozca a esta persona, es decir, que este enterado de los detalles de su vida hebrea o de cómo es en realidad. De manera que Iehoshúa es el ‘Nombre’ que se le da a él bebe que ‘Nace’ de Ioséf y Miriam, como nos indica el Texto de Toldot Iehoshúa:

"Ella dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades". Sefer Toldot Iehoshúa/Libro Cronicas de Iehoshúa  Pereq (Parte) 2 (Mt.) 1.21

Pero quizás ellos mismo no sabían que este ‘Nombre’ provee de dos grandes significados, primero que fue el mismo que se le dio al hijo de Nun y que sería el líder que entraría a los Benei Yisrael [Hijos de Israel] a la Tierra de Yisrael y segundo, que su significado es ‘Redimir’, así que vemos aquí una Predestinación igual a miles que son realizadas entre los Benei Yisrael [Hijos de Israel], ya que los nombres en hebreo tiene un poder de ejercer ‘Predestinación’ y esto se manifiesta en la Guematria, es por ello que cada uno de los que son padres hacemos cierta Mazal (‘Suerte’) para que sea IHVH quien nos indique cual es el ‘Nombre del hijo’ que deberá estar en relación con sus ancestros familiares, le pongo un ejemplo cada Bene Yisrael [Hijo de Israel]  que sigue al Mashiáh, todos los nombre están relacionados con la familia del ‘Gobernador David’, antes y después de él. Otro ejemplo cada Benei Yisrael Hijos de Israel] que hace Teshuváh (Retorno) a Elohim de Yisrael y su Toráh se pone nombres por ejemplo Ieshaiáhu Ben Yisrael, Efraim Ben Yisrael, Ioséf Ben Yisrael nombre con directa relación con Yisrael.  De manera los Benei Yisrael [Hijo de Israel] solo utilizan nombres de personas positivas de la Toráh o los Profetas esto tiene un sentido de Qabaláh por Revelación.

-El Rabi Fiel al orden natural y lógico establecido por IHVH.

Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es un Bene Yisrael [Hijo de Israel]  que seguía fielmente  la Toráh de IHVH, destacado por ser un Rabi Fiel al orden natural o lógico establecido por IHVH en la Toráh y de los Neviim [Profetas]. Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 1.45 Tal como los ‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] que nos confirma  de ser Bene Yisrael ‘Que vive según la Toráh’ porque es lo mismo, es como decir; que guarda ‘Toráh a Plenitud’. El mensaje de la Toráh es ‘Político’ en el ‘Contexto de Yisrael’ en el mejor de los sentido y también ‘Social’, que Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  explico, la Toráh muestra un modo de vida perfecto, de justicia social, amor a los seres humanos y la aplicación de equidad, justicia para todos, la humanidad en esos tiempos estaban bajo.

-Iehoshúa de Natzrat es un Guelilí y no es Iehudi.

Es evidente, pues hemos oído ‘Desinformaciones’ como que Iehoshua Ben Ioséf de Natzrát era ‘Iehudi’, ‘Palestino’ y otras como que era ‘Gentil’…etc La realidad es que según los Escritos es ‘Descendiente’ de Iehudáh [3] y nace en Bet Lehem [La Casa del Pan] de Iehud [Judea] y posteriormente se trasladan a Natzrát. De manera es un Guelili [Galileo], pero como hemos comentado su ‘Énfasis’ se realiza en toda Galil [Galilea], Shomron [Samaria] debido a la ‘Profecía’ de la ‘Restauración Espiritual’ de los descendientes de Yisrael y por su rol del ‘Mashiáh  Ben Ioséf’ el que  ‘Guiara’ a sus hermanos, los descendientes de los 12 restantes.

Pero hay que partir  con la Realidad de que los Talmidim [Alumnos] que recibieron las Enseñanzas Orales Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  son Guelilim [Galileos], no eran Iehudim [Judeanos Edomitas], ni eran Notzrim [Cristianos], y desde luego ellos jamás conocieron la palabra ‘Judíos’ añadida e implantada por los Escribas Tardíos Helenistas Judeos Edomitas a los ‘Escritos Posteriores’ que suplantaron los Escritos. Nuestro Rabi Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  es denominado un Guelili [Galileo], es obvio que definición implica por ser ‘Habitante’ de la Región de Galil [Galilea], donde esta para ‘Seguir’ el Propósito de IHVH que es Gueuláh [Redención] en este caso en Referencia a la Profecía: ‘Galil de las Naciones’. Ver Ieshaiah (Is.) 8.23-9.1 De manera que los moraban en Galil [Galilea] son los Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael -que perdieron su herencia hebrea, estaban sin Memoria de son Yisrael- ver Devarim (Dt.) 32.26 De modo que Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát es denominado Guelili [Galileo], pues vivía en Natzrát, de Galil [Galilea].

Pero para los que ‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa en actualidad tiene una ‘Proyección Distorsionada’ debido a la ‘Influencia’ o ‘Adiestramiento Judeólatra’ que han recibido de los Maestros ‘Judíos Edomitas’ opinan erradamente de que Iehoshúa y sus más Allegados Talmidim [Alumnos] percibiéndolo como si fueran Iehudim [Judeanos Edomitas] -que hoy día se conoce como ‘Judíos’-. Ignorando por completo que Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  y sus más Allegados Talmidim [Alumnos] son  Guelilim [Galileos], desde luego, también ignorando que los Iehudim [Judeanos Edomitas] en realidad eran descendientes de Esav [Esaú] -Edom. Como se puede apreciar en siguiente Texto:

"Ustedes [[Judeanos Edomitas] son [descendientes] de su padre el Satán [Opositor de Yisrael, que es Edom], y quieren satisfacer los deseos de su padre. [Esaú, es decir, quieren poner por obra las acciones] Él ha sido homicida [Cazador/Homicida] desde el principio [Génesis 27.40] y que no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él [Esaú]. Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Alumno Apreciado conocido como (Jn.) 8.44

Pero por otra parte, la mención de la Región de Galil [Galilea] la Región donde  vivía Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát y sus primeros Talmidim [Alumnos] es fruentemente mocionada en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R):

"…Y regreso a la tierra de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 5 (Mt.) 2.22-23

"Entonces vino Iehoshúa de Galil…" Toldot Iehoshúa Parte 8 (Mt.) 3.13

"Iehoshúa caminó sobre la orilla del mar de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 11 (Mt.) 4.18

"Iehoshúa fue alrededor de la tierra de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 12 (Mt.) 4.23

"Cuando Iehoshúa se fue de allí, fue al otro lado del Galil…". Toldot Iehoshúa Parte 69

"Ellos estaban en Galil cuando Iehoshúa…" Toldot Iehoshúa Parte 76 (Mt.) 17.22

"Sucedió que cuando Iehoshúa… cruzó de Galil". Toldot Iehoshúa Parte 81(Mt.) 19.1

"Iehoshúa el Naví de  Natzrát, que está en Galil". Toldot Iehoshúa Parte 88 (Mt.) 21.11

"…Seré revelado a ustedes en Galil". Toldot Iehoshúa Parte 110 (Mt.) 26.32

"¿No estabas tú parado con Iehoshúa haGuelili?". Toldot Iehoshúa Parte 111 (Mt.) 26.69

"…Entre ellas las que habían asistido  a Iehoshúa desde Galil hasta entonces?". Toldot Iehoshúa Parte 113 (Mt.) 27.55

"Entonces Iehoshúa les dijo No teman, digan a mis ajím que iré a Galil y allí me verán". Toldot Iehoshúa Parte 115 (Mt.) 28.7

"…Cuando sus Doce Talmidim fueron a Galil". Toldot Iehoshúa Parte 116 (Mt) 28.10

Como podemos apreciar es obvio que tanto él y sus Talmidim [Alumnos] son  Guelilim [Galileos] y dan el Inicio de la Restauración de Yisrael, principalmente en la Región de Galil: ‘Galil de las Naciones’. Ver Sefer Toldot Iehoshúa Parte 10 (Mt.) 4. 15-16

-La Diferencia entre el Mashiáh de Yisrael y el Ídolo Jesús.

En base a las ‘Profecías Concerniente’ al Mashiáh de Yisrael nos evidencia su Predestinación, Origen Genético, su Origen Tribal, su lugar de Nacimiento, su lugar de Residencia, y su Rol. De manera que Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát, el Mashiáh que nada tiene que ver con ‘Jesús’ el personaje mitológico creado en el Concilio de Nicea. De manera que ‘Ídolo Jesús’ del ‘Cristianismo’ creado por los Helenistas Judeos Edomitas en Nicea que son  los descendientes del ‘Cazador que pone ‘Trampas’ a través de la ‘Historia’ para ‘Confundir’ a sus Presas [Lectores]. Ver Bereshit [Génesis] 25.27 ‘Jesús’ es en realidad el ‘antiMashiáh’ que denunciaron los Neviim [Profetas] y los Primeros Talmidim [Alumnos] de Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát.  El antiMashiáh se opone visiblemente al Mashiáh, también ocupa su lugar, imitándole, usurpándole su legado, pero lo que no pudo hacer es ‘Usurpar’ su Nombre, su vida Hebrea, su Dignidad, su Identidad, sus Cualidades, su Personalidad que solos sus más Fieles Talmidim [Alumnos] han ‘Preservado’ su Legado.

Las ‘Profecías’ nos dictan que el Mashiáh de Yisrael debe ser descendiente de Avraham, pues la promesa de IHVH le dice: ‘En tu simiente (Mashiáh) serán benditas todas las Naciones de la tierra’  ver Bereshit [Génesis] 22.18 es decir; Mashiáh debe ser un Ivri [Hebreo] tal cual lo fue Iehoshúa esto [Salir de Tres Círculos Influencias] como lo hizo Avraham, Itzjaq y Iaaqov [Con Posterioridad] también un Bene haVetajá [Hijo de la promesa] por ser descendiente de Itzjaq que implica [hijo de la Promesa que son contados como descendencia].

De hecho Shaúl, también reconoce que la simiente de Avraham es el Mashiáh ver Iguéret Shaúl el haQehilot beGalatia/Carta de Shaúl a las Comunidades en Galatia 6.16, también es un Bene Yisrael [Hijo de Israel] por descender de  Yisrael [Iaaqov] que implica ser Bene Yisrael [Hijo de Israel] por ser parte de un ‘Pueblo Escogido’ por lo cual el requisito de ser  Bene Yisrael [Hijo de Israel] se cumple en la persona de Iehoshúa, ¿Pero en cuanto a la naturaleza del Mashiáh por qué nos es de importancia ratificar esto? Debido a que si Mashiáh es zerá/descendencia física de Avraham, entonces tal cual lo son todos los que son zerá/descendencia del patriarca, así también es Iehoshúa, es decir, humano. Pues si Iehoshúa no es zerá/descendencia física de Avraham no puede ser el Mashiáh de IHVH, pues lo contrario contradice las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas]. 

Por lo tanto cuando se quiera Estudiar la vida hebrea de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en los  ‘Textos’ de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R) con el fin de buscar la verdad que gira en torno al Mashiáh de Yisrael, se debe hacer teniendo esto ‘Presente’ que las ‘Enseñanzas’ de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no son un Contexto Religioso Posterior: ‘Judío vs Judío’, ‘Judío vs Cristiano’, ‘Judío vs Gentil’ pues es ‘Anacrónico’ no existía en su época. Ya que los ‘Autores’ de los ‘Textos’ que nos narran la vida hebrea Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát son Ivriim [Hebreos], no Griegos, son Hebreos, y eran no Iehudim [Judeanos Edomitas], tampoco eran ‘Xristianos’. [4]

La realidad es que los Helenistas Judeos Edomitas ‘Línea de Amaleq’ al crear el naciente ‘Cristianismo’ allá por el año 325 ‘Creo’ el Personaje Divino, el ‘Ídolo Jesús’ quien no es el Mashiáh Hebreo, un Joven Guelili [Galileo] al cual le fue Revelado la Toráh con el Propósito de ser el Mashiáh o Líder del Yisrael, Líder de Movimiento Restaurador de Yisrael de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico. Por otro lado pocos Benei Yisrael [Hijos de Israel] en actualidad que saben la ‘Revelación del Mashiáh’ niega a ‘Jesús’ como el ‘Mesías’,  pero reconoce que el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia evidentemente fue un Mashiáh y Rabi que elevo el Propósito de la Toráh. De  manera que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] se dan cuenta de que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es ‘Jesús’ el Ídolo y mesías de los ‘Cristianos’.

Al igual que el ‘Cristianismo’, el ‘Islam’ creo de ‘Jesús’ el Ídolo Greco-romano un ‘Profeta’ para su ‘Religión Árabe’, un ‘Jesús’ que le de ‘Prestigio’ a su ‘Religión’, pero de igual manera no pueden ver al verdadero Personaje Histórico o mejor dicho al Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia. Todas esta ‘Religiones’ que utilizan al ‘Ídolo Jesús’ creado en el Concilio de Nicea, hacen que el mundo desconozca al verdadero Personaje Histórico y solo puedan ver a un rubio de ojos verde, afeminado y divino, vestido de ropas romanas, muy marcado como caucásico occidental, fundador de una Religión Occidental, repleta de Dogmas Paganos y sobre todo anti-Hebreo, anti-Toráh y anti-Yisrael.

Pero una fuerza mayor ‘Esconde al Mashiáh’ de sus ‘Detractores’, ‘Desvirtuadores’, ‘Distorsionadores’, ‘Manipuladores’ y es que solo se ‘Conocerá’ al verdadero Mashiáh  por ‘Revelación’. De modo que sus ‘Detractores’ los desconocen y quien lo manifestó lo Revela. Es un privilegio conocer que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es el Mashiáh y solo puede ser Revelado por Avinu Shebamaim (Padre Celestial) a sus hijos. Los ‘Manipuladores’ esta ciegos en sus Detracciones y parte de Yisrael se colocó un ‘Velo’ para que no lo vieran en su momento y así se cumpliera el propósito Predestinado de IHVH para con su Pueblo Yisrael. La Historia de Ioséf el hijo de Yisrael [Iaaqov], al que los hermanos rechazaban es exactamente la ‘Predestinación’ que tendrá Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, mientras los Egipcios desconocían a Ioséf y sus hermanos no podían reconocerle, llegado el momento Ioséf se les Revelo y ellos les reconocieron como su hermano líder ‘Predestinado’ para Restaurar la promesa hecha por IHVH a Avraham, Itzjaq y a Iaaqov. Los hijos de la Luz, ven claramente, a los hijos de oscuridad le es ‘Vedado’ la Luz para que no vean claramente y esto es ‘Predestinación’ para un plan perfecto.

-Iehoshúa de Natzrát no es como lo presenta la Religión.

Muchos de los que interactúan de lo que no conoce  ven  Iehoshúa como lo presenta la ‘Religión Cristiana’, el ‘Mesianismo’, o los Historiadores ‘Judíos Edomitas’, cuando  en realidad la ‘Religión Cristiana’, el ‘Mesianismo’  o los Historiadores ‘Judíos Edomitas’ solo tiene la noción de su ‘Jesús/Ieshúa’. De manera Todos los ‘Grupos’ de búsqueda de las ‘Raíces Hebreas’, ‘Grupos Religiosos’ afirman que Iehoshúa es igual a su Ídolo ‘Jesús/Ieshúa’ hacer esto ‘Distorsionar’. De esta manera que ‘Todos’ no pueden reconocer la realidad y es por eso toda ‘Religión’ es en realidad una ‘Organización’  que produce  ‘Ignorancia’, y grandes ‘Confusiones’ humanas a través de los tiempos. El hombre tiene parte de su maldad en su propia ‘Religión’, veremos que el ‘Cristianismo’ fue y es el motor impulsos de  ‘Confusión’, está llena de ‘Confusiones’ en sus propias ‘Doctrinas’. Es así con cualquier otra ‘Religión’ que utiliza las Escrituras y la imagen falsa de su Ídolo para ‘Confundir’. Es por ello que saber realmente quien es Iehoshúa el Mashiáh es por ‘Revelación’.

-Por medios de los Sucesos Narrados en los Escritos podemos Saber sobre Iehudim.

Después más 2,000 años podemos saber ¿Quiénes son los Iehudim? Iehudim [Judeanos Edomitas] -que hoy se conocen como ‘Judíos’-  ellos son descendientes de Esav-Edom. Es por eso que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que ‘Evidentemente’ trajo a Luz sus ‘Intenciones-Planes’ que ‘Perpetuaban’ aun su ‘Agenda’ heredada de sus padres desde la época del Imperio Medo-Persa. Es en efecto que los sucesos ‘Narrados’ y Registrado sobre los Iehudim [Judeanos Edomitas] en los Escritos es que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát sabía muy bien quienes eran los Iehudim [Judeanos Edomitas].

"Ustedes [Judeanos Edomitas] son [descendientes] de su padre el Satán". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  8.44 Implica que Son los descendientes de Esav [Esaú], los ‘Contrarios’, ‘Opositores’ de la Restauración de Yisrael.

"El Ladrón  [Esaú] no viene sino para Robar, Matar y Destruir". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 10.10

"Pero ustedes [Judeanos Edomitas] no pueden dejar brotar la Emunáh Ivrit [Fidelidad Hebrea] de adentro de ustedes, porque no son de mis ovejas". Edut haTalmid haAhuv (Jn.)  10.26.

Rabi Iehoshúa Ben Iosef de Natzrát trae explicaciones sorprendentes acerca de los Iehudim [Judeanos Edomitas], y lo más convincente es que con su ejemplo nos enseña a cómo debemos ‘Caminar’ sin las ‘Trampas’, sin  inculcarnos términos difíciles o enredados que crearon los Iehudim [Judeanos Edomitas] a través de ‘Historia’, nos hace ver de manera muy sencilla lo fácil que es llevar a cabo el legado del Mashiáh que tenemos como Pueblo de IHVH.

-Iehoshúa de Natzrát no era Iehudi ni era Judío.

Se debe entenderse en el sentido de la vida hebrea de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Personaje más ‘Desconocido’ de la Historia, que nada tiene que ver con los todos los que ‘Cargan’ con el nombre o el apodo ‘Judíos’, ni ‘Históricamente’, ni ‘Geográficamente’, ni  por la Cultura de los Iehudim [Judeanos Edomitas], y mucho menos  con la Dat Iehudit, el modo de vivir conforme a las Prácticas de los Iehudim [Judeanos Edomitas], que es la Cultura ‘Judío Edomita’ diferente a la vida hebrea de los Benei Yisrael [Hijos de Israel]. El Tema que se  enuncia y se demuestra que los ‘Cargan’ con el nombre o el apodo ‘Judíos’ entre las Naciones nada tiene que ver con el ‘Pueblo de Yisrael’, los Benei Yisrael [Hijos de Israel] los descendientes Genéticos de Yisrael. De modo que  Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es Iehudi [Judeano Edomita], ni se Adjudicó como ‘Judío’, en la acepción actual de la palabra. Ellos, los ‘Judíos’  son descendientes de Esav [Esaú]. Hacemos la Distinción que por muchos años ha sido ‘Tergiversado’ por parte de los Traductores Tardíos  Judíos Edomitas a través de las ‘Casas Publicadoras’ en referencia a la definición que identifica a los descendientes de cuarto hijo de Yisrael con la definición Iehudim [Judeanos Edomitas].

Para la mejor comprensión es necesario esclarecer en su ‘Contexto’ las ‘Definiciones’ que nos da la Toráh y los Neviim [Profetas], que hay que tener en cuenta que la única Definición General Ancentral que nos da IHVH es Benei Yisrael [Hijos de Israel] pues hoy ningún descendiente de Yisrael sabe a qué Tribu de Yisrael pertenece, es por eso nosotros nos definimos Benei Yisrael [Hijos de Israel] en el sentido ‘General’ para referirse a los descendientes de Yisrael. También hay que tener en cuenta la época, la distinción, la diferencia de algunos términos Hebreos y de los términos Modernos y Anacrónicos:

1) La definición Hebrea Benei Yisrael.

Definición dada por IHVH  en la Toráh para su Pueblo de Yisrael que son los descendientes Genético del Pueblo de Yisrael, es decir, descendiente de cualquiera de las Doce Tribus de Yisrael. Sin embargo en actualidad ningún descendiente de Yisrael sabe a qué Tribu de Yisrael pertenece por lo tanto nos definimos Benei Yisrael [Hijos de Israel] en el sentido ‘General’.

2) Iehudáh.

Nombre de ‘Uno’ de los Doce hijos de  Yisrael, es decir, cuarto hijo de  Yisrael [Iaaqov]. Ver Bereshit (Gn.) 29.35. los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ enseñan ‘Mentirosamente’ que con el nombre hebreo del ‘Cuarto Hijo’ de Yisrael [Iaaqov] es la base para ‘Generalizar’ a todos los descendientes de Yisrael, y además se toman el ‘Derecho’ en decir que la palabra ‘Judíos’ inventada por ellos es la ‘Continuidad’ del nombre de Iehudáh. Y de hecho, unas de las ‘Características’ es que nombre de Iehudáh está compuesto por las cuatro letras de Nombre IHVH.

Es un cambio intencional que han hecho los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’, los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ en especial los de la ‘Línea de Amaleq’ para esconder el nombre del Creador IHVH, el cual el nombre del cuarto hijo de Yisrael [Iaaqov] revela. Iehudáh, significa: El que existe sea exaltado.

Sin embargo la palabra ‘Judá’ es un ‘Nombre Falso’, ‘Mentiroso’ dado al cuarto hijo de Yisrael que es  Iehudáh. Esto implica que la palabra ‘Judá/Judíos’ que es una ‘Creación’ hecha por los descendientes de Esav [Esaú], los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ de la ‘Línea de Amaleq’ ver Bamidbar [Números] 24.20 los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ la  implantaron a la mayorías de las ‘Traducciones’, ‘Versiones’ de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] desde el siglo 16, para darle ‘Existencia’ a su ‘Identidad’ o ‘Denominación’ tomándose de la ‘Denominación’ dada a los descendientes del ‘Cuarto’ hijo de Yisrael. Por ende la palabra ‘Judá/Judíos’ que es una palabra relativamente moderna y no se encuentra en los Originales Hebreos. De modo que los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ en especial los de la ‘Línea de Amaleq’ han Tratado por medio de las ‘Casas Publicadoras’ siempre dar legitimidad, o darle una continuidad y pretende ser los continuadores de los descendientes de la Tribu de Iehudáh.

3) Los Iehuditas.

Es una denominación que ‘Fue’ dada a  los Descendientes Genético de Iehudáh el cuarto hijo de Yisrael, ver Bereshit (Gn.) 29.35  sin embargo no aparece en la Toráh explícitamente, sino que vino a existir en los Escritos de los Neviim [Profetas]. Los Descendientes Genético de Iehudáh,  es decir, que pertenece a la Genética y la Herencia Tribal de  la Tribu de Iehudáh. Nótese que en la ‘Genealogía’ indicada de Iehoshúa Ben Ioséf en el Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 1 y en el Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato (Lc.) 3.23  jamás vemos que los ‘Autores’ describan a Iehoshúa Ben Ioséf bajo la denominación Iehudita dada a los descendientes de la Tribu de Iehudáh. Sino que Iehoshúa Ben Ioséf es un ‘Descendiente’ de Iehudáh, pero esto no es una ‘Identidad’, esto implica que provenir de Iehudáh no lo hace tener una ‘Identidad’, sino un descendiente, y además la ‘Identidad Hebrea General’ de los descendientes de Yisrael es Benei Yisrael [Hijos de Israel], por lo tanto hay orden Natural y Lógico que nos enseña IHVH en su Toráh. De modo que en la ‘Genealogía’ describen a Iehoshúa Ben Ioséf un ‘Descendiente’ de Iehudáh. Es evidente aunque Iehoshúa Ben Ioséf es un ‘Descendiente’ de Iehudáh el cuarto hijo de Yisrael nunca vemos en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) que fuera llamado por el nombre del ‘Cuarto’ hijo de Yisrael,  ni por ‘Denominación’ de sus descendientes.

4) Los Iehudim.

Antes de Continuar se debe tener presente en la época del primer 1er siglo  en aquel tiempo los ‘Judíos Edomitas’ se llamaban Iehudim [Judeanos Edomitas]. Sin embargo los ‘Nuevos Maestros’ cuando ‘Toman las Enseñanzas’ de  Iehoshúa usan los ‘Textos’ de las ‘Traducciones’ o ‘Versiones’ de los manipulados ‘Nuevos Testamentos’ y no así los ‘Textos’ más ‘Antiguos’ en Hebreo, Arameo, y en Griego de los Escritos de los  Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R). Ignorando estos ‘Nuevos Maestros’ que ‘Toman las Enseñanzas’ de Iehoshúa que las Enseñanzad documentada en los Textos no es en un Contexto Anacrónico: ‘Judío versus Judío’, ‘Judío versus Cristiano’, que a pesar que los ‘Textos’ de las ‘Traducciones’ o ‘Versiones’ de los manipulados ‘Nuevos Testamentos’ Contradicen los ‘Escritos Más Antiguos’.

Es evidente que las ‘Casas Publicadoras’ cuando ‘Traducen’ en sus manipulados ‘Nuevos Testamentos’ donde aparece el término hebreo Iehudim como  ‘Judíos’ no lo ‘Traducen’ como Iudeanos [Judeanos] como debería ser tal como aparece en  griego es ‘Ioudaion. Desde luego, esto lo hacen para ‘Manipular’  la mente del ‘Lector’ para no se percaten ¿Quiénes son realmente los Judeanos? De manera que ante que apareciera la palabra ‘Judíos’ creada por los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’  de la ‘Línea de Amaleq’ que son los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’, ya en los  ‘Escritos Antiguos’  en Hebreo, Arameo, Griego se usa el término ‘Iudeanos’,  en  Hebreo es ‘Iehudim’ en Griego es ‘Ioudaion. Sin embargo las ‘Casas Publicadoras’ cuando ‘Traducen’ en sus manipulados ‘Nuevos Testamentos’ lo ‘Traduce’ bajo la palabra moderna ‘Judíos’ resultado evidentemente con esta palabra ‘Judíos’ un ‘Contexto Anacrónico’, donde a través las ‘Casas Publicadoras’ comienza a implantarse o injertarse la palabra ‘Judíos’ a las ‘Traducciones’ o ‘Versiones’ de sus manipulados ‘Nuevos Testamentos’.

Sin embargo Horodos, el  Rey de los Iehudim [Judeanos Edomitas] sí era Iehudi [Judeano Edomita], porque en aquella Región de Iehud [Judea] que tenía el ‘Control Político’ y que los que ‘Reinaban’ eran los Edomitas que en aquella época son denominados Iehudim [Judeanos Edomitas], los descendientes de Esav-Edom. Ver Daniel 11.14. De modo que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es  Iehudi [Judeano Edomita], sino descendiente de Iehudáh, que es algo muy distinto a Iehudi. [5] Ahora bien, ¿Quiénes eran los Judeanos? o ¿Quiénes eran los que se llamaban Judeanos? La Respuesta: Eran los Edomitas descendientes de Esav-Edom que Habitaban en la Región de Iehud [Judea], Tierra Usurpada a los que ‘Fue’ la tierra de los Moradores del Reino de Iehudáh. Ver Iejezquel (Ez.) 35.10

Los Iehudim [Judeanos Edomitas] prominentes de la Región de Iehud [Judea] e Idumea no eran descendientes de Iehudáh, ni eran parte de la Tribu de Iehudáh, ni son los que salieran de lo que fue el ‘Reino del Iehudáh’ por ejemplo:

"Hacia 587 A.E.C., destruido el primer templo, los Iehuditas fueron expulsados de [la tierra] Iehudáh y su lugar fue ocupado por los Edomitas (Que se llaman Judeanos). Herodes el Grande construyó una gran muralla de 12 metros de altura que aún rodea la cueva de Machpelah". Ver Historia por Paul Johnson.

Esto sucedo es confirmado por el libro de Iejezquel haNavi:

"Porque tú [Edom] dijiste: "Las dos Naciones y los dos Reinos serán míos, y yo tomaré posesión de ellos", a pesar de que el Eterno estaba allí. Por eso, vivo yo, obraré conforme a tu ira y conforme a tu envidia conque obraste contra ellos en tu odio; Me haré conocer a ellos cuando te juzgue". Iejezquel (Ez.) 35.10-11

Una vez que son llevados ‘Cautivos’ los descendientes de Yisrael, por Asiria y por Babilonia, muchos descendientes del Pueblo de Edom. Ver Tehilim (Sal.) 137; Melajim Sheni (2da Reyes) 8.22, que son los Edomitas que ‘Hoy’ se llaman ‘Judíos’ aprovecharon de ocupar la Tierra de Yisrael, y ellos empiezan a ‘Levantarse’ en ‘Conspirar’ en contra de Yisrael, Robar la Herencia de Yisrael, Camuflarse bajo  la ‘Identidad de Yisrael’ y del ‘Nombre de Yisrael’. De modo que empieza a ‘Levantarse’ para llamarse en el ‘Nombre de Yisrael’ hace Ree-producir el Legado Ancestral de Yisrael, creando sus Propios Métodos, Cultura, Tradiciones, Creando la Dat Iehudit, el modo de vivir conforme a las prácticas de los Iehudim [Judeanos Edomitas]. De modo los que se  denominaban Iehudim [Judeanos Edomitas] en realidad son los Descendientes de Esav [Esaú] que se Camuflaron bajo la Identidad y el Nombre  nuestro Pueblo de Yisrael para ser como nosotros los descendientes de Yisrael hasta el día de hoy:

"Pero a ustedes [Judeanos Edomitas] yo los conozco [que son descendientes de Esaú] y sé que no tienen el amor de Elohim en ustedes". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 5.42 ver también Malahi (Malaquías) 1.2-3

Un Iehudi [Judeano] era un habitante de Iehud [Judea], [6] de manera que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no era  parte de Iehud [Judea], ni vivió como los Iehudim [Judeanos Edomitas] que eran los habitantes de Iehud [Judea] aunque unos de los Sheliajim que se llama Shaúl sí vivió bajo el ‘Sistema’ que reinaba en Iehud [Judea] aquella época, pero posteriormente se ‘Aparto’ de ese sistema. De modo él estaba bajo el ‘Contexto’ de  ‘Ciudadano de la ‘Nación Iehud’ ver Maase haShelujim (Hech.) 24.2 donde el Texto expresa: ‘…hechas en esta Nación…’. De modo Shaúl era un Ciudadano Iehudi [Judeano], pero nunca perdio su Herencia Tribal, su Origen Tribal, porque él es de la Tribu de Biniamin como lo expresa el siguiente Texto:

"Circuncidado al octavo día [Corte según  la Toráh], descendiente de Yisrael, de la Tribu de Biniamin, Ivri [Hebreo] de Ivriim [Hebreos]; en cuanto [Aplicación]  a la Toráh, Parush [Separatista]; en cuanto al celo, perseguidor de la Comunidad [de Elohim los Natzratim]; en cuanto a la justicia de la Toráh, irreprensible". Iguéret Shaúl el haQedoshim beFilipos/Carta de Shaúl a los Consagrados en Filipos 3.5-6

"Soy ciudadano Iehudi [Judeano], nacido en Tarso de Cilicia". Maase haShelujim (Hech.) 22.2-3

Por ende muchos usan este ‘Texto’, y entre otros ‘Textos’ como base para ‘Generalizar’ a los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Seguían al Mashiáh identificándolo ‘Mentirosamente’ bajo la definición Iehudim [Judeanos Edomitas] tomándose el derecho invalidar nuestra  Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] que seguía la misma vigencia tanto para Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y sus Talmidim [Alumnos].

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán cielos y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim [Profetas] cese de cumplir su función". Toldot Iehoshúa Mateo En Hebreo parte 14 (Mt.) 5.17

Cuando Shaúl dice: ‘Soy Ciudadano Iehudi’ se refiere a su ‘Ciudadanía’, y no en referencia con ser descendiente de la ‘Tribu de Iehudáh’ porque no lo era, ni por ser Morador del Reino de Iehudáh porque evidentemente para esa época ya no existía lo que ‘Fue’ el ‘Reino de Iehudáh’, ni por ser ‘Iehudita’ descendiente de Iehudáh porque no lo era. Es evidente que ‘Existe’ mucha ‘Confusión’ con la denominación Iehudi [Judeano] que es un habitante de Iehud [Judea] para muchos de los que Interactúan con lo que no Conoce:

1) Y erróneamente lo ‘Relaciona’ con Iehudáh nombre dado al Cuarto hijo de Yisrael. Bereshit (Gn.) 29.35

2) También erróneamente lo relaciona con los Iehuditas denominación dada a los descendientes de Iehudáh.

3) También erróneamente lo relaciona con los descendientes de la Tribu de Iehudáh,

4) También erróneamente lo relaciona con los Moradores de Iehudáh, sin que cada Tribu que Componían lo que ‘Fue’ el ‘Reino de Iehudáh’ perdieran su Nombre, su Herencia Tribal. Ver. Divre haIamim (2da Crónicas) Parte 10 y 1ra Melajim (Reyes) 11.29-43,

De modo que la denominación Iehudim [Judeanos Edomitas] ‘Equivale’ y se ‘Asigna’ a los habitantes de Iehud [Judea] que su gran mayoría eran Edomitas, el Historiador Flavio Josefo un Judeo Edomita, que vivió un poco de tiempo después de la Era Común, escribió: "Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los Judeanos". Es decir, los que habitaban en la Región de Iehud [Judea] eran de Edom. De manera que los Iehudim [Judeanos Edomitas] son del ‘Pueblo de Edom’ que Durante y Después en la Época de  Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát ya estaban habitando la Región de Iehud [Judea]. De hecho ellos ya estaban en la ‘Elite Gobernante’, tal como Horodos y varios de sus Movimientos Sociales que fueron creado por ellos, Iehudim [Judeanos Edomitas], y también controlaban Bet haMiqdash (Casa del Santuario llamado el Templo) ‘Usurpando’ el lugar de los Qohanim y de los Leviim de Yisrael.

Nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát comprendía bien nuestra ‘Posición’ de Benei Yisrael Benei Yisrael [Hijos de Israel] que seguía ‘Vigente’ en su tiempo, sino de lo contrario nuestro Rabi hubiera sido un ‘Mentiroso’ igual que los Iehudim [Judeanos Edomitas] como nos indica unos Textos:

"Ustedes [[Judeanos Edomitas] son [descendientes] de su padre el Satán [Opositor de Yisrael, que es Edom], y quieren satisfacer los deseos de su padre. [Esaú, es decir, quieren poner por obra las acciones] Él ha sido homicida [Cazador/Homicida] desde el principio [Génesis 27.40] y que no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él [Esaú]. Cuando habla, habla su propia mentira, porque es mentiroso y padre de mentira". Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.44
Y también decía: "…Sería mentiroso como ustedes [Judeanos Edomitas]. Pero lo conozco y cumplo su palabra [Toráh]" Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn.) 8.55

"Ustedes [Judeanos Edomitas] pecan por ignorancia y no entienden las Escrituras ni el Oz [Poder] de Elohim". Sefer Toldot Iehoshúa (Mateo en Hebreo) Parte 94 (Mt.) 22.29.

De manera que Nuestro Rabi Iehoshúa sabía bien que lo que decía la Toráh:

"No darás falso testimonio". Shemot (Ex.) 20.16

-El Nombre de Iehoshúa tiene una importancia crucial.

El Nombre del Mashiáh de Yisrael Iehoshúa permite a sus Talmidim [Alumnos] entender todo lo relacionado con la vida y la persona de Iehoshúa de Natzrát y sus Primeros Talmidim [Alumnos] en su Contexto Original, dentro de su vida hebrea de la Toráh. El Nombre de Iehoshúa o Yehoshúa, tiene una importancia crucial, ya que es la identidad para cualquier Hebreo.

Sin embargo, todos los ‘Religiosos’ sea cual sea como los ‘Cristianos’ en su mayoría desprecian la ‘Identidad Hebrea’ y toman la Greco-Romana, muchos dicen no ‘Interesarle’ ¿Cuál es el Nombre?. Imaginemos entonces cuan agradecido están de un personaje que según ‘ellos’ es su ‘Dios’, su ‘Salvador’, con el que dicen ‘Hablar’, el que los arrebatara, su máximo exponente, pero, pero, no les interesa saber su Nombre, diremos ¿¿Que agradecido?? Como pueden pedirle, a quien ni siquiera, conocen su Nombre, su Identidad, ni la Revelación del Mashiáh. Evidentemente la ‘Religión’ no le interesa saber, es ‘Egoísmo Nato’, toda ‘Religión’ se enfoca en ‘Egoísmo’ y es así que no interesa el nombre, ni el conocimiento, solo lo que ‘Recibes’ y no importa de quien.

Pero por otra parte aunque el Nombre Iehoshúa fue muy popular ‘Dentro de  Yisrael’ ya que de igual manera se nombró a segundo líder después de Moshéh, pero lo que es revelado en la ‘Identidad del Mashiáh’ en Iehoshúa, esto es diferente al desconocimiento que tienen los ‘Cristianos’ y el Mundo en general al llamar a ‘Jesús’ al ‘Ídolo’ que ‘Nada’ tiene que nada tiene que ver  el personaje Histórico Hebreo de Yisrael. Es evidente que los seguidores de Iehoshúa saben que este es el Mashiáh por ‘Revelación’ y de igual forma ‘Saber’ qué correctamente su Nombre es Iehoshúa no es signo de tener esta ‘Revelación’, así que debemos ‘Separar’ la ‘Revelación’ del Mashiáh, con saber el ‘Nombre’ correctamente, son dos cosa diferentes, pero cuando un ‘Cristiano’ nos dice ‘Jesús’ está notando su profunda ‘Ignorancia’ acerca de su ‘Ídolo’, pues este ‘Ídolo’ que fue creado en el ‘Concilio de Nicea’.

-Las Personas que tenía Noción de un Mesías.

Es evidente que se ha originado un Fenómeno en la actualidad, como es los ‘Grupos Religiosos’ que Interactúan con lo que no Conoce,  sean estos ‘Cristianos’,  ‘Mesiánicos’, más algún ‘Mesianista’, ‘Judíos’, ‘Musulmán’ y algunos  pocos ‘Grupos’ bajo la ‘Definición Natzratim’ estén dando a entender que nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael es igual al ‘Ídolo Jesús’ del ‘Cristianismo’.

Por ejemplo me encontré por Internet a un ‘Grupo Ex-Mesiánicos’ que se preparaba Rebatir en contra de los ‘Algunos’ personas denominados bajo ‘Definición Natzratim[7] para mostrar sus ‘Equivocaciones’  al  decir que tener a Iehoshúa como el Mashiáh es igual a ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de los  ‘Cristianos’.  Le explique a este ‘Grupo’ algunos puntos anteriores para que pudieran ‘Separar’  la ‘Revelación’ de la ‘Interpretación’ correcta y me di cuenta que ellos en gran cantidad en sus aspectos ‘No estaban Guardando la Toráh Debidamente’ (por desconocimiento) sin embargo ese ‘Grupo’ bajo ‘Definición Natzratim’ Creían que al ‘Saber’ que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát era una persona diferente a ‘Jesús’ al  ‘Ídolo’ de los ‘Cristianos’, ya  decían que ‘Tenían Toráh’ y no es así. De modo que debemos separar una de otra. Otro ejemplo es que los Ex-Mesiánicos  que  hacen Obras anti-Misioneras y que ‘Proselisitan’ a los ‘Mesianistas’ no tienen el ‘Conocimiento de la Toráh’ y aun no ‘Reconocen’ a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát por ser confundido por los ‘Cristianos’ con su ‘Ídolo Jesús’, y eso es porque los Ex-Mesiánicos  solo conoce su ‘Aspiración al Judaísmo’ y no saben Toráh, no tiene ‘Mente Hebrea’, ni  la visión hebrea de la Toráh y aun cuando no saben  que Iehoshúa es una ‘Revelación’ dada por IHVH dentro de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] y eso a los Ex-Mesiánicos los limita por ser lo que son, unos ‘Gentiles Vulgares’ lo que siempre fueron.

Desde luego, que no se puede decir un Ex-Cristiano, sino Ex-MesiánicoAspirante a Judío Edomita’, pues  este tipo de ‘Personas’ en su pasado de ‘Cristiano’ lo que tenía de ‘Noción’ de un ‘Mesías’ era a su ‘Ídolo Jesús’, lo mismo pasa con un ‘Mesiánico’ lo que tenía ‘Noción de su ‘Mesías’ era ‘Iéshúa’. Por supuesto que es una ‘Incongruencia’ para estas personas que en su pasado fueron de origen Cristiano/Mesiánico pretendan decir que rechazaron Iehoshúa como Mashiáh, cuando la realidad es otra, pues que para estas personas la ‘Noción’ acerca de un ‘Mesías’:

1) Era solo el ‘Ídolo Jesús’ la deidad del ‘Cristianismo’.
2) Y de Iéshúa la deidad del ‘Mesianismo’. Desde luego, que Solo conservan la Noción de un Mesías que es igual y la misma Faceta de ‘Jesús’. Es decir, Jesús el Ídolo Cristiano resulto el ‘Camuflado’ Ídolo Mesiánico ‘Iéshúa’.

Por lo tanto es ‘Incongruencia’ para estas personas que son Ex-Mesiánicos pretender decir que rechazaron a Iehoshúa como Mashiáh, cuando es evidente que jamás ‘Recibieron la Revelación del Mashiáh’.

En mi experiencia con muchos ‘Mesiánicos’ desde que el ‘Movimiento Mesiánico’ se desarrolló, fue que proceden del ‘Cristianismo’ y solo cambian de ‘Configuración’, ósea de ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ o la deidad ‘Cristiana’ por Yéshúa o Iéshúa, palabras en arameo-hebreo, Danzas Judías, Kipá Judías, muchos de ellos continúan en un Concepto Religiosos Greco-romanos y cuando comienzan a investigar en el llamado ‘Judaísmo’ que es otra ‘Religión’ mas, notan que el ‘Judaísmo’ es una ‘Religión’ superior al ‘Cristianismo’. De modo que empiezan investigar en el llamado ‘Judaísmo’ finalizando en un traslado del ‘Cristianismo-Mesiánico’ al llamado ‘Judaísmo’ una ‘Religión’ creada por los descendientes de Esav [Esaú] que son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ sin percatarse estas personas que en realidad el llamado ‘Judaísmo’ es un ‘Religión’ de los descendientes de Esav-Edom.

Pero existe una ‘Gran Impedimento’ y es ‘Negar’ que ese Iéshúa es el Mesías, la realidad es que nunca pudieron tener la Revelación haAv (el Padre) de que Iehoshúa es el Mashiáh de Yisrael, realmente tampoco salieron de los ‘Dogmas Cristianos’ y posteriormente tampoco califican como ‘Judíos’ para las ‘Autoridades Rabínicas Judías’. Conozco decenas de ellos que empezaron como ‘Mesiánicos’ y en poco tiempo veían en el llamado ‘Judaísmo Ortodoxo’ el fin ansiado de ser ‘Judíos Edomitas de Verdad’ y su paso sería la ‘Conversión’ o lo que es lo mismo que ‘Prosélito’ (Gentil Convertido) muchos finalmente fueron despreciados o se aburrieron de que los despreciaran, y otros se auto-Proclamaron ‘Judíos Edomitas’ aun sin que alguna ‘Sinagoga’ lo acogiera y una mayoría ahora no son ‘Nada’ (lo que realmente siempre fueron). De igual forma nosotros despreciaría a este tipo de personas que buscaron ‘Hacerse Judíos Edomitas’, ignorando que se documenta es que técnicamente todos los que ‘Cargan’ con el nombre ‘Judíos’ son descendientes de Esav [Esaú], es decir, son Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’.

Los que sabemos que es ser parte del Pueblo de Yisrael, sabemos que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] es una ‘Genética’ no se ‘Hacen’ sino, que se ‘Nace Benei Yisrael’ bajo una ‘Predestinación’. A pesar para los Ex-Mesiánicos  que buscan ‘Hacerse Judíos Edomitas’ ignoran el Concepto ‘Conversión Religioso’ del  llamado ‘Judaísmo Religioso Ortodoxo’ tiene una complejidad de ‘Legalismo Talmudista’, que solo los que verdaderamente tienen esa ‘Convicción Religiosa’ tiene la capacidad de serlo, lo otros no tienen una motivación sincera, sino que buscan ser ‘Judíos Edomitas’ y como le digo estas ambas Posturas:

1)  El de los Ex-Mesiánicos  que buscan ‘Hacerse Judíos Edomitas’.
2) La Conversión Religiosa en el  llamado ‘Judaísmo Religioso Ortodoxo que es Legalismo.

Esto no está plasmado según la Toráh, pero claramente no son Benei Yisrael [Hijos de Israel] descendientes de Yisrael como lo antes dicho. De manera que nos ha tocado conocer a muchos de estos Ex-Mesiánicos ‘Aspirantes a Judíos’ y realmente carecen de una búsqueda sincera y del verdadero conocimiento del Mashiáh, pero lo más triste es que la negación de lo que realmente nunca conocieron, les traerá consecuencias fatales. Es obvio el desconocimiento de estas personas que son Ex-Mesiánicos refleja un ‘Enfoque Religioso’, es correcto muy muchos de ellos no comprenden la vida hebrea  Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  por interactuar con lo que no conoce y mucho de ellos tiene su base la ‘Extrema Judíolatría’ en el Contexto del Trasfondo Religioso Posterior ‘Judío vs Cristiano’ que es ‘Anacrónico’ pues no existía en la época del primer 1er siglo E.C,  y desde luego ‘Difiere’ de lo que se nos Transmite en los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R).

-Los Natzratim Históricos implica no estar acondicionado por la Religión.

Es evidente que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát implica no estar acondicionado por ninguna influencia de ninguna ‘Religión’ sea cual sea la ‘Religión’, implica no estar acondicionado por ninguna influencia de ningún ‘Conceptos Religiosos’ Posteriores a su ‘Inicio’. De manera que  los Natzratim Históricos surgen como  los Talmidim [Alumnos] de  Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael y es evidente que no es una ‘Secta’ y menos una ‘Rama’ de la ‘Religión’, ni aun del llamado ‘Judaísmo’. Debemos saber que en referencia a la Halajah [el modo de Aplicar] está en muchos puntos ‘Identificado con la Toráh’. No así el llamado ‘Judaísmo’ pues su Halajah y sus ‘Tradiciones’ lo está pero desde un punto ‘Religioso-Legalista’ ósea su manera, pero en ninguna forma los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es una ‘Ramificación’ del ‘Judaísmo’, por ser una Religión creada por los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’.

De modo que los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát que primeramente es ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] implica no estar acondicionado al falso mesías ‘Jesús’ el ‘Ídolo’ de la ‘Religión Cristiana’,  ni implica estar de acuerdo a cualquiera de las ‘Ramas’ del llamado ‘Judaísmo’ o ‘Doctrina Cristiana’,  en este último aspecto podemos decir que definirse como los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no es ser ‘antiJudaísmo’ porque su ‘Conexión’ no nace en el ‘Judaísmo’ sino en la tierra de Yisrael en el primer 1er en Galil [Galilea] . De manera  los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no tiene ninguna ‘Conexión’ con el llamado ‘Judaísmo’ pues es ilógico relacionar a los Natzratim Históricos con el llamado ‘Judaísmo’, pues estamos hablando de ‘Dos Cosas’ muy diferentes. Desde luego, que no se trata de desestimar el llamado ‘Judaísmo’, sino ‘Saber’ de que el  ‘Judaísmo’ es una ‘Religión’ creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ no tiene ninguna ‘Conexión’ Histórica con los Natzratim Históricos sino que tiene una visión superior de la Toráh ‘Delegada’ por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en sus Enseñanzas y no somos atacante del ‘Cristianismo’ aun cuando no compartimos en nada con la muy mala interpretación de su mesías Greco-romano y una doctrina pagana.

Por otra parte, los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no buscamos que las personas acepten  a Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát como al Mashiáh; porque Mashiáh es una ‘Revelación’ dada por haAv [el Padre] a los Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Esto nos recuerda a las palabras de Iehoshúa y esto está Documentado en el libro Toldot Iehoshúa:

"…Y preguntó a sus Talmidim [Alumnos que los Acompañaba] diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iojanán  haMatbil [el Inmersor], algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim [Profetas].  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh Ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón Bar ionah porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos". Toldot Iehoshúa parte 71 (Mateo) 16.17

-Conclusión.

De manera que Mashiáh de Yisrael nos muestra la Identidad Hebrea y el propósito de IHVH de tal forma que ‘si no está en el’ no serán Benei Yisrael [Hijos de Israel] de tal forma que sin considerarse parte del Pueblo de Yisrael, el Pueblo que se habla en la Toráh y los Neviim [Profetas] no se podrá ‘Seguir’ a Iehoshúa, descartando así a los ‘Cristianos, ‘Mesiánicos’,  y los ‘Judíos’ por tener a su ‘Pueblo Judío’ un ‘Pueblo Camuflado’ bajo el Nombre, y la  Identidad de Yisrael.

De manera la ‘Mentalidad’ en Conexión a lo Hebreo nos da un verdadero encuentro con IHVH, nos hace estar en otra ‘Dimensión’, y es por eso que la ‘Mentalidad Occidental’ no podrá entender, nuestro alcance ‘Espiritual’, que no es humano, ni temporal, como dice Shaúl haSheliáh [el Emisario]: "No sean conformen a la mentalidad de este mundo, sino transforme por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál es la buena voluntad de Elohim, agradable y perfecta". Iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/Carta de Shaúl a los Consagrados en Roma 12.2

El verdadero reto, es entrar en la ‘Dimensión’ para la cual fuimos preparados, de modo que nuestra vida se convierte en una escuela, donde entendemos el propósito para el cual fuimos llamados.
____________________

[1] Iéshúa es un personaje Divino semi-Dios de los ‘Mesiánicos’ es igual al ‘Ídolo Jesús’ de los ‘Cristianos’, según los líderes del Mesianismo es ‘Judío’, es decir, un ‘Edomita’ basado en un Contexto más ‘Religioso’ del ámbito Iahadut Meshiji (Judaísmo Mesiánico) Religión creada y relacionada con los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’, desde luego es una ‘Trampa’ creada los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ al tomar el nombre Iéshúa para que los incautos y personas sinceras que creen en un Mesías.

[2] ¿Qué era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseñanzas? Pues estudiar el contexto Hebreo, contexto cultural de la Tora e Histórico en el que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát el personaje hebreo real interactuó. Es decir, las Enseñanzas de Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no son las enseñanzas de Religión llamada el ‘Cristianismo’ presentada por el falso mesías ‘Jesús’. De modo que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es lo opuesto a ‘Jesús’ la deidad Cristiana.

[3] El hecho que Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát sea un descendiente de Iehudáh el cuarto hijo de Yisrael, o que provenga de la Tribu de Iehudáh. Como lo describe en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R), jamás vemos que  haya ‘Cargado’ el Nombre de Iehudáh, ni la ‘Denominación’ dada los descendientes de la Tribu de Iehudáh  como ‘Identidad’. Ya que por ser Shomer Toráh u’Mitzvot sería un ‘Disparate’ denominarse de esa forma. El hecho que Iehoshúa Ben Ioséf sea descendiente de Iehudáh, eso no significa que haya sido ‘Descrito’ bajo el ‘Nombre’ del cuarto hijo de Yisrael. Sería un ‘Disparate’ para un Rabi que conoce el Orden Natural y Lógico establecido por IHVH en la Toráh y los Neviim (Profetas), y que se hubiera Denominado bajo el Nombre dado al cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov). De igual manera seria ‘Disparate’ que se hubiera ‘Denominado’ bajo la ‘Denominación’ Iehuditas dada a los desentiendes de Iehudáh, porque el Nombre cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov), y la ‘Denominación’ dada a los descendientes de Iehudáh no es  la ‘Identidad General’ para todo Yisrael. Sino que la Identidad General es Benei Yisrael (Hijos de Israel).

[4] El Texto Griego Antiguo dice ‘Xrestianos’ y no ‘Xristianos’. Ahora bien, es precisamente en  Antioquia de  Sirya,  donde a éstos Talmidim (Alumnos) se les apodó como Xrestianos por primera vez en Griego en los Textos más Antiguos. Tal apodo no provino de los Talmidim (Alumnos) que estaban en Antioquia, sino de la gran Multitud Ievanim (Helenistas) que los identificaba de esa manera.

[5] Es evidente aunque Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát es un descendiente de Iehudáh el cuarto hijo de Yisrael nunca vemos en los Escritos de los Primeros Alumnos que fuera llamado por el Nombre del cuarto de Yisrael,  ni por denominación de sus descendientes. Es evidente que no era un Iehudi (Judeano Edomita), ni estaba ligado a la Dat Iehudít la Forma de vida de los Iehudim (Judeanos Edomitas), ni muchos era  un ‘Judío’, ni por Religión por que no existía  el llamado ‘Judaísmo’ y además porque esa definición de ‘Judío’  es incorrecta es una palabra mentirosa para confusión para los Lectores y evidentemente Anacrónica. Ahora bien, es un gravísimo error confundir a los descendientes del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov)  que es Iehudáh, con los Edomitas que eran conocidos en la época de nuestro Mashiáh como Iehudim (Judeanos Edomitas) referente a los Habitantes  de la Región de Iehud (Judea) o con la palabra ‘Judíos’ creada por los Dueños de las Casas Publicadoras, los descendientes de Esav (Esaú), que son  los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’.

[6] Los que cargaban con la definición Iehudim (Judeanos Edomitas) en el primer 1er siglo en la tierra de Iehud (Judea)  eran descendientes de Esav (Esaú), de modo que  los Iehudim (Judeanos Edomitas) no eran descendientes de Iehudáh, sino Edomitas, y Helenizantes al vivir conforme a las prácticas de la Dat Iehudit. Es interesante que Epifanio los llame: ‘Iehudim por Nacionalidad’ pero no por ser que sean descendientes de Iehudáh, sino por cargar con la denominación Iehudim  (Judeanos Edomitas) que literalmente, son los Iehudim, es decir, los que formaban  parte del Sistema de Gobierno  de aquellos días son de la Nación de los Iehudim (Judeanos Edomitas).  La denominación de Iehudím (Judeanos Edomitas) No es una referencia al Remanente de los Moradores de lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh que Regresaron del Cautiverio de Bavel, sino que la definición Iehudím (Judeanos entiéndase: Edomitas) es en referencia a  los Edomitas.

[7] Desde luego que los Actuales Natzratim de esta época o  los que se ‘Adjudican de ser los ‘Únicos Verdaderos Natzratim en esta Época’ difieren de los Históricos Natzratim Rishonim de otras épocas, ya que aquellos tenían más conocimiento del hebraísmo de Iehoshúa de Natzrat ver Sefer Edut haTalmid haAhuv (Jn).1.45-47 y eran Guelilím (Galileos) descendientes los Benei Yisrael, que nacieron en ese ambiente.

(Con la ayuda del Eterno)
                                                                                    
Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la ‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos Mesiánicos’.

Movimiento Natzratim Histórico

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

Blogger: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com


1 comentario: