La Qabaláh por Revelación

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La Qabaláh por Revelación dada en la Toráh por el Eterno
Es Desacreditada y Difamada por muchos

CONTENIDO:

-Introducción.
-Dentro de la Toráh lo que se llama la ‘Raíces del Árbol’, es la Qabaláh.
-Diferencia’ entre la Qabaláh por Revelación y por Conocimiento.
-La Revelación de Qabaláh.
-Para Comprender los Códigos que están en las Palabras del Mashiáh.
-La Fobia contra la Qabaláh.
-Conclusión.

-Introducción.

En estos ‘Tiempos’ tan ‘Difíciles’ que estamos viviendo efectivamente que hay mucha ‘Confusión’ para  los ‘Grupos’ como: ‘Mesiánicos’,  Grupos como ‘Raíces Hebreas’, Grupos como los del ‘Nombre YHWH’, Grupos como ‘Efraimitas’ cuando suelen ‘Escuchar’ acerca de palabra Qabaláh  o se ‘Refieren’ a la palabra Qabaláh inmediatamente la ‘Desacreditan’ como ‘Misticismo’, ‘Esoterismo’, ‘Magia Judía’, ‘Satanismo’, lo vinculan con las ‘Sectas Esotéricas’ de ‘Rosas Cruces’, ‘Masonería’,  o con la ‘Cábala de Madonna’...etc   y es producto de que son personas ‘Desorientadas’, engañada y guiada por las ‘Ideas del Príncipe’ de este Mundo [Amaleq: La Cabeza de las Naciones] por medio sus ‘Adiestradores’ ver Bamidbar [Números] 24.20.

De manera hay mucha ‘Ignorancia’ para estas personas que al ‘Escuchar’ la palabra Qabaláh es ‘Metafísica’, ‘Misticismo’, ‘Esoterismo’, ‘Magia Judía’, ‘Satanismo’, lo vinculan con las ‘Sectas Esotéricas’ de ‘Rosas Cruces’, ‘Masonería’,  o con la ‘Cábala de Madonna’, ‘Sectas Nueva Era’, eso sucede al ‘Desconocer’ en gran manera la Toráh, generalmente ese juicio es hecho por ‘Mesiánicos’,  Grupos como ‘Raíces Hebreas’, Grupos como los del ‘Nombre YHWH’, Grupos como ‘Efraimitas’ que no pueden ver la ‘Revelación’ por  su ‘Idolatría’: Dios hecho carne o a su constante en usar ‘Incorrectamente’ el Nombre de IHVH.

"No tomarás el nombre de IHVH tu Elohim en vano, porque IHVH no tendrá por inocente al que tome su Nombre en vano". Shemot (Ex.) 20.7

La Qabaláh es Recibir, así de sencillo, como cuando un Bene Yisrael [Hijo de Israel] hace Qabaláh Shabat: ‘Recibir el Shabat’. La Toráh aclaran que:  ‘Moshéh Qibel Toráh miSinai’ (Moshéh Recibió la Toráh en el Sinai), la raíz de la palabra Qabaláh es Qibel/קבל, y está vinculada con eso: ‘Recibir la Revelación de la Toráh’, Qabaláh sin Toráh no es Qabaláh, cuando a la Qabaláh le quitan la Toráh, crean ‘Sincretismo’, ‘Eclecticismo’,  ‘Esoterismo’, ‘Judíolatría’ y ‘Doctrinas’ contrarias a la Toráh, como son las prácticas que hace la mayoría del ‘Cristianismo’ cuando le quita la Toráh al mal llamado ‘Nuevo Testamento’: crean ‘Religiones’, ‘Sectas’, ‘Cultos’ y ‘Doctrinas Cristianas’. De igual manera pasa con el mal llamado ‘Nuevo Testamento’ es malo o pagano porque lo usen los ‘Cristianos’, ‘Católicos’, ‘Mesiánicos’. En ninguna manera, pues sabemos que ha sido ‘Manipulado’ Sacado del ‘Contexto Hebreo’ al igual que suelen ‘Escuchar’ acerca de palabra Qabaláh es Sacado de ‘Contexto’.
La respuesta para estas personas es la misma, la falta de ‘Conocimiento’ acerca de lo que es la Qabaláh por ‘Revelación’, para las personas que ignoran la  ‘Revelación’  la ‘Raíces del Árbol’, solo escucharon la falsa ‘Cábala’ le ligan con ‘Misticismo’ o ‘Esoterismo’, pero eso no es Qabaláh verdadera de la Toráh Revelada por IHVH.

Un Bene Yisrael [Hijo de Israel] que recibe Qabaláh por Revelación al ‘Estudiar’ la Toráh ver Devarim (Dt.) 29.29 es ‘Revelador’ de  la Qabaláh por Revelación pero no son ‘Religiosos’, ni pertenecen a ninguna ‘Religión’, ni aun ‘Culto’. De modo que tanto  los ‘Judíos Religiosos’, como los  ‘Cristianos’,  los llamados ‘Mesiánicos’, los Grupos de ‘Raíces Hebreas’, los Grupos como los del ‘Nombre YHWH’, los ‘Efraimitas’, o los ‘Solos Yeshúa’…en fin  tienen un entorno de ‘Culto’, ‘Ritos’, etc. por lo que ‘Ellos’  No alcanzan que ‘Existe’ un ‘Conocimiento’ más allá de la ‘Relación humana-Elohim’ o lo que se conoce como ‘Religión’. Por tanto la Qabaláh por Revelación es una ‘Materia Extraña’ para los ‘Creyentes Religiosos’ sea cual sea su ‘Religión’ y al desconocer la Qabaláh dada por ‘Revelación’, critican lo que no saben. En resumen un Bene Yisrael [Hijo de Israel] Revelador de  la Qabaláh no son ‘Religiosos’ y miramos a IHVH como una ‘Gran Energía’ dentro de la cual vivimos y la que nos dio su Chispa o Neshamáh, así que tenemos ‘Otra Visión’ muy diferente a los ‘Religiosos’ mencionados previamente que se enfocan en ‘Relacionarse’  con su  ‘Dios’  usando ‘Cultos’, ‘Ritos’, al ‘Ídolo Jesús’ o  a ‘Yeshúa’, ‘Guardar Leyes Legales’, siguiendo ‘Conceptos Extraños’ como lo son Conceptos Greco-romanos, como también los Conceptos Mesiánicos ‘Mezclado’ con conceptos hebreos ajenos a la Toráh y a Yisrael…etc. De modo que estas personas forman parte de otro ‘Tipo’ de ‘Creyente’.

-Dentro de la Toráh lo que se llama la Raíces del Árbol, es la Qabaláh.

Dentro de la Toráh lo que se llama la ‘Raíces del Árbol’, es la Qabaláh por Revelación es considerado a un ‘Nivel Superior’ ya que la Qabaláh por Revelación es eso, una compresión más elevada de la Toráh. De modo que no es criticada la Qabaláh ‘Dentro’ de la Toráh, más bien ‘Admirada’ como un don que se IHVH se place ‘Revelar’. Siempre las personas que ignoran algo desconocido para ellos, va a criticarlo como ‘Místico’, ‘Brujería’, ‘Satanismo’ o ‘Esoterismo’, lo que demuestra que no alcanzan la ‘Revelación’ o que tienen otra ‘Visión Religiosa’, donde fundamentan su ‘Credo’, siempre habrán ‘Críticos’ de lo desconocido, es normal.

De manera que en estos tiempos nosotros, los Natzratim Históricos,  los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát hemos tenido la ‘Experiencia’ de como muchos de los  ‘Mesiánicos’, desde que el ‘Movimiento Mesiánico’ que se ‘Desarrolló’, que evidentemente que proceden del ‘Cristianismo’ porque ‘Salieron’ de esa ‘Religión’, pues se ‘Defraudaron’ de su ‘Corrupción’, que efectivamente estas personas ‘Desorientadas’ solo cambian de ‘Configuración’, ósea de ‘Jesús’, el ‘Ídolo’ o la ‘Deidad Cristiana’ por Yéshúa o Iéshúa ‘Concepto’ que le da el ‘Mesianismo’ al personaje Mitológico, el ‘Ídolo Jesús’, cambian solamente el nombre del personaje ‘Jesús’ al arameo a  ‘Yeshúa’, pero siguen ‘Creyendo’ en el mismo ‘Personaje Mitológico’, el ‘Ídolo Jesús’ pero solo les ‘Cambian’ el ‘Nombre’ de ‘Jesús’ a ‘Yeshúa’. Pero sin embargo muchos de ellos continúan ‘Arrastrando’ los ‘Conceptos’, las ‘Doctrinas Cristianas’, y los ‘Dogmas Religiosos’ Greco-romanos del ‘Cristianismo’ como lo son:

1) Dios Hecho Carne, Dios Hijo, Jesús o Yeshúa 100% Divino

2) Los Solos Yeshúa Doctrina Mesiánica/Cristiana que expresa que Yeshúa es el mismo Creador o Elohim 

3) Doctrina Mesiánica del ‘Dualismo’ que expresan que Yeshúa es YHWH o YHWH es Yeshúa…fin

De modo que después empiezan investigar en el llamado ‘Judaísmo’ finalizando en un traslado del ‘Cristianismo-Mesiánico’ al llamado ‘Judaísmo’ una ‘Religión’ creada por los descendientes de Esav [Esaú] que son los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ sin percatarse estas personas que en realidad el llamado ‘Judaísmo’ es un ‘Religión’ de los descendientes de Esav-Edom.

-Diferencia entre la Qabaláh por Revelación y por Conocimiento.

Unos de los Textos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) nos dice: "No apaguen la rúaj, no menosprecien los mensajes inspirados. Pero pónganlo todo a prueba, retengan lo bueno, aléjense del mal". Iguéret Rishonáh el Qehilot en Tesalóniqa/Primera Carta a la Comunidades en Tesalóniqa 5.19-22

Pero por otra parte existe una gran ‘Diferencia’ entre la Qabaláh por ‘Revelación’ que ‘Reciben’ los Benei Yisrael [Hijos de Israel] y la Qabaláh por ‘Conocimiento’ que ‘Estudian’ los ‘Judíos Edomitas’, pero desde luego que muchos hablan de Qabaláh  como ‘Esoterismo’, ‘Misticismo’, o lo mesclan con magia. Demostrando su gran ‘Fobia’  frente la palabra ‘Qabaláh’ 

La Qabaláh viene de la palabra: "Entrar a una dimensión’, es así que la Qabaláh nos muestra por medio de la Guematria:

"La suma de tu palabra es verdad… ". Tehilim (Sal.) 119.160 (VRV 1960)

Los Colores y sobre todo la Percepción, así como otros aspectos de la naturaleza y la Toráh, una ‘Revelación’ muy profunda, le muestro un ejemplo: "Cuando vemos un árbol, solo contemplamos sus ramas, hojas y frutos, pero sabemos que existe ‘Debajo’ de la tierra las ‘Raíces’ que son en realidad quienes sostienen al ‘Árbol’, ellas le dan el equilibrio, suministras nutrientes, elevan el agua. De modo que en las ‘Raíces’ está el verdadera Revelación de la vida del Árbol". Pues en este ejemplo se manifiesta el ‘Árbol’ como la Toráh y todos los elementos de la naturaleza y en las ‘Raíces’ se muestra la Qabaláh, o la Revelación que da vida. De modo que cuando leemos la Toráh solo estamos viendo el ‘Árbol’ y cuando estudiamos y recibimos ‘Revelación’, estamos frente a la Qabaláh que viene  de Qibel/קבל: ‘Recibir la Revelación de la Toráh’  es por ello que la Toráh tiene 4 niveles interpretativos:

1) La Lectura Histórica o Narrativa
2) La Enseñanza
3) El mensaje Espiritual
4)  El Nivel Qabaláh que es la Revelación

Muchas personas estudian la Lectura Histórica, la Enseñanza, y el Mensaje Espiritual que es lo ‘Básico’ de la Toráh, no comprenden los ‘Códigos’  de los ‘Escritos’, así no puede recibir de la Qabaláh por Revelación, etc. por eso que los ‘Tres Factores’ mencionados solo nos dará  ‘Información’ y no ‘Revelación’. Cuando buscamos, estudiando y recibiendo esa ‘Revelación’, entramos a un mundo de ‘Percepción’ donde podemos obtener información más allá de lo que a simple vista vemos, pero para eso necesitamos un ‘Nivel Espiritual’ que nos los da: "El acercamiento a IHVH", al igual que los ‘Cuatros Lugares’ que mostraba el Mishqan (Tabernáculo):

1) Fuera de los Atrios
2) Dentro de los Atrios
3)  Lugar Qadosh
4) Lugar Qodesh haQodashim 

Así de igual manera: "Entramos en la Qabaláh’, ósea por Niveles, siendo el Primer Nivel: "La búsqueda sincera del Creador o Energía Creadora, esa ‘Posición’ es la ‘Entrada’ a la Qabaláh por Revelación.

La Qabaláh por Revelación es una forma de ‘Revelación’ para los Benei Yisrael [Hijos de Israel], así que un Bene Yisrael [Hijo de Israel] que estudia la Toráh  pasando por 1) La Lectura Histórica o Narrativa, 2) La Enseñanza, 3) El mensaje Espiritual, y 4)  El Nivel Qabaláh que es la ‘Revelación’ en este ‘Cuarto Nivel se Recibe Qabaláh’ y pocos han ‘Recibido Qabaláh’ por ‘Revelación’, pero el ‘Acceso’ a al Nivel 3 y 4 conlleva ser Benei Yisrae [Hijos de Israel], así que como les hemos comentado ser Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát tiene la ‘Ventaja’ de estar ‘Familiarizado’ con los ‘Cuatros Aspectos’ que nos da el Mashiáh en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) como lo es: 

1) La Verdadera Aplicación de la Toráh
2) La Verdadera Comprensión de la Toráh
3) La Verdadera Interpretación de la Toráh
4) La ‘Revelación’ de la Qabaláh dada por la Toráh

Que  garantizan ser Bene Yisrael Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijo de Israel que vive de acuerdo]  a los ‘Cuatros Aspectos’.

Y que efectivamente para un ‘Religioso’ o la persona de otra ‘Nación’ le es más difícil estar familiarizado ‘Cuatros Aspectos’ que nos da el Mashiáh con respecto a la Toráh etc. y aún más entrar en Niveles como: 2) La Enseñanza, 3) El mensaje Espiritual y 4)  El Nivel Qabaláh que es la ‘Revelación’. Por no saber: ¿Qué es haSaga? Que es el Nivel de Discernimiento  dónde van tener que ‘Desechar’ los ‘Conceptos’ adquirido del Mundo Físico entiéndase: Conceptos Mundanos, Seculares, Religiosos, Culturales, Espirituales para puedan entender que hay una ‘Revelación’, es decir, que los ‘Conceptos’ que adquieren mediante su ‘Cultura’, mediante su ‘Inteligencia’, mediante su ‘Formación’ sus ‘Padres’, mediante su ‘Formación’ su ‘País’ no van servir para entender IHVH, a nuestro Pueblo de Yisrael que se habla en la Toráh, y a nuestro Mashiáh ‘Revelado’ por el Avinú Shebamaim (el Padre Celestial) en el Sefer Toldot Iehoshúa (Mt.) 16.17

De modo que no se trata de la Qabaláh por ‘Conocimiento’ de los  ‘Judíos Edomitas’, sino la Qabaláh por ‘Revelación’ que reciben los Benei Yisrael [Hijos de Israel], sino que además la Qabaláh por ‘Revelación’ que podemos ‘Alcanzar’  la mejor manera de ser Benei Yisrael [Hijo de Israel] y desde luego ‘Nadie’ puede crear un ‘Termómetro’ para saber: ¿Quién es Benei Yisrael?, sino que: "Por sus frutos le conoceremos", así que no se trata de la Qabaláh por ‘Conocimiento’ de los  ‘Judíos Edomitas’ y sus miles de ‘Libros’, sino de la Qabaláh por ‘Revelación’ que nos da la Toráh con sus ‘Cuatros Niveles’.

-La Revelación de Qabaláh.

La Qabaláh es el nivel ‘Revelación’ de la Toráh ósea las ‘Raíces’, ella nos dice que los ‘Hijos de Elohim’ poseen una ‘Chispa o Neshamáh’ proveniente de IHVH, a diferencia del resto de los Seres humanos (es un privilegio impuesto y no merecido). De modo que esa ‘Chispa o Neshamáh’, es como un 'Teléfono Celular' que puede tener 'Comunicación' con IHVH de donde proceden, a diferencia del resto (el Alma), así que los Benei Yisrael [Hijos de Israel] en ‘Cuatros Niveles’ de 'Comunicación'

1) Elohim: El primer nivel es el del ser humano que: "Solo puede saber que hay un plano espiritual" sobre el material y a eso le llama "Elohim" para Yisrael.

2) Shadai: El segundo nivel es el nombre o identificación para EL del Shadai (El Todopoderoso)

3) IHVH: Tercer nivel que es una "Relación con Yisrael", donde es dado el Nombre de "Iod-Héi-Vav-Héi", el Nombre en el cual nos referimos (si, se sabe su pronunciación).

4) Ehyeh: El ultimo nivel y más alto de todos y que da la Revelación: "Intimo con EL", es Ehyeh, es nivel de emanación de lo que nosotros no podemos comprender que es. Ver Shemot (Ex.) 3.14

Cada uno de estos Nombres está relacionado con los mismos ‘Espacios’ del Mishqan o el Tabernáculo, estos "Nombres" que dan el Nivel de Relación o Revelación.

Suqot que es la Moed (Cita o Convocación) final, simboliza: "Recoger la Cosecha" y habitar en una suqat, recordando que estuvimos y estamos bajo la: "Cobertura de IHVH", con la: "Cosecha que El nos produjo", esta Cabaña o Suqat debe de ser ‘Construida’ de 4 tipos de Ramas:

1) Ramas de Olivo 
2) Ramas de los Arroyos 
3) Ramas de Palmera 
4) Ramas de Árbol Frondoso.

Estas ‘Ramas’ representan a ‘Cuatros Tipos’ de personas y también a los ‘Cuatros  Espacios’ del Mishqan (Tabernáculo). Ver en Nehemiah 8.14-18 una historia en referencia con Suqot y también en Vaiqra (Levítico) 23.39-44.

Al igual que los 4 lugares que tenía el Mishqan (Tabernáculo):

1) Los Atrios 
2) El lugar de Relación 
3) El lugar Qodesh 
4) El Qodesh haQodashim

Estos lugares representan los mismo ‘Cuatros Niveles’ de 'Comunicación', que son las capacidades que poseemos los Benei Yisrael [Hijos de Israel] en base a la Misericordia de IHVH que 'Crea' para los diferentes 'Creados'.

Que pasa con el resto de los Seres humanos, ellos evidentemente están en el 1) Nivel de Elohim, pues ellos perciben a Elohim o el Ser Supremo en base al 'Concepto Dios' un concepto Greco-romano, pagano que la mayoría de los Seres Humanos se refieren al Ser Supremo de esa. Esto evidentemente por Ignorancia sin saber su Origen Pagano.

Imaginemos a una persona en el África, que no recibe educación y su cultura es pagana, vive en una tremenda miseria, estos humanos 'Entiende' que existe un Ser Supremo y se dirige a El, con las limitaciones que tiene para 'Comunicarse' , este es el nivel de los Atrios, que esta fuera del Tabernáculo (pero tiene también comunicación, aunque 'Distorsionada') el ejemplo final es el que, le es dada la 'Chispa de IHVH', que tiene un Teléfono Celular (desde luego si lo 'Activa') que se comunica con más cercanía o directamente.

A los Benei Yisrael [Hijos de Israel], que son los ‘Verdaderos Servidores’, ósea los que verdaderamente pueden 'Comunicarse' más directamente, ellos tienen un 'Acceso', diferente a los otros ‘Tres Niveles’, la diferencia es simple, a IHVH le place hacerlos así, para tener una Creación Perfecta. Otro ejemplo es las ‘Cuatros Ramas’ ejemplificadas en la Celebración de Suqot, que representan los ‘Cuatros Prototipos’ de personas que serán redimidas. También existen ‘Cuatros Niveles’ de 'Oración', que va desde la simple plegaria, hasta la 'Comunicación' por la mente, que podemos realizar hacia IHVH.

Otro ejemplo es los Neviim [Profetas] nos hablan de las Cuatros ovejas:

1) La Coja 
2) La Descarriada 
3) La que Afligida 
4) La Perniquebrada

Cada una de estas ‘Ovejas’ significa un tipo de descendiente de Yisrael. Cada oveja es un Pacto con un tipo de personas, todo esto lo tenemos que ver a través de la Qabaláh por Revelación. Tal como dice Toldot Iehoshúa (Mateo en Hebreo) 25 donde Iehoshúa el Mashiáh dice que a la Bodas son invitados varios tipos de persona: 

1) La Novia, (que es el propósito)
2) las Vírgenes
3) luego los Invitados y finalmente
4) los que ‘Aun cuando no son invitados’ fueron llevados a la Boda, hay que entender que hay una ‘Predestinación.

-Para Comprender los Códigos que están en las Palabras del Mashiáh.

La revelación por la rúaj: "Sin embargo, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero no una sabiduría de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que perecen. Más bien, hablamos la sabiduría de Elohim en misterio, la sabiduría oculta que Elohim predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían colgado en el árbol de olivo al Adonénu glorioso.

Más bien, como está escrito: "Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni se han concebido en el pensamiento humano,  son las que Elohim ha preparado para los que lo aman".

El Adam natural y el Adam rujanut:

"Pero a nosotros Elohim nos las reveló por la rúaj; porque la rúaj todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Elohim. Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino la rúaj del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Elohim, sino la rúaj de Elohim.

Y nosotros no hemos recibido la rúaj [=influencia] que proviene del Mundo (de la era presente), sino de la rúaj (=aliento) que proviene de Elohim. Para que tengamos conocimiento de las bondades (=dones) que hemos recibido a través de la rúaj de Elohim. De estas cosas estamos hablando, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por la rúaj, interpretando lo rujanit por medios rujanot.

Pero el Adam natural no acepta las cosas que son de la rúaj de Elohim, porque para él son locura; y no las puede comprender..." Iguéret Rishonáh Shaúl  el haQehiláh beQorintos/Primera Carta de Shaúl a la Comunidad  en Qorinto 2.9-14

De manera que Objetivo real de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no era solamente la ‘Interpretación’ de la Torah, sino la Profundidad de la Toráh que es la ‘Revelación’ de la Qabaláh. Con los Cuatros Aspectos de la Toráh:

1) La Verdadera Aplicación de la Toráh
2) La Verdadera Comprensión de la Toráh
3) La Verdadera Interpretación de la Toráh
4) La ‘Revelación’ de la Qabaláh dada por la Toráh

Sin embargo, es importante aclarar que  Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát  que no existe ninguna ‘Similitud’ con  imagen ‘Creada’ mostrada del ‘Ídolo Jesús’ por el ‘Cristianismo’, mostrando a un ‘Dios’, que hace milagros, que salva al Mundo, que se sacrifica, que tiene poderes sobre naturales, etc.  Ósea es todo un personaje digno de historietas de héroes como Superman, Bat-man etc.

Pero para la Toráh  el Mashiáh es una persona que es un simple humano donde recae un ‘Rol’ extraordinario y a través del Poder dado por la  ruáj recibe la interpretación ‘Profunda de la Toráh’ o el ‘Propósito’ de ella, que nos nada más que la Qabaláh por Revelación. De modo que su real ‘Papel’ es mostrar la Qabaláh al que tiene ‘Oídos’ para ella. Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát evidentemente es el mayor Revelador de la Qabaláh o mostrador del ‘Propósito’ de IHVH, lejos de lo que conocemos a través de las ‘Religiones’, que solo ‘Tratan’ de crear un ‘Canal’ hacia el ‘Dios’.

De modo que el ‘Cristianismo’ solo vera en su ‘Dios Jesús’ ser ‘Divino’, como el llamado  ‘Judaísmo’ que tiene un ‘Mesías’ como un ‘Líder de los Judíos’ y de igual modo el ‘Islam’ desconoce al Mashiáh de Yisrael y se centra en ‘Obediencia Ciega’. Estas ‘Religiones’  ignoran al Mashiáh de Yisrael venidero como el gran Revelador del Propósito de IHVH.   

Recordemos que Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát utiliza un método explicativo hebreo conocido como ‘Mashal’ o ‘Parábolas’ que tiene dos finalidades, primero, ‘Esconder’ la explicación a ‘Personas’ que no tengan una ‘Elevación Espiritualidad’ y segundo mostrar por medio de ‘Cosas Cotidianas’ la Revelación de la verdad o  la Qabaláh de Raíces del Árbol (la Toráh). Podemos decir que el Mashiáh revela la explicación práctica de la Toráh o sea, la manera verdadera de como ‘Aplicar’ el propósito de los Mitzvot (Mandatos) de la Toráh. 

Antes que naciera Iehoshúa Ben Ioséf los Iehudim [Judeanos Edomitas] de la ‘Línea de Amaleq’ crean Dos Escuelas que surgen para ordenar Rabi'es que toman sus Talmidim [Alumnos] para enseñarles sus 'Interpretaciones' que ellos tienen de la Toráh, ese el tiempo las dos grandes escuelas, una estaba dirigida por Shamaim y la otra por Hillel.  Sin embargo Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no perteneció a ninguna de estas dos Escuelas por Razones obvias y Lógicas pues conocía muy bien ¿Quiénes eran ellos?. De modo cuando nace Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát y surge una nueva ‘Escuela Interpretativa’ del Mashiáh de Yisrael y serán los Talmidim [Alumnos] de esta Escuela los iniciadores del Movimiento Natzratim Histórico en Galil [Galilea].

El método del Midrash (que significa ‘Buscar’ e ‘Investigar’ las Escrituras) y la Mashal o ‘Parábolas’ son métodos muy distinto utilizados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, que tendrán mucha más ‘Profundidad Interpretativa’ para Revelar el propósito que da IHVH en su Toráh, mientras las 'Escuelas' de Shamaim o la de Hillel se concentraban en como 'Aplicar Físicamente’ el mandato, Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát muestra el ‘Propósito’ y la ‘Espiritualidad’, la ‘Revelación’ de la Mitzvat (Deber-Mandato).

Es muy evidente que para los Adherentes de las ‘Religiones’ como el llamado ‘Cristianismo’ y el llamado ‘Judaísmo’ inexistente en su ‘Época’ esto no es 'Comprendido' y se concentran en mostrar a sus personajes creado por sus Religiones como 'Jesús' y 'Ieshú' que enseña abrogación de la Toráh, y el amor/odio/perdón/blasfemia/brujería...etc

Los Códigos Interpretativo dados por Mashiáh están relacionados con el propósito de la Mitzvat (Deber-Mandato) y su Aplicación viva y la Revelación o Qabalah. Pudiéramos decir que el Movimiento Natzratim Histórico que es el legado del Mashiáh de Yisrael y el mejor y más elevado de las ‘Escuelas Interpretativas’ que existieron en la tierra de Yisrael en todos los tiempos. Con posterioridad los 'Ladrones' del Mensaje del Mashiáh lo transformaría en diferentes 'Visiones' de tipo 'Religiosos' que perdieron el sentido principal de aplicar la Toráh como un modo de vida ‘Social’ y ‘Político’. 

Evidentemente los que se dedicaron este ‘Trabajo’ de ‘Transformación’ desde sus propias 'Casas de Estudios' fueron los Iehudim [Judeanos Edomitas], que desde ‘Principio’ lucharon con ‘Destruir’ el Camino de IHVH que mostró nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, con el fin de que Yisrael entre las Naciones no le reconozca como el Mashiáh, que los Neviim [Profetas] habían anunciado para Yisrael y así evitar que su Movimiento de Restauración de Yisrael, los Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, fiel a la Toráh, y los Neviim [Profetas] crezca y destruya la ‘Mentira’ de ‘Nación’ de los Iehudim [Judeanos Edomitas] que vienen Escondiéndose Bajo el Nombre e Identidad de Yisrael desde el Imperio Medo-Persa, que son el Refugio de las Mentiras. Ieshaiah (Is.) 28.14

-La Fobia contra la Qabaláh.

La respuesta, como le hemos comentado  anteriormente, la Qabaláh Verdadera de la Toráh, o su ‘Revelación’, es desconocida para estos ‘Críticos’ que desconocen que es Qabaláh, por lo que ‘Ellos’ estarán ‘Confundidos’ por una Cábala Esotérica, Mística… etc. Por el hecho de que estas personas ‘Utilizan’ la palabra ‘Cábala’  y es que muchos dicen que ‘Tal Brujería’ o el Tarot, (Adivinación por Cartas) es Qabaláh, siendo ‘Falso’.De modo que la ‘Fobia’ contra la Qabaláh, más bien es ‘Ignorancia’ de sus ‘Detractores’. Por ejemplo el hecho que los ‘Judíos’ tomen el ‘Nombre de Yisrael’ y las  Profecías sobre Yisrael quieren confirmar los ‘Judíos’ no significa que los ‘Judíos’ sean  descendentes de Yisrael, los descendientes de las Doces Tribus. Sino más bien son Edomitas que se conocen como ‘Judíos’ son descendientes de Esav [Esaú] son los ‘Ladrones’ de la  Identidad de Yisrael. Muchas personas están confundidas por las ‘Trampas’ que el ‘Cazador’ puso en sus ‘Mentes’ para no permitirle y no saber diferenciar entre:

1) Edom que es el Pueblo que se conoce como ‘Pueblo Judío’
2) Yisrael, el verdadero Pueblo de Yisrael que es el Pueblo del cual se habla en la Toráh y los Neviim (Profetas) que ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre el Pueblo de Yisrael.

De modo estamos frente a grandes cambios en el orden mundial y veremos entones el último intento de Edom, para una vez más los 'Judíos Edomitas' Camuflado bajo el Nombre de Yisrael 'Desprestigie' el ‘Nombre de Yisrael’ de nuestro Pueblo o Lo ‘Manche’ con Sangre antes las Naciones en todas partes, para crear en los ‘Gentiles’ odio hacia el ‘Nombre de Yisrael’ entonces sabremos ¿Quién en verdad es Edom’ y ¿Quién en es verdad es Yisrael?, pero sobre todo quienes serán parte de los Benei Yisrael [Hijos de Israel] de esos que serán Luz a las Naciones, cuando se encuentren en el caos final.

Sin embargo, la Qabaláh es ‘Entrar’ en la Revelación de la Toráh y el propósito de IHVH, claramente, quienes tienen un ‘Concepto Religioso’ o los ‘Dogmas Religiosos’ Greco-romanos del ‘Cristianismo’ como lo son:

1) Dios Hecho Carne, Dios Hijo, Jesús o Yeshúa 100% Divino
2) Solo Yeshúa Doctrina Mesiánica/Cristiana que expresa que Yeshúa es el mismo Creador
3) Doctrina Mesiánica del ‘Dualismo’ que expresan que Yeshúa es YHWH o YHWH es Yeshúa…fin

No podrá entender que la Qabaláh, pues esta es una ‘Compilación’ de ‘Revelaciones’ que se reciben al Estudiar la Toráh. Les daremos la diferencia entre un ‘Creyente’ y un Bene Yisrael [Hijo de Israel] que recibe Qabaláh por Revelación al ‘Estudiar’ la Toráh.

1) El humano ‘Creyente’, cree que existe un ‘Dios’ y el crea (o que creer) una relación con ese ser con característica ‘Humanoides’, a su semejanza que identifica con su ‘Cultura’ y ‘Lógica’, esta persona solo cuenta para ello, con su ‘Mente’, ‘Razonamiento’ y ‘Lógica’
2) A diferencia el humano que tiene Neshamáh (Chispa del Creador) es un ‘Conocedor’ de que es Portador de la Energía Infinita (IHVH), esta persona ‘Unifico’ su ‘Yo’ con el hombre interior (la Nefesh con la Neshamáh) el ‘Conocedor Palpa’ con su Emunáh (Firmeza/Fidelidad) y va tomando de día en día conciencia sobre la Realidad que a simple vista ‘No se Ve’ y esto es la Qabaláh por Revelación.

De modo que mientras el ‘Creyente’ trata de ‘Relacionarse’ y el ‘Conocedor’ de la Voluntad Revelada de IHVH en la Toráh se ‘Une’ al Infinito.

La Expresión más conocida es la ‘Chispa del Eterno’ y esto se refiere a la ‘Neshamáh’ que ‘Proviene’ de Bore Olam (El Creador) y que ‘No todas las personas Poseen’, ya que solo es dada a los ‘Hijos de Elohim’, este concepto de la Toráh difiere de la ‘Religión’ de los ‘Creyentes’, que tiene como ‘Dogma’ un ‘Paraíso’ para los que creen en su ‘Dios’ y un ‘Infierno’ para los que no creen. De este modo para los Adherentes de la X Religión, todas las personas tienen ‘Alma’ lo cual es un error, pues ‘No todas las personas Poseen’. De modo que no significa grados de ‘Escala’ o ‘Privilegios’, sino Roles.

Es por eso cada Bene Yisrael [Hijo de Israel] debe que Desarrollar cada día la ‘Chispa del Eterno’ o la Neshamáh es por eso IHVH nos dio la Toráh y sus Códigos/Deberes mal llamados Mandamientos para poder ‘Capacitarnos’ y recibir sus ‘Revelaciones’.

-Conclusión.

Es imposible pedirle a personas que contemplen la Qabaláh cuando ‘Su Realidad’ no pasa de lo que ve a simple vista y por otro lado,  los Adivinos, los Místicos, los Esotéricos, los Espiritistas o los que usan el Tarot, tratan de mesclar la Qabaláh por ‘Conocimiento’ de los ‘Judíos Edomitas’ con lo que explican, así que al veces que encontraremos en sus libros: ‘Una referencia a su Qabaláh por ‘Conocimiento’, pero el que estudia la Toráh y recibe Qabaláh por Revelación  sabe que esta No Tiene  relación con tales ‘Cosas’. Esperando tenga la respuesta a el ‘Tabú’ que algunos tiene de la Qabaláh.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la ‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos Mesiánicos’.

Movimiento Natzratim Histórico




2 comentarios:

  1. no comparto eso de la qakala ya que sus maestros les enseñaron en babilonia mezclando su mistisismo babilonico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no entendiste lo que leiste, el blog claramente dice que no es lo mismo que el de los judíos edomitas. La "Qabaláh por Revelación" No Tiene relación con la "Qabaláh por Conocimiento de los judíos edomitas".

      Eliminar