Desmintiendo algunas afirmaciones erróneas


"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Desmintiendo algunas afirmaciones erróneas
                                       
CONTENIDO:

-Introducción.
-Desmentir algunas afirmaciones erróneas.
-¿Si los judíos son Edom porque guardan las fiestas como ellos?
-Conclusión.

-Introducción.

Para saber cómo funciona el Calendario hebreo del tiempo real dado por IHVH que funciona por ciclos lunares que son los MESES, de modo que las SEMANAS dependen de cada MES. Vamos por ir por parte, primero los meses pueden ser de 29 o 30 días de modo que un mes de 29 días es UN día sin Luna y 4 semanas de 7 días, un mes de 30 días, es DOS días SIN Luna y 4 semanas de 7 días, cada mes que es un CICLO "NO ACUMULA DÍAS", es un ciclo de 29 o de 30 días, no sobra, ni faltan días. Los CICLOS LUNARES están muy bien marcados y es muy fácil verlo a través de la LUNA, de modo que cuando NO SALE LA LUNA, es la TRANSICIÓN entre el FIN DEL MES y el COMIENZO y es así que el "primer días del mes" no tiene manifestación de Luna (no se ve) y es llamado ROSH JODESH o "cabeza de mes" donde no veremos la Luna y puede ser que sea UN DÍA o en DOS DÍAS siendo así que el mes tenga 29 o 30 días. Por ejemplo el último shabat del año pasado del Calendario hebreo fue el día miércoles 3 y al atardecer del jueves 4 último día del año hebreo. El día jueves 4 y viernes 5 hubo DOS rosh jodesh. Y el año hebreo comenzó el día viernes 5 ahí se cuenta 14 DÍAS para Pésaj fue el día 18 de Abril 2019 en lo cual hubo Luna llena. Como lo menciona el Toráh de IHVH:
"En el primer mes, al ATARDECER DEL DÍA CATORCE DEL MES (Jódesh harishón=mes primero), Pésaj es de IHVH."- séfer vaiqra (Lv.) péreq 23 pasuq 5
Sabemos que para los que dependieron del calendario gregoriano durante mucho tiempo y quieren comparar las semana "matemáticas" del gregoriano, no podrán fácilmente entender que los MESES HEBREOS no son igual que los meses y días del gregoriano y que depende de la LUNA y no de 7 días. Lo MAS IMPORTANTE del SHABAT es entender que es un CICLO LUNAR y no guardar un ritual, ni las reglas religiosas de reposo, es entender que sobre el Plano físico hay un CICLO donde sucede extraordinarias circunstancias en cada CICLO semanal, donde la Luna INFLUYE sobre los LÍQUIDOS en la Tierra sean el mar o cualquier otro como los 7 TIPOS DE LÍQUIDOS que están dentro de nuestros cuerpos. De manera las FACES del ciclo lunar duran 28 días con un rosh jodesh 29 y con dos rosh jodesh 30. Sin embargo, hay un tramo de la luna, en la que concluye su ciclo y se oscurece, no invisible al ojo humano, que puede durar entre 24 y 48 horas, dependiendo de la posición de la tierra, respecto al sol, esto es lo que los astrónomos llama el "equinoccio lunar", estas fase lunar en hebreo es rosh jodesh ("cabeza del mes")   

-Desmentir algunas afirmaciones erróneas.

Este tema que presentamos es  para desmentir algunas afirmaciones erróneas con respecto si nosotros, los benei Yisrael (hijos de Israel) estemos guardamos shabat, días, mes, Pésaj, matzot en fechas acorde a calendario gregoriano o calendario judío edomita luniar-solar.

Por ejemplo en año 2017 rosh jodesh Aviv fue miércoles 21 de Marzo. Y parte de ahí se cuenta 14 días, Pésaj cayó el día martes 4 de Marzo
"En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, Pésaj es de IHVH."- séfer vaiqra (Lv.) péreq 23 pasuq 5
En el año 2018 el shabat fue el día jueves 15 al día 16 de atardecer a atardecer. Hubo dos rosh jodesh Aviv 16 y 17 viernes-sábado. En cual sería un nuevo comienzo del jódesh harishón (mes primero) del año hebreo. El día 17 del sábado se cuenta 14 días para Pesáj cayó en día viernes  30 de Marzo. Y el día sábado 31 comenzó los sietes días de matzot (panes sin levadura) hasta el día jueves 5 de Abril.

Por consiguiente este año 2019 el último shabat del año anterior hebreo que ya paso fue el día miércoles 3 al día 4 de atardecer a atardecer. En inicio del jódesh harishón (mes primero) del año nuevo hebreo hubo dos rosh jodesh el día jueves 4 al día 5. Y el shabat para el mes primero fue el día viernes 12 al día sábado 13. El día 5 del viernes se cuenta 14 días para Pésaj que caerá el día jueves 18 de Abril. Y, el shabat será para el día viernes 19 al día 20  de atardecer a atardecer. Matzot será para el día 19 hasta el jueves 25 de Abril. Los siguientes shabat serán para día 26 -27,  el día 3 de Mayo al día 4 de atardecer a atardecer.     

Con respecto a la Pascua judía edomita con sus respectiva fechas basado en su calendario judío edomita luni-solar.

Pascua judía edomita del 2017. Fue desde la tarde del lunes 10 de abril hasta la tarde del martes 18 de abril.

Pascua judía edomita del  2018. Desde la tarde del viernes 30 de marzo hasta la tarde del sábado 7 de abril

Pascua judía edomita del 2019. Desde la tarde del viernes 19 de abril hasta la tarde del:
Sábado 27 de abril

De modo que los judíos edomitas inician su año nuevo de su calendario judío edomita luni-solar en su mes Tishrei cae aproximadamente en septiembre u octubre. Esta festividad judía edomita se llama Rosh Hashaná (cabeza del año). De manera para nosotros, los benei Yisrael  no seguimos el calendario judío edomita y "cabeza del año" del "calendario" judío edomita que comienza aproximadamente en septiembre u octubre. Sino, que para nosotros cabeza del año comienza en el mes primero (jódesh harishón) conocido como aviv conforme al Toráh de IHVH:
"Vosotros salís hoy, en el mes de Aviv…" –séfer shemot (Ex.) péreq 13 pasuq 4
"En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, Pésaj es de IHVH."- séfer vaiqra (Lv.) péreq 23 pasuq 5
"Guarda el mes de Avid y haz la Pésaj para IHVH tu Elohim, porque en el mes de Aviv te sacó IHVH tu Elohim de Egipto, de noche. "-séfer devarim (Dt.) péreq 16 pasuq 1 
De modo que, el hecho que en el calendario gregoriano (calendario cristiano) los idolatras cristianos marquen sus feriados religiosos en sus respectivas fechas tradicionales, no implica que a veces pueda supuestamente tener una "concordancia" con los días de las moedim (convocaciones) de IHVH, aunque entre medios haya ciclos lunares (luna: nueva, cuarto creciente, llena, cuarto menguante) que se dan en efecto en el calendario gregoriano lo ha tomado; no implica estemos guardando esos días feriados (para este año 2019 fue 19-20 de abril), sino los días que se dan en los ciclos lunares para las moedim. Es evidente que el calendario uso común de occidente señalan las "fechas de las fases lunares", pero no implica que nosotros estemos avalando el calendario gregoriano, como ya se explicado en una infinidades de veces difiere mucho como para marcar los días de shabat, de tal forma que existen abismo entre ese calendario con el Calendario Hebreo del tiempo real basado en los ciclos lunares. Menos  que la moed de Pésaj se esté marcado  en los días en el calendario judío edomita luni-solar como lo es la pascua judía edomita (por ejemplo 2017 fue en la tarde del lunes 10 de abril hasta la tarde del martes), Pésaj fue el día viernes 30 de Marzo en el año 2018. Las fiestas religiosas cristianas y judías ya habían pasados varios días antes y varios días después. Nosotros, los benei Yisrael guardando los días que corresponde Pésaj día 14 de mes primero (jodesh harishón), se da en luna llena tal como en la salida de Yisrael en Mitzraim (Egipto) etc

Es importante mencionar que el término hebreo moed (en hebreo: מועד) en plural moedim מועדים se usa en referencia a un "encuentro" o una "reunión" (un concepto tanto espacial como temporal). Ambos sentidos provienen de la raíz hebrea עד ed, que significa "señalar", "asignar" y que se relaciona también con el término ed (testigo) y edut (testimonio). Ambos significados aparecen simultáneamente en el séfer Tehlim:
"La luna (iereáj) señala (ed) las convocaciones (moedim) y es testigo (ed) fiel en el firmamento."- séfer Tehilim (Sal.) 89.38
Y su mismo nombre nos lo revela mediante un acróstico de palabra hebrea iereáj: ירח – I-R-J: "Iom-Rosh-Jodesh" (Día y cabeza de mes) de modo que el shabat es bajo el conteo-ciclo lunar

Nota: El hecho haya veces el shabat, días, mes, Pésaj, matzot  hayan caído en los días en fechas marcada por los judíos edomitas cuando celebren sus festividades o que hayan caído en feriados o fechas de las fiestas paganas cristinas no significa que las moedim (convocaciones) de IHVH sea en esa respectivas fechas del calendario gregoriano o calendario luni-solar judío edomita. Como erróneamente se piensa.

Por ejemplo la cuenta de omer calza perfectamente los 50 días (lunares) después de un shabat (contando uno o dos rosh jodesh) siempre da 49+1, ya como estamos en el hemisferio sur, ya que en esta zona de acá no se siembra trigo, en cambio en la tierra de Yisrael (ojo estamos hablando de la zona geográfica que ocupo Yisrael durante su tiempo hasta año 161 AEC, no nos referimos al Estado judío edomita camuflado bajo el nombre de Yisrael/Israel que usurpa la tierra de Yisrael) el trigo pasando los 50 días está maduro. Y, el shabat x mes son cuatros lo que hacen un total 48 al año, 4+8=12 meses hebreos.

Curioso aquellos que se encanalizan, son los mismos que  no aplican sus reglas de críticas infundadas otras moedim como Shavuot, Iom Terúah, Iom Kipur, Suqot que se alejan bastante de los días y fechas de los respectivos calendarios ajenos al Toráh. Ya cuando se celebran estas moedim en sus respectivos ciclos lunares nunca caen en los días y fechas de los otros calendarios cuando se pretende afirmar erróneamente una "concordancia".     

-¿Si los judíos son Edom porque guardan las fiestas como ellos?

Efectivamente, los judíos son Edom. Esta archi-confirmado por medio de las características genéticas-espirituales de los judíos concuerda cabalmente con la de su ancestro Esav (Esaú), y su pueblo ancestral Edom. Confirmado también por su enciclopedia judía edomita:

Evidencias históricas donde los propios judíos se delatan de ser edomitas:
"Esaú-Edomitas es la judería moderna." Enciclopedia Judía 1925, vol. 5 página 41.
"Estrictamente hablando, no es correcto llamar a un antiguo israelita un "Judío" o llamar a un Judío contemporánea un israelita o hebreo." Almanaque judío 1980, pag. 3. (Esto quiere decir, que los propios judíos saben que son un fraude, y que no son Yisrael ni israelitas sino usurpadores de la identidad de Yisrael).
"Algunos lo llaman comunismo, yo lo llamo el judaísmo." Rabino Stephen Weiss.
"El anticomunismo es el antisemitismo." La voz Judía, 7-agosto 1941.
"Judíos Edomitas comenzaron  a llamarse a sí mismos hebreos e israelitas en 1860." Enciclopedia Judaica 1971 Vol. 10:23
Y, es por eso que ellos tratan de imitar el proceder de Yisrael para que nadie los descubran su verdadera identidad y origen de que son edomitas descendientes de Esav (Esaú), su pueblo ancestral es Edom hoy se llama pueblo judío y no solo eso sino que además invierten los roles de Yisrael claves como: características, señales, identidad, herencia, nombre, profecías. Por eso hoy han aumentado los grupos para la causa judía edomita y se han estado infiltrándose para que nadie sepa que ellos son Edom.

Nosotros, los benei Yisrael (hijos de Israel) NO guardamos las fiestas judías edomitas elaboradas y basadas en su calendario judío edomita luni-solar. Como los judeólatras pretende señalar. Ni siquiera guardamos la pascua judía edomita que ellos se han elaborado. Sino que guardamos Pésaj del Toráh basado en el Calendario hebreo del Toráh del tiempo real en los ciclos lunares. El calendario judío edomita (luni-solar) no es un Calendario Hebreo del tiempo real revelado en el Toráh. Menos que sea el Calendario Hebreo como pretenden afirmar los judíos edomitas. El calendario judío edomita surgió en el año 368 EC elaborado por el judío edomita Hilel el segundo. Este calendario no es igual Calendario Hebreo del Toráh. Nosotros, los benei Yisrael sabemos perfectamente que los judíos edomitas pretenden "hebreaizar" su calendario judío edomita y embestirse de autoridad que no les corresponde. En los manuscritos hebreos de la Toráh no se menciona "festividades judías"; no sé cuál es el afán de los idolatras cristianos de asimilar la moedim (convocaciones) dada por IHVH a Yisrael como "festividades judías" es demuestra lo deshonesto que son ellos y así como todas sus sectas cristianas, judías edomitas y mesiánicas cada una con su teología de reemplazo en romper el orden natural de la Palabra de IHVH expresa en su Toráh. Quienes son ellos de romper ese orden...

De modo que las moedim de IHVH que son las sietes descritas en el Toráh son importancia para los benei Yisrael pero en realidad ¿Son convocaciones de IHVH? o ¿"fiestas judaicas o judías"? la respuesta es que no son fiestas judía edomitas. Sino moedim de IHVH. No erróneamente como los ladrones judíos edomitas y ejercito de judeólatras. Nosotros, enfatizamos un punto muy importante, en el cual muchos erran por desconocimiento ver  vaiqra (Lv.) 23.1-2 dice claramente:
"Y habló IHVH a Moshéh, diciendo: Habla a los benei Yisrael [hijos de Israel] y diles: Las solemnidades de IHVH, que ustedes [hijos de Israel] proclamaran como moedim qedoshim [convocaciones apartadas]."- séfer vaiqra 23.1-2
Esta parte del texto del Toráh claramente nos especifica que las moedim NO son nuestras, ni es propiedad  de los edomitas descendientes de Esav (Esaú)  hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos, ni de su religión, el  judaísmo, ni de algún otro sector en específico, sino que son las convocaciones de IHVH. De manera que estás moedim son tomadas por la mayoría de los judíos edomitas como una celebración religiosa y  una tradición. Pero cuando en realidad profundizamos  las moedim que expresa la Toráh  veremos que es una mitzvat con propósito y en este caso las últimas tres nos revelan su carácter profético, así que Suqot que es la que finaliza nos muestra que IHVH da "cobertura en Suqot", cada vez y en un tiempo final, Suqot se encuentra en la fecha de la cosecha y esto nos indica: "tiempo de cosecha para Yisrael". Y posteriormente a Suqot, es decir, día octavo después de Suqot, da lugar Shemini Atzeret (la octava convocación).

-Conclusión.

Cualquier discusión razonable se realiza con los "entendidos en la Toráh" pero es en vano hacer entender a personas que ni siquiera "guardan Shabat", así que vamos a discutir con ellos, si no se entiende que es Shabat.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico




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