Ivriim

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

Ser hebreo es seguir

Las huellas de nuestro padre Avraham

CONTENIDO:

-Introducción.

-Avraham ancestro de los hebreos.

-¿Que es un hebreo?

-Ser hebreo es salir de los tres círculos como hizo Avraham.

-Veamos que nos dice Toráh.

-Textos que nos habla concerniente a los hebreos.

-Conclusión.

-Introducción.

El concepto "llamado divino" que existe para la Toráh es muy diferente al que tienen la mayoría de las religiones y sobre todo en el sentido "llamado" o "predestinación", pues, para las religiones todos los "humanos" poseen "alma" [1] y solo basta: "Creer en el ídolo Dios de esa religión para ser eterno" [2] y que su "alma" resucite en un "cuerpo eterno". Sin embargo, el Toráh nos transmite que IHVH El Shadai אל שדי יהוה llamo Avraham para hacer de su llamado y genética (código genetico) para un pueblo especial, ya que, IHVH había predestinado en él una chispa (heb., nishmat נשׁמת) conocida como neshamáh נשמה, el viajero especial, es decir, la "chispa" de IHVH coloca predestinadamente en una persona ante de nacer. [3] Pero él no fue un "israelita" ni fue un "judío", dicho término surgió entre los siglos 16 y 18 EC., que se designa exclusivamente a los Edomitas (Edomim אדומים) descendientes Esav (Esaú) hoy se conocen popularmente: judíos, designación oficial que, abarca a todas sus respectivas etnias, intrínsecamente su pueblo ancestral es Edom hoy se llama pueblo judío, por ende, están sutilmente camuflados bajo el nombre de Israel (heb., Yisrael ישראל) hasta el día de hoy:

"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [es decir, los Edomitas hoy conocen bajo su apodo actual Judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán." - ver séfer Daniel, péreq 11, pasuq 14

"El ladrón [de la identidad de Yisrael, esto es, Edom y  su simiente los Judeanos Edomitas hoy se conocen bajo su apodo actual Judíos] no viene sino para robarasesinar [vivir/asesinar por la espada ver Gn. 27.40] y destruir [mediante sus trampas]."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 10, pasuq 10  

"Estrictamente hablando, no es correcto llamar a un antiguo israelita un "Judío" o llamar a un Judío contemporánea un israelita o hebreo." Almanaque judío 1980, pag. 3. (Esto quiere decir, que los propios judíos saben que son un fraude, y que no son Israel ni israelitas sino usurpadores de la identidad de Israel).

"Judíos Edomitas comenzaron  a llamarse a sí mismos hebreos e israelitas en 1860." Enciclopedia judía edomita 1971 Vol. 10:23

En el texto hebreo en el libro de Bereshit (Gn.) 12 podemos hallar la referencia a ser llamados "Hebreos" (heb., ivriim עברים) como linaje de Avraham, [4] se refiere a que tanto a un descendiente de Israel (heb., Yisrael ישראל) [5] y como al "gentil", consiste que debemos salir de los tres círculos influencias enmarcados tal como nos revela la parte doce de séfer Bereshit:

1) salir de la cultura-país que nos rodea

2) salir de la herencia genética de los parientes

3) y de la influencia que nos dieron los padres

Eso es ser un hebreo (ivri עברי), como lo fue Avraham. Pero recordemos que ser benei Yisrael בני ישראל (Hijos de Israel) conlleva un "propósito" de ser un pueblo que muestra Luz (Or) a las naciones [6] ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 42.6, 49.6. Es por ello que no nos denominamos benei Avraham (hijos de Avraham), ni benei Itzjáq (hijos de Itzjáq), sino benei Yisrael בני ישראל [7] descripción que, nos da IHVH como lo expresa el Toráh y no es algo que nos denominamos, como lo hacen las sectas. De modo que, hay  dos conceptos que nos da IHVH en la Toráh que muestran una identidad diferente para los benei Yisrael y que a la vez pueden estar unidos en una persona. Un ivri עברי, es el aquel que como Avraham avinu:

ויאמר יהוה אל־אברם לך־לך מארצך וממולדתך ומבית אביך אל־הארץ אשׁר אראך׃ 

Vaiomer IHVH El-Avram lej-leja me'artz'ja umimoladt'ja umibeit Avija El-ha'aretz asher areja

"Y dijo IHVH a Avram: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostrare. Y haré de ti una gran nación y te bendeciré, y engrandecerá tu nombre, y será una bendición."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 12, pasuq 1

Para ser hebreo (ivri עברי) se sale de los tres círculos influenciasforma parte de un pueblo escogido, un benei Yisrael בני ישראל es quien desciende genéticamente de Israel (heb., Yisrael ישראל). De modo que, cada término expresa algo en específico pero  que a la vez pueden estar en una persona que es llamada a salir de los tres círculos, el Toráh define a Israel (Yisrael ישראל), pueblo intrínsecamente  que, se habla dentro de la Toráh y los Neviim (profetas), que coinciden con las características, señales, identidad, herencia y la condición que es mencionada en el Toráh y de las profecías sobre Yisrael bajo la denominación ancestral: benei Yisrael בני ישראל. De modo que, la denominación ancestral que se define a Yisrael sigue vigente en generación en generación. Cada definición implica algo de modo que, cuando la Toráh dice hebreo (ivri עברי) es alguien que, deja donde esta (la influencia de los padres, la cultura y el país) para seguir el propósito de IHVH, en este caso Avraham es el primero y todos deberemos seguir tras la "Voz del Shadai", ° este propósito sigue vigente, mientras la humanidad va hacia una dirección, nosotros los  ivriim benei Yisrael vamos hacia la otra dirección tras la "Voz de Shadai". [8]  El paso será: "ser parte de un pueblo con propósito", o sea, benei Yisrael. De modo que, se puede ser un "temeroso de Elohim" o ser parte del pueblo escogido, el cual se habla dentro de la Toráh y los Neviim que realmente el "escogimiento" no es nuestro, sino de la "predestinación" en la cual estamos, esto es un poco difícil de entender, si creemos que podemos "escoger" nuestro destino. De manera que, Avraham es el primer varón (ish ivrí) que IHVH El Shadai escogió para comenzar un pueblo genético, quien vino a ser un ivri (hebreo), ya que, era una persona de las naciones, él no era israelita, [9] ni mucho menos judío edomita [10]  esto se debe recalcar porque por siglos se ha extendido este error. Él era descendiente de Noáj por la línea de Shem. °

-Avraham ancestro de los hebreos.

El "padre" físico de Israel (heb., Yisrael ישראל) es Avraham y lo que se conoce como los "padres" de Yisrael son hebreos (ivriim עבריים): Avraham, Itzjáq y Iaaqóv. Estos tres fueron ivriim.  Para hablar sobre el idioma hebreo y su uso en Yisrael es importante trazar la historia desde el comienzo del primer hebreo. Por lo tanto, siendo Avraham el "padre" físico de Yisrael, debemos concluir justamente que los orígenes de Yisrael como pueblo nos llevan a los ivriim עבריים. En otras palabras más específicas, los ancestros de Yisrael y sus patriarcas eran ivriim. Si Avraham era ivri עברי, pues, su hijo Itzjáq también era ivri עברי. La ascendencia del pueblo de Yisrael es importantísima. Tan importante que Avraham hizo juramentar a su criado más confiable a que no tomara dual (hembra-mujer) de Kenaán para Itzjáq sino que buscara una de su tierra, Aram, y de su parentela. Así leemos en séfer Bereshit (Gn.) 24.2-4.  De esta manera sigue la descendencia a través de Itzjáq engendro a Esav y Iaaqóv. Pero es en Iaaqóv llego de ser el Bejor (el ser el principal) mal renombrado como "primogenitico", se hizo el heredero de la promesa dada a Avraham de heredar la tierra usurpada por Kenaán.

-¿Que es un hebreo?

Un hebreo (ivri עברי) es un descendiente de Avraham avinu. Él fue el primero en ser llamado ivri ver séfer Bereshit (Gn.) 14.13 El Altísimo (El-Elión) hizo un Pacto con Avraham y su descendencia. ° La denominación ivri pasó de Avraham a su hijo Itzjáq y a  Iaaqóv (Yisrael) el hijo de Itzjáq y a los doce hijos de Yisrael que se convirtieron en las doce tribus de Yisrael. Los benei Yisrael בני ישראל son conocidos y llamados ivriim. El nombre hace referencia a uno que "cruza", o "brinca". También se deriva de Ever, lo que significa: 'uno que emigra' y 'más allá, al otro lado'. Avraham y su posteridad de ser llamado ivriim, con el fin de expresar una distinción entre las "razas" del este y el oeste del Éufrates. Ivri עברי es en el llamado que aún está en uso hoy en día por los descendientes de Yisrael entre las naciones.

-Ser  hebreo es salir de los tres círculos como hizo Avraham.

Es evidente como nos enseña el Toráh con respectó de ser ivri עברי  (hebreo) lo componen en tres factores o salir de los tres círculos que hoy en día seria estas influencias

1) salir de la parentela, que ejercían su autoridad sobre Avram, en actualidad puede ser significar la familia, cultura y la mentalidad greco romana es la gran influencia cultural  para Occidente y su idiosincrasia, como la influencia de las tradiciones de las religiones, festines cumpleañeros, navidad, semana santa, misa, política secular no es acorde a los principios: éticos, valores morales, justicia, verdad,  propiedad privada, vida, libertad,  como las ideologías colectivistas, culto en los Lugares Altos o las Iglesias, culto a la judíolatría, culto al ídolo Dios es mismo Zeus o culto al ídolo falso Mashiáh: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa ieshúah yeshúah iahshúa yahshúa yahshuáh jesús (nombre español inventado alrededor del año 1815) o el adiestramiento brutal de la Gran Bavel etc…

2) salir de la casa de su padre. Avram vivía con su padre, y su padre ejercía autoridad a Avram, porque éste vivía en su casa.

3) El destino es un lugar, lejos de su padre. Un destino labrado por El Shadai אל שדי (El Todopoderoso), no por Avram. Mientras El Shadai le dijo a Avram, que él le mostraría la tierra, Avram se enrutó, yéndose por su propio camino, y se dirigió hacia Mitzraim  (Egipto), y otros lugares, exponiéndose al peligro.

La cultura de tu tierra o influencia de la "familia", y de ideales de tus padres, como la enseñanza previa, vaciar el vaso lleno para formar parte de un pueblo escogido, un benei Yisrael בני ישראל es quien desciende genéticamente de Israel (heb., Yisrael ישראל) sus ancestros se mezclaron entre las naciones. De modo que, cada término expresa algo en específico pero que a la vez pueden estar en una persona que es llamada, la Toráh define a Yisrael con su identidad ancestral los benei Yisrael בני ישראל no hay otra definición, aquel que pretende establecer otra denominación es un engañador trampero. De modo la denominación ancestral que se define a Yisrael sigue vigente en generación en generación.

-Veamos que nos dice Toráh.

La primera vez que aparece la palabra ivri עברי (hebreo) es en el libro de Bereshit refiriéndose a Avraham:

 

"Y vino el que se escapó, y anunció a Avram el  ivri…"

 

 

ויבא הפליט ויגד לאברם העברי והוא שׁכן באלני ממרא האמרי אחי אשׁכל ואחי ענר והם בעלי ברית־אברם׃ 

 

fonema

 

 

vaiavo ha'palit vaiaged l'Avram ha'ivri vehu shojen B'Elonei mamre ha'emori aji eshkol va'aji aner v'hem ba'alei v'rit-Avram 

 

Gn. 14.13

 

Bereshit 14.13

 

Aquí vemos Avram no era benei Yisraelisraelita, [11]  ni iehudita descendiente del 4to hijo de Yisrael, el ivri (hebreo) nombrado Iehudáh, ni iehudi edomi (judeano edomita), [12] ni tampoco era "judío" en términos moderno, [13] sino  ivri עברי.

"Le contó a Avram el ivri [hebreo]..."- séfer  Bereshit 14.13. Entonces, ¿por qué se nos llama hebreos? Porque descendemos de Avraham haivri  ¿Y porque se denominaba así, ivri? Muchos cruzaban el Éufrates, ¿por qué a Avraham le llamaron haivri (el hebreo)? Si miramos, Bereshit (Gn.) 14.13 observamos que es llamado "haivri" de por uno de su conocidos. Si muchos cruzaban el Éufrates, porque sólo a Avraham se le conoció como haivri. Justamente es el  idioma de los benei Yisrael. Ya que la escuela de Ever conocía el idioma hebreo de los descendientes de haAdam ish y éste era manejado por Avraham y sus cercanos.

-Textos que nos habla concerniente a los hebreos.

"Y vino el que se escapó, y anunció a Avram el  ivri"- séfer Bereshit (Gn.), péreq 14, pasuq 13

"Y estaba allí con nosotros un joven ivri"- séfer Bereshit (Gn.), péreq 41, pasuq 12

"¿Qué es este estruendo de gran clamor en el campamento de los ivriim?"- séfer Shemuel rishonáh (1ra. de Shemuel), péreq 4, pasuq 6

"¿Qué hacen aquí estos ivriim?"- séfer Shemuel rishonáh (1ra.de Shemuel), péreq 29, pasuq 3 

"ivri anoji [soy hebreo] y temo a IHVH, el Elohim de los shamáim, que hizo el mar y la tierra seca."-séfer Ionah, péreq 1, pasuq 9

-Conclusión.

Esta la palabra ivri עברי (hebreo) que define a todo aquel que hizo como Avraham, (pertenece al pueblo elegido). Cada uno de nosotros debemos salir de  círculos de influencias: cultura-país, formación familiar, crianza de nuestros padres y experiencia vivida, estos factores nos hace ser quienes somos,  varón, dual (hembra-mujer), idiosincrasia, cultura, personalidad, etc... Ser ivri עברי implica un llamado especial, benei Yisrael בני ישראל es la genética única de Israel (heb., Yisrael ישראל) que no nos hacer ser mejor genéticamente sino haber sido creado con una capacidad para entender la Toráh, ser benei Yisrael no es un privilegio, es una gran responsabilidad frente al mundo. Los mitzvot (mandatos) no es para  elevarnos es para capacitarnos en entender la Toráh. Ser parte de los Natzratim Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es seguidor del Mashiáh de Yisrael revelado solamente por IHVH haAv (el Padre.)

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1. ver la siguiente información:

https://losbeneiyisrael.blogspot.com/2022/03/con-respecto-al-concepto-alma.html

ver la siguiente información: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/neshama_7.html

2. Los subversivos anarquistas lingüistas sincretistas rebeldes curanderos idolatras de la Gran Bavel no respetan la onomástica hebrea. Le pondremos un ejemplo real, pero ignorado por muchos es acerca del título "Dios", pues, dentro de los manuscritos hebreos de las Escrituras Hebreas no se menciona a Dios por ningún lado, ni el nombre Dios, ni existe un Dios, ni IHVH (en hebreo: יחוח) no es un Dios, ni es nombrado Dios, por ende, jamás Yisrael "sirvió" a un ídolo llamado Dios este nombre designa y deriva de Zeús, el ídolo del panteón griego. El hecho hayan personas que, en realidad no son expertos en lingüística u onomástica hebrea, y pronuncie Elohim אלהים como "Dios" está cometiendo grave error contra la onomástica hebrea de comparar a Elohim (en hebreo: אלהים) con su ídolo Dios: "Y de todo lo que Yo os he dicho, sed avisados. Y nombres de ídolos no mencionarás, ni se oirá de vuestra boca."- séfer Shemót (Ex.), péreq 23, pasuq 13

"Al que aparta sus oídos de oír la Toráh, Aun su oración le será abominable. "- séfer Mishle (Prov.) 28.9

El hecho, hayan aprendido por Internet por maestros escrupulosos subversivos que se dedican a sanar o curar a la Gran Bavel. No implica conozcan mediante los manuscritos hebreos de la Toráh el significado real del termino heb., Elohim אלהים : poderes, atributos y cualidades de IHVH Elohim. Por ende, los curanderos de la Gran Bavel cuando toman el título Elohim inmediatamente lo asimilan como una "traducción" directa del ídolo Dios que proviene del nombre del ídolo griego Zeus, y se toman el derecho desarrollar alrededor del termino אלהים  Elohim una multitud de doctrinas para justificar y a similar a la fuerza dentro de ella las doctrinas greco-romanas inexistente como hacen siempre los gentilizantes idolatras cristianos, cristianos gnósticos, mesiánicos y toda la ralea judeólatra de la Gran Bavel:

"Aunque cada uno de todos los pueblos andan en el nombre de su ídolo; más nosotros [benei Yisrael], andaremos en el Nombre de IHVH nuestro Elohim, desde ahora y para siempre".- séfer Malahi (Mija) 4.5

ver la siguiente información: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/quien-es-dios.html

La Biblia judeo cristiana es un libro manipulado por judíos edomitas es palabra del ídolo Dios que es el mismo ídolo griego Zeus, no es palabra la voluntad revelada de IHVH, pues, no contiene el Nombre Bendito de יהוה IHVH, ni siquiera lo mencionan, ya que sus conceptos que utilizan son distorsionados es de origen greco-romano. (Esto es así pues Biblia generalmente es el nombre asignado a los engendros ideológicamente rebeldes contra IHVH que falsifican Su Palabra, y pervierten la prístina relación de los varones con el Creador. Por otra parte, existen las traducciones idóneas de la Toráh). Las haKetuvim ivriáh y la Biblia son dos cosas distintas.

3. neshamáh (chispa mal llamada "alma"). En las Escrituras Hebreas en muchas expresiones:

"Me conociste antes que naciera." "Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras de la matriz te consagré, te di por profeta a las naciones."- séfer Irmiahu (Ir.), péreq 5, pasuq 1

"Tus ojos veían mi embriónTodos mis días fueron trazados, Y se escribieron en tu Rollo, Cuando aún no existía ninguno de ellos."- séfer Tehilim (Sal.), péreq 139, pasuq 16

Referente a la neshamáh:

וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃

Vaitzer IHVH Elohim et-haadam afar min-haadamah vaipaj b'apav nishmat jaim vaihi ha'adam l'nesfesh jaiah

"Entonces IHVH Elohim formo (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish 2.22-23) a partir (min) de una tierra roja (haadamah), e insufló en sus narices un aliento de vida de unas existencias (jaim). Y el haadam (ish) llegó a ser neshamot viviente." -Estudio Textual Bereshit, séfer Bereshit (Gn.), péreq 2, pasuq 7

"Un ejad de unos Elohim IHVH formó (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish br. 2.22-23) a partir min de un polvo del haadamáh e insufló en su nariz un nishmát (de unas existencias) jaiamim y el haadam (ish) fué para ser un neshamáh-nefesh de una existencia masculina."- Texto Real Hebreo, séfer Bereshit (Gn.), péreq 2, pasuq 7

4. Posteriormente Itzjáq fue llamado ish ivri (varón hebreo), y también Ioséf, uno de los hijos de Iaaqóv=Yisrael es llamado na'ar ivri. También los benei Yisrael בני ישראל fueron llamados ivrim plural de ivri. Como le fue dicho a Avraham avinu, ahora esto es solo genética, ya que IHVH colocara en algunos de ellos: neshamáh o chispa de IHVH, por lo que son considerados hijos, a estas personas predestinadas se les denominara por la misma Toráh de IHVH, como los benei Yisrael, o sea, Hijos de Israel y cada uno de ellos, su nombre está escrito en el séfer Jai (libro de las vidas), o sea, el Toráh tiene en códigos: nombre, fechas de nacimientos, acontecimientos que ocurrirán en sus vidas etc Estos benei Yisrael, fueron predestinados para un propósito y no es que son seres extraordinarios, que estarán colocados a través de las generaciones de Yisrael, o sea, que han estado repartidos durante estos 6000 años desde Avraham Avinu, hasta hoy.

5. También son ancestros de los benei Yisrael.

6. Yisrael Luz del Mundo: ver en séfer Ieshaiáhu (Is.) 42.6, 49.6 séfer toldot Iehoshúa ben David Mateo en hebreo parte 14  (Mt.) 5.13-16; séfer Iehoshúa maasav ve-torató (Lc.) 2.32

7. ver el siguiente tema titulado: "No somos iehudim ni judíos"

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/no-somos-iehudim-ni-judios.html

° ver séfer Bereshit (Gn.) 17.1

8. El-Shadai אל שדי explicado como "Elohim Todopoderoso" o "Elohim Omnipotente". 37 veces  parece en el texto hebreo, mayormente en el libro de Iov. La palabra El significa el que es "fuerte" o "poderoso" ver séfer Bereshit (Gn.) 49.25

9. También saber que definición popular de "israelita" es dada exclusivamente a los benei Yisrael, pero esta definición no se encuentra en los manuscritos hebreos de la Toráh, sin embargo viene de la raíz extraída del nombre Yisrael, así encontramos "israelita" un término popular. Pero la gran mayoría lo relacionan con todos los impostores judíos edomitas no importan su posición étnica: sefardim, ashkenazim, mizrajim, falasheso   jázaros etc todo ellos son Edomitas Judíos=Judíos Edomitas. La bajo perspectiva de la dicotomía "verdaderos israelitas" es como insinuar que, hay "falsos israelitas" o dentro la del contraste ficticio "dicotomía" hay "judíos verdaderos" vs "judíos falsos" estos contrastes ficticios son intento de estrategia comunicativa de los judíos para no señalarlos no importa su contrastes ficticios en ellos se divide en su dicotomía son Edomitas descendientes de Esaú hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos. Los descendientes de Yisrael en actualidad aún se encuentran sin memoria sin tierra, sin herencia, sin su identidad, sin su nombre Yisrael; solo unos pocos hemos recuperado nuestra memoria gracias a IHVH.

10. Evidencias históricas donde los propios Judíos se delatan de ser Edomitas:

"Esaú-Edomitas es la judería moderna." Enciclopedia Judía 1925, vol. 5 página 41.

"Estrictamente hablando, no es correcto llamar a un antiguo israelita un "Judío" o llamar a un Judío contemporánea un israelita o hebreo." Almanaque judío 1980, pag. 3. (Esto quiere decir, que los propios judíos saben que son un fraude, y que no son Yisrael ni israelitas sino usurpadores de la identidad de Yisrael).

"Judíos Edomitas comenzaron  a llamarse a sí mismos hebreos e israelitas en 1860." Enciclopedia Judaica 1971 Vol. 10:23

° ver séfer Bereshit (Gn.) 10

° ver séfer Bereshit (Gn.) 17.5          

11. Avraham no era "Hijo de Israel" o "israelita" pues aún no había nacido Iaaqóv (Yisrael).

12. La denominación iehudi edomi (judeano edomita) se designa exclusivamente a los Edomitas descendientes de Esaú/Esav que se conocían los iehudim edomim (judeanos edomitas), los cuales vivían en la tierra de  Iehud (Judea) usurpada a  los descendientes de lo que fue el Reino de Iehudáh  ver séfer Iejezquel (Ez.) 35.10, posteriormente fueron expulsados de la Tierra de Yisrael por Roma en el año 70 EC y fueron dispersados. Y, por otra parte el término "iehudi" deriva honor a la esposa de Esav, "Iehudit":

ויהי עשׂו בן־ארבעים שׁנה ויקח אשׁה את־יהודית בת־בארי החתי ואת־בשׂמת בת־אילן החתי׃ 

Vaihi Es'av ben-arbaim shanah vaiqaj ishah et-Iehudit bat-b'eri ha'Jiti v'et-Bas'mat Bat-Eilon ha'Jiti

"Era Esav de cuarenta años cuando tomó por mujer a Iehudit, hija del heteo Beeri, y a Bosemat, hija del heteo Elón."- séfer bereshit (Gn.), péreq 26, pasuq 34

13. Avraham no era "judío" ni fue un "judío", pues, esta palabra o definición no existía en su tiempo, pues, seria anacrónico referirse a él bajo este término moderno, ya que, este término "judío" no existe dentro de los textos hebreos de la Toráh, sino que se lo inventaron los Edomitas descendientes de Esaú/Esav para esconder su origen ancestral por ser Edom, de igual manera esta definición "judíos" se designa a los Edomitas descendientes de Esaú hoy se conocen bajo su apodo actual judíos. Por ende, termino "iehudi" como el termino moderno "judío" ambos términos solo engloba exclusivamente a los Edomitas descendientes de Esaú, se lo inventaron los Edomitas hoy se llaman Judíos para "esconder" su origen ancestral por ser Edom descendientes de Esaú ver séfer Bereshit (Gn.) 25.26; 26.34 Por lo tanto, no existen en los textos hebreos de la Toráh la fabricación lingüística "Judá" ni el apodo moderno "judío" que se designa exclusivamente a los Edomitas descendientes de Esaú, suyo pueblo ancestral es Edom que hoy se llama pueblo Judío, ya este apodo judío no forma de ninguna manera al legado ancestral de Yisrael porque ellos ni siquiera cumple con 0.000000001% con las características de Yisrael mencionada internamente en el Toráh, por ende, es inconexo todo eso que hacen ellos. Los Edomitas descendientes de Esaú hoy conocidos bajo su apodo actual judíos se inventaron su apodo "judío" para dar la premisa de que son descendientes del 4to hijo de Yisrael bajo su fabricación moderna lingüística "Judá", nombre que no existe en el texto hebreo de la Toráh, así ellos pretenden hacerse pasar por descendientes cuarto hijo de Yisrael y además usurpan el nombre de Yisrael y se toman el derecho de consolidar a todas las tribu de Yisrael bajo su apodo "judíos". De manera que, el término "judío" no se deriva del 4to hijo de Yisrael (Iaaqóv), ya que, es una mentira más inoculada por los Edomitas descendientes de Esaú hoy conocidos bajo su apodo actual judíos. Este término moderno "judío" surgió entre los siglos 16 y 18, se lo inventaron los judíos edomitas por medio del control que ejercen sobre las casas publicadoras.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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2 comentarios:

  1. Tengo una pregunta de donde desciende Esav, es cananeo o pariente de Avraham.

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    1. Esperando su búsqueda sea sincera, no capcioso ni bajo rúaj de adversidad…Esav עשׂו es descendiente de Itzjáq ver sefér bereshit 25.25, 28, evidentemente es nieto de Avraham, no es un qananeo o un descendiente de Qanaan, pero algunas de sus mujeres son descendientes de Qanaan, entre la mas reconocida es יהודית Iehudit ver séfer bereshit 26.34 por cual deriva la denominación Iehudim יהודים en honor de su matriarca Iehudit, una de las esposas Qananeas de Esav (Esaú) padre genético-ancestro de los Edomim Iehudim =Iehudim Edomim nombre del que procede: iehudim o judíos.

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