Moed Pésaj

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh Hebreo y la luz de la Toráh Hebrea

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát 

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

Javurat Pésaj

Benei Yisrael

Pésaj día 14 del mes Avid

Calendario Hebreo del Tiempo Real 

Moed Pésaj/Matzot

primer mes hebreo (Aviv)
Pésaj se celebra al ocaso 26

Primer día de Matzot 26 al 02

 

CONTENIDO:

-Introducción.

-Reflexión hebrea de Pésaj.

-Aspecto más destacado de Pésaj. 

-Todas las moadim tienen tres tiempos.

-Elementos no son válidos por la instrucción de la Toráh.    

-Los panes sin levadura.

¿Cuál es significado de la entrada triunfal de Iehoshúa  a Ierushaláim y el triunfo de la resurrección sobre la muerte?

-Conclusión.

-Introducción.

Pésaj פסח es la primera Convocación (en hebreo: Moed מועד) que nos enseña la Toráh Hebrea y que, si no se está en la cita, la persona no podrá estar en los seis restantes, solo por un motivo mayor no se podrá celebrar Pésaj en este caso lo podrá hacer el mes próximo ver séfer Bamidbar (Nm.) 9:11, o sea, un mes después de Pésaj, para quien no hizo Pésaj en el momento indicado:

"En el mes segundo, el día catorce del mes, al atardecer, y la comerán con matzót (panes sin levadura) y con hierbas de amarguras."-séfer Bamidbar (Nm.), péreq/parte 9, pasuq/énfasi 11

Los elementos nos dan Adonái IHVH יהוה, son cuatro; en el caso de Pésaj se hacen enfocado varios enlaces:

1) un cordero sin defecto (séh tamim תמים  שה)

2) sangre (dam דם) =vida representada en una copa de vino, simbólico de la "sangre del cordero".

3) pan ázimo o sin leudar (haMatzot המצות)

4) hierbas de amarguras (maror מרור)

La "dam"/sangre/vida representada en una copa de vino: Tal como está explicado que el "Justo" (Tzadiq צדיק) de Israel (Yisrael ישראל) sabía que le iban a dar muerte y el no volvería a estar con nosotros hasta cuando estemos los "elegidos" ver ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la Revelación de Iehoshúa el Mashiáh, péreq/parte 4/5 con Él en el reino de su Padre.

Mientras esto sucede, Adonái Iehoshvah יהושוע extendió su Pacto (el de su sangre=vida) al recordatorio del vino. No que el vino sea su sangre, sino que recordarlo en su orden, nos permite lograr sus beneficios. De hecho, fuera de orden la persona se enferma o no se sana.

14 Aviv (día 14 del primer mes hebreo) hechos de Adonái (pan sin levadura), cuerpo (pan sin levadura)

15 Aviv (salida de /sacar a Egipto), hace una similitud de salir de Sedom/Sodoma, Adonái IHVH יהוה apartó lo que se podía ayudar (Lot) y su dual (hembra-mujer) quedo como una estatua de sal en el camino.  Es como ella se hace pasar por una "Kaláh", la que fue la esposa de Lot, ella caminaba con Lot y sus hijas, pero ella por falta de fidelidad (emunáh אמונה) se transformó en una estatua de sal, ver en los textos y manuscritos más antiguos como referencia entre ellos ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  en los Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 17:26-30 y en la Toráh Hebrea séfer Shemot.

Hoy no existe la "Casa del Santuario" (Beit haMiqdash) mal llamado "Templo", en los días de Horodos no era el Beit haMiqdash, sino Haikal, Edificios que Horodos I el Grande, un Judeno Edomita descendiente de Edom, le construyo a los usurpadores Kehunáh de Israel (heb., Yishra'El ישראל). Por lo que, es imposible presentar un "cordero", mediante un Qorbán קרבן (combinación-acercamiento) para ser presentado.

Es evidente que, la Toráh Hebrea nos informa de tres elementos sobre la Pésaj:

"Y aquella noche comerán…panes sin levadura [haMatzot המצות]; con hierbas de amarguras lo comerán."- séfer Shemot (Ex.), péreq/parte 12, pasuq/énfasi 8

Pero posteriormente se comenzó a utilizar el "vino" elemento simbólico de la "sangre del cordero", pero lo más importante que todos estos elementos tiene el sentido de "Recordad la salida de Mitzraim (Egipto)". No se puede juzgar a una persona porque fue enseñada a celebrar Pésaj, únicamente como "recordatorio", lo importante es que estemos consiente de que es una cita con IHVH יהוה y hacerlo lo más ajustado a la Toráh, IHVH יהוה solo juzga quienes son los Hijos de Israel (heb., benei Yisrael בני ישראל).

Leer la Toráh Hebrea es un deber/mandato ver séfer Vaiqra (Lv.) 23: 

Moshéh les ordenó, diciendo: "En el mes primer, el día catorce, al caer el sol, Pésaj es para IHVH."- séfer Vaiqrá (Lv.), péreq/parte 23

La moed de Pésaj, es la primera de las convocaciones como lo vemos en el séfer Vaiqrá (Lv.) 23 que le fue dada a los benei Yisrael בני ישראל en memoria de la salida de Egipto.

-Reflexión hebrea de Pésaj.

Pésaj se origina para los benei Yisrael בני ישראל en base al Calendario Hebreo del Tiempo Real revelado en la Toráh Hebrea, es decir, bajo el conteo y ciclo lunar con las siete convocaciones hasta Suqot.

Esta Pésaj nos mostrara cuatro niveles de manifestación:

1) Sera una mitzvat/mandato para las generaciones que vendrá y deberán observar esta cita.

2) Tendrá una revelación rujanit con el Mashiáh de IHVH, revelando que son los cuatro elementos.

3) Pésaj es personal y luego parental.

4) Pésaj es profética, ya que un día IHVH recogerá de los 4 ángulos de esta tierra a todos los benei Yisrael בני ישראל, para salir de Egipto y ser: Luz a las Naciones ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 49:6

De modo que, Pésaj tiene cuatro elementos desde su origen:

1) La dam del cordero, que luego se simboliza con la copa de vino.

2) pan sin levadura.

3) El cordero que es el Mashiáh de IHVH, debería comerse (nos muestra un camino al Padre, desde luego, que cada benei Yisrael בני ישראל que estime, es decir, ingiriendo el ejemplo de Iehoshúa el Mashiáh para tener esa Unción) [1]

4) hierbas de amarguras.

El Mashiáh de IHVH revela en Pésaj que celebra, que estos elementos tienen un significado "espiritual", y es que salir de Egipto significa, salir del nivel materialista y desprenderte, para ir al desierto, donde dependemos de IHVH, el mana y el agua nos sostendrán en este desierto alejado del Egipto opresor, es así que hacer Pésaj  comiendo estos elementos nos califican para salir de Egipto, estos elementos nos son revelado en el Mashiáh de IHVH, Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát nos dice: "Yo soy el Cordero de Pésaj y el que no come mi carne y toma mi sangre, no es digno de mí, hacer esto en memoria de mi". Lo que nos revela, es que cuando hacemos Pésaj estamos tomando al Mashiáh como ejemplo de vida (sangre) y cuerpo (pan sin levadura) para recibir la "Unción" o "Mashiáh", con la cual podemos salir de Egipto e ir al desierto a depender de IHVH יהוה y a recibir la Toráh.

Así que hoy existen muchos que celebraran esta Pésaj, pero en su mayoría solo será recordar y no como realmente es salir del Egipto materialista y es por eso, que en cada ciclo todos prueban salir de Egipto hasta lograrlo y depender de IHVH יהוה, este es el misterio revelado por el Mashiáh de Israel. De modo que, nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát presenta la revelación de Pésaj la misma noche de Pésaj y al amanecer sería llevado al Sanhedrín de los iehudim edomim (Judeanos Edomitas) y luego ante Pilatus y en las 9 am seria colocado en el "árbol del olivo" y ser asesinado por los soldados romanos antes de la gran ceremonia de Pésaj que, se realizaba en el lugar estuvo Beit haMiqdash, en los días de Horodos, HaHeikal mal llamado "Templo". Los que estuvieron en estos acontecimientos fueron pocos, ya que, todo se realizó en horas muy tempranas de la mañana, la ceguera de la mayoría de las autoridades corruptas del Sanhedrin no pudo ver que realmente estaban realizando: "El Qorbán de Pésaj con la muerte del cordero". 

-Aspecto más destacado de Pésaj. 

Uno de los aspectos más destacados e influyente será Pésaj que es una mitzvat (deber-mandato) que estaremos celebrando en esta cita primera de todas. Para los benei Yisrael, en el cual conformamos el movimiento restaurador de Israel (heb., Yishrael ישראל) los Natzratim Históricos היסטוריוס הנצרתים lo haremos no solo siguiendo las instrucciones dada a Moshéh, sino aplicando la revelación hecha por nuestro Mashiáh de IHVH.

Sin embargo, hoy la mayoría de los sidur religiosos de la pascua judía no tienen ningún importancia para nosotros, pues, son cosas religiosas que, le competen a los  maestros judíos edomitas y su religión, el judaísmo,  y aquellos que se basa en estos sidur se basan en recordar bajo sus propias categorías con elementos simbólicos y así muestran la ignorancia sobre la mitzvat de Pésaj, en su plano rujanit, personal y profético, pues, es su nivel de conocimiento por estar inventando para su sincretismo religioso.

Los benei Yisrael בני ישראל que conforman los Natzratim Históricos tenemos la gran berajot (bendición) de saber que nuestro Rabi nos revelo el Pésaj, pero aun así podremos realmente en esta Pésaj, salir de Egipto y trasladarnos al desierto ingiriendo el ejemplo de de vida: Iehoshúa el Mashiáh, para tener esa Unción.  De tal modo que, Pésaj tiene cuatro niveles de manifestaciones como hemos mencionados que deben ser conocido por todos los benei Yisrael בני ישראל en sentido general. Pero para los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy se conocen bajo su denominación popular: Judíos, al apropiarse indebidamente de está moed de Pésaj, se enfocan más en recordar al utilizar su seder simbólico, pero sabemos ellos no guarda Pesaj de la Toráh conforme al calendario hebreo del tiempo real de la Toráh Hebrea, sino su festividad de su "Pascua Judía", subvertida hacia sus categorías judías para auto validarse y darse importancia como si fueran Israel (heb., Yisrael ישראל).

Nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, 1345 años después de la primera Pésaj, nos revela rujanit de Pésaj y su gran significado, así que deberíamos todos los benei Yisrael  בני ישראל conforman los Natzratim Históricos seguidores del Mashiáh Hebreo de Israel, hacerlo conforme a la mitzvat  dada a los benei Yisrael בני ישראל, el mandato (mitzvot) es el mismo para todos los benei Yisrael בני ישראל en general, pero la  ventaja que tienen los benei Yisrael בני ישראל conforman el movimiento de los Natzratim Históricos, es poder tener la revelación de lo que es Pésaj, pero cada uno lo hará en su nivel, hasta que todos llegamos a la unidad de la emunáh אמונה  (fidelidad).

Desde luego, que en la actualidad la gran mayorías de las Moadim (convocaciones) dada por IHVH יהוה son tomadas por la mayoría de los Edomitas descendientes de Esav (Esaú) hoy se conocen bajo su denominación: Judíos, es así que, la mayoría de ellos celebran su "Pascua Judía" en una forma conmemorativa, pero es la salida de Egipto de los benei Yisrael (y no hay tal enseñanza, es una salida de Judíos de Egipto, es que no lo hay, sino ellos se apropia y subvierten la salida de Israel de Egipto, y que haya salida de los judíos como enseñan mentirosamente sus maestros Judíos Edomitas que pretenden ubicarse entre los hechos históricos sucedido en el pasado a Israel) y ellos utilizan su seder con 6 elementos conmemorativos que originalmente no están en la moed de Pésaj como es el huevo, la pasta de manzana, un hueso de cordero... etc. Elementos que surgen en su diáspora de para recordar aspectos de la salida de Egipto.

Los benei Yisrael בני ישראל conforman los Natzratim Históricos realizaremos que va más allá de la conmemoración, donde utilizaremos los cuatro elementos originales dados en la Toráh y damos una importancia extraordinaria a esta cita con IHVH יהוה como algo real que nos acontecerá en cada una de nuestras vidas en cada ciclo. Pésaj que celebro nuestro Mashiáh de IHVH revelo el misterio de Pésaj ya que él se identificó con el cordero de Pésaj y declara que el matzot es su guf (cuerpo) y el vino revela su sangre.

De modo que, no indica que Pésaj es un verdadero salir de Egipto que es el plano físico reflejado en la cultura humana y el apego al materialismo. Para trasladarnos al desierto que es el lugar donde dependemos de IHVH יהוה y somos entrenados de ser benei Yisrael בני ישראל para tener la capacidad de entrar en Israel (Yishrael ישראל), es por ello que el Mashiáh de IHVH nos dice: "Yo soy la Pésaj" y así nos muestra un camino al Padre desde luego que cada benei Yisrael בני ישראל que no estime Pésaj con esta revelación no indica que  su Pésaj sea invalida, sino que no se eleva al propósito de Pésaj y solo contempla lo conmemorativo y de este modo su camino se hace más distanciado del propósito.

-Todas las moadim tienen tres tiempos.

1) motivo por el sucede

2) motivo de celebrase

3) profético, es así que marco el momento de la salida de Mitzraim/Egipto.

Y comienza a ser una Moed cada 14 de Avid, pero además será un acontecimiento profético de que los benei Yisrael בני ישראל regresaremos a Israel (Yishrael ישראל).  Uno de los misterios guardados en Pésaj es el cordero con el cual se utilizó la sangre para marca los tínteles de las puertas y el cual debía comerse esa noche, este cordero representa al Mashiáh de Israel. De modo que, con el comienzo del ministerio del Mashiáh de IHVH y su muerte Pésaj va a manifestar un nuevo nivel para Pésaj donde Iehoshúa el Mashiáh será la Pésaj que dará el comienzo a la salida del Egipto que representa el mundo. Uno de los acontecimientos más importante de la celebración de Pésaj es que al no existir el Beit haMiqdash no podría celebrarse Pésaj ya que el cordero de Pésaj para ser ingerido debe llevarse para ser presentado en el Beit haMiqdash y luego comido en la cena de Pésaj. De modo que, según las reglas de la Toráh, Pésaj no es válida para los que la celebran en estas condiciones, de manera no es necesario el cordero. Sin embargo, para aquellos que la celebramos ingiriendo al Mashiáh como cordero de Pesaj nos es válida conforme al Toráh.

-Elementos no son válidos por la instrucción de la Toráh.    

De manera que, el seder de la "Pascua Judía", utilizan los Judíos Edomitas, en su tradición religiosa con sus elementos utilizados como es:

1) un hueso de cordero, 2) un huevo de gallina, 3) lechuga, 4) raíces amargas, 5) vino, 6) harina refinada.

Son elementos que, no son válidos por la instrucción de la Toráh, el Mashiáh de IHVH nos muestra que los elementos son solo cuatro y tienen un significado revelado. De modo que, el "vino" representa la sangre/vida del Justo_Mashiáh de Israel, así como el "pan" su cuerpo/limpio, las "hierbas de amarguras" su entrega y el "cordero" el mismo Mashiáh. De este modo, queda impreso y representa "imitar o ingerir al Mashiáh" que es "vivir lo que Él vivió", para poder salir de Egipto o de las limitaciones de este mundo, es así que cuando celebramos Pésaj lo hacemos con la verdadera revelación de Pésaj.

Hoy en día la mayoría, o sea, 99% de las Sinagogas Judías Edomitas cuando toman las mayorías de las convocaciones de Israel ישראל solo realizan un memorial de lo que sucedió cuando Moshéh y las Tribus de Israel salieron de Egipto. Mientras los benei Yisrael בני ישראל que entienden el significado revelado lo hacemos declarando nuestra salida del Egipto que nos rodea. Les pondremos un ejemplo, a propósito de Pésaj; el seder tradicional de la Pascua Judía no es Toráh, sino que pertenece a la tradición religiosa de los Judíos Edomitas se realiza con seis elementos, un huevo hervido, lechugas, huesos de cordero,  puré de manzana, yerbas y galletas sin levadura, esta tradición religiosa, se aparta literalmente de lo que hallamos en la Toráh, que son cuatro elementosvino (representando la sangre), hierbas de amarguras, pan sin levadura y el cordero que solo se podía comer si era llevado cuando estuvo Beit haMiqdash mal llamado "Templo", ser primeramente a ser presentado como Qorbán. De modo que, la religión de los Judíos Edomitas no solo utiliza elementos ajenos a Pésaj, sino que cambio el propósito por el cual se nos instruyó esta mitzvat/mandato, que es totalmente rujanit.

-Los panes sin levadura.

La celebración de los "panes ázimos", comienza en mismo día de Pésaj y dura 7 días. La mitzvat (deber o mandato) nos dice que durante estos siete días no debemos comer nada leudado y a la vez comer matzot (pan sin levadura). [2] Todos los mitzvot/mandatos tienen dos aplicaciones:

1) En un plano físico que debe cumplirse.

2) En un plano rujanit que también debe cumplirse su propósito

Durante estos siete días deberemos mostrar que nada inflado o leudado va a ser recibido por nosotros y esta acción de abstenernos a lo leudado dejará ver a IHVH יהוה nuestra voluntad y este ejercicio nos dará la emunáh/fidelidad para fortalecernos contra el mal (lo inflado).

Imaginemos que si alguien no puede dejar de comer: pan, pizza, galletas, o cualquier producto leudado por siete días / en un plano físico / ¿Cómo podría? dejar de mentir, o tener vanagloria, o creerse superior a los demás. De modo que, es un ejercicio para mostrar nuestra voluntad de separación de lo leudado que se desarrolla en la nefesh. El matzot que comemos es agradable pero no está leudado y suplantara al pan que comúnmente comemos, ejemplo podremos hacer matzot, etc. De modo que, los panes sin levadura es una moed (convocación) que comienza el mismo día de Pésaj y dura 7 días donde estaremos sin comer jametz o cualquier cosa leudada, para ello antes de Pésaj sacamos de la casa el jametz está moed nos indica que para empezar en Pésaj no podemos tener fermentación como envidia, rencor, orgullo, resentimiento, odio etc… Cada moadim tiene un plano físico y un reflejo rujanit [3] así que, hacemos lo físico para mostrar el cambio en lo "espiritual", en este caso cumplimos no comiendo nada leudado para mostrar que también lo haremos en nuestra vida y así demostramos que si no podemos cumplir en lo físico, meno lo haríamos en nuestra vida rujanit de este modo en esta semana tenemos  la mitzvat de comer matzot (pan sin levadura) y abstenernos del pan regular, de pizzas, empanadas, bebidas como cerveza, sodas etc esta moed termina siempre en Shabat donde podremos comer el pan regular, así mostramos nuestra voluntad de cambio para que IHVH haga en nosotros el hacer como el querer.

¿Cuál es significado de la entrada triunfal de Iehoshúa a Ierushaláim y el triunfo de la resurrección sobre la muerte?

El Mashiáh de IHVH, propuesto y revelado únicamente por IHVH, va a estar manifestado lo que habría de cumplirse en cada moed o convocación, ya que cuando estuvo HaHeikal mal llamado "Templo" [4] seria destruidos por el general Tito, posteriormente y todo mecanismo ceremonial terminaría, es así que en estos días antes de la Pésaj se traía el cordero del Qorbán y el “pueblo” esperaba esta ocasión con palmeras, desde varias calles hasta HaHeikal, fue muy sorprendente que Iehoshúa el Mashiáh [5] se  cuela en medio de esta calle montado en un pollino (burro chico, que nunca nadie lo monto) esto era una señal profética, ya que se esperaba el Mashiáh de Israel "apareciera montando el pollino", luego su muerte se realiza el mismo día del Qorbán de Pésaj en el HaHeikal  (un día después que se realizaba en las casas) y su manifiesta "resurrección" en tiempo de los panes sin levadura marcara toda esta convocación, quedando solo Iom Kipur, Iom Teruah y Suqot. Como las convocaciones que está en su aparición como Gobernador/Moshel ben David. Como hemos mencionados las convocaciones tiene cuatro manifestaciones y una de ellas es la manifestación mesianista de Iehoshúa el Mashiáh de IHVH.

-Conclusión.

Pésaj es una mitzvat (mandato/deber) para todos los benei Yisrael בני ישראל, pero muchos lo toman únicamente como mandatos de hacer la Pésaj en su plano físico que es ceremonia ingerir la Pésaj y los 7 días de comer jamez o pan sin levadura, para muchos más, Pésaj es un mandato que opera en nuestra vida cada vez que la hacemos. De modo que, cada uno de los benei Yisrael בני ישראל, salimos de Egipto y entramos en el desierto que realmente es dependencia de IHVH y salir de los rudimentos de Egipto, es así que, uno lo hacemos con más fuerza que solo recordar la salida. Cada convocación tiene cuatro cumplimientos:

1) El que sucedió originalmente,

2) El deber de repetirlo como memorial,

3) Aplicación en nuestras vidas (todo Hijos de Israel debe salir de Egipto y pasar por el desierto, para llegar a la Tierra de Israel)

4) Tiene un cumplimiento futuro, o sea un día todos los benei Yisrael saldremos de los países donde estamos e iremos a Israel.

Cada convocación se relaciona con el rol que el Mashiáh de IHVH, vivió; ejemplo, Iehoshúa fue el cordero de Pésaj o lo que representa a todo Israel (Yisrael ישראל) la convocación en sí misma y su ceremonial en los días de Horodos, Haikal. Iom Kipur es el día del juicio que está relacionado con todo Israel en la dimensión y donde el Mashiáh de Yisrael toma liderazgo como Moshel o Gobernador, para nosotros sería un futuro, así como Sukot será el tiempo donde ser recogerá la cosecha y viviremos bajo la cobertura de IHVH. El seder de Pésaj tiene cuatro elementos, que fueron dictados por IHVH a Moshéh como un mandato y memorial para los benei Yisrael que son:

1) cordero, el Mashiáh, 2) panes ázimos o no leudados, 3) vino tinto, 4) hierbas de amarguras.

El seder que utilizan las 99% de las sinagogas judías edomitas cuando toman las mayorías de las convocaciones de Israel es de 6 elementos que no fueron dictados por IHVH.

Pésaj no solo es una convocación, sino que tiene un sentido personal en cada uno de los que la hacen siendo así, que la persona que no la realiza no podrá realizar otra de las convocaciones y es por eso que la Toráh da un plazo de un mes para que aquellos que pudieron hacer la Pésaj por razones que se lo impidieron lo puedan hacer. De cualquier modo, Pésaj tiene el propósito de ser una realidad y es el comienzo nuevamente a escala a cada benei Yisrael a pesar que es una celebración que todos los benei Yisrael vamos a guardad, así como lo es Iom Kipur y Sukot que es celebrada aun por los benei Yisrael no observantes. Deseándoles a todos una buen Pésaj para ustedes y que IHVH les dé más sabiduría y conocimiento de Toráh. Esperemos a ver comentado con ustedes sobre el tema que comentamos. Deseándoles una buena preparación para Pésaj y que pueda sacar el jametz. 

_________________________________________________

1. El Qorbán del cordero, en el texto hebreo original de la Toráh, dice "Qorbán" significa: "ofrecer nuestra vida" a ser "colaborador de IHVH", como ejemplo de vida para lo demás, no significa: "sacrificio", sino "ofrecer nuestra vida" a ser colaborador de IHVH, no es nada nuevo, paso con Avraham, Itzjáq, Ioséf, y de hecho esto significa: "ofrecer nuestros hijos a IHVH" como una ofrenda o Qorbán, significa: "Que es vivir conforme a el Toráh, la guía de la vida, que es el acercamiento vivo", significa vivir una vida rujanit ("espiritual") basado en los principios espirituales del Toráh. Algo que la mentalidad humanista de Occidente, y sobre todo la mentalidad helenista griega-gnóstica no tienen idea de lo que habla e interactúa con algo que no conoce porque no conoce la mentalidad hebrea.

2. matzot léjem es de cebada, pero sin levadura para la celebración de Pésaj. Pésaj es la celebración de la cebada etc...

3. En los manuscritos más antiguos de "Mateo en hebreo", no dice "Beit HaMiqdash", sino "HaHeikal", más conocidos como el Haikal (Edificios que Horodos I el Grande, un judeno edomita, le construyo a los usurpadores Qehunáh de Israel) eran judeanos edomitas descendientes de Esaú-Edom, en el cual, dominaban por la hegemonía político-religiosa en Judea, no confundir con los Qohanim de Israel, personas seleccionadas IHVH en tiempos del reinado de Israel ישראל. Estos Qohanim mencionados en los días de Horodos no eran descendientes de Aharon. De manera que, Haikal le construyo a los judeanos edomitas, a los gobernadores, y al Sanhedrín para ganarse en aquella época el favor del pueblo de Edom astutamente camuflado bajo el nombre de Israel (Yisrael ישראל): fariseos, saduceos, y escribas, que vivían en Ierushaláim, desconsolados, amargados porque no tenían como ganar más dinero $$$. Sin embargo, Iehoshúa haMashiáh a esos edificios o Heikal, tampoco lo llama Beit HaMiqdash, y lo llama de diferentes maneras: "esto", "piedra", "grandes edificios" y "estas cosas".

4. vida rujanit (desarrollo de una vida existencial de lo superior mediante de la búsqueda de la revelación de la Toráh) mal llamado lo "espiritual"

5. ver el siguiente tema titulado: "El Qorbán de Pésaj"

http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com/p/el-qorbam-de-pesaj.html

       ¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!     

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát, el Mashiáh Hebreo de Israel ישראל, [ver los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos en el libro de Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia Galileos (guelilim) descendientes de Israel, por este motivo, son benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), son siervos de IHVH יהוה, cuyo objetivo es que Israel (Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

© Copyright

Todos los derechos reservados

Derecho de Autor de Contenidos Digitales (DACD)                 

Benei Yisrael 1993-2024

Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

Página de los benei Yisrael: https://losbeneiyisrael.blogspot.com/

Estamos en Telegram canal benei Yisrael: https://t.me/beneiIsrael

Estamos en Likabout:  https://likabout.com/pages/BeneiYisrael?ref=qs

Página de los Natzratim Históricoshttps://losnatzratimhistoricos.blogspot.com/

Estamos en Telegram canal Natzratim Histórico: https://t.me/Natzratim_Historico

Contacto correo nuestra página: beneiYisrael@protonmail.com


1 comentario:

  1. Qué berakha!!! Todah amados en Mashiaj por este estudio. Se que esta Pesaj es muy importante, dado que muy pronto estaremos en el desierto.

    ResponderEliminar