La Neshamáh

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La Neshamáh Hebrea
CONTENIDO:

-Introducción.
-La cuestión de las almas en cada Religión.
-Que nos dice la Toráh sobre esto.
-Los 70 prototipos de A.D.N.
-Las Neshamáh que compones a los Benei Yisrael.
-Conclusión.

-Introducción.

La Expresión más conocida es la ‘Chispa de IHVH’ y esto se refiere a la ‘Neshamáh’ que ‘Proviene’ de Bore Olam (el Creador) y que ‘No todas las personas poseen’, ya que solo es dada a los ‘Hijos de Elohim’, este concepto de la Toráh difiere de la ‘Religión’, que tiene como dogma un ‘Paraíso’ para los que creen en su ‘Dios’ y un infierno para los que no creen, de este modo para los Adherentes de la X Religión, todas las personas tienen ‘Alma’.
Quizás la expresión ‘chispa de Mashiáh’ tiene referencia a la ‘Unción’, que es la misma palabra ‘Mashiáh’ ejemplo, un Qohen es un Mashiáh, el Gobernador de Yisrael es un Mashiáh y de igual manera los que ‘Recibimos su Reino’ tenemos esa ‘Unción’, que está relacionada con la Profecía de ser Guiado por la rúaj de IHVH, en realidad son Sietes rujot (Inspiraciones de Elohim).

-La cuestión de las Almas en cada Religión.

Este tema está relacionado con otros, como es la ‘Reencarnación’, les explico brevemente por qué es muy amplio y tratare de no profundizar ni complicarlo. La cuestión de las ‘Almas’ en cada ‘Religión’ tiene una diferente explicación, la ‘Doctrina Religiosa’ del ‘Cristianismo’ dice que: ‘Todos los humanos tienen Almas’ y después de la muerte, unas ‘Irán al infierno a quemarse por la eternidad’  y que otras ‘Irán al paraíso para disfrutar por la eternidad’, este concepto proviene de Sócrates y Platón y de la mitología Griega.

Y por otro lado el llamado ‘Judaísmo’ una Religión  creada por los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’, inicialmente no tenía una explicación para el ‘Alma’, de modo que ‘Copio del Hinduismo y Budismo’, la ‘Reencarnación del Alma’, esto es que un ‘Alma’ necesita estar en ‘Varias Personas o Animales’ para purificar y elevarse, esto es el mismo ‘Karma’ de las Religiones Asiáticas, de modo que esta ‘Alma’ que está en una persona deberá Reencarnar al morir, en otra Persona o quizás en un animal sino ‘Creció espiritualmente’, según esta doctrina, hay ‘Almas’ que están Reencarnando incontables veces,  claro no todos los Sectores Religiosos del llamado ‘Judaísmo’ creen lo mismo, el Reformismo no cree Reencarnación , ni el Resurgimiento o la Resurrección. Claro que no tiene fundamento y es anti-Toráh.

-Que nos dice la Toráh sobre esto.

En la Toráh nos dice que el ‘Cuerpo es la Nefesh’ y la ‘Chispa’ que procede de IHVH, la Neshamáh (lo que llaman Alma), para el concepto hebreo-Toráh, hay muchísimas personas que no tienen Neshamáh, ósea que carecen de esa Chispa de IHVH, de modo que los que la tienen, son Hijos de IHVH y los que no la tienen son ‘Creaturas’, también para la Toráh, no hay tal ‘Infierno’ donde se queman a los ‘Malos’, ni un tal ‘Paraíso’ donde disfrutan los ‘Buenos’, ni un ‘Cielo angelical’, de hecho la palabra ‘cielo’ no está en la Toráh y donde leemos cielo lo que dice, puede ser una de las 7 determinación de niveles, ósea hay 7 tipos de cielo:

1) Vilon.
2) Raqia.
3) Shejaqim.
4) Zevul.
5) Maon.
6) Majon.
7) Aravot.

La Nefesh (Cuerpo-mente) están compuestos de diferentes A.D.N. y es por ello que hay muchos y diferentes tipos de Personas que se ‘Repiten’ continuamente, trasmitiendo a sus hijos esta ‘Genética’ que reúne el Carácter y la Personalidad del individuo, cuando alguien muere, cesan sus pensamientos ya que su mente tiene la vida que le da la sangre, termina así su vida y existencia.

-Los 70 Prototipos de A.D.N.

Cuando IHVH escogió a Avraham haIvri (el hebreo) tomo de su misma ‘Genética’ familiar (que fue creada),  recordemos que de generación en generación, el desciende de Adam, en Avraham se cumple una promesa: "Tu descendencia será como la arena de mar, tu descendencias será como las estrellas y nadie la podrá contar". Bereshit (Gn.) 21.17

Itzjaq recibió la ‘Promesa’ y luego Iaaqov, cuando Yisrael tuvo Doce hijos y ellos a su vez fueron un total de 70 Nefesh (70 prototipos de A.D.N) entraron en Mitzraim [1] de ellos 54 varones que tenían en sí mismo estos 70 prototipos, es por ello que veremos que las Tribus no se ‘Mesclaban’, ni aun en el ‘Desierto’, ni aun cuando llegaron a Eretz Yisrael (Tierra de Israel) esto tiene una explicación que será para otro tema, estos prototipos ‘Genéticos’ se pueden ‘Reproducir’ dentro de cualquier ‘Raza’, es por ello que no es una cuestión ‘Racial’, sino ‘Genética’, ahora bien, las Neshamáh o Chispas procedentes de IHVH  y ‘Solo Pueden Ser Colocadas en esta Nefesh’ ósea están ‘Codificadas para ellos’, ya que estas Nefesh están ‘Preparadas’ para ‘Recibir’ a la Neshamáh o el llamado ‘Hombre interior’ que nos habla Shaúl haSheliáh (el Emisario), ahora bien, alguien que tiene una Nefesh (Cuerpo prototipo de los 70 Nefesh) pero no recibe Neshamáh (Chispa de IHVH) por no ser el adecuado, cuando muere, muere, en hebreo se dice Mot Tamut, muchas personas solo ‘Trasmitirán’ esa herencia Genética a otro que si recibirá, así que el tener un cuerpo del prototipo de los 70 que fueron creados, no implica que reciban una Neshamáh cuando nazcan, las promesa de IHVH es que ‘hizo’ que estos 70 Nefesh se ‘Sembrara’ entre las Naciones, es por ello que la Toráh utiliza la palabra ‘el Semen de Avraham’ será introducido entre las Naciones este hecho extraordinario provee bondad a para que en todo el Mundo halla la posibilidad de ser hecho Hijos de Elohim, predestinados.

-Las Neshamáh que Compones a los Benei Yisrael.

Las Neshamáh que compones a los Benei Yisrael (Hijos de Israel), todas fueron creada antes de fundarse esta tierra. Ahora bien, salvación y vida eterna no solo está en los Hijos, sino que hay una promesa de eternidad para las personas de ‘buena voluntad’,  aunque no poseen una Neshamáh. Cuando podemos, comprender estos Códigos, leeremos en la Toráh y los demás Escritos y Veremos la confirmación de esto, ejemplo: "Pero el caso es que el Mashiáh sí ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron". 1ra Iguéret el Qehilot Alef’ Qorintos/Primera de Corintios 15.20.

El Mashiáh muere físicamente pero su Neshamáh le da el Resurgimiento (‘Resurreción’) ósea vivir nuevamente y este hecho se hace visible, la explicación de Shaúl es que el Mashiáh primero, luego los ‘Primicias’  (los que tiene Neshamáh) y finalmente, los que son del Mashiáh (los que en el propósito predestinados también recibirán el Resurgimiento), otro ejemplo son de la Boda de Toldot Iehoshúa 104 (Mt.) 24,  en la Boda pudieron entrar, la Novia, las Vírgenes y luego los Invitados (que tenían ropas adecuadas).

-Conclusión.

De modo que somos una composición de 4 elementos, el cuerpo (Guf), la energía (rúaj), la nefesh (inteligencia, personalidad, mente, conciencia etc.) y la Neshamáh (una chispa que procede de IHVH)  esta no la poseen todos los humanos y los que la poseen tiene la potestad de ser hijos de Elohim, desde luego que tener o no esta Neshamáh, no interfiere con obtener la eternidad, ósea que sin tener esta Neshamáh se puede ser eterno, ya que la eternidad consiste en tener un ‘Cuerpo’ eterno y no en esta Neshamáh, que es tener una pequeña parte de IHVH.

Toda persona que tiene una Neshamáh, cuando muere, automáticamente vivifica, pero los que  no tienen Neshamáh, pero son personas de  buena voluntad, alcanzan misericordia, morirán   y luego, IHVH los vivificara en el Establecimiento del Maljut haShamaim, todas las personas deben morir pero no todas tienen el Mot Tamut, unas nunca más vivirán, otras estarán muerta (1era muerte) y los de las Neshamáh ‘No verán Muerte’. Donde esta entonces Avraham, Moshéh, Mashiáh y todas esta Personas que mueren y automáticamente son vivificados.  Están en una Dimensión ahora mismo, pero esto es otro tema. Los seres humanos que fueron ‘creados para destrucción’ (frase de la Toráh), cuando mueren, mueren, Mot Tamut ‘esta es la segunda muerte’. 

El Alma o Neshamáh hay que darle el poder de que viva en nosotros, como dice: "ya no vivo yo, sino que esa Unción (Mashiáh) vive en mi", es unificar el ‘Yo exterior’ a ese ‘Yo interior’ y hacer de los dos uno solo, eso es lo que trata de explicar Shaúl haSheliáh y que los indocto tuercen.

Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en la explicación dijo: "Yo soy antes que Avraham, entonces los Iehudim [Judeanos entiéndase: Edomitas] Tomaron entonces piedras para arrojárselas" Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.58.

Lo que estaba explicando es que estas Neshamot en su totalidad fueron creadas antes de fundarse esta tierra y que su Neshamáh fue la primera, antes que la de Avraham nuestro Padre. Claramente IHVH no hace uno primero y otra después, sino que es una manera de explicar un ‘Orden’. Este tema como le hemos dicho es extenso y profundo, comentando parte los fundamentos, hay una inmensidad de Textos aplicables y el estudio del mismo es mucho más amplio.
________________

[1] Aunque este término Mitzraim significa literalmente salir de la Cultura de Egipto, que no siempre es acerca de la ejecución de la frontera. A veces, se trata sólo de salir de un lugar o situación.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la ‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos Mesiánicos’.

Movimiento Natzratim Histórico



No hay comentarios:

Publicar un comentario