La neshamáh

benei Yisrael que iluminan al mundo
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
                                                                                                                                           
Movimiento de los Natzratim Históricos
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

La neshamáh
CONTENIDO:

-Introducción.
-La cuestión de las almas en cada religión.
¿Qué nos dice la Toráh sobre esto?
-Los 70 Prototipos de ADN.
-Las neshamot compones a los benei Yisrael.
-Conclusión.

-Introducción.

La expresión más conocida es la "chispa de IHVH" esto se refiere a la neshamáh (nishmat) que proviene del Creador (Bore Olam) y que no todas las personas poseen, ya que solo es dada a los "Hijos" de IHVH, este concepto del Toráh difiere de la religión, que tiene como dogma un "paraíso" para los que creen en su "Dios" [1] y un infierno para los que no creen, de este modo para los adherentes de la religión, todas las personas tienen "alma". Quizás la expresión chispa de Mashiáh tiene referencia a la unción, que es la misma palabra Mashiáh ejemplo, un Qohen [2] es un Mashiáh, el Gobernador de Israel (Yisrael) es un Mashiáh y de igual manera los que recibimos su "reino" tenemos esa unción, que está relacionada con la profecía de ser guiado por la rúaj de IHVH, en realidad son sietes rujot (inspiraciones de IHVH):
"Y sobre Él reposará el rúaj de IHVH: rúaj de sabiduría y de inteligencia, rúaj de consejo y de poder, rúaj de conocimiento y de temor de IHVH. "- Ieshaiahu 11.2
-La cuestión de las almas en cada religión.

Este tema está relacionado con otros, como es la "reencarnación", explicamos brevemente por qué es muy amplio y tratare de no profundizar ni complicarlo. La cuestión de las "almas" en cada religión tiene una diferente explicación, la doctrina religiosa del cristianismo dice que: ¡todos los humanos tienen almas! y después de la muerte, unas irán al infierno a quemarse por la eternidad  y que otras irán al paraíso para disfrutar por la eternidad, este concepto proviene de Sócrates y Platón y de la mitología Griega.

Y por otro lado el judaísmo la religión de los Edomitas (Edomim) descendientes de Esaú (Esav) hoy se llaman bajo su apodo actual judíos, inicialmente no tenía una explicación para el "alma", de modo que copio del hinduismo y budismo el concepto reencarnación del alma, esto es que un alma necesita estar en varias personas o animales para purificar y elevarse, esto es el mismo karma de las religiones asiáticas, de modo que esta alma está en una persona deberá reencarnar al morir, en otra persona o quizás en un animal sino creció espiritualmente, según esta doctrina, hay almas están reencarnando incontables veces,  claro no todos los sectores religiosos del judaísmo creen lo mismo, el reformismo no cree reencarnación , ni el resurgimiento o la resurrección. Claro que no tiene fundamento y es anti-Toráh.

¿Qué nos dice la Toráh sobre esto?

En el Toráh nos dice que el cuerpo es la nefesh y la chispa que procede de IHVH, la neshamáh (lo que llaman "alma"), [3] para el concepto hebreo-Toráh, hay muchísimas personas que no tienen neshamáh, o sea,  que carecen de esa chispa de IHVH:
וייצר יהוה אלהים את־האדם עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם לנפשׁ חיה׃ 
Vaitzer IHVH Elohim et-haadam afar min-haadamah vaipaj b'apav nishmat jaim vaihi ha'adam l'nesfesh jaiah
"Entonces IHVH Elohim formo (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish 2.22-23) a partir (min) de una tierra roja (haadamah), e insufló en sus narices un aliento de vida de unas existencias (jaim). Y el haadam (ish) llegó a ser neshamot viviente." – Traducción de Estudio Textual Bereshit séfer bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7
"Un ejad de unos Elohim IHVH formó (vaitzer) et (con un propósito) al haadam (ish br. 2.22-23) a partir min de un polvo del haadamáh e insufló en su nariz un nishmát (de unas existencias) jaiamim y el haadam (ish) fué para ser un neshamáh-nefesh de una existencia masculina."- Texto Real Hebreo bereshit (Gn.) péreq 2 pasuq 7
De modo que los que la tienen, son hijos de IHVH y los que no la tienen son creaturas, también para la Toráh, no hay tal infierno donde se queman a los "malos", ni un tal paraíso donde disfrutan los "buenos", ni un cielo angelical, de hecho la palabra "cielo" [4] no está en la Toráh y donde leemos cielo lo que dice, puede ser una de las sietes determinación de niveles, o sea,  hay 7 tipos de shamáim:

1) vilon.
2) raqia.
3) shejaqim.
4) zevul.
5) maon.
6) majon.
7) aravot.

La nefesh (cuerpo-mente) están compuestos de diferentes ADN y es por ello que hay muchos y diferentes tipos de personas que se repiten continuamente, trasmitiendo a sus hijos esta genética que reúne el carácter y la personalidad del individuo, cuando alguien muere, cesan sus pensamientos ya que su mente tiene la vida que le da la sangre, termina así su vida y existencia.

-Los 70 Prototipos de ADN.

Cuando IHVH escogió a Avraham haivri (el hebreo) tomo de su misma genética familiar (que fue creada),  recordemos que de generación en generación, el desciende de haAdam ish, en Avraham se cumple una promesa:
כי־ברך אברכך והרבה ארבה את־זרעך ככוכבי השׁמים וכחול אשׁר על־שׂפת הים וירשׁ זרעך את שׁער איביו׃  
Ki-varej avarejja v'harbah arbeh et-zaraja k'joj'vei ha'shamaim v'jajol asher al-s'fat ha'iam v'irash zaraja et sha'ar oi'vav
"ciertamente te bendeciré, y multiplicaré inmensamente tu descendencia, como las estrellas de los shamáim y como la arena que hay en la orilla del mar."- séfer bereshit (Gn.) 22.17
Itzjaq recibió la promesa y luego Iaaqov, cuando Israel (Yisrael) tuvo doce hijos y ellos a su vez fueron un total de 70 nefesh (70 prototipos de ADN) entraron en Mitzraim [5] de ellos 54 varones que tenían en sí mismo estos 70 prototipos, es por ello que veremos que las tribus no se mesclaban, ni aun en el desierto, ni aun cuando llegaron a eretz Yisrael (tierra de Israel) esto tiene una explicación que será para otro tema, estos prototipos genéticos se pueden reproducir dentro de cualquier "raza", es por ello que no es una cuestión de "raza" para el contexto de Yisrael, sino genética, ahora bien, las neshamot o chispas procedentes de IHVH  y solo pueden ser colocadas en esta nefesh, o sea, están codificadas para ellos, ya que estas nefesh están preparadas para recibir a la neshamáh o el llamado "hombre interior" que nos habla Shaúl hasheliáh (el emisario), ahora bien, alguien que tiene una nefesh (cuerpo prototipo de los 70 nefesh) pero no recibe neshamáh (chispa de IHVH) por no ser el adecuado, cuando muere, muere, en hebreo se dice Mot Tamut, muchas personas solo trasmitirán esa herencia genética a otro que si recibirá, así que el tener un cuerpo del prototipo de los 70 que fueron creados, no implica que reciban una neshamáh cuando nazcan, las promesa de IHVH es que hizo que estos 70 nefesh se sembrara entre las naciones, es por ello que la Toráh utiliza la palabra: "el zera (semen) de Avraham" será introducido entre las naciones este hecho extraordinario provee bondad a para que en todo el mundo halla la posibilidad de ser hecho "hijos de Elohim", predestinados.

-Las neshamot compones a los benei Yisrael.

Las neshamáh que compones a los benei Yisrael (hijos de Israel), todas fueron creada antes de fundarse esta "tierra". Ahora bien, salvación y vida eterna no solo está en los hijos, sino que hay una promesa de eternidad para las personas de buena voluntad,  aunque no poseen una neshamáh. Cuando podemos, comprender estos códigos, leeremos en la Toráh y los demás Escritos y veremos la confirmación de esto, ejemplo:
"Pero el caso es que el Mashiáh sí ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret rishonáh Shaúl el qehilot Elohim beQorintos/primera carta de Shaúl a la comunidad de Elohim en Qorintos 15.20
El Mashiáh muere físicamente pero su neshamáh le da el resurgimiento ("resurrección"), o sea, vivir nuevamente y este hecho se hace visible, la explicación de Shaúl es que el Mashiáh primero, luego los primicias  (los que tiene neshamáh) y finalmente, los que son del Mashiáh (los que en el propósito predestinados también recibirán el resurgimiento), otro ejemplo son de la boda de séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 104 (Mt.) 24,  en la boda pudieron entrar, la novia, las vírgenes y luego los invitados (que tenían ropas adecuadas).

-Conclusión.

De modo que somos una composición de cuatro elementos, el cuerpo (guf), la energía (rúaj), inteligencia, personalidad, mente, conciencia (nefesh) y una chispa o viajero especial que procede de IHVH (neshamáh)  esta no la poseen todos los "humanos" y los que la poseen tiene la potestad de ser hijos de IHVH, desde luego que tener o no esta neshamáh, no interfiere con obtener la eternidad, o sea, que sin tener esta neshamáh se puede ser "eterno", ya que la eternidad consiste en tener un cuerpo eterno y no en esta neshamáh, que es tener una pequeña parte de IHVH. Toda persona que tiene una neshamáh, cuando muereautomáticamente vivifica, pero los que  no tienen neshamáh, pero son personas de  buena voluntad, alcanzan misericordia, morirán   y luego, IHVH los vivificara en el establecimiento del Maljut haShamáim, todas las personas deben morir pero no todas tienen el Mot Tamut, unas nunca más vivirán, otras estarán muerta (1era muerte) y los de las neshamáh no verán muerte. Donde esta entonces Avraham, Moshéh, Mashiáh y toda esta personas que mueren y automáticamente son vivificados.  Están en una dimensión ahora mismo, pero esto es otro tema. Los seres humanos que fueron creados para "destrucción" (frase de la Toráh), cuando mueren, mueren, Mot Tamut esta es la segunda muerte.  La neshamáh hay que darle el poder de que viva en nosotros, como dice: "ya no vivo yo, sino que esa Unción (Mashiáh) vive en mi", es unificar el "Yo exterior" a ese "Yo interior" y hacer de los dos uno solo, eso es lo que trata de explicar Shaúl hasheliáh y que los indoctos tuercen. Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát en la explicación dijo: 
"Yo soy antes que Avraham, entonces los iehudim (judeanos edomitas) tomaron entonces piedras para arrojárselas."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado 8.58
Lo que estaba explicando es que estas neshamot en su totalidad fueron creadas antes de fundarse esta tierra y que su neshamáh fue la primera, antes que la de Avraham nuestro Padre. Claramente IHVH no hace uno primero y otra después, sino que es una manera de explicar un orden. Este tema como le hemos dicho es extenso y profundo, comentando parte los fundamentos, hay una inmensidad de Textos aplicables y el estudio del mismo es mucho más amplio.
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1 El título Dios que es igual al ídolo griego Zeus, es el nombre que las religiones le dan a su ser supremo, sea cual sea, la religión, este Dios no tiene nada que ver con IHVH Elohim (el Poder) de Yisrael.  Una de las grandes diferencias es que יהוה אלהים IHVH Elohim de Yisrael: "no tiene religión, no es un Dios". Dentro de los manuscritos hebreos de las haketuvim ivriáh (Escrituras hebreas) no se menciona a Dios por ningún lado, ni el nombre Dios, ni existe un Dios, ni IHVH en hebreo: יחוח es Dios ni un Dios, ni es nombrado Dios. Por ende, jamás Yisrael "sirvió" a un ídolo llamado Dios este nombre designa y deriva de Zeús el ídolo del panteón griego. El hecho que haya personas que no son expertos en lingüística u onomástica hebrea, y pronuncie Elohim como "Dios" está cometiendo grave error contra la onomástica hebrea de comparar a Elohim en hebreo: אלהים con su ídolo Dios:

"Y de todo lo que Yo os he dicho, sed avisados. Y nombres de ídolos no mencionarás, ni se oirá de vuestra boca."- séfer shemót (Ex.) péreq 23 pasuq 13

2 Termino hebreo relacionado con la relación y la fuerza.

3 Con respecto al concepto "alma" proviene de mitología griega para señalar que todos los seres humanos poseen alma. Este concepto griego fue tomado por los helenistas judeos edomitas en el año 325 cuando ellos elaboraron su religión el cristianismo y al ídolo Jesús. Este concepto fue asimilado a la fuerza a su libro religioso el manipulado NT. En los manuscritos hebreos de la Toráh no nos menciona este concepto ajeno al hebreo. Sino que neshamáh que asido tomado por los judíos edomitas quienes lo gentilizaron como "alma" y que los manipuladores modernos del hebreo lo traducen como "alma" para justificar y asimilar a la fuerza conceptos griego extraños al hebreo y sirva como base para doctrinas los manipuladores-distorsionares curanderos de la gran Bavel. Cuando la realidad los conceptos hebreos no se traducen sino se explican.

4 Por ejemplo la Biblia menciona "cielos" para la mente griega heredada por occidente es igual a donde está las nubes y es una copia de Olimpo. Pero en hebreo shamáim es una palabra codifica que tiene un mensaje profundo Sha es de la raíz esh/fuego máim/agua y no solo eso nos revela las siete dimensiones algo que recién viene a descubrir los científicos "cuánticos", pero ya el texto hebreo lo había revelado.

5 Aunque este término Mitzraim significa literalmente salir de la Cultura de Egipto, que no siempre es acerca de la ejecución de la frontera. A veces, se trata sólo de salir de un lugar o situación.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

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