La enfermedad de los gentilizantes

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

La enfermedad de los gentilizantes

La enfermedad de los gentilizantes: "gentilisitis encefelotoide greciasitis aguda", es diferente en referencia a la enfermedad sufren los judeólatras: "judeositis encefelotoide aguda". Consiste un fanatismo extremo de gentilizar las Escrituras, lo que ellos llaman la "Biblia" [1] con su influencia de idiosincrasia cultural grecorromana para justificar y validar sus doctrinas paganas evidentemente es ajeno a las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas) para un lector hebreo que lee y estudia directamente el texto hebreo y no la "Biblia". Sobre entiende que los gentilizantes no saben ni entiende hebreo ni el contexto hebreo en su lectura de los caracteres consonánticos + fonema hebreo + transliteración hebrea etc Desde luego, para el contexto hebreo real es suma importancia la onomástica hebrea, pues, en hebreo los nombres unísonos no se traducen del cual es lo que no quieren entender los obstinados idolatras cristianos y toda su ralea cristiana gentilizante mesiánica judaizante que van a cada grupo de "raíces hebreas" [2] a tratar de imponer su idiosincrasia cultural de su mentalidad occidental heredada de la cultura grecorromana. Esa gente es re obstinada sufren una enfermedad llamada "gentilisitis encefelotoide greciasitis aguda", una enfermedad: espiritual, mental, emocional, psicológica, ideológica, religiosa y política es muy contagiosa y no deja que las personas razonen, es decir, están un apego afición e inclinación en su modo de ser culturalmente característico de índole occidental lo cual ven la vida basado en la mentalidad que han heredado de la cultura grecorromana. Es evidente los cristianos son unos enfermitos que se puede definir su disonancia cognitiva la cual consiste pretenden "conocer" o "saber" lo que es explicado bajo la idiosincrasia mentalidad en el contexto hebreo siendo en realidad que es desconocido para el 99% de los gentilizantes. Cuando su base doctrinal de su religión cristiana es anarquía, es decir, ausencia total del Toráh, que por desconocimiento confunden el Toráh con su concepto de "Ley" [3] y culturalmente grecorromana, o sea, antiToráh, sobre todo tiene una afición desmedida escindir a menudo por conductas que resultan anómalas, o sea, son unos enfermos "espirituales", y quieren a toda costa acepten su falsedad engaño y mentira de sus doctrinas cristianas, siendo su religión es de raíz es grecorromana y por lo tanto pagana:

"Háganle que se asombren", dijo Constantino y Eusebio amalgamó los "cuentos legendarios de todas las doctrinas religiosas del mundo", para formar una nueva creencia universal."

"El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó."- Historiador Will Durant

Ellos dicen como siempre el "nombre es lo de menos", son tan tenaz que desconocen totalmente la onomástica hebrea, pues, en hebreo los nombres, onomástica, gramática, términos, conceptos, epigrafía, son unísonos que no se traducen, sino que se explican bajo contexto de caracteres consonánticos + fonema hebreo + transliteración hebrea. E ignoran en el texto hebreo del Toráh no se menciona por ningún lado a su ídolo y falso Mashiáh: Ιησους iesous =ieus, de la raíz de Seus iesus IHS ieshúa yeshuáh jesús iahshúa yahshuáh (o como lo quieran llamar, es lo mismo), ni tampoco su neologismo moderno "judaizar" como pretendiendo el Toráh dada por IHVH a los benei Yisrael fuera una extensión "cultural judaizante", y por consecuencia "judío". Nada más alejado del Toráh, plantear esa "falacia argumentativa", pues, es una extrapolación, anacrónico e inconexo, es decir, subvertir e invertir el rol de la instrucción del Toráh, por ende, benei Yisrael, Israel (heb,.Yisrael ישראל), nada tiene ver con los judíos, ni "Ley" concepto cristiano occidental anarquista grecorromano: "nomos", ni con judaizar etc De manera la definición "gentilisitis encefelotoide greciasitis aguda", pues, resulta acertada para definir ese trauma, pues, también finalmente es un trauma similar en cuanto a su efecto destructivo sobre la mente razonamiento invalidante para sus portadores como decimos similar en sus efectos destructivos al trauma de la esclavitud para los camitas (personas de color). Ambos traumas junto con el de la "judeositis encefelotoide aguda" destruyen y bloquean cualquier posibilidad de entendimiento hebreo, son el cerco y la trampa insuperable a lo que parece para sus portadores.

La señal es no dar un cambiazo de una religión a otra religión, es decir, la cuestión no pretender salir de "Roma" o de la Gran Bavel y sus respectivas religiones: cristianismo, catolicismo y mesianismo etc como la gran mayoría proyectan o pretenden "hebraizar" la religión pagana del cristianismo (culto al sol y culto a la muerte), tal como gran mayoría de los exponentes y creadores de los grupos de "raíces hebreas" que pretenden engañar y curar o sanar a una de las religiones del Ginocentrismo de la Gran Bavel. Lo cual es un engaño monumental: ciertamente el cristianismo tratan indudablemente de impedir el conocimiento del Mashiáh hebreo revelado solamente por IHVH, pues, prefieren estudiar su "teología" cuyo origen es grecorromano pagano y desechan los textos hebreos de las haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas) por esa fobia a ser "judaizados" [4]. Y no se dan cuenta de que el Mashiáh de IHVH lo cual ellos no lo conoce ni lo han recibido por revelación ni quieren conocerlo ni es un rabino judío ni judío, sino Rav de Toráh, [5] un hebreo y gran benei Yisrael  y sus talmidim también lo fueron.

_______________________________________________

1. No se equivoque el lector los benei Yisrael estamos citando las Escrituras hebreas no la Biblia judeo cristiana. El idolatra cristiano o idolatra católico ve la Biblia como si fuera un libro "sagrado" o como si realmente contara con la base textual los manuscritos hebreos. Nada más alejado de la realidad, pues, la Biblia judeo cristiana no cuenta como base pero no los manuscritos hebreos, es más, no sé dan cuenta la Biblia es un libro manipulado por sus amantes judíos edomitas para validarse como "Yisrael", no solo eso sino que además validan todo el panteón griego: Dios es mismo Zeus, su ídolo falso Mashiáh: Ιησους iesous iesus IHS jesús o ieshúa, y su tercer dios el espíritu santo, ellos creen que se debe interpretarse su libro basado en conceptos de idiosincrasia culturales gentilizantes occidentales heredada de la cultura grecorromana etc Por otra parte es importante aclarar que el texto hebreo del Toráh y resto de las Escrituras hebreas no es una Biblia, pues, son dos cosas diferentes. El Toráh y resto de las Escrituras hebreas  es un texto hebreo esta codificado hay que tener cierta genética y poseer neshamáh hebrea para descodificarlo. Un fanático idolatra cristiano gentilizante o el judío edomita fanático judeólatra de la judiolatria no pueden descodificarlo debido a su mentalidad e idiosincrasia.

2. ver el siguiente tema:

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/2021/07/validadores-grupos-judeolatras.html

3. Toráh תורה significa "instrucción" o "enseñanza", ya que contiene las instrucciones de IHVH para Yisrael y para al extranjero (ger): "Un mismo mishpát (Toráh) habrá para vosotros, tanto para el extranjero como para el nativo, porque Yo soy IHVH vuestro Elohim."- séfer vaiqra, péreq 24, pasuq 22

Sin embargo, Toráh nada tiene que ver con Ley, el concepto del cristianismo que se funda en que "No están bajo la Ley" sino en la "gracia" de su manipulado NT judeo-cristiano, mostrando así que la "Ley" es una "carga inadecuada" por desconocimiento activaron =La anarquía y según sus doctrinas gentilizantes que es y era para los "judíos", por el desconocimiento creen son Yisrael y al "venir" su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús del "cielo" trajo su "salvación por gracia" y deja abolida su concepto de "Ley", esto es un grandísimo error, por el desconocimiento de la Toráh, que NO es una Ley, ejemplo; la "gracia" permite matar, robar, adulterar, mentir, etc…La contradicción en este mal concepto nos dice que las instrucciones de la Toráh, junto al razonamiento "humano", nos indica donde esta lo correcto y donde esta lo incorrecto, de modo la Toráh, es justa y buena y no una "Ley" de un "dios" severo a una "gracia" del "dios amoroso", el ídolo falso Mashiáh: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús.

"De modo que la Toráh es apartada, y el mandato (mitzvot) es apartado (qadosh), justo y bueno."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 7.12

4. Hoy es muy común ver a los idolatras cristianos en su fobia y se les prendan las luces "amarillas" o hasta "rojas" de advertencia, cuando oyen hablar de la Toráh y de IHVH y a sus instrucciones,  la cual,  Moshéh las trasmitió en su idioma hebreo en el contexto hebreo del Toráh bajo la mentalidad hebrea en el modo de vida hebreo que es característico de un hebreo por su enseñanza de revelación en el rúaj de IHVH de aplicar el Toráh. De manera ese comportamiento de los gentilizantes es irracional, de carácter enfermizo, hacia el Toráh lo que es explicado bajo la idiosincrasia mentalidad en el contexto hebreo siendo en realidad que es desconocido para 99% de ellos. Pues, ellos pretenden decir  "judaizar" como pretendiendo el Toráh dada por IHVH a los benei Yisrael fuera una extensión "cultural judaizante", y por consecuencia "judío". Nada más alejado del Toráh, plantear esa "falacia argumentativa", pues, es una extrapolación, anacrónico e inconexo, es decir, subvertir e invertir el rol de la instrucción del Toráh, por ende, benei Yisrael, Israel (heb,.Yisrael ישראל), nada tiene ver con los judíos, ni "Ley" concepto cristiano occidental anarquista grecorromano: "nomos", ni con judaizar etc

5. Para nosotros sus talmidim históricamente Iehoshúa de Natzrát es nuestro único Rabi tal como nos documenta los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos:

ואתם אל תרצו להיות נקראים רבנים. אחד הוא רבכם וכולכם אחים

ואב על תקראו לאדם על הארץ. אחד הוא אביכם שבשמים

ואל תקראו רבנים שרבכם אחד הוא המשיח

ve'itám el tirtzú lihiót niqraím rabaním. Ejád hu rabekhém vekhulkhám ajím

ve'áv el tiqreú la'adám al ha'áretz. Ejád hu avikhém shebashamáim

ve'el tiqreú rabaním sherabekhém ejád hu haMashíaj

"Pero ustedes no deseen ser llamados rabanim. Uno es el Rav (Rabi) de ustedes y todos ustedes son ajim (hermanos). No llamen Av (Padre) a nadie en la tierra. Uno es el Av de ustedes, el que está en los shamáim. No sean llamados rabanim, porque uno es el Rav de ustedes, el Mashiáh."- עברי מתיתיהו  מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David parte 96 (Mt.) 23.12

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!! 

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (Hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (Hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, iehudim o judíos, cristianos, judíos mesiánicos o mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

© Copyright

Todos los derechos reservados

Benei Yisrael 1993-2021

Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario