La Identidad Judía es Ajena a la Toráh

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

La Identidad Judía es ajena a la Ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael expresada en la Toráh.

CONTENIDO:

-Introducción.
-Yisrael haAmiti no debe obedecer la Toráh parcialmente.
-El Remanente de Yisrael.
-La Identidad Judía no se encuentra en Libro de Memorias.
-Los  Textos más frecuente que utilizan los Judíos Edomitas.
-El Pueblo de Yisrael Perdería su Identidad.
-Los Natzratim Históricos que tenemos Posición de ser Benei Yisrael.
-Conclusión.

-Introducción.

La Incongruencia es muy frecuente en los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ y sus ‘Presas Adiestradas’ ganada en su Guerra por parte de los Ex-Mesiánicos ‘Fanáticos Aprendices de Judíos’, Ex-Cristianos ‘Aspirantes a Judíos’ dicen es que la ‘Identidad Judía’ es la ‘Continuidad’  de nuestro Pueblo de Yisrael, el Pueblo que se habla en la Toráh que ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre el Pueblo de Yisrael los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ que son el Pueblo Judío no ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las ‘Profecías’ sobre el ‘Pueblo de Yisrael’.

Ahora bien, la Toráh nos enseñan las ‘Características’, ‘Señales’ de cada ‘Pueblo’, por lo tanto los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ que se han estado ‘Llamando’ bajo el ‘Nombre de Yisrael’ [1] y siguen ‘Camuflado’ bajo el ‘Nombre de Yisrael’ no cumple con ningunas de las ‘Características’, ‘Señales’, ni con las ‘Profecías’ concerniente a Yisrael. El objetivo de este tema es  poder  ‘Demostrar’ que la ‘Identidad Judía’ que se ‘Identifican’ a  los ‘Judíos’ no es nuestra Identidad Ancestral Hebrea que es la de Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Es por eso eventualmente la Toráh nos enseña que la Identidad de nuestro Pueblo de Yisrael es la Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel]. De modo que los ‘Fundamentos’ para los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] ya están muy claro en la Toráh, es decir, los Principios Hebreos, el Legado de Yisrael, el Nombre del Pueblo de Yisrael, la Identidad Ancestral Hebrea Benei Yisrael, la Herencia de Yisrael. 

-Yisrael haAmití no debe obedecer la Toráh parcialmente.

De manera que en actualidad los miembros  de Yisrael, el Pueblo que se habla en la Toráh que ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías no deben obedecer la Toráh y los Neviim [Profetas] parcialmente. Por lo tanto la ‘Identidad Judía’ que ‘Caracterizan’ erróneamente las personas a nuestro Pueblo de Yisrael  no es nuestra Identidad Ancestral, esto no quiere decir que los descendientes de Yisrael que no puedan llegar a entender la ‘Identidad Hebrea’ dada por IHVH en la Toráh es la Benei Yisrael [Hijos de Israel] a lo cual no tiene nada que ver con el Concepto  ‘Identidad Judía’.  Si queremos ser ‘Fieles’ a lo Ivri [Hebreo] ancestral, el Legado de Yisrael y  la Toráh de IHVH, no permitamos que nos llamen falsamente con  la palabra mentirosa ‘Judíos’ (o similares), pues esta palabra ha sido creada por los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’  en ‘Especialmente’ la Línea de Amaleq los ‘Enemigos’ de Yisrael ya que dicha ‘Denominación’ es la  ‘Identificación’ y la ‘Identidad’ que les pertenecen únicamente a todos los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’, o a todos los que ‘Cargan’ el Apodos ‘Judíos’.

A sí que los Fieles a lo Ivri [Hebreo], los descendientes de Yisrael que Retornan Entre las Naciones a IHVH y su Toráh podemos tenemos que utilizar la ‘Denominación’ correcta Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] dada por IHVH ‘Dentro’ de la Toráh y correctísima voz en hebreo Benei Yisrael. Es así que existe una solución ante nuestros ojos la correcta aplicación de la Toráh y termino original Benei Yisrael [Hijos de Israel].

También aclarar que todos los que pertenecemos al Pueblo de Yisrael, el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la Toráh que ‘Coinciden’ con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías nos definimos ancestralmente Benei Yisrael [Hijos de Israel] lejos de una percepción ‘Religiosa’, esto lo  podemos ver la realidad a través de lo sucede en la Toráh. Para los que leemos haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] en su ‘Narración’ y ‘Propósito’, entendemos que nuestro Legado y Nuestra Ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] permanece intacta en ‘Generación’ en ‘Generación’, es nivel superior, desde luego que los que ‘Caracterizan’ a  nuestro Pueblo de Yisrael perciben erróneamente nuestra ‘Identidad’ no podrán ‘Entender’ esto, verán ‘Incomprensible’ que nuestra  Identidad Ancestral siempre ha sido y será Benei Yisrael [Hijos de Israel] y de ninguna manera tiene continuidad con la ‘Identidad Judía’ y que eventualmente  esa ‘Identidad Judía’ va vinculada solamente a los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’. De modo que toda percepción ajena a la Ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] no entenderá claramente la denominación que se describe en la Toráh. Primero debemos tener claro a que nos referimos cuando usamos denominación Benei Yisrael [Hijos de Israel] que es la única ‘Identidad Hebrea’ de nuestro Pueblo de Yisrael conocido por Hijos de Israel.

Muchos Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- si entendemos que nuestra única denominación de Benei Yisrael [Hijos de Israel] es previsto antemano Conforme a la Toráh, pero no según los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’, ya que tratan de enseñar o decir mentirosamente que el término ‘Judíos’ inventado por ellos es ‘Sinónimo’ con Benei Yisrael [Hijos de Israel] en lo cual no tiene base en la Toráh y en el resto de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas].

Pues la Toráh es clara en enseñar:

"No darás falso testimonio". Shemot (Ex) 20.16.

Si no estaría dando Falso Informe:

"No difundirás un informe falso". Shemot (Ex.) 23.1

"El que practica engaño no morará en mi casa, Quien profiera mentiras no permanecerá ante mis ojos". Tehilim (Sal) 101.7

Algo similar se dice en los Textos Mishle (Proverbios) en los Ketuvim:

"Martillo y cuchillo y saeta aguda, Es el hombre [Historiador Fraudulento] que habla contra su prójimo falso testimonio". Mishle (Prov.) 25.18

Los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los de la Línea de Amaleq ver Bamidbar [Números] 24.20 son ‘Iluminados’ por el ‘Libro de Memoria’ ver Malahi (Malaquías) 3.16 no quieren que nosotros los Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot [Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh] y los descendientes de Yisrael que se ‘Gentilizaron’ entre las Naciones [2]  sepamos quienes realmente ellos son, es por eso es que ellos tratan de utilizar el ‘Texto’ como ‘Línea de Defensa’, lo que aparece en el libro de (Lc.) para enseñar que ellos no tienen el dominio:

"Y caerán a filo de espada, y serán llevados Cautivos a todas las Naciones; e Ierushaláim será pisoteada por Goim (Naciones), hasta que (los) tiempos de (los) Goim se cumplan". (Lc.) 21.24

Aquí los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ enseñan que el ‘Dominio’ de Ierushaláim está en manos de los Goim [Naciones] pero en realidad dicen eso porque ellos tiene habilidad de ‘Camuflarse’ bajo la ‘Identidad’ de las Naciones [Goim] o ‘Gentiles’ y al mismo tiempo ‘Camuflarse’ bajo el ‘Nombre Yisrael’ [3] es por eso que ‘ellos’ son los tienen siempre la ‘Motivación’ de llamarse  tambien ‘Yisraelitas’ [4] al mismo tiempo hacen llamar ‘Judíos’. Ellos hace esto en las dos forma para que parezca ante aquellos que no saben su ‘Origen’ que se queden con la idea de que ‘Provienen’ como descendientes de Iehudáh, también de Yisrael. Esto lo hacen para ‘Esconder’ su verdadero ‘Origen’ que es con su Pueblo Edom.

-El Remanente de Yisrael.

Los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  de Natzrát por ser primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa de Natzrát, el Mashiáh, fundamentadas desde sus raíces en la Toráh y los Neviim [Profetas]:

"Pero esto te confieso, que según el Camino [la Enseñanza] que ellos llaman Herejía así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Profetas está escritas". Ver Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 24.14

En efecto los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por nuestro único Líder y Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát su Fundamento evidentemente es  la Toráh y los Neviim [Profetas] como lo dice el Texto:

Siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Profetas está escritas’.  Los Natzratim Históricos, los Talmidim [Alumnos] de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf  somos descendientes ‘Genéticos’, un Remanente de los hebreos Benei Yisrael [Hijos de Israel], por ende de ninguna manera  en nuestro inicio éramos  Iehudim [Judeanos entiéndase: Edomitas] -que ahora se conocen como Judíos’-. Porque en nuestro ‘Inicio’ en Galil [Galilea] no éramos Iehudim [Judeanos Edomitas], ni somos ‘Judíos’. Sino en nuestro ‘Inicio’ los Natzratim Históricos nos Conformamos de Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael Fieles a la Toráh y los Neviim [Profetas].

La  Enciclopedia Egipcia expresa:

"Las fuentes documentada del conocimiento sobre los orígenes de Nazarenos y su desarrollo más temprano son principalmente en los Escritos del Nuevo Testamento, cuya autenticidad debemos, en gran parte, dar por concedida por los Galileos". (Enciclopedia Egipcia, vol. ii, pág. 131)

The history of  Sirya expresa: 

"Exceptuando a los Judeanos y a los Nazarenos Galileos, ellos eran un Grupo diferentes, simplemente ambos grupos que no entendían en nada". (The history of Sirya desde 1959 al 1897).

"Los Nazarenos discípulos del Mesías, particularmente sus seguidores, no eran judeanos…Los otros provenían de un medio muy diferente en su mayoría galileos, no pertenecías a familias de los  judeanos"- Ver M.Simon. Libro de sectes. Stud. Patr. (1957), Vol. II pag. 535-537.

El Obispo Filaster (390 E.C), escribió en referencias a los Nazarenos:

"Estos Nazarenos son descritos como creyentes el Mesías, y seguían los elementos de la Ley y acostumbraban vivir con una dieta vegetariana. Su centro geográfico lo constituían las regiones de: Galilea, Siria y Samaria".

"¿No estabas tú parado con Iehoshúa el Guelili?". Toldot Iehoshúa Parte 111 (Mt.) 26.69

"Varones Guelilim[Galileos] ¿por qué están mirando al cielo? este Iehoshúa…" Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 1.11

"Y estaban fuera de sí y maravillados, diciendo: Miren, ¿No son Guelilim [Galileos] todos estos que hablan?" Sefer Maase haShelujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 2.7

Evidentemente los Natzratim Históricos en nuestro Inicio no éramos Iehudim [Judeanos Edomitas], ni somos ‘Judíos’,  sino descendientes de Yisrael Fieles a la Toráh  y los Neviim [Profetas]. De modo que el Movimiento Restaurador de Yisrael se Inició, Creció, y se Desarrolló en la Región de Galil [Galilea] y sus más allegados Talmidim (Alumnos) también eran de Galil [Galilea] acepción de uno, con esto la Luz del Mashiáh ha brillado sobre ellos, demostrando el desarrollo de cumplir su rol de ser Luz a Galil de las Naciones:

"Tierra de Zevulun y tierra de Naftali, camino del mar, del otro lado del Iárden, Galil de las Naciones. El pueblo que camina en la oscuridad ha visto una gran luz, los moradores en tierra de sombra de muerte, luz ha brillado sobre ellos". Toldot Iehoshúa (Mt.) 4.12-16

Ahora bien, debemos tener claro que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por nuestro único Líder y Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát nos caracterizamos por ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] primeramente. 

Y se debe  tener claro siempre esto:

1) Los hebreos Benei Yisrael [Hijos de Israel] son descendientes de Yisrael.

2) Los ‘Judíos’ son descendientes de Esav [Esaú].

Claramente es por eso que, entre un ‘Remanente de Yisrael’,  es decir, los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh,  y la Identidad Hebrea Ancestral Benei Yisrael [Hijos de Israel] sigue en efecto ‘Dentro’ de nosotros, desde luego que el ‘Escogimiento’ no es nuestro, sino de la ‘Predestinación’ en la cual IHVH Predestino a los Natzratim Históricos ‘Dentro’ de los Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Es evidente que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderados por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, es precisamente es una ‘Puerta’ a las ‘Ovejas Perdidas de la Casa de Yisrael’, también posterior para los que Conformaran la ‘Casa de Iehudáh’. De modo que su Identidad Hebrea esta ‘Ligada’ a todos los que formamos parte del Pueblo de Yisrael, el  Pueblo que se habla en la Toráh ósea coinciden con las ‘Características’, ‘Señales’, ‘Identidad’, ‘Herencia’ y la ‘Condición’ de Yisrael dada en la Toráh y de las Profecías sobre el Pueblo de Yisrael, es llamado Benei Yisrael [Hijos de Israel].

Básicamente la Postura de los Natzratim Históricos  es la de los Benei Yisrael  Shomer Tora u’Mitzvot [Hijos de Israel de Viven de Acuerdo a la Toráh] no está vinculada con la ‘Identidad Judía’ que  es ajena a  nuestra Identidad Hebrea Benei Yisrael (Hijos de Israel) expresada en la Toráh, como hemos citado frecuentemente según las informaciones documentadas en los Escritos de  Epifanius (siglo 4), escritor, obispo y padre de la llamada Iglesia [cristiana-greco-romana], dijo:

"Estos herejes…no se hacen llamar Iessaioi, y no guardan el nombre Judíosellos No se hacen llamar Cristianos, sino Natzratim [Nazarenos], tomando este nombre del lugar Nazaret. Actualmente ellos permanecen completamente hebreos y nada más. Ellos no usan solo el Nuevo Testamento, sino que también el Antiguo, como los Hebreos".

-La Identidad Judía no se encuentra en Libro de Memorias.

Con relación a la ‘Identidad Judía’ evidentemente se encuentra en  ninguna parte de  la Toráh, ni en el Libro de Memorias  Malahi (Mal.) 3.16, ni el resto de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] no se encuentra. Por lo tanto es ajena a  la Toráh, y al Libro de Memorias y al resto de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas], simplemente que ‘Dentro’ del Pueblo de Yisrael que se habla en la Toráh nunca ha existido los ‘Judíos’, no existe y nunca existirá una ‘Identidad’ que se llame ‘Judía’ o ‘Judío’ dentro  del  Pueblo de Yisrael  no existen los llamados ‘Judíos’.  Pero ustedes van a decir: ¿Que locuras está hablando?

Pero eventualmente en realidad esa palabra ‘Judía’ o ‘Judío’ fue ‘Inventada’ por los descendientes de Esav [Esaú], especialmente por los Iluminados por ‘Libro de Memorias’ Especialmente de la Línea de Amaleq los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ son ellos que implantaron la palabra ‘Judíos’ a las ‘Traducciones’, ‘Versiones’ de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas]. Porque la denominación correcta que Identifica a nuestro Pueblo de Yisrael que se habla ‘Dentro’ de la Toráh es Benei Yisrael [Hijos de Israel]. El ‘Engaño’, ‘Mentira’, ‘Problema’ es que los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ han identificado ‘Mentirosamente’ como ‘Judíos’,  nombre  e identidad que es ajena a la Identidad Ancestral Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] mencionada en la Toráh y además nombrando en forma erróneamente a todos los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] con el nombre falso y mentiroso ‘Judá’. Desde luego, que la palabra ‘Judíos’, ni ‘Judá’ no tiene Continuidad con el nombre hebreo Iehudáh dado al cuarto hijo de Iaaqov, y también ellos, los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ se dan el derecho  ‘Invalidando’ nuestra Identidad Ancestral Hebrea Benei Yisrael de los Hijos de Israel expresada en la Toráh.

Esto ocurrió cuando los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ tomaron el Poder, Dominio, de la ‘Historia’ porque ellos tienen el ‘Poder’ sobre todas las ‘Casas Publicadoras’ y  de todas las ‘Editoriales’ del Mundo. Pues ellos empezaron apreciar es este nuevo nombre ‘Judíos’, pero realmente el nombre del cuarto hijo de Yisrael (Iaaqov) es Iehudáh que está muy lejos de parecerse a los ‘Judíos’, es decir, de Iehudáh a ‘Judíos’ hay una gran distancia.

-Los  Textos más frecuente que utilizan los Judíos Edomitas.

Unas de más grandes ‘Mentiras’ cimentadas por medio de las ‘Casas Publicadores’ suyos ‘Dueños’ son los ‘Judíos Edomitas’ de la ‘Línea de Amaleq’ por medio su ‘Adiestramiento’ que hacen en sus ‘Libros’  es hacer creer y enseñar de que  acepten a los ‘Judíos’ que son Yisrael una ‘Estrategia Comunicativa’ depositada en las mentes de la mayoría de las personas. Cuando en realidad en base a las ‘Profecías’ de la Toráh  y los Neviim [Profetas] dejan en evidencia que los ‘Judíos’ no son Yisrael. Una de más grandes ‘Mentiras’ de los ‘Judíos’, enseñan de que ellos dicen que son los verdaderos descendientes de las ‘Doce Tribus’. Nada más lejos de la realidad, no hemos dejados ‘Arrastrar’ por el ‘Fanatismo Judeólatra’, por sus ‘Trampas’, y por sus ‘Adiestradores’ que son los ‘Judeólatras’ sin darnos cuenta, algunos hemos sido ciegos a igual que nuestro Padre Itzjaq, se le oscurecieron los ojos para ver.

Es una ‘Obsesión’ para todos los que ‘Cargan’ con el nombre ‘Judíos’ que son nada más que los verdaderos descendientes de Esav [Esaú] en demostrar por medio:

1) De emplear la ‘Denominación’ dada a los descendientes de Iehudáh.

2) o emplear por medio de la ‘Denominación’ dada a los que ‘Conformaron’ lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh.

3) o emplear por medio de la ‘Denominación’ dada a los Iehuditas que regresaron del Cautiverio de Bavel [Babilonia].

Enseñar como siempre ‘Mentirosamente’ de que de ahí viene su ‘Existencia’, ‘Continuidad’, su ‘Herencia’ o decir como que son los ‘Únicos’ quedaron como el Pueblo de Yisrael. Cuando en realidad ‘Judíos’ no son Yisrael. Sino que son   Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ descendientes de Esav [Esaú], no solo basta que citar ciertos ‘Textos’ de las ‘Traducciones’ o ‘Versiones’ de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] donde aparece el Implante ‘Judíos’ para demostrad su existencia que ‘Implantaron’ los ‘Dueños’ de las ‘Casas Publicadoras’ que son los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en Especial los de la Línea de Amaleq.

De modo que los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ usan como siempre los siguientes Textos Ester 8.17; Nehemías 1.1; 2.16; 5.1; 5.8; 7 y 11, Ezra (Edras) 6. 14,  y Drive haIamim Alef (1ra Crónicas) 9.3, Daniel 3.8, Irmiahu (Jr.) 4.10 son muy precisos en su ‘Información Fraudulenta’, estos es unos ‘Textos’ más frecuente que utilizan los ‘Judíos Edomitas’ para darle validez su continuidad con los descendientes de Yisrael. Es evidente que los ‘Judíos’ si están en los Escritos de las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas]

1) pero no aun no como ‘Judíos’ -palabra implantada anacrónica que crearon años posteriores- sino como descendientes de Esav [Esaú]
2) no como los descendientes de Iehudáh
3) no como los descendientes de la Tribu de Iehudáh
4) no como los que ‘Conformaron’ lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh
5) no como los que regresaron del Cautiverio de Bavel [Babilonia]

Sino que los ‘Judíos’ son mencionados en base a las ‘Características’ que son ‘Mencionadas’ en las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] como los verdaderos descendientes de Esav [Esaú] incluso con las otras ‘Naciones’ como se puede ver Tehilim [Salmos] 83 donde los descendientes de Esav [Esaú] estaban ‘Conspirando’ astutamente con otras ‘Naciones’ con el objetivo destruir, borrar el ‘Nombre’ del Pueblo de Yisrael.

Pero ahora pasemos analizar el Texto Nehemías 7 y 11, esto se está hablando en el ‘Tiempo’ de que ‘un Remanente del Pueblo’ que habían regresado del ‘Cautiverio de Bavel’, estos son los que regresaron eran el ‘Un Remanente’ del ‘Pueblo de Yisrael’ en este ‘Caso’, los que en el ‘Pasado’ habían ‘Conformado de lo Fue Reino del Iehudáh’, es en el cumplimiento concierne a la Profecía o la ‘Señal’ del primer hijo de Ieshaiah haNavi pereq (parte) 7 del libro de Ieshaiahu (Is.).

Pero estos Textos del libro de Nehemías 7 y 11 no se está hablando de los ‘Judíos’ como dicen los ‘Judíos’ -para justificar que ellos son el Remanente que se hablan en estos Textos, sin embargo, ellos no son Yisrael, sino Edomitas-, sino que se está hablando de ‘Un Remanente de Yisrael’ de aquellos que regresaron a la Eretz Yisrael [Tierra de Israel] ahora, mirándolo así desde ese punto vista de ‘Nosotros’ no podemos explicar realmente como si son ‘Ellos’ o somos ‘Nosotros’ es por eso es poquito bien ‘Confuso’. Porque básicamente es que ‘Ellos’ se están tomando nuestra ‘Identidad’, al tomarse de nuestra ‘Identidad’ todo queda balanceando, se queda ‘Flotando’, lo único para lograr entender esta situación, es analizar las ‘Características’ de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ en este momento y lo que han hecho a través de la Historia.

Es evidente que no existe una ‘Identidad Judía’ en la Toráh, ni en los Neviim [Profetas]. Pero si la continuidad Histórica de las Doce Tribus de Yisrael está, únicamente, en un Remanente de Yisrael  desde ‘Generaciones’ se denominan fielmente Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Eventualmente esto lo podemos ver claramente en los tiempos despues de la manifestación del Mashiáh, un Remanente de Yisrael seguía siendo conocido como ‘Las Dice Tribus de Yisrael’. Ver Maase haShelujim Rishonim (Hech.) 26.7, por ejemplo la Iguéret Iaaqov 1.1 está destinada ‘A las Doce Tribus’, nótese que para los Primeros Talmidim [Alumnos] por ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] es conocidas  como ‘las Doce Tribus’, ellos jamás dijeron algo así como que los Iehudim [Judeanos Edomitas] -que ahora se conocen como Judíos- son ‘las Doce Tribus’. De igual manera en las Iguérot  Shimón Kefá (Cartas de Kefa 1ra y 2da) ‘A los Esparcidos...’ entre las Naciones que son en realidad descendientes de Yisrael en Galut (en la Dispersión) nada dijeron acerca de que los Iehudim [Judeanos Edomitas] son ‘las Doce Tribus’. Cuando en realidad los Iehudim [Judeanos Edomitas] -que ahora se conocen como Judíos- son descendientes de Esav [Esaú] y no son descendientes de Yisrael.

-El Pueblo de Yisrael Perdería su Identidad.

NOTA. Antes de continuar se debe tener claro aquí se estará explicando de que el ‘Pueblo de Yisrael perdería la Identidad’ y no es en referencia a un ‘Remanente de Yisrael’ pues  IHVH siempre perseveró un Remanente entre las Naciones que fielmente preservó la Identidad Ancestral Benei Yisrael [Hijos de Israel], es decir, los Benei Yisrael [Hijos de Israel] se mantuvieron fielmente con el Conocimiento de la Toráh.

Los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ se han estado llamando por el ‘Nombre de Yisrael’ por más 2,500 años; esa no es la ‘Profecía’ dada por IHVH a través de sus NeviIm [Profetas]. Ieshaiah (Is.) 6, HoSheas (Oseas) 6.1-3, Iejezqel (Ez.) 37, Ieshaiah (Is.) 44 todos hablan de que Yisrael estaría lejos de la Luz del Eterno, en una muerte espiritual, sin saber que ellos eran Yisrael.

¿Ha pasado eso con los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’? De ninguna manera.

"Venid y volvamos al Eterno, porque él despedazo, y nos curará, sino que ha herido, y él nos vendará. Después de dos días va a darnos vida: en el tercer día nos levantará, y viviremos delante de él". HoSheas (Oseas) 6.1-2

"…Y contesto Él: Vete y dile a tu pueblo: "Oíd, mas no comprendáis; mirad, pero no conozcáis." Embota el corazón  de este pueblo, endúrese sus oídos y cierra sus ojos para que viendo sus ojos, oyendo con sus oídos y comprendiendo con su corazón, no retorne ni sea curado". Ieshaiah (Is.) 6-9-10

Se está hablando de una situación de cual el Pueblo de Yisrael habrían de entrar en situación de Olvido total, ojos Cerrado, Oídos cerrados como muertos, sin saber que éramos Yisrael, totalmente se nos iban borrar el recuerdo que éramos descendientes de los  Benei Yisrael [Hijos de Israel]. Entonces basado en esto cuando analizamos a los  Edomitas  que hoy se hacen llamar por el calificativo de ‘Judíos’ este olvido y esta situación, este estado que el Pueblo de Yisrael iba estar, iba durar más 2000 años en el tercer día íbamos ser despertar por el Eterno.

Esa es la Razón de porque nuestro Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát le encarga a todos sus Sheliajim [Emisarios] a buscar a los realmente eran Yisrael.

"Vayan a las ovejas que se han apartado de la Casa de Yisrael. Denles la buena nueva: que se confirmará el Maljut Shamáim (Reino de Yisrael Gobernado por el Eterno)". Toldot Iehoshúa (Mt.) 10.6

Iehoshúa les respondió: "No me enviaron sino más bien a las ovejas pérdidas de la Casa de Yisrael". Toldot Iehoshúa (Mt.) 15.24 

El Pueblo de Yisrael se perdió durante los 2500 años en  Galut (Exilio) como fue profetizado en HoShea (Oseas) 6.1 y 2. Esos 2 días son 2000 años de cautiverio o castigo para Yisrael. Ahora estamos en el 3 día, en el tiempo del despertar de Yisrael.

-Los Natzratim Históricos que tenemos Posición de ser Benei Yisrael.

Es evidente  la ‘Identidad Judía’ de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’  para los que ‘Están afuera’ le sea un ‘Atractivo’ muy fuerte, pero para los Natzratim Históricos que tenemos Posición de ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] es decir, los que estamos ‘Dentro del Pueblo de  Yisrael’, el Pueblo que se habla ‘Dentro’ de la Toráh nos significa un gran reto y responsabilidad perseverar el legado ancestral de la Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] y cumplir el legado dado por IHVH de ser Luz a las Naciones.

"Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra". Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Revelación) 3.10

Eventualmente que queda claramente las Advertencias del Qadosh note que claramente que el autor narra: "Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba". Es decir, nosotros los Benei Yisrael [Hijos de Israel] debemos guardar la palabra de la Toráh en perseverancia, esto incluye la ancestral Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel].

Es por eso insistimos que no hay que alentar a los que andan en una búsqueda de ‘Aspiración de ser Judío’, ya que este sería el motivo para la ‘Victimización’, esta será la mejor Arma o Estrategia Comunicativa que usaran los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’  recuerden que la Toráh insiste que nosotros que somos parte del Pueblo de Yisrael que significa: "El (Pueblo) que prevalece sobre los demás poderes". No es un Pueblo que hace la ‘Víctima’, como lo hacen los descendientes de Esav [Esaú]. Lo que siempre han querido los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ para resulte su Estrategia Comunicativa es que todos aquellos ‘Supuestamente’ los que han descubierto sus ‘Raíces Judías’, -como ellos frecuentemente llaman en esa búsqueda de identidad-, es que usted mi estimado lector se ‘Identifique’ como ‘Judío’. Para que después todas las Naciones quieren descargar todas sus ‘Injusticias’ sociales y todos los ‘Males’ que aquejan a la Humanidad, esta es la mejor herramienta o Estrategia Comunicativa  que usan  los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ el famoso ‘Chivo Expiatorio’ de todos los ‘Males de la Humanidad’, recuerden las Tácticas de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ es usar las ‘Dos Caras’ de las ‘Monedas’, por una lado la puñalada por la espalda y por otro  lado Victimización, anti-Semitismo, pero en este tema nada tiene que ver con prejuicio anti-Semita sino todo lo contrario sino este es un aviso de alerta para todos los Seguidores de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh tome las ‘Precauciones’ de no abandonar su ancestral  Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] porque el Qadosh protegerá a todos aquellos:

"Que han guardado la palabra de mi perseverancia".

Evidentemente que los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát en la actualidad se forma de los descendientes de la Genética de Avraham que en el pasado ‘Militaban’ en el ‘Distintas Religiones’, descendientes de Yisrael que ‘Militaban’ en el pasado ‘Cayeron’ en la ‘Trampa Religiosa’. Aunque que también aún hay descendientes de Yisrael ‘Cayeron’ en las ‘Trampas Religion’ aunque ninguna ‘Religión’ no nuestra forma de vida, no es el proyecto para la ‘Restauración de Yisrael’ y de que los descendientes de Yisrael que están Entre las Naciones están ‘Resurgiendo’ a su ‘Herencia Hebrea’, ‘Recuperando’ su ‘Memoria’ y es así que aun somos ‘Inmaduros’ para tener la Proyección que tuvo el Movimiento Natzratim Histórico cuando fue dirigido/iniciado por nuestro único Rabi y Líder Iehoshúa de Natzrát en Galil (Galilea).

Pocos Benei Yisrael [Hijos de Israel] Fieles a la Toráh, Fieles a los Diez Códigos y la vez Seguidores Mashiáh haAmiti [Mesias Verdadero] Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no ‘Sufrirían’ los  embates  del  N.O.M  con su Diez Mandamientos Nuevo Orden Mundial puesto no son  los auténticos ‘Diez Códigos’ que la Toráh enseña y que siguen los descendientes de Yisrael Shomer Tora u’Mitzvot [Hijos de Israel de Viven de Acuerdo a la Toráh] y la vez Seguidores del Mashiáh de Yisrael, a quien  Elohim mediante su autoridad delegada al Mashiáh guardara a todo aquellos que han perseverado en la Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel] y que jamás se  identificaron con la ‘Identidad Judía’ porque evidentemente en general todos los  Benei Yisrael [Hijos de Israel] y los Benei Yisrael [Hijos de Israel]que Conformamos el Movimiento Natzratim Histórico Liderado por Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát no somos ‘Judíos’.

-Conclusión.

Es por eso que muchos ‘Fanáticos’  que aquellos que desean ser ‘Judíos’, debemos dejarlo que sigan sus ‘Aspiraciones’ porque se volverán  ser las personas más ‘Aborrecidas’, estas personas son los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’.

"A Iaaqóv [Yisrael] amé, pero a Esav aborrecí". Iguéret el Qehiláh b'Roma/Carta de Shaúl a la Comunidad En Roma 9.13
"He aquí que te hago pequeño oh Edom, entre las Naciones. Te desprecian mucho". Ovadia (Abdías) 1.2

Pero para los Natzratim Históricos por ser Primeramente Benei Yisrael [Hijos de Israel] seguimos firmemente perseverando en la Identidad Hebrea Benei Yisrael [Hijos de Israel], vienen días donde ser Benei Yisrael [Hijos de Israel] y la vez seguir al Mashiáh no le pasaran absolutamente nada de nada, ni sufrirán. Así que veremos quien realmente deseara ser  ‘Judío’ dentro de un tiempo muy cercano, cuando en realidad la ‘Identidad Judía’ es una Identidad de los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’.
____________________

[1] Los Edomitas descendientes de Esav [Esaú] hoy conocidos como los ‘Judíos’ comenzaron a llamarse del ‘Nombre’ de Yisrael por el año 473 Ante de Era Común.

[2] Desde luego estamos Hablando de los descendientes de Yisrael que Regresan en Teshuváh (Retorno) a IHVH y a Su Toráh, y no de un Remanente de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) que son los que Permanecen Fielmente con el conocimiento de la Toráh.

[3] El hecho los ‘Judíos’ tomen el Nombre de Yisrael y las  de Profecías sobre Yisrael quieren confirmar los ‘Judíos’ no significa que los ‘Judíos’ sean  descendentes de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) de las Doces Tribus. Sino más bien son Edomitas que se conocen como ‘Judíos’ son descendientes de Esaú (Esav) son los ‘Ladrones’ de la  identidad de Yisrael.

[4] Los ‘Judíos’ siempre renegaran de ser los descendientes de Esav (Esaú)  no siendo los verdaderos descendientes  de Yisrael  y ahora les gusta ser llamados  Yisraelitas para que suene así porque quieren estar vinculado a nuestro Pueblo de Yisrael, pero muchas personas que no conoce Nuestra Herencia de nuestro Pueblo de Yisrael no saben que en realidad que todos los que se llaman ‘Judíos’ son descendientes de Esav (Esaú). Por esta razón, los ‘Judíos’ quieren establecer a toda costa su ‘Judíolatria’,  Camuflándose bajo la identidad de Yisrael haciendo creer a los incautos que son los verdaderos Yisraelitas.

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la ‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos Mesiánicos’.

Movimiento Natzratim Histórico




1 comentario:

  1. Wow que interesante, Nolo sabia Gracias al Eterno por su palabra. esta vinculado esto tambien con el falso milenio? que tienen que hacer Aliyah a Yisrael?. tengo algunos estudios sobre este tema, y la verdad . es el Gran engano del que habla la escritura, que aun hasta los escogidos seran enganados.. Gracias por su ensenanza.. Bendito el Eterno porque en Mateo 11:25. dice ''Fue en este momento que Yahshúa dijo: "Te doy gracias, Padre, Adón del cielo y de la tierra, que has ocultado estas cosas de los sofisticados y educados, y las has revelado a ellos, gente ordinaria''

    ResponderEliminar