Los benei Yisrael no seguimos a jesús


benei Yisrael que iluminan al mundo
con el Mashiáh  y la luz de la Toráh
יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
Movimiento de los Natzratim Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Los benei Yisrael no seguimos a jesús
Lo descalificamos como el Mashiáh de IHVH

CONTENIDO:

-Introducción.
-Los  benei Yisrael descalificamos a Jesús como el Mashiáh.
-¿Quién es la persona del Mashiáh?
-La posición de los Natzratim Históricos.
-Conclusión.

-Introducción.

Para los benei Yisrael (hijos de Israel) en general Ιησους [1] iesous iesus IHS ieshúa [2] jesús (jesús nombre español inventado alrededor del año 1815) el ídolo del cristianismo es imposible sea la persona real hebreo que existió e incluso como ya hemos comentado  nosotros, los benei Yisrael reconocemos al Mashiáh de IHVH revelado [3] en la persona de Iehoshúa ben Ioséf hijo genético-biológico Ioséf ben David, porta el ADN de haAdam ish. [4] Pero rechazamos en todos los términos a jesús [5] en todas sus variantes: Ιησους iesous iesus ieshú ieshúa y al cristianismo-mesianismo.  El punto está en la connotación que le da el cristianismo a su ídolo jesús-dios y no a Iehoshúa-Mashiáh de IHVH, la persona real hebreo más desconocido de la Historia. Fueron helenistas Judeos Edomitas de la línea de Amaleq:
"Amaleq es la Cabeza de las Naciones, más al fin perecerá para siempre."-bamidbar (Nm.) 24.20
"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusosSomos perturbadoresSomos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "— Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.
"Nosotros los judíosnosotroslos destructores, lo seguiremos siendo para siempre. Nada de lo que hagáis podrá satisfacer nuestras necesidades y demandas. Siempre destruiremos porque necesitamos un mundo para nosotros, un mundo de Dios, cuya construcción no se corresponde con vuestra naturaleza." — Maurice Samuels, autor judío, cita de "You Gentiles".
"...Nosotros [los judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un judío edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-
Junto al emperador romano Constantino, y a líderes gentiles filósofos griegos gnósticos desde su inicio nunca tuvieron parte del movimiento de los Natzratim Históricos [6]  crearon una nueva religión y para ello deberían crear conceptos totalmente opuestos provenientes del mundo de la cultura helénica greco-romano a los fundamentos hebreos que tenían los benei Yisrael conforman el movimiento de los Natzratim Históricos liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrátel Mashiáh de Yisrael. Recordemos que en esta época aun no existía el judaísmo la religión  de los Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú)  hoy se conocen bajo su apodo moderno-actual judíos, sino su identidad judía edomita, ya ellos se reunía en sus sinagogas como parte de la forma vida y costumbres de los judíos edomitas. Por ende, los creadores helenistas Judeos Edomitas (HJE) de la  naciente religión cristiana decreta que  su personaje han elaborado en este caso: Ιησους iesous iesus jesús (jesús nombre español inventado alrededor del año 1815) es el mismo Dios=Zeus y decreta su concepto historicista anacrónico en el cual consiste los judíos edomitas han "matado" a su dios, [7] no solo hacen esto, sino que transfieren la ya conocida idolatría de la trinidad y otros dogmas paganos, por lo que se incorpora el infierno y el paraíso, el purgatorio etc Será necesario también un nuevo "escrito sagrado", el manipulado Nuevo Testamento judeo-cristiano difiera del Toráh de IHVH y que apunte  a sus doctrinas provenientes del paganismo adaptado a la nueva religión del imperio romano. Sin embargo, tanto previamente como  posterioridad tanto los Edomim (Edomitas) eran conocidos en la época del primer I siglo  iehudim (judeanos) [8] ancestros de los judíos edomitas descendientes de Esav (Esaú) como el imperio romano perseguían a los Natzratim Históricos y posteriormente sus iglesias perseguirían a los Natzratim Históricos para tratar de desaparecerle y en su lugar colocar a partir de su teología del reemplazo con el objetivo de formar una nueva entidad gentil:  "Israel espiritual" usurpando el nombre de Yisrael como lo es la religión pagana el cristianismo que auto-denomina, hoy están divididos en más de 300,000 mil denominaciones distintas. Es imposible que después  de la persecución a los Natzratim Históricos  se le pueda pedir a un benei Yisrael (hijo de Israel) el reconocimiento de ese falso mesías, el ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús como un personaje real y que sea el "Mashiáh de Yisrael". Existen muchas discusiones sobre la imagen que el cristianismo tiene de ese personaje  que es rebatida por muchos cuando son citados con el fin de tratar este tema y  efectivamente ninguna de las partes se ubica realmente a la persona real hebreo: מנצרת בן דוד  יוסף בן יהושע Iehoshúa ben ben David Ioséf de Natzrát, porque no le conocen ni conoce la revelación del Mashiáh de IHVH. En esa época donde el imperio romano controlaba la tierra de Yisrael bajo las directrices de los iehudim edomim y donde el movimiento restaurador de Yisrael seria reprimido:                                                                                                                       
"Luego de conducirlos, los presentaron en el Sanhedrin [de los judeanos edomitas de la secta de los saduceos del "Templo"]; y el Qohen Gadol los interrogó, diciendo: No les ordenamos terminantemente que no enseñaran a nadie en este nombre (autoridad)?; pero he aquí que ustedes han inundado a Ierushaláim de su enseñanza, y además quieren traer contra nosotros la sangre de este hombre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Hech.) 5.27-28
También tenemos tener presente el movimiento restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos: "Abrió las puertas" a todos los descendientes de Yisrael sin memoria [9] entre las naciones como está profetizado en Ieshaiah (Is.) 11.10-12; devarim (Dt.) 32.26 tal como lo demando Iehoshúa el Mashiáh:
"Por tanto, vayan y busquen, hagan talmidim por todas las naciones, para que hagan retorno a la Toráh y Yisrael y enséñenles que escuchen y guarden todo lo que les he ordenado. He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el Olam haZeh (fin del mundo/fin del sistema de la era presente). -ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David  28.19-20
A medida que el mensaje restaurador de Yisrael se expandía los cazadores tramperos observadores helenistas judeos edomitas a la cabeza:
ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃ 
Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposodiestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectualideológico de masas], hombre del campo"- bereshit (Gn.) 25.27
Y filósofos gentiles aprovechan las instancias para desvirtuar que luego lideraron el grupo que finalmente se encontraría en el Concilio de Nicea para formar su  religión cristiana, doctrinas subversivas y crear a partir de ahí su ídolo:  Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús:
"Acuérdense de la palabra que les dije: 'El siervo no es mayor que su amo'. Si ellos (judeanos edomitas) me han perseguido a mí, también a ustedes los perseguirán. Si ellos (judeanos edomitas) han guardado [o sea, han vigilado como cazadores] mi palabra, [o sea, mi enseñanza] también guardarán [o sea, también vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por causa de mi nombre [autoridad], porque no conocen al que me envió." -ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.20-21
Casas de estudios-congregaciones hebreas se iban formando en el mundo conocido de esta época permitía que tanto los descendientes de Yisrael suyos ancestros se gentilizaron y  a gentiles (personas o gentes de otras naciones) compartieran en las casas de estudios o la escuela del Mashiáh de Yisrael, las enseñanzas. Yisrael desde tiempos antiguos permitía la integración de gentes de otras naciones que deseaban ser parte de Yisrael.

-Los  benei Yisrael descalificamos a Jesús como el Mashiáh.

Los benei Yisrael que entendemos el Toráh de IHVH, nunca vamos a ver en Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús, vestido de romano y de aspecto afeminado al Mashiáh de Yisrael. De manera los  benei Yisrael descalificamos a jesús como el Mashiáh de Yisrael y mucho menos aceptaremos la doctrina de reemplazo que pretenden darle los cristianos. Sin embargo, jesús no tiene nada que ver con nuestro Mashiáh de IHVH: en la persona de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y mucho menos con el rol del Mashiáh de Yisrael.  De modo nadie que estudia Toráh ve en jesús al Mashiáh, sino a un ídolo Dios greco-romano, un ídolo profesan los idolatras cristianos en cual ellos forman parte del sistema del anti-Mashiáh que abroga el Toráh de IHVH ver iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles 2.18. [10] Los cristianos tienen a un ídolo jesús un Dios creado en el año 325 en  Concilio de Nicea por sus elaboradores mentores helenistas judeos edomitas de la línea de Amaleq, son los que serían los fundadores del cristianismo. Desde luego, Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, Rabi, líder y Mashiáh de IHVH no es bien recibido por el cristianismo ni por sus adherentes idolatras cristianos hoy divididos en más de 300,000 mil denominaciones distintas, porque Iehoshúa de Natzrát es un Rabi de Yisrael fiel al orden natural y lógico establecido por IHVH en sus haKetuvim ivriáh (Escrituras hebreas), es ivri (hebreo) implica salir de tres círculos de influencias demarcado en bereshit (Gn.) 12.1, un bene Yisrael que restaura a Yisrael.

Los cristianos creen en su ídolo jesús que desprecia la Toráh y a Yisrael, el pueblo del cual se habla dentro de la Toráh y los Neviim (profetas), por lo cual ellos desconocen ya que en sus mentes visualizan preconcebidamente al pueblo Judío al que aceptan ciegamente como "pueblo de Yisrael", sin percatarse de su oxímoron cuando ellos transfieren esa expresión: "que los judíos son Yisrael", cuando son realidad el pueblo de Edom hoy se llama pueblo judío camuflajeado y escondido bajo el nombre de Yisrael:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [los edomitas hoy conocen bajo su apodo moderno judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". - ver Daniel 11.14
Además, al despreciar la Toráh le ocasiona a no conocer con las características, señales, identidad, herencia y la condición dada en la Toráh y en de las profecías sobre Yisrael, por esa razón son ciegos guía de ciegos que creen los judíos son "Yisrael". De manera su dios jesús toma a los "gentiles" como la Iglesia o su pueblo como plan b.

Es así que el movimiento restaurador de Yisrael los  benei Yisrael conformamos el movimiento de los Natzratim Históricos es el movimiento iniciado y guiado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát  va a diferir en todo con el judaísmo, el islamismo, y los cristianos, porque ellos son una religión, un culto y todo lo que se relaciona con religión. Podemos decir que toda religión no entenderá a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát la persona hebrea más desconocido de la historia y su interpretación del propósito de IHVH que es vida, elevación espiritual, un modo gobierno, un modo de libertad económica, mientras la religión tiene otro sentido muy diferente, un sentido egoísta. Es evidente que la religión en general cree que los Natzratim Históricos, talmidim (alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát sean una secta, religión o que son cristianos, judíos, mesiánicos, gentiles disfrazados de judíos o una denominación religiosa más, al igual que las miles de sectas que existen en el cristianismo o los sectores del judaísmo o los diferentes grupos fundamentalistas dentro del islam. Como hemos mencionados mis estimados ajim (hermanos), javerim (amigos) Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es la persona hebrea más desconocido de la historia es incomprensible para las mentes religiosas occidentales bajo la influencia cultural helenistas greco-romanas, sea la que sea y desde luego que es lógico que sea así. De manera el cristianismo y todas sus sectas tienen una mentalidad occidental/helenista griega y bajo esa mentalidad intenta interpretar las profecías acerca del "Mesías" en lo cual ellos mismo no lo conoce ya que los escribas helenistas judeos edomitas al ver concepto hebreo Mashiáh se encargaron de asimilarlo al griego: "Xristou" o "Xristo" bajo ese concepto cultural pretenden interpretar en lo cual dio como resultado un oxímoron. Y de este resultado  al no tener raíz hebrea surgieron los  dogmas: Dios hecho carne, jesús dios, divinidad, divino, el verbo, Cristo etc. En base esos conceptos religiosos proveniente de la cultura greco-romana de su ídolo jesús es dirigido a las religiones o a las naciones.  Ahora bien, el hecho que en la actualidad los cristianos tomen su manipulada Biblia traducciones-versiones suya base textual es el texto griego bizantino del siglo 16 EC; ya que no posee la base textual el manuscrito hebreo acerca de las profecías del concepto "Xristo" en cual lo confirman en base a su teología de reemplazo por medio de ese concepto griego no significa sea el concepto hebreo Mashiáh ni que jesús sea el Mashiáh de Yisrael, que nos revela los manuscritos hebreos haKetuvim ivriáh, pues, en efecto el concepto "Xristou" es diferente al concepto hebreo Mashiáh. Por ende, el término "Cristo" es una traducción proveniente de la transliteración griega  Χριστός "Xristou". Pero no es una transliteración deriva del termino hebreo משיח "Mashiáh" como comúnmente se opina. Sino que este término Mashiáh se explica como "Ungido" y no forma parte  de una "traducción" bajo el término "Cristo".  De manera, son dos cosas diferentes, además el Mashiáh que es solamente revelado por IHVH:
Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilíVaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ímVaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí
Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám
Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim.  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו  Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
"…Preguntó a sus talmidim, diciendo: ¿Qué dicen unos adam acerca de ? ¿Que soy ben haAdam? Ellos respondieron: Unos dicen que eres Iohánan haMatbil, otros, que eres Eliáhu, y otros, que eres Irmiáhu o uno de los neviim. Él les insistió: Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Contestando Shimón Kefá, dijo: Tú eres el Mashiáh, el Ben de Elohim viviente. Entonces Iehoshúa, contestando, le dijo: Dichoso eres, Shimón bar ionáh, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el Shamáim." -  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Matai) 16.13-17
"Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí [enseñanza], si no le es concedido por mi Padre." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 6.65
De modo el concepto religioso de parte de los cristianos acerca de su concepto  "Cristo" tomado del concepto griego no concuerda con el concepto hebreo Mashiáh que nos revela la Toráh y los neviim:
"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh  y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45
De manera el Mashiáh de IHVH es revelado dentro de los benei Yisrael nada tiene que ver con concepto religioso por parte de los cristianos acerca de su concepto griego. Es decir, por el hecho de que los cristianos usen las profecías de sus manipuladas Biblias acerca del "Cristo", para probar la veracidad de su concepto religioso del personaje elaborado su ídolo jesús no significa que sea el Mashiáh de Yisrael. De modo el hecho de que los cristianos utilicen las "profecías" de las pésimas Biblias mal traducidas no justifica la manipulación de esas profecías para justificar la existencia del ídolo jesús elaborado por los helenistas judeos edomitas que posteriormente se ha traspasado a las 300,000 mil sectas cristianas y todas las religiones, y naciones.

-¿Quién es la persona del Mashiáh?

La revelación ¿quién es la persona del Mashiáh?, es evidente que le es dada solo a los benei Yisrael como ya hemos visto en los manuscritos y textos más antiguos de los Kitve talmidim rishonim-KeTe"R, [11] pero pueden existir muchos descendientes de Yisrael que no tiene dicha revelación, sabiendo que de cualquier forma hay un Mashiáh, como hemos mencionado anteriormente en otros temas hay benei Yisrael que saben que Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát califica como Mashiáh de Yisrael. La gran diferencia esta es que el Mashiáh de Yisrael es conforme a la Toráh que nada tiene que ver con el cristianismo; ya que según lo que plantea esa religión es que: "quién no crea en su ídolo jesús no es salvo". Así que va haber benei Yisrael que no creen en jesús y que lo rechazamos en todos los términos posible. Como hemos dicho la expresión "creer", no es un fundamento de la Toráh, ni saber: ¿quién la revelación del Mashiáh es Iehoshúa? es lo que califica para ser benei Yisrael, pero, solo se le revela al Mashiáh a personas dentro de los benei Yisrael. De igual forma ningún cristiano por ser idolatra adorando a un ídolo griego: Dios que mismo Zeus o mesiánico no saben: ¿quién es el Mashiáh?, pues, solo creen en Jesús-Dios, mostrado por la cristiandad crearon los helenistas judeos edomitas en el concilio de Nicea en el año 325 EC, sin el cual no existe la tal "salvación en los cielos" o en llamado "paraíso", realmente ninguno de estos "creyentes" conocen al Mashiáh revelado por IHVH:
"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim.  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו  Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
-La posición de los Natzratim Históricos.

La posición de los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es que siendo benei Yisrael recibieron la revelación del Mashiáh en la persona de Iehoshúa ben Ioséf por haAv (el Padre) IHVH:
"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim.  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו  Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
"Por eso les he dicho que nadie puede venir a [enseñanza], si no le es concedido por mi Padre." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 6.65
Ahora bien, para los cristianos y para los mesiánicos que son un concepto helenista judeo edomita y a la vez judeólatra proveniente de la religión ven esto como egoísmo por el hecho los benei Yisrael recibieran la revelación del Mashiáh por IHVH le plació: "porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim" y es por ello los cristianos y los mesiánicos no califican que han recibido la revelación del Mashiáh, ya que para ellos su ídolo jesús o ieshúa es el "Mashiáh", un nombre de camuflaje de su ídolo jesús por lo cual fue tomado de un título-nombre arameo por judíos edomitas mesiánicos y le han dado una connotación lingüística-nombre al personaje inexistente. Pues, el ídolo jesús o ieshúa ha sido proclamado por sus seguidores quedando demostrado es anunciando por carne y sangre. Ningún grupo que tenga conceptos greco-romanos helenistas gentilizantes  cristianizantes o judaizantes puede entender con claridad que el Mashiáh de IHVH es dado por revelación por haAvinu IHVH, es por ello que sus reuniones son de cultos, ceremoniales, predicaciones, y los métodos de acumulación de puntos para su posición delante de sus ídolos Dios y jesús. Cuando las personas vienen al conocimiento del Toráh y a los manuscritos y textos más antiguos de los Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R en su contexto hebreo o vienen al conocimiento del Mashiáh hebreo vienen con las ataduras y complejos de la religión que es la vieja semilla, por lo cual no podrán ver el Toráh la revelación de vida, un modo de gobierno, un modo económico de libertad y más relación-altruista, es por ello que ningún religioso tienen estás ataduras no podrá entender jamás a nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus talmidim hebreos lo que realmente nos quisieron comunicar. Esto no quiere decir que no puedan llegar a entender entrado los años de estudio del Toráh y estudio de las enseñanzas hebreas de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael si busca con sinceridad renunciando a las ataduras y complejos de las religiones que han recibido dentro de la Gran Bavel.

-Conclusión.

La gran verdad, es que nuestro Mashiáh solo es revelado por IHVH a sus hijos benei Yisrael y no debemos esperar que ninguna religión pueda entender esta revelación, es así cuando hablamos con otros ajim benei Yisrael: Sé que saben Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el único que califica como Mashiáh; pero no habrá un reconocimiento público, porque el mundo religioso lo entiende como Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús y esto es algo muy contaminante y a su vez los cristianos no podrán reconocer a Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, porque sus dogmas fundamentales se destruirían totalmente, imaginemos, ya no su Dios es el mismo Zeus, sino que  su ídolo jesús no es Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. Sin embargo, Iehoshúa ben Ioséf que es ser "humano" descendiente del haAdam ish que alcanza el nivel de ser Elohim (autoridad). Pero lo más difícil será que tendrían que reconocer el Toráh y a Yisrael como la verdad y el propósito de IHVH. Entre el cristianismo y otras religiones existe un verdadero abismo en el conocimiento del propósito de IHVH para la "humanidad". Como  ya hemos mencionados, cuando entendemos el verdadero propósito de IHVH, nos dejamos de preocupar por los que no entienden,  a ellos no les es revelado: quién es Iehoshúa, ni aun a quienes conocen el "nombre de Iehoshúa" [12] o tratan de ser mesiánicos tomando los dogmas cristianos y mezclándolos con otra religión, el  judaísmo la religión de los judíos edomitas.
"Y entonces les declararé: "Jamás los conocí apártense de mí, transgresores de la Toráh."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 7.23
______________________________

1. Supuestamente este nombre "iesous" Ιησους de origen griego es una "transliteración" y "equivalente" del nombre hebreo Iehoshúa יהושע. Por lo tanto, la pregunta debe hacerse, "¿Por qué el nombre,  יהושע, fue víctima de esta redacción retroactiva helenizante gentilizante por parte de los helenistas judeos edomitas para hacer que el griego Ιησους es una transliteración y equivale al nombre hebreo יהושע? La pregunta es "¿Por qué el único nombre en el Toráh que termina en ע para 'evolucionar' su 's' final (iesou-s/jesu-s)? La misma regla que transcribió otros nombres que terminan en ע al griego debería haber producido el griego Ιοσου - no Ιησους, de donde se deriva jesús. ¡La regla debería haber producido una "o" en la primera sílaba, no una "æ" y omitió el final de "s" de su Zeus nativo! Aun así, ¿por qué, en LXX, el nombre griego idéntico nos llega como "Joshua", no jesús? De repente, ya no era un gran misterio por qué este nombre griego, a diferencia de cualquier otro en cualquier lugar, se tradujo de manera diferente a cualquier otro nombre en LXX. Fueron redactados por los helenistas judeos edomitas exactamente de la misma manera, por las mismas manos helenistas judeos edomitas quienes difundieron este nombre griego fueron seguidores del sincretismo helenizado, que odiaban y perseguían a los hebreos Natzratim Históricos, condenando a los alumnos originales de Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát  como "judaizantes" practicante de una costumbres extrañas como la dat iehudit (costumbres, forma de vida de los judeanos edomitas).

2. Es importante mencionar no seguimos al concepto moderno "ieshúa" judío, es un invento actual elaborado por judíos edomitas descendientes de Esaú, para su nueva religión el mesianismo, así validar su causa judía edomita entre los gentiles se han retirado en masas del cristianismo, una religión elaborada por los helenistas judeos edomitas en el año 325 EC. Estas personas gentiles a darse cuenta de las contradicciones de otrora religión cristiana con el tiempo toman la decisión de adherirse al mesianismo y al concepto anacrónico religioso "ieshúa" judío. El cuál es el mismo al ídolo jesús profesa el cristianismo pero con careta judía edomita. De manera ni seguimos el concepto ieshúa por parte del mesianismo, un movimiento religioso surge en el año 1960, por lo cual es otro ramal creado por judíos edomitas tomo el concepto ieshúa como un "nombre" traducido del arameo al español para su ídolo jesús, el falso mesías, un personaje en el cual lo percibe desde un ámbito judaico,  es igual al personaje mitológico profesa el cristianismo en nada tiene que ver con Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát. De manera se debe tener presente los Natzratim Históricos, alumnos de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no seguimos a ieshúa el concepto que le dan los mesiánicos, pues,  ellos perpetúan las mismas enseñanzas del cristianismo, ni seguimos a jesús, el ídolo de los cristianos, ya no se trata de la misma persona histórica, ni su nombre, ni su vida hebrea, ni su dignidad, ni su identidad, ni sus cualidades, ni su personalidad. Los Natzratim Históricos, por ser benei Yisrael  no aceptamos ni creemos en el ídolo jesús como mesías. Ieshúa es un título-nombre de origen arameo ישוע por lo cual era común este nombre en tiempos pasados, posteriormente los escribas, traductores  judíos edomitas toman este título-nombre extrapolan transformándolo en un concepto-personaje judaico inexistente por  judíos edomitas mesiánicos, en el cual bajo el concepto y/o parámetros actuales del mesianismo es en realidad para referirse al mismo personaje mitológico inexistente del cristianismo al ídolo en todas sus variantes: Ιησους iesous iesus ieshú ieshúa jesús nombre español inventado alrededor del año 1815 es el mismo creado por los helenistas judeos edomitas en el concilio de Nicea en el año 325 EC.

3. Iehoshúa ben Ioséf, el Mashiáh de IHVH  es la persona más desconocido de la historia,  de modo  muchos ignoran quien es Iehoshúa ben Ioséf porque no recibieron la berajot (bendición) de la revelación del Mashiáh. Por ende, Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el Mashiáh de Yisrael es revelado por el solamente por haAv (El Padre), tal como se demuestra manuscritos y textos más antiguos de Kitve talmidim rishonim-KeTe"R: Lazar miBet Jananiah enseñaba diciendo:

"Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado 6.65

El haAv shamáim hace pasar a los benei Yisrael para que tenga  la capacidad de discernir por medio de la inspiración de IHVH a su Mashiáh. Está documentado en el séfer toldot Iehoshúa ben David:

Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilí
Vaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ím
Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí
Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám 
Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim

"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim.  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו  Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17

La  revelación  del Mashiáh de IHVH que se evidencia en el texto hebreo  del séfer toldot Iehoshúa ben David que el Mashiáh es revelado dentro de los benei Yisrael  por haAv. Por ende, la revelación de Mashiáh se enfoca dentro de  los benei Yisrael pues la recibimos predestinadamente la revelación ¿quién es el Mashiáh de Yisrael?


5. En realidad no existía aun este personaje en primer I siglo en la tierra de Yisrael. Por ende, presentar al ídolo Jesús como una "figura histórica" en el primer I siglo es anacrónico:

"En qué creían los Nazarenos, y se limita a consignar que éstos no mencionan nunca el nombre de Jesús ni se titulan ni judíos ni cristianos". Ver (obr. cit., 190).

De manera que el nombre יהושע בן יוסף Iehoshúa ben Ioséf nunca ha sido la continuidad del nombre del ídolo jesús, ya que no hay comparación entre el ivri (hebreo) persona real y el personaje creado. Por ende, no trata de la misma persona histórica, ni su nombre. Pues, los cristianos históricamente no conocieron a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus talmidim los Natzratim Históricos. De manera cuando alguien ignora esta realidad y sostiene una creencia fundamentalmente arraigada con respecto a este personaje ficticio llamado jesús y se le presenta prueba que Iehoshúa ben Ioséf y jesús no son lo mismo y que además jesús no existió realmente y se le presenta pruebas que van en contra de esa idea de la existencia de jesús, la evidencia histórica real no podrá ser aceptada. Se creara una sensación incomoda llamada disonancia cognitiva.


6. ver maaséh hashelujim/libro hechos de los Emisarios (hech.) 24.14:

"Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los iehudim  [judeanos edomitas] de toda la tierra habitada, y es un líder de la kefiráh [herejía] de los Natzratim  [Nazaretanos]." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐAntiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios (hech.) 24.5

El movimiento restaurador de Yisrael está profetizado por los neviim: El movimiento de los Natzratim Históricos se encuentra profetizado en las haketuvim ivriáh (Escrituras hebreas) en  Ieshaiah (Is.) 4.2, 11.1, 11.10, 11.12, 26.20, 53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15; Zejariah (Zc.) 3.8, 6.11-12; iniciado en el primer I siglo EC por su líder, Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael específicamente en la ciudad de natzrát en la región de Galil (Galilea) ubicada al norte de la tierra de Yisrael ver séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David "Mateo en hebreo" parte 5 (Mt.) 2.22-23; séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45-46

El movimiento restaurador de Israel (Yisrael) descrito en los manuscritos y textos más antiguos Escritos de los primeros alumnos: El movimiento de los Natzratim Históricos está descrito en los manuscritos y textos más antiguos de los Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R en el séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David "Mateo en hebreo" parte 5 (Mt.) 2.23; séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45-46; séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los emisarios 5.28, 5.34, 9.2, 18.25, 19.9, 19.23, 24.22, 24.5, 24.14; iguéret Shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las comunidades en Galatia 3.16; iguéret Shaúl haqedoshim el hamaaminim el qehiláh beÉfeso/carta de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso 4.15; séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh (Rev.) 12.17,14.12

7. En años posteriores con el surgimiento del cristianismo surge la teología del reemplazo fue elaborada-diseñada por la Iglesia Católica para dar la idea de que "el remanente de Yisrael desprecio la luz que  el Mashiáh de IHVH mostro". En contraste, a la idea anacrónica a lo que ellos visualizan preconcebidamente al que tienen en mente al pueblo judío por lo cual aceptan ciegamente como "pueblo de Yisrael", cuando transfieren la expresión: "A lo suyo vino, y lo suyo no la recibieron", siendo en realidad son el pueblo de Edom hoy se llama pueblo Judío astutamente camuflado y escondido bajo el nombre de Yisrael:

"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [es decir, los Edomitas hoy conocen bajo su apodo actual judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán."- ver Daniel 11.14

Y entonces surge una idea del reemplazo la "Iglesia de Gentiles" como el "plan b" de su ídolo Dios o Jesús. Esto también apoyo la idea de que surge un Nuevo Testamento para los "gentiles" quedando el remanente de Yisrael los talmidim (alumnos) continuadores de la enseñanza Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát desplazado por la Iglesia, veremos expresiones anacrónicas inexistentes surgen de esa teología de reemplazo como: "los judíos rechazaron a Cristo" y una marcada influencia judeólatra-gentilizante,  pues, para ellos los judíos son Yisrael, sin saber en realidad son Edom. De modo está muy alejado de que lo realmente quiere trasmitir Lazar miBet Jananiah autor hebreo del séfer edut hatalmid haahuv. Pues, el remanente de Yisrael los Natzratim Históricos ha sufrido un plan de desplazamiento histórico durante siglos basado precisamente en esta teología de reemplazo.

8. Se sobre entiende que sería anacrónico utilizar el término moderno "judíos" en los días de la manifestación histórica de la persona Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus primeros talmidim  en el primer I siglo EC. Lo más apegado a la historia es  utilizar el término históricos judeanos edomitas para referirnos a los Edomim (Edomitas) descendientes de Esaú se conocían en la época del primer I siglo iehudim edomim (judeanos edomitas) hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos son el pueblo judío, el pueblo impostor que viene camuflado bajo el nombre de Yisrael hace 2,500 años desde imperio Medo Persa.   

9. La Toráh es clara que IHVH quito la memoria de todo Yisrael:

Amarti af'eihem ashbitah me'enosh zijram

"Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…"- séfer devarim (Dt.) péreq 32 pasuq 26

Los que hemos despertado sabemos perfectamente la identidad de nuestro pueblo y quiénes son los impostores, los judíos que son edomitas, se hicieron pasar por Yisrael aprovechando la pérdida de memoria de todo un pueblo y mostrarse al mundo mentirosamente con una identidad que no les pertenece.


11. Está descripción alude a los manuscritos y textos más antiguos: כתבי התלמידים ראשונים  (Escritos primeros alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no alude, en realidad, aun "Nuevo Testamento", en el sentido que hoy le otorgan en la religión. Este término surge posterior a la vivencia de los primeros alumnos se usa en el ambiro religioso para designar la totalidad de los libros canónicos del NT. Los Natzratim Históricos no aceptamos el NT como literatura infalible e inspirada no nos basamos en los textos modernos como: traducciones-versiones modernas ni leemos el manipulado N.T que está muy adaptado a la mitología griega sobre todo a la teología del reemplazo-gentilizante  y la teología de la judíolatria-judaizante. Más bien nos documentamos, estudiamos los manuscritos,  textos  más antiguos hebreos-arameos del más antiguo de  los escritos de los primeros alumnos. De modo que no perpetuamos las enseñanzas contenida en  los textos manipulados NT suya base textual es el texto griego Bizantino. Si no que nosotros nos basamos en los  textos hebreos, arameos, más antiguos que no sufrió la infiltración de las doctrinas judeos-cristianos que en efecto es anacrónico para la época del primer I siglo EC.

12. realidad ellos no conoce a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát basado en revelación del Toráh, sino solo conoce interactuando el deletrear el nombre pero lo extrapolan como: si fuera su ídolo Jesús, aplican el nombre de su ídolo formando así su subversión doctrinal extraída de la cultura de mundo greco-romano rodeándole características ajenas a la realidad de la persona hebrea histórica: Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos


© Copyright
Todos los derechos reservados
Benei Yisrael 1993-2019
Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

Página de los benei Yisrael: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario