benei Yisrael que iluminan al
mundo
con el Mashiáh y la luz de la Toráh
יהושע
בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
Movimiento de los Natzratim Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Los benei
Yisrael no seguimos a jesús
Lo descalificamos como el Mashiáh de IHVH
CONTENIDO:
-Introducción.
-Los benei Yisrael descalificamos a Jesús como el
Mashiáh.
-¿Quién es la
persona del Mashiáh?
-La posición de los
Natzratim Históricos.
-Conclusión.
-Introducción.
Para los benei Yisrael (hijos de Israel) en general Ιησους [1] iesous iesus IHS ieshúa [2] jesús (jesús nombre español
inventado alrededor del año 1815) el ídolo del cristianismo es imposible sea la persona real hebreo que existió e incluso como ya hemos
comentado nosotros, los benei Yisrael reconocemos al Mashiáh
de IHVH revelado [3] en la persona de Iehoshúa ben Ioséf hijo genético-biológico
Ioséf ben David, porta el ADN de haAdam ish. [4] Pero rechazamos en todos los términos a
jesús [5] en todas sus variantes: Ιησους iesous iesus
ieshú ieshúa y al cristianismo-mesianismo. El
punto está en la connotación que le da el cristianismo a su ídolo jesús-dios
y no a Iehoshúa-Mashiáh de
IHVH, la persona real hebreo más desconocido de la
Historia. Fueron helenistas Judeos
Edomitas de la línea
de Amaleq:
"Amaleq es la Cabeza de las Naciones, más al fin perecerá para siempre."-bamidbar (Nm.) 24.20
"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Somos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "— Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.
"Nosotros los judíos, nosotros, los destructores, lo seguiremos siendo para siempre. Nada de lo que hagáis podrá satisfacer nuestras necesidades y demandas. Siempre destruiremos porque necesitamos un mundo para nosotros, un mundo de Dios, cuya construcción no se corresponde con vuestra naturaleza." — Maurice Samuels, autor judío, cita de "You Gentiles".
"...Nosotros [los judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un judío edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-
Junto al emperador romano Constantino,
y a líderes gentiles filósofos griegos
gnósticos desde su inicio
nunca tuvieron parte del movimiento de los Natzratim Históricos [6] crearon una nueva religión y para ello deberían crear conceptos totalmente opuestos provenientes del mundo de la cultura helénica greco-romano a los
fundamentos hebreos que tenían
los benei Yisrael conforman el movimiento de
los Natzratim Históricos liderado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de
Yisrael. Recordemos que en
esta época aun no existía el judaísmo la religión de los
Edomim (Edomitas) descendientes de Esav (Esaú) hoy se conocen bajo su apodo moderno-actual judíos, sino su identidad judía edomita, ya ellos se reunía en sus sinagogas como parte de la forma vida
y costumbres de los judíos edomitas. Por ende, los creadores helenistas Judeos Edomitas (HJE)
de la naciente religión cristiana decreta que su personaje han elaborado en
este caso: Ιησους iesous iesus jesús (jesús nombre
español inventado alrededor del año 1815) es el mismo Dios=Zeus
y decreta su concepto historicista anacrónico
en el cual consiste los judíos edomitas han "matado" a su dios,
[7] no solo hacen esto,
sino que transfieren la ya conocida idolatría de la trinidad y otros dogmas paganos, por lo que se incorpora
el infierno y el paraíso, el purgatorio etc Será necesario también un nuevo "escrito sagrado", el
manipulado Nuevo Testamento
judeo-cristiano difiera del Toráh de IHVH y que
apunte a sus doctrinas
provenientes del paganismo adaptado a la nueva religión del imperio romano. Sin embargo, tanto previamente como posterioridad tanto los Edomim (Edomitas)
eran conocidos en la época del primer I
siglo iehudim (judeanos) [8] ancestros de los judíos edomitas descendientes de Esav (Esaú) como el imperio romano perseguían a los Natzratim
Históricos y posteriormente sus iglesias perseguirían a los Natzratim Históricos para tratar de desaparecerle y en su lugar colocar
a partir de su teología del reemplazo con el objetivo de formar una nueva entidad gentil: "Israel espiritual" usurpando el nombre de Yisrael como lo es la religión
pagana el cristianismo que auto-denomina, hoy están divididos
en más de 300,000 mil denominaciones distintas. Es
imposible que después de la persecución
a los Natzratim Históricos se le pueda pedir a un benei Yisrael (hijo de Israel) el reconocimiento de
ese falso mesías, el ídolo Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús como un personaje real y que sea el
"Mashiáh de Yisrael". Existen
muchas discusiones sobre la imagen que el cristianismo tiene de ese personaje
que es rebatida por muchos cuando son citados con el fin de tratar
este tema y efectivamente ninguna de las
partes se ubica realmente a la persona real hebreo: מנצרת בן דוד יוסף בן יהושע Iehoshúa ben ben David Ioséf de
Natzrát, porque no le conocen ni conoce la revelación del Mashiáh de IHVH. En esa época donde el imperio romano controlaba la tierra de Yisrael bajo las directrices de los iehudim edomim y donde el movimiento restaurador de Yisrael seria reprimido:
"Luego de conducirlos, los presentaron en el Sanhedrin [de los judeanos edomitas de la secta de los saduceos del "Templo"]; y el Qohen Gadol los interrogó, diciendo: No les ordenamos terminantemente que no enseñaran a nadie en este nombre (autoridad)?; pero he aquí que ustedes han inundado a Ierushaláim de su enseñanza, y además quieren traer contra nosotros la sangre de este hombre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Hech.) 5.27-28
También tenemos tener presente el movimiento
restaurador de Yisrael los Natzratim Históricos: "Abrió las puertas" a todos los descendientes de Yisrael
sin memoria [9] entre las naciones como está profetizado en Ieshaiah (Is.) 11.10-12; devarim (Dt.) 32.26 tal como lo demando Iehoshúa
el Mashiáh:
"Por tanto, vayan y busquen, hagan talmidim por todas las naciones, para que hagan retorno a la Toráh y Yisrael y enséñenles que escuchen y guarden todo lo que les he ordenado. He aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el Olam haZeh (fin del mundo/fin del sistema de la era presente). -ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 28.19-20
A medida que el mensaje restaurador
de Yisrael se expandía los cazadores tramperos observadores helenistas judeos edomitas a la cabeza:
ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃
Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico de masas], hombre del campo"- bereshit (Gn.) 25.27
Y filósofos gentiles aprovechan las instancias
para desvirtuar que luego lideraron el grupo que finalmente se encontraría en el Concilio
de Nicea para formar su religión cristiana,
doctrinas subversivas y crear a partir de ahí su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús:
"Acuérdense de la palabra que les dije: 'El siervo no es mayor que su amo'. Si ellos (judeanos edomitas) me han perseguido a mí, también a ustedes los perseguirán. Si ellos (judeanos edomitas) han guardado [o sea, han vigilado como cazadores] mi palabra, [o sea, mi enseñanza] también guardarán [o sea, también vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por causa de mi nombre [autoridad], porque no conocen al que me envió." -ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 15.20-21
Casas de estudios-congregaciones hebreas se iban formando en el mundo
conocido de esta época permitía que tanto los descendientes de
Yisrael suyos ancestros se gentilizaron y a gentiles (personas o gentes de otras naciones)
compartieran en las casas de estudios o la escuela del Mashiáh de Yisrael, las enseñanzas. Yisrael desde tiempos antiguos permitía la integración de gentes de otras naciones que deseaban ser parte
de Yisrael.
-Los benei
Yisrael descalificamos a Jesús como el Mashiáh.
Los benei Yisrael que entendemos
el Toráh de IHVH, nunca vamos a
ver en Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús, vestido de romano y de aspecto afeminado al Mashiáh de Yisrael. De manera los benei
Yisrael descalificamos a jesús como el Mashiáh de Yisrael y
mucho menos aceptaremos la doctrina de reemplazo que pretenden darle
los cristianos. Sin embargo, jesús no tiene nada que ver con nuestro Mashiáh de IHVH: en la persona de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y mucho
menos con el rol del Mashiáh de Yisrael. De modo nadie que estudia Toráh ve en jesús al Mashiáh, sino a un ídolo
Dios greco-romano, un ídolo
profesan los idolatras cristianos en cual ellos forman parte
del sistema del anti-Mashiáh
que abroga el Toráh de
IHVH ver iguéret rishonáh [Lazar]
lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles 2.18. [10] Los cristianos tienen a un ídolo jesús un Dios creado en el año 325 en
Concilio de Nicea por sus elaboradores mentores helenistas
judeos edomitas de la línea de Amaleq, son los que serían los fundadores
del cristianismo. Desde luego, Iehoshúa
ben Ioséf de Natzrát, Rabi, líder y Mashiáh de IHVH no es bien recibido por el cristianismo ni por sus adherentes idolatras cristianos hoy
divididos en más de 300,000 mil denominaciones distintas, porque Iehoshúa de
Natzrát es un Rabi de Yisrael fiel al orden natural
y lógico establecido por IHVH
en sus haKetuvim ivriáh (Escrituras
hebreas), es ivri (hebreo) implica salir de tres círculos de influencias demarcado en bereshit (Gn.) 12.1, un bene Yisrael que restaura a
Yisrael.
Los cristianos creen en su ídolo jesús que desprecia la Toráh y a Yisrael, el pueblo del cual se habla dentro de la Toráh y los Neviim (profetas), por lo cual ellos desconocen
ya que en sus mentes visualizan preconcebidamente al pueblo
Judío al que aceptan ciegamente como "pueblo de Yisrael", sin
percatarse de su oxímoron cuando
ellos transfieren esa expresión: "que los judíos son Yisrael",
cuando son realidad el pueblo de Edom hoy se llama pueblo judío camuflajeado y escondido bajo
el nombre de Yisrael:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur: también los ladrones [los edomitas hoy conocen bajo su apodo moderno judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos caerán". - ver Daniel 11.14
Además, al
despreciar la Toráh le ocasiona a no
conocer con las características, señales, identidad,
herencia y la condición dada en la Toráh y en de las profecías sobre Yisrael, por esa
razón son ciegos guía de ciegos que creen los judíos
son "Yisrael". De manera su dios jesús toma a los "gentiles" como la Iglesia o su pueblo como plan b.
Es así que el movimiento restaurador de Yisrael los benei Yisrael conformamos el movimiento de los Natzratim Históricos
es el movimiento iniciado y guiado por Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
va a diferir en todo con el judaísmo, el islamismo, y los cristianos, porque ellos son una religión, un culto y todo lo que se relaciona
con religión. Podemos decir que toda religión no entenderá a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát la persona
hebrea más desconocido de la historia y su interpretación del propósito de IHVH que es vida, elevación espiritual, un
modo gobierno, un modo de libertad económica, mientras la religión tiene otro sentido muy
diferente, un sentido egoísta. Es
evidente que la religión en general cree que los Natzratim Históricos, talmidim
(alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát sean una secta, religión
o que son cristianos, judíos, mesiánicos, gentiles
disfrazados de judíos o una denominación religiosa más, al igual que
las miles de sectas que existen en el cristianismo o los sectores
del judaísmo o los diferentes grupos fundamentalistas dentro del islam. Como
hemos mencionados mis estimados ajim (hermanos), javerim
(amigos) Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es la persona
hebrea más desconocido de la historia es incomprensible para las mentes
religiosas occidentales bajo la influencia cultural helenistas greco-romanas,
sea la que sea y desde luego que es lógico que sea así. De manera el cristianismo y todas sus sectas tienen una mentalidad occidental/helenista griega y bajo esa mentalidad intenta interpretar las profecías acerca del "Mesías" en lo cual
ellos mismo no lo conoce ya que los escribas
helenistas judeos edomitas al ver concepto
hebreo Mashiáh se encargaron de asimilarlo al griego: "Xristou"
o "Xristo" bajo ese concepto cultural pretenden interpretar en lo cual dio como resultado un oxímoron. Y de este resultado al no tener
raíz hebrea surgieron los dogmas: Dios hecho carne, jesús dios,
divinidad, divino, el verbo, Cristo etc. En base esos conceptos religiosos proveniente de la cultura
greco-romana de su ídolo jesús es dirigido a las religiones o a
las naciones. Ahora bien, el hecho que
en la actualidad los cristianos tomen su manipulada Biblia
traducciones-versiones suya base textual es el texto griego bizantino del
siglo 16 EC; ya que no posee la base textual el manuscrito hebreo
acerca de las profecías del concepto "Xristo" en cual lo confirman en
base a su teología de reemplazo por medio de ese concepto griego no
significa sea el concepto hebreo Mashiáh
ni que jesús sea el Mashiáh de Yisrael,
que nos revela los manuscritos hebreos haKetuvim ivriáh, pues, en efecto el
concepto "Xristou" es diferente al concepto hebreo Mashiáh. Por ende, el término "Cristo"
es una traducción proveniente de la transliteración griega Χριστός "Xristou". Pero no es una transliteración
deriva del termino hebreo משיח "Mashiáh" como comúnmente se opina.
Sino que este término Mashiáh se
explica como "Ungido" y no
forma parte de una "traducción" bajo el término "Cristo". De manera, son dos cosas diferentes,
además el Mashiáh que es solamente revelado por IHVH:
Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilíVaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ímVaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí
Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám
Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
"…Preguntó a sus talmidim, diciendo: ¿Qué dicen unos adam acerca de mí? ¿Que soy ben haAdam? Ellos respondieron: Unos dicen que eres Iohánan haMatbil, otros, que eres Eliáhu, y otros, que eres Irmiáhu o uno de los neviim. Él les insistió: Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Contestando Shimón Kefá, dijo: Tú eres el Mashiáh, el Ben de Elohim viviente. Entonces Iehoshúa, contestando, le dijo: Dichoso eres, Shimón bar ionáh, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el Shamáim." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Matai) 16.13-17
"Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí [enseñanza], si no le es concedido por mi Padre." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 6.65
De modo el concepto religioso de parte de los cristianos acerca de su concepto "Cristo" tomado del concepto griego no concuerda con el concepto
hebreo Mashiáh que nos revela la
Toráh y los neviim:
"Peresh encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moshéh en la Toráh y los neviim: a Iehoshúa ben Ioséf, de Natzrát." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45
De manera el Mashiáh de IHVH
es revelado dentro de los benei
Yisrael nada tiene que ver con concepto religioso por parte de los cristianos acerca de su concepto griego.
Es decir, por el hecho de que los cristianos usen las profecías de sus manipuladas Biblias acerca del "Cristo", para probar la veracidad
de su concepto religioso del personaje elaborado su ídolo jesús no significa que
sea el Mashiáh de Yisrael. De modo el hecho de que los cristianos utilicen las "profecías" de las pésimas Biblias mal traducidas no justifica la
manipulación de esas profecías para justificar la existencia
del ídolo jesús elaborado por los helenistas judeos edomitas que posteriormente se ha traspasado a las 300,000 mil sectas cristianas y todas las religiones, y naciones.
-¿Quién es la persona del
Mashiáh?
La revelación ¿quién es la
persona del Mashiáh?, es evidente que le es dada solo a los benei Yisrael como ya hemos visto en
los manuscritos y textos más antiguos de los Kitve
talmidim rishonim-KeTe"R, [11] pero pueden existir muchos descendientes
de Yisrael que no tiene dicha revelación, sabiendo que de cualquier
forma hay un Mashiáh, como hemos mencionado
anteriormente en otros temas hay benei
Yisrael que saben que Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát califica como Mashiáh
de Yisrael. La gran diferencia esta es que el Mashiáh de Yisrael es conforme a la Toráh que nada tiene que
ver con el cristianismo; ya que según lo que plantea esa religión
es que: "quién no crea en su ídolo jesús no es salvo".
Así que va haber benei Yisrael que no creen en jesús y que lo rechazamos en todos los términos posible.
Como hemos dicho la expresión "creer", no es un fundamento de la Toráh, ni saber: ¿quién la revelación del Mashiáh es Iehoshúa? es lo que califica para ser benei Yisrael, pero, solo se le revela al Mashiáh a personas dentro de los benei Yisrael. De igual forma ningún cristiano por ser idolatra
adorando a un ídolo griego: Dios que
mismo Zeus o mesiánico no saben:
¿quién es el Mashiáh?, pues, solo
creen en Jesús-Dios, mostrado por la
cristiandad crearon los helenistas judeos edomitas en el concilio de Nicea en el año 325 EC, sin el cual no existe la tal "salvación en los cielos"
o en llamado "paraíso",
realmente ninguno de estos "creyentes"
conocen al Mashiáh revelado por IHVH:
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
-La posición de los Natzratim
Históricos.
La posición de los Natzratim
Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es que
siendo benei Yisrael recibieron la revelación del Mashiáh en la persona de
Iehoshúa ben Ioséf por haAv (el Padre) IHVH:
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim. Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
"Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí [enseñanza], si no le es concedido por mi Padre." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado (Jn.) 6.65
Ahora bien, para los cristianos
y para los mesiánicos que son un
concepto helenista judeo edomita y a
la vez judeólatra proveniente de la religión
ven esto como egoísmo por el hecho los benei Yisrael recibieran la revelación
del Mashiáh por IHVH le plació: "porque
carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi
Padre que está en los shamáim"
y es por ello los cristianos y los mesiánicos no califican
que han recibido la revelación del Mashiáh,
ya que para ellos su ídolo jesús o ieshúa
es el "Mashiáh", un nombre
de camuflaje de su ídolo jesús por lo cual fue tomado de un título-nombre
arameo por judíos edomitas mesiánicos y le han dado una connotación
lingüística-nombre al personaje inexistente. Pues, el ídolo jesús o ieshúa ha sido proclamado
por sus seguidores quedando
demostrado es anunciando por carne y sangre. Ningún grupo que tenga conceptos greco-romanos helenistas
gentilizantes cristianizantes o judaizantes
puede entender con claridad que el Mashiáh
de IHVH es dado por revelación por haAvinu IHVH, es por ello que sus reuniones son de cultos,
ceremoniales, predicaciones, y los métodos de acumulación de
puntos para su posición delante de sus ídolos Dios y jesús. Cuando
las personas vienen al conocimiento del Toráh y a los manuscritos y textos más antiguos
de los Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R en su contexto hebreo o vienen
al conocimiento del Mashiáh hebreo vienen con las ataduras
y complejos de la religión que es la vieja semilla, por lo cual no podrán ver el Toráh la revelación
de vida, un modo de gobierno, un modo económico de libertad
y más relación-altruista, es por ello que ningún religioso tienen
estás ataduras no podrá entender jamás a nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y
sus talmidim hebreos lo que realmente
nos quisieron comunicar. Esto no quiere decir que no puedan llegar a entender
entrado los años de estudio del Toráh y estudio de las enseñanzas hebreas de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael si busca con sinceridad
renunciando a las ataduras y complejos de las religiones
que han recibido dentro de la Gran Bavel.
-Conclusión.
La gran verdad, es que nuestro Mashiáh solo es revelado por IHVH a sus hijos benei
Yisrael y no
debemos esperar que ninguna religión pueda entender esta revelación, es así cuando
hablamos con otros ajim benei
Yisrael: Sé que saben Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el único que califica
como Mashiáh; pero no habrá un reconocimiento
público, porque el mundo religioso lo entiende como Ιησους iesous
iesus IHS ieshúa jesús y esto es algo muy contaminante
y a su vez los cristianos no podrán reconocer a Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, porque sus dogmas fundamentales se destruirían
totalmente, imaginemos, ya no su Dios
es el mismo Zeus, sino que su ídolo
jesús no es Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát. Sin embargo, Iehoshúa ben Ioséf que es ser "humano" descendiente del haAdam
ish que alcanza el nivel de ser Elohim (autoridad). Pero
lo más difícil será que tendrían que reconocer el Toráh y a Yisrael como
la verdad y el propósito de
IHVH. Entre el cristianismo y otras religiones existe un verdadero
abismo en el conocimiento del propósito de IHVH
para la "humanidad".
Como ya hemos mencionados, cuando
entendemos el verdadero propósito de IHVH, nos dejamos de preocupar por los que no entienden,
a ellos no les es revelado: quién
es Iehoshúa, ni aun a quienes conocen el "nombre de Iehoshúa" [12] o tratan de ser
mesiánicos tomando los dogmas cristianos y mezclándolos con otra religión,
el judaísmo la religión de los judíos
edomitas.
"Y entonces les declararé: "Jamás los conocí apártense de mí, transgresores de la Toráh."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David 7.23
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1. Supuestamente este nombre "iesous"
Ιησους de origen griego es una "transliteración" y "equivalente" del nombre hebreo Iehoshúa יהושע. Por lo tanto, la pregunta debe hacerse,
"¿Por qué el nombre, יהושע, fue víctima de esta redacción retroactiva helenizante
gentilizante por parte de los helenistas judeos edomitas para hacer que el
griego Ιησους es una transliteración y equivale al nombre hebreo יהושע? La pregunta es "¿Por qué el único nombre
en el Toráh que termina en ע para 'evolucionar' su 's' final (iesou-s/jesu-s)? La misma regla que transcribió
otros nombres que terminan en ע al griego debería haber producido el
griego Ιοσου - no Ιησους, de donde se deriva jesús. ¡La regla
debería haber producido una "o" en la primera sílaba, no una
"æ" y omitió el final de "s" de su Zeus nativo! Aun así, ¿por qué, en LXX, el nombre
griego idéntico nos llega como "Joshua", no jesús? De repente,
ya no era un gran misterio por qué este nombre griego, a diferencia de
cualquier otro en cualquier lugar, se tradujo de manera diferente a cualquier
otro nombre en LXX. Fueron redactados por los helenistas judeos
edomitas exactamente de la misma manera, por las mismas manos helenistas judeos
edomitas quienes difundieron este nombre griego fueron seguidores
del sincretismo helenizado, que odiaban y perseguían a los hebreos
Natzratim Históricos, condenando a los alumnos originales de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát como "judaizantes"
practicante de una costumbres extrañas como la dat iehudit (costumbres, forma
de vida de los judeanos edomitas).
2. Es importante mencionar no seguimos al
concepto moderno "ieshúa" judío, es un invento actual elaborado por judíos edomitas
descendientes de Esaú, para su nueva religión el mesianismo, así validar su causa judía edomita
entre los gentiles se han retirado en masas del cristianismo, una religión
elaborada por los helenistas judeos edomitas en el año 325 EC. Estas personas
gentiles a darse cuenta de las contradicciones de otrora religión cristiana con
el tiempo toman la decisión de adherirse al mesianismo y al concepto anacrónico
religioso "ieshúa"
judío. El cuál es
el mismo al ídolo jesús profesa
el cristianismo pero con careta judía edomita. De manera ni seguimos el
concepto ieshúa por parte del mesianismo,
un movimiento religioso surge en el año 1960, por lo cual es otro ramal creado
por judíos edomitas tomo el concepto ieshúa como un "nombre" traducido del
arameo al español para su ídolo jesús, el falso mesías, un personaje en el cual
lo percibe desde un ámbito judaico, es
igual al personaje mitológico profesa el cristianismo en nada tiene que ver con
Iehoshúa
ben Ioséf ben David de Natzrát. De manera se debe
tener presente los Natzratim Históricos, alumnos de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no seguimos a ieshúa
el concepto que le dan los mesiánicos, pues, ellos perpetúan las mismas enseñanzas del
cristianismo, ni seguimos a jesús, el ídolo de los cristianos, ya no se trata
de la misma persona histórica, ni su nombre, ni su vida hebrea, ni su dignidad,
ni su identidad, ni sus cualidades, ni su personalidad. Los Natzratim Históricos, por ser benei Yisrael no aceptamos ni creemos en el ídolo jesús
como mesías. Ieshúa es un título-nombre de origen arameo
ישוע por lo
cual era común este nombre en tiempos pasados, posteriormente los escribas,
traductores judíos edomitas toman este
título-nombre extrapolan transformándolo en un concepto-personaje judaico
inexistente por judíos edomitas mesiánicos, en el cual
bajo el concepto y/o parámetros actuales del
mesianismo es en realidad para referirse al mismo personaje mitológico
inexistente del cristianismo al ídolo en todas sus variantes: Ιησους iesous
iesus ieshú ieshúa jesús nombre español inventado alrededor del año 1815 es el
mismo creado por los helenistas judeos edomitas en el concilio de Nicea en el
año 325 EC.
3. Iehoshúa ben Ioséf, el Mashiáh de IHVH
es la persona más desconocido de la historia, de modo
muchos ignoran quien es Iehoshúa ben Ioséf porque no recibieron la
berajot (bendición) de la revelación del Mashiáh. Por ende, Iehoshúa ben Ioséf
de Natzrát es el Mashiáh de Yisrael es revelado por el solamente por haAv (El
Padre), tal como se demuestra manuscritos y textos más antiguos de Kitve
talmidim rishonim-KeTe"R: Lazar miBet Jananiah enseñaba diciendo:
"Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos
que se lo haya concedido el Padre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos
arameos 2do siglo séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno
amado 6.65
El haAv shamáim hace pasar a los benei Yisrael para que tenga la capacidad de discernir por medio de la
inspiración de IHVH a su Mashiáh. Está documentado en el séfer toldot Iehoshúa
ben David:
Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv
lemór: Mah omerím benéi adám bishvilí
Vaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú
Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ím
Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí
Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím,
shebe'itáh bezéh ha'olám
Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo
galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"Iehoshúa salió a la tierra
de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que
dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es
Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los Neviim.
Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado
Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh
ben Elohim jaim (el Elegido por el Elohim viviente) que has venido a este
mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino
mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot
Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 71 (Mt.) 16.14-17
La revelación del Mashiáh de IHVH que se evidencia en el
texto hebreo del séfer toldot Iehoshúa
ben David que el Mashiáh es revelado dentro de los benei Yisrael por haAv. Por ende, la revelación de Mashiáh
se enfoca dentro de los benei Yisrael
pues la recibimos predestinadamente la revelación ¿quién es el Mashiáh de
Yisrael?
4. ver el siguiente tema: http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/quienes-son-los-que-realmente-retornan.html
5. En realidad no existía
aun este personaje en primer I siglo en la tierra de Yisrael. Por ende,
presentar al ídolo Jesús como una "figura histórica" en el primer I siglo
es anacrónico:
"En qué creían los Nazarenos, y se limita a consignar que éstos no
mencionan nunca el nombre de Jesús ni se titulan ni judíos ni cristianos".
Ver (obr. cit., 190).
De manera que el nombre יהושע בן יוסף Iehoshúa ben Ioséf nunca ha sido la continuidad del nombre del
ídolo jesús, ya que no hay comparación entre el ivri (hebreo) persona real y el
personaje creado. Por ende, no trata de la misma persona histórica, ni su
nombre. Pues, los cristianos históricamente no conocieron a Iehoshúa ben Ioséf
de Natzrát y sus talmidim los Natzratim Históricos. De manera cuando alguien
ignora esta realidad y sostiene una creencia fundamentalmente arraigada con
respecto a este personaje ficticio llamado jesús y se le presenta prueba que
Iehoshúa ben Ioséf y jesús no son lo mismo y que además jesús no existió
realmente y se le presenta pruebas que van en contra de esa idea de la existencia
de jesús, la evidencia histórica real no podrá ser aceptada. Se creara una
sensación incomoda llamada disonancia cognitiva.
ver el siguiente tema: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com/2020/04/el-jesus-historico-como-figura.html
6. ver maaséh hashelujim/libro hechos de los Emisarios
(hech.) 24.14:
"Pues
habiendo encontrado que el varón este es una peste y
que promueve sediciones entre todos los iehudim [judeanos edomitas] de toda la tierra
habitada, y es un líder de la kefiráh [herejía] de los Natzratim [Nazaretanos]." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐAntiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer maaséh hashelujim/libro hechos de los
emisarios (hech.) 24.5
El movimiento restaurador de Yisrael está profetizado por los neviim: El movimiento de los Natzratim Históricos se encuentra
profetizado en las haketuvim ivriáh (Escrituras hebreas) en Ieshaiah (Is.) 4.2, 11.1, 11.10, 11.12, 26.20,
53.2; Irmiahu (Ir.) 23.5, 33.15; Zejariah (Zc.) 3.8, 6.11-12; iniciado en el primer I siglo EC por su líder, Rabi Iehoshúa ben
Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael específicamente en la ciudad de natzrát en la región
de Galil (Galilea) ubicada al norte de la tierra de Yisrael ver séfer toldot Iehoshúa ben
David/libro crónicas de Iehoshúa
ben David "Mateo en hebreo" parte
5 (Mt.) 2.22-23; séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado
(Jn.) 1.45-46
El
movimiento restaurador de Israel (Yisrael) descrito en los manuscritos y textos
más antiguos Escritos de los primeros alumnos: El movimiento de los Natzratim
Históricos está descrito en los manuscritos y textos más antiguos de los Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R en el séfer toldot
Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David "Mateo en
hebreo" parte 5 (Mt.) 2.23; séfer edut hatalmid haahuv/libro del
testimonio del alumno amado (Jn.) 1.45-46; séfer maaséh hashelujim/libro hechos
de los emisarios 5.28, 5.34, 9.2, 18.25, 19.9, 19.23, 24.22, 24.5, 24.14;
iguéret Shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las comunidades en
Galatia 3.16; iguéret Shaúl haqedoshim el hamaaminim el qehiláh beÉfeso/carta
de Shaúl a los apartados y fieles en la comunidad en Éfeso 4.15; séfer hitgalut
Iehoshúa haMashiáh (Rev.) 12.17,14.12
7. En años posteriores con el
surgimiento del cristianismo surge la teología del reemplazo fue elaborada-diseñada
por la Iglesia Católica para dar la idea de que "el remanente de Yisrael
desprecio la luz que el Mashiáh de IHVH
mostro". En contraste, a la idea anacrónica a lo que ellos visualizan
preconcebidamente al que tienen en mente al pueblo judío por lo cual aceptan
ciegamente como "pueblo de Yisrael", cuando transfieren la expresión:
"A lo suyo vino, y lo suyo
no la recibieron", siendo en realidad son el pueblo de Edom hoy se llama pueblo Judío
astutamente camuflado y escondido bajo el nombre de Yisrael:
"Y en aquellos tiempos se levantarán muchos
contra el rey del sur: también los ladrones
[es decir, los Edomitas hoy
conocen bajo su apodo actual judíos son los ladrones del nombre, identidad y la herencia] de tu pueblo [Yisrael] se levantarán para confirmar la profecía, pero ellos
caerán."- ver Daniel 11.14
Y entonces surge una idea del reemplazo la "Iglesia
de Gentiles" como el "plan b" de su ídolo Dios o Jesús. Esto
también apoyo la idea de que surge un Nuevo Testamento para los
"gentiles" quedando el remanente de Yisrael los talmidim (alumnos)
continuadores de la enseñanza Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát desplazado por
la Iglesia, veremos expresiones anacrónicas inexistentes surgen de esa teología
de reemplazo como: "los judíos rechazaron a Cristo" y una marcada influencia
judeólatra-gentilizante, pues, para
ellos los judíos son Yisrael, sin saber en realidad son Edom. De modo está muy
alejado de que lo realmente quiere trasmitir Lazar miBet Jananiah autor hebreo
del séfer edut hatalmid haahuv. Pues, el remanente de Yisrael los Natzratim
Históricos ha sufrido un plan de desplazamiento histórico durante siglos basado
precisamente en esta teología de reemplazo.
8. Se sobre entiende que
sería anacrónico utilizar el término moderno "judíos" en los días de
la manifestación histórica de la persona Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát y sus
primeros talmidim en el primer I siglo
EC. Lo más apegado a la historia es
utilizar el término históricos judeanos edomitas para referirnos a los Edomim
(Edomitas) descendientes de Esaú se conocían en la época del primer I siglo
iehudim edomim (judeanos edomitas) hoy se conocen bajo su apodo moderno judíos
son el pueblo judío, el pueblo impostor que viene camuflado bajo el nombre de
Yisrael hace 2,500 años desde imperio Medo Persa.
9. La Toráh es clara que
IHVH quito la memoria de todo Yisrael:
Amarti af'eihem ashbitah me'enosh zijram
"Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…"-
séfer devarim (Dt.) péreq 32 pasuq 26
Los que hemos despertado sabemos perfectamente la identidad de nuestro
pueblo y quiénes son los impostores, los judíos que son edomitas, se hicieron
pasar por Yisrael aprovechando la pérdida de memoria de todo un pueblo y
mostrarse al mundo mentirosamente con una identidad que no les pertenece.
10. ver el siguiente tema: http://iehoshuaminatzrat.blogspot.com/p/la-manifestacion-del-tzar-hamashiah.html
11. Está descripción alude
a los manuscritos y textos más antiguos: כתבי התלמידים ראשונים (Escritos primeros alumnos) de
Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no alude, en realidad, aun "Nuevo Testamento", en el sentido que hoy le otorgan en la religión. Este término
surge posterior a la vivencia de los primeros alumnos se usa en el ambiro
religioso para designar la totalidad de los libros canónicos del NT. Los
Natzratim Históricos no aceptamos el NT como literatura infalible e inspirada
no nos basamos en los textos modernos como: traducciones-versiones modernas ni
leemos el manipulado N.T que está muy adaptado a la mitología griega sobre todo
a la teología del reemplazo-gentilizante
y la teología de la judíolatria-judaizante. Más bien nos documentamos,
estudiamos los manuscritos, textos más antiguos hebreos-arameos del más antiguo
de los escritos de los primeros alumnos. De modo que no perpetuamos las enseñanzas contenida en los textos manipulados NT suya base textual
es el texto griego Bizantino. Si no que nosotros nos basamos en los textos hebreos, arameos, más antiguos que no
sufrió la infiltración de las doctrinas judeos-cristianos que en efecto es
anacrónico para la época del primer I siglo EC.
12. realidad
ellos no conoce a Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát basado en revelación del Toráh, sino solo conoce
interactuando el deletrear el nombre pero lo extrapolan como: si fuera su ídolo
Jesús, aplican el nombre de su ídolo formando así su subversión doctrinal
extraída de la cultura de mundo greco-romano rodeándole características ajenas
a la realidad de la persona hebrea histórica: Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.
¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim
Históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi
Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal
como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de
Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de
acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié
al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron
su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en
Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o
judíos mesiánicos.
Movimiento
de los Natzratim Históricos
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