Dos Caminos: Altruismo o Egoísmo

 

Benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh Hebreo y la luz de la Toráh Hebrea

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Dos Caminos: Altruismo o Egoísmo 

¿Por qué las personas desarrollan el egoísmo?

¿Por qué las personas desarrollan el egoísmo?  ¿Por qué mientras más egoísmo se desarrolla más cauteriza o destruye su "espiritualidad"?   ¿Por qué tenemos una actitud egoísta que deteriora nuestro cuerpo?  ¿Qué nos enseñan la Qabaláh por Revelación acerca de este tema?

La Qabaláh por Revelación [1] (Qabaláh Hitgalut קבלה התגלות) nos refleja que el propósito total de la Toráh Hebrea es mostrarnos que existen dos caminos para un ser humano:

a) uno, es el altruismo

b) el otro, es el egoísmo

De modo que, todos nos enfrentamos por un "orden natural" a esos dos caminos tomando nuestra determinación a uno de esos dos caminos. El "deseo" (nefesh נפש) es el motor que mueve todas las intenciones humanas, desde ese punto nos inclinamos al "egoísmo" o al "altruismo", así que la esencia de la determinación en unos seres humanos estará entre esos dos caminos.

El "egoísmo" es la "madre" de todos los males, es así considerado por la Qabaláh por Revelación (Qabaláh Hitgalut קבלה התגלות) y se refleja por el apego a "yo" y al materialismo extremo, alejándose de toda "espiritualidad".

Unos seres humanos como el nivel más alto de lo “creado” poseen una "espiritualidad" en hebreo "rujanit" רוחניות que lo que nos hace entristecer, compadecer, "amor", llorar, empatía, tener sentimiento de todo tipo: ira, frustración, a diferencia de los animales, pero esta "espiritualidad" va desapareciendo en la medida que caminamos en el "egoísmo", cauterizando toda sensibilidad "humana", claro que no ocurre de un día para el otro sino que como "enfermedad" nace, crece y destruye u se autodestruye, no solo como un ser "humano espiritual" sino, físicamente.

Cada un ser humano, nace en medio de un país, una raza, una cultura, un tiempo o época y le suceden acontecimientos producto de esos medios, haciendo que nuestra actitud frente al "deseo" se incline a el "egoísmo" o al "altruismo", en cada caso comienza un proceso evolutivo para el "mal" o para el "bien", ejemplo: una persona que tiene un medio, sea de riqueza o pobreza, de una época u otra, mal tratado o siendo feliz, va a actuar por sus "deseos", a un lado o al otro, podremos ver personas de origen pobre, mal tratado por su entorno que fueron "altruistas" ejemplares, pero otro en circunstancias totalmente contrarias también fueron "altruistas", al igual para desarrollar el "egoísmo", de modo que no son las condiciones del medio, sino la inclinación personal, que nos llevara a uno de esos dos caminos.

En el caso de los Benei Yisrael בני ישראל existe la "predestinación" esta nos ayuda a la búsqueda del "altruismo", no solo al entender la Toráh y las Instrucciones de Adonái IHVH אדני יהוה:

"Porque Él los conoció de antemano y los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo [Elegido], para que él sea Bejor בכור [El ser Principal] entre muchos hermanos. Y a quienes predestinó, a éstos también llamó; y a quienes llamó, a éstos también declaró justos [Tzadiqim צדיקים]; y a quienes declaró justos, a éstos también honró."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo, iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/carta de Shaúl a los Apartados en Roma, péreq/parte 8, pasuqim/énfasis 29-30

Sino que un "poder" actúa en cada uno para logra ese camino, esa historia la veremos en cada ejemplo de las personas descritas en la historia de la Toráh Hebrea, es por ello que, cada uno de nosotros actuamos en conformidad a nuestra "predestinación". No todos logramos la "plenitud del altruismo", pero lo que nos califica es que "andamos en ese camino" guiados por nuestra "Nishmat" נשמת (el viajero especial) ver séfer Bereshit (Gn.) 2:7 y esa en la diferencia al que sin "ella" busca por sus "deseos" el "altruismo".

Toda la Toráh Hebrea y la Qabaláh Hitgalut קבלה התגלות (Qabaláh por Revelación) tienen como objetivo hacernos caminar por el altruismo, en cada código hebreo de la Qabaláh Hitgalut, en cada revelación, existe esta intención, podemos decir que en cada historia de la humanidad se debaten estos dos caminos que determina a unos humanos.

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1. La gran mayoría de los lectores la confunde con la "Qabaláh verdadera Hebrea de la Toráh por Revelación" (Qabaláh Ivrit haAmiti Hitgalut התגלות האמיתי  עברית  קבלה ) dada por Revelación por IHVH יהוה a sus siervos Benei Yisrael בני ישראל ver séfer Devarim (Dt.) 29.29 cada vez que, nosotros subimos algún tema relacionado con la Qabaláh por Revelación. La Qabaláh por Revelación no es contraria a la Toráh Hebrea, son las "raíces del árbol" que no se ven a simple vista y el "tronco" representa la Toráh. Quienes difaman la Qabaláh por Revelación son aquellos que la confunden con la "Cábala por conocimiento" que adquirieron y poseen los Judíos Edomitas estos son todas las sectas mesiánicas, judeólatras, gnósticos, almáticas, y los idólatras cristianos por interactuar con algo que no conocen la difaman y confunde.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát, el Mashiáh Hebreo de Israel ישראל, [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia Galileos (guelilim גואליים) descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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