Es diferente decir IHVH, Elohim IHVH y Elohim

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh Hebreo y la luz de la Toráh Hebrea 

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

Es diferente decir IHVH יהוה,

Elohim IHVH יהוה אלהים y Elohim אלהים

Muchos lectores que desconocen el texto hebreo de la Toráh Hebrea + Las Escrituras Hebreas con respecto a los nombres y títulos originales con respecto a una Jerarquía, confunden a "Él" אל (título hebreo singular de "Elohim"), con "los elohim" אלהים, "unos elohim" אלהים (agrupados entre rebeldes y no rebeldes: seres formados, conocen la "ciencia del bien"; la rebelión les hizo conocer la "ciencia del mal" ver séfer Bereshit (Gn.) 1:2, y lo han convertidos en un "elohim todero" (es decir, un concepto cerrado y definitivo), que existe al servicio de su majestad, el Adam.

Los Artículos Hebreos (artículos determinados e indeterminados y los verbos hebreos) y en los Códigos Hebreos escondieron estas verdades de los eruditos profanos y traductores profanos:

בעת ההיא אמר יהושע לתלמידיו אל תחשבו שבאתי להפר תורה אלא להשלים

באמת אני אומר לכם כי עד שמים וארץ אות אחת ונקודה אחת לא תבטל מהתורה או מהנביאים 

Baét hahí amár Iehoshúa letalmidáv al tad shevú shebatí lehafér Toráh elá lehishlím

Be'emét aní omér lakhém ki ad shamàim ve'éretz ot aját vnequdáh aját lo tevatél mehatoráh o mehavevi'ím shehakól itqaiém

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh תורה sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán shamáim y tierra, que una letra o un punto de la Toráh תורה y de los Nevi'im הנביאים  cese de cumplir su función."- עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en Hebreo, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, péreq/parte 14

"No piensen ustedes que he venido a abolir la Toráh תורה o los Nevi'im הנביאים , no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto les digo que hasta que los shamáim y la Tierra puedan entender, ni una iod י ni una tilde de la Toráh תורה dejará de ser hasta que todo se cumpla. "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, séfer Matai, péreq/parte 5, pasuq/énfasi 17, ver enlaces séfer Devarim (Dt.) 6:13

No pierda de vista esta revelación hebrea está relacionada con la "Fidelidad" (Emunáh אמונה) del retorno, pues, estos temas son considerado relevante para enderezar el camino.

En general, cuando la palabra "Elohim" אלהים NO acompaña a IHVH יהוה, se refiere a nuestro Abbá אבא; el trato directo, Él lo deja conocer cuando muestra su Nombre y su Autoridad solo como cuando habló con Qaín o los Profetas hebreos ver séfer Bereshit (Gn.) 4:10; séfer Irmiahu 17:5

ויאמר יהוה אל־קין אי הבל אחיך ויאמר לא ידעתי השׁמר אחי אנכי׃ 

Vaiomer IHVH el-Qain el Hevel ajija vaiomer lo iadati ha'shomer aji anoji

ויאמר מה עשׂית קול דמי אחיך צעקים אלי מן־האדמה׃ 

Vaiomer meh as'ita qol d'mei ajija tzoaqim elai min-haadamah

"IHVH יהוה dijo a Qain קין: ¿Dónde está Hével הבל tu hermano? él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano? Él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde el haAdamáh האדמה."- Texto Hebreo Real (TH), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 4, pasuqim/énfasis 9-10

"Entonces IHVH יהוה dijo a Qain קין: ¿Dónde está tu hermano Hével הבל? Y él respondió: No sé. ¿Acaso soy yo guardián de mi hermano? Pero Él dijo: ¿Qué has hecho? ¡La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la haAdamáh האדמה!"- Escritura de Estudio Textual (EET), séfer Bereshit (Gn.) péreq/parte 4 pasuqim/énfasis 9-10

Es diferente decir "IHVH יהוה", "Elohim IHVH יהוה אלהים" y "Elohim אלהים":

. Adonái אדני es el primero, el segundo, son los Elohim gestores de la vida y los terceros, son los seres de la rebelión.

El primer nombre que mencionamos es Adonái IHVH אדני יהוה, ver séfer Iejezqu'El 5:15

"Yo IHVH יהוה he hablado."-séfer Iejezqu'El (Ez.), péreq/parte 5, pasuq/énfasi 15

2°. El segundo, nombra a los Elohim gestores de la vida, ver séfer Bereshit 2:4

אלה תולדות השׁמים והארץ בהבראם ביום עשׂות יהוה אלהים ארץ ושׁמים׃

Eleh tol'dot ha'shamaim v'ha'aretz b'hibaram b'iom as'ot IHVH Elohim eretz v'shamaim

"Estas son las generaciones de unos ha'shamaim y de una tierra cuando estos fueron creados. Son de un día cuando un ejad de unos IHVH Elohim יהוה אלהים hizo una tierra y un shamáim."- Texto Hebreo Real (TH), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasis 4; ver los siguientes enlaces séfer Tehilim (Sal.) 124:8, 90

"Tales son los orígenes de los shamáim y la tierra cuando fueron creados. En el día que hizo IHVH Elohim יהוה אלהים la tierra y el shamaim."- Escritura Textual de Estudio, séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 4

3°. El tercero, nombra a los "seres de la rebelión" ("unos elohim" אלהים) que produjeron "creaciones" fuera de la voluntad de Adonái IHVH אדני יהוה.

בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ׃

Bereshit bará Elohim et hashamáim ve'et ha'áretz

"En un segundo comienzo, un ejad de unos Elohim אלהים creo [bará ברא] et את [con un propósito: et_alef-tav את] hashamáim y con un propósito [ve'et ואת] la Tierra [ha'Áretz הארץ]."- Texto Hebreo Real (TH), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 1, pasuq/énfasi 1

Cuando usted lea el séfer Bereshit debe ponerles cuidado a los apellidos. Es diferente cuando se habla de "Elohim" אלהים, o de "Elohim IHVH" יהוה אלהים. Igualmente, con los artículos. En el séfer Bereshit (Gn.) 1:26, no está calificado y puede deducir, teniendo en cuenta que aparecen "unos Elohim" son de dos tipos: de la "ciencia del bien" y "rebeldes".

De manera que, es diferente decir IHVH יהוה, Elohim IHVH יהוה אלהים, y Elohim אלהים.

"Adonái" אדני es el primer nombre, el segundo nombre son "Los Elohim IHVH" יהוה אלהים gestores de la vida y tercer nombre corresponde a los "seres de la rebelión" (unos Elohim אלהים rebeldes).

La Toráh Hebrea en sus Códigos Hebreos enseña, que el título: "Elohim" אלוהים, se le debe colocar el apellido o designación, a fin de evitar la confusión. Igual sucede cuando se habla de las "creaciones", que atribuyen a la creación de "un Adam zajar-neqeváh" ver séfer Bereshit (Gn.) 1:26 a Abbá IHVH יהוה אבא: "Elohim IHVH" יהוה אלהים ver séfer Bereshit (Gn.) 2:4

La mayoría de intérpretes de la Toráh no autorizados ni llamados por Adonái IHVH אדני יהוה, caen en el error y confunden a sus ovejas incautas, pues, confunden Bereshit uno con Bereshit dos ¿Y Quién los saca de este yerro ocasionado por el daño que se hizo al Mashiáh de IHVH יהוה?

Las formas indebidas que certifican cómo Adonái IHVH אדני יהוה dijo que arrancaría su Nombre a quienes no quisieron el retorno. Recordemos que el Nombre corresponde a una autoridad en cualquier idioma y/o país.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát, el Mashiáh Hebreo de Israel ישראל, [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia Galileos (guelilim גואליים) descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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