La Toráh no es Ley ni una Ley

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

La Toráh no es Ley ni una Ley

¿Es cierto el Toráh nada tiene que ver con Ley? ¿Por qué la Torah no significa Ley en la mentalidad hebrea? ¿Porque Toráh nada tiene que ver con Ley?

La Toráh תורה literalmente es "instrucciones para dar en el blanco". La Toráh nos relata cómo surge un pueblo con una genética para ser instruido para un propósito, es así que la Toráh tiene los cuatro niveles interpretativos:

1) narrativo

2) rujanit [1]

3) personal

4) sod o recibidor de la Qabaláh por revelación (heb., Qabaláh Hitgalut התגלות קבלה) ver séfer Devarim (Dt.) 29.29

הזאת התורה דברי כל את עולם לע עולם עד ולבנינו לנו והנגלת אלהינו יהוהלא הנסתרות

hanistarot  laIHVH eloheinu vehaniglot lanu ulvaneinu ad-olom la asot et-kol-divrei hatorah hazot

"Las códigos secretos (haNistarot) pertenecen a IHVH nuestro Elohim, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, para un olam, para que cumplamos todas las palabras de esta Toráh."- séfer Devarim (Dt.), péreq 29, pasuq 29

El séfer Tehilim identifica la Toráh como la verdad; cualquier desvío de este camino, conduce al error.

"Tu justicia es justicia eterna, Y tu Toráh, verdad. "- séfer Tehilim (Sal.), péreq 119, pasuq 142

"Tiempo es de actuar, oh IHVH, Porque han invalidado tu Toráh."- séfer Tehilim (Sal.), péreq 119, pasuq 126

"Al que aparta sus oídos de oír la Toráh, Aun su oración le será abominable." séfer Mishle (Pr.), péreq 28, pasuq 9

Antes de diferenciar entre Toráh y "Ley" debemos analizar varios puntos:

1- La "Ley" son reglas o normas para establecer un orden por una autoridad.

2- El concepto "Ley" para la religión cristiana difiere muchísimo de la "Ley" en términos "humanos" o de la Toráh de la vida, comprensión, entendiendo hebreo dado por la Toráh, que no es una Ley.

3- Las religiones tiene "leyes" establecidas como "medios" de alcanzar gratificaciones con su "dios", estas "leyes" difieren en su totalidad del propósito de la Toráh, a pesar en el islam (Corán), cristianismo (su concepto: Ley) y el judaísmo (Talmud) supuestamente se fundan en los preceptos de la Toráh. Pero en la realidad no es así, ya es subversión  para justificar la existencia de sus religiones. [2]

La Toráh nada tiene que ver con Ley el concepto del cristianismo que, se funda en que "No están bajo la Ley" sino en la "gracia" de su manipulado NT judeo-cristiano [3], mostrando así que, la "Ley" es una "carga inadecuada" como consecuencia trae =Anarquía en los lugares donde se asientan su religión y según sus doctrinas gentilizantes bajo su concepto: "La Ley" es y era para los "judíos" y al "venir" su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús Yahshua del "cielo" trajo su "salvación por gracia" y deja abolida su concepto: "Ley".  Esto es un grandísimo error, por el desconocimiento de la Toráh, por lo cual, no es ninguna "Ley", ejemplo; la "gracia" permite matar, robar, adulterar, mentir, etc…La contradicción en este mal concepto nos dice que las instrucciones de la Toráh, junto al razonamiento "humano", nos indica donde esta lo correcto y donde esta lo incorrecto, de modo que, la Toráh, es justa y buena y no una "Ley" de un "dios severo" (concepto gnóstico cristiano) a una "gracia" del "dios amoroso" (concepto cristiano), del falso Mashiáh, el ídolo de los idolatras cristianos fanáticos anarcos religiosos gentilizantes: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa jesús.

"De modo que la Toráh es apartada, y el mandato (mitzvot) es apartado (qadosh), justo y bueno."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma, péreq 7, pasuq 12

El judaísmo por su parte toma las interpretaciones Rabínicas contenidas en su libro el Talmud como mérito para "alcanzar" gratitud ante su ídolo: "HaShem" y para ello amplían las "instrucciones" de Moshéh en severidades interpretativas, llamadas "leyes rabínicas" imposibles de cumplir, de modo que, es una constante lucha interior, para los que en verdad quieren cumplir esas "leyes" judías edomitas y para otro una "hipocresía" religiosa que consiste en puros "mecanismos rituales religiosos". [4]

El islam aparenta muchísimas "leyes" conocidas con la "Sharia", que solo son leyes controlativas musulmanas, para el control de al musulmán sumisión religiosa.

Veamos a la luz del relato de la Toráh o "instrucción"; IHVH prepara de un descendiente "haAdam ish" ver séfer Bereshit (Gn.) 2.7 y de él forma un pueblo, luego saca de Egipto, para darle 10 Códigos, estas instrucciones nos elevan al conocimiento supremo y al propósito para la solución de la "humanidad" en felicidad y prosperidad. En esta narrativa veremos que Moshéh como un legislador crea "instrucciones" que ayudara a cumplir el propósito de la Toráh, esta "instrucciones" se conocen como "normas de Moshéh", que serían interpretaciones de Moshéh para el pueblo de Israel (heb., Yisrael ישראל), junto a instrucciones que regían las normas del  Ohel Moed (Tienda de  Encuentro o Reunión), posteriormente Bet haMiqdash (Casa del Santuario), desde luego, que estas "normas temporales" tenían el "fin" de mostrar el propósito de la Toráh, ejemplo; cuando le damos normas a nuestro hijos, como no tomes el cuchillo, no salgas de la casa, no golpee a tu hermano, estas normas estarán hasta que nuestro hijos "entiendan que es malo y que es bueno", una vez "su edad les de este conocimiento"  no será necesario las normas del padre de parentela. Yisrael cuenta con siete Brit o Pactos [5], en cada pacto paso las "normas de Moshéh" a una profecía de que la Toráh está en la mente y el corazón de los benei Yisrael בני ישראל, de este modo que, las normas de que estaban en el Bet haMiqdash termina con la destrucción del mismo y las "normas de Moshéh" con el "conocimiento de la Toráh" proceso que culmina con la unidad de las dos casas de Yisrael. Lo que nos dice la Toráh y su revelación, es que el propósito de la Toráh no es una "Ley" o "Ley", ni concepto Ley para la religión cristiana, sino instrucción (Toráh) a un pueblo, así que nos estamos bajo "leyes", sino bajo instrucciones para un propósito acerca de la teshuváh (retorno) al Gan Edén [6] brindado por IHVH a la "genética" adámica (adami) ish e ish haelohim, lo que hace que cumplamos instrucciones y no leyes. Esperamos como siempre que estas pocas palabras les den más entendimiento y desarrollar espiritualidad-mente hebrea es olam (eternidad) sobre el tema.

_________________________________________________________

1. vida rujanit (desarrollo de una vida existencial de lo superior mediante de la búsqueda de la revelación de la Toráh) mal llamado lo "espiritual".

2. ver el siguiente tema:  

https://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/la-religion-no-es-la-busqueda-correcta.html

3. El manipulado N.T., judeo cristiano es un documento posterior asimilado estratégicamente en el paradigma-revestimiento helenista judeo cristiano conocido tradicionalmente bajo el formato "Nuevo Testamento". Los escribas traductores helenistas judeos edomitas se basaron en la palabra griega "diathéke" suya traducción es "testamento". La idea de un N.T., es transmitir la "noción de legatario" al lector ignorante que por la muerte de un testador recibe un legado mediante un "testamento". Está propuesta revestimiento bajo el formato N.T., ha confundido a los lectores desde hace siglos. Pero debemos decir con toda firmeza que no hay evidencia en los manuscritos y textos más antiguos que, los primeros alumnos hayan dejado un mandato de elaborar un N.T. Algunos piensan que el A.T., bajo la perspectiva de revestimiento anacrónico que, nos tratan de transmitir es quedó caducado. Por lo tanto, el manipulado N.T., no anuncia al Mashiáh revelado por IHVH, aunque aparente que, este documento le anuncia en realidad anuncia al ídolo falso Mashiáh conocidos por varios alias o nombres según el idioma: Ιησους iesous iesus IHS ieshúa Yahshua bajo su nombre moderno actual ídolo jesús o talmúdico "ieshú" o caldeo-arameo "ieshúa" ni mucho menos es la Toráh, por lo cual, bajo el revestimiento anacrónico lo llaman A.T., nombrar como testamento, es confesar/homologar que quien revistió está muerto, lo cual corresponde a la doctrina del antiMashiáh. Este manipulado N.T., ha llevado a la muerte a muchos de los descendientes de Israel ciego, sordo, sin memoria. Hubieran dicho "antigua herencia" o "nueva herencia" hubiera sido menos grave aunque lo es. La herencia la dan los vivos a sus hijos; el testamento los muertos a sus hijos.

4. El judaísmo, la religión de los Edomitas descendientes de Esaú (Esav) hoy se conocen bajo el apodo moderno judíos de ninguna manera representa históricamente a Israel, pues, en los manuscritos hebreos de la Toráh, no se menciona por ningún lado esta religión, el judaísmo, sino que, es una religión que surgió en siglo IV EC.; después la manifestación del Mashiáh de Israel. Como hemos mencionado es una religión que está relacionada exclusivamente a los judíos edomitas y sus conversos. Por otra parte, el apodo moderno judío engloba y designa exclusivamente a los judíos edomitas, por ende, no existe en el manuscrito hebreo de la Toráh y en las Escrituras Hebreas, este término judío es una elaboración lingüística moderna que con astucia fue creada por los dueños de las casas publicadoras judíos edomitas para esconder su origen ancestral con Edom. El termino heb. iehudí viene o deriva del nombre hebreo Iehudit unas de esposas de Esav (Esaú) ver séfer Bereshit (Gn.) 26.34

5. ver el siguiente tema:  

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/cada-pacto-implica-un-nivel.html

6. ver el siguiente tema:

http://losbeneiyisrael.blogspot.com/p/quienes-son-los-que-realmente-retornan.html

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento de los Natzratim Históricos

© Copyright

Todos los derechos reservados                                            

Benei Yisrael 1993-2022

Santiago-Chile

Se informa a los visitantes queda prohibida la copia, reproducción total o parcial en cualquier forma los estudios, comentarios, temas, análisis con la excepción siempre cuando citen nuestras fuentes, sin la previa autorización por escrito autorizado por benei Yisrael. No se permite la reproducción de los temas de estudios ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyrigth.

Página de los benei Yisrael: https://losbeneiyisrael.blogspot.com/

Estamos en Telegram canal benei Yisrael: https://t.me/beneiIsrael

Estamos en Likabout:  https://likabout.com/pages/BeneiYisrael?ref=qs

Página de los Natzratim Históricos: https://losnatzratimhistoricos.blogspot.com/

Estamos en Telegram canal Natzratim Histórico: https://t.me/Natzratim_Historico

Contacto correo nuestra página: beneiYisrael@protonmail.com


1 comentario: