jueves, 1 de octubre de 2015

Ni el Muro ni las Lamentaciones les pertenecen a los Judíos Edomitas

"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

El Qotel y Eja
Ni el Muro ni las Lamentaciones 
les pertenecen a los Judíos Edomitas

Irmiahu (Ir.) 39.2

"Y en el año undécimo de Hizqiyahu, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad".

Eja (Lamentación) 2.7-8

"Adonai ha repudiado su altar, ha abandonado su Santuario: Entregó los muros de la ciudadela en manos del enemigo, Que como en día de fiesta solemne grita en la Casa de IHVH. IHVH se propuso destruir los muros de la capital de Tzión: Ha extendido su cordel, su mano no se retrajo de destruir; Puso en duelo el muro y antemuro y a una desfallecieron".

La destrucción y asolamiento de Ierushaláim por Nevuhadretzar (Nabuconodosor) Rey de Babilonia empieza materialmente y también de manera simbólica por la brecha en el Muro de la Ciudad. Es el epígono del Cautiverio general de todo Yisrael que comenzó anteriormente con el ‘Cautiverio de Yisrael’ desde Shomron (Samaria) hasta Sirya y poco después los dos cautiverios consecutivos Melajim Shenináh (2da.Reyes) 24 y 25 de lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh-Biniamin que incluye Ierushaláim, hacia Bavel. Los efectos de la destrucción y la desolación de Yisrael  a causa de la ‘Rebeldía’ están documentados en las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] pero lo que nos interesa resaltar aquí es la ‘Tremenda Falsedad’ de ‘Usurpación’ ilegítima del símbolo del Muro que los ‘Judíos Edomitas’ han designado fuera totalmente de Contexto hebreo como "Muro de las Lamentaciones" que al margen de comentarios sobre las interpretaciones posibles de su significado, se trata en cualquier caso de una vindicación que en absoluto les corresponde hacer a ellos y que solo lo hacen debido a la ‘Usurpación’ del Nombre de Yisrael para sus fines de ‘Dotarse de Credibilidad’ ante los ojos del Mundo.

Toda esta farsa de teatro y tramoya frente a la ruina del Muro de Ierushaláim, tiene su origen en la interpretación totalmente sui generis, fuera de contexto y producto exclusivo de la ‘Usurpación’, que efectuaron los ‘Judíos Edomitas’ sus Escribas, Traductores,  Rabinos y Maestros del Talmud acerca del Texto "Lamentaciones" donde se explica toda la simbología de estos eventos que sucedieron alrededor del Cautiverio. El origen de las "Lamentaciones" es la voz de los ‘Cautivos’ que añaden, en Justicia de IHVH, muerte  y aflicción al dolor del abandono del rostro de IHVH que a su vez es la consecuencia de la propia rebelión contra IHVH  de Yisrael y  la consiguiente destrucción advertida por IHVH de la ciudad y sus moradores puertas hacia dentro de los muros como símbolo de la toma de Ierushaláim por las tropas de Nevuhadretzar. Con posterioridad a la destrucción quedan como moradores y habitantes en Ierushaláim y en lo que ‘Fuera’ el Reino de Iehudáh, los restos del Pueblo que no perecieron a espada ni hambre ni  peste y fundamentalmente aquellos pobladores más pobres que Nevuhadretzar dejó con permiso y la tutela jurisdiccional de su Capitán de Guardia Nabuzaradán ver Irmiahu ((Ir) 39.10 el usufructo de tierras y vendimias para un  ‘Remanente’  que luego sale hacia Egipto donde de nuevo son perseguidos a espada. Junto a este resto ‘Desahuciado’ de descendientes de Iehudáh y Biniamin, la mayor parte de los moradores de Ierushaláim van a ser de aquí en adelante los Edomitas -que se hoy se llaman Judíos- que van llegando de todas partes de Edom en busca de tierras, botín y con la perspectiva en ciernes de la organización fraudulenta del monopolio espiritual de la ‘Vacante’ dejada por Yisrael, viniendo fundamentalmente desde el Sur en tierra del Monte de Seir, Bosra, Dedán, Temán y  desde Moab y Amon pero también desde Shomron (Samaria) a donde había llegado un ingente de Idumeos a ocupar aquellas tierras y ciudades, pobladas hasta entonces por los descendientes de Yisrael, y que tras desocupar el territorio a ‘Causa de la Deportación’, entran a ocupar esas mismas tierras por orden del mismo Rey de Asiria una multitud de edomitas en una suerte de ‘Intercambio’ forzado con Yisrael a causa del Cautiverio, Edomitas que habitaban en Hamat y Sefarvaim en Siria desde tiempos del Gobernador de Damasco Hadad de la dinastía Real de Edom ver Melajim Rishon (1ra Reyes) 11.14-24 y enemigo de yisrael desde tiempos del Gobernador Shelomóh y a su vez este Hadad Edomita hijo de los enemigos del Gobernador David y huido a Egipto bajo la persecución que hizo David en Edom. Ver Melajim Rishon (1ra Reyes) 11.17.

Los ‘Nuevos Moradores’ de Ierushaláim, en su mayoría Edomitas-que se hoy se llaman Judíos-, no tardaron en organizar el ‘Monopolio Espiritual’ de la vida hebrea de Yisrael ‘Trasladándolo’ hacia su ‘Modo de ver y Entender’, con lo que se inicia propiamente la formalización de lo que será posteriormente denominado ‘Dat Iehudi’ o modo de vida y costumbres externas de los Iehudim [Judeanos Edomitas] a partir de los retazos de Yisrael, que quedará ya estructurado a partir  el Imperio Medo-Persa junto con la ‘Usurpación’ de la ‘Identidad de Yisrael’. Propiamente la ‘Usurpación’  comienza con la petición al Rey de Asiria por parte de los Edomitas ‘Muy Interesados’ en el ‘Culto’ del Templo que se les envíe Qohanim de Yisrael para explicarles las ‘Costumbres del Elohim de esta Tierra’ ver Melajim Shenináh (2da.Reyes) 17.26-27, y durante el tiempo que estamos analizando también se produce el cambio de Nombre fraudulento en flagrante ‘Trampa Lingüística’ de lo que ‘Fue’ el ‘Reino de Iehudáh’ el territorio del cuarto hijo de Iaaqov [Yisrael] y de la cuarta Tribu de Yisrael según la repartición por sorteo y orden de IHVH, por el Nombre topónimo de la ciudad ‘Iehud’ para sacar rédito de la ‘Confusión Lingüística’ de palabras que resultan solo lejanamente ‘Homónimas’ como ‘Iehudáh’, el nombre cuarto hijo de Iaaqov [Yisrael] y ‘Iehud’ proveniente de la ciudad del mismo nombre en honor de la esposa de Esav [Esaú], Iehudit madre al a postre de los Iehudim [Judeanos Edomitas] y autodenominados su descendencia hoy como ‘Judíos’. Ver Bereshit (Gn.) 26.34-35

De esta manera es como cabe entender correctamente las expresiones y frases  del Texto ‘Lamentaciones’, exclusivamente en contexto hebreo, ya que pertenecen a Yisrael y no por supuesto a los ‘Nuevos Ocupantes’ Edomitas -que se hoy se llaman Judíos- de Ierushaláim, que como todo luego en la ‘Usurpación’ de la Identidad de Yisrael que efectúan los Edomitas ‘Hacen Suyo’ todo lo que pertenece a Yisrael al igual que pretenden ejercer el monopolio espiritual de la Toráh , queriendo fomentar el ‘Control’ de la Exclusividad de la Toráh como si les perteneciera. Es por esto que cuando por ejemplo leemos en Eja:

"Acechan nuestros Pasos para que no entremos en nuestra Plazas." Eja (Lamentaciones) 4.18

Lo que se está diciendo es que el ‘Cazador’, los descendiente de Esav [Esaú] los Edomitas -que se hoy se llaman Judíos- está atento a los ‘Movimientos’ de los eventuales y también escasos en número y presumiblemente en estado de degradación descendientes y remanente de Yisrael, para ejercer la violencia necesaria para ejecutar su silenciamiento o bien que nadie vindique para sí lo que en Justicia todavía es suyo, esto es “sus Plazas”. O bien en  Eja:

"Nuestro perseguidores han sido más raudos que las águilas del cielo; nos dieron caza sobre los montes; nos tendieron emboscadas en el desierto". Eja (Lamentaciones) 4.19

Se trata del lenguaje figurativo acorde a las maneras del ‘Cazador’ los descendiente de Esav [Esaú] los Iehudim [Judeanos Edomitas] -que se hoy se llaman Judíos- ‘Usurpadores’ de la Identidad de Yisrael a la hora de relatar como son ‘Perseguidos’ los Benei Yisrael [Hijos de Israel] a silenciamiento o a espada según el caso, al igual que antes veíamos que los Edomitas -que se hoy se llaman Judíos- Acechan’ detrás de todas las esquinas y puertas de Ierushaláim tal como hicieron con el Mashiáh de Yisrael desde el comienzo de su Enseñanza y tal como recoge perfectamente de manera ‘Profética’ y para nuestros oídos de hoy ya inconfundibles por las Trampas del Cazador. En  Eja

"El aliento de nuestra vida, el ungido de IHVH, fue atrapado en sus fosos (de las Trampas del Cazador en Ierushaláim) Eja (Lamentaciones) 4.20

Y en Eja (Lamentaciones)  4.22 se pone de manifiesto con claridad quién es el que está allí, quién es el causante y quién ocupa el lugar y protagoniza toda esta persecución, extorsión y acechanza y  quién tendrá que pagar proféticamente por ello en Boca de IHVH, que también recuerda en el primer verso el motivo de toda lamentación de Yisrael pero también de toda esperanza de su Restauración:

"¡Oh hija de Tzión, el castigo de tu maldad se ha cumplido! No serás llevada más en cautiverio. Pero, oh hija de Edom, se visita ya tu iniquidad, se pone en descubierto tu pecado"

Por último en Eja (Lamentaciones)  5.1-2,  la expresión que recoge y es el resumen perfecto de todo lo que ha ocurrido desde aquellos días de la plegaria de Irmiahu durante el Cautiverio y la ocupación de los  Edomitas -que se hoy se llaman Judíos-, hasta hoy para los Benei Yisrael [Hijos de Israel]:

"¡Acuérdate, Oh IHVH, de lo que nos ha sobrevenido, y mira contempla nuestro oprobio! La heredad nuestra ha pasado a nuestros enemigos".

(Con la ayuda del Eterno)

Los Natzratim Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la ‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos] descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos Mesiánicos’.

Movimiento Natzratim Histórico


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