"Hijos de Yisrael que
iluminan al mundo con el Mashiáh y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat
Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
El Qotel y Eja
Ni el Muro ni las Lamentaciones
les pertenecen a los Judíos Edomitas
les pertenecen a los Judíos Edomitas
Irmiahu (Ir.) 39.2
"Y en el año
undécimo de Hizqiyahu, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha
en el muro de la ciudad".
Eja (Lamentación)
2.7-8
"Adonai ha repudiado su altar, ha abandonado su Santuario: Entregó los muros de la
ciudadela en manos del enemigo, Que como en día de fiesta solemne grita en la
Casa de IHVH. IHVH se propuso destruir los muros de la capital de Tzión: Ha
extendido su cordel, su mano no se retrajo de destruir; Puso en duelo el muro y
antemuro y a una desfallecieron".
La destrucción y
asolamiento de Ierushaláim por Nevuhadretzar (Nabuconodosor) Rey de Babilonia
empieza materialmente y también de manera simbólica por la brecha en el Muro de
la Ciudad. Es el epígono del Cautiverio general de todo Yisrael que comenzó
anteriormente con el ‘Cautiverio de Yisrael’ desde Shomron (Samaria) hasta Sirya
y poco después los dos cautiverios consecutivos Melajim Shenináh (2da.Reyes) 24
y 25 de lo que ‘Fue’ el Reino de Iehudáh-Biniamin que incluye Ierushaláim,
hacia Bavel. Los efectos de la destrucción y la desolación de Yisrael a causa de la ‘Rebeldía’ están documentados
en las haKetuvim Ivriáh [Escrituras Hebreas] pero lo que nos interesa resaltar
aquí es la ‘Tremenda Falsedad’ de ‘Usurpación’ ilegítima del símbolo del Muro
que los ‘Judíos Edomitas’ han designado fuera totalmente de Contexto hebreo
como "Muro de las Lamentaciones"
que al margen de comentarios sobre las interpretaciones posibles de su
significado, se trata en cualquier caso de una vindicación que en absoluto les
corresponde hacer a ellos y que solo lo hacen debido a la ‘Usurpación’ del Nombre de
Yisrael para sus fines de ‘Dotarse
de Credibilidad’ ante los ojos del Mundo.
Toda esta farsa de
teatro y tramoya frente a la ruina del Muro de Ierushaláim, tiene su origen en
la interpretación totalmente sui generis, fuera de contexto y producto
exclusivo de la ‘Usurpación’, que efectuaron los ‘Judíos Edomitas’ sus Escribas,
Traductores, Rabinos y Maestros del
Talmud acerca del Texto "Lamentaciones"
donde se explica toda la simbología de estos eventos que sucedieron alrededor
del Cautiverio. El origen de las "Lamentaciones"
es la voz de los ‘Cautivos’ que añaden, en Justicia de IHVH, muerte y aflicción al dolor del abandono del rostro
de IHVH que a su vez es la consecuencia de la propia rebelión contra IHVH de Yisrael y
la consiguiente destrucción advertida por IHVH de la ciudad y sus
moradores puertas hacia dentro de los muros como símbolo de la toma de
Ierushaláim por las tropas de Nevuhadretzar.
Con posterioridad a la destrucción quedan como moradores y habitantes en
Ierushaláim y en lo que ‘Fuera’ el Reino de Iehudáh, los restos del Pueblo que
no perecieron a espada ni hambre ni
peste y fundamentalmente aquellos pobladores más pobres que Nevuhadretzar dejó con permiso y la
tutela jurisdiccional de su Capitán de Guardia Nabuzaradán ver Irmiahu ((Ir)
39.10 el usufructo de tierras y vendimias para un ‘Remanente’
que luego sale hacia Egipto donde de nuevo son perseguidos a espada.
Junto a este resto ‘Desahuciado’ de descendientes de Iehudáh y Biniamin, la
mayor parte de los moradores de Ierushaláim van a ser de aquí en adelante los Edomitas
-que se hoy se llaman Judíos- que van llegando de todas partes de Edom en busca
de tierras, botín y con la perspectiva en ciernes de la organización
fraudulenta del monopolio espiritual de la ‘Vacante’ dejada por Yisrael,
viniendo fundamentalmente desde el Sur en tierra del Monte de Seir, Bosra,
Dedán, Temán y desde Moab y Amon pero
también desde Shomron (Samaria) a donde había llegado un ingente de Idumeos a
ocupar aquellas tierras y ciudades, pobladas hasta entonces por los descendientes de Yisrael, y que tras
desocupar el territorio a ‘Causa de la Deportación’,
entran a ocupar esas mismas tierras por orden del mismo Rey de Asiria una multitud
de edomitas en una suerte de ‘Intercambio’ forzado con Yisrael a causa del
Cautiverio, Edomitas que habitaban en Hamat y Sefarvaim en Siria desde tiempos
del Gobernador de Damasco Hadad de la dinastía Real de Edom ver Melajim Rishon (1ra
Reyes) 11.14-24 y enemigo de yisrael desde tiempos del Gobernador Shelomóh y a
su vez este Hadad Edomita hijo de los enemigos del Gobernador David y huido a
Egipto bajo la persecución que hizo David en Edom. Ver Melajim Rishon (1ra
Reyes) 11.17.
Los ‘Nuevos
Moradores’ de Ierushaláim, en su mayoría Edomitas-que se hoy se llaman Judíos-,
no tardaron en organizar el ‘Monopolio Espiritual’ de la vida hebrea de Yisrael
‘Trasladándolo’ hacia su ‘Modo de ver y
Entender’, con lo que se inicia propiamente la formalización de lo que será
posteriormente denominado ‘Dat Iehudi’ o modo de vida y costumbres externas de
los Iehudim [Judeanos Edomitas] a
partir de los retazos de Yisrael, que quedará ya estructurado a partir el Imperio Medo-Persa junto con la ‘Usurpación’
de la ‘Identidad de Yisrael’. Propiamente la ‘Usurpación’ comienza con la petición al Rey de Asiria por parte de los Edomitas
‘Muy Interesados’ en el ‘Culto’ del Templo que se les envíe Qohanim de Yisrael
para explicarles las ‘Costumbres del Elohim de esta Tierra’ ver Melajim
Shenináh (2da.Reyes) 17.26-27, y durante el tiempo que estamos analizando
también se produce el cambio de Nombre fraudulento en flagrante ‘Trampa Lingüística’
de lo que ‘Fue’ el ‘Reino de Iehudáh’
el territorio del cuarto hijo de Iaaqov [Yisrael] y de la cuarta Tribu de
Yisrael según la repartición por sorteo y orden de IHVH, por el Nombre topónimo
de la ciudad ‘Iehud’ para sacar rédito de la ‘Confusión Lingüística’ de
palabras que resultan solo lejanamente ‘Homónimas’ como ‘Iehudáh’, el nombre
cuarto hijo de Iaaqov [Yisrael] y ‘Iehud’ proveniente de la ciudad del mismo
nombre en honor de la esposa de Esav [Esaú], Iehudit madre al a postre de los Iehudim [Judeanos Edomitas] y
autodenominados su descendencia hoy como ‘Judíos’. Ver Bereshit (Gn.) 26.34-35
De esta manera es
como cabe entender correctamente las expresiones y frases del Texto ‘Lamentaciones’, exclusivamente en
contexto hebreo, ya que pertenecen a Yisrael y no por supuesto a los ‘Nuevos
Ocupantes’ Edomitas -que se hoy se llaman Judíos- de Ierushaláim, que como todo
luego en la ‘Usurpación’ de la Identidad de Yisrael que efectúan los Edomitas ‘Hacen Suyo’ todo lo que pertenece a
Yisrael al igual que pretenden ejercer el monopolio espiritual de la Toráh ,
queriendo fomentar el ‘Control’ de la Exclusividad de la Toráh como si les
perteneciera. Es por esto que cuando por ejemplo leemos en Eja:
"Acechan nuestros Pasos para que
no entremos en nuestra Plazas." Eja (Lamentaciones) 4.18
Lo que se está
diciendo es que el ‘Cazador’, los descendiente
de Esav [Esaú] los Edomitas -que se hoy se llaman Judíos- está atento a los
‘Movimientos’ de los eventuales y también escasos en número y presumiblemente
en estado de degradación descendientes y remanente de Yisrael, para ejercer la
violencia necesaria para ejecutar su silenciamiento o bien que nadie vindique
para sí lo que en Justicia todavía es suyo, esto es “sus Plazas”. O bien
en Eja:
"Nuestro perseguidores
han sido más raudos que las águilas del cielo; nos dieron caza sobre los montes; nos tendieron emboscadas en el desierto". Eja (Lamentaciones)
4.19
Se trata del
lenguaje figurativo acorde a las maneras del ‘Cazador’ los descendiente de Esav [Esaú] los Iehudim [Judeanos Edomitas] -que se hoy se llaman Judíos- ‘Usurpadores’
de la Identidad de Yisrael a la hora de relatar como son ‘Perseguidos’ los Benei Yisrael [Hijos de Israel] a
silenciamiento o a espada según el caso, al igual que antes veíamos que los Edomitas -que se hoy se llaman Judíos- ‘Acechan’ detrás de todas las esquinas y
puertas de Ierushaláim tal como hicieron con el Mashiáh de Yisrael desde el
comienzo de su Enseñanza y tal como recoge perfectamente de manera ‘Profética’
y para nuestros oídos de hoy ya inconfundibles por las Trampas del Cazador. En Eja
"El aliento de
nuestra vida, el ungido de IHVH, fue atrapado en sus fosos (de las Trampas del
Cazador en Ierushaláim) Eja (Lamentaciones) 4.20
Y en Eja (Lamentaciones) 4.22 se pone de manifiesto con claridad quién
es el que está allí, quién es el causante y quién ocupa el lugar y protagoniza
toda esta persecución, extorsión y acechanza y
quién tendrá que pagar proféticamente por ello en Boca de IHVH, que
también recuerda en el primer verso el motivo de toda lamentación de Yisrael
pero también de toda esperanza de su Restauración:
"¡Oh hija de
Tzión, el castigo de tu maldad se ha cumplido! No serás llevada más en
cautiverio. Pero, oh hija de Edom,
se visita ya tu iniquidad, se pone en descubierto tu pecado"
Por último en Eja (Lamentaciones) 5.1-2,
la expresión que recoge y es el resumen perfecto de todo lo que ha
ocurrido desde aquellos días de la plegaria de Irmiahu durante el Cautiverio y
la ocupación de los Edomitas -que se hoy se llaman Judíos-,
hasta hoy para los Benei Yisrael [Hijos de
Israel]:
"¡Acuérdate, Oh
IHVH, de lo que nos ha sobrevenido, y mira contempla nuestro oprobio! La
heredad nuestra ha pasado a nuestros enemigos".
(Con la ayuda del Eterno)
Los Natzratim
Históricos son Benei Yisrael [Hijos de Israel] que siguen la Enseñanza de Rabi
Iehoshúa Ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh, [ver Hechos 24:5] tal como la
‘Transmitieron’ sus Primeros Talmidim [Alumnos] Guelilim [Galileos]
descendientes de Yisrael, Benei Yisrael [Hijos de Israel] Shomer Toráh
u’Mitzvot-Hijos de Israel que Viven de Acuerdo a la Toráh- , cuyo objetivo es
que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del Mundo bajo la Soberanía
del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo
E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil [Galilea], por ende no
son ‘Religiosos’, ni ‘Cristianos’, ni ‘Judíos’, ni ‘Mesiánicos’ o ‘Judíos
Mesiánicos’.
Movimiento
Natzratim Histórico
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