sábado, 16 de febrero de 2019

Los adamim


"Hijos de Yisrael que iluminan al mundo  con el Mashiáh  y la luz de la Toráh"
תלמידי הרב יהושע מנצרת
Talmide haRav Iehoshúa miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Los adamim

CONTENIDO:

-Introducción.
-Los adamim, un adamáh, Adam y Javáh.
-Acerca de la creación de los adámicos.
-Qain el embajador del saqal en la tierra.
-La trampa de los historicistas.
-Conclusión.

-Introducción.

La referencia que se hace es a los adámicos (heb., adamim) y que no son  los mismos que Adam y Haváh (Javáh), que comenzará a hablar, luego en el cap.4  Un Adam Qadmon (un hombre primordial) es realmente un prototipo del Mashiáh, pero nada que ver con los adamim del principio de bereshit. Los adamim fueron los primeros humanos que existieron y luego IHVH predestina en los descendientes de estos humanos a Adam y Javáh  que sean las primeras personas con el cual existirá un propósito. Los adamim originales existieron hasta el mabul (diluvio), ellos conocían el "Poder de IHVH" pero no podían tener una relación con El, podían escoger hacer el bien o el mal (estable-inestable) y vemos como solo Noáj fue el único hombre de buena voluntad y como IHVH le salva a él y su familia.
אלה תולדת נח נח אישׁ צדיק תמים היה בדרתיו את־האלהים התהלך־נח׃ 
Eleh tol'dot Noaj Noaj ish tzadiq tamim ha'iah b'dorotaiv et-ha'Elohim hithalej-Noaj
"Estos son los descendientes de Noáj: Noáj, varón justo, fue sin defecto en sus generaciones. Noáj caminaba con Ha-Elohim." –séfer bereshit (Gn.) péreq 6 pasuq 9
Los adamim o seres humanos fueron Bara (creados por Elohim) y son quizás miles de miles de años antes de Adam y Javáh. En los próximos capítulos de bereshit hallamos la historia de esta "pareja" y de cómo Qain mata a Hevel y que se va lejos y se casa y tiene descendencia. De modo que existían otros humanos, además también leemos que los hijos de Elohim (hijos de autoridades) se casan con las hijas de los hombres, confirmando que existían otros pueblos, es así que podemos saber que IHVH  Bara al ser humano y de ellos escogió una "pareja" para un propósito. Estos temas son desconocidos por la religión, es que los primeros capítulos de bereshit (Gn.) nos dan en códigos que la tierra fue habitada originalmente por los adamim humanos y después de muchísimo tiempo IHVH predestina que nazca Adam y Javáh. De este modo cuando leemos en los primeros cap. estos adamim no eran Adam y Javáh, es por ello que luego que Qain mata a Hevel, se va lejos y se casa con un mujer de otra nación-genética, así que podemos decir que desde Adam y Javáh IHVH prepara a humanos para que sean luego elohim (un ser con autoridad y conocimiento) es por ello que los hijos de IHVH Elohim tienen una neshamáh o "la chispa de IHVH" a diferencia del resto de la humanidad. Las personas nacen y mueren, pero muchos son predestinados a ser eternos o elohim.

Los adamim al relacionarse con el plano físico, el deseo y la mala inclinación (el culebrón-la serpiente) tienen reacciones que nos describen la naturaleza humana y es por ellos que la Gran Energía IHVH limita al ser humano ha muerto-morirás a dividirse en zajar-neqeváh (masculino-femenino) y determinar la actitud masculina y la femenina en la vida. Es así que estamos viendo una realidad y el sentido de esa realidad, eso es Midrash.

-Los adamim, un adamáh, Adam y Javáh.

ויאמר אלהים נעשׂה אדם בצלמנו כדמותנו וירדו בדגת הים ובעוף השׁמים ובבהמה ובכל־הארץ ובכל־הרמשׂ הרמשׂ על־הארץ׃ 
Vaiomer Elohim naa'eh adam b'tzalmenu kidmutenu v'irdu vidgat ha'iam uv'of ha'shamaim uvab'hemah uv'jal-ha'aretz uv'hal-haremes ha'romes al-ha'aretz
"Entonces dijo Elohim: Hagamos  a un adam a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves de los shamáim, sobre el ganado, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que repta sobre la tierra.  Y creó Elohim a un adam a su imagen, a imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó."- séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuqim 26-27
En el caso de 1.27 veremos un orden de "Bara" (creación de la "nada", que solo Elohim puede hacer) que comienza en principio (bereshit), en este capítulo se manifiesta un orden pero no es una narrativa de una creación física. En el caso del capítulo 2 se trata de la actitud que tiene el ser humano frente al plano físico y su  deseo, marcándose lo zajar (masculino) y lo neqeváh (femenino) frente a la mala inclinación, en ambos casos no se habla del primer ser humano, ni este adamáh es alguien en específico, sino el ser humano, "el adamáh" o el adámico, que es el ser de la tierra, así que cuando leemos en el capítulo 4 si encontraremos una "pareja" llamada Adam y Javáh, ellos ser descendientes de generaciones anteriores (?) que nacen en la tierra.

En ninguna forma puede entenderse que el adamáh (ser de la tierra)  referente en el 1.26 y el de 2.7 es el mismo Adam ya que la misma palabra adamáh significa ser humano de la tierra (formado). Sin embargo,  las  traducciones a los idiomas desde la primera traducción griega no muestra esta diferencia por lo que se cree que se trataría de la misma persona, ya que Adam fue traducido como "el hombre" cuando se debió traducir "un Adam". Pero una lectura en hebreo nos revela que el lenguaje codificado de los tres capítulos primeros es diferente a la narrativa posterior de Adam y Javáh y existe un magnífico ejemplo: Qain después de mata a Hevel debería esconderse de los otros humanos ya que tenía una señal  y así fue a otras comunidades y se casó teniendo un hijo llamado Hanoj. De modo que existían muchas más personas y en otros lugares distantes que no se dieron cuenta de la señal que tenía Qain.  En el comienzo del capítulo 5 vemos que existe una conexión con Adam y Javáh y los adámicos creados en un origen, pero esto no indica que lo que nos dice 1.26 y 2.7 son personas reales sino parte de un Midrash.

La Toráh tiene cuatro niveles interpretativos pero los humanos y sobre todo los religiosos buscan explicación o conocimiento en un nivel narrativo y no esta en este nivel ya que el mayor potencial se encuentra en el nivel qabaláh que es la revelación, los otros aun cuando contacto con una narrativa mostraran más lo que "quiere decir la Toráh" en su propósito, digamos que existe un velo en quien busca explicación y conocimiento en una narrativa.

-Acerca de la creación de los adámicos.

¿Quiero hacerle preguntarle con respecto a la creación de los adámicos, en la creación en el 6to día hay algo que quisiera saber, usted puede ayudarme a entender. El 6to día fue Bara el hombre tanto mujer como varón, y también formado y hecho. O solo IHVH  Bara ese día en y después otro día lo formó y lo hizo?

Como hemos comentados otras veces con en variados temas el capítulo 1, 2 y 3 de bereshit es Midrash donde se encierran las grandes verdades de la vida y serán a partir del cap. 4 que surge una historia de Adam y Javáh como personas que nacen en un mundo que  ya tenía quizás millones de años y existían muchas generaciones anteriores, entonces el Midrash utiliza una forma "ilustrativa" de una creación dada por "días y noches" concluyendo con la creación de los adámicos (humanos-tierra), todo lo descrito con palabras hebreas tienen un sentido profundo de tal forma que cuando leemos  "y dijo" o "creo" najash (culebrón-serpertón) esta relacionando frases o nombre que expresan un sentido de metáfora, veamos algunos ejemplos:  Todo el proceso que "aconteciendo cada días" responde desde una "emanación" hasta que se hace físico, esto en la qabaláh por revelación se conoce como los cuatro mundos o dimensiones:

atziluth (emanación)
beriáh (creación energética - no física)
Ietziráh (formación en planos -no físico)
asiáh (que es la materialización física)

¿Que nos indica esto?, que todo lo que conocemos como materia, surge de una "emanación" (vibración) un bara, una formación previa y una materialización física, contrario a lo que el ser humano puede entender como real en lo ve físico, el "recibidor de la revelación de qabaláh" ve en la materia una manifestación de una Energía que con predestinación de la "nada crea físico", de este modo cuando leemos que existía oscuridad y Bara dijo: "halla luz" podremos entender muchos más que una ausencia de luz y una luz que emana. Pero vallamos al 6to día al cual se refiere, en esta etapa, la Energía (IHVH) mostrara su Imagen y Semejanza en un ser sin sexualidad y a estos adamim los coloca en un drama con un "culebrón" y relacionados con sus rolles masculino-femenino (zajar-neqevah)
ויעשׂ אלהים את־חית הארץ למינה ואת־הבהמה למינה ואת כל־רמשׂ האדמה למינהו וירא אלהים כי־טוב׃ 
Vaiaas Elohim et-jaiat ha'Aretz leminah veet-habehemah leminah veet kol-remes ha'adamah leminehu vaiar Elohim ki-tov
"E hizo Elohim las et-jaiat de la tierra según su especie, y a un ganado según su especie, y a todo remes del haadamah según su especie. Y vio Elohim que estaba bien."
V25 observe los calificativos 'de haaretz' y de 'de haadamah' que proveen ubicación. Gn.2.13, Iov 40.15-19; Ez.1.5 'remes del haAdamáh' significa que los elohim lo hicieron en el Gan Edén; algunos de estos elohim se rebeldizaron y hurtaron esta ciencia trayéndola a la tierra nuestra. Esto coindicé con lo que documenta posteriormente en algunas partes leyendo las tablillas sumerias, pero otras partes contienen relatos mitológicos. El haadamáh está en el Gan Eden ver Iejezquel (Ez.) 28.13

al leer todo lo que sucede en este drama se nos revelan cual es el carácter de los humanos, sus conflictos, sus tendencias y la forma de solucionarlo, a esto podríamos llamar "los misterios de la vida" los problemas que nos afecta durante millones de años, con el entendimiento de estos tres capítulos de bereshit, podemos entender al ser humano desde la capacidad para el mal y el bien, su masculino y su femenino, su inclinación al mal etc…Lo que entendemos aquí es como un ser físico-creado, tiene la capacidad de ser "hijo"  de una "Energía Eterna" que manifiesta en el plano físico. Efectivamente aquí se Bara al ser humano en los cuatro planos o dimensiones, que comenzaron en emanación y terminan en el ser humano que conocemos hoy determinado para eternizar o auto- descartable por la misma naturaleza física.

-Qain el embajador del saqal en la tierra.

Una pieza fundamental para comprender por qué hay variadas versiones distorsionadas que se conocen popularmente como el sincretismo en el conocimiento en cual las masas ignorantes aceptan encontrar ciertos "pareralismo" con los distintos textos de las distintas culturas con los manuscritos hebreos de la Toráh. Como es en el caso acerca de lo sucedido dentro de la adamáh del Gan Edén en el texto bereshit (Gn.) 4.12-14 desde luego, que el contexto se trata de Hével y Qain 4.2 revelan la rebelión sucedida en el segundo día. El rebaño de IHVH quedo sin pastor y Qain era un trabajador de un adamah. °
כי תעבד את־האדמה לא־תסף תת־כחה לך נע ונד תהיה בארץ
Ki taavod Et-haadamah lo-tosef tet-kojah laj na vanad tihieh vaaretz
ויאמר קין אל־יהוה גדול עוני מנשׂוא׃                       
Viomer Qain El-IHVH gadol avoni min's'o
הן גרשׁת אתי היום מעל פני האדמה ומפניך אסתר והייתי נע ונד בארץ והיה כל־מצאי יהרגני׃
Hen gerashta oti ha'iom meal penei ha'adamah umipaneja esater vehaiti na vanad baaretz vehaiah jol-motz'i iahargeni
"Cuando trabajes la adamáh no te incrementará su fuerza. Errante y fugitivo serás en la tierra. Y dijo Qain a IHVH: ¡Grande es mi iniquidad para soportarla! Si me expulsas hoy de sobre la faz de la tierra, de tu presencia estaré oculto, seré errante y fugitivo en la tierra y sucederá que cualquiera que me encuentre, me matará." –Séfer bereshit 4.12-14
¿Qué generó que hoy se conozca unas series de versiones diferentes acerca del origen de la humanidad?

La multiplicación de distintas versiones eclécticas acerca del origen de la humanidad (heb., adam) palabra que también se puede aplicar en el sentido de humanidad, se debe a la consecuencia de la expulsión de Qain del adamáh por el hurto de un A.D.N. Es muy fácil creer que se está procediendo en lo correcto en series "pareralismo" con los distintos textos de las distintas culturas y pueblos con los manuscritos hebreos, pero se olvidan que la misma Toráh nos narra que Qain fue un errante en la tierra por lo tanto embajador del saqal en la tierra. Cuando es expulsado de la adamáh se menciona sobre Qain la característica de errante y fugitivo; al estar errante en la eretz (tierra) el logro contaminar a los pueblos de los alrededores con el "saqal" (sabiduría) que "adquirió". De ahí la razón de porque aparecen distintos relatos del Gan Eden, distintos relatos del Adam o distintas "versiones" del origen de la humanidad. Y, es ahí que los pueblos de aquella época adquirieron por escoger (sin principios determinados) las concepciones, puntos de vista, ideas que propagaba Qain el embajador de la saqal cuando este andaba errante por la tierra; trajo como consecuencia que todos los pueblos de aquella época asumieron cada uno su propia versión y posteriormente llega a ser "compatibles", que se combinaron y mezclándose entre sí aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico tal como pasa por ejemplo con la Épica de Guilgamesh y entre otro relatos mitológicos:

1) El Edén sumerio
2) Enûma Elish
3) el Adapa de las tabillas de sumeria
4) Enki, Enlil,
5) Los anunakis
6) Épica de Guilgamesh
7) "diosa" babilónica Tiamat que pelea con Marduk
8) relatos mitológicos del ídolo qananeo baal
9) diluvio de Gilgamesh
10) diluvio Babilonia etc

Qain obtuvo acceso a la saqal (sabiduría) y el conocimiento del bien y el mal para utilizarlo como arma de doble filo para confundir a esos pueblos de su época. Es como que fue un gran secretista y ecléctico al inventar todas las mitologías para confundir a los humanos de aquella época. Recordemos que Qain nació dentro de la adamáh y aprendió y adquirió mucha sabiduría y conocimiento. La gran probabilidad de que todo fuera por ahí, que fuera el gran embajador de saqal de la adamáh pasado por su mira rebelde y teniendo en cuenta que era "primogénito" y de la simiente extraña. Qain era una mezcla-bomba un gran sincretista con mucho poder y por tanto capaz de comenzar las idolatrías y mitologías de varios pueblos, presentándose en cada uno de ellos con su gran poder y saqal como si fuera un "elohim" a ojos de aquellos pueblos que lo reconstruyeron después con nombres de elohim afines ellos etc con sus mitologías y relatos de eventos que fueron produciéndose después como mabul. Por toda estas cuestiones del trampantojo sumerio ya que es el mismo esquema para todo intento de defenestrar la Toráh.

Como dice el artículo de Wikipedia "Adapa" fue un sabio de Mesopotamia, es decir, el propio Qain propagando su saqal. Dice literalmente:
"Adapa como pescador (cazador) fue retratado iconograficamente como un compuesto de pescado-hombre (una bestia -hombre) y continua el artículo "la palabra abgallu "sabio" significa Ab=agua Ga=grande Lu=hombre en sumerio es decir "grande hombre-pescado"
Lo cual describiría los rasgos mezcla de gigante -bestia-saqal de Qain muy ajustadamente, así como la extensísima mitología asociada en todas las culturas del mundo sobre el hombre pez. Es posible que uno de los sentidos del mashal (comparación) de las redes y los peces ver séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 13:47-50 mashal que es semejante al del trigo y la cizaña, haga referencia a expulsar retirar los de la "simiente de la bestia" simbolizados precisamente en los peces desechables aunque también está en el Mashiáh el significado de pescadores de hombres como apartar o rescatar a descendientes de Yisrael a través de la jojmáh ("sabiduría") de la Toráh del Mashiáh y todo ello en sentido inverso lógicamente al del cazador que el mismo es pez gordo o gran hombre de la simiente de la bestia seductor cuyo objeto es atrapar-esclavizar a los hombres (a los peces, es decir, solo a los hombres no y a los "hombres-peces" que y son los de su propia simiente) en redes, es decir, con su saqal al igual que la seducción de las mujeres cuyo corazón son lazos y redes. La multiplicación de los peces del Mashiáh hace referencia a la multiplicación de la genética de Yisrael por las naciones a través de la multiplicación de los panes que es la difusión de devar IHVH y el mensaje de buenas nuevas de la restauración de Yisrael y de la luz a la Naciones.

-La trampa de los historicistas.

La trampa de los historicistas judíos edomitas tales como los judíos edomitas-masónes Noáh Kramer y Zecharia Sitchin han hecho caer a muchos en el gnosticismo, ateísmo, nihilismo, relativismo, racionalismo son los mismos que difundieron la farsa esa de que las "tablillas de sumerias" que posee una mayor antigüedad que los manuscritos hebreos de la Toráh:
"Aún no habéis comenzado a comprender el alcance real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Somos subversores. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestros ideales, vuestro destino, y causado estragos con ellos. "— Marcus Eli Ravage, autor judío, cita de la edición de enero de 1928 de la revista Century.
"Nosotros los judíos, nosotros, los destructores, lo seguiremos siendo para siempre. Nada de lo que hagáis podrá satisfacer nuestras necesidades y demandas. Siempre destruiremos porque necesitamos un mundo para nosotros, un mundo de Dios, cuya construcción no se corresponde con vuestra naturaleza." — Maurice Samuels, autor judío, cita de "You Gentiles".
"...Nosotros [los judíos] somos los más letales perseguidores en todos los miserables anales [de la historia] del hombre." -Declaración pública de un judío edomita -Samuel Roth, en su libro "Jews Must Live", The Golden Hind Press, Inc, 1934, P, 33-

Imagen


Nótese: La imagen menciona: "El dios Elil decidió terminar con la humanidad mediante una inundación". Este tipo de información que supuestamente se documenta en las tablillas de sumeria suena más a superstición y distorsión de lo realmente sucedió en mabul (diluvio) en los días de Noáj. Recordemos que ante de la Torre de Bavel la humanidad tenía un solo idioma el hebreo arcaico y una misma forma de hablar. Lógicamente toda la humanidad tenía presente una sola versión del mabul y cuando vino el sucedo de la Torre de Bavel los distintos pueblos comenzó hablar en diferente idiomas. Y, es así que nace lo que hoy se llama "eclecticismo" dando como resultado que cada cultura y pueblo dio su propia versión del mabul (diluvio). Es importante mencionar los manuscritos hebreos en bereshit (Gn.) 1.2 se nos habla el primer "mabul" (primera glaciación) incluso antecede a los otros 4 mabul, también antecede al  mabul de los días de Noáj de bereshit 6.7 y 6.17 y como los hijos de los elohim (heb., benei haelohim) engendraron a los nefilim. Y, los padres de ellos ya habían estado en el anterior "mabul". Y, es por eso el manuscrito hebreo recalca: "Eran los poderosos que desde la ANTIGUEDAD". Está "antigüedad" antecede al mabul de los días de Noáj, es decir, lo que nos revela bereshit 1.2 esto implica que ellos son sobrevivientes del mabul 1.2 lograron escapar con sus "naves". Nada de esto menciona las "tablillas de sumerias" la moda judeo masónica que anda dando vuelta por ahí en las mentes de sus dominados-adiestrados por el cazador diestro historicista manipulador:
"Las Logias Masónicas establecidas en todo el mundo se prestaran en ayudarnos en lograr nuestra independencia. Los masones no judíos no comprenderán jamás el objetivo final de la masonería." Theodorl Herzl judío edomita, padre del Sionismo.
"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser hombre [tramposo] diestro [adiestrador] en la caza [o sea cazador lenguatero-seductor intelectual, ideológico], hombre del campo"- Bereshit (Gn.) 25.27

Lo cierto, es que los manuscritos hebreos antiguos no hablan de "Dios" ni de un "Dios" concepto pagano griego que deriva de Zeus ni para eso lo que han caído en la trampa están preparado en temas lingüísticos tampoco se menciona "J-h-v-a". Similar en el concepto egipcio no menciona el concepto de "dioses" sino "poderes". Está gente anda muy perdida atrapada en el "laberinto mental" con toda esa parafernalia anacronismo que exponen en ese cuento gnóstico. Los manuscritos hebreos posee información mucha antigua que las tablillas de sumeria. Por ende, las tablillas de sumeria no es está antigua por una simple y sencilla razón porque no menciona:

1) primera glaciación
2) ni las cinco posteriores
3) ni menciona a los "padres de los nefilim"
4) ni las antiguas civilización de los adámicos

5)  Yo  soy Elohim, si  antes que hubiere día, Yo Soy ver Ieshaiah 43.13, Tehilim (Sal.) 90
6) que sucedió ante de Alef, porque hasta ahora la humanidad no conoce el ante del principio o ante de la Alef ni aquello lo que antecede a bereshit
7) olam no interrumpido en el adamáh; olam genuino ver Ieshaiah 11.1-10; Tehilim (Sal.) 102.27
8) alef día ejad unos Elohim son formados otros creados
9) un gobierno de unos Elohim sin rebelión ver Irmiahu 10.10-13 inicio hace 15.75  billones de años terrestres finalizo hace 7.75 billones de años terrestres
10) el corte circuito u olam interrumpido
11) tiempo que envejece ver Ieshiaiah 50.9; Tehilim (Sal.) 102.26
12) olam haze
13) "números" negativos Alef día tercero, cuarto, quinto, sexto……….fin de bereshit tav
14) alef día ejad nunca ha dejado de ser
15) olam haba números positivos
16) La primera desolación o diluvio ver bereshit (Gn.) 1.2
17) La civilización de los adamim Irmiahu (Ir.) 4.23-26
18) el adamáh
19) La predestinación que nazca Adam y Javáh
20) La simiente de la serpiente
21) diluvio en los Noáj

Que vivieron ante de la "glaciación" millones años atrás como si lo menciona los manuscritos hebreos de la Toráh:
"Fije mi vista en la Tierra , y he aquí que era caos y vacuidad; y en los shamáim, y no había en ellos su luz; vi las montañas, y he aquí que temblaban; todas las colinas se estremecían; observé detenidamente , y he aquí que no había adámico alguno, y todas las aves del shamáim habían huido; vi, y he aquí que el suelo fértil era árido como un desierto, y todas sus ciudades se encontraban desbastadas delante de IHVH y delante de su ardiente ira. Porque así dice IHVH Elohim: "Toda la Tierra será una devastación, pero no provocaré una devastación total; por eso se enlutara la Tierra, y arriba se oscurecerá el shamáim; todo lo que Yo he declarado y he determinado, de esto no me retractare. Toda ciudad huyó ante el estrápito de los jinetes y de los arqueros; se metieron en las espesuras, y treparon a los riscos; todas las ciudades quedaron abandonadas y nadie habitas en ellas." Irmiahu (Ir.) 4.23-26
והארץ היתה תהו ובהו וחשׁך על־פני תהום ורוח אלהים מרחפת על־פני המים׃
Veha'áretz hayetáh tohu vavohú vejóshej al-penei tehom, verúaj Elohim merajéfet al-penei hamáim
"Pero la Tierra llegó a estar desolada y vacía, y había tinieblas sobre la faz del abismo, y el rúaj de Elohim se cernía sobre la faz de las aguas. " - séfer bereshit (Gn.) péreq 1 pasuq 2
Posteriormente a ese sucedo sucede la primera glaciación:
"Manda al sol, y no sale, Y pone sello a las estrellas. " Iov 7.9
Acerca de los padres de los nefilim:
 הנפלים היו בארץ בימים ההם וגם אחרי־כן אשׁר יבאו בני האלהים אל־בנות האדם וילדו להם המה הגברים אשׁר מעולם אנשׁי השׁם׃
Ha'nefilim ha'iu vaaretz baiamim ha'hem v'gam ajerei-jen asher iavou benei haelohim El-b'not ha'adam v'ial'du lahem hemah ha'giborim asher meolam anshei ha'shem
"En aquellos días (y también después) los nefilim estaban en la tierra, pues toda vez que los hijos de Elohim se llegaban a las hijas de los humanos, les engendraban hijos. Estos eran los poderosos que desde la antigüedad fueron varones de renombre."- séfer bereshit (Gn.) péreq 6 pasuq 4
Nótese: La expresión: "Estos eran los poderosos que desde la antigüedad". Está "antigüedad" corresponde al sucedo de bereshit (Gn.) 1.2 quienes algunos de los padres de los nefilim lograron sobrevivir huyendo en sus naves y otros se "transfirieron" hacia al futuro en sus máquinas.

-Conclusión.

Es totalmente falso que los hebreos como Moshéh  incorporaran el relato sumerio a las haketuvim ivriáh (escrituras hebreas). Ahora que Moshéh haya plagiado de los escritos asirios sumerios o egipcios es pura conspiración anti-Toráh. Últimamente ha salido una red de negacionistas revisionistas a señalar que todo es plagio; primero salieron dos judíos edomitas Noah Kramer y Zecharia Sitchin masones a señalar que los manuscritos hebreos son una vil copia de la "tablillas de sumeria" que supuestamente datan de una antigüedad 400.000 mil años ante que los manuscritos hebreos de la Toráh. Algo desmentido por los propios códigos internos de los manuscritos hebreos. Hay una plaga de masones dentro de todos los grupos de debates para sembrar dubitación del nihilismo hegemonía en las mentes débiles. Los manuscritos hebreos de la Toráh posee información en códigos que no todos puede descifrar que datan de millones años atrás.  Toda la teoría de los anunakis de las tablillas sumerias para sustituir y difamar la Toráh extrayendo versos de ella para dotarlos falsamente de los significados arbitrarios más rocambolescos con el único fin transgredir los mensajes codificados de la Toráh y crear una incertidumbres y dudas el dubitación sobre el origen del adam (humanidad) que  reforzaron para los escépticos y ateos con la teoría de la evolución del judío edomita masón Darwin que es uno de los  ejes del paradigma científico basado en la experiencia y la demostración materialista  de  que no es más que la implementación del programa de apostasía y rebelión de los judíos edomitas contra la Toráh.  Las tablillas de sumerias poseen un relato "ecléctico" que hablas sobre ellos, no de todas las culturas. Es importante mencionar que la civilización de los adámicos es mucho más antigua que el de los sumerios información que carece las tablillas de sumerias. Pues, la civilización de los adámicos existió miles de miles años hace unos 250.000 años terrestres durante la manipulación genética por parte de los haelohim que se inició hace 15.75 billones años terrestres finalizo hace 7.75 billones años terrestres.
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° séfer Iehoshúa maasav ve-torató 12.49-51; séfer hitgalut Iehoshúa haMashiáh 18.20

(Con la ayuda del Eterno)

Los natzratim históricos son benei Yisrael (hijos de Israel) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de natzrát, el Mashiáh de Yisrael, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos guelilim (galileos) descendientes de Yisrael, son benei Yisrael shomer Toráh u'mitzvot (hijos de Israel que viven de acuerdo a la Toráh), cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los natzratim históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo EC en la tierra de Yisrael, específicamente en Galilea, por ende no son religiosos, ni cristianos, ni judíos, ni mesiánicos o judíos mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico



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