lunes, 2 de mayo de 2022

Qain, el embajador del Sakal en esta Tierra #2

                                   benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

Qain, el embajador del saqal en esta Tierra #2

Una pieza fundamental para comprender por qué hay variadas versiones distorsionadas que se conocen popularmente como "Sincretismo ecléctico", un fenómeno histórico civilizatorio cultural, es decir, preferencia a conjuntar y armonizar corrientes de pensamiento o ideas opuestas de diferentes relatos de distintas culturas, consiste un conocimiento, debido a lo cual, masas ignorantes aceptan encontrar ciertos “pareralismo” con los distintos manuscritos de las civilizaciones antiguas con los manuscritos hebreos de la Toráh Hebrea;  sin contar con estudios tiene relación con el texto hebreo + caracteres consonánticos + fonema hebreo + transliteración hebrea + fraseología hebrea + epigrafía hebrea para comprender el contexto hebreo de la Toráh תורה (Instrucción) en  base a la lupa hebrea en un modo hebreo que es característico de un hebreo por su enseñanza de revelación recibida de IHVH de aplicar la Toráh ver séfer Devarim (Dt.) 29.29, pues, son Códigos Hebreos, debido a lo cual, se debe poseer cierta genética y neshamáh (heb., nishmat נשׁמת) ver séfer Bereshit (Gn.) 2.7, para descodificar la realidad del plano superior y el plano inferior, pero libre de religión o idiosincrasia cultural occidental heredada de la cultura grecorromana que es mayormente es mitológica.

Por este motivo, es en el caso acerca de lo sucedido dentro de la haAdamáh del Gan Edén [1] en el texto hebreo séfer Bereshit (Gn.) 4.12-14, desde luego, que el contexto se trata de Hével y Qain que revelan lo terrenal que, es la rebelión sucedida: "en el segundo día".

El rebaño de IHVH quedo sin pastor y Qain era un "trabajador" de un Adamáh. ° Cuyo trabajo en unAdamáh no concluyo; fue expulsado de la superficie del haAdamáh. Qain expulsado, continúo delinquiendo con sus atributos hasta cuando hubo juicio, pues irrevocables son los presentes. Esto nos remite a analizar en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé talmidim rishonim-KeTe"R), por ejemplo, ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C.,ver iguéret Shaúl el haqedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 11.29

כי תעבד את־האדמה לא־תסף תת־כחה לך נע ונד תהיה בארץ

Ki taavod Et-haAdamah lo-tosef tet-kojah laj na vanad tihieh vaAretz 

ויאמר קין אל־יהוה גדול עוני מנשׂוא׃ 

Vaiomer Qain El-IHVH gadol avoni min's'o

הן גרשׁת אתי היום מעל פני האדמה ומפניך אסתר והייתי נע ונד בארץ והיה כל־מצאי יהרגני׃

Hen gerashta oti ha'iom meal penei ha'Adamah umipaneja esater vehaiti na vanad baAretz vehaiah jol-motz'i iahargeni

"Cuando trabajes la adamáh no te incrementará su fuerzaErrante y fugitivo serás en la tierra. Y dijo Qain a IHVH: ¡Grande es mi iniquidad para soportarla! Si me expulsas hoy de sobre la faz de la tierra, de tu presencia estaré oculto, seré errante y fugitivo en la tierra y sucederá que cualquiera que me encuentre, me matará."- Escritura Textual de Estudio (ETE), séfer Bereshit (Gn.), péreq 4, pasuqim 12-14

"Porque trabajarás con un propósito (et; alef tav) haAdamáh; ésta no volverá a darte su fuerza. Errante (nod) y emigrante serás en una tierra. Dijo Qain a IHVH: Grande es mi iniquidad para soportarla. ¡Mira! hoy me echas de la superficie del haAdamáh y de tu presencia me esconderé; y seré errante y emigrante en una tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. "- Texto hebreo real (TH), séfer Bereshit (Gn.), péreq 4, pasuqim 12-14

La Toráh Hebrea nos revela a Qain, al ser errante y emigrante, llego ser como el embajador del sakal en una Tierra #2.

ותרא האשׁה כי טוב העץ למאכל וכי תאוה־הוא לעינים ונחמד העץ להשׂכיל ותקח מפריו ותאכל ותתן גם־לאישׁה עמה ויאכל׃ 

Vatere ha'ishah ki tov ha'etz l'maajal v'ji taavah-hu laeinaim v'nejmad ha'etz la'has'kil vatiqaj mipirio vatojal vatiten gam-l'ishah imah vaiojal 

"Entonces la isháh vió que el árbol era bueno para comer (ajal), agradable a unos ojos y el árbol era codiciable para el sabio (sakal) y tomó de su fruto y lo devoró; la isháh dió (séfer Bereshit 3.12) una isháh* con ella al haAdam ish, quien también lo comió."- Texto hebreo real (TH), séfer Bereshit (Gn.), péreq 3, pasuq 6

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1. HaAdamáh האדמה es la región externa del hábitat de Adonai IHVH, un lugar del El-Elión.

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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