jueves, 28 de julio de 2022

¿Qué generó este ídolo falso Mashiáh Ιησους iesous iesus IHS Ieshúa Jesús sea conocido por el mundo entero?

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrá 

¿Qué generó este ídolo falso Mashiáh Ιησους iesous iesus IHS Ieshúa Jesús de Nazaret sea conocido por el mundo entero?

CONTENIDO:

-Introducción.

-Sistema del antiMashiáh.

-La Buena Nueva del Mashiáh y la buena nueva diferente.

-Veamos algunas traducciones y versiones.

-Conclusión.

-Introducción.

La respuesta a esta pregunta  será respondida y confirmada en base  que, nos transmiten al interior de los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve talmidim Rishonim-Kete"R) [1], pero no en base a los textos posteriores anacrónicos del manipulado Nuevo Testamento judeo-cristiano, pues, dichos textos es característico de la herencia mitológica de la cultura grecorromana, por lo que, que no tiene conexión con el contexto hebreo, puesto que los primeros alumnos (heb., talmidim תלמידים) de ninguna manera compartían sus ideologías y doctrinas helenistas. Debido a lo cual, eran hebreos de hebreo, por ende, como hemos mencionado en base a los manuscritos y textos más antiguos de los Kitve talmidim Rishonim-Kete"R, pues, el contexto del manipulado NT forma parte de la Estructura de la Rebelión que, es la multiplicación del Misterio de la Iniquidad (iniquidad es abrogar la Toráh) en heb. "Sod haResháh", pero que, posteriormente se registró en griego como: "anomia", es decir, apartarse de la Toráh:

"Tiempo es de actuar, oh IHVH, Porque han invalidado tu Toráh."- séfer Tehilim (Sal.), péreq 119, pasuq 126

Lo que sería la manifestación del sistema del antiMashiáh registrada en la carta de Shaúl a la Congregación de los Tesaloniqim como: un Adam haRasha ben haAbadon (un Adam de iniquidad hijo de la perdición =antiMashiáh) [2] es igual oponerse a IHVH como único Elohim [3], aponerse a la lengua hebrea apartada, a la Toráh de IHVH, [4] al Mashiáh de Israel (heb., Yisrael ישראל) revelado únicamente por IHVH [5],que es, en la persona hebrea de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, personaje hebreo real [6] más desconocido de la historia y por ultimo oponerse a la futura restauración de  Yisrael. [7]

-Sistema del antiMashiáh.

Texto Toldot Iehoshúa, Mateo en Hebreo de Shem tov parte 100:

"Sucedió que cuando Iehoshúa salió del Miqdásh, mientras caminaba, sus talmidim se acercaron para mostrarle los edificios del Miqdásh. Él les dijo: ¿Ven todo esto? Ciertamente yo les digo a ustedes que todo será destruido y no quedará allí piedra sobre piedra.  Al sentarse sobre el Har haZetim frente al Bet haMiqdásh, le preguntaron en secreto Kefa, Iojanán y Guever: ¿Cuándo serán todas estas cosas?  ¿Cuál será la señal cuando todas estas cosas tomen lugar?  o ¿Cuándo comenzarán? ¿Cuándo será el Tajlít haOlam (el Tiempo del fin de la era)? ¿Y cuando tu venida? Iehoshúa les respondió: Estén atentos, no sea que alguien los engañe, porque muchos vendrán en mí nombre diciendo: Yo soy el Mashíaj, y les engañarán. Pero ustedes, cuando escuchen las guerras y una joveret hatzevaot (unión de ejércitos), estén atentos, no sea que se llenen de vanas esperanzas, porque todo esto está destinado a venir, pero aún no es el Tajlít. Entonces ellos los atarán a ustedes a tribulaciones, los matarán y serán una vergüenza para todos los pueblos por [causa] de mi nombre. Entonces muchos serán conmovidos, se traicionarán los unos a los otros y estarán enfurecidos entre ellos mismos. Se levantarán Nevié haShéqer y desviarán a HaRabím… Esta buena nueva se expondrá en toda la tierra para testimonio de mí sobre todas las naciones y entonces vendrá el Tajlít. Este es Meshíaj Shéqer y este es el Shiqutz (ídolo detestable) que desola, mencionado por Daniel… En aquel tiempo, si alguien les dijera: ‘He aquí está el Mashíaj’, o ‘allí está’, no tengan eso por verdad. Porque se levantarán Meshijé Sheqarím y Nevié haShéqer y darán señales y grandes prodigios, para si fuere posible venir a desviar a los Nivjarím."- עברי מתיתיהו  מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, parte 100

Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo EC:

"Contestándoles Iehoshúa, dijo: Cuiden de que nadie los engañe, Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy un mashiáh", y engañarán a muchos…Y surgirán muchos neviim hashéqerim (falsos profetas) [8] y engañarán a muchos, y a causa del aumento de la maldad, se enfriará el amor de muchos, pero el que persevere hasta el fin, será librado…Si alguno les dice en ese entonces: "Miren, allí está el Mashiáh", o allá, no lo tenga eso por verdad; porque surgirán meshijé sheqarim (falsos mesías) y neviim hashéqerim, y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos. Vean que se los he dicho con anticipación. Por eso, si les dicen: "Miren está en el desierto", no salgan; o: "Miren, está en la habitación interior", no lo tenga por cierto." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David 24.4-11-26

Este sistema del antiMashiáh viene por más 2.000 años operando, tal como ya lo había mencionado nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát: "Vean que se los he dicho con anticipación", además agrego: "Y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos". Pero, los forjadores del sistema del antiMashiáh fueron primeramente los judeanos edomitas (heb., iehudim edomim אדומים יהודים), años después por helenistas judeos edomitas suplantadores que se auto adjudicaron una autoridad que no disponen, pues, montaron gradualmente la doctrina del reemplazo, para validar su auto impuesta autoridad contraria al Mashiáh de IHVH. De manera que, ellos montaron miles de doctrinas helénicas grecorromanas antihebrea. Posteriormente en el año 325 crearon un personaje contrario al Mashiáh de Yisrael, el ídolo falso Mashiáh: Ιησους iesous iesus ΙΧΘΥΣ IHS Ieshúa-Yeshúa ieshú haNotzri Yahshua Jesús de Nazaret Jesucristo Jesús de la Historia jesús (nombre español inventado alrededor del año 1815) suyo nombre pagano es sacado de Zeús, para cautivar a gentiles (falacia ad popular).  De modo que, surgen los antiMashiáh  que prosiguen su doctrina antiToráh contraria al Mashiáh hebreo también ni obedece ni conocen  IHVH y su voluntad revelada en su Toráh, ni obedecen ni conocen: Iehoshúa el Mashiáh y su enseñanza hebrea. Por lo cual, pasamos a nombrar a este es el grupo antiMashiáh de gran influencia mediática religiosa política social cultural, por lo cual, son considerados mentirosos por Lazar haZaqen, sean estos:

1) judeanos edomitas.

2) helenistas judeos edomitas promotores de la cultura grecorromana: creadores del cristianismo y de su ídolo: Ιησους iesous iesus IHS Ieshúa-Yeshúa Yahshua jesús, surge en el año 325, que es la continuidad de la cultura grecorromana.

3) gentilizantes que son fervientes defensores de la teología cristiana del reemplazo.

4) cristianos gentilizantes.

5) católicos romanos apostólicos.

6) judaizantes fervientes defensores de la causa judía edomita.

7) mesiánicos fervientes defensores de la causa judía edomita.

8) pseudos efraimitas fervientes defensores de la causa judía edomita y del Sionismo judío edomita.

9) noajudas o noajidas fervientes defensores de la causa judía edomita.

10) fanáticos judeólatras fervientes defensores de la causa judía edomita.

11) judaizados latinos fervientes defensores de la causa judía edomita.

12) judíos edomitas católicos falsos "hebreos".

13) exponentes raíces "hebreas" pro causa judía edomita.

14) fanáticos idolatras cristianos exponentes de la nueva moda raíces "hebreas" del cristianismo.

15) sectarios camitas-negros de la doctrina de color de piel.

16) sectarios indigenistas mesiánicos.

17) duales (hembras-mujeres), almáticas sean idolatras cristianas católicas mesiánicas efraimitas activistas judeólatras-amantes de los judíos en las RRSS consiste el contaste bombardeo de la  Judíolatria de programación mental-adiestramiento para los incaustos, así conseguir el resultado esperado: la fuerza mediática pro de la causa judía edomita.  

Por consiguiente, no obedecen ni hacen caso la Toráh. Lazar el anciano, dice en su carta:

"Yo lo conozco, y no guarda sus mitzvot [mandatos de la Toráh], es mentiroso, Y la verdad no está en él."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret rishonáh [Lazar] lamaaminim/primera carta [de Lazar] a los fieles (1ra.Jn.) 2.4

"Tu justicia es justicia eterna, Y tu Toráh, verdad. "- séfer Tehilim (Sal.), péreq 119, pasuq 142

-La Buena Nueva del Mashiáh y la buena nueva diferente.

De tal manera que, nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát hace una advertencia a sus más allegado talmidim/alumnos: "Cuiden de que nadie los engañe, Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy un Mashiáh", y engañarán a muchos".  A medida que las enseñanzas del Mashiáh de Yisrael  se expandían y se divulgaba por medio de sus Sheliajim (Emisarios-Representantes) a las ovejas de la Casa de Israel (heb., Yisrael ישראל):

"A estos doce envió Iehoshúa después de instruirlos, diciendo: No vayan por camino de Gentiles ni entren en ciudad de Shomronim, Sino vayan a las ovejas de la Casa de Yisrael que se han perdido."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David conocido como (Mt.) 10.5-6

Es evidente que, los descendientes del Cazador, los iehudim edomim (judeanos edomitas) estaban muy alerta y comienzan a escuchar la Buena Nueva del Mashiáh, es así que ellos, aprovechan las instancias para elaborar su propia versión "buena nueva" para su "efecto espejo" que es muy diferente a la Buena Nueva del Mashiáh de Yisrael. Recordemos que unas de las habilidades de los descendientes de Esaú (heb., Esav עשׂו), es la de un Cazador astuto, pues, ellos heredaron las características y habilidades de su ancestro la cual consiste en ellos ser minuciosos, o sea, escuchan, observan con mucha atención y de ahí atacan a sus víctimas como un Cazador:

ויגדלו הנערים ויהי עשׂו אישׁ ידע ציד אישׁ שׂדה ויעקב אישׁ תם ישׁב אהלים׃ 

Vaigd'lu ha'n'arim vahi Es'av ish iode'a tzaid ish s'adeh

"...Esav [Esaú ancestro de los judíos edomitas] llegó a ser  ish [hombre tramposodiestro [capacidad, habilidad y experiencia de ser adiestrador referencia a la acción efecto enseñar determinados comportamientos para su objetivo] en la caza [o sea, un cazador astuto trampero multifacético seductor lenguatero hablachento por su lengua cautivador intelectual ideológico capturador de la nefesh de las masas], ish del campo."- séfer Bereshit (Gn.), péreq 25, pasuq 27

"Acuérdense de la palabra (enseñanza) que les dije: 'El siervo no es mayor que su amo'. Si ellos (judeanos edomitas) me han perseguido a mí, también a ustedes los perseguirán. Si ellos (judeanos edomitas) han guardado [es decir, han vigilado como un cazador] mi palabra, [o sea, mi enseñanza] también guardarán [o sea, les vigilaran] la de ustedes. Pero todo esto les harán por causa de mi nombre (autoridad), porque no conocen al que me envió."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado, péreq 15, pasuqim 20-21

"El ladrón [de la identidad de Yisraelesto esEdom y  su simiente los Judeanos Edomitas hoy se conocen bajo su apodo actual Judíos] no viene sino para robarasesinar [vivir/asesinar por la espada ver Gn. 27.40] y destruir [mediante sus trampas]."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 10, pasuq 10  

De manera que, ellos elaboraron su propia "buena nueva" (efecto espejo versión inversa) para contrarrestar el mensaje de restauración del Mashiáh de IHVH, por lo cual, nunca les fue dirigido a ellos. Este hecho, que ha ocurrido, ya lo había previsto nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát a sus talmidim/alumnos previendo que esto sucedería un "futuro" cercano con sus seguidores, en el cual consistían muchos de ellos serían engañado, por el enemigo haría esto contra: La Buena Nueva del Mashiáh. Ya que, ellos no soportarían que sus planes o su agenda se desmoronaran a pedazos. Es por eso, en años posteriores, helenistas judeanos edomitas (ievanim iehudim edomim) en el año el 325 EC., crea unas de las trampas religiosas, el llamado Cristianismo y, es así, elaboran a un ídolo llamado: Ιησους iesous iesus ΙΧΘΥΣ IHS Ieshúa-Yeshúa ieshú haNotzri Yahshua Jesús de Nazaret Jesús de la Historia jesús (nombre español inventado alrededor del año 1815), para no permitir que el movimiento restaurador de Yisrael, los Natzratim Históricos, talmidim de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát creciera:

"Y brotará un retoño del tronco de Ishai, y Netzer (נצרת) brotará de sus raíces."- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 11, pasuq 1

"Pero esto te confieso, que según el camino (la enseñanza) que ellos (judeanos edomitas) llaman herejía así yo sirvo al Elohim de mis padres, siendo fiel a  las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Neviim está escritas."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los Emisarios (Hech.), péreq 24, pasuq 14

"Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre todos los iehudim (judeanos edomitas) de toda la tierra habitada, y es un líder de la kefiráh (herejía) de los Natzratim (Nazaretanos). "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios (hech.), péreq 24, pasuq 5

-Veamos algunas traducciones y versiones.

ותדרש בשורה לעז אוו''נגילי זאת בכל הארץ לעדות עלי על כל הגוים ואז תבא התכלית

Vetidrósh besoráh zot bekhól ha'áretz le'edút elái al kol hagoim ve'áz tavó hatajlit. Ze meshíaj shéqer vezehú shiqútz shomém ha'amúr al pi Daniél omér bimqóm qadósh. Vehaqoré iavín

"Esta buena nueva se expondrá en toda la tierra para testimonio de sobre todas las naciones y entonces vendrá el Tajlít. Este es Meshiaj Shéqer y este es el Shiqutz (ídolo detestable) que desola, mencionado por Daniel…"- עברי מתיתיהו  מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, parte 100

"Y se proclamará esta buena noticia en toda la tierra para testimonio a todos los gentiles, y entonces vendrá el fin. Ese es el antiMashiaj y esa es la abominación desoladora de la que habló  Daniel"- Mateo en hebreo Shem Tov Editorial Hebraica sección 100

"Y está buena nueva del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; entonces vendrá el fin."-Traducción de la Peshitta Oriental

"Y será proclamado este evangelio del reino en toda la tierra habitada,  para testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin."- VRV 1909

Este asunto de la "buena nueva diferente", sería conocido en años posteriores como el "Evangelio", y, es nada menos que el evangelio del antiMashiáh. Y se registró en los textos más antiguos del escrito de Matitiahu como "buena nueva diferente",  "buena nueva del reino", "buena nueva este es Mashiáh Shéqer", por ende, es la trampa elaborada por el Cazador astuto hizo que muchos cayeran. Está buena nueva diferente (es el efecto espejo versión inversa), por lo cual es diferente a la Buena Nueva del Mashiáh mencionada en el séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro la Revelación de Iehoshúa el Mashiáh [9]. De manera que, la gran mayoría han estado recibiendo la "buena nueva diferente",  lo cual se conoce como el "Evangelio", en más 2000 años de engaño, y lo que no se hizo en hay que hacerlo rápidamente en el día de IHVH. La Buena Nueva del Shamáim fue dada por medio de Moshéh unos 1500 años atrás en el Har Sinaí según iguéret el haivriim/carta a los hebreos [10], pero  con Iehoshúa el Mashiáh se estaba dando el segundo testigo y con la Buena Nueva se daba el tercer testigo.

"Estoy maravillado de que así tan pronto se hayan alejado del que los llamó por bondad, para una buena nueva diferente.  No que haya otro, sino que hay algunos que los inquietan y quieren pervertir la Buena Nueva del Mashiáh. Pero si aún nosotros, o un maláj del shamáim, proclama una buena nueva contrario al que  proclamamos, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora repetimos: Si alguno les proclama otra buena nueva contrario al que ustedes recibieron, sea anatema. Porque, ¿busco ahora el favor de los adamim o de Elohim? ¿O busco complacer a los adamim? Si aún complaciera a adamim, no sería siervo del Mashiáh."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret Shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las congregaciones en Galatia, péreq 1, pasuqim 6-10, iguéret el haivriim/carta a los hebreos 4.2

En base a lo documentado en los textos más antiguos la "buena nueva diferente", la cual previo nuestro Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es la que estarían elaborando los judeanos edomitas (heb., iehudim edomim אדומים יהודים), es la que ya se estaba proclamando los subvertidores en varios lugares y Shaúl lo testifica en la carta de Shaúl a las congregaciones en Galatia. [11] Si, leen detenidamente directamente la traducción de la Peshitta Oriental pareciera que dice que se proclamara la "Buena Nueva del Mashiáh", pero en realidad es la "buena nueva del reino" [12] pertrechada por imitación de los iehudim edomim que, no es otro cosa "buena nueva del antiMashiáh" porque incluye la idea de imitación (efecto espejo versión inversa). Esto es resultado es consecuencia de la atención de la observación del Cazador en su astucia escuchaban cuando enseñaba públicamente nuestro Rabi Iehoshúa, notaban cada enseñanza que transmitía, y posterior atacan con su plan "buena nueva diferente". Y, que ya Shaúl lo pone de manifiesto de inmediato. Para la buena nueva diferente no queda otra una sentencia. [13] La revelación que nos hace nuestro Rabi Iehoshúa sobre la anticipación es que harían del mensaje de la Buena Nueva del Mashiáh con una obra de imitación "buena nueva diferente" puesta en práctica cambiándolo por un rol colectivo mesiánico centralizado en ellos, o sea, hacia su pueblo Judeano Edomita (Iehudi Edomi) hoy se llama pueblo Judío=Edom  que, además usurpo para el efecto el nombre-identidad de Israel (heb., Yisrael ישראל), y posteriormente al pueblo: gentil-cristiano. Los judíos edomitas han creado su propio colectivo de oprimidos para vender su "buena nueva" para sustituir a las "ovejas perdidas de Yisrael" por un colectivo-comunistoide, además, años posteriores se da como resultado de una transformación que ha sido gradual donde los helenistas judeos edomitas elaboran el cristianismo y su ídolo: Ιησους iesous iesus ΙΧΘΥΣ IHS Ieshúa-Yeshúa ieshú haNotzri Yahshua Jesús de Nazaret Jesús de la Historia jesús (nombre español inventado alrededor del año 1815) haciendo aún más peor el cambiazo, nace así bajo el termino gentil: "El evangelio". Y de está imitación surge desde el año 325 EC., han hecho un reemplazo a hacia su 'evangelio' con su figura central, el ídolo: Ιησους iesous iesus ΙΧΘΥΣ IHS Ieshúa-Yeshúa ieshú haNotzri Yahshua Jesús de Nazaret.

-Conclusión.

Es muy fácil creer que se está procediendo bien con lo escrito, si ocultamos y nos olvidamos de los textos de copias de copias de los originales. Misterio de la Iniquidad (iniquidad es abrogar la Toráh) en heb. "Sod haReshah" anomia = Sin Toráh significa que es el evangelio que se predicaría tendría dos ingredientes:

1. Ausencia de Toráh.

2. Predicación masiva.

Recordemos que las masas cristianas gentilizantes están en contravía con la voluntad de IHVH. "Yo soy IHVH que extiendo mi caridad y hago bondad a millares, a aquellos que me aman guardando mis diez deberes (heb., mitzvot)".- séfer Shemot (Éx.), péreq 20, pasuq 6

Como hemos podido apreciar el mismo Mashiáh de Yisrael dijo: "miren que nadie los engañe, porque vendrán falsos Mashiáh que a muchos a engañaran". Y, ya engaño a muchos por no obedecer Toráh, y en otro texto dice: "Yo he venido en el Nombre (Autoridad) de mi Padre, y no me han recibido, pero si viniera otro en su propio nombre, a ese recibirían."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado, péreq 5, pasuq 43. Pero vendrá otro en su propio nombre y a este si recibirán, apareció 325 años después de la vivencia de Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát.

"No seguirás a la mayoría para hacer mal, ni testificarás sobre contienda alguna, inclinándote a la mayoría para pervertir la justicia…"-séfer Shemot, péreq 23, pasuq 2

"Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo."

"El cuento de Jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia."- Texto extractado de una carta enviada por el Papa León (1513-1521) al Cardenal Bembo

"Háganle que se asombren", dijo Constantino y Eusebio amalgamó los "cuentos legendarios de todas las doctrinas religiosas del mundo", para formar una nueva creencia universal."

"El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó."- Historiador Will Durant

Este ídolo es: Ιησους iesous iesus ΙΧΘΥΣ IHS Ieshúa-Yeshúa ieshú haNotzri Yahshua Jesús de Nazaret, por lo cual, es un falso Mashiáh que, ha sido recibido por millones y todo el mundo (falacia Ad Populum) como carreta tirada por burros fue tras este inicuo, la profecía se cumplió. Los iehudim edomim (judeanos edomitas) usurparon las palabras-enseñanzas hebreas de nuestro Rabi y Mashiáh de Yisrael, las cuales la archivaron para que después, sus descendientes helenistas judeos edomitas subvirtieran así se la atribuyeran a su invento llamado: Ιησους iesous iesus ΙΧΘΥΣ IHS Ieshúa-Yeshúa Jesús el Cristo. Concluimos "buena nueva diferente" que se menciona en los textos y manuscritos más antiguos en los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve talmidim Rishonim-Kete"R) en el séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David 24.14 es la "buena nueva diferente" de Edom=pueblo Judío, es decir, el de la rebelión.

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1. Está descripción alude a los manuscritos y textos más antiguos: כתבי התלמידים ראשונים  (Escritos primeros alumnos) de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát no alude, en realidad, aun Nuevo Testamento, en el sentido que hoy le otorgan en la religión judeo-cristiano es en realidad un libro manipulado. Este término surge posterior a la vivencia de los primeros alumnos y se usa en el ámbito religioso para designar la totalidad de los libros canónicos del NT de la religión imperante. Los Natzratim Históricos no aceptamos el NT como literatura infalible e inspirada, no nos basamos en los textos modernos: traducciones-versiones modernas ni leemos el manipulado NT, los cuales dichos textos, está adaptado a la mitología griega, conceptos helenistas greco-romanos,  idiosincrasia griega, sobre todo a la teología del reemplazo-gentilizante  y la teología de la judíolatria-judaizante. Más bien nos documentamos, estudiamos los manuscritos y  textos  más antiguos hebreos-arameos y en cierto modo manuscritos-textos más antiguos en griego, lo más antiguo de  los Escritos de los primeros alumnos. De modo que, no perpetuamos las enseñanzas contenida en  los textos posteriores manipulados NT, suya base textual es el texto griego Bizantino, del siglo 16. Sino que, nosotros nos basamos en los  textos hebreos, arameos, más antiguos que no sufrió la infiltración de las doctrinas judeos-cristianos, los cuales en efecto es anacrónico para la época del primer I siglo EC.

2.

https://losbeneiyisrael.blogspot.com/2020/03/jelacn-ha-estado-forzando-su-apocalipsis.html

3. ver séfer Devarim (Dt.) 6.4, séfer Tejilat Besorat Iehoshúa haMashiáh/libro el Comienzo de la Buena Nueva de Iehoshúa el Mashiáh conocido como (Mr.) 12.29

4. Rabi Iehoshúa de Natzrát nos instan adherirnos a IHVH, y su  amada Toráh y enseña a  seguirla.

בעת ההיא אמר יהושע לתלמידיו אל תחשבו שבאתי להפר תורה אלא להשלים

באמת אני אומר לכם כי עד שמים וארץ אות אחת ונקודה אחת לא תבטל מהתורה או מהנביאים 

Baét hahí amár Iehoshúa letalmidáv al tadshevú shebatí lehafér Toráh elá lehishlím

Be'emét aní omér lakhém ki ad shamàim ve'éretz ot aját vnequdáh aját lo tevatél mehatoráh o mehavevi'ím shehakól itqaiém

"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán shamáim y tierra, que una letra o un punto de la Toráh y de los Neviim cese de cumplir su función." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David péreq 14

5. Mashiáh de Yisrael revelado únicamente por IHVH:

"Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado, péreq 6, pasuq 65

בני אומרים מה לאמר לתלמידיו וישאל סו"ביליפ נקרא ףו"ליפ וארץ ה"אירוס ארץ אל יהושע ויצא

בשבילי אדם

א'' וא ירמיהו ומהם אליהו שהוא אומרים ומהם המטביל יוחנן  שהוא אומרים מהם אליו ויאמרו

מהנביאים

בשבילי אומרים מה ואתם יהושע להם ויאמר

העולם בזה שבאתה חיים אלקים בן ו"טסירק לעז משיח אתה ויאמר סור"טייפ  נקרא שמעון ויען

שבשמים אבי אם כי לך גלה לא ודם שבשר יונה בר שמעון אשריך יהושע אליו ויאמרו

Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilí

Vaiomrú eláv: Mehém omerím shehú Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ím

Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah omerím bishvilí

Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám 

Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim

"Iehoshúa  salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán  hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los neviim (profetas).  Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó  y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 71, (Mt.) 16.13-17

6. Iehoshúa ben Ioséf, el Mashiáh de IHVH, es la persona hebrea más desconocido de la historia,  por lo cual, muchos ignoran quien es Iehoshúa ben Ioséf esto es debido no recibieron la berajot (bendición) de la revelación del Mashiáh revelado por IHVH, por ende, Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát es el Mashiáh de Yisrael es revelado por el únicamente por haAv (El Padre), tal como se demuestra manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los primeros alumnos.   La  revelación  del Mashiáh de IHVH se evidencia en el texto hebreo  del séfer toldot Iehoshúa ben David, el Mashiáh es revelado dentro de los benei Yisrael  por haAv, por ende, la revelación de Mashiáh se enfoca dentro de  los benei Yisrael, pues, la recibimos predestinadamente la revelación ¿quién es el Mashiáh de Yisrael?

7. Desde que comenzó el movimiento restaurador de Yisrael, los Natzratim Históricos, alumnos-discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrát, los judeanos edomitas descendientes de Esav  hoy se conocen bajo su denominación moderna: judíos se han opuesto a la restauración de Yisrael:

"Porque ustedes, hermanos míos, han llegado a ser imitadores de las Congregaciones (Qehilot) de Elohim (IHVH) que se hallan en Iudea (Iehud), las que están en el Mashiáh Iehoshúa, porque del mismo modo en el que también ustedes han padecido de sus enemigos (judeanos edomitas), así también ellos de los iehudim (judeanos edomitas), quienes dieron muerte tanto a nuestro Adonénu Iehoshúa el Mashiáh y persiguieron nuestros profetas, y a nosotros nos han perseguido; no agradan a Elohim (IHVH, pues, ellos, sirven a unos elohim rebeldes del Cosmos: Satán) y son contrarios a todos los adamim ish (los poseen el ADN haAdam ish ver séfer Bereshit 2.7), porque nos impiden hablar a las naciones para que sean libertados [de las trampas del Cazador], colmando siempre la medida de sus pecados. Por causa de esto viene sobre ellos [judeanos edomitas ancestros de los judíos edomitas] ira hasta el extremo. "-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, iguéret rishonáh Shaúl el qehilat haTesaloniqim/primera carta de Shaúl a la comunidad de los tesaloniqim, péreq 2, pasuqim 14-16

"Y ahora, se me juzga por la esperanza de la promesa que Elohim hizo a mis padres, a la cual esperan llegar nuestras doce tribus, sirviendo con fervor noche y día. Por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los iehudim."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios, péreq 26, pasuqim 6-7 

Y, posteriormente los opositores de la restauración de Yisrael serían los helenistas judeos edomitas, filósofos gentilizantes grecorromanos, idolatras cristianos, judíos edomitas, judaizantes es la de oponerse a toda costa que los descendientes de Yisrael que se encuentran entre las naciones sin memoria retornen a sus "raíces hebreas", a Elohim IHVH y su Toráh, y obstaculizar su salida de la Gran Bavel.

8. Falsos profetas.

9. ver séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro Revelación de Iehoshúa el Mashiáh conocido como  (Revelación) 14.6

10. ver iguéret el haIvriim/carta a los Hebreos 4.2

11. ver iguéret Shaúl el haqehilot beGalatia/carta de Shaúl a las congregaciones en Galatia 1.6-10

12. ver séfer Hitgalut Iehoshúa haMashiáh/libro revelación de Iehoshúa el Mashiáh conocido como  (Revelación) 17.10 La expresión: "Será proclamado ESTA buena nueva del reino" se refiere al "evangelio":

1. sin Toráh, "multiplicado la iniquidad es abrogar la Toráh o anomia"

2. masivo, "en todo la tierra habitada"

3. para testimonio, "a todos los Gentiles".

El calificativo "del reino" identifica el "reino de Edom", lo cual pone al texto en la ruta de un "evangelio diferente" al verdadero= la Buena Nueva del Mashiáh, del que Shaúl escribió.

13. ver iguéret el haIvriim/carta a los Hebreos 10.28-31

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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1 comentario:

  1. Mire respetando sus raíces como pueblo del Creador y amando la nación de las primicias y las promesas Israel, le diré que con toda mi profunda alma mente y corazón amo al creador de los cielos y la tierra amo al que me dió vida al que me diseñó al que hace caer la lluvia y me dió el oxígeno que respiro día a día amo ese Ser Supremo que nos constituyò y nos hizo a su imagen con celo ardiente y todos los Días de mi vida mientras viva levantaré las manos al cielo su trono y le daré mil millones de gracias porque Cuando he tocado fondo me ha levantado y me ha dado la oportunidad de amar y seguirlo amando con todas las fuerzas de mi corazón,y pido día a día me dé la capacidad de amar a mi prójimo porque El me amó primero.Su nombre sea YAHWEH JEOVAesús

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