benei Yisrael que iluminan al mundo
con el Mashiáh y la luz de la Toráh
יהושע
בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát
Movimiento de los Natzratim Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
Masas de Goim confunden al personaje construido y
elaborado
por helenistas judeos edomitas con el Mashiáh de IHVH
Evidentemente en actualidad los idolatras cristianos, idolatras católicos, judíos edomitas, mesiánicos, adventistas, efraimitas, noajidas, grupos de "raíces hebreas" etc confunden al personaje construido y elaborado por helenistas judeos edomitas: Ιησους iesous =ieus, de la raíz de Seus iesus IHS ieshúa Yahshúa jesús, surgió en el año 325 EC:
"Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo."
"El cuento de Jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia."- Texto extractado de una carta enviada por el Papa León (1513-1521) al Cardenal Bembo
"Háganle que se asombren", dijo Constantino y Eusebio amalgamó los "cuentos legendarios de todas las doctrinas religiosas del mundo", para formar una nueva creencia universal."
"El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó."- Historiador Will Durant
"En qué creían los Nazarenos, y se limita a consignar que éstos no mencionan nunca el nombre de Iesous [jesús] ni se titulan ni Judíos ni Cristianos."- Ver (obr. cit., 190)
Debido a la influencia mediática religiosa refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general que quiere decir apelar a la fama impuesta del personaje ficticio con el Mashiáh de IHVH en la persona hebrea de Iehoshúa ben Ioséf ben David de Natzrát revelado a Guever, Shimón Kefás ver séfer Edut hatalmid haahuv:
"Y uno de los que escucharon a Iohanán y fueron en pos de Iehoshúa, era Guever, hermano de Shimón. Este vio primeramente a su hermano Shimón, y le dijo: Hemos hallado al Mashiáh. Y trayéndolo a Iehoshúa, Iehoshúa lo miró, y dijo: Tú eres Shimón, hijo de ionáh. Tu nombre será Kefás."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq 1, pasuqim 40-42
En el tiempo de Adonai IHVH con el Mashiáh revelado ver en el manuscrito "Mateo en Hebreo", séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 71, (Mt.) 16.13-17
"Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo EC, séfer edut hatalmid haahuv/libro del testimonio del alumno amado, péreq 6, pasuq 65
בני אומרים
מה לאמר לתלמידיו וישאל סו"ביליפ נקרא ףו"ליפ וארץ ה"אירוס
ארץ אל יהושע ויצא
בשבילי
אדם
א'' וא
ירמיהו ומהם אליהו שהוא אומרים ומהם המטביל יוחנן
שהוא אומרים מהם אליו ויאמרו
מהנביאים
בשבילי
אומרים מה ואתם יהושע להם ויאמר
העולם
בזה שבאתה חיים אלקים בן ו"טסירק לעז משיח אתה
ויאמר סור"טייפ נקרא שמעון ויען
שבשמים אבי אם כי לך גלה לא ודם שבשר יונה בר שמעון אשריך יהושע אליו ויאמרו
Veiatzá Iehoshúa el éretz Suriáh ve'éretz
Filóf veishál letalmidáv lemór: Mah omerím benéi adám bishvilí
Vaiomrú eláv: Mehém omerím shehú
Iojanán hamatbíl, vmehém omerím shehú Eliáhu, vmehém Irmiáhu o álef mehanevi'ím
Vaiomer lajém Iehoshúa: Ve'itám mah
omerím bishvilí
Vaiá'an Shimón, niqrá Kefá veiomár
Atáh Mashíaj, ben Elohim jaím, shebe'itáh bezéh ha'olám
Vaiomrú eláv Iehoshúa: Ashréja Shimóm bar ionáh, shebasár vedám lo galáh lejá ki im Aví shebashamáim
"Iehoshúa salió a la tierra de Siria, tierra de Filipos, y preguntó a sus talmidim (alumnos) diciendo: ¿Que dicen las personas acerca de mí? Le dijeron: Algunos dicen: él es Iohanán hamatbil (el inmersor), algunos dicen: él es Eliáhu, algunos: Irmiáhu o uno de los neviim (profetas). Iehoshúa les dijo: ¿Y ustedes que dicen acerca de mí? Shimón, llamado Kefá, contestó y dijo: Tu eres Mashiáh ben Elohim jaim [el Elegido por el Elohim viviente] que has venido a este mundo. Iehoshúa le dijo: Bendito eres Shimón bar ionáh porque carne y sangre no te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo, séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, péreq 71, (Mt.) 16.13-17
Puesto que, el personaje, falso Mashiáh: Ιησους iesous =ieus, de la raíz de Seus iesus IHS ieshúa Yahshúa jesús nunca ha existido y toda ese historicismo que apelan: historiadores o religiosos es en realidad una falsificación y una mentira con una literatura, o sea, el manipulado N.T judeo cristiano ha sido inventado a propósito para el caso.
Concluimos el mundo no ve al Mashiáh de Israel (heb.,Yisrael
ישראל) en la persona hebrea de Iehoshúa
ben Ioséf ben David de Natzrát, una persona histórica más desconocido
del mundo, revelado únicamente por IHVH
como un líder que muestra en la Toráh de la Libertad la solución
para los problemas mundiales. Es por
ello que el líder de Yisrael, el Mashiáh de IHVH que debe ser
la Luz para el mundo, en el ámbito de dar a conocer la revelación de los códigos hebreos con respecto a la vida,
plano superior-físico, lo espiritual, de los mandatos (mitzvot), justicia, forma
de gobierno, economía, social y moral.
¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.
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