lunes, 8 de mayo de 2023

Ser puesto en griego, vició la fidelidad hebrea

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát 

Ser puesto en griego, vició la fidelidad hebrea

El hecho que, en años posteriores algunos manuscritos y textos antiguos en hebreo-arameo por quienes no fueron autorizado de traducir, lo intraducible, y ser puesto en griego, vició la emunáh אמונה (fidelidad) hebrea, es por eso, es importante para un actual talmid (alumno) de Rabi de Natzrát, guiarse por el rúaj de IHVH ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 11.2; séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.) 14.26:

"Y sobre Él reposará el rúaj de IHVH: rúaj de sabiduría y de inteligencia, rúaj de consejo y de poder, rúaj de conocimiento y de temor de IHVH."- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 11, pasuq 2

"… Y yo intercederé ante mi Padre [1] y les dará otro Intercesor; para que esté con ustedes siempre: El rúaj de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni le conoce; pero ustedes le conocen, porque habita con ustedes y está con ustedesEstas cosas les he declarado estando con ustedes, pero el Intercesor [2], el rúaj haqodesh, a quien mi Padre enviará en mi Nombre [3], Él [4] les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado, péreq 14, pasuqim 16-17, 25-26

Lo cual es posible extraer algunas verdades que allí reposan ocultas ver séfer Devarim (Dt.) 29.29, pues,  aunque en años posteriores algunos manuscritos se escribió en "griego", la vivencia fue hebrea;  la enseñanza registrada y plasmada en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) se aclara y complementa bajo el contexto hebreo con lo escrito en el Toráh y resto de las Escrituras Hebreas (haKetuvim ivriáh עבריה  הכתובים) bajo la guía de rúaj ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 8.20; ver antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los Emisarios (Hech.) 24.14  

Si usted observa con cuidado el sucedo en séfer Maaséh hashelujim/libro Hechos de los emisarios (Hch.) 2.5-11, el rúaj haQodesh no habló en griego. El rúaj de IHVH dice que, el shamáim está en guerra contra Grecia ver séfer Zejariáh (Zc.) 9.13

"Tensaré a Iehudáh como un arco, y lo cargaré con Efraim, Y haré de ti, oh Tzión, una espada de valiente, incitaré a tus hijos contra los de Javan (Grecia)…"- séfer Zejariáh (Zc.), péreq 9, pasuq 13

De manera que, los conceptos hebreos, las enseñanzas hebreas de Rabi de Natzrát, y sus primeros talmidim (alumnos), nombres hebreos, títulos hebreos, y palabras hebreas muy claves, se debió dejar tal como fueron transmitidas para que la emunáh hebrea sea adquirida y ésta funcione ver iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma 10.16-17

"Pero no todos obedecieron las Buenas Nuevas, porque Ieshaiáhu dice: "IHVH, ¿quién ha tenido emunáh (fidelidad) a nuestro mensaje?". Así que la emunáh (fidelidad) viene por medio el oír, y la proclamación, a través de la palabra de Elohim."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., iguéret Shaúl el haQedoshim beRoma/carta de Shaúl a los apartados en Roma, péreq 10, pasuqim 16-17

De modo que, a la hora de estudiar los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos se debe tener presente la vivencia fue hebrea, se debe dar buen uso en hebreo con rúaj haqodesh, para que aquel que no es, retroceda. El Sakal intérprete que no hace así, es engañado por los shedim y ellos se burlan de usted con su falsa doctrina.

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1. Es decir, en el lugar del Padre: haAdamáh (Lugar de Elión) ver séfer Bereshit (Gn.) 2.5; ver enlace en la iguéret rishonáh Shaúl el Timoté/primera carta de Shaul a Timoté 6.16

2. Es decir, rúaj adicional: Intercesor.

3. Es decir, mi Padre hará enviado en mi nombre (autoridad).

4. Claramente dice: "Él" (Intercesor), o sea, el rúaj haqodesh, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho, y no unos adamim zajar (adámicos) ver séfer Bereshit (Gn.) 1.26, menos aún, el ídolo trinitario: “espíritu santo”, concepto posterior desconocido por los hebreos benei Yisrael, alumnos de Rabi de Natzrát, en los días del primer I siglo E.C.   

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, el Mashiáh de Israel, [ver Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo EC en la tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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