domingo, 1 de septiembre de 2024

Con respecto a la fe dual y la emunáh dual y su dualismo


benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh Hebreo y la luz de la Toráh Hebrea 

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát 

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Con respecto a la fe dual y la emunáh dual y su dualismo

Con la ayuda de Adonái IHVH אדני יהוה, en estos días hemos podido identificar  una nueva formar de operar de los Bavélicos hibridizados que son una mezcla de "rabíes judíos" y "pastores cristianos" da como resultado de Rabinos mesiánicos judíos edomitas neciánicos, por lo cual, ellos buscan proteger una "fe dual" y una "emanáh dual" y el resultado de esto es "dualismo" de doctrinas y creencias, por ende, personas que les siguen a ellos y sus doctrinas bavélicas Confusión») ver séfer Irmiáhu (Ir.) 39:1-9, da como resultado estas personas transitan entre una "fe" y una "emunáh", y, entre las doctrinas subversivas de Rabinos-Pastores.

Desde luego, ajenas a la Toráh Hebrea y los Profetas hebreos y por supuesto ajenas a los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R).

Están personas bajo la influencia Bavélicos hibridizados pretenden con su "fe" y su "emunáh"= dualismo de creencias sincretista, es decir, procuran validar entre dos conceptos:

1) su "fe" imaginaria-greco-romana

2) su "emunáh subvertida"

Para así ratificar a la fuerza infiltrándolo como si realmente fuera o se tratara de la "fidelidad hebrea" (emunáh ivriah עברי אמונה), es como estrechar, juntar algo con otra cosa. Siendo una restructuración de dos conceptos dual, para darle un significado cerrado, y que pretenden enseñar que trata de lo mismo; pero no tienen mismo orden, pues, estos dos conceptos que tiene distintos significados, pero una persona ha absorbido debido al escucharlos o leerles a ellos.

Los que no apliquen "tzaváh" צוה que indica SEGUIR UN ORDEN, en este caso de El- Elión אל עליון. Entonces, fracasan ante el orden de El-Elión אל עליון (aún en lo menor) significa ESTAR POR FUERA y si además la persona se dedica a enseñar en SU ORDEN, pues, sacará a sus seguidores del ORDEN de El-Elión אל עליון, pero para que tengan más dificultad para adquirir emunáh ivriah עברי אמונה.

Es lo mismo sucede con el ídolo falso mesías: Ieshúa ܥܘܫܝ Yeshúa o Jesús, en su dualidad de lo cual, ellos se refieren al mismo personaje inexistente en su "fe" imaginaria-greco-romana y su "emunáh subvertida" cristiana-mesiánica etc

La Toráh y al testimonio ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 8:20 revela centrar la emunáh ivriah y no se debe mover desde de su contexto hebreo a un contexto ajeno, no es intelectual de quien entiende mal y que mueve su emunáh hacia afuera. En la "fe" cristiana (es imaginaria y pagana) que es origen greco-romana resulta de una mala interpretación bajo la influencia judeo helenista greco-romana.  

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát, el Mashiáh Hebreo de Israel ישראל, [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia Galileos (guelilim גואליים) descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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