Benei Yisrael que iluminan al
mundo
con el Mashiáh Hebreo y la
luz de la Toráh Hebrea
יהושע
בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát
Movimiento de los Natzratim
Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
¿Pero
en qué sentido sería llamado
pequeño en el Reino Shamáim?
¿No es literal que estará el que no cumplió bien la Toráh o que enseñó mal en el Reino de Maljut Shamáim o sí?
Veamos como referencia en los textos y manuscritos más antiguos entre ellos ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ en los Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, séfer Matai:
"Y entonces les declararé: "Jamás los conocí: Apártense de mí, transgresores de la Toráh."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, séfer Matai, péreq/parte 7, pasuq/énfasi 23.
ver enlaces: séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza 13:27; iguéret shenináh Shaúl el qehilat haTesaloniqim/segunda carta de Shaúl a la Congregación de los tesaloniqim 2:3; séfer Tehilim (Sal.) 6:8; séfer Daniel 7:25
Obreros transgresores sin-Toráh:
ver séfer Tehilim (Sal.) 6:8; séfer Dani'El 7:25
בעת ההיא אמר יהושע לתלמידיו אל תחשבו שבאתי
להפר תורה אלא להשלים
באמת אני אומר לכם כי עד שמים וארץ אות אחת ונקודה אחת לא תבטל מהתורה או מהנביאים
Baét hahí amár Iehoshúa letalmidáv al tad shevú
shebatí lehafér Toráh elá lehishlím
Be'emét aní omér lakhém ki ad shamàim ve'éretz ot aját vnequdáh aját lo tevatél mehatoráh o mehavevi'ím shehakól itqaiém
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Toráh תורה sino a llevarla a su término. En verdad yo les digo que antes se fundirán Shamáim y la Tierra, que una letra o un punto de la Toráh תורה y de los Nevi'im הנביאים cese de cumplir su función."- עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, péreq/parte 14
"No piensen que he venido a abolir la Toráh תורה o los Nevi'im הנביאים, no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto les digo que hasta que los Shamáim y la tierra dejen de ser, ni una iod י ni una tilde de la Toráh dejará de ser hasta que todo se cumpla. "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, séfer Matai, péreq/parte 5, pasuq/énfasi 17, ver enlaces séfer Devarim (Dt.) 6:13
'Ben HaKól' בן הבל, se explica: "borrar" o "borrado", así que 'Ben HaKól'., "hijo de vanidad":
ואשר יעבור מאמר א'' מהמצוות אלו
אשר אלמד אחרים בן הבל
יקרא מלכות והמקיים והמלמד
גדול יקרא במלכות שמים
Va'asher ia'avór ma'amár 'álef mehammitzvót elái ashér
elmád ajerím ben hakól iqrá
maljút shamáim vehammeqaiém vehammelaméd
gadól iqrá bemaljút shamáim.
"Quien transgreda un ma'amár מאמר [decreto] de estos mitzvot מצוות y enseñe a unos ajerim אחרים [otros más], 'Ben HaKól' בן הבל [1] será llamado en el Maljut Shamáim, pero el que confirma y el que enseña, 'Gadól' גדול será llamado en el Maljut Shamáim."- עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en Hebreo, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, péreq/parte 14
"Por tanto, todo el que menosprecie uno solo de estos pequeños Mitzvot מצוות [Mandatos de la Toráh] y así lo enseñe a unos Adamim ish, 'Pequeño' será llamado en el Maljut Shamáim; pero cualquiera que los ponga por obra y los enseñe, el tal será llamado 'Grande' en el Maljut Shamáim." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, séfer Matai, péreq/parte 5, pasuq/énfasi 19
Es muy importante comprender la palabra "Mitzvot" מצוות explicado: "mandatos" (plural) en español, siguiendo el significado hebreo que es "Mitzvah" מצוה y el verbo es "tzaváh" צוה que indica SEGUIR UN ORDEN, en este caso de El- Elión אל עליון. Entonces, fracasar ante el orden de El- Elión אל עליון (aún en lo menor) significar ESTAR POR FUERA y si además la persona se dedica a enseñar en SU ORDEN, pues, sacará a sus seguidores del ORDEN de El-Elión אל עליון. Insistir en su orden, en el Mensaje Hebreo del Mashiáh de IHVH יהוה: El Mashiáh Hebreo de Israel ישראל, propuesto y revelado por nuestro Abbá Adonái IHVH אדני יהוה en su Toráh y en los Profetas hebreos conforme a la Toráh y al testimonio ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 8:20 en su Majestad/Adonái IeHoshVaH אדני יהושוע: Rabi de Natzrát הרב מנצרת lo califico como "ciegos" que siguen guía de otros "ciegos":
ויען להם יהושע כל נטיעה שלא נטיעה
אבי שבשמים תשחת
הניחו אותם שהעורים מדריכים לעורים ואם עור ידריך עור אחר יפלו
Veia'én lahém Iehoshúa: Kol
neti'áh sheló natáh aví shebashamáim teshajét.
Henijú otám sheha'iverím madrikím la'iverím e'ím od idrík or ajér iflú
"Iehoshúa יהושע les respondió: Toda plantación que no haya plantado mi Padre que está en los Shamáim se arruinará. Déjenlos a ellos porque los ciegos están guiando a los ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la fosa." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en hebreo séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, péreq/parte 67
"Él les respondió, diciendo: Toda planta [mandato u ORDEN de un Adam zajar] que no haya plantado mi Padre [IHVH יהוה] que está en el Shamáim, será desarraigada. Déjenlos. Son ciegos, guías de ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David, séfer Matai, péreq/parte 15, pasuqim/énfasis 13-14
Estás personas quedan adscritas a quedar en los Shamáim, un lugar muy abajo de El- Elión אל עליון. Lo contrario, es la solución. Tomar el orden ("tzaváh" צוה) de El-Elión אל עליון. En este caso Majestad/Adonái אדני יהושוע trata personalmente con estas personas, si así Él lo desea. Si no sucede así, lo más sabio es quedarse quieto y no interpretar.
El trato de Majestad אדני יהושוע es personal, ver como referencia en los textos y manuscritos más antiguos entre ellos ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ en los Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., según séfer Edut hatalmid haahuv/libro del Testimonio del alumno amado (conocido erróneamente en occidente como: libro de Juan) parte 15 y 16.
El contexto se refiere a unos "mandatos" pequeños y unos "mandatos" grandes dentro de la Toráh, pues, haber habido caso, algunos unos descendientes de Israel ישראל haya obedecidos los más "pequeños", lo menos demandantes, pero obviaban los mandatos más "grandes".
Observe este ejemplo: "un chileno imagina ser jugador de la selección chilena de fútbol. Un día aparece donde la selección que tiene un orden (entrenador que obedece a junta directiva chilena de fútbol) e intenta meterse a la brava a entrenar con los jugadores que fueron convocados ¿Qué crees que sucederá? A esta persona loca, la expulsan y el asunto no se detiene. Él va y hace una escuela de fútbol y trabaja en contrario con la federación chilena. Habrá unos como él que lo siguen ¿Dónde cree que terminarán? Todas las cosas tienen orden en esta vida. El inteligente es quien se dedica a entender y seguir este orden que quizá le amerite algo bueno en el tiempo."
El llamado es seguir la mitzvah de El- Elión אל עליון en su Reino/Maljut que no es mío, sino de Mi Padre (IHVH יהוה) que está en los Shamáim (Aví Shebashamáim אבי שבשמים). De manera que, cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de nuestro Padre que está en los shamáim. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de nuestro Padre que está en los shamáim.
Con respecto a "Pequeño" y "Grande":
"Quien transgreda un ma'amár מאמר [decreto] de estos mitzvot מצוות y enseñe a unos ajerim אחרים [otros más], 'Ben HaKól' בן הבל será llamado en el Maljut Shamáim, pero el que confirma y el que enseña, 'Gadól' גדול será llamado en el Maljut Shamáim."- עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en Hebreo, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, péreq/parte 14
Las partes señaladas será llamado "Pequeño", el que transgrede los "mitzvot" y enseñen será llamado "Vano" y en qué sentido será llamado "Grande", el que ponga por obra y enseñe los "mitzvot" en el REINO. ¿Se refiere a los que están dentro de la Kaláh כלה y no a los de afuera?
1. Instrucción para quienes porten un ADN Maláj מלאך con destino a el Reino único de los Shamáim únicos. La instrucción contrasta lo "menor" con lo "grande". Si no aplica, no es expulsado, sino es puesto para tareas menores en este "reino". En "simple" de este "reino", es Israel (Yisra'El ישראל) geográfico que aún se encuentra entre las naciones, quizá ellos no tengan un ADN de Ia'aqóv יעקב, sino solamente un Maláj מלאך (ish איש). Para ellos, su Adonái es IHVH יהוה.
2. Para un ADN Maláj ish איש מלאך con ADN de Ia'aqóv יעקב: La Kaláh כלה (“Novia”), la instrucción puede variar un poco, por el caso de la expulsión como se hizo con Adonái אדני. Por ejemplo, ni a usted ni a mí, nos obliga cumplir con el mandato mayor de tener un “Templo”, o un “Kohen”, pues, esto no sería posible por más que lo queramos hacer. En estos casos, la Kaláh כלה dispone de la guíanza e instrucciones de Adonái אדני, nuestro Meléj: Mashiáh Hebreo Histórico Hebreo de Israel ישראל.
3. En el caso de quienes aplican para caso 1 y 2, pero, no quisieron seguir las instrucciones para retornar o teshuváh תשובה (caso 1) o no ser Kaláh כלה (caso 2, Salir de la Gran Bavel + Hijas: religiones y otros), la bondad de Adonái IHVH אדני יהוה los quiere alcanzar, bajo sus instrucciones, y recibirán la Tierra por heredad durante un “milenio”, y después de esto, día 8, son llevados a cada una de las constelaciones a ser pequeños, ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 14:1-2 y servir a Israel ישראל en la “constelación” que le corresponda. Entendemos que en el milenio 7, cuando Israel ישראל regrese a su heredad y este al mando aquí en la Tierra #2, al grupo 3, se le obliga hacer todos los mandatos. Todo templo y las iglesias y mezquitas y sinagogas judías edomitas de los cuales son culto en lugares altos, serán desechados como tamo al fuego.
Nota 1: Todas estas consecuencias en las que cada uno es hallado en cada caso, no se origina por voluntad impuesta del El- Elión אל עליון y/o de Adonái אדני, nuestro Meléj: Mashiáh Hebreo Histórico Hebreo de Israel ישראל, SINO de la voluntad venida de sus ancestros y finalmente suya.
Nota 2: La Toráh Hebrea no tiene mandato de responsabilizar enseñando a otro, este mandato de un Adam cesará, excepto enseñar a su hijo/a que fue lo instruido. Lograrlo, requiere un ADN limpio, sin ADN zajar/ neqeváh establecido en raza Behemáh (ver sistema de reproducción).
Este ADN Behemáh será retirado de todos los 3 casos, poco a poco, comenzando con la Kaláh כלה (transformación del cuerpo), caso 1, le sigue caso 2 ver séfer Zejariáh (Zc.) 13:1.
4. Lo que no se pueda limpiar (salvar) incluido la Qerub y Satán, ellos serán confinados en un lugar llamado "lago de fuego 🔥" donde no harán más daño a los casos 1, 2 y 3.
Usted observa el degradé 1,2,3,4. Y en cada caso, será visto otro degradé, excepto caso 1, que parece ser funcional.
En el contexto hebreo histórico de Israel ישראל con respecto al Mashiáh Hebreo de IHVH (Mashiáh de IHVH משיח ד יהוה) enseña cumplir y seguir la Toráh de IHVH יהוה.
En años posteriores con surgimiento del ídolo y falso mesías: Ieshúa ܥܘܫܝ Yeshúa Ιησους Iesoús Iesus Iesus Hominum Salvatore IHS Ieshú Yeshú ha-Notzrí יֵשׁוּ הַנוֹצרִי Yeshúa יֵשׁוּעַ Jesús de Nazaret Jesucristo Jesús de la historia Yahshúa Yahushúa etc….y en su falsa enseñanza de la raíz greco-romana y la doctrina subversiva que enseña abrogar “La Ley” (bajo la terminología cristiana), en su ignorancia del contexto hebreo confunde la Toráh Hebrea con su doctrina engañosa “La Ley” y su "falacia de falsa proyección", da como resultado: "La Anarquía".
_________________________
1. El termino hebreo 'Ben HaKól' בן הבל, se explica: "borrar" o "borrado", así que 'Ben HaKól'., "hijo de vanidad", se está refiriendo a la responsabilidad de los talmidim/alumnos con respecto al cumplimiento de la Toráh y los Profetas y si la nueva generación de talmidim/alumnos enseñan a otros a no seguir la Toráh de Adonái IHVH אדני יהוה, este sería borrado del Reino de IHVH יהוה, el Reino guiado por IHVH יהוה y su Ungido.
¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (Benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát, el Mashiáh Hebreo Histórico Hebreo de Israel ישראל, [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia Galileos (Guelilim גואליים) descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.
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