Benei
Yisrael בני ישראל siervos Adonái IHVH אדני יהוה
Que
Iluminan al Mundo
con
el Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל
y la luz de la Toráh Hebrea
תנועה
הנצרתים תלדות תלמידיו הרב יהושע בן יוסף בן דוד מנצרת
Tenuáh HaNatzratim Toledot
Talmidim HaRav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David miNatzrát
Movimiento de los Natzratim
Históricos
Alumnos de Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf Ben David de Natzrát
Shabat Malektó מלאכתו שבת/
perteneciente obra malektó מלאכתו
✍️ Nos llegan una consulta ¿El Shabat Meléket o Malektó obviamente no sé lo que es, pero quiero entender que es algo relativo a la elevación y conexión a lo Malekto fuera de lo terrenal (tierra #2)?
✍️ Respuesta:
kol-meléket 'avodáh ló
tá'asú; vehiqravtém ishéh láIHVH
כל־מלאכת עבדה לא תעשו והקרבתם אשה ליהוה׃ ס (25)
📜 👉 "(25) Toda obra Meléket כל־מלאכת de servicio no haréis [kol-meléket 'avodáh ló tá'asú כל־מלאכת עבדה לא תעשו] y brindaréis una ofrenda ígnea a IHVH יהוה [vehiqravtém ishéh láIHVH והקרבתם אשה ליהוה]."- séfer Vaiqrá (Lv.), péreq/parte 23, pasuq/énfasi 25
Su pregunta sobre obra/tareas meléket מלאכת [que no sean de servicio], no deben ejecutar en Shabat שבת. La instrucción dice que quien haga esta ‘servicio’, será excluido. Hay 4 momentos cuando la persona será excluido, la que llegue primero, lo frita:
1. Cuando cuelga los tenis,
2. En Shabat Shavúa שבוע שבת / Shabat Semanal,
3. En Iom Kipur יום כיפור /‘Día del Juicio’,
4. Y en Shabat Milni'al מילניאל שבת/Shabat Milenial.
📌 Moshéh משה recitando palabras de Adonái IHVH אדני יהוה, declaró:
והיה האיש אשר לא־ישמע אל־דברי אשר ידבר בשמי אנכי אדרש
מעמו׃
vehaiáh haish ashér ló-ishma' el-devarái, ashér iedabér bishmí; ánojí edrósh mé'imó (19)
📜 👉"(19) Y será que un varón que no escuche a Mis palabras [vehaiáh haish ashér ló-ishma' el-devarái והיה האיש אשר לא־ישמע אל־דברי] que hablará en Mi Nombre [ashér iedabér bishmí אשר ידבר בשמי], Yo pediré cuentas con él [ánojí edrósh mé'imó אנכי אדרש מעמו]. "- séfer Devarim (Dt.), péreq/parte 18, pasuq/énfasi 19
Este profeta ha venido 3 veces en esta Tierra terrenal #2.
1. Sé le apareció a Dani'El דניאל, ver el texto hebreo en el séfer Dani'El, parte 9:21
2. Sé le apareció a Ioséf Ben David יוסף בן דוד y Miriam מרים, ver el Manuscrito de Matitiáhu en Hebreo כתב היד מתתיהו עברי, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, parte 2; ver anexo ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., séfer Matai, parte 1:20
3. Sé le apareció a Zejariáh זכריה y Elisheva אלישבע, ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., en el séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza, parte 1:13
✍️ Pregunta: ¿Será cierto este Profeta es Gabri'El גבריאל?
✍️ Respuesta: Es sí. La primera vez que vino dio los detalles del ‘tiempo’ y los explicó en hebreo a un joven hebreo (Dani'El דניאל) muy amado en el El-Elión אל עליון. En los dos estudios anteriores se documenta esta medida. Un Navi נביא/Profeta comunica el tiempo de los eventos de arriba. Este profeta hermano de ‘raza’ [→ haElohim האלהים] de Moshéh משה es Gabri'El גבריאל, y él utilizo un ‘gueber’ גבר suyo [de la raíz verbal gavar (גבר) ‘Un Ser Poderoso’], a Dani'El דניאל para comunicar el ‘tiempo futuro’ que usted halla en los estudios anteriores. El regresó cuando anuncio con Miriam מרים el nacimiento y los hechos de IeHoshVaH Ben Ioséf Ben David de Natzrát מנצרת יהושוה בן יוסף בן דוד. El regresó cuando anuncio a Zejariáh זכריה, para anunciar el nacimiento de Iojanán HaMatbíl יוחנן המטביל. Aquí vemos tres veces.
En este orden, usted puede deducir que hay ‘un tiempo’ en las HaKetuvim Ivriáh הכתובים עבריות/ Las Escrituras Hebreas: Toráh תורה y los Nevi'im נביאים y en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R כתבי התלמידים ראשונים), relacionado con la medición, es el Shabat שבת. Shabat שבת son medidas hepta.
1. Shabat Malektó מלאכתו
שבת/Shabat perteneciente
obra malektó
מלאכתו.
2. Shabat Shavúa שבוע שבת /Shabat Semanal bajo el conteo de
los ciclos lunares.
3. Shabat Moadim מועדים שבת/Shabat entre
las Convocaciones.
4. Shabat Milni'al מילניאל שבת/Shabat Milenial: Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה es Él es Adón אדון del Shabat שבת.
Por lo que, hay un Shabat שבת perteneciente obra malektó מלאכתו y los otros tres tipos de Shabat שבת: el de las Moadim מועדים o Convocaciones, el Shabat Shavúa שבוע שבת / Shabat Semanal y el Shabat Milni'al מילניאל שבת/Shabat del milenio 7. No confundir con la ‘obra malektó’ מלאכתו que es una obra que no debe hacerse en ningún Shabat שבת.
📌 El tiempo real revelado en la Toráh תורה y explicado para Israel ישראל–en un tiempo pasado- y fueron unos pocos los que lo escuchamos. Si usted guarda el Shabat Shavúa שבוע שבת / Shabat Semanal, adquiere una instrucción de comprensión a cambio y puede entender si les sumas otros valores de Torah תורה.
🚨 Por otra parte, afuera están aquellos están entre las Hijas=religiones de la Gran Bavel: los idolatras del Domingo (día del Sol), ellos mismos se excluyeron con sus interpretaciones que pueden ver en internet y de sus manipuladas Biblias judeos cristianas, donde un ciego guía a otro ciego, y ya pronto se van al hoyo.
Pero, por otra parte, la ‘medida semanal’, que tranquilizaba a Israel ישראל - en un tiempo pasado-, esta medida es el Shabat Shavúa שבוע שבת/Shabat Semanal. Saber cuándo comenzó (1991/92 inició
el Shabat Milni'al מילניאל שבת/Shabat
Milenial tras finalizar el Iobel
יובל 70), es
importantísimo, pues, quien trabaje en este
tiempo, la Toráh תורה dice que serán excluidos. Realmente todos
deben ser
excluidos, pero la Berakot ברכות está en Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה que se vino a atender este tiempo y ayudarnos.
Mientras unos dicen que nadie sabe sobre su ‘venida’, es por la torpeza
en la interpretación de sus palabras. Por ejemplo: si dijo que Él es Adón
אדון del Shabat שבת. Obvio que estará presente en este tiempo y obvio que
esta aqui operando en esta Tierra terrenal #2 y asistiendo a la su
Kaláh כלה (“Novia”):
שבן אדם אדון השבת
Shebén Adám Adón haShabát
📜 👉"Porque el Ben Adam אדם es Adón del Shabat אדון השבת." - עברי מתיתיהו מנוסכרתו Manuscrito Mateo en Hebreo, séfer toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, péreq/parte 52, (Mt.) 12:8
🚨 Sin
embargo, afuera, los idolatras Cristianos y
todos aquellos que caminan en su dualismo religioso de fanatismo dicen en
sus panfletos
religiosos: ¡“reinaran con Cristo mil años”. Pero son muy 'faltos de
inteligencia' para comprender el español, porque su día Domingo y su idolatría a su ídolo Jesús los entorpece. Por
ejemplo, a un idolatra
católico le dicen que en su casa se
apareció la “virgen”, y seguro que hacen fila para ver y hasta pagan. Hemos
mencionados a unos cuantos que el texto incrédulo 'día y hora
nadie sabe' tiene problemas con la traducción.
Y los de fuera de este camino, son los del viernes, musulmanes, aunque están circuncidados, son los sabatistas judíos edomitas aunque están circuncidados bajo sus propias categorías de circuncisión, la cual no es de la Toráh, o los adventistas, mesiánicos y los del domingo que no lo están. Por ejemplo, cuando vemos las noticias TV casos de estudiante o de universidad mata a su compañero de curso o su mama, porque las escuelas en occidente no guardan el Shabat שבת, es decir, padre e hijos fritos. Y así.... sucesivamente. Se requiere al Adón del Shabat אדון השבת que personalmente venga y nos de sus instrucciones, como sucedió con nosotros. Quien las recibió y no las cuestionó, hoy tiene vida, y los demás.... lloro y crujir de dientes.
✍️ Pregunta ¿Por qué toda esta obra se encuentra mencionado dentro del Shabat Malektó מלאכתו שבת de Bereshit 2:1-4?
Respuesta:
ויכלו השמים והארץ וכל־צבאם׃
vaijulú hashamáim vehaáretz vejol-tzevaám (1)
📜👉 "(1) Y se determinó cerrar los haShamáim [vaijulú hashamáim ויכלו השמים] y la tierra y todo su ejército [vehaáretz vejol-tzevaám והארץ וכל־צבאם].
ויכל אלהים ביום השביעי מלאכתו אשר עשה וישבת ביום
השביעי
מכל־מלאכתו אשר עשה׃
vaijál elohim baióm hashevi'í, melaktó ashér 'asáh; vaishbot baióm hashevi'í, mikol-melaktó ashér 'asáh (2)
(2) Y termino un ejad de unos Elohim אלהים en un día el séptimo [vaijál elohim baióm hashevi'í ויכל אלהים ביום השביעי] toda obra melaktó מלאכתו hecha [melaktó ashér 'asáh מלאכתו אשר עשה], y descanso en un día séptimo [vaishbot baióm hashevi'í וישבת ביום השביעי] de toda obra melaktó מלאכתו que había hecho [mikol-melaktó ashér 'asáh מכל־מלאכתו אשר עשה].
ויברך אלהים את־יום השביעי ויקדש אתו כי בו שבת
מכל־מלאכתו אשר־ברא
אלהים לעשות׃ פ
vaivárej elohim et-íom hashevi'í, vaiqadésh otó; kí vó shabat mikol-melaktó, asher-bará elohím lá'asót (3)
(3) Y bendijo un ejad de unos Elohim אלהים et את [con un propósito: alef tav את] un día el séptimo [vaivárej elohim et-íom hashevi'í ויברך אלהים את־יום השביעי] y lo apartó esta señal [vaiqadésh otó ויקדש אתו], porque hubo Shabat שבת toda aquella obra melaktó [kí bó shabat mikol-melaktó כי בו שבת מכל־מלאכתו], que éste un ejad de unos Elohim אלהים creo e hicieron [asher-bará elohím lá'asót אלהים לעשות אשר־ברא].
אלה תולדות השמים והארץ בהבראם ביום עשות יהוה אלהים ארץ
ושמים׃
éleh tóldót hashamáim vehaáretz behibáreám; beíom 'asót IHVH Elohím éretz veshamáim (4 a ↓ 4 b↑)
(4) ↓ (4a) Estas son las generaciones de unos [vav ו] Ha'Shamáim השמים y de una Tierra cuando estos fueron creados [éleh tóldót hashamáim vehaáretz behibáreám אלה תולדות השמים והארץ בהבראם].
↑ (4b) Son de un día cuando hizo un ejad de unos IHVH Elohim יהוה אלהים una Tierra y un Shamáim [beíom 'asót IHVH Elohím éretz veshamáim ביום עשות יהוה אלהים ארץ ושמים]."- Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuqim/énfasis 1-4; ver los siguientes enlaces en el texto hebreo en el séfer Tehilim (Sal.) 124:8, 90
Se refiere es a la ‘obra’ que la melaktó מלאכתו hizo en días 1 al 6:
→Inició hace 15.75 billones de años (en
un tiempo de unos Elohim אלהים)
→Finalizó hace 1991/92.
Toda [mikol מכל] esta obra va a ser destruida en el día 7: Este trabajo melaktó מלאכתו desde día 1 es el estudio de la Torah תורה. Estos Elohim melaktó מלאכתו אלהים [1] iniciaron haciendo un ha'Adam zakar y neqeváh האדם זכר ונקבה y toda la obra para su existencia sin aprobación de un ejad de unos IHVH Elohim יהוה אלהים. La Toráh Hebrea התורה עברייה en sus Códigos Hebreos narra lo que sucederá si no se hace el correctivo. Y en unos que están de pie narra el suceso para quienes alcancen este día que la Toráh Hebrea התורה עברייה anuncia que es un milenio, es decir, día 7.
Conclusión: Usted vera que TODO Israel ישראל está siendo demandado por no saber, pero como usted y yo hemos visto que, aún no ha recuperado su ‘memoria ancestral’ ni unas ovejas perdidas de Israel ישראל no han regresado y no han querido retornar a la Toráh תורה de Adonái IHVH אדני יהוה, tal como fue ya fue explicado, siguen en el laberinto de las Hijas=religiones de la Gran Bavel. Usted concluya bien para que se fijen en usted. El Hijo no paga por el Padre, ni el Padre por el Hijo. Así es la vida de este camino. Entonces quien ‘trabaje’ en Shabat Shavúa שבוע שבת/Shabat Semanal y Shabat Milni'al מילניאל שבת/Shabat Milenial están excluidos. En resumen, si usted no tiene la autorización de Adonái IHVH אדני יהוה, todos están “muertos”, porque en Shabat Milni'al מילניאל שבת/Shabat Milenial tampoco se debe trabajar. Esto se ha explicado en los dos estudios recientes en nuestro Blogger: Benei Yisrael בני ישראל a mucha gente.
Sin embargo, las redes sociales o en los grupos de Facebook de tendencia ‘raíces hebreas’, ‘yahwistas_yahshuaístas’, ‘mesiánicos’, ‘efraimitas’, dualistas jesuinos_yeshúaistas, dualistas evangelicos_mesiánicos, continúan en sus propios caminos babélicos de confusión. Ellos están excluidos, porque en este Camino de Adonái IHVH אדני יהוה no es aceptado como él quiere.
De manera que, entrar en ‘reposo’ es trabajar de la mano de Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה en el Shabat Milni'al מילניאל שבת/Shabat Milenial.
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1. Estos por unos Elohim אלהים. El texto permite conocer que lo "Malekto" מלאכתו son "Elohim" אלהים, identificando la rebelión. Si lo cruzamos con séfer Ieshaiáhu (Is.) 44:6, encontramos que ‘Elohim’ אלהים sin apellido, son ‘unos Malakim’ מלאכים por fuera del ‘ejad de unos Elohim IHVH אלהים יהוה’ o ‘Elohim’ אלהים en retorno. Ver los siguientes enlaces séfer Bereshit (Gn.) 1:1; séfer Devarim (Dt.) 32:7; séfer Iejezqu'El (Ez.) 28:13
¡¡Con la ayuda de Adonái IHVH אדני יהוה, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim Históricos הנצרתים תלדות son Benei Yisrael בני ישראל ("Hijos de Israel") que siguen la enseñanza hebrea histórica real del Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל, a consecuencia de su contexto hebreo seguido desde su origen de su raíz hebrea con respecto al Mashiáh Hebreo de IHVH יהוה, revelado y propuesto únicamente nuestro Padre/Aví Adonái IHVH אבי אדני יהוה, en la Toráh Hebrea y en los Profetas Hebreos, tal como transmitieron sus primeros alumnos hebreos de procedencia Galileos (Guelilim גלילים) en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos Históricos de los Primeros Alumnos, en la persona hebrea histórica: Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5], debido a lo cual, son descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot מצוות תורה שומר), por eso, son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.
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