Benei
Yisrael בני ישראל siervos Adonái IHVH אדני יהוה
Que
Iluminan al Mundo
con
el Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל
y la luz de la Toráh Hebrea
תנועה
הנצרתים תלדות תלמידיו הרב יהושע בן יוסף בן דוד מנצרת
Tenuáh HaNatzratim Toledot
Talmidim HaRav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David miNatzrát
Movimiento de los Natzratim
Históricos
Alumnos de Rabi Iehoshúa Ben
Ioséf Ben David de Natzrát
Estudio con respecto a series de consultas
enfocada en
HaAdam Ish del HaAdamáh de IHVH Elohim יהוה אלהים
📌 En este estudio estamos haciendo unas correcciones con respecto a su consulta, donde las visualizamos y cada vez que las observe.
1. Tener presente: HaAdam Ish del HaAdamáh האדם איש האדמה: → en su código hebreo: HaAdam vaitzer ish האדם וייצר איש/formo_formado por IHVH Elohim יהוה אלהים → en su código hebreo: ‘Un ejad de unos Elohim IHVH’ יהוה אלהים, ver el texto hebreo en el séfer Bereshit (Gn.) 2:7
וייצר יהוה אלהים את־האדם
עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם
לנפשׁ חיה׃
Vaitzer IHVH Elohim et-HaAdam 'afar min-HaAdamáh, vaipáj b'apáv nishmát jaím; vaihi ha'Adam l'nefesh jaiáh (7)
📜 👉 "Formó [vaitzer וייצר] [1] a un ejad אחד de unos Elohim IHVH אלהים יהוה et את [con un propósito: alef tav את] al HaAdam האדם b [El-HaAdam Ish איש, "Varón", ver en el texto hebreo en el séfer Bereshit 2:22-23] a partir [min מן] de un polvo del HaAdamáh האדמה e insufló en su nariz un nishmát jaiim נשמת חיים [una chipa de unas existencias] [2] y Ha'Adam [Ish איש] fué para ser un l'nefesh לנפש de una existencia masculina."- Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 7
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1. Determinan el origen, siguiendo → cronología 7ª _ 7b: Una unidad de unos Elohim IHVH אלהים יהוה formó_genéticamente a El_HaAdam Ish האדם איש de un polvo, que es de una ‘raza’ del HaAdamáh האדמה.
2. Unas existencias masculinas (→ jaiim חיים), significa que el HaAdam Ish (→ vaitzer וייצר) recibió la existencia que siempre ha existido por medio de un nishmát נשמת.
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2. 🚨 No entendemos lo del “secuestro” del HaAdam Ish האדם איש, en la parte usted menciona a unos ruajot רוחות “secuestran” al HaAdam Ish האדם איש ("En un segundo comienzo").
✍️ Respuesta: HaAdám Ish האדם איש formado (vaitzer וייצר) por IHVH Elohim יהוה אלהים, en realidad ha sido FORMADO ‘antes del inicio del tiempo’ de la letra Alef א y de la Bet ב (fonema: Beit), en el HaAdamáh האדמה es la región externa del hábitat de Adonái IHVH אדני יהוה, un lugar del El-Elión אל עליון.
🚨 En un tiempo Beit ב data de 8 + 4 + 2 + 1 + 0.5 = 15.5 billones de años - 8 = 7.5 billones de años. El 8 es 8 billones del tiempo de la rebelión o letra Beit ב.
🚨 La Tierra terrenal #2 data de hace 15.75 billones de años en un tiempo de unos Elohim אלהים, ver el texto hebreo en el séfer Bereshit 1:1
🚨 Sin embargo, es importante aclarar que, El-HaAdam ish האדם איש (→ vaiatzmaj ויצמח, ver el texto hebreo en el séfer Bereshit 2:9) este fue ‘formado’ a partir de (→ HaAdam ish vaitzer וייצר), y este El-HaAdam ish האדם איש (→ vaiatzmaj ויצמח) fue tomado y bajado hace 6000 años aquí en esta Tierra terrenal #2. Las nuevas razas permitieron la entrada de la genética a unos Ha'Elohim האלהים.
3. En lo que logramos ver por Toráh Hebrea התורה עברייה, "unos Seraf (im) שרפים son masculinos".
4. Lo que hemos visto ‘femenino’ en Torah Hebrea son "Isháh" אישה y "neqeváh ונקבה, una Kerub כרוב".
La raza "Adam" אדם toma el orden ‘masculino’ y ‘femenino’ partiendo de "ish איש /Ishah אישה", igual sucede con "los Kerub כרוב".
En el caso "Seraf" סרף no es mencionado hasta cuando es visualizado como "behemáh" בהמה en la Torah Hebrea, una raza rojiza, que porta "la nidáh", que produjo contaminación al HaAdam Ish איש / ishah אישה.
5. De acuerdo a lo que usted entiende, puede concluir con esta explicación.
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✍️ Con respecto a la pregunta: ¿sí el Rúaj de IHVH es asignado para hacer ‘retorno’ (teshuváh)?
Respuesta: "Rúaj de IHVH רוח יהוה" es como un lenguaje de comunicación. Como Adonái IHVH אדני יהוה es un ejad אחד, este opera mediante "Rúaj רוח suyo" usando el orden debido. En el caso de Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה, nuestro Meleq מלך, aun estando presente. "El Rúaj רוח se manifiesta de la misma manera", pero la operación obra de diferentes maneras.
Respondiendo su pregunta, la respuesta es afirmativa.
Sobre su segunda pregunta, una vez el ser quien quiera que sea, se insubordina,
se rebela, "El Rúaj רוח de IHVH יהוה se retira", pero en el tiempo que se produjo la rebeldía,
ellos en su creación tienen 'rúaj'
רוח que sintonizan "El Rúaj de IHVH
רוח יהוה", pero pierden la frecuencia.
Es como tener el radio, pero no
sintoniza la frecuencia, en este
caso "El Rúaj de IHVH רוח יהוה
". El caso invertido, sigue operando y "todo se sabe arriba" para efectos de juicio.
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✍️ Pregunta: ¿Lo que le sucedió al HaAdam Ish FORMADO (En un primer comienzo) se transmitió de alguna manera a un Adam zakar y neqeváh CREADO entiendo por los Elohim rebeldes?
✍️ ¿Cuándo apareció el primer FORMADO con ‘nishmat’ en la Tierra DE LA CUAL PISAMOS, teniendo en cuenta que un Adam zakar y neqeváh CREADO tuvieron descendencia, entiendo los primeros “humanos” y por tanto no fueron formados por nuestro Adonai IHVH?
Respuesta: Una vez que el HaAdam Ish/isháh האדם איש אישה cayeron, el Adam zakar אדם זכר creado tomó ‘control de la reproducción’, cuyos detalles de tiempo los presenta el texto hebreo en el séfer Bereshit (Gn.) 4 y 5.
📌 Análisis: Es recomendable que revise en el texto hebreo en el séfer Bereshit se observan los 3 verbos y los adverbios de lugar que determinan el origen, para asimilar la cronología. Esto ha sido útil para los lectores de Ejad Benei Yisrael אחד בני ישראל. Sin embargo, con la información disponible, resulta complejo construirla.
👉 Antes que hubiese la ‘raza Adam’ אדם, hubo Un ejad אחד de IHVH Elohim אלהים יהוה, ver el texto hebreo en el séfer Ieshaiáhu (Is.) 43:13. Ellos hicieron ↑ (4b) una Tierra y un Shamáim ושמים, es decir, ‘antes del inicio del tiempo’ de la letra Alef א y de la Beit ב. Ver enlaces: séfer Tehilim (Sal.) 90; 124:8; séfer Bereshit (Gn.) 2:5
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Observe la secuencia mostrada en numeraciones
1. HaAdam itzmáj יצמח antes que retoñara del HaAdamáh האדמה, → ver séfer Bereshit 2:5
בארץ וכל־עשב השדה טרם יצמח
וכל ׀ שיח השדה טרם יהיה
כי לא המטיר יהוה אלהים על־הארץ ואדם אין לעבד את־האדמה׃
vejól | síaj hasadéh térem íhiéh vaáretz,
vejol-'ésev hasadéh térem itzmáj;
kí ló himtír IHVH Elohim 'al-haáretz, veadám áin, lá'avód et-HaAdamáh (5)
📜 👉 "(5) Y de toda planta del campo antes que apareciera en una tierra [vaáretz בארץ] [1], y de toda hierba del campo antes que retoñara [itzmáj יצמח] no había, pues, aún no había hecho llover un ejad אחד de unos Elohim IHVH אלהים יהוה a sobre la Tierra, y un Adam ואדם no estaba para que labrase el HaAdamáh האדמה [2]. "- Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 5
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1. En contraste a la Tierra #2 (Ha'Aretz הארץ) de Bereshit 1:1; 1:12 de ‘en un segundo comienzo’.
2. HaAdamáh האדמה es un habitad ‘antes del inicio del tiempo’ de la letra Alef א y de la Beit ב.
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El texto hebreo continúa dando detalles del hábitat (HaAdamáh האדמה) antes de formar al ‘ser’ que lo habitará, al igual que un Padre prepara primero el hábitat de su hijo que nacerá. Formación de la raza del HaAdam ish האדם איש de un polvo apartado del HaAdamáh האדמה.
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2. HaAdam ish vaitzer del HaAdamáh האדם איש וייצר האדמה de IHVH Elohim יהוה אלהים fue ‘formado’ con nishmat נשמת (existencia que siempre ha existido) arriba a partir del un polvo del HaAdamáh האדמה, → ver séfer Bereshit 2:7
וייצר יהוה אלהים את־האדם
עפר מן־האדמה ויפח באפיו נשׁמת חיים ויהי האדם
לנפשׁ חיה׃
Vaitzer IHVH Elohim et-HaAdam 'afar min-HaAdamáh, vaipáj b'apáv nishmát jaím; vaihi Ha'Adam l'nefesh jaiáh (7)
📜 👉 "Formó [vaitzer וייצר] un ejad אחד de unos Elohim IHVH אלהים יהוה et את [con un propósito: alef tav את] al HaAdam האדם [El-HaAdam Ish איש, "Varón", ver en el texto hebreo en el séfer Bereshit 2:22-23] a partir [min מן] de un polvo del HaAdamáh האדמה e insufló en su nariz un nishmát jaiim נשמת חיים [una chipa de unas existencias] y Ha'Adam [Ish איש] fué para ser un l'nefesh לנפש de una existencia masculina."- Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 7
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Ha'Adam Ish iatzar יצר האדם איש descendió del HaAdamáh האדמה al Gan en un Edén (Gan-Be'Eden גן־בעדן), ubicación al Oriente del norte de un Edén, con la autoridad recibida, → ver séfer Bereshit 2:8
ויטע יהוה אלהים גן־בעדן מקדם וישם שם את־האדם אשר יצר׃
vaitá' IHVH Elohim Gan-be'Éden miqédem; vaiásem shám, et-Ha'Adam ashér iatzár (8)
📜 👉 "Y plantó un ejad אחד de unos Elohim IHVH אלהים יהוה un huerto [Gan גן] en un 'Edén, al oriente, y con autoridad [→ vaiásem וישם] puso allí et את [con un propósito: alef tav את] al Ha'Adam האדם que había formado [iatzár יצר]."- Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 8 y compare 2:15
↓
3. Ha'Adam Ish vaiatzmaj del Ha'Adamáh האדם איש ויצמח האדמה → ver séfer Bereshit 2:9; ver séfer Zejariáh (Zc.) 6:12-13
ויצמח יהוה אלהים מן־האדמה כל־עץ נחמד למראה
וטוב למאכל ועץ החיים בתוך הגן ועץ הדעת טוב ורע׃
Vaiatzmaj IHVH Elohim min-Ha'Adamáh, kol-'étz nejmád l'maréh v'tóv l'maajal, ve'étz ha'jaim betoq Ha'Gán v'étz ha'Dá'at tóv vará' (9)
📜 👉 "Retoñar [vaiatzmaj ויצמח] [1] hicieron un ejad אחד Elohim IHVH אלהים יהוה a partir [min מן] del Ha'Adamáh האדמה, todo árbol agradable para la vista [kol-'étz nejmád l'maréh כל־עץ נחמד למראה] [2] 1 y bueno para comer [v'tóv l'maakal וטוב למאכל] 2, y un árbol de la vida [ve'étz ha'jaim ועץ החיים] [3] 3 en medio de el huerto [Ha'Gán הגן] y un árbol con la ciencia [v'étz ha'Dá'at ועץ הדעת] 4 del bien [4] y del mal [5]."- Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 9
La vida ‘retoñó’ del Ha'Adamáh האדמה junto a esta nueva raza había el peligro que viene del pasado. Las razas no se pueden aniquilar.
🚨 Tras la rebelión, hubo tres tipos de árboles retoñados del Ha'Adamáh האדמה:
1. Todo árbol agradable para la vista y apto para
comer (sexualidad).
2. Un árbol con las existencias (im).
3. Un árbol fabricado con la ciencia del bien y del
mal.
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1. Retoñar (vaiatzmaj
ויצמח) de una raza del Ha'Adamáh האדמה, ver séfer Zejariáh (Zc.) 6:12-13
2. Kerubim
כרובים, ver séfer Bereshit 3:24
3. Un árbol con las existencias masculinas (ve'étz ha'jaim ועץ החיים)
4. HaAdam
האדם y Ish-El איש-אל
5. El pegue zakar זכר y neqeváh נקבה ya había ocurrido. En el texto hebreo de Bereshit 2:13 La raza del río Gijón גיחון, fue donde se originó la rebelión que ejecutó un árbol con la ciencia: buena y mala. Compare Bereshit 3:1
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HaAdam האדם:
→ primero, desciende del HaAdamáh האדמה,
→ segundo, con un propósito en el Gan en
un Edén #1, un habitad del HaAdamáh האדמה,
→ tercero, es bajado al Gan Edén a la Tierra #2
👉 No confunda Edén del oriente con este Gan Edén. Compare Edén del pasuq/énfasi 8. Hace unos 6 mil años, unos Elohim IHVH אלהים יהוה estableció al HaAdam האדם de su Gan Edén, en un huerto aquí en la Tierra #2; este huerto fue una réplica del Gan Edén de un habitad del HaAdamáh האדמה y corresponde a la geografía de un medio oriente; la Tierra #1 es como un mapa del HaAdamáh האדמה.
ויקח יהוה אלהים את־האדם וינחהו בגן־עדן לעבדה ולשמרה׃
vaiqáj IHVH Elohim
et-HaAdam; vaianijéhu veGan-'Éden, le'ovdáĥ ulshomráĥ (15)
📜 👉 "Tomó [1], pues, un ejad אחד Elohim IHVH אלהים יהוה et את [con un propósito: alef tav את] al HaAdam האדם y lo estableció [vaianijéhu וינחהו] en un huerto de un Edén [→ Aquí en la Tierra #2] para su trabajo y su autoridad." -Texto Hebreo Real (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 15
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1. Tomó, es decir, "descendido" o "bajado" (vaiqáj ויקח).
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4. El-HaAdam ish vaiben אלהאדם איש ויבן _HaAdam Isháh האדם אשה, → ver séfer Bereshit 22
ויבן
יהוה אלהים את־הצלע אשׁר־לקח מן־האדם לאשׁה ויבאה אל־האדם׃
Vaiben IHVH Elohim | et-hatzelá' asher-laqáj min-HaAdam leisháh; vaiviéha el-HaAdam (22)
📜 👉 "Hijará [vaiben ויבן] un ejad אחד Elohim IHVH אלהים יהוה et את [con un propósito: alef tav את] la costilla [hatzelá' הצלע] [1] que tomó del HaAdam האדם para una isháh אשה y será llevada al El-HaAdam אל־האדם."- Texto Real Hebreo, séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 2, pasuq/énfasi 22
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1. La costilla que tomó de una raza HaAdam.
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En los textos hebreos previamente citado podrá observar la dificultad que presenta para quienes buscan comprender el tema. Considerando los diversos actores:
1. Un ejad אחד
de unos Elohim IHVH אלהים יהוה y con
su formación del HaAdam Ish איש
/isháh אישה,
2. Draqón HaSeraf דרקון
הסרף,
3. La ubicación del monte Qadosh קדוש y su relación con la neqeváh נקבה, Adam zakar אדם זכר, etc.
Se sugiere seguir la ruta de cada uno a medida que descienden, sin interacciones laterales. Una vez que tenga esto claro, comience a realizar el mismo proceso, uno por uno, pero ahora considerando las interacciones laterales. Les recomendamos probar este método.
¡¡Con la ayuda de Adonái IHVH אדני יהוה, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim Históricos הנצרתים תלדות son Benei Yisrael בני ישראל ("Hijos de Israel") que siguen la enseñanza hebrea histórica real del Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל, a consecuencia de su contexto hebreo seguido desde su origen de su raíz hebrea con respecto al Mashiáh Hebreo de IHVH יהוה, revelado y propuesto únicamente nuestro Padre/Aví Adonái IHVH אבי אדני יהוה, en la Toráh Hebrea y en los Profetas Hebreos, tal como transmitieron sus primeros alumnos hebreos de procedencia Galileos (Guelilim גלילים) en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos Históricos de los Primeros Alumnos, en la persona hebrea histórica: Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5], debido a lo cual, son descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot מצוות תורה שומר), por eso, son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.
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