sábado, 31 de diciembre de 2011

El Poderoso de Yisrael no esta en las Religiones

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua miNatzrat

Movimiento Natzratim Histórico
Alumnos de R' Iehoshua de Natzrat

El Elohim de Yisrael no está en las Religiones.

CONTENIDO:

-Introducción.
-El Elohim de Yisrael es el Dios de Religiones.
-Elohim de Yisrael.
-La Torá es un mensaje al interior del hombre.
-Yisrael y la Torá no son una Religión. 
-El Poderoso no creo ninguna Religión.
-La Judíolatría también idolatría.
-Las Religiones son contrarias al Poderoso.
-Sal de ella y Sepárate.
-Yisrael y las demás Naciones.
-Conclusión.

-Introducción.

Es evidente que el ‘Dios’ de las ‘Religiones’ tales como del ‘Cristianismo’, del  llamado ‘Judaísmo’, y de  los ‘Musulmanes’ o el ‘Dios’ de las ‘Naciones’  es solo un impostor que engaña al Mundo entero ocultando al Elohim verdadero descrito en haKetuvim Ivriáh (Escrituras Hebreas). Las  Religiones tales como ‘Cristianismo’, ‘Judaísmo’, los ‘Musulmanes’, que es la interpretación humana de como relacionarse con el ‘Poder Supremo’ han caducado mostrando no ser la solución del hombre y tiene los días contados.

De modo que  Elohim de Yisrael  no  pertenece a  ninguna de las Religiones, ni del ‘Cristianismo’, ni del ‘Judaísmo’, ni de los ‘Musulmanes’. Porque Elohim de Yisrael no es el ‘Dios’ de las Religiones y ni de las  Naciones.

-El Elohim de Yisrael es el Dios de Religiones.

El Pueblo de Yisrael no tiene ‘Dios’, ni nada que se le aparezca, como está Escrito en la Tora en Bereshit (Gen.) dice el Texto Parte 49.24 "Por las manos de Elohim (Poderoso) de Iaaqov". Como se puede apreciar el Texto el Pueblo de Yisrael que se habla en la Tora y Resto de los Neviim (Profetas) no tiene ‘Dios’, sino que Yisrael está abierto a un Nivel y ese nivel es Elohim se llama (Poderoso). Además  hemos encontrado con muchas personas que tiene la falsa noción de que el Elohim (Poderoso) de Yisrael es idéntico al ‘Dios’ de los llamados ‘Judíos’, al ‘Dios’ de los ‘Cristianos’, al ‘Dios’ de los  Musulmanes, al ‘Dios’ de los ‘Católicos’, al ‘Dios’ de  los T.d.J, o al Dios de los Evangélicos, y del Cristianismo en General… etc. 

Las  Religiones como el  ‘Cristianismo’, el ‘Judaísmo’, los ‘Musulmanes’ por decir las más mencionadas y conocidas, no conocen o no perciben  ‘al Poderoso’, así que las Religiones tienen sus días contados. Todas ellas tienen su origen en las mentes  de personas que no tiene una ‘Revelación’ de percibir al Poder Supremo en el nombre de Elohim, que a aunque estas Religiones no existen físicamente, lo están en sus conceptos y se ha venido perpetuado hasta nuestros días trayendo confusión y distorcionamiento en la forma de ver las Escrituras Hebreas y en su interpretación. Es evidente que el Elohim de Yisrael o sea de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), no tiene nada que ver  con Religiones, ni con el ‘Dios’ de las Religiones o de las Naciones. Al menos que el mentado Padre de la idolátrica ‘Trinidad’ es el mismo que el Eterno. El Eterno, el Uno y Único es radicalmente diferente a la deidad ajena que reverencian los seguidores de ‘Jesús’. Ser Cristiano significa ser idólatra,  creer en la Trinidad ó que el Cristo o el falso mesías ‘Jesús’ que es un ser semi-Divino, creer que El Eterno, necesita de ‘hijos divinos’ para podernos acercar a Él, apostatar de la Tora. Solo El Eterno es Uno y Único.

Nuestro Mashiaj haAmiti (el Verdadero Mashiaj) lo dijo y lo reconoció cuando le preguntaron cuál era el mayor de los mitzvot (deberes).  Respondiendo él les dijo:

Shema Yisrael  IHVH Eloqénu IHVH Ejad. Escucha Yisrael, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno. Sefer T'jilat B'sorat Iehoshúa haMashiaj 12.29, Devarim (Deut.) 6.3-4.

Comentario. Aquí no dice  Shema Judío, sino como dice en su Contexto Shema Yisrael, es decir, a todo Yisrael.

-Elohim de Yisrael.

Sobre todo acaso no hemos escuchado decir que el Elohim de Yisrael el de los Benei Yisrael (Hijos de Israel)  es mismo de todos, perdón si ofendo  alguien pero el Ser Supremo que eligió a Yisrael, no es el ‘Dios’ barbudo sentado en un trono. El Elohim (Poderoso) de Yisrael  no tiene nada que ver con el Concepto de ‘Dios’ que perciben las ‘Religiones’ como el ‘Cristianismo’, ni del ‘Judaísmo’, ni de los ‘Musulmanes’.

En base a este principio también podría  decir que los Natzratim Históricos son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat, el Mashiaj no creen ‘Dios’, como ningún Bené Yisrael (Hijo de Israel) que vive de acuerdo a la Tora cree en ‘Dios’, nuestro Elohim no tiene  Forma Humana, no es el Elohim de las Religiones, ni de las Naciones.

El Eterno no tiene partes, ni se divide, ni se fracciona en elementos. Considerar un ‘Dios’ fracturado es sostener una creencia ajena a la Verdad, y por tanto contraría a la Torá. El es uno, sin partes, sin límites, sin semejante, sin representación, sin par, sin igual, sin contrario, sin decadencia, sin perfeccionamiento, uno y único. Así pues, es incorrecto decir que somos parte de Elohim, puesto que somos Sus criaturas, obras de Sus manos, y no partículas derivadas de Su esencia. La afirmación: "En medio de los Benei Yisrael (Hijos de Israel) está el Eterno", ¿es correcta o no? Por supuesto que sí, pero esto no significa que los Benei Yisrael (Hijos de Israel) sean parte de Elohim, tal como se comprende perfectamente en este versículo:
"Que Me hagan un santuario, y Yo habitaré dentro de ellos". Shemot (Éx.) 25.8
Tal como nos transmitió nuestro Rabi Iehoshúa miNatzrat:
"Pero viene el tiempo [en los Días del Mashiaj], y ahora es, en el que los verdaderos servidores [los Fieles de Yisrael, es decir,  los restauradores] servirán al Padre en  rúaj y emet; porque verdaderamente el Padre busca [colaboradores  para su reino entre los Hijos de Israel] tales servidores. Porque Elohim  es rúaj, y los que lo sirven, en rúaj y en emet deben servirlo." Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Jn.) 4.23-24
"Entonces, mientras (explicaba la Tora), alzó la voz Iehoshúa en el Bet haMiqdash (La Casa del Santuario), y dijo: "Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy. Sin embargo yo no he venido por mí mismo sino que me envió el que es verdadero; pero a ese ustedes no lo conocen" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Jn.) 7.28
"Avi haTzadíq (Padre Justo), en verdad el Mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que Tú me enviaste. Yo les he dado a conocer Tu Nombre y se lo daré a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos" Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Jn.) 17.4, 6, 11,12, 26.
-La Torá es un mensaje al interior del hombre.

Cuando  un hombre su  próximo paso después de arrepentirse del mal proceder es recibir la Torá apropiadamente, como un mensaje al corazón, de hecho si unimos de los 5 libros su primera (Bereshit – Al principio) y última letra (Yisrael) se forma la palabra hebrea Lev (Corazón לב), pues es en el Lev (traducido comúnmente como Corazón) donde residen los pensamientos.

-Yisrael y la Torá no son una religión

La Torá relata  como desde la creación el ser humano en su instinto egoísta no cumplió con el objetivo para el cual fue creado, y para rectificar este error el Eterno elige a un hombre, Avram, al cual le prometió que de él haría un pueblo, Yisrael, y este iluminaría al resto de los pueblos y los guiaría en justicia y rectitud para rectificar el error. Con este objetivo fueron a Egipto nuestros padres, los descendientes de Avram, con este objetivo les fue entregada la Torá, y con este objetivo los Profetas hablaron.

Yisrael no es algo estancado en el tiempo, sino algo vivo que trasciende los siglos. Más allá de minimizar a Yisrael dentro de un sistema Religioso y normas de origen humano, Yisrael deben cumplir con su cometido divino aún hoy después de miles de años de la creación,  ser una luz a las Naciones.

Rabi Iehoshúa, el Mashiaj y sus Enseñanzas, así como todos los Neviim (Profetas), son una continuidad en la historia de Yisrael a favor del establecimiento de la Soberanía del Eterno entre los seres humanos. Quiera El Misericordioso que pronto se acerque el Día prefijado en que todo Yisrael cumpla las palabras del Profeta Iejezqel:

"Un corazón nuevo y un espíritu nuevo... que anden en Mis estatutos, guarden y hagan Mis juicios".

-El Poderoso no creo ninguna Religión.

Sabemos que Elohim  está en contra de ellas (‘Religiones’), en cualquiera de sus formas, y que tal acto quiebra y hace transgredir a la persona  los mitzvot (deberes). El  Yisrael no se conoce como una Religión llamado ‘Judaísmo’ porque jamás estuvo Yisrael desconectado con Elohim y jamás lo estará, nunca se rompió o quebró la relación entre Elohim y los Fieles de Yisrael.

No blasfemar:

Porque las ‘Religiones’ no están con Elohim  sino en su contra, lo que implica una blasfemia para con Elohim en contra del camino que El creó para el ser humano.

No idolatría

Porque las ‘Religiones’ conducen al servicio espiritual de dioses falsos, paganos, creados por mentes de personas alejadas y en contra de Elohim. Como el ‘Cristianismo’ que adora a su Dios el ídolo ‘Jesús’  y el  llamado ‘Judaísmo’ donde se adora el YO (Dios Judío) la ‘Judíolatría’ que parece querer elevar al ser ‘Judío’ a un estatus especial. Son personas que son tan idolatra ‘extremista’ es decir,  del ego gramatical religioso del Concepto Religioso ‘Judío’. La Mayorías de los ‘Judeolatras’ percibe sólo lo que sus lentes de la ‘Judíolatría’ pueden procesar. Desde luego que el  llamado ‘Judaísmo’ no es la continuidad hubo en el primer 1er  siglo en Yisrael

No robar:

Porque las ‘Religiones’ mienten y estafan a costa de las personas que inocentemente buscan a Elohim, los esclavizan, los manipulan, los engañan, les quitan dinero a raíz de la búsqueda personal de la verdad.

Por ejemplo: La Religión ‘Judía’ trata de demostrar, por medio de la manipulación de la evidencia Histórica, que sus Adherentes son Benei Yisrael (Hijos de Israel) genuino, y monopolizar, por así decirlo, el Concepto Yisrael a cual no es ‘Religión’, lo cual analizando la misma evidencia Histórica y de la Tora demuestra ser falso.

No asesinar

Porque las ‘Religiones’ quitan (en la mayoría de los casos) la vida de las personas que practican la religión privándoles de muchas cosas, además de ir torturándolos con las drogas espirituales que les ofrecen a los seguidores. Dejan a las personas con miedos y temores a creer en algo que no sea su dios y en muchos de los casos la persona no quiere creer en nada más a causa de todas las mentiras de estos traficantes de Confianzas. Les privan de vivir una vida significativa, de crecimiento, de desarrollo y de plenitud.

Por verdad pura y dura, ¿ te imaginas este mundo viviendo bajo el dominio de las religiones hoy en día?¿ de verdad te crees que llegaron donde están a base de ser bondadosas , liberales, pacificas, justas etc. etc.etc.?

Las ‘Religiones’ como las mentiras se adaptan al tiempo y al terreno que pisan, ya que de otra manera no tendrían sentido y se les acabaría este Negocio del que viven. Las Religiones es demencia colectiva, las religiones es el asilo de la ignorancia.

Es muy evidente que el Elohim que ‘Conoció’ nuestro Rabi Iehoshúa de Natzrát, no era el mismo de su tiempo, claramente nuestro Pueblo no estaba al  nivel de ‘Entender’ a su Elohim, este reto aun existe en la mayoría de nuestro pueblo, que en gran parte ‘Espera en lo Religioso’.

-La Judíolatría también idolatría.

Hay personas de vista corta que todo lo que no está alineado con el oficialismo ‘Judaísmo’ sencillamente es anti-Semitismo y Judeofobia. Lo que menos pretendo es eso, en los escritos del llamado ‘Judaísmo’ encuentro casi siempre la alusión el nombre de Iehuda como sinónimo de Yisrael o Iaaqov a cual esto es falso y gran  mentira producida por sus  llamados fieles Adherentes al ‘Judaísmo’. El problema es los Edomitas que ahora se conocen como los ‘Judíos’ han nombrado a todos los Benei Yisrael (Hijos de Israel) por el nombre de esa Tribu, invalidando el Nombre de las otras Tribus, su Herencia, su ancestral identidad Hebrea Benei Yisrael dejando a fuera  a todos los descendientes de otras Tribus en el pacto que IHVH ha hecho con los Benei Yisrael (Hijos de Israel).

"Por aquellos Jajamim del  fanatismo  desesperado por defender y poder consolarse con su Religión que inventaron  llamado Judaísmo".

La Judíolatría,  es decir, adoración gramatical del nombre ‘Judío’ creado por los descendientes de Esav (Esaú) con objetivo cambiar donde en su Contexto Real Hebreo, Contexto Histórico de la Tora donde dice Yisrael, Benei Yisrael (lo cambian a Judío) en las Escrituras Hebreas, que es capaz de provocar los más graves insultos e incluso, iras y contiendas y divisiones terribles entre los elegidos de Comunidad de Yisrael.

Recuerde que como dice: "Usar bien la Palabra de verdad". 2da de Carta de Shaúl a Timotios 2.15.

Realmente Iehoshúa de Natzrat no puede ser Mashiaj de los ‘Judíos’ que en realidad son Edomitas. Pero no porque ellos lo digan y pregonen a los 4 vientos, ya ahora no existe ninguna persona que pueda calificar como el Mashiaj por el simple hecho de que no existe ningún descendiente directo de David. Las Tribus de Yisrael se mezclaron y es por  eso que el llamado ‘Judaísmo’ que en realidad no es la continuidad del Pueblo de Yisrael, ni no es nuestra relación entre nuestro Pueblo de Yisrael  y  nuestro Elohim, aceptaron en su Religión la conversión no-Judíos como ellos llaman, pero ellos, los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’ se mezclaron también y además no existe ningún descendiente directo de David entre los que sí son Benei Yisrael (Hijos de Israel).

De modo que hoy sabemos que un ‘Judío’ es cualquiera persona que se convierta a una Religión llamada Iahadut traducida al español como ‘Judaísmo’ la  Religión formada en los siglos  4 cuarto  y  5 quinto por los Edomitas que hoy se llaman por el nombre ‘Judíos’

-Las Religiones son contrarias al Poderoso.

Porque las Religiones  ni siquiera rozan en escasa manera el cumplimiento de los ‘deberes’ de la Tora, ya que inducen a que la persona transgreda los ‘deberes’, en vez de cumplirlos tal como Elohim manda. Por lo que notas, mi querido lector, la ‘Religión’, en cualquiera de sus máscaras o disfraces provoca mucho mal, tanto para el mundo como para las personas que buscan a Elohim  y no conocen el haDerej Elohim (el Camino del Eterno). Ver  Bereshit (Gn.)  18.19, Shemot (Éx.) 18.20, Shoftim (Jueces) 2.22, Ieshaiahu (Is.)  40.3, Irmiahu (Jer.) 5.4, 5, Mishle Shlomo (Proverbios de Salomón) 10.29, Toldot Iehoshúa 93 (Mt.) 22.15-22

Claramente, el Bené Yisrael Shomer Tora u’Mitzvot (un Hijo de Israel que vive la Tora) es  leal a Elohim no anda detrás de ‘Religiones’, ni  ‘Cristianismo’, ni ‘Judaísmo’, ni de supuestos caminos ‘Religiosos’ para llegar a Elohim, sino que transita con humildad lo que el Padre ofreció y seguirá ofreciendo desde la creación del mundo hasta la actualidad: El Camino del Eterno.

-Sal de ella y Sepárate.

Ahora viene el llamamiento a salir de Babilonia. Este llamado se repite varias veces en las Escrituras:
"Salgan de Babilonia..." Ieshaiahu (Is.) 48.20
"Apártense, apártense, salgan de ahí, no toquen lo inmundo; salgan de en medio de ella; límpiense, ustedes que llevan los vasos del Eterno." Ieshaiahu (Is.) 52.11
"Muévanse de en medio de Babilonia, y salgan de la tierra de los caldeos, y sean como los machos cabríos delante de los rebaños (...) Escapen de en medio de Babilonia, y libre cada uno su vida; no sean cortados en la iniquidad de ella; porque este es el tiempo de la venganza del Eterno; él le dará su recompensa (...) Pueblo mío, salgan de en medio de ella, y libre cada uno su vida de la ardiente ira del Eterno". Irmiahu (Jer.) 50.8; 51.6-45)
"Ey, ey, salgan, y escapen de la tierra del norte, dice el Eterno: porque yo los he dispersado a ustedes como los cuatro vientos del cielo, dice el Eterno. Líbrate, Oh Sión, que moras con la hija de Babilonia." Zejariah (Zar.) 2.6-7
"Y no sean compañeros de yugo de aquellos que no son fieles, porque ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia [sin Tora]? O ¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas?" ¿Qué acuerdo tiene el Mesías con Satán? [1] vea (Deut.) 22.10 "¿qué parte tiene el que es fiel con el que no es fiel? ¿Y qué unidad tiene el templo de Elóah con los shedím [poderes destructivos]? Pues ustedes son el templo del Elóah vivo, como se dice: Yo moraré con ellos, y caminaré con ellos, y seré su Elóah, y ellos serán mi pueblo [Yisrael]. Por esto, salgan de en medio de ellos y sepárense  de ellos, dice Elohim, y no se acerquen a lo inmundo, y yo los recibiré, Y yo seré para ustedes un padre y ustedes serán hijos e hijas para mí, dice el Todopoderoso, Elohim." 2ra Iguéret el Q’hilot Bet’ Qorintos/Segunda Carta a las Comunidades en Corinto 6.14-18
Entonces da varios conjuntos de cosas diametralmente opuestas que generalmente se asocian con Tora versus no-Tora. La palabra traducida ‘injusticia’ es pervertir la justicia [la justicia según la Torá]. Es importante salir de Babilonia y separarse de los sin-Tora.

Irmiahu haNavi predice de aquellos que no quieren hacer caso al llamado a salir de Babilonia esperando más bien curarla (Jer. 51.6-8) pero ella no se curará (Jer. 51.9). No debemos estar enyugados con ellos porque Ieshaiahu (Is.) nos advierte que en los días finales del juicio de Babilonia (Is. 13.1-10):
"Todo el que sea hallado será atravesado; y todo el que esté unido a ellos caerá a espada". Ieshaiahu (Is.) 13.15
Como aparece el clamor en Revelación: "Y oí otra voz del cielo que decía, Sal de ella, pueblo mío, para que no participes de sus pecados, para que no recibas de sus plagas". Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj/Libro Revelación de Iehoshúa el Mesías conocido como  (Revelación) 18.4

Aquellos que observan la Tora y siguen  al Mashiaj haAmti como dice el  Sefer Hitgalut Iehoshúa haMashiaj. 12.17; 14.12.15.3; 6.9. Nótese cuán bien armoniza esta descripción Con las ‘Comunidades de Hijos de Israel  que siguen las enseñanzas de  Rabi Iehoshua de Natzrat" son conocidas, esto es ‘Talmidé Iehoshúa miNatzrat’ (Alumnos de Iehoshúa de Natzrat). Ver Hech. 6.1, 2,7; 9.1,10,19,25,26,36 con las descripciones del Movimiento Histórico de los Natzratim Históricos  que dan los antiguos "Padres de la Iglesia":

Jerónimo (siglo 4) escribe: "Los Nazarenos aceptan al Mesías en tal forma que ellos no cesan de observar la Tora" (Jerónimo sobre Isaías. 8.14).

Carta 75 de Jerónimo a Augustino (siglo 4) dice: "Los Adherentes a esta secta son conocidos comúnmente como Nazarenos; ellos creen en el Mesías el hijo de Elohim"

-Yisrael y las demás Naciones.

Aun esta virtud de Shiflut (Dichosos) la podemos apreciar en una comparación entre Yisrael y las demás Naciones. El hecho de ser parte del Pueblo Elegido, no significa que sea mejor que los demás, al contrario, ¿cómo podemos decir que somos mejores que los demás, cuando a los demás no se les dio lo que a nosotros se nos ha dado, y aun así no hemos utilizado esta dadiva para elevarnos como debiéramos?

¿Soy yo acaso mayor que alguien de un país remoto que nunca ha oído nada acerca del Eterno? No!!! Sino que yo soy el menor, porque he sido elegido y se me ha dado a conocer cosas que ese ignorante ni siquiera ha pensado, y sin embargo no las he aprovechado al máximo, o sea realmente no las valoro como debiera.

-Conclusión.

Alguien puede decir yo amo al Creador con todo mi corazón pero solo el Creador conoce la realidad de esas palabras, lo mismo con referencia a las obras, si son obras sinceras o falsas. No podemos engañar al Creador.

Dejando atrás Comodidades, Congregaciones, amigos y seres queridos y sistemas Religiosos que justifican nuestro egoísmo y nuestros Yo Religioso, por ir tras la voluntad del único y verdadero Elohim y las enseñanzas del Mashiaj de Yisrael.

Así dejo atrás Avraham el Hebreo de forma altruista la tierra, la parentela y las comodidades, cruzando el Éufrates tras la voz  del Shadai.

Como dijo un Sabio de Yisrael: "Ama la humanidad y acércala la Tora" y  no una ‘Religión’. Obedezcamos la Torá de acuerdo a su Verdad y seremos libres de nuestro mundo mentiroso, donde todo se hace por conveniencia, manipulando la verdad, que es la Esencia de todo lo que existe.
______________________

[1] Satan (שטן): Adversario, lo que incita al hombre hacer lo adverso como está narrado en Divré haIamím Alef (1ra Crónicas) 21.21 "Y se levantó satan contra Yisrael e incitó a David a censar a Yisrael". Por esta razón ‘satan’ también se le llama Ietzer hará (mala inclinación). Como podemos apreciar, la inclinación al mal altera la orden dada por el Eterno y no solo con el obvio hecho de añadir el "no lo tocarán", sino mucho más, así podremos entender la actitud del hombre cuando actúa de acuerdo al Ietzer hará.

"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."

"La verdad es la verdad aunque solo haya uno que la defienda".

Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Yisrael, no a una Religión.

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim haDerej el haAv  (Los Natzratim: El Camino al Padre)

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj, tal como la Transmitieron sus Primeros Alumnos, cuyo objetivo es que Yisrael llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer 1er siglo E.C. en la tierra de Yisrael, específicamente en Galil, por ende no son Religiosos, Cristianos, Judíos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

Movimiento Natzratim Histórico




No hay comentarios:

Publicar un comentario