jueves, 16 de marzo de 2023

Revelando el arraigo enraizado con respecto del Shabat

 

benei Yisrael que iluminan al mundo

con el Mashiáh  y la luz de la Toráh

יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו

talmidim Rav Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát

Revelando el arraigo enraizado con respecto del Shabat

En este tema se tratara el arraigo enraizado del Shabat שׁבת ver séfer Bereshit (Gn) 2.2-3 con respecto al haAdamáh האדמה ver séfer Bereshit (Gn.) 2.5, gracias a IHVH, pudimos observar que el “Shabat Malajim” es una obra m'lajto מלאכתו, o sea, lo que, aparece en el séfer Shemot (Ex.) 20.8-11 como “Shabat semanal”, no se trata de un “trabajo”, tal como se conocen en la mente occidental o helenista grecorromana ginocentrista de la cultura judeo cristiana u oriental.

ויקח יהוה אלהים את־האדם וינחהו בגן־עדן לעבדה ולשׁמרה׃ 

Vaiqaj IHVH Elohim et-haAdam vaianijehu v'Gan-Eden l'avdah ul'shamrah

"Tomó, pues, IHVH Elohim al haAdam (ish) y lo puso en el huerto de Edén para que lo cultivara y lo guardara."- Escritura de Estudio Textual, séfer Bereshit (Gn.) péreq 2, pasuq 15 

"Un ejad de unos Elohim IHVH tomó con un propósito (et; ­alef-tav) al haAdam (ish) y le estableció (vaianijehu) en un Gan de un Edén para su labor y su autoridad (shem-araj)."-Texto Hebreo Real, séfer Bereshit (Gn.) péreq 2, pasuq 15

Sino que, se refiere y se relaciona a la “obra m'lajtosemanal (en sincronía con el tiempo real que, sucede en el haAdamáh), no a un "trabajo" afanoso para costear los gastos que se demanda para mantenerse o para sobrevivir en este plano físico o sustentar la existencia parasita de las duales (hembras-mujeres), en consecuencia ven a todos los varones como meros instrumentos de esclavos proveedores $$$ [1], sino que se refiere a los benei Yisrael בני ישראל que poseen ADN malajim o ADN benei Yisrael que portamos ADN del Mashiáh, remanente de Iaaqóv [2] suya labor es la de ser Luz a las Naciones [3] para aquellos están pagando su rebeldía en esta cárcel (Tierra #2) [4], así dar el paso al retorno al haAdamáh:   

ויכל אלהים ביום השׁביעי מלאכתו אשׁר עשׂה וישׁבת ביום השׁביעי מכל־מלאכתו אשׁר עשׂה׃ 

Vaijal Elohim baiom ha'sh'vii m'lajto asher as'ah vaishbot baiom ha'sh'vii mikol-m'lajto asher as'ah 

ויברך אלהים את־יום השׁביעי ויקדשׁ אתו כי בו שׁבת מכל־מלאכתו אשׁר־ברא אלהים לעשׂות׃ 

Vaivarej Elohim et-iom ha'sh'vii vaiqadesh oto ki vo shavat mikol-m'lajto asher-bara Elohim laas'ot

"Y en el día séptimo Elohim acabó su labor que había hecho, y en el día séptimo cesó de toda su labor que había hecho. Y bendijo Elohim el día séptimo y lo aparto, porque en él cesó Elohim de toda su obra que había creado al actuar."- Escritura de Estudio Textual, séfer Bereshit (Gn.) péreq 2, pasuqim 2-3 

"Un ejad de unos Elohim determinó (vaijal) cerrar en un día, el séptimo, toda obra melajto hecha (asher asáh), y descansó en un día, el séptimo, de toda obra melajto hecha. Un ejad de unos Elohim bendijo (vaivarej) con un propósito (et; alef tav) un día, el séptimo, y lo apartó, porque hubo shabat de toda obra melajto, que un ejad de unos Elohim creó (bará) e hicieron."- Texto Hebreo Real, séfer Bereshit (Gn.) péreq 2, pasuqim 2-3 

Con respecto al retorno al haAdamáh:

ולאדם אמר כי־שׁמעת לקול אשׁתך ותאכל מן־העץ אשׁר צויתיך לאמר לא תאכל ממנו ארורה האדמה בעבורך בעצבון תאכלנה כל ימי חייך׃ 

Ul'Adam amar ki-shamata l'qol ishteja vatojal min-ha'etz asher tzivitija lemor lo tojal mimenu arurah ha'Adamah baavureja b'itzavon tojalenah kol i'mei jaieja

וקוץ ודרדר תצמיח לך ואכלת את־עשׂב השׂדה׃ 

V'qotz v'dardar tatzmiaj laj v'ajalta et-es'ev ha's'adeh

בזעת אפיך תאכל לחם עד שׁובך אל־האדמה כי ממנה לקחת כי־עפר אתה ואל־עפר תשׁוב׃ 

B'zeat apeja tojal lejem ad shuv'ja el-haAdamah ki mimenah luqajta ki-afar atah v'el-afar tashuv

"Y al haAdam dijo: Por cuanto has atendido a la voz de tu isháh (mujer), Y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: No comas de él, ¡Maldita sea el haAdamáh por causa tuya! Con fatiga comerás de ella todos los días de tu vida, Espino y abrojo te brotará y Comerás hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes al haAdamáh, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres y al polvo volverás."-Escritura de Estudio Textual, séfer Bereshit (Gn.) péreq 3, pasuqim 17-19 

"Al haAdam (ish) dijo: Por cuanto obedeciste a una voz de la isháh tuya y devoraste el árbol que te mandé diciendo, no lo devores; maldito será haAdamáh por causa tuya; con dolor te sustentarás todos los días de tu vida. El haAdamáh te producirá unos espinos y unos cardos y con un propósito te sustentarás de una planta del campo. Te sustentarás de un lejem (alimento) con el sudor de tu rostro hasta tu retorno (shuveja) al haAdamáh, porque de allá fuiste tomado; tú eres un polvo (Afar) y a un polvo de Él retornarás. "- Texto Hebreo Real, séfer Bereshit (Gn.) péreq 3.17-19

Obviamente, al estar todos nosotros, en especial varones que portan el ADN haAdam ish, también aquellos portan el ADN benei Yisrael-Malajim, incluso Melajim-Kohanim o ADN benei Yisrael que portamos ADN del Mashiáh, el Ginocentrismo [5] o los controladores del sistema los Judíos Edomitas de la línea de Amaleq Cabeza de las Naciones (JELACN) ver séfer Bamidbar (Nm.) 20.24, que a través de su régimen de la “Carrera de la Rata”, que consiste trabajar para tener dinero $$$ para pagar deudas nuevamente sin dinero tienes que trabajar etc 

"Amaleq es la Cabeza de las Naciones, más al fin perecerá para siempre." -séfer Bamidbar (Nm.), péreq 24, pasuq 20

"Alcanzó mi mano [la mano de Amaleq] las riquezas de los pueblos como a un nido [Abdías 1.4]; como se recogen los huevos abandonados, yo [Amaleq Cabezas de Naciones] junté toda la tierra, y no hubo quien aleteara ni abriera el pico ni gorgojeara."- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 10, pasuq 14                                                                                 

"Sólo hay un poder que realmente cuenta. El poder de la presión política. Nosotros, los Judíos somos las personas más poderosas de la tierra, porque tenemos ese poder, y sabemos cómo aplicarlo." - Vladimir Jabotinsky, Boletín Diario Judío, 27 de julio de 1935

"El sufrimiento, que es el escudo del judío, lo ha convertido en estos días en el amo de los amos del planeta."- Ralph Waldo Emerson. Siglo XIX. Filósofo norteamericano (‘El Destino, un ensayo’, Boston, 1861)

Nos han esclavizado con el régimen del trabajo, sea cual sea el trabajo que hagamos o ejercemos, representa para que estemos ocupado toda una vida en eso, y obviar el propósito de la “obra m'lajto”, que consiste de cumplir el propósito de ser Luz al Mundo:

"Yo, IHVH, te he llamado para la justicia, Te he tomado de la mano, te he formado, Y te pondré por alianza del pueblo, Y por luz de las naciones…"- séfer Ieshaiáhu (Is.), péreq 42, pasuq 6

מאור אתם בעולם. עיר בנויה על ההר לא תוכל להסתר

Me'ór itám ba'olám. Ir benuiáh al hahár lo tukhál lehisatér 

לא ידליקו נר להשים אותו במקום נסתר שלא תאיר רק משימים אותו על המנורה להאיר לכל בני

הבית

Lo iatliqú ner lehasím otó bimqóm nistár sheló ta'ír raq misheiamím otó al hammenoráh leha'ír lekhál bené habáit 

כן יאיר מאורכם לפני כל אדם להראותם מעשיכם הטובים המשובחות ומכבדות לאביכם שבשמים

Ken ia'ír me'orkhém lifné kol adám leharotám ma'asekhém hatovím hammeshubajót vmekhabedót le'avikhém shebashamáim

"Ustedes son fuente de luz en el mundo. Una ciudad construida sobre la montaña no podrá estar escondida. No encienden una luz para ponerla en un lugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la menoráh para que alumbre a todos los de la casa. Así alumbre sus fuentes de luces ante todo ser humano, para mostrarles las maasím tovím de ustedes que son de alabanzas y de glorias para el Padre de ustedes que está en los shamáim." - עברי מתיתיהו כתב יד Manuscrito Mateo en hebreo, séfer Toldot Iehoshúa ben David/libro Crónicas de Iehoshúa ben David, parte 5; ver séfer Toldot Iehoshúa ben David Mateo en hebreo, parte 104  (Mt.) 25.1-5

Para romper de una vez por todas, con ese régimen, es así que, los hijos de la oscuridad incluida a todas las duales (hembras-mujeres) que pisan esta Tierra #2 y que viven de la herencia de sus esclavos proveedores, ya no vivirían parasitando del “trabajo” de nuestras manos, pues, habría libertad para servir a IHVH:

"Y elogió el Adón al mayordomo de la injusticia, porque había actuado sagazmente: Los hijos de este mundo (Olam) son en su generación más sagaces respecto a su generación que los hijos de la luz. "- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ   Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C.,  séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.), péreq 16, pasuq 8

Gracias a IHVH por compartir su revelación de este aspecto del “Shabat Malajim” es una obra m'lajto מלאכתו con que nos engañan con respecto al trabajo del sistema como si fuera una obra de nuestra voluntad cuando JELACN lo que ha pretendido es esclavizarnos con sus ocupaciones y encima "santificar" esos procesos destructivos de la persona y su consecuencia de la quema del rúaj, gracias a IHVH intuíamos que ahí había trampa, toda esta aniquilación destructiva del trabajo los controladores del sistema no podía ser normalizada sino por JELACN y su sistema antiguo, el cual encima están en vías de hacer desaparecer por sus planes I.A., robotización domótica etc para ya depender de ellos acabando con el último reducto de libertad personal.

Concluimos el Shabat שׁבת significa: “un día séptimo apartado de Shabat” (Iom sh'vii qadosh Shabat), no es Sábado (Saturno) ni significa Sábado, ni es en los viernes en la tarde (6 pm) al sábado por la tarde (6 pm) etc

¿Cómo cuentan las secuencias de unos días que sucedieron en un lugar llamado "haAdamáh" ver séfer Bereshit (Gn.) 2.5 para plantear que un día viernes a un sábado, o sea, atardecer de un viernes a la atardecer de un sábado que acontece en un calendario judío o calendario occidental-oriental sea el supuesto “un día séptimo apartado de Shabat” (Iom sh'vii qadosh Shabat) plantean los Judíos Edomitas?

El hecho que, los judíos edomitas, y demás sectas por la causa judía edomita utilicen su día viernes a sábados para plantear y validar su doctrina que, de atardecer a atardecer es "Shabat" שבת de séfer Bereshit (Gn.) 2.2-3 o de séfer Shemot (Ex.) 20. La palabra hebrea "Shabat" שבת, no es "Sábado" (Saturno) como se conciben los calendarios occidentales u orientales.

De modo que, no se podrá llegar a "guardaras el Shabat" ver séfer Shemot (Ex.) 20.8 sin que antes hayas llegado al anterior. Los ordenanzas o mandatos (heb. mitzotai מצותי o mitzvot מצוות) tienen dos aspectos, uno físico (guf) y otro energético (rujanit), estando ligados ambos, sin que podamos separar uno de otro.

"Miseria y oprobio para quien rechaza la corrección (Toráh), Pero el que guarda el consejo, será honrado." -sefer Mishle, pereq 13, pasuq 18

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1. Ellas quieren para que las mantenga económicamente $$$ bien, les compre una casa, auto, ropa cara, zapatos, bolsas, joyas etc también que las saqué a pasear al cine, a restaurantes caros y de viaje, en ese sentido no importa la apariencia mientras no estés tan feo, y que esté dispuesto a gastar todo su dinero $$$ por ella: ¡Porque yo lo valgo! dicen todas ellas.

"La sanguijuela tiene dos hijas, que dicen: ¡Da me! ¡Da me! Hay tres cosas que no se saciarán, y una cuarta que no dirá: ¡Basta!."- séfer Mishle (Prov.), péreq 30, pasuq 15

"La mujer caza la preciosa vida del varón."- séfer Mishle (Prov.), péreq 6, pasuq 26

2. Los benei Yisrael בני ישראל tenemos dos ADN que nos diferencian:

a) Uno es el ADN de los "malajim" o benei Yisrael, que es un descendiente de Israel (Yisrael ישראל) "geográfico" entre las naciones, la cual ha sido dispersada esta genética:

"Los esparciré, Y haré que su memoria sea borrada de entre los hombres…"- séfer Devarim (Dt.), péreq 32, pasuq 26

"Entonces IHVH te dispersará por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra, y allí servirás a otros poderes que ni tú ni tus padres conocieron: al palo y a la piedra."- séfer Devarim (Dt.), péreq 28, pasuq 64

b) El otro es el ADN benei Yisrael que portamos ADN del Mashiáh, remanente de Iaaqóv:

"….Y IHVH Elohim le entregará el trono de su padre David, y reinará sobre la Casa de Iaaqóv para siempre, y su reino no tendrá fin."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer Iehoshúa maasav ve-torató/libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza, péreq 1, pasuq 33

3. Israel (Yisrael ישראל), Luminaria del Mundo: ver libro Ieshaiáhu (Is.) 42.6, 49.6, libro crónicas de Iehoshúa ben David Mateo en hebreo parte 14  (Mt.) 5.13-16; libro Iehoshúa sus hechos y enseñanza (Lc.) 2.32

4. ver iguéret rishonáh Kefá el haqehilot batefutzot/primera carta de Kefá a las congregaciones en la diáspora (1ra. Kefa 3.18-22)

5. El Ginocentrismo es un concepto que representa a todas las duales (hembras-mujeres) en el centro y tiende a discriminar "al varón". Ginocentrismo es una forma específica de sexismo, en el que el "varón" se denomina a menudo inferior. Implícitamente se establece el ser humano como dual (hembra-mujeres) y el punto de vista femenino como la universalmente válida. En el modelo del Ginocentrismo, la dual (hembra-mujer) son el centro de la vida religiosa, económica y social y tienen dentro de esta teoría ciertas características típicas de género que impulsan el “desarrollo de la humanidad” en general o lo afectan “positivamente”.

"El mundo occidental es un matriarcado en donde los hombres juegan a los patriarcas….Sin ese juego, el matriarcado sería una imposibilidad absoluta. Ahora bien, el juego debe mantenerse siempre dentro de sus propios límites: si un día se tornara serio, significaría el fin de la hegemonía femenina. Para evitar semejante cataclismo, las mujeres se sirven de los medios informativos y adiestran a ciertos periodistas ocupados en ellos para que expongan con recursos ilegítimos una elaborada imagen femenina. Ellos deben comunicar a sus hermanos que las mujeres son débiles y están necesitadas de protección...  "- Extraído en el Varón Domado por Esther Vilar

"Las mujeres se han convertido en parte activa de nuestra producción social. Alguien que sepa algo de historia sabe que son imposibles las transformaciones sociales importantes sin la agitación de las mujeres."-judío edomita Karl Marx

"Las mujeres siempre fueron, y sobre todo las jóvenes, las adherentes más fanáticas del Partido [Comunista], las traga consignas, las espías aficionadas y las fisgonas en busca de cualquier falta a la ortodoxia."- George Orwell, 1984

Estas características incluyen la empatía, la llamada inteligencia emocional, el pacifismo, y otras características que se atribuyen feminismo ginocéntrico de las duales (hembras-mujeres). El sistema Ginocentrismo-Matriarcado es Comunismo, pero especialmente institucionalizado dentro de las naciones procedentes de la “simiente de la serpiente” camita cananea, sinita y entre las naciones del Oriente pero finalmente y desde muchos siglos atrás extendido a todo el mundo tanto en Oriente como en Occidente es uno de los pilares económicos políticos y morales clave del sistema mundial encubierto comunista JELACN, los judíos edomitas de la línea de Amaleq Cabeza de las Naciones:

"Amaleq es la Cabeza de las Naciones, más al fin perecerá para siempre."-séfer Bamidbar (Nm.), péreq 24, pasuq 20

¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) [ver Hechos 24:5] que siguen la enseñanza de Rabi Iehoshúa ben Ioséf de Natzrát, Mashiáh únicamente revelado por IHVH, desde luego, Mashiáh de Israel, tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia galileos (guelilim גלילים) descendientes de Israel, son benei Yisrael que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), por ende, son siervos de IHVH, cuyo objetivo es que Israel (heb., Yisrael ישראל) llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos, efraimitas o judíos mesiánicos.

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1 comentario:

  1. Buenas.Cuál es el rol de la mujer en la creacion?Para que fuimos creadas y como debemos ser tratadas?Que dice la Torah?

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