Benei Yisrael que iluminan al
mundo
con el Mashiáh Hebreo y la luz de la Toráh Hebrea
יהושע בן יוסף מנצרת הרב תלמידיו
talmidim Rav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát
Movimiento de los Natzratim
Históricos
alumnos de R' Iehoshúa de Natzrát
¿Qué generó que hoy se conozca unas series de versiones diferentes acerca del origen de la humanidad?
La multiplicación de distintas versiones eclécticas con respecto del origen de la humanidad (heb., "Ha-Adam" האדם), palabra que también se puede aplicar en el sentido de "humanidad"; se debe a la consecuencia de la expulsión de Qain קין del Ha'Adamah האדמה (Es la región externa del hábitat de Adonái IHVH אדני יהוה), a causa del hurto de un ADN: "La gran iniquidad", por lo que, él ha sido desterrado:
1. En una Tierra (BaAretz בארץ)
2. Y se estableció y habitó en una Tierra (b'Eretz בארץ) de Nod נוד, al oriente de un Edén עדן.
ויאמר קין אל־יהוה גדול עוני מנשׂוא׃
Vaiomer Qain El-IHVH gadol avoni min's'o
"Dijo Qain קין a El-IHVH אל־יהוה: Grande es mi iniquidad para soportarla."-Texto Hebreo Teal (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 4, pasuqim/énfasis 13
הן גרשׁת אתי היום מעל פני האדמה ומפניך אסתר
והייתי נע ונד בארץ והיה כל־מצאי יהרגני׃
Hen gerashta oti ha'iom meal p'nei Ha'Adamah umipaneja esater v'haiti na vanad BaAretz v'haiah jol-motz'i iahargeni
ויצא קין מלפני יהוה וישׁב בארץ־נוד קדמת־עדן׃
Vaietze Qain milifnei IHVH vaieshev b'Eretz-Nod qidmat-Eden
"¡Mira! hoy me echas de la superficie del Ha'Adamah y de tu presencia me esconderé; y seré errante [Nod] y emigrante [Nunain: na´ נע] en una Tierra [BaAretz בארץ]; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará… 16 Qain קין salió de la presencia de IHVH יהוה y habitó en una Tierra [b'Eretz בארץ] de Nod נוד, al oriente de un Edén עדן. "-Texto Hebreo Teal (THR), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 4, pasuqim/énfasis 14-16
"Si me expulsas hoy de sobre la faz del Ha'Adamah, de tu presencia estaré oculto, seré errante y fugitivo en la tierra y sucederá que cualquiera que me encuentre, me matará…Y salió Qain de la presencia de IHVH יהוה y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén."-Escritura Textual de Estudio (ETE), séfer Bereshit (Gn.), péreq/parte 4, pasuqim/énfasis 14-16
Es muy fácil creer que se está procediendo en lo correcto en series "paralelismo" con los distintos textos de las distintas culturas y pueblos con los manuscritos hebreos, pero se olvidan que en el texto hebreo de la Toráh Hebrea nos narra que Qain fue un errante en esta Tierra #2, por lo tanto, un "Embajador del Sakal שׂכיל" (para ser sabios e inteligentes) en esta Tierra #2.
Cuando es expulsado del Ha'Adamah האדמה se menciona sobre Qain, variadas características entre ellas "ERRANTE" Y "FUGITIVO"; al estar errante en esta Tierra #2, el logro contaminar con su manera de proceder a los pueblos de los alrededores con el "Sakal" שׂכיל (sabiduría) que "adquirió".
De ahí la razón de porque aparecen distintos relatos del "Gan Eden", distintos relatos de su concepto y categoría geo religiosa de un “Adán” o distintas "versiones" del "origen de la humanidad". Es que se debe, los pueblos de aquella época adquirieron por escoger (sin principios determinados) las concepciones y puntos de vista, que propagaba Qain, el Embajador de la Sakal שׂכיל cuando este andaba errante por esta Tierra #2; trajo como consecuencia que todos los pueblos de aquella época asumieron cada uno su propia versión y posteriormente llega a ser "compatibles" como que se combinaron y mezclándose entre sí, aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico tal como pasa por ejemplo con la "Épica de Guilgamesh" y entre otro relatos mitológicos:
1) El Edén sumerio
2) Enûma Elish
3) el Adapa de las tabillas de
sumeria
4) Enki, Enlil,
5) Los anunakis
6) Épica de Guilgamesh
7) "diosa" babilónica
Tiamat que pelea con Marduk
8) relatos mitológicos del
ídolo qananeo baal
9) diluvio de Gilgamesh
10) diluvio
Babilonia
11) El cantar de los cantares y los poemas de la fiesta de la Hierogamia Sumeria
Qain obtuvo acceso a el Sakal שׂכיל (sabiduría) y el "conocimiento del bien" y "el mal", para utilizarlo como arma de doble filo para confundir a esos pueblos de su época.
Es como que fue un gran sincretista y ecléctico al inventar todas las mitologías para confundir a unos Adamim de aquella época. Recordemos que Qain nació dentro del Ha'Adamah האדמה y aprendió y adquirió mucha "sabiduría" y "conocimiento". La gran probabilidad de que todo fuera por ahí, que fuera el gran "Embajador del Sakal שׂכיל en una Tierra (BaAretz בארץ)"; pasado por su mira rebelde y teniendo en cuenta que era Bejor בכור ("ser el principal", mal llamado “primogénito”) y de una "simiente extraña".
Qain era una mezcla-bomba un gran sincretista con mucho poder y por tanto capaz de comenzar las idolatrías y mitologías de varios pueblos, presentándose en cada uno de ellos con su gran poder y Sakal שׂכיל como si fuera un "elohim" a ojos de aquellos pueblos que lo reconstruyeron después con nombres de elohim afines ellos etc con sus mitologías y relatos de eventos que fueron produciéndose después como "Mabul". Por todas estas cuestiones del trampantojo sumerio ya que es el mismo esquema para todo intento de defenestrar la Toráh.
Como dice el artículo de Wikipedia: "Adapa" fue un sabio de Mesopotamia, es decir, el propio Qain propagando su Sakal שׂכיל. Dice literalmente:
"Adapa como pescador (cazador) fue retratado iconograficamente como un compuesto de pescado-hombre (una bestia -hombre) y continua el artículo "la palabra abgallu "sabio" significa Ab=agua Ga=grande Lu=hombre en sumerio es decir "grande hombre-pescado"
Lo cual describiría los rasgos mezcla de gigante -bestia- Sakal שׂכיל de Qain muy ajustadamente, así como la extensísima mitología asociada en todas las culturas del mundo sobre un "hombre pez". Es posible que uno de los sentidos de una "Mashal" משל (es en sí misma una forma de enseñanza. Una forma de enseñanza por medio de la cual se pueden explicar conceptos complejos en lenguaje simple y didáctico), de la cual, se explica como: "una comparación" "un ejemplo" "un patrón", por ejemplo, una "Mashal" משל de unas "redes" y unos "peces" ver entre unos textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R כתבי התלמידים ראשונים) entre ellos ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ en los Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., en el séfer toldot Iehoshúa ben David/libro crónicas de Iehoshúa ben David (Mt.) 13:47-50 Este "Mashal" que es semejante al del "trigo y la cizaña", haga referencia a expulsar retirar los de la "Simiente de la Bestia" simbolizados precisamente en unos "peces desechables" aunque también está en el Mashiáh de IHVH יהוה, el significado de "pescadores" de el Ha-Adam (Ish) como "apartar" o "rescatar" a descendientes de Israel (Yisra'El ישראל) a través de la Jojmáh חכמה ("sabiduría") de la Toráh del Mashiáh de IHVH יהוה y todo ello en sentido inverso lógicamente al del "Cazador" que el mismo es "pez gordo" o "gran hombre" de una "simiente de la bestia- seductor" cuyo objeto es atrapar-esclavizar a unos Adamim (a unos peces, es decir, solo a unos Adamim no y a los "hombres-peces" que y son los de su propia simiente) en redes, es decir, con su Sakal שׂכיל al igual que la seducción de las Duales (hembras-mujeres) cuyo corazón son lazos y redes. La multiplicación de unos peces del Mashiáh de IHVH יהוה hace referencia a la multiplicación de la genética de Israel ישראל por las naciones a través de la "multiplicación de los panes" que es la difusión de Devar דבר / Palabra de Adonái IHVH אדני יהוה y el mensaje de Buenas Nuevas de la restauración de Israel ישראל y de ser una Luz a la Naciones.
¡¡Con la ayuda de IHVH, quien hace posible este trabajo!!
Los Natzratim Históricos son Hijos de Israel (benei Yisrael בני ישראל) que siguen la enseñanza hebrea de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát, el Mashiáh Hebreo de Israel ישראל, [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5] tal como la transmitieron sus primeros alumnos de procedencia Galileos (guelilim גואליים) descendientes de Israel (Yisra'El ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot), son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.
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