miércoles, 20 de agosto de 2025

Segunda Parte: ¡Bendito el que viene en el Nombre de IHVH!

 

Benei Yisrael בני ישראל siervos Adonái IHVH אדני יהוה

Que Iluminan al Mundo

con el Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל

y la luz de la Toráh Hebrea

תנועה הנצרתים תלדות תלמידיו הרב יהושע בן יוסף בן דוד מנצרת

Tenuáh HaNatzratim Toledot

Talmidim HaRav Iehoshúa Ben Ioséf Ben David miNatzrát

Movimiento de los Natzratim Históricos

Alumnos de Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát

 

Yo les digo, pues, que de aquí en adelante

no me verán hasta que digan:

¡Bendito el que viene en el Nombre de IHVH יהוה!

 

Segunda Parte

Cuando usted lee la Crónica del manuscrito de Matitiáhu en Hebreo כתב היד מתתיהו עברי en el séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, tenga en cuenta que este fue escrito después de, luego de ‘resurgir[1]: Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה, y hasta entonces muchas cosas los alumnos/talmidim תלמידים de Rabi de Natzrát רב מנצרת, no comprendieron, y procedieron a nombrar: ‘Iehoshúa’ יהושע, compuesto de dos partes: ‘Ieho’ יהו, un prefijo que se refiere al Nombre de su Padre/Aví Adonái IHVH אבי אדני יהוה, y ‘Shúa’ שע, que significa: ‘liberación’, ‘salvación’. Por lo tanto, ‘Iehoshua’ יהושע se explica como «IHVH יהוה es liberación, es salvación» o «IHVH יהוה liberará/salvará», para el Mashiáh Hebreo Histórico de Israel (Yisra'El ישראל). Así sucede hoy.

📌 👉 Bendito el que viene en el Nombre de IHVH יהוה:

באמת אני אומר לכם לא תראוני מכאן ואילך עד שתאמרו ברוך מושיענו

Ba'emét aní omér lahém, lo turúni mikán veieláq ad shetomrú: Barúq moshi'énu (39)

👉 📜 "(39) En verdad yo les digo a ustedes: No me verán de aquí en adelante hasta que digan: ¡Baruj Moshiénu ברוך מושיענו!" [2] - Manuscrito de Matitiáhu en Hebreo כתב היד מתתיהו עברי, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, péreq/parte 99

👉 📜 "(39) Yo les digo, pues, que de aquí en adelante no me verán hasta que digan: "Bendito el que viene en el Nombre de IHVH יהוה ". - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, péreq/parte 23, pasuq/énfasi 39

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Por otra parte, es importante mencionar es que a Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה NUNCA más lo verán en el Cosmos (Tevel תבל): ni los paganos, ni los rebeldes. A Él lo expulsaron de Ierushaláim ירושלים, y no vuelve ‘visible’, vuelve mediante una ‘autoridad suya’, así como el Padre (Aví IHVH אבי יהוה) vino mediante la ‘autoridad’ de su Hijo (El-Elegido), nuestro Meléq מלך. Este es el Orden. Toda esa doctrina que se ve por la Internet está impregnada de basura, donde habita más lo bavélico. Se requiere un alto grado de bináh בינה/entendimiento, para recoger lo bueno.

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✍️ Pregunta estimado: ¿Esta ‘profecía’ se cumplió en su Ejad Benei Yisrael, al revelarle Adonái su nombre IeHo-shVaH?

✍️ ¿Se refiere que se está cumpliendo en ‘Shabat Milenial’ transcurriendo ahora lo cual ya estamos en Shabat Milenial?

✍️ ¿Es una profecía hacia a los Judíos?

Respuesta: 📜 Desde 23:2 al 33 El texto está muy dirigido a ‘ese pueblo’ ya venía usurpando: nombre, herencia, identidad y Tierra de Israel ישראל, es decir, los Edomitas descendientes de Es'av עשו Esaú Edom אדום son quienes se conocían de ser Judeanos Edomitas en el contexto en los días del Mashiah Hebreo Histórico, y hoy se conocen bajo su denominación moderna popular: Judíos ✡️, quiénes se conocen en sus textos masoretas de ser los ‘Iehudim יְהוּדִים, pero NO ESTA DIRIGIDA A Israel ישראל, sino a ‘ese pueblo’ que se hace ‘pasar por Israel’ ישראל, pues, desde los días del Imperio Medo Persa vienen camuflado y escondido bajo el nombre Israel ישראל, y hoy volvió a la Tierra de Israel ישראל que no les pertenece en el año 1948, nos referimos a los Judíos ✡️ son Edomitas, descendientes de Es'av עשו Esaú hoy se conocen bajo denominación moderna actual popular: Judíos ✡️. Incluso pasando por el texto 23:34 al 38, se menciona como son ellos ✡️ en realidad.

✍️ ¿A los seguidores de Él ver 34-35?

✍️ 👉 Respuesta: Es importante saber que la palabra que hemos recibido como ‘nombre’, corresponde a ‘autoridad’, perdida en el tiempo. De ahí que, nosotros hacemos énfasis en la ‘autoridad’ que es el plan B, debido a la renuncia del plan A, que en el texto se recita.

👉📜 " (43) Yo he venido en el Nombre [→ y en la Autoridad] de Mi Padre [IHVH יהוה], y no me han recibido, pero si viniera otro en su propio nombre, a ese recibirían."- ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ  Antiguos manuscritos arameos 2do siglo E.C., séfer Edut haTalmid haAhuv/libro del Testimonio del alumno amado (Jn.), péreq/parte 5, pasuq/énfasi 43; ver enlaces séfer Ieshaiáhu (Is.) 63: 16-17; séfer Tehilim (Is.) 103:13

Por ejemplo, mencionar "Pele" en una conferencia de futbol, es una ‘autoridad’ futbolística, como especie de eminencia del futbol. Mencionar a mi mama en la tienda de la esquina para que manden conmigo una libra de arroz fiada, anotada en el cuaderno, aquel ‘nombre’ es una ‘autoridad’ en la tienda. Hoy en día hay que decir bombero, policía, Dr, Ingeniero, Maestro, etc. Es para respetar la ‘autoridad’, pues, el nombre ya no es autoridad.

👉 ¿Qué significa el ‘nombre’ ya no es ‘autoridad’?

✍️ Respuesta: Que esta se ha ‘perdido’, probable que debido también a un elemento del ‘ser’ que es el Rúaj רוח. Hoy en día, hay que ‘identificarse’ y sacar los ‘títulosantes de comenzar a operar. ¡Muy simpático! Vaya hoy donde al negocio de la esquina y dígale que le mande un kilo de arroz a Andrés y que se la anote. ¡Se burlarán de usted! Este asunto es similar paso con aquel Judeano Edomita ✡️ con sus ‘ruajot reshaim’ רשעים רוחות (‘espíritus malignos’) a quien alguien quiso expulsar, y reclamó, diciendo: A Shaúl שאול conozco y tal... pero a usted no conozco, ver manuscritos y textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitvé Talmidim Rishonim-KeTe"R כתבי התלמידים ראשונים), entre ellos ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., en el séfer Maaséh haShelujim/libro Hechos de los Emisarios 19:11-15

📜 👉 "(11) Y Elohim [IHVH יהוה] hacía obras poderosas a través de las manos de Shaúl שאול, (12) de modo tal que tomaban aún de la ropa que llevaba puesta sobre su cuerpo, pañuelos o trozos de tela, y los colocaban sobre los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y hasta los ruajot reshaim רשעים רוחות [‘espíritus malignos’] salían. (13) Pero ciertos Iehudim יהודים [Judeanos Edomitas], exorcistas ambulantes, trataban de exorcizar en el Nombre de nuestro Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה a los que tenían ruajot reshaim רשעים רוחות, diciendo: Los conjuramos a que salgan en el Nombre de IeHoshVaH יהושוה, el que proclama Shaúl שאול. (14) Y esto hacían siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote Iehudí יהודי. (15) Pero contestando el rúaj rasha רשע רוח [espíritu maligno’], les dijo: A IeHoshVaH יהושוה reconozco y se quién es Shaúl שאול, pero ustedes ¿quiénes son? (16) Y lanzándose sobre ellos el Adam zakar זכר אדם que tenía el rúaj rasha רשע רוח, los dominó, humillándolos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., séfer Maaséh haShelujim/libro Hechos de los Emisarios, péreq/parte 19, pasuqim/énfasis 11-15, ver enlace 14:3

Este caso es de una ‘autoridad indebida’. También está anunciado un caso que sucederá con Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה. Unas ‘vírgenes’ insensatas, le gritarán: "¡Adonái אדני, Adonái אדני ábrenos! y el responderá: Me temo que su autoridad no la conozco".

ואח''כ באו הכסילות ותקראנה לשער לאמר אדוננו פתח לנו

ויען להן באמת אני אומר לכם איני יודע מי אתן

Ve'ajar ken ba'ú hakesilót vetiqrenáh lashe'ár lemór: Adonénu petáj lánu

Veya'én lahén: Be'emét aní omér lakém, ení iodéa mi atsán

📜 👉 "Después de esto vinieron las necias y llamaron al portón diciendo: Adonénu אדוננו ábrenos. Pero él les contestó: En verdad yo les digo que no se quienes son ustedes."- Manuscrito de Matitiáhu en Hebreo כתב היד מתתיהו עברי, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, péreq/parte 104

📜 👉 "(11) Después llegaron también las demás doncellas, y dijeron: ¡Adonái אדני nuestro, Adonái אדני nuestro, ábrenos! (12) Pero Él les contestó, diciendo: "En verdad les digo que no las conozco." - ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, séfer Matai, péreq/parte 25, pasuqim/énfasis 11-12

✍️ Resumiendo el concepto hebreo, bien centrado. Hay ‘Autoridad’ legítima anclada en el ‘Nombre’. Podríamos usar ‘Nombre’ (algo perdido) o su correspondiente que es nombre en el idioma original. Para que esto sea ‘efectivo’, la persona debe tener el nombre original, o de lo contrario no ‘funciona’. Este Orden es Adonái IHVH אדני יהוה y es Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה. No hay más. Y hay ‘autoridad delegada’ en un nombre de la persona. Ejemplo, Gabri'El גבריאל, Moshéh משה o Sha'úl שאול, etc.

Una persona cualquiera puede creer que tiene ‘autoridad’ y procura ejercitarla, pero no la tiene, pues, hasta el Ha'Satan השטן (El-Adversario), shedim שדים (‘poderes destructivos’) o ruajot reshaim רשעים רוחות (‘espíritus malignos’) o los hechos se lo pueden estar recordando. Este asunto ingresa al grupo de los de la carta de Shaúl שאול a los apartados y fieles en la Congregación en Éfeso, es decir, los auto - nombrados. Funciona aglutinando personas a su alrededor SIN ESTAR nombrado. Adonái IHVH אדני יהוה y Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה sabe que está construcción de dicha persona, el tiempo la derrumba. Y si no conocemos tener ‘autoridad’, pues, es sabio esperar a que esto suceda. Algún día el dueño de la Viña, aparecerá y será delicado si se usurpa su ‘Autoridad’. La Mashal משל (‘comparación’) de las bodas, menciona a uno que llegó a la fiesta y fue y se sentó adelante (Congregación en Éfeso). Llegó el dueño y lo mandó sacar: ¡A las malas será terrible!

PostData: Esto no impide que usted o alguien deje de estudiar conociendo que hay un Orden y equipándose de textos correctos en el tiempo y en su contexto hebreo.

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🚨 Esto es lo que sucedió fue DESPUÉS de que Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה, el lobo: ‘Cazador se pasó a vivir a esa casa y saco a todo mundo a correr. De esto trata el texto séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, péreq/parte 23, pasuq/énfasi 39. Hay que aprender que un asunto es ‘revelar’, y otro tener bináh בינה. Revelar es instrucción que aclara lo ya escrito que descansa en lo ‘oculto’. Bináh בינה es aprender a descubrir verdades que descansan en lo ‘oculto’, que derivan del texto, cuyo final no es el puro final (propósito).

IeHoshVaH’ יהושוה opera como una NANA cierta (referencia: que ha venido hasta donde estamos, y nos está cuidando), hasta llegar al propósito. Este no es el nombre final de Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה, pues, como hemos explicado en varias partes y oportunidades, su nombre, nombre escondido, solo lo conocerá la Kaláh כלה (‘Novia’) al final. Por ahora estamos en ruta. De lo aprendido acá la Ejad Benei Yisrael אחד בני ישראל, es que uno puede nombrarle con títulos que son hebreos reales que ya fueron establecido, conforme reciba, conforme a la Toráh. Nunca con nombres paganos, idolátricos, pues, Él NO oye, a pesar que los rebeldes dicen que sí. Una cosa es lo que el rebeldepiensa’ y ‘cree, que es una fantasía, y otra lo real. El nombre adecuado es una dirección de internet. Si es correcto, llega, si no es correcto queda "en la carta que nunca escribí...", y pasaran eternidades si el ‘jokmáh’ חכמה (jojmáh) no lo hace funcionar la persona, concretamente 70.000 años que es el máximo tiempo que en El-Elión אל עליון esperarán.

📌 En el énfasi 33 menciona la basura subversiva que impregna la binah בינה. En el énfasi 34 se refiere a los sabios HaSakal השכיל, de lo que ellos llaman hoy a sus sabios/jajamim חכמים del pueblo judío edomita ✡️, tal como se puede distinguir en el texto desde énfasis 2-38, diferente de ellos: la ‘generación de víboras’ que manipulan, y han estado dominando Ierushaláim ירושלים hasta hoy, ver séfer Ieshaiáhu (Is.) 28:15, 33, 34, son diferente al grupo de rectos en énfasi 34-36, los 2 rectos. El ‘juicio’ está indicado "desde y hasta", teniendo en cuenta el vocativo "Ierushaláim ירושלים, Ierushaláim ירושלים" del énfasi 37, que evoca el texto hebreo en el séfer Dani'El 9:24, terminando en año 1991/92 (70 semanas).

ועל ירושלים ההורגת הנביאים ומסלקת השלוחים

כמה פעמים רציתי לאסוף בניך כאשר תאסוף

התרנגולת אפרוחיה תחת כנפיה ולא רצית

לכן אתם תעזבו בתיכם חרבות

Ve'ál Ierushaláim hahoréguet hanevi'ím vmesaléqet hamishlujím.

¡Kamáh pe'amím ratsití le'esóf banékha ka'ashér

te'esóf hatarnególet efrojím tájat kenaféha weló ratsíta!

Lakén itám ta'azvú batekém jarevót

📜 👉 "Sobre Ierushaláim ירושלים la que mata los Neviím הנביאים y expulsa a los Shelujím השלוחים: ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus pollitos bajo sus alas, y no quisiste! Pero he aquí, su casa les será dejada desierta "- Manuscrito de Matitiáhu en Hebreo כתב היד מתתיהו עברי, séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, péreq/parte 99

📜 👉 "(37) ¡Ierushaláim ירושלים, Ierushaláim ירושלים, que asesinan a los Neviim הנביאים y apedreaste a los que te fueron enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus polluelos bajo sus alas, pero se negaron! (38) He aquí, su casa les será dejada desierta."-  ܡܦܩܬܐ ܦܫܝܛܬܐ Antiguos Manuscritos Arameos 2do siglo E.C., séfer Toldot Iehoshúa Ben David/libro Crónicas de Iehoshúa Ben David, séfer Matai, péreq/parte 23, pasuqim/énfasis 37-38

📌 En el énfasi 34-35: Al final de lo anterior, se indicó hasta donde abarca la profecía. Ya en semana Ejad אחד, en séfer Matitiáhu 24 indica: intentaran matar, significando que, aunque estos usurpadores operan todavía en Ierushaláim ירושלים, se permitieron ‘asesinar’ a quienes operaban en Ierushaláim ירושלים, también perseguir a los talmidim de Rabi de Natzrát מרב מנצרת תלמידים, en toda la Tierra de Israel ישראל. Por fuera, operan otros ‘juicios muy graves, y sin protección, solo la protección que cada uno va decidiendo, durante la aparición de los 144 Qedoshim קדושים.

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Concluimos. Aquellos digan: ¡Bendito el que viene en el Nombre de IHVH יהוה!, NO es profecía hacia una ‘multitud’ como la gente piensan, tampoco es una referencia a los Judíos Edomitas en general, puesto que ellos operan por afuera de Israel ישראל, haciéndose pasar por Israel ישראל, siendo que son otro ‘pueblo ancestral’ muy diferente a Israel ישראל, por más que ellos se coloquen el nombre Israel ישראל. Ahora bien, si usted lee detenidamente paquqim/énfasis 34-36, se refiere a los talmidim de Rabi de Natzrát מרב מנצרת תלמידים mandatado por Él. EN CONTRASTE a esa ‘raza maligna’ (son Kalalot) ver péreq/parte 23:2 hasta 23:33, denunciado por nuestro Rabi, por ende, la profecía de Matitiáhu 23:39 de Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה se refiere a los talmidim תלמידים con respecto a "Bendito el que viene en el Nombre de IHVH" →Adonái IeHoshVaH אדני יהושוה. De ahí: Iehoshúa’ יהושע, de su forma ‘IeHoshVaH’ יהושוה que resulta de la revelación de la Toráh Hebrea en el texto hebreo en el séfer Shemot (Ex.) 15:2, en resumen, equivalen a lo mismo.

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1. El concepto hebreo que nos menciona y nos da la Toráh Hebrea con respecto Tejiat haMetim תחית המתים (El Poder de IHVH יהוה para que unos muertos permanezcan en pie) se conoce como "resurgimiento".

2. ‘Nuestro Libertador’ en hebreo: ‘Moshiájמשיח.


¡¡Con la ayuda de Adonái IHVH אדני יהוה, quien hace posible este trabajo!!

Los Natzratim Históricos הנצרתים תלדות son Benei Yisrael בני ישראל ("Hijos de Israel") que siguen la enseñanza hebrea histórica real del Mashiáh Hebreo Histórico de Israel ישראל, a consecuencia de su contexto hebreo seguido desde su origen de su raíz hebrea con respecto al Mashiáh Hebreo de IHVH יהוה, revelado y propuesto únicamente nuestro Padre/Aví Adonái IHVH אבי אדני יהוה, en la Toráh Hebrea y en los Profetas Hebreos, tal como transmitieron sus primeros alumnos hebreos de procedencia Galileos (Guelilim גלילים)  en los manuscritos y textos más antiguos de los Escritos Históricos de los Primeros Alumnos, en la persona hebrea histórica: Rabi Iehoshúa Ben Ioséf Ben David de Natzrát [ver en los textos y manuscritos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos, en el libro de Hechos 24:5], debido a lo cual, son descendientes de Israel (Yisra'El  ישראל), por este motivo, son Benei Yisrael בני ישראל que viven de acuerdo a la Toráh (shomer Toráh u'mitzvot מצוות  תורה שומר), por eso, son siervos de IHVH יהוה ver séfer Vaiqrá (Lv.) 25:55, cuyo objetivo es que Israel ישראל llegue a ser la Luminaria que guié al resto del mundo bajo la Soberanía de IHVH יהוה. Los Natzratim Históricos tuvieron su origen en el primer I siglo E.C., en la Tierra de Israel, específicamente en Galilea, debido a lo cual, no son iehudim o judíos, religiosos, cristianos, mesiánicos o judíos mesiánicos.

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